Organizar un Viaje a Tailandia, para disfrutar por tu cuenta

¿Preparado para tus próximas vacaciones en el exótico y tropical país del Sudeste Asiático, pero aún no sabes cómo planificar tu itinerario?, no te preocupes, MarcaLaMilla te trae este maravilloso artículo, en donde descubrirás la mejor forma de cómo poder Organizar un Viaje a Tailandia, en donde conocerás todo lo que necesitas saber, antes de llevar a cabo esta travesía.

Organizar un Viaje a Tailandia

Organizar un Viaje a Tailandia

Tailandia es uno de los países más hermosos que tiene el Sudeste Asiático, en donde cada vez son más los turistas que quieren recorrer sus particulares zonas exóticas. El atractivo principal que tiene este país es su alta variedad de playas tropicales, como por ejemplo el desbordante Pattaya y el moderno Hua Hin, aunque esto no es lo único impresionante que tiene este lugar, ya que también se pueden destacar los opulentos palacios reales o los diferentes templos adornados con figuras de Buda.

Por esta razón, si eres de los que nunca han viajado hacia esta parte del mundo, talvez no tengas ni la menor idea de cómo empezar a organizar un viaje que te permita atravesar los principales puntos de atracción que tiene Tailandia, es por ello que, si tienes alguna duda o pregunta al momento de realizar este trayecto, quédate en este artículo, en donde vamos a intentar responder varias de las diferentes incógnitas que te surgen sobre esta parte del mundo.

Cosas a tener en cuenta antes de viajar

Antes que nada, nos centraremos en las dudas que se hacen las personas, momentos antes de iniciar con su viaje, como por ejemplo qué tipo de documentación se ha de llevar, cuáles son las mejores y más visitadas rutas de este país asiático, como también algunas de las mejores fechas para poder comprar tu vuelo.

Tailandia por tu cuenta

Si nunca te has atrevido a efectuar un viaje como este y aún no tienes en claro cómo movilizarte, tienes que saber que Tailandia es uno de los pocos países muy bien preparados para el turismos, las cuales puedes sacarle el mayor provecho en el caso que te encuentres por tu propia cuenta, por lo que no tendrás ningún inconveniente al momento de recorrer algunas de sus más famosas infraestructuras turísticas.

Si aun así, no te sientes muy cómodo o tienes alguna sospecha sobre este particular modelo de viaje, puedes optar por utilizar algunas de las plataformas más populares que te ofrece el Internet, para así tener una experiencia mejor planificada, como por ejemplo, puedes buscar Skyscanner a la hora de comprar los vuelos de avión que van desde los más económicos hasta la primera clase o Business Class. Quizás te interese sobre el artículo sobre El Mejor Día para Comprar Vuelos.

Organizar un Viaje a Tailandia

En el caso que quieras realizar una previa reservación en algún hotel, puedes utilizar la plataforma de Booking, mientras que para contratar guías o excursiones por toda la ciudad en la que te encontrarás, Civitatis es la mejor opción para ti. Cabe mencionar que, este país ubicado en el Sudeste Asiático, ha ido incrementando de forma general sus precios durante los últimos años.

Esto último dio lugar a una subida en cuando a la calidad o nivel de vida de las personas, pese a ello, hasta la fecha sigue siendo uno de los destinos turísticos más económicos del mundo. Otro elemento importante el cual hace que las personas quieran organizar su próximo viaje hacia el exótico país de Tailandia, son sus propios habitantes, ya que los mismo siempre están dispuestos a ayudarte y por lo general, te hacen sentir como en casa.

¿Cuánto dinero se necesita?

Antes de iniciar toda travesía, siempre te surgirá la pregunta de cuál será la cantidad total que deberás sacar de tu bolsillo, en este caso Tailandia siguen siendo uno de los destinos más económicos para todo viajero, ya que se estima que en promedio se gasta 1.500 euros por cada individuo, en donde se está contando tanto los boletos de avión como los hoteles y demás servicios.

Aunque si esto te parece algo costoso, podrías optar por pasar la noche en albergues y alimentándote de los diversos puestos callejeros regados por toda la ciudad, lo que te supondría un gasto por debajo de los 1.000 euros. Por el lado contrario, si eres de los que les gusta darse la gran vida y decides hospedarte en diferentes cadenas hoteleras, mientras que al mismo tiempo solo degustaras las comidas de los mejores y más sofisticados restaurantes, fácilmente tu cuenta sobrepasará los 2.500 euros.

Por esta razón, es considerado como uno de los países más adaptados y cómodos en donde pueden ir desde visitantes aventureros hasta aquellos que buscan tener una experiencia de total lujo y confort. Aún si viajas como un aventurero, tienes la oportunidad de encontrar hospedajes increíbles con precios muy económicos.

Organizar un Viaje a Tailandia

En cuanto a la calidad de la comida, esta es una de las mejores debido a su alta cantidad de delicias, las cuales puedes encontrar desde los convencionales puestos de comida callejera, hasta los lujosos restaurantes de grande prestigio, aunque si eres de las personas que deciden quedarse con los sabores convencionales, puedes elegir entre las diferentes opciones de comidas occidentales que también te ofrece esta parte del mundo.

Visado de Tailandia

Antes de comprar los vuelos u organizar tu viaje hasta el país asiático de Tailandia, es importante tener en consideración la documentación adecuada que debes tener a la mano al momento del viaje, aunque por norma general, esto puede cambiar mucho dependiendo de tu lugar de origen, por lo que deberías investigar previamente, todos los documentos legítimos para poder entrar a este lugar sin problema alguno.

Un ejemplo de esto sería la nacionalidad española, en la cual no te exige ninguna clase de visado correspondiente para la clase turista, ya que solo necesitarás un pasaporte que cumpla todas las reglas con validez de hasta 6 meses, la debida hoja de inmigración para que de esta forma te procedan sellar tu pasaporte en cuanto llegues al país. Cabe recalcar que, este determinado sello tiene un tiempo límite de caducidad, el cual puede variar dependiendo del tipo de entrada que vayas a utilizar.

Si decides entrar a Tailandia por tierra, tu estadía solo podrá durar un lapso de 15 días, mientras que, si lo haces por el aire, tu tiempo incrementará hasta los 30 días, aunque si piensas que esto es muy poco tiempo y quieres alargar un poco más tu visita, puedes ir directamente a la oficina de inmigración del país, como también tienes la opción de regresar a tu lugar de origen y a los pocos días volver a Tailandia, en donde tu estadía comenzará desde cero.

Aunque si esto último te parece un gasto económico innecesario, ya que tendrás que volver a organizar tu viaje a Tailandia desde la reservación en los hoteles hasta comprar por segunda vez los vuelos, puedes dirigirte al nuevo sistema de visado que establece este país, en donde puedes alojarte hasta un máximo de 60 días.

Visado turista de entrada única: Esta primera visa tiene una duración total de 60 días consecutivos, es decir, la múltiple entrada no podrá ser utilizada en este caso ya que una vez estés dentro del país, no podrás salir gracias al visado que será inválido si tienes planeado el regresar. Su fecha de caducidad será desde su expedición hasta los próximos 3 meses, en cuanto a su precio, por lo general no llega a sobrepasar los 35€.

Visado de turista de Entrada Múltiple: Tal y como en el anterior, la siguiente visa también tiene la ventaja de ser tener una duración de 60 días, pero la entrada múltiple tiene la diferencia de permitir la entrada a los turistas sin importar que estos salgan y vuelvan a entrar al país. Su fecha de caducidad será desde su expedición hasta los próximos 6 meses, en cuanto a su costo, suele oscilar entre los 150€.

¿Necesitas alguna vacuna para Tailandia?

En el momento que vayas a organizar tu viaje hacia el exótico país de Tailandia, debes tener en cuenta que este es portador de algunas enfermedades tropicales, por lo cual deberías estar precavido y proceder a vacunarte antes de ir, ya que podrías correr el riesgo de contraer tanto la fiebre tifoidea como la enfermedad del tétanos.

Una gran parte de los países siempre aconsejan tener esta clase de vacunas a los viajeros que deciden visitar estas particulares zonas del mundo, aunque esto no quiere decir que sea un requisito obligatorio. A pesar de ello, aún existen países que exigen de forma obligatoria este tipo de vacunas a aquellas personas que estén dispuestas a viajar, tales como Perú, Colombia y Argentina.

Una recomendación factible para este tipo de casos, sería que estudiaras e investigaras un poco sobre el lugar en el que te decidas alojar en cuestión, con el fin de saber si es realmente necesario alguna de las antes mencionadas vacunas, ya que si no tienes pensado recorrer las zonas exóticas de este sitio, no debería preocuparte mucho este apartado.

Otra cosa que deberías realizar al momento de viajar hacia esta parte del mundo, es hacerte un examen médico para que así te asegures que todo esté bien durante el tiempo que dure tu estadía en Tailandia. Cabe mencionar que, en todo el Sudeste Asiático se corre el riesgo de contraer el dengue, y Tailandia no es la excepción a la regla, y aunque en estas situaciones no se tenga un método efectivo para evitar este contagio, lo más recomendable es evitar a toda costa la picadura de los mosquitos.

Algunos consejos que puedes utilizar con el fin de alejar a estos diminutos insectos, es el uso constante de ropas claras y repelentes durante tus salidas, en cuanto a tus colonias que usas para siempre llevar contigo un buen olor, deberías no emplearlas durante tus caminatas al aire libre, ya que esto atraerá aún más a estos insectos.

Mejor época para viajar a Tailandia

Este punto es muy importante cuando vayas a organizar tu viaje hacia las hermosas tierras de Tailandia, ya que de esto dependerá la época con la que te encontrarás, puesto a que las más características de este sitio son la seca y la lluviosa. La época seca suele iniciar durante el mes de noviembre hasta la llegada de mayo.

Cabe decir que, durante el mes de mayo, los vuelos suelen estar considerablemente baratos, debido a las extremas condiciones meteorológicas que se presentan durante el transcurso de este determinado mes. Por esta razón, lo más recomendable sería viajar durante los meses de febrero y marzo, ya que el clima se mantiene estable y los precios no son tan elevados como se creería de primera instancia.

Organizar un Viaje a Tailandia

¿Cuántos días necesitas para viajar a Tailandia?

Esta es una de las preguntas más fáciles que tú mismo puedes responder, ya que los días que vas a necesitar van a depender de lo que decidas hacer durante tu estadía en Tailandia, ya que si, por ejemplo, tienes pensado recorrer algunos de las más importantes lugares de este país, lo indicado sería dedicar un periodo de tiempo aproximado de 20 días.

Otro consejo que te ayudará a contabilizar tu tiempo, sería una previa planificación sobre el tiempo determinado que dedicaras a cada ciudad o evento festivo, con el fin de no perderte nada en el transcurso de tu travesía. Como dato curioso, si eres una de las personas que les gusta viajar individualmente, deberías tener en consideración varias precauciones como también el tener siempre presente el sentido común.

¿Cuándo debes comprar los vuelos?

Una vez tengas la documentación y fecha de viaje, lo único que te faltaría sería el hacer la compra de tus boletos de vuelo, por lo que Skyscanner es la mejor opción en donde puedes realizar esto, ya que hasta al día de hoy, es una de las plataformas más confiables y eficientes según declaraciones de sus propios clientes. En cuanto al tiempo de anticipación de compra, lo mejor sería tenerlos 24 semanas previas al viaje.

¿Cuándo debes reservar los hoteles?

En el momento que tengas pensado organizar tu próximo viaje, como lo es en el caso de Tailandia, lo mejor sería que reservar una habitación lo antes posible, ya que si no quieres gastar tanto dinero como tiempo en la búsqueda de un buen lugar para poder pasar la noche, lo más eficaz es hacerlo una vez tengas pensada la ruta o destino que vayas atravesar. Conoce aquí también lo referente a dónde alojarse en Budapest.

Una forma de reservar con anticipación el lugar en donde te hospedaras, es por medio de la página booking.com, ya que la misma tiene la ventaja de poseer cancelación gratuita en el caso que se te presente algún retraso no esperado durante tu viaje, y no puedas llegar a tiempo a tu reservación, lo cual resultaría en una gran pérdida de tu dinero. En cuanto al tiempo de antelación, lo más recomendable sería hacerlo 6 meses previos al viaje.

¿Debes cambiar la moneda antes de viajar?

Un consejo que debes tener presente mientras empiezas a organizar tu viaje destino a Tailandia, es que en ningún establecimiento o sitio turístico te aceptarán tu moneda extranjera, por lo que antes de subir a tu vuelo, deberías cambiar un poco de tu dinero a la moneda oficial de este país ya que, las comisiones que utiliza el aeropuerto de este sitio son más altas de lo normal. En el caso que lo hayas pasado por alto, también podrías buscar una casa de cambio en donde puedas intercambiar tu moneda.

¿Qué maleta me llevo?

En llevar contigo una maleta por todo el camino podría resultar algo incómodo y molesto, ya que la finalidad de tu viaje es recorrer la mayor cantidad de sitios turísticos que se encuentren en tu rango de ubicación, y una maleta te traería varias desventajas, es por eso que lo más recomendable sería llevar una mochila, cuyo equipaje a llevar sea el más liviano posible.

Cosas a tener en cuenta durante el viaje

Una vez tengas todo listo para iniciar con tu travesía en las hermosas tierras tailandesas, sería bueno que tomaras algunas precauciones durante el transcurso de tu viaje, ya que será un lugar nuevo, cuyo lenguaje y cultura son completamente desconocidos ante tus ojos, por lo que tendrás que aprender varias de sus costumbres y tradiciones tanto para no sentirse excluido, al igual que será una experiencia totalmente única lo que hará de tu viaje mucho más interesante.

El idioma de los tailandeses

Tal y como el resto del mundo, este país posee su propio lenguaje el cual usan los habitantes de Tailandia para poder comunicarse entre ellos mismo, por lo que básicamente este es su idioma oficial, aunque por supuesto, en algunos lugares encontrarás personas que hablen un mínimo de inglés, con el fin de tener una comunicación clara entre los turistas que se localizan por esas zonas.

Aunque siempre es bueno investigar y conocer algunas palabras básicas que utilizan las personas de ese lugar, ya que si eres de los que solo saben inglés, se te será más complicado el poder dialogar con estos individuos, puesto a que la mayoría solo se comunican por medio de su debido lenguaje oficial.

¿Se puede regatear en Tailandia?

El regateo en Tailandia es cosa de todos los días, aunque debes tener en cuenta que al momento de hacerlo tienes que estar al pendiente de los precios, puesto a que, si los mismos se hallan marcados, el regateo puede volverse más difícil, aunque si este no es el caso, tienes la oportunidad de salir victorioso en la negociación.

¿Merece la pena contratar excursiones?

Esta pregunta dependerá del tipo de excursión que vayas a contratar, ya que existen algunas que valen mucho la pena pagar, mientras que en otros casos sucede todo lo contrario, un ejemplo de esto sería el servicio de excursión Bangkok a Ayutthaya, la cual puede ser contratada sin problema alguno, lo que al mismo tiempo te ahorrará una considerable cantidad de efectivo. Conoce aquí también lo referente a las hermosas Islas de Tailandia.

Aunque si eres de las personas que prefieren tener un guía propio, cuya finalidad es recorrer las zonas más llamativas y específicas de Tailandia, tendrás que reservarlo con mucha anticipación con el fin de asegurar tu recorrido al momento de ejercerlo. Cabe mencionar que, en este tipo de excursiones, el precio suele ser algo mayor a comparación de las que se realizan de forma grupal.

¿Se puede beber agua del grifo?

Una vez llegues a tierras tailandesas, una de las cosas que jamás debes hacer durante tu estadía, es la acción de tomar directamente agua de la llave, puesto a que, en la mayor parte de este lugar, no cuentan con agua potable, lo que daría lugar a posibles parásitos o enfermedades si te arriesgas a tomarla. El agua embotellada es algo muy fácil de conseguir en estas tierras, cuyo precio es extremadamente económico, por lo cual no tendrás inconveniente alguno en tenerla.

¿Cuál es la vestimenta para visitar los templos?

La vestimenta que se ha de utilizar en algunos de los templos más importantes de Tailandia, es el de un pantalón largo que cubra por completo la parte inferior de tu cuerpo, mientras que, por el lado de la parte exterior, lo más adecuado sería llevar una camiseta simple, sin ningún tipo de tirante o diseño irrespetuoso, además se debe mencionar que, al momento de entrar a uno de estos sagrados templos, te debes descalzar.

Como dato curioso, si eres de las pocas personas que deciden organizar su viaje a Tailandia durante la época de lluvias, tendrás la ventaja de apreciar algunos de los paisajes más espectaculares, en donde puedes apreciar un verdor exquisito y de unos cielos monzónicos maravillosos; mientras que, por el lado económico, es una de las temporadas que cuenta con el menor turismo del año, por lo que los precios suelen ser mucho más bajos de lo normal.

Cabe decir que, durante esta época del año, en ocasiones ni notarás la presencia de la lluvia, y de ser así, las trombas de agua son por lo general momentáneas, además se ha confirmado que Tailandia es uno de los países más calurosos del planeta, por lo que algunos visitantes agradecen bastante las repentinas apariciones de las lluvias. Por último, pero no menos importante, recuerda siempre el poder verificar tanto la disponibilidad de los sitios, como sus actuales precios. Y si le gustó nuestro artículo, no olvide de revisar las demás publicaciones de nuestra página.

Deja un comentario