Descubre ¿cuáles son las Mejores Playas de Río de Janeiro?

Los destinos que se encuentran a la orilla del mar, siempre son muy buscados por los turistas que salen de la rutina y buscan relajarse. En esta entrada de MarcaLaMilla, te mostraremos cuáles son las mejores playas de Río de Janeiro en Brasil, que no puedes dejar de conocer. Cuando culmines con un bronceado de lujo y con los músculos en su sitio, nos los agradecerás.

MEJORES PLAYAS DE RÍO DE JANEIRO

Río de Janeiro, Brasil

Al suroeste de Brasil encontraremos esta bella ciudad, la cual es muy visitada anualmente por millones de personas. La mayor atracción que la ciudad le puede ofrecer a los turistas son sus playas, su cultura y la movida nocturna que es bastante activa. En la ciudad hay una amplia oferta hotelera que le brinda a todos los usuarios, opciones bastante interesantes para disfrutar día y noche de esta ciudad.

Además, es considerada como el primer destino turístico del Sur de América, ya que cuenta con un ingreso turístico nacional e internacional bastante amplio. Si te encuentras pensando el por qué debes conocer esta ciudad, entonces continúa leyendo este artículo. Te traemos unas razones bastante hermosas para hacerlo. Si quieres conocer otro destino lleno de playas te invitamos a que visites nuestro artículo sobre ¿Qué hacer en Miami Beach?

Las Mejores Playas de Río de Janeiro

Las playas y el mar significan mucho para la vida de la ciudad de Río de Janeiro. Es por esto que los cariocas (que son los nativos de la ciudad), realizan todas sus actividades en torno a las playas. Te invitamos entonces, a que disfrutes tanto como ellos, de las 12 mejores playas de Río de Janeiro, con una caipiriña, una cerveza o una agüita de coco.

  1. Copacabana

Esta famosa playa del mundo entero, es una de las razones (quizás la más grande) de que haya tanto turismo en la ciudad. Se trata de 4 kilómetros de playa, que se ofrecen a los visitantes para invitarlos a darse un baño, a tener una partida de fútbol o de voleibol o a sentarse simplemente a relajarse y tomarse un trago. Se encuentra en todo el borde de la avenida Atlántica, y es un excelente lugar además si estamos buscando hospedaje.

  1. Ipanema

Es otra de las mejores playas de Río de Janeiro, y es una de las playas más buscadas por los surfistas que llegan a visitar esta ciudad costera. Es considerado, además, en conjunto con el barrio Ipanema, como uno de los lugares más sofisticados de la Río,

  1. Arpoador

Se encuentra en el medio de Copacabana y de Ipanema, y es otra playa muy hermosa por conocer en la ciudad brasileña. Son 500 metros de ensenada en los que una de las atracciones más buscadas son los amaneceres, ya que se encuentra justo al frente de este espectáculo natural matutino.

  1. Leblon

Esta playa, aunque no se encuentre disponible como balneario por lo fuerte de sus aguas, es un sitio ideal para ir a realizar paseos, caminatas o hacer algún deporte. Cuando necesites un lugar tranquilo para estar, reflexionar o simplemente alejarte un poco del bullicio de la ciudad, aquí lo encontrarás.

  1. Botafogo

Las aguas profundas de esta playa no la hacen un lugar adecuado para los bañistas. Lo que sí es un lugar especial para asistir a un concierto o para llegar a la costa de Río de Janeiro en un barco. Por la profundidad de esta costa, es muy fácil para las embarcaciones pequeñas llegar hasta la orilla. Es una de las mejores playas de Río de Janeiro.

  1. Vermelha

En el Pao de Azúcar encontraremos este hermoso lugar que es considerado como una de las mejores playas de Río de Janeiro para el disfrute familiar. Sus aguas son muy mansas por lo que acudir a ella con niños, no permite tener un día diferente y lleno de relax. Otro país que cuenta con playas realmente hermosas es España, si quieres saber más acerca de esto, te invitamos a que visites nuestro artículo sobre Ruta por Costa Brava.

  1. Barra de Tijuca

Con unos 18 kilómetros de longitud, esta gran playa es otro paraíso que conocer en Río de Janeiro. Sin embargo, te recomendamos que la visites con las precauciones pertinentes, ya que se ha hecho la fama de ser un poco peligrosa, a pesar de tener aguas de un verde espectacular que hipnotizan a cualquiera. En ella encontrarás un ambiente fiestero, mientras puedes ejercer deportes como kitesurf, windsurf y pesca de costa.

  1. Ilha da Cotia, Paraty

Es uno de los paraísos brasileños que se encuentra en su más natural hábitat. Esta hermosa Isla de Cotia, que está en Paraty, cuenta con unas aguas realmente tranquilas, siendo un lugar muy seguro incluso para quedarte en bote. El agua es transparente y puedes visitarla tanto por su lado norte como por el sur. Lo cierto es que puedes cruzar la isla en tan solo 30 pasos y encontrarte así de rápido en cualquiera de los polos.

  1. Lopes Mendes, Ilha Grande

Es una de las mejores playas de Río de Janeiro por mucho y la encontraremos al sur de la Ilha Grande. Se trata de 3 kilómetros de longitud de arenas blancas y finas combinada con el azul celeste del mar, que en la orilla se vuelve transparente. Sus aguas son bastante cálidas, lo que nos deja estar dentro del mar por mucho tiempo disfrutando de esta playa desértica.

MEJORES PLAYAS DE RÍO DE JANEIRO

  1. Ilha Cataguas, Angra dos Reis

Es otro lugar que no puedes dejar de conocer en Río de Janeiro y puedes llegar a ellas haciendo un pequeño trayecto en barco propio o alquilado. Sus aguas tranquilas y claras son lo que a primera vista te enamorará de este lugar, y lo segundo serán las numerosas pitangueiras (árboles de pitangas) que hay en la isla. Es un sitio ideal para hacer una buena dosis de buceo o realizar una caminata bajo el sol.

  1. Praia de Geribá, Búzios

Es una de las playas más conocidas de esta localidad y una de las más visitadas por todos. Puedes disfrutar de algún deporte acuático en este lugar mientras disfrutas de sus finas arenas que van en color degradado o de las aguas tranquilas y cristalinas del mar.

  1. Praia do Farol, Arraial do Cabo

Es considerada una de las mejores playas de Río de Janeiro, por sus aguas cristalinas que van desde un verde azulado hasta el azul intenso. Es conocida como la “princesa” de Río y es considerada como una de las más perfectas de Brasil. Definitivamente no puedes dejar de conocerla.

Como ves son muchas las opciones que esta ciudad nos puede ofrecer en un top de las mejores playas de Río de Janeiro. Es muy importante que planifiques adecuadamente tu viaje para que disfrutes al máximo este viaje, considerando el presupuesto, que es uno de los factores fundamentales de un viaje. Si te ha gustado nuestro artículo, te recomendamos que visites nuestra entrada sobre Playas de Alicante.

Deja un comentario