16 playas de Costa Rica, que debes visitar y mucho más

Ha llegado el momento que tanto esperabas y has decidido tomar unas grandiosas vacaciones en un paraíso tropical. Visitar un país costero nunca es mala idea y si tienes dudas de qué playas visitar, no te preocupes. MarcaLaMilla te trae este excelente artículo para que puedas decidir cuáles playas de Costa Rica visitar.

PLAYAS DE COSTA RICA

República de Costa Rica

Hermosa nación que está constituida por apenas siete provincias, se encuentra localizada en América Central. Su población es de de 5.137.000 habitantes y tiene límites con el Mar Caribe y el Océano Pacífico. Su idioma oficial es el español y su moneda oficial es el Colón costarricense, su bonita capital económica y centro político es San José. Entre la catalogación del Fondo Monetario Internacional, este bonito país es el número 15 más rico del mundo.

Hablemos un poco de historia

Es considerado desde el año 1948 un país de libre ejercicio, ya que el país tomó la decisión de invertir en los sistemas educativos y de salud para su población. Como dato curioso te contamos que este fue el primer territorio en contar con alumbrado eléctrico en toda América Central. Si retrocedemos un poco más, te contamos que Costa Rica obtuvo su independencia para el año 1848.

Luego de algunos años de guerra contra nativos de los Estados Unidos de América, y luego de una corta guerra civil. Para el año 1949 se fundamentó una constitución que acordó eliminar el ejército. Esto permitió, que hoy en día esta nación fuese reconocida como un gran ejemplo de promover la paz, además de que según varias encuestas reconoce que posee una de las mayores tasas de alfabetismo del mundo.

Entonces se puede decir que en la actualidad Costa Rica, está constituida por una buena economía y estructura social. Cuenta con un buen sistema democrático que no ha pasado por mayor interrupción desde el año 1949, convirtiéndolo en uno de los países más estables del corazón de América. Quizás te interese leer sobre playas de Alicante.

Dieciséis Playas de Costa Rica

Bella República que cuenta con dos magníficas costas, lo que quiere decir que posee gran variedad de bonitas playas. Y si has decidido que quieres darte un paseo por alguna de ellas, no te despegues y ve preparando tu traje de baño, pues a continuación te contaremos de las bonitas playas de Costa Rica que no debes dejar de visitar.

1. Sámara, Guanacaste

Playa localizada en un pueblito con el mismo nombre, en la jurisdicción de Guanacaste, es considerada una de las playas de Costa Rica más bonita. Como una bahía escondida, tiene diferentes características naturales de las cuales podrás disfrutar. Como lo son: la arena blanca, biodiversidad natural que se vuelve un sueño para los amantes de los animales y las plantas.

Y uno de los aspectos más importantes es que no presenta gran oleaje por lo que la hace ideal para los más chiquitos de la casa. En ella se encuentra un pequeño cayo desierto donde habitan diferentes especies de aves. Si quieres admirarlas de más cerca tendrás la opción de rentar un kayak para navegar a su alrededor y observarlas. Otra opción es disfrutar de su pueblo y de deliciosas comidas típicas.

2. Puerto Viejo

¿Te gustaría disfrutar bañarte en aguas cristalinas, recibir buen sol y relajarte? Este es uno de los mejores lugares de las playas de Costa Rica. Tiene para todos los gustos, si lo tuyo es el surf, pues lo tiene. Si por el contrario deseas pasarla en familia y disfrutar de una playa de poco oleaje también podrás encontrarla en Puerto Viejo. Cerca de esta localidad podrás encontrar buenos alojamientos, restaurantes y tascas que se ajusten a tu bolsillo.

Incluso aprovechando este maravilloso paseo de descanso puedes hacer un recorrido por los lugares turísticos que tiene para ofrecerte. Entre ellos podrás optar por el Refugio de Vida Salvaje Gandoca Manzanillo y por el parque Nacional Cahuita.

3. Playa de Montezuma

Si lo tuyo son los deportes acuáticos, esta es la playa perfecta para ti. Te ofrece variedad en diversión y atractivos naturales, por lo que es perfecto para hacer snorkel y deportes como el surf es lo que más llama a los turistas a visitar esta bonita costa. Esta forma parte de las mejores playas de Costa Rica, incluso te presenta una diversidad natural, entre ellos podrás visualizar algunos monos en el bosque que lo rodea.

Esta playa te presenta un ambiente relajado y despreocupado  como las famosas playas del Caribe. Si decides pasar unas vacaciones por este maravilloso paraíso tropical puedes recurrir al mercadito orgánico que realizan cada sábado en la localidad o disfrutar de las artesanías que ofrecen en puestos ambulantes. Si decides pasar la noche en este lugar, es posible que lo encuentres un poco costoso, sin embargo, vale mucho la pena.

4. Playa Conchal en Costa Dorada

Exuberante y exótica costa ubicada al norte de la jurisdicción de Guanacaste en Costa Dorada. Pertenece al lado del Océano Pacífico y es considerada una belleza natural de las playas de Costa Rica. El origen de su nombre se debe a las incalculables piezas de conchas marinas que se encuentran a la orilla del mar. Es el destino ideal para bañarse bajo el sol, pues su clima es bueno durante casi todo el año.

PLAYAS DE COSTA RICA

Desde diciembre hasta el mes de abril goza de buena luz solar, por lo que normalmente la temperatura del agua suele ser placentera. Si decides alojarte en esta localidad puedes disfrutar del resort Paraíso Playa Conchal, uno de los hoteles más conocidos y debes tener en cuenta que esta playa no cuenta con pueblos cercanos. La desventaja de esto es que al ser el único hotel cerca, los precios suelen ser un poco altos.

5. Playa Avellana, Guanacaste

Paraíso soñado por los surfistas, esta es una de las mejores playas de Costa Rica, esta belleza natural es reconocida mundialmente por sus grandes olas. Incluso una de sus secciones se le llama pequeña Hawai, pues la longitud de sus olas puede alcanzar incluso los 6 metros de alturas. Lo que hace que sea una de las más visitadas por los surfistas del mundo.

Por el contrario si el surf no es lo tuyo, lamentamos decirte que los salvavidas no recomiendan esta bonita playa para nadar. Pero podrás realizar actividades como leer un buen libro a la orilla del mar, tomar el sol, alquilar un caballo para un paseo, entre otras cosas. Adyacente a esta área podrás encontrar diferentes hoteles con muy buenos precios que se ajustarán a tu presupuesto.

6. Playa Biesanz

Bonita playa ubicada en la localidad de Manuel Antonio, en esta playa encontrarás buenos alojamientos. Y su acceso es un poco difícil, pero segurísimo que vale la pena cruzar este sendero para disfrutar un poco del sol. Ya en el sitio te ofrece el alquiler de buenas camas de playa, tendrás suficiente espacio ya que no es muy concurrida por su localización.

En esta playa también podrás disfrutar de actividades acuáticas como el snorkel, ya que posee buenas formaciones marinas que te encantará disfrutar. Definitivamente esta es una de las mejores playas de Costa Rica que no puedes dejar pasar en tus vacaciones.

7. Playa Santa Teresa

Ubicada en la península de Nicoya encontrarás este pueblo pequeño que cautiva a muchos surfistas. Este paraíso turístico al igual que playa Avellana, es reconocido a nivel mundial por los profesionales del surf. Las condiciones climáticas para visitar esta playa durante los meses de mayo hasta diciembre, se prestan mucho para las visitas turísticas. Pues es la temporada de lluvia lo que provoca grandes olas.

Esta época es conocida como temporada verde y al existir grandes olas cabe acotar que suelen ser muy peligrosas para los principiantes en el surf. Aquí además de practicar el surf, puedes hacer actividades como el senderismo, el paseo a caballo y recorridos en canopy. Se recomienda también visitar a cinco kilómetros de distancia, la Reserva Natural Cabo Blanco. En ella encontrarás hasta ciento cincuenta tipos de aves.

Muy cerca de aquí se ubica Malpaís, otra playa ideal para los surfistas y que te ofrece actividades en familia como la pesca, el buceo y el kit surfing. Una de los mejores paraísos en las playas de Costa Rica. Ya está disponible en nuestro blog cómo viajar sin dinero.

8. Playa Flamingo

Bello paraje turístico ideal para tomar el sol un buen rato, pero sin embargo, es un sitio muy exclusivo de la jurisdicción de Guanacaste. Esta playa se ubica muy cerca de varios hospedajes y consorcios, compuesto de sitios muy tranquilos. Esta playa es ideal para hacer snorkel cuando el mar está tranquilo y los atardeceres sin duda es algo que no te debes perder.

Tiene como característica la bonita y suave arena blanca y la localidad más cercana te ofrece buenos restaurantes y divertidas tiendas donde puedes adquirir buenos productos.

9. Playa Manuel Antonio

Una de las playas de Costa Rica más visitadas por extranjeros y locales, pues su encanto es único y natural. Esta belleza forma parte del Parque Nacional Manuel Antonio, y es considerada una de las mejores playas del mundo. Se encuentra a unos treinta minutos caminando desde la entrada del parque, pero sin duda alguna vale la pena. Pues sus aguas cristalinas y su escasa marea enamoran.

Al visitarla debes tomar en consideración varios aspectos, uno de ellos es que posee una vida animal muy variada. Allí verás monos, iguanas verdes, perezas y hasta los temidos mapaches. Por lo que deberás tener mucha precaución y  resguardar la comida que lleves, por lo general estos animales suelen acercarse en manada a robarla.

PLAYAS DE COSTA RICA

Otra aspecto que debes saber es que la entrada de alimentos es muy controlada y solo te permiten la entrada de comida como sándwiches, frutas, galletas, entre otros. Y es muy importante que no la lleves envuelta en plásticos ni en papel aluminio. Pues no te dejarán pasar con ella, es mejor que la lleves en envases de vidrio y no tendrás ningún problema.

10. Playa Nosara

Como muchas de las otras playas de Costa Rica, esta se presta para las actividades acuáticas. Como el snorkel, el buceo y el surf. Playa de bella arena blanca y un perfecto oleaje para los practicantes del surf. Está constituida por 2 piscinas naturales con una biodiversidad marina digna de admirar.

A los alrededores de esta playa se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Ostional, sitio donde podrás observar muy de cerca las tortugas carey, lora, verde y la baula. Una excelente actividad si vas en familia. No puedes perdértelo.

11. Playa Hermosa

Es una playa verdaderamente hermosa y que ha sido testigo de competencias internacionales de surf por su magnífico oleaje. Se extiende a unos dos kilómetros y está ubicada en la provincia de Guanacaste y es una de las mejores playas para practicar surfing. Sin embargo, puedes incluir actividades como el kayak, el jet ski y el windsurf.

Al ser esta una de las playas de Costa Rica más visitadas por turistas, encontrarás en las cercanías una gran variedad de hoteles donde pasar la noche. Todos con diferentes costos y diferentes características que se adapten a tus necesidades. Muy cerca también encontrarás la ciudad, donde podrás deleitarte con deliciosos platos típicos de la región.

12. Playa Tortuguero

Ubicada en el distrito de Limón a ochenta kilómetros del centro de la ciudad, forma parte del Parque Nacional Tortuguero y su acceso es un poco difícil. Pues sólo puedes entrar a la playa a través de un bote, con cinco kilómetros de extensión de presenta un oleaje fuerte ideal para los surfistas. Uno de sus principales atractivos es la llegada de tortugas verdes y balua.

En esta bonita playa podrás realizar actividades como el senderismo, safaris a la selva y un buen recorrido por todo el Parque viendo todas las especies en extinción. Como por ejemplo el famoso manatí. Sin duda alguna una de las mejores playas de Costa Rica.

13. Playa Tamarindo

Una de las playas de Costa Rica más visitadas ya que tiene muy buen acceso, y como todas las demás es un muy buen sitio para practicar el surfing. Además, es una localidad que ofrece una gran variedad de hospedaje, por lo que podrás elegir la que se ajuste a tu presupuesto. Por lo general, está playa es muy concurrida a pesar de que no es recomendada para nadar, pues puedes disfrutar de ella relajándote tomando el sol.

PLAYAS DE COSTA RICA

Cercana a esta playa podrás recorrer comercios que se dedican a vender artículos de deportes acuáticos y por supuesto, otros como restaurantes, bares y con motivos artísticos. También te podrás acercar al Parque Nacional Las Baulas, donde se encuentran una especie de tortugas marinas.

14. Jaco Beach

Ubicada en el pueblo de Jaco a dos horas de la capital San José, esta bonita playa no está recomendada para que la visites con niños. Pues las olas suelen ser bastantes altas, es magnífica para practicar los conocidos deportes acuáticos.  Conocida como una de las playas de Costa Rica con muy buena vida nocturna y a pesar de no ser una playa para los más chiquitos de la casa siempre hay ambiente para todos. En esta localidad podrás disfrutar de buena gastronomía, paseos a caballo, entre otros.

15. Playa Tambor e Isla Tortuga

Una playa perfecta para las vacaciones en familia, tiene un oleaje perfecto para los niños, está ubicada hacia la costa del Pacifico. En ella podrás realizar actividades muy diversas, como jugar voleibol, nadar en sus aguas, ir de pesca y caminatas a la orilla del mar. Si visitas esta maravillosa playa, no puedes dejar de visitar la famosa Isla Tortuga, un paraíso de blancas arenas y aguas cristalinas.

Esta bonita isla, la podríamos considerar entre las 16 mejores playas de Costa Rica. Para visitarla puedes tomar un free tour de un día y bien equipado con alimentos ya que allí no encontrarás ningún hotel, ni restaurantes. También es una de las más visitadas ya que es ideal para hacer buceo, pues la diversidad marina no tiene comparación con los demás lugares.

16. Playa Dantita

Una de las mejores playas de Costa Rica, está ubicada en la provincia de Guanacaste, por la costa del Pacífico. Y para llegar a ella deberás caminar unos treinta y cinco minutos, donde podrás disfrutar de la bonita naturaleza hasta llegar a la majestuosa playa de aguas claras y arena gris. Si lo tuyo no son las caminatas tienes la opción de la ruta en automóvil, podrás aparcar el vehículo pero deberás bajar un empinado sendero.

Recomendaciones para tu viaje

Siempre es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de hacer un viaje y esta no es la excepción. Un par de consejos para viajar a las mejores playas de Costa Rica.

El clima

En este país suele llover todo el año, pero esto no llega a ser un problema, ya que no son lluvias torrenciales. Y es lo que permite ver su magnífica y verde naturaleza, sin embargo, es recomendable que utilices un seguro de vida. Contar con esto es una manera de estar tranquilo en tus vacaciones.

Planifica tu viaje

Reserva con tiempo tu hospedaje y por supuesto, verifica el costo y los itinerarios disponibles antes de emprender tus merecidas vacaciones. Evita contratiempos.

Estos destinos turísticos suelen ser el sueño de muchas personas y más si incluyen playa, sol y arena. No lo pienses más y toma tus maletas para conocer las mejores playas de Costa Rica. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre las mejores playas de Río de Janeiro.

Deja un comentario