Pueblos de Barcelona, rincones típicos por conocer y más

Si en tu próximo viaje tienes planificado ir a España, indudablemente debes conocer los pueblos de Barcelona. En esta oportunidad MarcaLaMilla te describirá todo lo referente a estos lugares, para que puedas disfrutar todo el recorrido.

Pueblos de Barcelona

Barcelona

Capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Esta ciudad ubicada en España, es considerada como una de las localidades con mayor población de todo el país. Pues en la actualidad tiene aproximadamente 1.700.00 habitantes.

Se localiza en el borde del mar Mediterráneo, específicamente a más de 100 kilómetros del meridional de la cordillera de los Pirineos, al norte del país. Mientras que por el oriente tiene una llanura limitada por el mar. Al occidente la Sierra de Collserola, al sur el río Llobregat y al septentrión el río Besós.

Muchos la conocen en la actualidad como la Ciudad Condal, debido a que fue en su momento, la capital del condado de Barcelona. Es una localidad donde se le da gran importancia a su patrimonio artístico. Así como a la cultura y el deporte. Conoce más de Perpignan, la ciudad francesa fronteriza con España.

De igual manera, se le considera como una ciudad global, debido a los sectores comerciales, culturales, financieros y turísticos. Además de esto posee uno de los principales puertos del Mediterráneo. También es una ciudad donde se puede tener vías de acceso a Francia. Pues cuenta con diversas uniones en su autopista y sistema ferroviario.

Debes tener en cuenta al visitar esta ciudad, que su clima es mediterráneo con influencia marítimas. Sin embargo, al visitarlo en invierno, te encontraras con climas muy suaves. Pero si vas en verano, percibirás un clima muy cálido.

Para llegar a esta localidad, lo puedes hacer viajando hasta el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat. Localizado de manera muy cercana al centro. En esta ciudad disfrutaras de maravillosos destinos turísticos. Entre los que destacan los pueblos de Barcelona.

Si en tus próximas vacaciones decides conocer los pueblos de Barcelona, debes saber que la moneda oficial de este país es el euro. Por lo que deberás tener ese tipo de moneda para poder trasladarte y conocer todos los lugares que desees.

Pueblos de Barcelona

Los pueblos de Barcelona, están integrados por muchos rincones llenos de belleza y muchos elementos históricos. Recorrerlos te hará sentir que te trasladas a muchos años atrás, donde las edificaciones y la naturaleza son únicas.

Esto se debe a que al conocerlos, observarás hermosos pueblos medievales. Que en la actualidad, muchos de ellos, son patrimonio monumental. Además de eso te deleitarás con todo el contexto natural que se contrasta con cada uno de los espacios de estas poblaciones.

Visitar los pueblos de Barcelona, es una alternativa ideal para relajarte de la agitada vida de la ciudad. Así que no dudes en visitarlos en tu próximo viaje por este país. De hecho, si puedes hospedarte varios días en ello, será una excelente oportunidad para poder recorrerlos todos y disfrutar de las actividades que te ofrecen.

Pueblos de Barcelona

Son muchos los lugares que puedes conocer al visitar estas localidades. Sin embargo, los más destacados de ellos, son los siguientes:

Rupit y Pruit

También conocido como Rupit i Pruit, debido a su pronunciación en catalán. Esta localidad se ubica en la comarca de Osona, cercano a la Sierra de Cabrera. Se encuentra conformado por los territorios que tienen el mismo nombre, los cuales estaban separados hasta el año 1977.

Este pueblo tiene un encanto particular, que sin duda vas a querer recorrer y conocer. Entre los lugares que puedes conocer destacan sus iglesias de origen románico. Así como el Santuario del Far, que se localiza muy cerca de Rupit. Las iglesias más destacadas, especialmente localizadas en Pruit, son la de Sant Andreu de Pruit y la de Sant Llorenc Dosmunts. Mientras que en Rupit, puedes visitar la Iglesia de San Miguel.

Otro de sus grandes destinos turísticos es el núcleo medieval de Rupit. En el cual podrás apreciar las casas de estilo románico, rodeadas por caminos y calles de piedra.

Por lo que al recorrer Pruit, disfrutarás conociendo las diversas fincas ubicadas en toda la Sierra. Pero al caminar por Rupit, te deleitarás del toque medieval de todo el pueblo, especialmente por la presencia de sus casas del siglo XVI y XVII. Donde destaca un castillo originado en el siglo XI.

Bagá

Este pequeño pueblo, se localiza en la comarca del Bergadá y cercano al barrio de Terradelles. Para llegar a él debes pasar por el Parque Natural del Cadí-Moixeró. Al recorrerlo te fascinaras de toda la naturaleza que hay en esta localidad. Entre la que destaca en río Batareny y la Fageda de Millarés.

Para poder acceder a este precioso pueblo, atravesarás un puente románico. Donde posteriormente pasarás por la Iglesia de Sant Esteve. Conocida por poseer un estilo románico y gótico de los siglos XIV y XV.

Como mucho de los Pueblos de Barcelona, en esta localidad también observarás por su castillo. Que data del siglo XIII y se conoce como el Palacio de los Barones de Pinós.

Además de esto, en este pueblo se encuentra un museo cátaro (movimiento religioso cristiano de carácter gnóstico de Europa Occidental) y medieval. En el cual recorren la Ruta de los Hombres Buenos, que fue el trayecto que realizaron los cataros cuando escaparon desde Francia hasta Cataluña.

Talamanca

En este pueblo, se ubica dentro del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, donde se realizan múltiples actividades al aire libre. Asimismo conocerás al recorrer este pueblo, la hermosa villa medieval de Talamanca, localizada en la Comarca del Bages.

Además de eso, es considerado uno de los pueblos de Barcelona, más bellos, debido a que mantiene sus calles y su castillo con el mismo estilo románico, pero muy bien cuidado. Sin duda debes visitarlo por tu paso en esta localidad.

Asimismo posee muy lindas casas de piedras que puedes conocer al caminar todo el pueblo. De hecho, encontrarás la Plaza de la Cruz, denominada de esa manera, debido a que en ella se localiza al medio de un camino la cruz del pueblo. Esta área se ubica en una zona alta, así que al pasar por ella también te encontrarás con un mirador.

También puedes conocer la Iglesia de Santa María de Talamanca, que data del siglo XII por lo que posee un estilo románico. Así como la Capilla de Santa Magdalena, localizada fuera del área urbana. Conoce más acerca de los sitios para visitar en España de fin de semana.

Uno de sus grandes atractivos, es la Fuente de Talamanca. Ubicado al lado de un árbol de más de cien años, la cual era utilizada por los pobladores hasta que llegó el agua corriente a esta localidad.

Pueblos de Barcelona

Otro de sus grandes atractivos turísticos, son las siete tinas. Las cuales son unas edificaciones de piedra que se usaban hace años para hacer vino en la tierra donde se cultivaban, denominadas lagares entre las viñas.

Esta localidad también cuenta con un sitio natural muy bonito, denominado los tres saltos o los ojos del Llobregat. Denominado así porque el río Llobregat crea una presa natural de roca calcárea que sale desde saltos de dos metros.

Debido a esto, se considera uno de los Pueblos de Barcelona, que incrementa su visita en las épocas de vacaciones. Así como los fines de semana. Lo cual se debe a sus edificaciones de piedra.

 Sant Sadurní d’Anoia

Considerada también como uno de los Pueblos de Barcelona con mayor belleza. Se localiza en la Comarca de Alto Penedés. Muy cerca de Tarragona. Al pasear por él conocerás la historia de este ligar, la cual mantiene muy bien cuidado su patrimonio monumental.

Entre sus principales lugares turísticos, se encuentra la Ermita de San Benedicto de Espielis, caracterizada por poseer un estilo prerrománico. La Iglesia Parroquial, conocida por tener un campanario octogonal, que formaba parte del antiguo templo gótico. También puedes conocer el museo del chocolate Simón Coll, así como la Casa Consistorial.

Otros de los lugares destacados de este lugar son el Ayuntamiento. Así como las edificaciones y bodegas de la Fssina de Can Guineu. Además este pueblo es conocido por la producción de cava y vino.

Donde destacan las Cavas de Codorníu, conocidas por poseer una bodega con estilo modernista. Nombrada Monumento Histórico Artístico Nacional, desde el año 1976.

Pujalt

Localizado en la Comarca de Anoia. Es un pueblo muy pequeño pero con un atractivo muy especial. Pues sus casas de piedra tienen a su alrededor preciosos campos. De hecho, puedes recorrerlo tranquilamente, ya que es un lugar que no es tan conocido y por lo tanto no tiene muchos visitantes.

Mientras caminas por sus calles, te relajaras y disfrutaras de sus principales lugares turísticos. Entre los que se encuentran la Capilla de la Concepción. Además de esto observarás diversos sitios asociados con la Guerra Civil. Tales como, el Memorial del Ejercito Popular, integrado por refugios en la montaña y estructuras de la guerra.

Pueblos de Barcelona

Mura

También localizado en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. En este lugar puedes conocer la iglesia de Sant Martí, a la cual puedes asistir a la misa de 12:00 a 13:00 horas, los días domingos. También puedes observar los restos del Castillo de este pueblo.

Otro de sus lugares más conocidos, es el aviario, que se encuentra en este parque. Donde observarás a diversos animales de granja, viviendo al aire libre. Aunque esta área se encuentra cercada por una reja metálica, para que las personas aprecien a los animales desde afuera.

En este pueblo también destacan las cuevas, formadas por una galería de 200 metros de fondo. Lo llamativo es que para llegar a ellas verás un camino con señalización de color rojo. Asimismo puedes disfrutar de uno de los lugares más bellos de este pueblo, la Gorja del Padre. El cual es un área totalmente natural integrada por un salto de agua y una balsa. Sin duda una autentica belleza.

Puedes pasar también la Ermita de Sant Antoni, creada en homenaje a San Antonio de Padua. Aunque esta solamente abre sus puertas el día de conmemoración a este santo. Mientras continúas caminando todo este pueblo, observarás la Fuente de la era, la cual recibe un gran número de visitas, porque está cercana al pueblo.

Esta se denomina así porque hace años, al frente de ese pueblo, era el lugar donde los habitantes trillaban el trigo. Asimismo puedes recorrer la Fuente del rector y la fuente del Escolá. Otro de los sitios que puedes visitar es la quinta Puig de la Balma, fabricada en la roca. En donde incluso puedes hospedarte o comer. Considerada también como un museo con un importante valor histórico y antropológico.

Les Gunyoles

Conocido como Las Guñolas. Se localiza en el municipio de Avinyonet del Penedés, encima de una colina. Este pueblo se caracteriza por tener múltiples viñedos. Además de esto puedes apreciar en el Mirador del Puig de la Mireta, la hermosa llanura de esta localidad y la montaña de Montserrat.

También es uno de los pueblos de Barcelona, más bellos. En los que recorrerás sus hermosas casas con estilo antiguo, que se mantienen en un óptimo estado, a pesar de todos sus años de fabricación. Rodeadas de calles de piedras.

Entre las casas que más cautivan la atención en el casco antiguo, se encuentra la Casa Señorial de Can Rialb. Así como la torre romana, también localizada en este casco antiguo, pero en una propiedad privada. Que puedes apreciar sin ningún inconveniente desde afuera de la quinta. Pues su planta circular mide 9 metros de diámetro y 5,5 metros de largo.

Colonia Güell

Este pequeño pueblo, se localiza en el municipio de Santa Coloma de Cervelló. El cual se le conoce por ser uno de los conjuntos modernistas de gran importancia en Cataluña. Por lo que es uno de los principales destinos turísticos.

Fue diseñado por el arquitecto español Antoni Gaudí, a fines del siglo XIX. Para los trabajadores y familiares de la fábrica textil que había en esa época. Por lo que cuenta desde ese momento con escuela, hospital, teatro e iglesia. Así como con construcciones modernistas.

Entre las que se encuentra el Centro Cultural de Sant Lluís, del maestro de obras español Francesc Berenguer, la cripta del arquitecto Antoni Gaudí y los edificios Ca l’Espinal y Ca l’Ordal fabricados por el arquitecto español Joan Rubió. Conoce también los pueblos de la Sierra de Madrid.

Garraf

Localizado en la costa, específicamente en el municipio de Sitges. Es un pueblo tranquilo, pues lo rodea el Parque Natural de Garraf y el mar Mediterráneo. Es por ello, que es un lugar totalmente turístico. De hecho muchas personas del área metropolitana de Barcelona, tienen en Garraf un segundo lugar de residencia.

Al visitarlo, disfrutarás de la serena playa. Que tiene un encanto muy especial al estar cercana a las casas blancas de esta localidad. En donde también puedes deleitarte comiendo en cualquiera de los restaurantes que hay, para luego disfrutar de los diversos centros de espectáculos.

Tavertet

Destacada por estar habitada, aproximadamente por 100 habitantes. Este es uno de los Pueblos de Barcelona más bonitos, que sin duda debes conocer al recorrer este país.

Se localiza en la comarca de Osona, específicamente al sur de la subcomarca de Collsacabra, en el área del macizo de Las Guillerías. Así que se encuentra ubicada sobre un peñasco. Cercano a un amplio precipicio, donde se observan los pantanos del embalse de Sau.

Pueblos de Barcelona

Al visitar este pueblo, puedes transitar por el Parque Natural del Montseny. Donde observarás un hermoso paisaje, conformado por una amplia variedad de bosques mediterráneos.

Además de esto, puedes también recorrer sus 40 casas, donde la mayoría de ellas son de piedras y mantienen el estilo rural de Cataluña. Donde su casco antiguo, fue reconocido como Bien de Interés Cultural. En este se localiza la Iglesia de Sant Cristófol.

Caldes de Montbui

Para llegar a este pueblo, debes dirigirte al Vallés Oriental. Conocido por ser uno de los sitios turísticos debido a las aguas termales. Pues de allí es de donde deriva su nombre, ya que Caldes significa caliente.

En este lugar las aguas que se ubican en el interior de la tierra, pueden llegar a alcanzar 74 ºC. Por lo que se les considera como una de las aguas más calientes de todo el continente Europeo.

De hecho, en este pueblo se encuentra un balneario, creado hace muchos años por los romanos. El cual se mantiene en la actualidad. Conocidas como las termas romanas mejor conservadas de toda la península. Las cuales declararon como Bien de Interés Cultural.

Así que si te gustan las aguas termales, este es un pueblo ideal para que visites. Pues también posee la Fuente del León, el Museo del pintor español Manolo Hugué y la Iglesia Parroquial, con portada barroca, la cual posee en su área interna un Cristo Majestad románico del siglo XII.

Castellar de N’Hug

Si te encuentras por la Comarca del Bergadá, indudablemente debes conocer este pueblo. Pues aquí se origina el río Llobregat. Así mismo puedes visitar el paraje de Clot del Moro, en donde está el Museo del Transporte de Cataluña. Y también se localiza el museo de la antigua fábrica de Cemento Asland.

La cual se considera como el primer lugar para hacer cemento y tiene una estructura algo moderna. Al visitar este pueblo, también puedes conocer las Fuentes del Llobregat, la Iglesia de Santa María de Castellar de Nuch y la Iglesia de San Vicente de Rus.

Sin duda es uno de los Pueblos de Barcelona, donde destaca la presencia de la naturaleza, mientras sus casas conservan el estilo medieval. Además que desde allí puedes obtener una hermosa vista de las montañas de Berguedá.

Gironella

Este es otro de los pueblos que puedes visitar, si te encuentras en la Comarca del Bergadá. Pues se encuentra atravesado por el río Llobregat, donde el principal sector de su economía es la industria textil. Esto lo puedes notar al ver las colonias textiles de Viladomi Vell y Viladomiu Nou.

Pueblos de Barcelona

Una de las principales bellezas de este pueblo, la puedes percibir cuando visites el casco antiguo. Pues al atravesar el río, pasarás por diversas calles que terminan en la Iglesia de Santa Eulalia. Así como también puedes apreciar el Castillo de Gironella. El cual forma parte del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña y es Bien Cultural de Interés Nacional.

Casserres

En tu paso por la ya mencionada Comarca del Bergadá, también puedes visitar el pueblo de Caserras. Este será otro de los Pueblos de Barcelona que te encantará. Pues conserva su estilo histórico y sus casas poseen una belleza rural.

Entre los sitios que debes conocer al visitarlo, se encuentra la Iglesia parroquial de Santa María de los Ángeles. Conocida por poseer un retablo barroco que data del año 1704. También puedes visitar la Iglesia de Sant Pau de Caserras. La cual posee diversas pinturas murales del siglo XII, que se conservan en el Museo Diocesano de Solsona.

Mientras recorres este hermoso pueblo, puedes conocer la Iglesia de lÀmetlla de Caserras. Caracterizada por poseer un estilo neogótico. Así como la Ermita de San Miguel de Fonogadell, con estilo románico. Otro de sus sitios que debes conocer son las colonias textiles de lÁmetla de Caserres y El Guixaró.

Otros pueblos

Como te darás cuenta tienes una amplia variedad de Pueblos de Barcelona, para conocer, en tu viaje por esta hermosa localidad. Sin embargo, también puedes visitar:

  • Alella: Localizado en la Comarca del Maresme. Conocida por la producción del vino. Donde destaca la Iglesia de San Félix, el Cal Marques, la Casa de las Cuatro Torres y la finca Can Magarola.
  • Cardona: Conocido por ser uno de los pueblos con más historia. Pues en ella ocurrieron diversas batallas, tales como la Guerra de Sucesión. Así que su castillo es una de las edificaciones más importantes.
  • Súria: Conocida por conservar su hermoso patrimonio medieval. Se localiza cerca del Parque Natural de Casí- Moixero. Encima de la colina.
  • Castellet i La Gornal: Localizado en la Comarca del Alt Penedés. Caracterizado por ser un pueblo muy pequeño. Donde disfrutaras de una maravillosa vista. Su castillo posee más de mil años.

Se aconseja antes de viajar la necesidad de organizar el viaje tomando en cuenta los detalles, especialmente los referentes a verificar los sitios a visitar, así como los costos actuales de cada destino turísticos y sus servicios. Si te interesó la información de este artículo, quizás también te interese conocer lo referente a los pueblos bonitos de Teruel.

Deja un comentario