Pueblos de Zaragoza, rincones con encanto y mucho más

Si en tu próximo viaje tienes planificado visitar España, indudablemente debes visitar los hermosos pueblos de Zaragoza. Conoce en este artículo de Marca La Milla, todo lo relacionado a ellos para que aproveches el tiempo y disfrutes todo el recorrido.

Pueblos de Zaragoza

Pueblos de Zaragoza

España se caracteriza por tener diversos atractivos turísticos y sus pueblos son unos de ellos. En tu recorrido por este país no olvides visitar los pueblos de Zaragoza, hermosos lugares que te encantará conocer y recorrer por sus calles.

Para llegar a los pueblos de Zaragoza, debes dirigirte a la ciudad de Zaragoza, la cual forma parte de la comunidad autónoma de Aragón. Cabe destacar que esta localidad ocupa el quinto lugar entre las de mayor población de todo el país. Además de eso, también es una de las principales en actividad económica.

Esta ciudad se ubica en los extremos de los ríos Ebro, Huerva y Gallego, así como en el Canal Imperial de Aragón. Al llegar a ella podrás comenzar a recorrer los Pueblos de Zaragoza, incluso esta localidad es reconocida por ser una de las principales que resistió frente al ejército de Napoleón en el trascurrir de la Guerra de la Independencia.

Así que la ciudad y los Pueblos de Zaragoza están conformados por una interesante historia. Al recorrer sus calles observarás muchos de los lugares importantes del país y muy bien conservados con el pasar de los años.

Pueblos de Zaragoza

Como en todo viaje, ten en cuenta las condiciones climáticas para que puedas llevar el vestuario adecuado en tu equipaje. En líneas generales, el clima de los Pueblos de Zaragoza y de toda la localidad es semiárido frío. Lo cual varía según la época del año que tengas pautado hacer tu viaje.

Si vas en invierno, encontrarás un clima ligeramente frío, mientras que los veranos son muy cálidos. En el trascurrir de primavera y otoño, suelen haber muy pocas precipitaciones. De igual manera, todas estas condiciones del clima es recomendable que las consultes con antelación para que así puedas estar prevenido con la temperatura que habrá.

Otro detalle importante que debes estar atento en tu viaje a los pueblos de Zaragoza es el relacionado al dinero. La moneda oficial de este país es el Euro (€). Por lo que 1 euro es equivalente a 1,21 en dólar estadounidense ($). Si tienes que cambiar tu dinero a esta moneda, tendrás que dirigirte a los puntos de cambio de divisas, ubicados en diversas entidades bancarias, así como en agencias de viaje.

En esta localidad encontrarás muchos lugares para conocer, que sin duda cautivaran tu atención especialmente por estar llenos de tanta cultura y que además, mantienen sus tradiciones. Así que disfruta de todo este turismo rural, arquitectónico e histórico.

Pueblos de Zaragoza

Pueblos principales

Son muchos los Pueblos de Zaragoza, pero en este artículo te describiremos los más importantes y que puedes visitar. Lo importante es que según los días que tengas estimado ir a España, planifiques el tiempo que tendrás para recorrerlos.

Daroca

Es una de las comarcas más interesantes de todos estos pueblos, visitarlo hará que te sientas en el siglo XVI. Ya que cuenta con la protección de aproximadamente 4 kilómetros de murallas y torreones, que poseen vestigios de la cultura de musulmán.

Asimismo cuentan con dos entradas de importancia histórica, que son la Puerta Alta y la Puerta Baja. Las cuales datan del año 1700. Además de eso, se caracteriza por tener una villa que se ubica en un ajustado barranco.

Entre los principales lugares que debes visitar, se encuentra el Cerro San Cristóbal, donde apreciarás una hermosa vista del pueblo. Incluso a su alrededor notarás diversas representaciones de mudéjares, románicos y barrocos. También puedes recorrer los templos de San Juan y Santo Domingo. Entre otras interesantes calles, que te encantará conocer.

Cabe destacar que los Pueblos de Zaragoza, también cuentan con una belleza particular, debido a sus amplios paisajes. Asimismo la arquitectura de muchos de ellos son patrimonio.

Sos del Rey Católico

Es una de las localidades más destacadas de esta ciudad. Ubicado en el área septentrional de la Comarca de las Cinco Villas. Resalta por su arquitectura que data de la Edad Media. Asimismo cuenta con calles y casas empedradas que te cautivaran, pues están muy bien conservadas.

Esta villa medieval, fue declarada como Conjunto Histórico Artístico hace cinco décadas y en ella encontrarás diversos lugares interesantes para conocer. Especialmente el antiguo barrio judío, así como los monumentos de la Torre del Homenaje, el Palacio de los Sada y la ermita de Santa Lucia.

Anento

Localizado en un valle de calizas, se sitúa en la Comarca de Daroca. Es una localidad muy pequeña, pero con hermosas calles medievales que se contrastan con el majestuoso paisaje a su alrededor.

Puedes visitar sus diversos monumentos, entre los que destaca el castillo y la iglesia parroquial originaria del siglo XII. También te encantará recorrer el manantial del Aguallueve. Conoce también los Pueblos bonitos de Teruel.

Tarazona

Los pueblos de Zaragoza están conformados por diversas comarcas, una de ellas es la de Tarazona y el Moncayo. La cual tiene la particularidad de estar ubicada entre Aragón, Navarra y Castilla. Te será fácil llegar, ya que con esa característica es uno de los sitios más conocidos.

Destaca por tener un patrimonio religioso muy bonito, que sin duda debes conocer. Especialmente su llamativa catedral de estilo mudéjar y gótico. Asimismo posee un palacio Episcopal, con estilo renacentista, localizado encima de donde estaba hace años la fortaleza musulmana.

En tu recorrido por esta localidad, también destaca la plaza de toros, la Casa Consistorial y sus particulares casas colgadas. Por lo tanto, es un sitio muy llamativo e interesante de conocer.

Moros

Ubicado en la Comarca de Calatayud, específicamente en el Valle del Río Manubles. Esta localidad data de la Edad Media y se caracteriza por ubicarse en una ladera. Así que sus casas están colocadas en distintos niveles.

Al observarlas seguramente quedarás sorprendido, pues sus calles se organizan en terraza. En tu recorrido por esta área, destaca la Iglesia de Santa Eulalia, que cuenta con un estilo mudéjar.

Uncastillo

Localizado en la Comarca de las Cinco Villas. Se considera de los pueblos de origen medieval más conservados, lo cual lo hizo merecedor del título de Conjunto Histórico Artístico. En él destacan sus particulares y agradables casas de piedra.

Además de eso cuenta con un patrimonio románico. Entre las que se encuentra la iglesia de Santa María La Mayor, San Martín de Tours y San Andrés. Asimismo puedes observar los vestigios del castillo, el Palacio de Martín el Humano, la Lonja Medieval y la Casa Consistorial.

Navardún

Este es otro de los pueblos de Zaragoza, localizado en la Comarca de las Cinco Villas. Es un espacio muy pequeño, pero tiene áreas muy bonitas. Especialmente su torre con ventanas de estilo gótico y también la iglesia de la Asunción.  Conoce también los Pueblos de Barcelona.

Biel

También ubicado en la Comarca antes mencionada, este pueblo es muy pequeño pero que tiene interesantes monumentos. Uno de estos es su castillo de estilo románico, que posee una gran torre y una iglesia del mismo estilo. En él puedes recorrer la Judería.

Belchite Viejo

Es uno de los pueblos de Zaragoza que recibe más visitas. Lo particular de él es que allí no reside ninguna persona. Pero es un punto histórico importante, ya que fue parte de la Guerra Civil.

También se conoce como pueblo fantasma. Pero en él se encuentran los vestigios del Arco de la Villa, el Convento de San Agustín y el de San Rafael.

Fuendetodos

Uno de los grandes atractivos de él es el monumento a Francisco de Goya, destacado pintor español. Este pueblo fue donde nació, así que entre los atractivos del lugar está su casa natal y el Museo del Grabado, donde están sus obras. También puedes recorrer la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y neverones.

Caspe

Cada comarca de los pueblos de Zaragoza tiene lugares encantadores que querrás conocer y recorrer. Todos ellos con referentes históricos muy importantes para España y por ende para sus habitantes.

Este pueblo recibe su nombre del importante Compromiso de Caspe. Destaca la arquitectura medieval gótica, tales como los vestigios del Castillo del Compromiso y la Torre de Salamanca, elaborada en el transcurso de las Guerras Carlistas.

Otros de sus lugares que puedes visitar son el Monumento de Santa María la Mayor del Pilar, también se encuentra iglesias pequeñas con un acabado gótico, las casas señoriales y la Casa Palacio.

Pueblos de Zaragoza

Muel

Se destaca por la alfarería. Aunque es muy pequeño puedes recorrer su parque, la presa romana, los vestigios del castillo y el Bien de Interés Cultural de la Ermita de la Virgen de la Fuente. Así como sus casas señoriales con estilo renacentista.

Luesia

En este pueblo destaca su Pozo Pigalo, también la villa milenaria, los vestigios del castillo, la iglesia de San Salvador y la de San Esteban.

Trasmoz

Es una localidad que se destacó por los rituales paganos y aquerrales que se hacían en él durante el siglo XIII. Por lo que se conoce como uno de los pueblos brujas. Así que en el recorrido se observan figuras de brujas en sus casas. Así como un paseo lleno de misterio. También puedes visitar los restos del castillo, el Mueso de la Brujería, y la iglesia de la Virgen de la Huerta.

Purujosa

Es el pueblo más pequeño del mundo que tiene un solo semáforo. Además, solo residen 6 personas. Conocido también como el nido de las Águilas del Moncayo. Destaca su casco urbano, la Ermita de la Virgen de Constatin y la Iglesia del Salvador.

Otros pueblos

Entre otros pueblos de Zaragoza, que también puedes conocer, se encuentra:

  • Longás.
  • Chodes.
  • Borja.
  • Godojos.
  • Añón de Moncayo.
  • Nuévalos.
  • Gallur.

Se aconseja antes de viajar, la necesidad de organizar el viaje tomando en cuenta los detalles, especialmente los referentes a los sitios a visitar, así como los costos actuales de cada destino turístico y sus servicios. Si te interesó la información de este artículo, quizás también te interese conocer acerca de los Pueblos de Cádiz.

Deja un comentario