Pueblos costeros de Cantabria, los mejores de esta región

En tu próximo viaje por España, sin duda tienes que conocer los pueblos costeros de Cantabria, lugares llenos de mucha historia y belleza. Conoce en Marca La Milla todo sobre ellos, para que puedas aprovechar el tiempo y disfrutar el recorrido.

Pueblos costeros de Cantabria

Pueblos costeros de Cantabria

Cantabria es de los sitios más interesantes para recorrer en España. Especialmente porque tiene variedad de paisajes, en unas áreas prevalecen las montañas y en otras destaca el imponente mar. Así que si eres de los que les encanta recorrer todos estos espacios, tienes que visitar esta comunidad autónoma española.

Antes de mencionar lo relacionado a los pueblos costeros de Cantabria, recuerda que es importante que tomes las previsiones con lo relacionado al dinero, especialmente si provienes de un país donde utilices otro tipo de moneda, pues la moneda oficial de España es el Euro (€).

Así que ten en cuenta que 1 euro es equivalente a 1,20 en dólar estadounidense ($). Si tienes que cambiar tu dinero a esta moneda, tendrás que dirigirte a los puntos de cambio de divisas, ubicados en diversas entidades bancarias, así como en agencias de viaje.

De igual manera, es importante que estés al tanto de que el clima de Cantabria es oceánico húmedo, pero esto varía especialmente en los pueblos costeros de Cantabria, justamente por su particular ubicación. Conoce los pueblos de la Sierra de Madrid.

Principales pueblos

Recorrer los pueblos costeros de Cantabria, es una total aventura, además de conocer todos sus espacios, caminar cerca del mar, mientras disfrutas del paisaje, es de las mejores experiencias. Son lugares muy tranquilos, en donde entras en conexión con la naturaleza y tienes distintas maneras de divertiste.

San Vicente de la Barquera

Conocido como la villa marinera, tiene hermosos paisajes y por mantener sus costumbres. Entre los lugares más destacados para visitar están las playas, especialmente las Fuentes, Merón y Gerra.

También tiene una ría, que posee coloridos botes y embarcaciones particulares de esta área. Otros de sus áreas más visitadas son el puente de la Maza, la iglesia de Santa María de los Ángeles, el castillo y los vestigios de la muralla.

A su alrededor se encuentra el Parque Natural de Oyambre. Cabe destacar que los puentes de este sitio, tienen como fondo los increíbles Picos de Europa. Asimismo, es de los pueblos costeros de Cantabria, que goza por tener una gastronomía única, resaltando los pescados, mariscos y la marmita barquereñas.

Pueblos costeros de Cantabria

Comillas

Considerado como uno de los pueblos costeros de Cantabria más elegantes. En él hay hermosas colinas, pues es una villa aristocrática conformada por casas muy lindas, que se contrastan con la antigua plaza.

La arquitectura es modernista, especialmente por el Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia. Otros sitios para conocer son la Iglesia de San Cristóbal, el Corro de San Pedro, la Fuente de los Tres Caños y la Casa Ocejo. Luego de recorrer estos lugares, también te puedes acercar al puerto pesquero donde se localiza su playa de arena fina.

Castro Urdiales

Considerado como uno de los pueblos costeros de Cantabria que mantiene su estructura medieval. Al recorrerlo te encontrarás con calles muy tradicionales, pero que te otorgan una tranquilidad especial.

También puedes visitar sus playas de Ostende y Brazomar. Al pasar por su casco antiguo, vas a conocer la cueva de la Peña del Cuco, digna representación de arte rupestre de este lugar, así como la iglesia Santa María de estilo gótico.

Como muchos lugares de Europa, este es uno de los pueblos costeros de Cantabria que cuenta con un castillo y puentes elaborados en piedras. Mientras recorres todo el lugar te deleitarás con el contraste que hay entre el mar y las edificaciones.

También es de los pueblos costeros de Cantabria conocidos por su gastronomía. De hecho, muchos turistas lo visitan para probar los exquisitos besugos, caracoles y las famosas anchoas en aceite de oliva. Conoce los pueblos de Cádiz.

Laredo

Allí se ubica la que es considerada por muchos como la playa más linda y conocida de los Pueblos costeros de Cantabria, denominada como la Salvé. Además que si recorres el mirador de la Atalaya, disfrutarás de su maravilloso paisaje.

Tienes que recorrer la Puebla Vieja, el barrio del Arrabal, el convento de San Francisco y la iglesia de Santa María. Todos lugares muy tradicionales de este pueblo.

Pueblos costeros de Cantabria

Noja

Destacada por sus playas Trengandín y la de Ris, muy visitadas en verano. Las cuales tienen a su alrededor unas edificaciones civiles, entre las que resalta el palacio de los Venero y la casona de los Garnica. También puedes recorrer la Torre de los Velascos y el Molino de Victoria.

Santoña

Este es uno de los pueblos costeros de Cantabria, conocido principalmente por su puerto. Alrededor de su costa hay increíbles acantilados, así como el faro del Caballo. De hecho, si quieres conocer ese monumento que data de hace aproximadamente 2 siglos, tienes que bajar por más de 700 peldaños.

Inclusive, puedes visitar el monasterio de Santa María del Puerto, la Reserva Natural de las Marismas y las playas de Berria y de San Martín.

Pedreña

Considerado uno de los pueblos costeros de Cantabria más típicos, por mantener sus tradiciones que datan de siglos atrás. Entre sus principales lugares se encuentra el campo de golf, el puerto deportivo y la bahía de Santander.

Suances

Uno de los pueblos costeros de Cantabria preferido por los turistas, especialmente por las playas de la Concha, la Ribera y la Riberuca, además de la playa de los Locos y la ensenada de la Tablía. Así como el barrio de La Cuba, la iglesia románica de Santiago y la casa palacio de Fernando Velarde.

Otros pueblos

Entre los pueblos costeros de Cantabria, que también son ideales para conocer y recorrer se encuentran:

Liencres

Conocido por sus majestuosas playas de fina arenas. Estas son las Somocuevas, Cerrias, La Arnía, Valdearenas y Canallave. Así como el Parque Natural de las Dunas.

Miengo

Tiene las playas de Usgo, Cuchía, Los Caballos, La Robayera y la de Usil. Lugares muy hermosos para relajarse.

Se aconseja antes de viajar, la necesidad de organizar el viaje tomando en cuenta los detalles, especialmente los referentes a los sitios a visitar, así como los costos actuales de cada destino turístico y sus servicios. Si te interesó la información de este artículo, quizás también te interese conocer acerca de los pueblos bonitos de Cataluña.

Deja un comentario