Playas de Alicante, las mejores de todas ellas y más

Si dentro de tus planes está visitar la ciudad de Alicante dentro de tu recorrido no puede faltar por ningún motivo visitar una de sus playas, es por eso que aquí te dejamos una maravillosa lista inspirada en las playas de Alicante que no puedes dejar de visitar.

playas de alicante

Alicante

Antes de empezar de lleno con nuestro artículo referido a las playas de Alicante, primero debes conocer un poco de su historia y qué es Alicante.

Principalmente debes saber que el término Alicante se utiliza en un modo más turísticos ya que, los lugareños y algunas personas españolas lo llaman Alacant, lo más seguro es que si llegas a decir Alicante por estos lados entiendan a lo que te refieres, pero por si acaso acá te dejamos este dato curioso.

Alacant es una hermosa ciudad de España que cuenta con diversas playas que visitar, esta es la capital de la ciudad homónima de la comunidad valenciana; gracias a la cantidad de habitantes que en ella se establecen, es considerada la segunda ciudad con más población de esta comunidad y de hecho, llega a ser el undécimo más habitado en todo el país español.

Las playas de Alicante son increíblemente hermosas y es gracias a ellas que esta ciudad es conocida como la más importante a nivel turístico, los lugareños también cumplen una gran función a esto ya que, se adaptaron a lo turística que es la ciudad y ofrecen una gran variedad de servicios al turista.

Además de la eminencia que es a nivel turístico, la ciudad de Alicante también es sede de edificaciones tan importantes como lo son la Oficina de Propiedad intelectual de la Unión Europea, la casa de Mediterráneo y de la consejería de Innovación. Visita nuestro articulo acerca de qué hacer en Salamanca.

playas de alicante

Estas son las Playas de Alicante que no deben faltar en tu visita

Nosotros sabemos que cuando se están acercando las muy esperadas vacaciones de agosto, te gustaría poder relajarte y pasar días junto al mar, es por esto que aquí te traemos una lista de las playas de Alicante que no puedes dejar de visitar.

Playa del Morro Blanc

Esta espectacular playa sin lugar a dudas, es una de las que visitas si lo que deseas es poder sentarte en una playa tranquila y que el agua del mar te roce los dedos de los pies, esta se encuentra ubicada en el municipio conocido como el Campello.

La podríamos describir como una piscina ya que, es bastante tranquila no tiene una oleada que se pueda considerar alta, algo que seguramente va a llamar tu atención en cuanto estés en ella es que su arena cuenta con un color un tanto oscuro y que abarca gran parte del territorio playero.

Las Playas de Altea

Altea es un pequeño municipio de la ciudad de Alicante, aquí vas a poder encontrar diversos tipos de monumentos y sitios turísticos bastante interesantes, uno de esos maravillosos sitios turísticos son las increíbles playas que puedes conseguir, alguna de estas son:

  • Cap Negret, su nombre proviene de las distintas y enormes rocas que la conforman, se dicen que estas son rocas volcánicas así que, seguramente te sorprendas por su color, está suele ser una de las playas más visitadas gracias a sus tranquilas aguas y sus lindas vistas.
  • La Olla, esta ha sido una de las playas más visitas desde el siglo XX, de hecho es considerada una tradición el hecho de que visites esta playa, su nombre proviene de una referencia bastante particular, se llama “la Olla” ya que, en días fríos apareciera que el agua está hirviendo como una olla.
  • Cap Blanch, esta es una de las playas más grandes ubicadas en la zona de altea, su anchura a lo largo de los años ha ido en aumento y se dice que, donde termina ya pertenece a el municipio de Alfaz del Pi.

playas de alicante

Dentro de las Playas de Alicante debes observar las que se encuentran en Benidorm

Si lo que deseas es estar un poco más alejado del bullicio de la gente y el poder estar contigo mismo, te recomendamos que visites las playas que se encuentran en el municipio de Benidorm.

Dentro de este municipio podrás conseguir la playa de la Cala Tio Ximo y la Cala Almadrava, estas dos playas se encuentran realmente ocultas en la Sierra Helada, claro está que dentro de tus vacaciones necesitas descansar lo suficiente para poder disfrutar al máximo de todas las atracciones que puedas visitar. Sin lugar a dudas, si lo que necesitas es dormir hasta tarde y luego salir a las playas, estas podrían ser tu mejor opción.

Benitachell

Si dentro de tus planes de viaje está pautado pasar algunos días en Jávea o Moraira, justo aquí vas a conseguir las playas de Alicante que puedes visitar en esta zona.

La primera la puedes conseguir fácilmente ya que, es bastante famosa y se llama El Moraig; la segunda es llamada Los Tiestos y esta tiene un punto de acceso un tanto más difícil ya que, para poder llegar a esta playa debes bajar una pared rocosa, a lo mejor te cueste un poco, pero cuando llegues abajo y veas lo espectacular de la playa habrá valido la pena en un 100%.

Como dato curioso, que debes tener muy en cuenta, es que esta playa es para nudistas, así que si nunca lo has hecho y posiblemente quieras hacer algo diferente en este viaje, esta es tu mejor oportunidad.

Villajoyosa

Los lugareños llamados “villeros” por supuesto siempre te dirán que las playas que pertenecen a este municipio son incluso más hermosas que la de los demás municipios y bueno, la verdad es que un poco de razón tienen, dentro de las playas de Alicante que puedas conocer estas están rodeada de una arena increíblemente clara y esto solo hace que resalte los maravillosos colores con los que cuentan los edificios que las rodean.

Dentro de las playas de este municipio podrás encontrar La Playa del Torres, su nombre se lo debe a que está muy cerca de la realmente conocida Torre Romana Funeraria de Hércules, esta playa al principio fue adaptada como un camping para turismo es por esto que, cuando la visites te darás cuenta que está rodeada de eucaliptos, todos estos se pusieron con el fin de que les dieran sombra al camping.

Años después, parte de este fue retirado dejando así un espacio para que los turistas pudieran disfrutar de la playa; una de las ventajas que tiene esta playa es que cuenta con mucha sombra gracias a la cantidad de árboles de eucaliptos.

Otra es La Playa Racó del Conill, esta está entre montañas, rocas y arena, gracias a una de estas rocas la playa se encuentra dividida. Desde los años setenta (70) tiene la tradición de que esta sea una playa nudista y al pasar de los años, los ciudadanos se han acostumbrado a esta actividad.

Antes de entrar a la playa puedes ubicar un cartel que te informa sobre esta peculiar característica de la playa, además de esto muchos de los que pertenecen a la comunidad se encargan de repartir folletos donde cuentan la tradición. Si quieres visitar esta playa de Alicante, te recomendamos de estar muy seguro de tu decisión ya que, una vez adentro no permiten que lleves ropa para así no romper la tradición.

playas de alicante

A parte de estas playas también vas a conocer, la Playa de la Caleta, La Playa del Bol Nou y La Playa del Paraíso, todas las playas que consigues en esta área vas a disfrutarlas al máximo, nosotros de recomendamos visitarlas con la bebida que más te gusta y tu toalla.

Playa Carabassí

Una de sus principales características que resalta por encima de las demás playas, es que esta cuenta con unas enormes dunas de arena que se encuentran a lo largo de toda ella, las diferentes dunas que puedes conseguir son los fósiles, las pinares y las altas.

La puedes conseguir a quince (15) kilómetros del centro de Alicante, nosotros te recomendamos que visites esta playa entre semana, y por lo que quieras evita ir el fin de semana ya que, si quieres pasar un día tranquilo y sin mucho ruido ese no va a ser el casos en estos dos día, esta es una de las playas más concurridas los fines de semana.

Antes de que te lleves una sorpresa y a lo mejor veas algo bastante incomodo, te informamos que esta playa al igual que la anterior es de carácter nudista, así que te recomendamos tomar tus previsiones antes de ir. A los alrededores de esta hermosa playa de Alicante vas a poder conseguir una gran variedad de árboles y plantas, además de esto el agua clara y cristalina, también resalta el conjunto de estos elementos que harán van que tu visita sea totalmente relajante e increíble.

La Roda

Sabemos que anteriormente te hablamos sobre las playas de Alicante posicionadas en la zona de Altea, sin embargo, la que te vamos a mencionar a continuación, debía estar aparte ya que, digamos que es una de las más importantes del territorio de Altea.

Nos referimos a la playa de La Roda, es una de las playas que debes visitar, si tienes niños esta es completamente ideal para ellos, esta se encuentra al norte del municipio de Altea, esta es una de las primera playas que visualizas al llegar a esta zona, la cual se ubica en todo el casco urbano de la ciudad, es por esto que es una de las playas más concurridas de Alicante.

Cuando la visites no debes preocuparte por nada, más que ponerte tu mejor traje de baño, llevarte una sombrilla y tu toalla, porque la comida y las bebidas las consigues realmente cerca, esta es una de las ventajas de que la playa se encuentre en el centro del casco histórico. Dentro de las playas de Alicante que visitaras esta no puede faltar.

Dentro de las playas de Alicante debes visitar la Playa de San Juan

La playa de San Juan está ubicada bastante cerca de la capital de Alicante, por su puesto es la favorita de los lugareños, muchos de ellos expresan que su ubicación, tranquilas aguas y maravillosa arena ayudan para que sea la favorita de todos; su arena es de un tono dorado bastante increíble lo fina que es, hace que sientas que te masajean los pies.

Otra de las características por las que destaca esta playa es que tiene una increíble área para que puedas recrearte, dentro de este espacio recreativo podrás conseguir mini porterías de fútbol, ya sabes por si vas acompañada de los pequeños aficionados al fútbol, un área en donde puedes jugar vóley de playa y además, cuenta con un área pedagógica para personas discapacitadas y esto es algo que no vas a encontrar en otras playas.

Como te comentamos anteriormente, esta playa se encuentra muy cerca de la capital, por lo tanto eso hace que cuente con restaurantes exquisitos que están realmente cerca, dentro de estos restaurantes podemos destacar La Casa Julio o La Casa Domingo, en donde el plato a recomendar es la paella.

Isla de Tabarca

Lo que resalta de esta isla es que si quieres hacer alguna actividad loca dentro de tu viaje, esta es la playa de Alicante en la que vas a poder hacer alguna actividad diferente ya que, la isla Tabarca te ofrece la oportunidad increíble de hacer buceo.

Cuando visites esta playa tranquilamente puedes visitarla en un día ya que, si la caminas de punta a punta no vas tardar más de veinte (20) minutos, las aguas cristalinas te van a llamar desde un primer momento y por supuesto, harán más fácil la tarea de poder bucear. Ahora, si lo quieres poder disfrutar un rato de la arena, el sol y el mar, también podrás hacerlo, muchos de los comentarios de los visitantes es que esta isla es increíblemente tranquila, así que nosotros te recomendamos llevar tu sombrilla, extender la toalla y despejarte de todo.

Para llegar a esta playa vas a tener que subirte en un barco, esperemos que esto no te aterre, y si lo hace creemos que cuando llegues habrá valido totalmente la pena haberlo hecho, se estima que el viaje puede durar alrededor de cincuenta (50) minutos. Si quieres seguir visitando el país español y no sabes a donde ir, te puede interesar saber qué ver en Galicia.

Playa de la Fosa

Cuando visites las Playas de Alicante está particularmente es una de las que no puede faltar, está localizada en la comunidad de Calpe y suele ser increíblemente visitada gracias a que, uno de sus principales atractivos son los acantilados de los que se encuentra rodeada.

Esta es una de las playas más visitadas ya que, primero la extensión increíble que tiene hace que se junte con otras playas, una de ellas si nos dirigimos hacia el norte es La Playa de Calalga y la segunda razón, es que desde ella puedes contemplar un parque natural y no solo eso, sino que se considera el parque natural más emblemático de toda la comunidad valenciana, se trata del llamado El Peñón de Ifach.

Esta playa no se considera una de las mejores solo por estas dos cosas, hace ya unos cuantos años La Playa de la Fosa fue reconocida y galardonada con la conocida marca “Q” de Calidad Turística, este reconocimiento es entregado a aquellos sitios turísticos en donde se cumplen incontables requisitos, sobre todo la que se puede ofrecer una variedad de servicios en el lugar.

Otro de los elementos que la vuelven una de las playas más visitadas tanto por los lugareños como por los turistas, es que cuenta con un ambiente realmente familiar, en donde pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los más grandes. Una de las grandes y más divertidas características que la diferencian de las otras, es que en las noches de verano se tiene la tradición de reproducir una película para los más pequeños, definitivamente esta es una de las playas de Alicante que vale la pena visitar.

Playa el Portet

Para muchos es considerada una de las playas de Alicante más pequeña, sin embargo, gracias a esa pequeñez es que está dentro de nuestra lista de playas que debes visitar, a lo mejor cuando te acerques a ella vas a pensar igual a los demás, pero de inmediato vas a reconocer su hermoso atractivo, nosotros te recomendamos acercarte a ella y deleitarte con su hermosa belleza.

Dentro de los atractivos hermosos que tiene esta playa, el principal que te podemos mencionar son sus aguas cristalinas, no podemos dejar atrás su maravillosa arena de un color dorado precioso, esta es tan finita que apenas la toques no te va a resultar incómoda sino realmente cómoda, si mueves los dedos a lo mejor sientas como si te estuvieran dando masajes, otra de sus resaltantes características son las rocas que rodean la playa.

Se podría decir que estas rocas hacen que la playa se sienta más como una piscina y es por esto, que se pueden llevar a cabo múltiples actividades recreativas como pueden serlo el kayak, la vela, el paddlesurf o incluso, puedes incluir algunos recorridos submarinos por la cristalina de sus aguas.

Si no sabes cuál es el mejor momento para comprar tu vuelo, visita nuestro artículo el mejor día para comprar vuelos.

Deja un comentario