Praga en 3 Días, Capital de la República Checa y mucho más

Si en tu próximo destino turístico, estás considerando visitar la capital de la República Checa, ¿pero aún no sabes cómo empezar a organizar tu itinerario?, en MarcaLaMilla te contaremos todo lo que necesitas saber para poder comenzar a iniciar este famoso recorrido de Praga en 3 Días.

Praga en 3 Días

Praga en 3 Días

Praga es una de las ciudades más emblemáticas que tiene la República Checa, la cual fue apodada como la “Ciudad de las Cien Torres”, cuyo núcleo es correspondido como la plaza de la ciudad vieja, pese a su antigüedad, hasta el día de hoy sigue siendo uno de los lugares turísticos más visitados en Europa, ya que posee una gran cantidad de sitios históricos como únicos, en las que puedes invertir tu valioso tiempo.

Por lo que, si estás planeando recorrer la hermosa ciudad de Praga, durante un tiempo aproximado de 3 días, puedes quedarte en este artículo y descubrir algunos de los mejores lugares, que tienen que estar dentro de tu itinerario, además de esto, también tendrás la oportunidad de atravesar varias de sus indispensables calles, que son las que le dan el principal encanto a esta ciudad.

En la siguiente guía, conocerás los puntos principales que tiene la Capital de la República Checa, es decir, Praga, puesto a que, si tu opción es caminar sin rumbo alguno, lo más probable es que te pierdas de una experiencia inolvidable, aunque si eres nuevo en esto y aún no sabes bien el cómo movilizarte por estas tierras, puedes echarle un pequeño vistazo a nuestro artículo sobre el ¿Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro?

Consejos para Viajar a Praga

Todas las rutas de mayor interés para los turistas localizadas en esta ciudad, se logran conectar desde una zona cercana a la plaza Wenceslao, el cual es un buen lugar para que las personas se puedan hospedar, debido a su ubicación como también la calidad y precios que ofrece el servicio, aunque uno de los más recomendados es el famoso hotel Archibald City, debido a que es uno de los más cercanos al centro de la ciudad o mejor conocido hasta la fecha, la Plaza de la Ciudad Vieja.

Otro consejo que te puede ayudar en tu travesía de Praga en 3 días, es el Prague Card, el cual consiste en una pequeña, pero funcional tarjeta que te permitirá por un tiempo determinado, el poder visitar gratuitamente las mejores atracciones que ofrece esta ciudad como, por ejemplo: el Mirador de Petrín, Castillo de Praga, Torre de la Pólvora, el Palacio Lobkowicz, entre muchas otras más, ya que con esto ahorrarás tanto tiempo como dinero, por lo que es considerado como una de las mejores inversiones que pueden hacer los viajeros.

Una alternativa para poder conocer un poco más sobre la antigüedad de esta zona en conjunto con su historia, sería contratar el Free tour por Praga, en donde tal y como lo indica su nombre, se trata de una guía completamente gratuita, cuya finalidad es la de darte a conocer los diferentes misterios y leyendas que se encuentran envueltas en este lugar.

Por último, pero no menos importante, deberías tener a consideración el utilizar la tarjeta N26, ya que es uno de los métodos de pago más eficaces hasta la fecha, debido a que no tienes que pagar ninguna clase de comisión extra, aunque en el caso que quieras tener a la mano un poco de efectivo, podrías proceder a sacarte una tarjeta Bnext, ya que estas funcionan tanto para pagar como para retirar tus fondos en la moneda local del país.

Ruta del primer día en Praga

Para dar inicio el recorrido de Praga de 3 días, podrías empezar por visitar la Plaza de la Ciudad Vieja, cuya principal característica es su inusual estilo arquitectónico, aunque también se pueden destacar las grandes y antiguas edificaciones, como el Reloj Astronómico de la ciudad, como también la enorme e increíble Iglesia de Nuestra Señora, ubicada en frente del Týn, en donde para entrar, es recomendable el poder subir antes a la torre del Ayuntamiento.

Durante tu recorrido por Staré Mesto o mejor conocido como la ciudad vieja, tarde o temprano terminarás llegando al barrio judío, en donde tendrás la oportunidad de ver las 6 sinagogas de ese lugar, o también conocidos como los 6 grandes edificios destinados al culto del judaísmo, aunque también puedes optar por recorrer su Antiguo Cementerio Judío, que para tu suerte se encuentra ubicado muy cerca de esa zona.

En el caso que desees visitar algunas de las sinagogas, para luego ir directo al cementerio, es recomendable adquirir una entrada conjunta en una de estas antiguas edificaciones judías, para que de este modo puedas evitar las posibles filas, que usualmente se hacen en el cementerio, resultando en un ahorro de tu tiempo a la hora de dedicarle un poco de tiempo a este atractivo turístico.

Una vez hayas culminado esta parte de tu recorrido, podrías regresar al centro de esta enorme ciudad, para así poder degustar las mejores comidas Checa, en uno de los tantos restaurantes que se encuentran en la zona. Para continuar con tu travesía, podrías echarle un pequeño vistazo a la biblioteca barroca del Clementium, ya que es un de las más increíbles y visitadas obras de arte que se pueden encontrar en esta ciudad, cuyo diseño fue orientado al estilo barroco.

Cuando el días se convierta en tarde, puedes dedicarle un poco de tu tiempo a las maravillosas calles Karlova y Celetná, ya que estas son las que más tiempo llevan en la zona, por lo que apreciaras un paisaje algo pintoresco, al final de estas calles podrás encontrarte la famosa Torre de la Pólvora o mejor conocida por el nombre de la puerta de la Pólvora, cuyo origen se remonta al siglo XV.

Al momento que llegue el atardecer, podrías optar por caminar un rato a las orillas del río Moldava, en donde observaras los diferentes puentes que tiene esta maravillosa ciudad, mientras que al mismo tiempo tendrás una grata vista del castillo. Una vez llegue la noche, puedes atravesar el río Moldava por medio de uno de los cruceros tanto los convencionales como los lujosos.

Ruta del segundo día por Praga

En las primeras horas del días, tendrás que dar un interesante viaje hasta la Isla de Kampa localizada en Mala Strana, aunque para poder llegar hasta este lugar, tendrás que estar dispuesto a cruzar el particular Puente de Carlos, acto seguido a ello, tendrás el honor de apreciar el muro de John Lennon, al que posteriormente subirás para así seguir a tu próximo destino denominado como la Iglesia de San Nicolás.

Cuando decidas que es momento de seguir, justo al lado de la iglesia encontrarás una de las más emblemáticas calles que tiene la Capital de la República Checa, esto se debe a que la calle Nerudova, se caracteriza principalmente por la gran variedad de edificios históricos, con la finalidad de guiarte hasta el área del Castillo, aunque cabe mencionar que momentos antes de llegar a esta etapa del recorrido, te toparas con algunas de las distintas calles adyacentes, al igual que el Jardín Vrtba.

Mala Strana, es otro de los lugares en donde puedes probar algunas de las comidas típicas de Praga, aunque los más característicos y con mayor cantidad de clientes son el Vegan’s Restaurant Prague, al igual que el Pod Vezi. Una vez saciada su hambre, puedes adentrarte a las puertas del Castillo, cuyo origen data en el siglo XI.

Cabe resaltar que, dentro de las murallas de este enorme monumento, se pueden localizar hasta la fecha, un conjunto de diferentes como precioso palacios y edificios tales como: el antiguo Palacio Real o la Catedral de San Vito, todos conectados por distintas callejuelas, por esta razón, hasta al día de hoy, es uno de los símbolos más representativos que puede tener este país.

Si aún tienes deseos de investigar un poco más, puedes caminar hacia la zona que se localiza un poco más arriba del Castillo, en donde se ubica el Loreto Sanctuary, o traducido al español como el santuario de peregrinación, aunque también podrías desviar un poco tu ruta hacia el Monasterio de Strahov, el cual alberga una de las bibliotecas más grandes de la República Checa. Visita aquí nuestro otro artículo sobre algunas de las mejores Rutas por Escocia.

Una vez llegue el atardecer en este segundo día de visita por las fantásticas calles de Praga, puedes dirigir tu siguiente ruta hacia el Monte Petrín, puesto a que esta torre, puede ofrecer una vista impresionante e inolvidable del atardecer, por lo que sería una buena forma de culminar tu segundo día en la ciudad de Praga.

Ruta del tercer día por Praga

Durante tu tercer y último día en Praga, deberás sacarle el máximo provecho a tu tiempo, por esta razón, en la siguiente guía se te indicarán los lugares más imprescindibles que tienes que ver, antes que vuelvas a tu respectivo país de origen. Primero que nada, a primera hora de la mañana lo mejor sería ir directo al Novo Mesto o mejor conocido por el nombre de Barrio Nuevo o Ciudad Nueva.

Cabe recalcar que, si no te ha alcanzado el tiempo para visitar alguno de los lugares anteriormente dichos como, por ejemplo, el Clementium (la Biblioteca Nacional de Praga) o la Torre de la Pólvora. Como dato curioso de la llamada Torre de Pólvora, esta le fue concedido este nombre después de haber servido como el principal almacén de este particular explosivo en la ciudad de Praga, durante el transcurso del siglo XVII.

Dando inicio a esta nueva travesía durante tu estadía en Praga de 3 días, puedes empezar por dar un recorrido en la Plaza de Wenceslao, debido a que, se encuentran justo en el centro del Nuevo Barrio, aunque este nombre no describe con exactitud este lugar, ya que en vez de una plaza, fue definida como una ancha avenida con un paseo, pese a ello el mismo no se modificó, ya que el nombre llamaba la atención de muchos turistas para aquel entonces.

La Plaza o avenida de Wenceslao, es una de las más concurridas hasta la fecha de hoy, puesto a que está repleta tanto de hoteles como restaurante, mientras que al mismo tiempo guarda un pedazo de historia del lugar, el cual puedes presenciar en el edificio neorrenacentista ahora denominado como el Museo Nacional de Praga.

Luego de eso, puedes decidir descender hasta llegar al Puente de las Legiones, ya que aquí se encuentra situado el Teatro Nacional, en el que presenciaras un gran espectáculo sin interrupción alguna. Cuando decidas que es suficiente teatro por un día, puedes caminar hasta las orillas del hermoso río Moldava, en donde tendrás una vista única del Castillo, mientras que te diriges a la emblemática Casa Danzante, cuyo estilo arquitectónico sobresale por el de los demás monumentos y edificios.

Si sigues tomando este camino del río como referencia, tarde o temprano te toparas con una acceso para subir, el cual se conecta a la fortaleza de Vyšehrad, en donde podrás relajarte y desconectarte un poco de las aglomeraciones mientras que, a su vez, tendrás una vista maravillosa de la Capital de República Checa.

Como dato curioso, muy cerca de este lugar, se halla el cementerio de Vyšehrad, el cual puedes recorrer con la finalidad de conocer algunas de las personas más fundamentales, que dieron lugar al origen de este país. Una vez culminada esta parte de tu ruta, puedes degustar alguna de las delicias por un aceptable precio, en algunos de los restaurantes ubicados cerca de esta zona tales como, el U Kroka y el Pod Vysehradem.

Una vez hayas degustado tu comida, deberás volver al Nuevo Barrio, para así dirigir tu ruta hacía el Pasaje de Lucerna, lugar en donde se localiza una de las más importantes como famosas esculturas que se hallan repartidas en toda la Ciudad de Praga, cuyo nombre le fue otorgado como “El caballo muerto de San Wenceslao”. Para culminar con tu travesía de Praga en 3 días, podrías pasar un momento a la Casa Municipal, la cual posee una incomparable belleza arquitectónica en todos sus alrededores.

En el caso que aún no pase de las 9 de la noche, aún tienes la oportunidad de poder apreciar un poco de ópera, como también de un buen espectáculo de ballet, en la Ópera Estatal de la ciudad. Además, uno de los consejos que deberías tener en cuenta al momento de viajar, es verificar tanto la disponibilidad de los sitios, como sus actuales precios. Si te gustó la información de este artículo, también puedes conocer más acerca de ¿Cómo ir de Roma a Florencia?

Deja un comentario