Nueva York, todo lo que puedes conocer y mucho más

Nueva York es uno de los destinos turísticos más visitados a nivel mundial. Si en tu próximo viaje tienes planificado visitarlo, MarcaLaMilla te describirá todos los lugares que debes recorrer para que disfrutes todo el recorrido.

Nueva York

Nueva York

Al llegar a este hermoso lugar, quizás te impresionarás de ver a tantas personas por sus calles. Esto se debe a que es la ciudad con la mayor cantidad de habitantes de todos los Estados Unidos de América. Tanto así, que también se considera una de las más habitadas a nivel mundial.

Además de eso desde la culminación del siglo XIX, forma parte de los núcleos principales del sector económico a nivel internacional. De allí que se le considere como una localidad global. Es reconocida por sus medios de comunicación, así como por la política. También resalta en lo referente a los temas educativos, arquitectónicos y artísticos. Donde el ámbito de la moda y el entretenimiento son unos de los más conocidos.

Nueva York, ha sido escenario y protagonista de una gran cantidad de historias. A nivel cinematográfico, televisivo y literario. Así como posee diversos comercios de las principales marcas internacionales. Para llegar a él, debes dirigirte al área nororiental del país. Específicamente entre la ciudad de Washington, capital del país y Boston. Además de esto, posee el rio Hudson, la isla de Manhattan, la isla Staten y Long Island.

Es por ello, que según el lugar que vayas a visitar, debes tener en cuenta que el rio Hudson, aleja a esta localidad del Estado de Nueva Jersey. Mientras que el río Este, recorre Long Island, dividiendo la ciudad con el Bronx y Manhattan. Donde el río Harlem es el que se encarga de separar estos dos últimos lugares.

Debes tener en cuenta que cuando visites Nueva York, el idioma principal es el inglés. Sin embargo, también puede que coincidas con muchas personas que hablen el idioma español, debido al auge de latinos que ahora residen en esta localidad.

Asimismo, se dominan más de 170 idiomas, debido a que más del 30% de los habitantes son provenientes de otros países. Por lo que hay una mezcla considerable de cultura internacional. Debido a la gran extensión territorial que posee Nueva York, se estima que su actual cantidad de habitantes es de más de 8.900.000 personas.

Esta ciudad, se caracteriza por poseer un clima húmedo continental. Así que al recorrerlo y también despendiendo de la época en que lo visites, percibirás muchos vientos con aire frio. Por lo que en época de invierno, a pesar del frio, tiene un clima más cálido que otras ciudades del país. Debido a su localización, rodeada por costas.

Por lo que sí visitas Nueva York, en época de invierno, puedes jugar con mucha nieve, pero no tanta como la que te encontrarás en otras localidades estadounidenses. Sin embargo, si tienes planificado hacer tu viaje en primavera o en otoño, percibirás una temperatura con mayor calidez y humedad. De hecho, este clima se mantiene en verano.

Antes de conocer todo lo referente a Nueva York, también debes tener presente que la moneda a utilizar para comprar y trasladarte por esta ciudad, es el dólar estadounidense ($). Así que dependiendo del país que provengas, al llegar a Estados Unidos, puedes cambiarla por esta divisa. Por ejemplo, si vas de algún país europeo donde la moneda sea el Euro, el equivalente de un dólar es 0,83 en euro.

Boroughs

Está integrada por cinco clasificaciones a nivel administrativo en cuanto a los territorios de condados, conocidas como boroughs. Donde cada uno de ellos, es aledaño a un condado especifico del Estado de Nueva York. A nivel de la ley de este país, se denominan de esa manera debido al boro, el cual constituye una corporación municipal originada al momento de unir un condado para que forme parte de la ciudad.

Nueva York

Donde cada uno cuenta con un presidente, que cuenta con pocos poderes a nivel ejecutivo. Pues no tiene funciones legislativas, ya que el encargado principal de este poder es el alcalde de Nueva York. Por lo que, el trabajo a nivel legislativo, lo realizan los que conforman el Consejo Municipal de esta ciudad.

Estos condados son Queens, El Bronx, Brooklyn, Manhattan, y Staten Island. Donde los dos primeros coinciden con los que se denominan con el mismo nombre. Mientras los tres restantes forman parte de los condados de Kings y Richmond. Conoce más acerca de ¿qué ver en Queens?

Nueva York es tan grande, que al recorrerla cada día, te permitirá conocer diversos sitios. Muchos de ellos con una gran cantidad de personas. Por lo que será común, que te topes con muchas personas caminando, en carros o posando para tomarse fotos en muchas de sus calles conocidas.

Instituciones Internacionales

Aparte de poseer tantos destinos turísticos, tiene la sede principal de muchas importantes instituciones. Entre las que destaca la Organización de las Naciones Unidas. Además constituye una de las localidades más importantes a nivel mundial, al igual que Moscú, Pekín, Londres, Tokio y Paris.

Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Esta institución es de las más importantes de las organizaciones mundiales. Pues tiene como finalidad conservar la paz y seguridad a nivel global. Así como promover los vínculos amistosos entre los países. Para obtener logros significativos por medio de la cooperación internacional con el fin de solucionar inconvenientes de las naciones.

En tu paso por Nueva York, observarás la sede de esta organización, la cual está ubicada en un complejo integrado por edificios, fabricados en la década de los años 50. Institución que ha permanecido en este lugar desde esa fecha, representando así unas de las oficinas principales a nivel mundial.

Además que su localización es muy particular, pues se ubica en Manhattan, a orillas del Rio Este, en la localidad de Turtle Bay, donde también está el Edificio Chrysler. Por lo que en esta sede principal de la ONU están sus principales departamentos. Tales como la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.

Cabe destacar, que aunque se encuentra localizada en Nueva York, todo el espacio que ocupa esta sede, así como las edificaciones que tiene rentada, las administra únicamente la Organización y no el gobierno de este país. Por lo que, en términos técnicos son espacios extraterritoriales establecidos a través de un acuerdo con el gobierno.

No obstante, a cambio de ser protegida por la policía local y otras instituciones de seguridad, la ONU permite reconocer las leyes de esa localidad. Así como las estatales y federales. Aunque la seguridad interna de la sede, está a cargo de los oficiales de seguridad de las Naciones Unidas.

Entre sus estructuras, observarás a las afueras de la sede, jardines y esculturas. Donde destaca el Knotted Gun, conocida como No- Violencia. Pues es una estatua que representa un revolver que posee el cañón en una atadura. El cual fue un obsequio del gobierno de Luxemburgo y de la Unión Soviética.

Nueva York

En el jardín, también hay una pieza del Muro de Berlín. A lo largo de todo el complejo también hay diversos trabajos artísticos como el vitral elaborado por el pintor Marc Chagall, en conmemoración al fallecimiento de quien fue secretario general de la ONU, Dag Hammarskjold. También destaca la Campana Japonesa de la Paz localizada en el inicio de cada una de las sesiones de la Asamblea General.

Otra de las obras artísticas que hay en este lugar, es un marfil chino tallado en la década de los 70, antes de que el comercio del marfil se prohibiera. Asimismo hay una serie de mosaicos y murales.

Wall Street

Seguramente has visto muchas películas o documentales de Nueva York, que tienen como tema principal la economía. Especialmente haciendo énfasis en la bolsa de valores. Pues esto se debe a que este es uno de los más destacados mercados de finanza a nivel internacional.

Movimiento cultural

Entre los principales atributos artísticos que se le otorgan a Nueva York, destaca en el contexto de las letras y las artes visuales el resurgimiento del arte negro y el movimiento pictórico contemporáneo de la abstracción en las artes plásticas.

Mientras que en el ámbito musical, se considera que en esta ciudad surgió el hip hop, break dance y el punk. Así como el conocido conjunto de personas del ámbito de producción y composición musical, denominados como Tin Pan Alley. Quienes destacaron entre la culminación del siglo XIX e inicios del siglo XX, por su domino en la música popular del país.

Traslado por Nueva York

Cuando te encuentres planificando tu viaje por Nueva York, debes tener presente todos los medios de transporte que puedes utilizar para trasladarte por estas bellas y concurridas calles. De igual manera, es importante que consideres cuales son los medios que más se adaptan a tu presupuesto, ya que es una localidad muy amplia y posiblemente recorras lugares que se encuentren uno más lejano que el otro.

Primero que nada, es indispensable que tengas presente, que puedes movilizarte en transporte público, teniendo la alternativa de usar el metro o el autobús. Por lo que es primordial que adquieras una Metro Card en cualquiera de las estaciones, por un costo aproximado de un dólar ($). La cual es una tarjeta recargable con la que puedes pagar cada traslado.

De igual manera, es recomendable que lleves contigo un plano del transporte, bien sea físico o digital. Lo importante es que lo tengas para que puedas guiarte correctamente durante todo tu recorrido por Nueva York. Puedes utilizar la conocida aplicación de Google Maps, la cual es una maravilla, porque aparte de indicarte el camino a recorrer, también puede describirte un estimado de gastos durante el paseo.

Otra recomendación es que descargues en tu dispositivo móvil, la aplicación MYmta. La cual te indica cual es la mejor manera de trasladarse en el sistema de transporte público de Nueva York. Incluyendo el metro, autobús, tren LIRR y metro North. Esta es una manera muy útil de saber cuál es la ruta o línea más rápida o eficiente. Asimismo, a través de ella puedes adquirir boletos del tren LIRR y metro North.

En lo referente a los mejores medios de traslados, debes tener en cuenta que el metro y el autobús, son los transportes más eficientes. Además de eso, la mayoría de ellos llega a los principales destinos turísticos. Asimismo, recorrer muchas de sus calles caminando, es una experiencia única, pues cada una de ellas posee lugares muy interesantes. Muchos de ellos conocidos a nivel mundial.

Autobús

Es una alternativa ideal para conocer y disfrutar de Nueva York, durante todo el recorrido. Pues mientras te diriges a tu destino turístico, puedes observar la maravilla de sus edificaciones y paisajes. Por lo que este medio de transporte, posee aproximadamente 300 líneas.

Para usarlo puedes pagar 2,75 USD o utilizar una Metro Card, con viajes ilimitados. Si decides pagar en efectivo, el costo aproximado del viaje es de 3 USD. Sin embargo, la mayoría de las máquinas de pago, aceptan solo monedas. Por lo que no es una alternativa de pago muy recomendada.

También está la opción de trasladarte por medio del autobús exprés, en el caso de que tengas poco tiempo para hacer el recorrido a puntos lejanos. Algunas de sus líneas trabajan durante las 24 horas del día pero muchas de ellas no lo hacen durante horas de la noche. El costo de este medio de transporte, es de aproximadamente 6,50 USD.

Nueva York

Otra alternativa para que te puedas guiar durante el recorrido por Nueva York, en autobús, es que puedes saber el destino final a través de la identificación de las letras de cada ruta. Por ejemplo las rutas B, significan que la última parada es el área de Brooklyn. Conoce también lo relacionado a ¿qué hacer en Miami Beach?

Autobús turístico

Seguramente en tu viaje deseas visitar los lugares más importantes y representativos de la ciudad de Nueva York. Así que este medio de transporte es uno de las mejores alternativas para hacerlo. Lo cual se debe a que puedes subir y bajar en cualquiera de sus paradas, para así poder conocer a tu manera todos los sitios que desees. Según el tiempo con que dispongas hacerlo. Puedes contratar este servicio por internet.

Metro

Es una de las alternativas más accesibles de trasladarse por Nueva York. A pesar de que no se encuentra en óptimas condiciones de limpieza. Sin embargo, funciona las 24 horas del día, durante todo el año. No obstante, evita trasladarte de noche por él, ya que no es un lugar muy seguro a esas horas.

En el caso de que decidas trasladarte en metro, el costo de cada viaje es de aproximadamente 2,75 USD. Para ello, recuerda que debes adquirir la Metro Card, la cual también tiene la alternativa de viajes ilimitados. Si no la tienes al momento de usar el metro, debes comprar un billete que tiene un costo de 3 USD. Pero no puedes usarlo para utilizar otros transportes.

Otra ventaja de utilizar la Metro Card, es que puedes hacer transbordos en el metro y en los autobuses. De hecho pueden usarla máximo 4 personas, evitando así que se compren más tarjetas. Así que es una alternativa ideal si viajas acompañado de tres personas más.

Asimismo debes saber que las tarjetas ilimitadas, que tienen un costo más alto, hay una que se denomina la Metro Card de 7 días. Donde puedes recorrer la ciudad durante todos esos días, sin tener que recargarla, esta tiene un costo aproximado de 33 USD. Pero en el caso de que decidas quedarte en la ciudad por un mes, también puedes adquirir la Metro Card de 30 días. La cual tiene un valor aproximado de 127 USD.

Ahora bien, en lo relacionado con las líneas del metro, estas se describen con números o letras. Además de eso, es importante que sepas que muchos de los trenes no se detienen en todas las paradas. Pues también hay metros exprés, que se detienen en algunas paradas. Para poder saber cuál utilizar, solo debes observar las señales que estos tengan.

Pues los trenes convencionales muestran la figura de un círculo. Mientras que los metros exprés tienen un símbolo de rombo. Asimismo, si te encuentras de visita en Nueva York, durante fin de semana, debes estar atento de las normas del metro. Pues esos días cambian completamente el funcionamiento de las vías, ya que algunas de ellas pueden combinarse con otras o no detenerse en algunas paradas.

También al ingresar a una estación, debes estar atento de si va en dirección hacia arriba o hacia abajo. Pues en caso de cometer un error, en algunas estaciones tendrás que pagas para ingresar de nuevo.

Tren

Para poder tomar los trenes que se dirigen a la mayoría de las líneas, debes dirigirte a la Grand Central Terminal. Este medio de transporte es el más recomendable de utilizar al momento de querer conocer muchos lugares que se encuentren fuera de la ciudad. Tales como Boston o Washington. Conoce también lo referente a las tarjetas turísticas de Nueva York .

Ferri

Nueva York, se caracteriza por estar rodeada de islas, especialmente la isla de Manhattan. Así que si desea conocerla, lo mejor es que utilices este medio de transporte. De hecho hay tres principales alternativas para utilizarlos.

Una de ellas es a través de la compañía Ferri de la Ciudad de Nueva York. La cual ofrece la opción de hacer un recorrido por el río Este, mientras disfrutas de la maravillosa vista de los principales rascacielos de la ciudad. El costo del boleto es similar al del metro.

Otra alternativa en el taxi flotante de Nueva York. El cual se dirige desde el río Este al río Hudson, pero con un traslado más personalizado. Además que estas embarcaciones se diferencian del resto, por poseer el típico color amarillo de las taxis.

Sin embargo, tiene un costo aproximado de 37 USD. Lo cual se debe a que puedes subir y bajar de él de manera ilimitada, en un tiempo de 24 horas. Además de esto te dirigen a los más importantes monumentos históricos de la ciudad.

La otra opción de traslado acuático que tienes, es la del ferri de Staten Island. La cual es la más concurrida debido a que su entrada es prácticamente gratuita. Por lo que traslada diariamente a 70.000 personas, en un recorrido sencillo de ida y vuelta, incluyendo al igual que los medios de transporte antes mencionados, el paso por la conocida Estatua de la Libertad. Así que puede ser una alternativa bastante accesible a tu presupuesto.

Taxi

Seguramente has visto en muchas películas, series y fotos los llamativos taxis amarillos de Nueva York. Pues debes saber que es una de las alternativas más costosas de traslados. Sin embargo, en el caso de que cuentes con un presupuesto que te permita pagar este medio de trasporte, es una alternativa ideal para recorrer cualquier sitio que desees de la ciudad.

Sin embargo, en algunas ocasiones puede ser inevitable el tráfico de la ciudad, especialmente en las horas picos. Lo cual se debe a la gran cantidad de gente que hay transitando a toda hora por ella. En el caso que decidas utilizarlos, es necesario que tengas en cuenta que se clasifica en 2 categorías. Las de color amarillo y las de color verde.

Siendo los conocidos taxis de color amarillo, los que trabajan casi durante todas las horas del día y suelen ubicarse con mayor frecuencia en Manhattan. Por ser uno de los lugares más visitados de la ciudad. Los cuales deben su color amarillo, a que puedan distinguirse con mayor facilidad del resto de los automóviles.

En lo referente a los costos de traslados, estos varían según el recorrido. La bajada de bandera, es decir, el momento en que el conductor coloca el taxímetro en marcha, luego que le indicas la dirección a la que te quieras dirigir, tiene un costo de 2,50 USD.

El recorrido de cada media milla, es decir, de aproximadamente 800 metros o por cada minuto parado, tiene un costo de 0,50 USD. También hay un suplemento de 1 USD por hora punta, en los horarios de las 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Así como uno de 0,50 USD de 20:00 a 06:00 horas. Además de eso, hay un recargo de medio dólar estadounidense por traslado al estado homónimo de esta ciudad.

Nueva York

También es importante que tengas en cuenta que al acceder a uno de ellos, usualmente el conductor espera una pequeña propina a cambio. Con un aproximado del 10 al 15% del total del recorrido. Conoce más acerca de ¿cómo moverse por Nueva York?

Uber

Seguramente has escuchado esta palabra en muchos lugares del mundo, pues Nueva York, es uno de esos destinos turísticos donde se suele utilizar frecuentemente este medio de transporte. Lo cual se debe a que su sistema se basa en que el cliente elige anticipadamente el destino hacia el que se dirige y el costo exacto que cuesta ese traslado. Por lo que es también una alternativa ideal en el caso de que no domines el idioma inglés, para comunicarte con el conductor.

Por lo tanto, si decides utilizar en algún momento este medio de trasporte, primero debes hacer el proceso de registro en la página oficial y luego descargar su aplicación. Para seguidamente cargar los datos de tu tarjeta e iniciar sin ningún inconveniente el recorrido. Además de esto, al registrarte recibirás un bono de 2 USD para los 3 primeros recorridos.

Bicicleta

También es una excelente y saludable alternativa para recorrer Nueva York. Pues cuenta con muchas ciclo vías, para facilitar el traslado de las personas. En el caso de que quieras utilizar una de ellas para conocer esta hermosa ciudad, puedes alquilarla en los diversos puntos que brindan este servicio. También puedes hacer la reserva por internet.

Edificaciones principales

Al recorrer la ciudad de Nueva York, te toparas con una gran cantidad de edificios con una altura, bastante fuera de lo común de las que posiblemente tienes en tu país. Pues esto se debe, a que en esta ciudad se encuentran algunos de las edificaciones con mayor altitud a nivel internacional.

De hecho, encontrarás muchos rascacielos, al recorrerlo. Pues posee más de 880 edificaciones de ese estilo. Los cuales se diferencias de otros que se ubican en otros países, debido a que aquí se encuentran bordeados por agua. Donde muchos de ellos son sedes de oficinas e importantes instituciones comerciales. Mientras que el resto son la residencia de los habitantes de esta ciudad.

Por lo tanto, si en tu recorrido por esta ciudad quieres conocerlos, debes saber que entre los principales edificios más altos de Nueva York, destacan:

Primeros rascacielos

Nueva York cuenta con un diseño arquitectónico único y llamativo. Que se caracteriza por contrastar la ciudad con la costa. Especialmente por la manera en que resaltan sus edificios más importantes, en donde muchos de ellos permiten visitas. Así que si los recorres durante tu visita, posiblemente aprecies una maravillosa vista.

Woolworth Building

Es uno de las edificaciones pioneras, en lo que se refiere a rascacielos, en Nueva York. Para llegar a ella, debes dirigirte a Broadway Manhattan. Con un estilo neogótico, su creación data del año 1913. Cuenta con 241 metros de altitud. Por lo que en la década de los 60 se reconoció como Hito Histórico Nacional y Nacional Histórica Landmark.

Además de esto, se considera que el edificio Lincoln American Tower, localizado en el Estado de Tennessee. Es un duplicado de menor tamaño de este rascacielos. Pues posee solo un tercio de su altitud. Seguramente, si viste las películas de Encantada, Cloverfield o Animales fantásticos y donde encontrarlos, te llamó la atención el Woolworth Building.

Edificaciones más altos

Nueva York, es conocida por poseer muchas edificaciones, que varían en tamaño. Por lo tanto, en tu recorrido por este hermoso lugar, debes tratar de conocer muchas de ellas. Especialmente las más importantes. Pues sin duda te maravillarás con su estilo arquitectónico y con la conservación de las que fueron fabricadas hace más de dos siglos.

Edificio Chrysler

Es otro de los grandes edificios de la ciudad de Nueva York. Para llegar a él, debes dirigirte a Midtown Manhattan. Data del año 1930. Por lo que para esa época se le consideró como la edificación con mayor altitud a nivel mundial. Pues mide 319 metros de alto y tiene 77 pisos.

Sin embargo, en el año 1931 fue superado por el conocido Empire State Building. A pesar de eso, aún continúa teniendo el título de la edificación de ladrillos con mayor altitud a nivel internacional. Con estructura hecha de acero.

Cabe destacar, que desde el año 1916, se estableció una disposición municipal que ordena que deba haber un pequeño espacio obligatorio entre las edificaciones y la línea de calle. Con la finalidad principal de que el sol pueda llegar a esas calles. Por lo que esta edificación es una de las que posee esas características.

Por lo que este edificio es uno de los primeros que cuenta con esos parámetros, gracias a su arquitectura art déco. Así que indudablemente, si vas a pasar muchos días en Nueva York, tienes que conocer este rascacielos.

Nueva York

Además de eso desde el año 2018, se ubicó en el puesto número ocho de las edificaciones de mayor altitud de la ciudad, coincidiendo en altitud con el New York Times Tower. Recibe ese nombre, porque en su interior se encontraron desde la década de los años 30 hasta la de los 50, las oficinas principales de esta conocida marca de automóviles estadounidenses.

También se considera que es uno de las edificaciones más importantes de toda Nueva York. Por poseer adornos muy diferentes al resto. Además de contar con fuentes de luz, ubicadas en forma de V. Conoce más acerca de la mejor hamburguesa de Nueva York.

Empire State

Seguramente esta es una de las principales referencias turísticas que tienes de Nueva York. Pues también ha sido protagonista de innumerables películas e historias. Además es uno de los iconos principales de la ciudad, al igual que la Estatua de la Libertad.

Para llegar a él, debes trasladarte a la confluencia de la conocida Quinta Avenida del centro de Manhattan y el West 34th Street. Su fama se debe a que por cuarenta años, se consideró la edificación de mayor altitud a nivel mundial. Específicamente desde la década de los años 30 hasta los años 70. Pues en el año 1971, fue superado en altura por la torre norte del World Trade Center.

Sin embargo, esta última edificación fue derribada en los atentados del 11de septiembre de 2001. Por lo que el Empire State, pasó a ser nuevamente la edificación más alta de esta localidad, siendo nuevamente superada en el año 2012 por el One World Trade Center.

No obstante, en la actualidad el Empire State, se ubica en el puesto número 3 de las edificaciones con mayor altitud de toda la ciudad de Nueva York. Siendo superado por la antes mencionada One World Trade Center y la Central Park Tower.

De hecho, este edificio ha recibido innumerables distinciones, entre las que destaca que fue denominada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, según la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

Además de eso, tanto el área externa como interna fueron nombrados como monumentos que forman parte de la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de la ciudad. Asimismo, desde la década de los 80, forma parte de los monumentos históricos nacionales.

One World Trade Center

Muchos lo conocen también como One WTC. Sin embargo, desde sus inicios era conocido como Torre de la libertad. Esta edificación, es la estructura más destacada del actual complejo de edificios de Manhattan, World Trade Center.

Se considera el rascacielos de mayor altitud del hemisferio occidental. También ocupa el séptimo lugar, entre los rascacielos más altos a nivel internacional. Su nombre se debe a la Torre Norte del World Trade Center. La cual, como se mencionó anteriormente, fue derribada en los atentados ocurridos el 11 de septiembre del año 2001.

Por lo que el actual edificio, se localiza en la esquina noroeste del World Trade Center. Abierto desde el año 2014. Posee 94 pisos. Este complejo, también posee cinco rascacielos más, ubicados en Greenwich Street. Lugar donde también se ubica el National September 11 Memorial & Museum. Sitio donde se ubicaban las Torres Gemelas.

El complejo World Trade Center, también es conocido por ser el escenario principal de muchas conocidas películas y video juegos. Entre los que destacan los videojuegos de Call of Duty y Crysis 2. Así como las famosas películas de Babylon A.D, Click, Los Vengadores, Hombres de negro III, Madagascar 3: Los Fugitivos, Resident Evil: The Final Chapter, Los pingüinos de Madagascar: la película, Oblivion y The Fate of the Furious.

Trump Tower

En tu recorrido por la Quinta Avenida y la Midtown Manhattan de Nueva York, observarás esta llamativa edificación, la cual también es muy conocida a nivel mundial. Inaugurada en la década de los años 80.

Lo cual se debe a que es propiedad y oficina principal de la Organización Trump. Empresa estadounidense que gestiona propiedades y hoteles en diversos países del mundo. Esta edificación, también es conocida por poseer en su ático el domicilio privado de Donald Trump.

Se caracteriza por poseer una estructura de hormigón reforzada. Considerada la edificación de mayor altitud de la ciudad, de este tipo, en la época en que se construyó. Además de eso, sus áreas públicas están rodeadas de mármol rosa con blanco. Así como espejos y latón.

Nueva York

En su interior, posee además de oficinas, tiendas, restaurantes de cafés, una cascada y un puente peatonal que atraviesa la piscina de la cascada. También tiene un atrio, encabezado por un tragaluz. Por lo tanto, se considera una de las torres más costosas del país, considerada en el año 2006 con una valoración de más de 315 millones de dólares.

Seagram

Continuando tu recorrido por Manhattan, seguramente pasaras por este edificio. Pues tiene una estructura creada con muchos elementos arquitectónicos modernos. Denominado de esa manera porque tenía en su interior, las oficinas comerciales de una de las más destacadas empresas destilerías del mundo. Institución creada por un contrabandista que debió su fortuna a la venta de alcohol en periodos de Ley Seca.

Mide 157 metros de altitud y posee 39 pisos. Fue inaugurado en el año 1958. Actualmente forma parte de los monumentos históricos de la ciudad, por lo que se encuentra inscrito entre el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Las derribadas torres gemelas

Uno de los atentados más conocidos ocurridos en Nueva York, fue el del derrumbe del complejo de edificaciones World Trade Center. El día 11 de septiembre de 2001. Lugar donde se localizaban las torres gemelas. Las cuales se inauguraron en la década de los 70. El resto de las edificaciones que formaban parte del complejo sufrieron daños debido al atentado, por lo que muchas de ellas con el paso del tiempo fueron derribadas.

Las torres gemelas de Nueva York, se denominaban World Trade Center 1, en el caso de la Torre Norte y World Trade Center 2, a la Torre Sur. Además de eso, se consideraban las edificaciones de mayor altitud a nivel mundial. Debido a que cada una de ellas, tenía 110 pisos.

Sin embargo, en tu recorrido por Manhattan, observarás los cinco nuevos rascacielos, así como la terminal de transporte. Además de eso, se construyó el National September 11 Memorial & Museum. El cual es un cementerio localizado en el lugar donde se encontraban las torres gemelas.

Construido con la finalidad de recordar a las víctimas del atentado ocurrido el 11 de septiembre en el año 2001 y el World Trade Center del año 1993. Posee una estructura denominada como bosque de árboles que tiene dos piscinas localizadas en el área central, específicamente en los soportes de las torres gemelas.

Central Park Tower

Denominado también como Nordstrom Tower, actualmente se encuentra en construcción. Su finalidad principal es el de servir de residencia y también de comercio. Se localiza, al igual que muchos de los antes mencionados, en Midtown Manhattan. Tiene una altura de 472 metros, lo cual le otorga el reconocimiento de la segunda edificación de mayor altitud de la ciudad y del país.

Se estima que sus primeros siete pisos sean usados por la cadena de tiendas lujosas de Nordstrom, INC. La cual se caracteriza por vender calzado, ropa, accesorios, bolsos, joyas, cosméticos, entre otras cosas, de óptima calidad. Asimismo, entre el piso ocho al doce, se localizará un hotel. Mientras que en el resto de los pisos, se utilizará como apartamentos residenciales.

Nueva York

Edificios históricos

Nueva York, además de poseer gran cantidad de rascacielos, conocidos a nivel mundial. También posee muchas edificaciones de menor tamaño, pero que son conocidas como importantes edificios históricos de todo el país.

E.V. Haughwout

Forma parte de las edificaciones consideradas como Hito Histórico de Nueva York. Localizándose específicamente en el condado que recibe el mismo nombre de la ciudad. Aunque posee cinco pisos y una altitud de 24 metros, es conocido por sus fachadas de hierro fundido.

Debe su nombre al emporio de moda Eder V. Haughwout. Pues por muchos años fue la sede principal de la marca. La diferencia de este edificio fabricado de hierro fundido, con los de otras edificaciones similares de la época, era que este se localiza entre dos calles.

Por lo tanto, al momento de su fabricación, en el año 1857, debía contar con dos fachas de hierro fundido. Pero esto no podía hacerse porque pesaría demasiado y ocasionaría que la estructura cayera. Así que para evitarlo, los arquitectos, decidieron utilizar la fuerza de la misma fundición de hierro, para que sirviera de apoyo del edificio.

Es por ello, que al utilizar una estructura de metal, se considera que este edificio fue el pionero de la fabricación de rascacielos con estructura de acero del siglo XX. Así que es denominado como el primer rascacielos y la edificación de hierro fundido más importante.

Además de eso, también es conocido por ser la edificación que instaló en su interior al primer ascensor de pasajeros a nivel internacional. El cual, para el año 1857, funcionó con mucho éxito, ya que era un elevador hidráulico. De hecho, por contar solo con cinco pisos, no era necesario que este edificio tuviese un ascensor.

Sin embargo, Haughwout decidió que se instalara en el edificio, porque sabía que muchas personas lo visitarían para conocer la novedad y a su vez esto los atraería a adquirir mucha de la mercancía de su marca. Indudablemente, debe ser uno de los lugares que tienes que conocer en tu paso por Nueva York.

Residencias

Cuando te encuentres recorriendo Nueva York, seguramente quedarás asombrado por su amplia variedad arquitectónica. Donde puedes observar desde grandes o pequeños edificios comerciales así como los que sirven de residencia de sus habitantes.

De hecho, los principales distritos residenciales, se caracterizan por tener muy bonitas terrazas y Petit Hotel. Denominado de esa manera, ya que en siglos anteriores fueron la residencia urbana no permanente de los miembros de la alta sociedad, así como de la aristocracia. Estos también se conocen como brownstone. Pues están recubiertos de piedra arenisca marrón.

De allí, que muchas de las principales edificaciones de esta ciudad, sean fabricadas de piedra y ladrillo. Hecho que también ocurrió por la limitación de la fabricación de casas de madera de hace siglos. Pues en el año 1835 ocurrió un devastador incendio que prohibió la elaboración de edificaciones con ese material.

Nueva York

Además de esto, al recorrer la ciudad de Nueva York, seguramente observarás que muchas de sus edificaciones fabricadas en piedras, poseen estructuras muy diferentes. Esto se debe a que este material se obtiene de lejanas canteras.

En la actualidad, muchas de sus residencias continúan manteniendo torres de agua localizadas en los techos. Lo cual se debe a que en la década de 1800, esta localidad obligaba a instalarlas en las estructuras que poseían más de seis pisos. Con la finalidad de evitar la fuerte presión de agua, para que no se deterioraran las principales tuberías municipales.

Así que en Nueva York, encontrarás no solo edificios modernos, sino que también muchas conservan sus estructuras originales, que datan de más de dos siglos. Conoce también acerca de ¿qué ver en el Bronx?

Parques

Uno de los destinos más visitados de esta ciudad son sus parques y sus playas públicas. Así que en tu recorrido por la ciudad, indudablemente no debes dudar en visitarlos.

Central Park

Es el más famoso y destacado parque público de esta localidad. Por lo que es el más visitado de todo el país, a pesar de que el Fairmount Park de Filadelfia es diez veces más grande que este. Asimismo, también ha sido el protagonista de una gran cantidad de series y películas. Para conocerlo debes dirigiste a Manhattan.

Posee una forma rectangular. Con unas amplias dimensiones, de aproximadamente 4000 x 800 metros. A su alrededor tiene a la Calle 110, la calle Central Park West, la Calle 59 y la conocida Quinta Avenida.

En tu recorrido por él disfrutaras de sus maravillosas áreas verdes, así como sus lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y espacios utilizados para otras actividades deportivas. Además de eso, en su interior hay diversas especies de aves migratorias.

En él también puedes disfrutar de sus hermosos valles, donde el valle de césped de mayor extensión es el Great Lawn. Localizado en todo el medio del parque, específicamente donde se encuentra el Museo Metropolitano de Arte y el Museo Americano de Historia Natural. Los cuales se consideran los museos más importantes de esta localidad.

De igual manera, en el área sureste del parque se localiza el Zoológico de Central Park. También en tu recorrido por el área septentrional de estas hermosas áreas verdes puedes conocer el jardín botánico denominado Conservatory Garden. Otro de los hermosos lugares con que te encontraras es el Shakespeare Garden, el cual posee una amplia variedad de especies de plantas.

Otra maravilla natural es el Reservoir, denominado como Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir. El cual se considera el estanque más importante de este parque. El cual se encuentra rodeado por una vía para correr, muy concurrido por deportistas. Para llegar a él debes dirigirte a las calles 86 y 96.

Nueva York

También pueden recorrer The Lake, elaborado encima de una antigua ciénaga. Con la finalidad de que en verano fuera transitado por diminutas embarcaciones y en invierno fuera visitado por patinadores de hielo. Asimismo, al recorrer el área del noreste de este parque, específicamente por la calle 110, también disfrutarás del Lago de Harlem. El cual se encuentra rodeado de robles, cipreses y hayas.

Otro de los lagos conocidos de estas hermosas áreas verdes es The Pond, el cual se localiza en el área meridional. Siendo uno de los lugares más tranquilos de toda la ciudad. Por si fuera poco en el recorrido por el parque, también observaras muchas construcciones destacadas. Entre las que resalta el Castillo Belvedere. El cual se caracteriza por poseer un estilo victoriano, que se diseñó en el año 1865.

El cual es actualmente la sede principal del Observatorio Meteorológico de NY. Además de esto ofrece una maravillosa vista del parque y sus áreas aledañas. En el interior de esta edificación, se encuentra el Henry Luce Nature Observatory, el cual cuenta con muestras de la flora y fauna que se encuentran en el parque.

Otro de sus impresionantes monumentos es la fuente Bethesda, la cual puedes conocer cuando estés cercano a The Lake. Sin embargo, el monumento más conocido internacionalmente de este parque es el Strawberry Fields. Localizado en el área central del parque. Creado como un homenaje a la memoria del conocido músico John Lennon, quien fue integrante de la internacionalmente conocida agrupación de The Beatles.

El monumento se ubica a la altura de la calle 72, específicamente al frente del Edificio Dakota, lugar donde muy cerca de él, asesinaron al músico Lennon en el año 1980. Asimismo, este le gustaba recorrer el parque, por lo que se decidió nombrar a ese monumento con el nombre de la canción Strawberry Fields Forever, interpretada por The Beatles.

Fue un monumento construido cinco años después del fallecimiento de John Lennon. El cual es un mosaico circular, que tiene en el centro la palabra Imagine, debido a una de las canciones más conocidas de este famoso músico. Por lo tanto al visitar Nueva York, posiblemente quieras tomarte una foto en este parque. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta área suele tener una gran frecuencia de visitantes, que además aprovechan la visita para dejar flores en conmemoración de la memoria del músico.

Flushing Meadows- Corona Park

Es considerado el segundo parque con mayor extensión de Nueva York. Para conocerlo, debes dirigirte al área norte de Queens. Pues es una de las áreas verdes más visitadas y donde se realiza el conocido trofeo de tenis.

Este parque se creó en el año 1939, para instalar la Feria Mundial de Nueva York del mismo año. Por lo que desde esa fecha a la actualidad ha continuado funcionando. De paseo por él, también encontrarás el Museo de Arte de Queens. También puedes alquilar un bote para remo y pedaleo en el lago.

En el Meadow Lake, se realizan carreras anuales de Dragon Boat. Así como es el lugar de práctica del equipo de remo de la ciudad. De igual manera, hay diversos lugares del parque utilizados para actividades deportivas, donde destaca el fútbol y cricket.

Al recorrerlo también puedes conocer el Queens Theatre in the Park, el Salón de Ciencias de Nueva York y la Terrace on the Park, espacio de banquetes y cáterin. De hecho, hay un área denominada Patio de Recreo para todos los niños, el cual es uno del patio de recreo pioneros, con un diseño que incluye actividades para niños discapacitados.

Este parque también posee el complejo recreacional más amplio de todos los parques de Nueva York. Pues también incluye características adaptadas a las personas con discapacidades físicas. Tiene un centro acuático integrado por piscina olímpica y una pista de patinaje bajo las normativas establecidas por la National Hockey League.

The Unisphere

Es una de las estructuras más importantes que se ubica en este parque de Nueva York. Este tiene forma del planeta Tierra y es muy conocido por salir en gran cantidad de producciones cinematográficas. Esta se originó para la feria internacional realizada en el año 1964 y desde allí se ha mantenido en el parque. A su alrededor tiene diversas fuentes de agua, que otorgan la sensación de que la estructura flota en el espacio.

También lo rodean 3 anillos que simbolizan las rutas de órbita del cosmonauta proveniente de la Unión SoviéticaYuri Gagarin, primera persona en viajar al espacio. Y el resto de los anillos son en conmemoración al astronauta norteamericano John Glenn y al satélite de comunicaciones Telstar.

Este parque también ha aparecido en muchas películas y series conocidas, entre las que destaca Iron Man 2, Capitán América: El primer vengador. Spider-Man: Homecoming y Hombres de Negro. Conoce todo lo relacionado con el mejor día para comprar vuelos.

Nueva York

Prospect Park

Es otro de los principales parques públicos de Nueva York. Para llegar a él debes dirigirte al borough de Brooklyn. Entre sus espacios más destacados se encuentra el Long Meadow, el cual es la pradera principal y más larga de las áreas naturales urbanas del país.

El Lookout Hill, el cual fue en lugar en el que los soldados británicos, en la época de la guerra de independencia, sepultaron a los soldados americanos. También está el olmo de Camperdown y el kiosco de música Groove, influenciado por los japoneses.

Otro de sus lugares más destacados es el zoológico, el cual fue abierto en la década de los 90. El Carrousel, fabricado en el año 1910, la pista de patinaje de Wollman, el lago de mayor extensión de todo Brooklyn y el edificio Audubon Center.

De hecho en el área de Quaker Hill, posee un cementerio cuáquero, es decir, de la Sociedad Religiosa de los amigos. La cual es una comunidad religiosa opositora de origen cristiano protestante. En este parque, al igual que en los otros más importantes de Nueva York, también hay diversas áreas e instalaciones para hacer deportes. Así como siete campos para jugar béisbol.

Destinos turísticos más destacados

Nueva York, es una de las ciudades más visitadas a nivel mundial. Por lo tanto posee, una amplia variedad de lugares turísticos, que reciben diariamente muchas visitas de personas provenientes de diversos países.

Como ya se mencionó anteriormente, esta ciudad posee cinco distritos. Los cuales son Brooklyn, Queens, el Bronx, Staten Island y Manhattan. Cada uno de ellos integrados por barrios que poseen diversos lugares turísticos, que puedes recorrer.

Brooklyn

Para llegar a esta área de la ciudad debes dirigirte a la parte oeste de Long Island, la cual es el distrito con mayor cantidad de habitantes. Integradas por personas de diversas nacionalidades, así que hay una mezcla muy interesante de cultura. Conoce también acerca de otro principal destino turístico del país, como lo es la visita a Alcatraz.

Puente de Brooklyn

Puedes recorrerlo caminando o a través de un automóvil o una bicicleta. Este puente se encarga de unir este distrito con Manhattan. Sin duda es un área que te gustará conocer, porque en ella también obtendrás una particular vista de la ciudad. De hecho muy cerca del puente puedes visitar el Brooklyn Bridge Park.

Down Under the Manhattan Bridge Overpass

También conocido como DUMBO. Si te gusta el diseño, entonces este es uno de los sitios que debes visitar. Pues en el encontrarás loft, oficinas y viviendas lujosas con una hermosa vista al East River. Además de esto, hay diversas tiendas y boutiques a las que puedes llegar caminando por el puente de Brooklyn, desde Manhattan.

Nueva York

Brighton Beach

Se localiza cercano al mar, en la península de Coney Island. Por lo que es un sitio ideal para ir en verano a la playa. Además se caracteriza por poseer diversas atracciones mecánicas.

Brooklyn Height

Si deseas conocer la arquitectura de la ciudad del siglo XIX, este es uno de los sitios donde encontrarás hermosas edificaciones de este estilo. Pues es el barrio de mayor lujo de Brooklyn. En este lugar puedes observar una hermosa vista del Bajo Manhattan.

Williamsburg

Caracterizado por ser un lugar donde destaca lo relacionado con el estilo indie o hipster. En él encontrarás diversos lugares comerciales vintages, restaurantes, bares y café del mismo estilo.

Coney Island

Es uno de los lugares más destacados de toda Nueva York. Esto se debe a que muchas de sus atracciones conservan el estilo del siglo XX. Además de eso, al caminar puede que te encuentres con peculiares personajes, como mujeres con barba, enanos y hasta adivinos que puede que trabajen en los parques aledaños. Si visitas este lugar, puedes divertirte en el Luna Park.

Queens

Es el distrito más grande de la ciudad. De hecho ocupa el segundo lugar, entre el sitio con mayor población de Nueva York. Para llegar a ella debes dirigirte al occidente de Long Island. Además si vienes del Bronx, Brooklyn, Nassau o King, te será más fácil llegar a esta localidad.

Este lugar se caracteriza por contar con una población muy variada de norteamericanos y de personas provenientes de los continentes de Europa, Asia y América. Destacando especialmente la presencia de habitantes latinos. Por lo tanto, en él debes visitar los lugares de comida, donde destacan los platos provenientes de Italia, India, México, Japón, Colombia, Tailandia Argentina, entre muchos más sitios

Además de eso, se considera como la localidad que tiene una amplia extensión de lugares naturales. Por lo tanto, cuenta con un especial atractivo para visitar. Conoce también acerca de ¿qué hacer en los Ángeles?

MoMa P.S

También conocido como Centro de Arte Contemporáneo P.S.1. Destacado por poseer gran cantidad de obras del arte moderno. Considerándose así como una de las instituciones artísticas contemporáneas de mayor antigüedad y tamaño de Estados Unidos.

Downtown de Flushing

Si te encanta la gastronomía china, este es uno de los lugares donde puedes deleitarte con algunos de los platos de esta cultura. Pues en él se ubican una amplia variedad de comercios chinos.

Sunnyside Gardens

Recorrer este lugar es una experiencia única, pues tiene casas originadas en el siglo pasado, especialmente cuando iniciaban los años 20. Uno de los grandes atractivos de esta, es que tienen un pequeño jardín ubicado en la parte delantera de manera individual. También cuentan con un patio en la parte trasera que se destaca por poseer cercas de color blanco.

Para llegar a visitar estas hermosas casas, debes dirigirte a Sunnyside. Te encantará disfrutar de este tranquilo recorrido, que será ideal para que te relajes del ruido que pudiste haber percibido en otras áreas de Nueva York.

Museo de la imagen en movimiento

Si te encanta la historia cinematográfica, debes visitar este museo. El cual se caracteriza por tener exposiciones y actividades dinámicas relacionadas el mundo audiovisual. De hecho, en él puedes crear tu propia producción audiovisual, utilizando imágenes y sonidos de famosas filmografías.

Uno de sus principales atractivos, es que posee la máscara auténtica de Chewbacca, el famoso personaje de la película Star Wars. También en este lugar se puede apreciar la recopilación más grande de arte, historia y tecnología de la imagen en movimiento.

Estudios de grabación audiovisual

Como ya se ha mencionado, Nueva York se caracteriza por haber sido en muchas oportunidades el escenario protagonista de muchas películas y series famosas. Esto también se debe a que en esta localidad se encuentran los estudios de grabación de televisión Kaufmann, ubicado en Astoria, Silvercup, localizado en Long Island City.

Conocidos por grabar las famosas películas conocidas películas Perfume de Mujer y El Veredicto, en el caso de Kaufman y Sex and The City Los Sopranos, grabadas en Silvercup.

Nueva York

Citicorp Building

Nueva York posee una gran variedad de rascacielos en todas sus principales áreas. Uno de estos es el Citicorp Builiding. El cual es la edificación de mayor altura de Long Island. Quizás te parezca conocido cuando lo observes, pues fue uno de los lugares que aparecía en la conocida serie la Ley y el Orden.

Long Island City

Es el lugar de Nueva York, que tiene la mayor cantidad de galerías de arte. Entre los que destacan, además del antes mencionado Centro de Arte Contemporáneo P.S.1., el Museo de Isamu Noguchi y el Parque de Esculturas Sócrates. Así que si te gusta el arte, este es uno de los lugares que te encantará conocer.

Bronx

Para llegar a él debes dirigirte al norte de la ciudad, muy cerca de la isla de Manhattan. En el habitan una gran cantidad de inmigrantes desde el año 1840. Debido a esto, se le considera en la actualidad como el distrito más popular y con más variedad de raza de todo el país.

Aunque posee sitios ubicados al sureste que presentan deterioro, también tiene muchos lugares bonitos que se localizan en Riverdale, cerca del río Hudson. Donde encontrarás diversos paisajes rodeados de muchas áreas naturales.

Este es el único distrito de esta ciudad que se ubica en tierra firme y aunque algunos sitios de él, son considerados como áreas de peligro, también posee diversos lugares con gran atractivo turístico.

Por lo tanto, se clasifica en tres áreas: la norte, en la cual están ubicadas las viviendas residenciales. El área media, en donde se encuentra el mundialmente conocido estadio de los Yankees, entre otros lugares. Y el área suroeste, que es la que se considera peligrosa, por lo cual se recomienda no visitarla, debido a los altos índices de crímenes y conflictos.

Arthur Avenue y la pequeña Italia del Bronx

Belmont, es un área tranquila, conformada por pequeños comercios, población latina, albanesa y, por supuesto, italiana. Además de esto posee un ambiente estudiantil, debido a que allí se ubica la Universidad de Fordham (Fordham University). Por lo que, el Arthur Avenue, es la calle de mayor presencia de comercios de Belmont.

Jardín Botánico de Nueva York

En él puedes disfrutar de una amplia variedad de flores y plantas, así como toda su vegetación. Es un lugar ideal para relajarse de la ajetreada vida citadina. Lo cual se debe a que tiene amplias áreas, conformadas por bellos bosques, caminos e invernaderos.

Uno de sus principales atractivos turísticos, es que en cada temporada del año, colocan exposiciones de arte con diversas temáticas. Destacando en la época navideña por su Holiday Train Show. La cual es una exposición donde hay una maqueta de la ciudad de Nueva York con pequeños trenes, en los jardines. Muy visitada en esa temporada.

Zoológico del Bronx

Tiene una característica muy particular y es que en él puedes observar a la mayoría de los animales sueltos, quienes se desenvuelven en áreas representativas de su hábitat natural. Sin embargo, los únicos animales que están en jaulas son los de mayor peligro, como los osos y los leones.

Por lo tanto, tienes la posibilidad de observar a más de 600 especies provenientes de diversos países, donde los más destacados son los osos polares y el gorila del Congo.

También, puedes recorrerlo caminando y también utilizando el monorriel para ir al área del Asia Salvaje. En esta puedes apreciar la atracción conocida como experiencia Madagascar, ya que este sitio fue representado en la conocida película. En esta muestra observarás con gran cercana a los simios, cocodrilos, tigres, entre otros animales. Para llegar a él puedes hacerlo luego de visitar el Jardín botánico o el Arthur Avenue.

Estadio de los Yankees

Este distrito es conocido por ser el hogar del equipo de béisbol, así como el de futbol. Además, el equipo de béisbol son los que genera más ingresos a nivel mundial, por lo que cuentan con una fanaticada internacional.

Si deseas conocerlo, tienes la alternativa de hacer un recorrido guiado internamente, pero también puedes visitarlo desde afuera. Además de esto, tiene un museo en el cual se puede obtener mayor conocimiento acerca de la historia de los Yankees.

Staten Island

Para llegar a este distrito debes tomar el ferri de color naranja que sale en el área sur de Manhattan. Posee diversos museos, monumentos, parques y playas que puedes recorrer. Una de sus principales atracciones es que desde allí puedes conocer la famosa Estatua de la Libertad y también la isla Ellis.

Nueva York

Isla Ellis

Este pequeño islote se localiza en el puerto de la ciudad, en la zona de arriba de la bahía cercana a Nueva Jersey. En él se encuentra el Immigration Museum.

La estatua de la Libertad

Es una de las estructuras más conocidas a nivel mundial. Para conocerla debes pasar por la isla de la Libertad, al sur de la isla de Manhattan y cercana a la isla de Ellis. Para llegar a ella, debes tomar un crucero de la línea Statue Cruises. Esta estructura recibe a una extraordinaria cantidad de inmigrantes desde hace aproximadamente dos siglos.

Este monumento fue un obsequio de los franceses a los estadounidenses en el año 1886. Con motivo de la conmemoración de los 100 años de la Declaración de independencia. Lo cual demuestra la eterna amistad de esos países.

Cabe destacar que, es una obra realizada por varios ilustres franceses como Auguste Bartholdi, Viollet-le-Duc y por supuesto, Alexandre Gustave Eiffel, conocido mundialmente por construir la famosa Torre Eiffel.

Este principal monumento de Nueva York, fue catalogado como monumento nacional en el año 1924. Agregado a la Isla Ellis desde 1965 y nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984. Conoce más acerca de visitar la Estatua de la Libertad.

Este monumento es uno de los principales símbolos del país, pues además de su considerable altura y ubicación, representa la libertad y emancipación de la opresión. Además de esto, en 1886, era lo primero que observaban los inmigrantes provenientes de Europa al llegar a los Estados Unidos, a través del océano Atlántico.

En su área interna posee 354 escalones para ir a la cabeza de la estatua y a su corona. Para visitar este monumento, tienes la alternativa de adquirir alguno de los 4 tipos de entradas:

  • Básica: esta incluye el recorrido ida y vuelta en ferri. Asimismo permite pasear por la isla y acceder al museo de inmigración como el de la dama libertad. Sin embargo, con este boleto no puedes acceder al interior del monumento. Solo apreciarlo desde afuera. Su costo es de aproximadamente 18,50 USD para los adultos y varía el precio de la tercera edad y niños.
  • Pedestal: Tiene el mismo costo de la entrada básica. Sin embargo, estos suelen agotarse con mayor rapidez, debido a que el acceso al pedestal es limitado. Así que si quieres visitar esta área del monumento debes comprar el boleto con mucha anticipación.
  • Corona: Es una de las más compradas, ya que incluye todo lo que ofrecen las dos entradas antes mencionadas, más el acceso al interior de la corona. Por lo tanto, tiene un costo aproximado de 21 USD para adultos, que también varía si la entrada es para tercera edad o para niños. Sin embargo, también se agotan rápidamente y se debe reservar previamente. Lo cual se debe a que el espacio es muy limitado, así que solo pueden acceder pocas personas. De hecho se recomienda comprarlo por la página web 3 o 4 meses antes de la visita.
  • Hard Hat: Con este boleto puedes acceder a todo lo que permite el boleto básico más la visita a diversas áreas de la isla, que están cerradas al público general. Por lo que puedes disfrutar de un recorrido guiado de aproximadamente una hora y media. Sin embargo, no permite el acceso al interior del monumento. El valor de este boleto es aproximadamente de 58,50 USD para adultos.

Manhattan

Seguramente ya te has percatado de que Manhattan es uno de los distritos de Nueva York, que cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos. Por lo tanto, es donde ocurre el mayor ajetreo de toda la ciudad, ya que en él se encuentran los barrios más famosos y la mayor cantidad de ellos. Es por ello, que los lugares turísticos más conocidos que se localizan en él son:

Downtown Manhattan

En esta área encontraras las ya mencionadas Wall Street y el World Trade Center. Así como la Reserva Federal, el Jardín Elevated Acre, el museo del Federal Hall, el ferri hacia Staten Island, el Museum of the American Indian, y la Stone Street, así como otros lugares destacados.

Nueva York

Battery Park

En este parque salen los ferris que se dirigen a la Estatua de la Libertad. Asimismo su puerto cuenta con diversos sitios para recorrer a orillas del río Hudson. También posee el centro comercial Brookfield Place.

Chinatown

Al igual que en Queens, en el distrito de Manhattan también se localiza un barrio chino. Por lo tanto, puedes disfrutar de los diversos establecimientos gastronómicos de este tipo de comida, así como las tiendas o actividades que ofrece este lugar.

Además de esto, cerca de este sitio encuentras la Little Italy y el vecindario Nolita. En ambos sitios también puede deleitarte con diversas alternativas gastronómicas. Conoce también lo relacionado a ¿qué hacer en Chicago?

Midtown Manhattan

Abarca la calle 14 a la 59, sitio donde inicia el Central Park. Además será muy fácil de recorrer debido a que las calles están guiadas por numeración con forma de cuadricula. Entre los principales lugares que puedes conocer destaca:

Chelsea

Allí encontraras una gran variedad de tiendas, accesibles para todos los presupuestos. De igual manera puedes recorrer el Parque High Lane, el mercado de Gansevoort y la variedad de galerías de arte.

Midtown East

Es un lugar ideal para que consigas hospedaje, ya que encontraras diversos precios debido a la presencia de una gran cantidad de hoteles. Además de esto, en esta área de Nueva York, se localiza el Edificio Chrysler, la sede de la ONU y la estación Grand Central Terminal.

Midtown West

Este barrio de Nueva York, se caracteriza por poseer edificaciones donde se encuentran solamente oficinas, por lo que las calles son muy ajetreadas. Entre los lugares que indudablemente debes visitar destaca:

  • Herald Square.
  • Empire State, que es uno de los rascacielos y edificación con mayor relevancia en la ciudad.
  • El famoso Rockefeller Center.
  • Los almacenes de la famosa tienda Macy’s.
  • El Bryant Park.
  • La famosa Madison Square Garden.
  • Koreatown.

Time Square

Caracterizado por poseer una amplia cantidad de luces y la presencia de ruido, a toda hora. Se localiza cerca de Broadway, la Quinta Avenida y el Empire State, así como otros lugares destacados.

Si te encuentras de visita por Nueva York, durante la Nochevieja, debes asistir a la conocida celebración, celebrada en este lugar. La cual se caracteriza por descender una gran bola, elaborada en cristal encima de la placa, cuando se está a pocos segundos del año nuevo. Además de esto, en este lugar encontraras durante todo el año muchísimas tiendas, teatros y restaurantes que visitar.

Theather Distric

Conocido mundialmente como Broadway, en este teatro puedes disfrutar de eventos y festivales musicales durante todo el año.

Uptown Manhattan

Al dirigirte al área septentrional de la calle 59, encontrarás esta área que divide a los barrios Upper East Side y Upper Wet Side.

Upper East Side

En tu visita por este lugar, puedes recorrer entre los principales lugares más conocidos, el Neue Galerie, el Met y el Museo Metropolitano de Arte. Así como los museos Guggenheim o el Copper-Hewitt.

Upper Wet Side

Localizado en el lado oeste de Central Park y el río Hudson, es un área más que todo comercial. Sin embargo, también puedes conseguir hoteles económicos con una excelente localización. Además de eso, es un barrio tranquilo y agradable, que te queda cercano al centro de la ciudad.

Washington Heights

Se ubica cerca de Inwood. En él puedes conocer el parque Fort Tryon y el museo de los Cloisters, o el puente George Washington. Conoce también ¿qué ver en Orlando?

Nueva York

Otros lugares destacados

Además de todos los lugares principales antes mencionados que debes conocer en tu visita por Nueva York, también tienes que recorrer los siguientes:

  • Museo Americano de Historia Natural.
  • Avenida Madison.
  • Carnegie Hall.
  • Radio City.
  • The New York Times.
  • Lincoln Center.

Gastronomía principal

En tu recorrido por Nueva York, encontrarás cualquier variedad de opciones para comer. Donde destaca la comida rápida. De igual manera, también tendrás la alternativa de comer cualquier plato proveniente de diversas culturas.

Sin embargo, uno de las opciones gastronómicas de este lugar, son sus hamburguesas. Pues en tu recorrido por la ciudad, pasaras por muchas sedes especializadas en esta comida rápida. Especialmente 5 Napkin Burger, Corner Bistro, Burger Joint, Shake Schak, Five Guys, Jackson Hole Burgers, UPLAND, Bareburger y por supuesto la mundialmente conocida McDonalds.

Otra opción culinaria que puedes saborear en tu visita por la ciudad, son los bagels, un famoso pan. También puedes probar las exquisitas Cheesecakes o tortas de queso e indiscutiblemente también puedes disfrutar de las pizzas al estilo neoyorquino. Las cuales se caracterizan por tener un diámetro muy extenso con una masa muy fina que puedes doblar sin que se rompa.

Además de eso tienen una salsa de tomate y queso mozzarella, que le da un toque muy particular a la pizza. Puedes comprarlas en pizzas completas o por trozos. También hay pizzería localizadas en la ciudad que venden la versión neoyorquina de la mundialmente conocida pizza siciliana.

Entre las mejores pizzerías de Nueva York, encontrarás Beebe`s, localizada en Long Island City, Best Pizza, en Brooklyn, Denino`s Pizzeria and Tavern, en Staten Island y Di Fara, también en Brooklyn Si te encuentras por la Bleecker Street, puedes comer una deliciosa pizza en John`s of Bleecker Street y si sigues recorriendo Brooklyn, también puedes comer en Emily o en Juliana`s, entre muchos más establecimientos de comida.

Otra de las alternativas, de comida rápida de la ciudad, son los puestos de comida, localizados en la calle, donde tendrás una amplia variedad para elegir. En ellos encontraras los conocidos hot dogs, pretzels, faláfels, kebabs y otros tipos de comida originarias de diversos países. Sin embargo, si tu presupuesto lo permite, puedes comer en restaurantes elegantes de la alta cocina.

La gran manzana

Hablar de Nueva York, es asociarla inmediatamente con el apodo de La Gran Manzana. Denominada de esa manera debido a que en los años veinte, los músicos afrodescendientes de jazz, utilizaban la palabra manzana como sinónimo de esta ciudad. Debido a que clasificaban los lugares en los que tenían eventos como manzanas pequeñas, grandes manzanas y manzanas podridas.

Donde Nueva York, se llevó el nombre de La Gran Manzana. Pues allí estaban los principales clubes de jazz, en donde solo iba un público selecto. De hecho en los años treinta se generó un baile que recibía este nombre, como un homenaje a esta ciudad.

Tarjeta turística

Así como muchos países, Nueva York también cuenta con una alternativa de Tarjeta Turística. La cual te será muy útil para ahorrar dinero y poder conocer la mayor cantidad de destinos turísticos, sin ningún inconveniente.

Son una alternativa ideal para evitar las largas filas y para acceder a muchos lugares conocidos y destacados en la ciudad. Estas tarjetas se clasifican en dos categorías:

Tarjeta por días

Se caracteriza por permitir el pago de un monto determinado según la cantidad de días en que la persona visite Nueva York. Esta incluye la visita a muchas de las principales atracciones. Algunas de las tarjetas de este estilo son The New York Pass y Sightseeing Pass.

  • The New York Pass: Posee la alternativa para visitar una gran cantidad de lugares. Por lo que con su uso puedes acceder a los sitios más emblemáticos, evitando largas filas. Además de eso, su precio es accesible para todo tipo de público.
  • Sightseeing Pass: Es una de las alternativas más nuevas en el mercado turístico de Nueva York. Sin embargo no es tan seleccionada por lo turistas como The New York Pass.

La principal diferencia entre ambas es que con la primera, puedes tener un libre acceso por el Empire State. Pero con la otra, puedes también visitar el One World Observatory. Por lo que cada una te permite recorrer muchos más lugares diferentes. Todo dependerá de tu decisión, de cuál es la alternativa ideal para tu visita.

Nueva York

Pago por cada atracción

Con el uso de esta tarjeta se puede realizar el pago de cada atracción que desees conocer y recorrer en Nueva York. Sin embargo tiene un costo más elevado a la anterior. Sin embargo, lo bueno de adquirirla es que puedes decidir qué lugares recorrer con tranquilidad.

Documentación necesaria

Es indispensable que al momento en que decidas visitar Nueva York, tengas en cuenta los documentos que se requieren para ingresar a ella.

  • Pasaporte con vigencia mayor de 6 meses.
  • Documento ESTA con vigencia de dos años. El cual es una autorización que emite el gobierno de Estados Unidos, para permitir el ingreso al país. Este se solicita por internet y tiene un costo aproximado de 14 USD.

Se aconseja antes de viajar la necesidad de organizar el viaje tomando en cuenta los detalles, especialmente los referentes a verificar los sitios a visitar, así como los costos actuales de cada destino turísticos y sus servicios. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer más acerca de ¿qué ver en San Francisco en 3 días?

Deja un comentario