¿Qué hacer en Chicago?, los lugares que debes visitar y más

Ya sabemos que en Estados Unidos de América hay ciudades con mucho potencial para hacer turismo. En esta entrada, MarcaLaMilla, quiso darle un apartado muy especial a la ciudad de los vientos. Si quieres conocer todo lo que se puede hacer en ella, estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo todo en esta guía de ¿Qué hacer en Chicago?

QUÉ HACER EN CHICAGO

Algo sobre Chicago

Esta ciudad del estado de Illinois en Estados Unidos, es considerada como una de las más interesantes del país. Los aportes culturales e históricos que ha brindado a la cultura del país de Norteamérica son incontables, es por esto que, hoy en día es una de las ciudades que recibe más turistas en todo el país. Ocupa el lugar número 3 entre las ciudades con más población de todo el territorio, encontrándose otras ciudades como Nueva York y Los Ángeles.

Otra ciudad norteamericana que también tiene mucho que ofrecer para el turismo en los Estados Unidos, es Orlando. Si quieres conocer mucho más sobre ella, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre 35 cosas qué ver en Orlando.

Su nombre proviene del término utilizado por los indios de Illinois, los Potawatomis, “Chiacaugou”, que quiere decir poderoso, fuerte o grande. Sin embargo, hay una corriente de estudiosos en la materia que dicen que el nombre proviene del vocablo “Shikaakwa” que quiere decir campo de cebolla o ajo silvestre. Tu decide cuál te gusta más, nosotros nos inclinamos más por la primera opción.

Esta ciudad ha sido el escenario de algunos hechos de renombre internacional como, por ejemplo, la famosa “Matanza de San Valentín”, en la que Al Capone se hizo autor del asesinato de unos cuantos miembros de la banda rival: Bugs Moran. Chicago se caracteriza por su clima en el que predominan los fuertes vientos, es por esto que se ha ganado el sobrenombre de la Ciudad de los Vientos.

Además, es una ciudad en la que encontramos de TODO conglomerado en un territorio. Desde playas, hasta museos, arte, excelentes celebraciones de las festividades y unos rascacielos que te pueden dar tortícolis si no tienes cuidado mientras miras hacia arriba.  La verdad es que, con tantas cosas, es raro que no encontremos una guía de qué hacer en Chicago. Si te interesa conocer más sobre eso, sigue leyendo.

¿Cómo llegar a Chicago?

Esta ciudad se encuentra muy bien comunicada con el resto de las ciudades del país y con otras ciudades del mundo, por lo que, si te encuentras planeando un viaje para Chicago, tienes varias opciones para llegar hasta ella. Nuestra primera opción pues evidentemente lo representa lo más cómodo, así que un viaje en avión nos viene bastante bien.

Chicago cuenta con dos aeropuertos: el O’Hare International Airport y el Midway International Airport. Y son muchas las aerolíneas que prestan el servicio, haciendo vuelos directos hasta Chicago: American Airlines, Delta, Aeroméxico, Interjet y Volaris.

Dependiendo del país de donde decidas viajar encontrarás boletos a variados precios, pero, por ejemplo, desde México pueden estar por sobre los 300 $, desde Europa (España), puedes encontrar los más económicos desde unos 170 € y así puedes ir buscando desde tu país de origen.

¿Dónde quedarse?

Alojarnos en esta ciudad no es una tarea fácil de cumplir, ya que la oferta es bastante amplia, además que puede llegar a ser un poco costoso. Chicago no se caracteriza por tener precios bajos a la hora de elegir en dónde pasar la noche. Sin embargo, no quiere decir que sea algo imposible. Hay varias zonas en las que vale la pena ubicar nuestro sitio de alojamiento:

  • Magnificent Mile: es considerada una de las grandes áreas para encontrar un hotel o un sitio donde quedarnos. Es la arteria comercial de la ciudad, por lo encontraremos todo realmente cerca. Pero, eso tiene un precio, esta es la zona más costosa para encontrar un sitio donde dormir.
  • River North Gallery District: en los alrededores de la Magnificent Mile, encontraremos unas zonas que son menos costosas y que en las que igualmente conseguirás una buena oferta hotelera, como es el caso de River North Gallery District.
  • Streeterville: próxima al lago de Michigan, encontramos la zona de Streeterville, en la que hay muchos hoteles y que se caracteriza por la tranquilidad.
  • Chicago Loop: esta zona se caracteriza por ser una zona de negocios y es un buen sector para ubicar algún hotel en donde pasar la noche.

Comida barata en Chicago

Tropezar una buena comida por un buen precio en Chicago, no representa problema alguno. De hecho, la oferta permite que encontremos comida para cualquier presupuesto. Pero, si te encuentras buscando lugares en los que puedas comer sin dejar todo el bolsillo pegado en la ciudad, entonces te recomendamos los siguientes lugares.

  • Portillo’s, en donde podrás comer los ricos Hot dogs que hacen famosa a la ciudad.
  • Food Ease con su buffet de comidas muy variadas.
  • Epic Burges, un buen lugar para probar unas ricas hamburguesas que se encuentra por toda la ciudad.
  • Bongiorno’s Chicago, un lugar que se ha hecho super famoso por servir la pizza al mejor estilo de Chicago.
  • Five Guys, muy buen sitio de comida rápida, en la que puedes comerte una hamburguesa por un buen precio.

QUÉ HACER EN CHICAGO

Encontrar un sitio donde recargar las energías para continuar con nuestro paseo, no será problema en Chicago. Una vez hayamos hecho esto, podemos encontrar muchas más cosas que hacer en Chicago.

¿Qué hacer en Chicago?

Con esta guía te vamos a llevar de la mano por los mejores 40 planes de qué hacer en Chicago, sin que te pierdas lo mejor de todo: la cultura de la ciudad. Aunque la ciudad de Illinois, se ha hecho con una fama de ser un poco peligrosa, te decimos de entrada, que podrás hacer este paseo de forma segura. Así que no te retrases más y marca en tu mapa los siguientes planes.

  1. The Cloud Gate

Estamos seguros que esta es una parada fija y por eso se lleva el número uno en nuestra guía de qué hacer en Chicago. La típica foto en frente de La Alubia (The Bean) es uno de los mejores recuerdos que te puedes llevar de la ciudad. Hallaremos esta famosa escultura en el Millennium Park, en todo el centro de la ciudad.

  1. Millennium Park

En todo el frente del Downtown encontraremos este bello parque con un gran territorio para el solo. Se encuentra entre en el Lago Michigan y el centro de Chicago. Allí encontraremos cosas muy bonitas e interesantes que conocer, como por ejemplo la Crown Fountain, en la que se encuentra una pantalla muy grande en la que van apareciendo rostros, o el Pabellón de conciertos, del que te hablaremos más adelante.

  1. Pabellón de Conciertos Jay Pritzker

Ojalá corras con la suerte de poder asistir a un evento en este pabellón de conciertos que se encuentra en el Millennium Park. Su diseño es de lo más impresionante y el gran tamaño que tiene es de admirar. Esta edificación obra del arquitecto y diseñador Frank Gehry.

  1. Agora

En el Millennium Park, veremos un grupo de 106 estatuas que son muy llamativas para aquel que llega a este punto. Pero lo más extraño y curioso de esta comunidad de seres estáticos es que todos ellos se encuentran sin cabeza. Además, cada una va en su dirección sin importarle el de la otra, lo que se asemeja mucho a lo que se vive en las grandes ciudades. Algo muy bueno que hacer en Chicago.

  1. Maggie Daley Park

En las adyacencias del Millennium Park, encontraremos este parque (bastante grande) en los que podemos pasar un rato bastante tranquilo y diferente. Dar un paseo por sus senderos, conocer las fuentes y sus jardines, echar una partida de minigolf o incluso, hacer un pequeño baile en la pista de patinaje sobre el hielo, son algunas de las muchas cosas divertidas que se puedes hacer en Chicago.

  1. Donuts de Stan’s

Unas de las mejores que hacer en Chicago es probar una de las famosas Donuts de Stan’s. son realmente deliciosas, y aunque no nos encontramos en Springfield con los Simpsons, estamos seguros que no dejarás de pensar en Homero, mientras las degustas. Ya que vamos cerca del Millennium Park, pasa por la tienda que se encuentra en la esquina.

QUÉ HACER EN CHICAGO

  1. Art Institute of Chicago

La ciudad ha hecho un gran esfuerzo por darle al arte una segunda oportunidad. Es por esto, que una visita imprescindible en la ciudad de Chicago es el Instituto de Arte. Allí hay muchas obras artísticas, especialmente del Impresionismo y Posimpresionismo, que puedes disfrutar dando un paseo por su galería.

Además, se encuentran presente obras de artistas de renombre como Van Gogh, Rembrandt o El Greco. Todo un lujo que hacer en Chicago. Puedes visitarlo pagando los 25 $ de la entrada por adulto, pero, aunque sea un poco costoso, te lo adelantamos: vale la pena totalmente.

  1. Ruta 66

Hay quienes van hasta Chicago para iniciar la ruta 66 que termina en Los Ángeles. La verdad es que a nosotros no se nos dio en esta ocasión hacerla, pero una cosa bastante divertida de nuestra guía de qué hacer en Chicago, es ir a tomarle una foto a la señal que marca la ruta y que se encuentra muy cerca de nuestra parada anterior, el Art Institute of Chicago.

  1. Grant Park

El clima de la ciudad es bastante frío en la época en que no se encuentra el verano sobre ella. Si quieres conocer más de cerca de qué te hablamos, te invitamos a que vayas hasta el Grant Park, desde podrás admirar los rascacielos que se encuentran en la zona de Loop Chicago. Eso sí, prepárate porque a pesar de encontrarte en verano, los vientos que provienen desde Michigan, le ponen helados los huesos a cualquiera.

  1. Buckingham Fountain

Otro de los íconos de la ciudad y una de las mejores cosas que hacer en Chicago, es ir hasta la fuente de Buckingham en el Grant Park. Es muy parecida a la fuente del Palacio de Versalles en París, por lo que al verla genera una grata impresión. Pero no es que esta sea una copia de la última, todo lo contrario, esta fuente se encuentra simbolizando al Lago Michigan.

Cada uno de los caballos que allí vemos, se encuentra representando los 4 estados que están alrededor del lago: Wisconsin, Michigan, Indiana e Illinois. Muchas personas hacen una parada en ella para tomarse unas fotografías, y si vas entre los meses de abril hasta octubre, correrás con la suerte de encontrar a fuente funcionando. ¡Excelente plan!

  1. Adler Planetarium

Uno de los lugares más visitados en todo Chicago es el Planetario. En el veremos una presentación bastante interesante sobre el universo, conociendo algunos planetas, la luna y el sol. El precio de la entrada es de 12 $ por persona. Un dato curioso de este planetario, es que el mismo fue el primero que se apertura en todo el continente americano con la misma temática.

  1. Shedd Aquarium

Sin desviarnos mucho, nos vamos ahora hasta el acuario, que en algún momento ostentó el título de ser el más grande del mundo. En su interior lograremos ver más de 32 mil especies de animales. Puedes asesorarte muy bien, a ver si cuentas con la suerte de presenciar algunos de los tantos espectáculos, en los que los protagonistas son los animales.

El precio de la entrada al Acuario, tienen un precio de unos 40 $ por persona. Pero, con la CityPASS, puedes hacerlo sin pagar. Más adelante te hablaremos de esta tarjeta (MUY IMPORTANTE), así que mantente alerta. Ya se encuentra disponible en nuestro blog ¿Qué hacer en Miami Beach?

  1. The Field Museum

Este museo de Historia Natural de Chicago, se encuentra muy bien planteado en nuestra guía de qué hacer en Chicago. Y su lugar lo tiene bien merecido, ya que está considerado como uno de los mejores museos de la ciudad. Cuenta con unas excelentes exhibiciones, entre las cuales ver algunos fósiles de dinosaurios, dejan bastante impresionado al visitante.

El recorrido es bastante largo, por ser un museo bastante completo, por lo que te recomendamos que le dediques unas cuantas horas de tiempo al mismo. El precio de la entrada puede variar de acuerdo a las exposiciones que se estén presentando al momento, pero te decimos que puede estar entre los 24$ y los 38$.

  1. Lakefront Trail

A orillas del lago Michigan (el gran protagonista de la ciudad) hallaremos este paseo de casi 30 kilómetros de largo. Esto, en definitiva, es un buen plan de qué hacer en Chicago. Y aunque no lo hagas completo, te recomendamos que al menos realices un tramo del mismo. Allí podrás tener algunos de los mejores paisajes de toda la ciudad, y tener un momento para relajarte.

  1. Museum of Science and Industry

Este museo se encuentra un poco más alejado del centro que todo lo que te hemos mencionado hasta ahora. La colección que se resguarda en sus instalaciones es realmente invaluable, pudiendo ver cosas como el módulo de comando del Apolo 8 o el submarino alemán capturado durante la Segunda Guerra Mundial, el U505. La entrada tiene un costo de unos 20$ por persona, que valen la pena pagar sin duda alguna.

QUÉ HACER EN CHICAGO

  1. Skydeck Chicago

Ir a Chicago es sinónimo de ir al Sydeck, que se conformó como uno de los miradores más particulares de todo el mundo. Lo encontraremos ubicado en la Willis Tower, o Sears Tower, como quieras llamarla, que es uno de los rascacielos más grandes en el mundo. En su momento llegó a ser el más alto, incluso más que las Torres Gemelas, pero con el paso del tiempo se han llegado a construir algunos más altos que este.

Para llegar hasta él, debemos subir al piso 103 de la torre (gracias por los ascensores), y una vez nos encontremos allí veremos una de las vistas más impresionantes de todo el país. Veremos toda la zona de Loop Chicago (de la cual te hablaremos más adelante) y si eres de los arriesgados y no le temes a las alturas, puedes sentarte en una de las pasarelas de cristal que te hacen sentir que flotas y en las que puedes ver todo a tus pies, 400 metros abajo.

Si sufres de vértigo, te lo avisamos: esto no es lo tuyo. Sin embargo, es una experiencia única que nunca olvidarás. El precio de la entrada para esta atracción turística, tiene un valor de 24$ por persona.

  1. Chinatown

Aunque este barrio no es tan grande y tan conocido como otros de otras ciudades, es un buen lugar para nuestra lista de qué hacer en Chicago. Integrarte con la cultura asiática después de pasar el arco que da la bienvenida al Barrio de Wentworth Avenue, se convierte en un buen recuerdo que llevarse de la capital de Illinois. Para empezar, la gran mayoría de las personas que viven allí (como unas 8 mil) son asiáticos, lo que ya le brinda el aire chino al barrio de por sí.

  1. Wabash Art Corridor

Siguiendo en la onda de lo peculiar, una excelente idea de qué hacer en Chicago, es irnos a entretener con el arte callejero que encontramos al sur de Loop. Resulta que, en el año 2013, se puso en movimiento la iniciativa de algunos alumnos del Colegio Columbia de Chicago, en el que se atrevieron a poner lienzos en blanco en algunas fachadas de la zona, para hacer murales de gran tamaño.

Estos lo veremos a lo largo de toda la Wabash Avenue, y hay de todos los motivos inimaginables. Lo mejor de todo esto, es que mientras vas caminando y conociendo espacios de la zona, verás los murales. Es un excelente plan de cosas que hacer en la ciudad.

  1. United Center

La ciudad ha cosechado una fama, desde unos cuantos años, de ser una ciudad de Básquet, con muchas promesas talentos. Uno de los equipos más famosos de la NBA, son los Chicagos Bulls, equipo que ha tenido estrellas de la talla de Michael Jordan. Es por esto, que ver un partido del gran equipo en el United Center debería ser un imperdible de qué hacer en Chicago.

  1. Estatua de Michael Jordan

Y ya que nos encontramos en esta onda deportiva, estamos seguros que a lo que encuentres la estatua del famoso Jordan, querrás sacarte una foto con ella. Se encuentra en el interior del recinto del United Center, lo que lo hace otro motivo más para ir a conocerlo.

QUÉ HACER EN CHICAGO

  1. Garfield Park Conservatory

Después de esta onda deportiva y apabullante, nos debemos tomar un buen descanso. Una excelente opción para esto es irnos un poco al oeste y conocer el Garfield Park Conservatory. Estamos hablando de uno de los invernaderos más bonitos de todo el país, en el que se conservan especies de plantas que provienen de cualquier parte del mundo. Ir hasta este lugar a admirar la naturaleza, y los adornos representativos de algunos países es un buen plan que hacer en Chicago. ¿Lo mejor de todo? Es gratis.

  1. Chicago Riverwalk

Seguimos de paseo, buscando y buscando qué hacer en Chicago, y nos vamos a uno de los paseos más bonitos de la ciudad: el Riverwalk. Se encuentra en las orillas del Río Chicago, y es una zona bastante concurrida y es una de las áreas más bonitas por las que caminar en la ciudad. Verás de un lado los rascacielos y del otro el río, ¿qué más podemos pedir?

  1. Crucero por el río Chicago

En el río de Chicago funcionan los tours por el mismo a través de los cruceros. Por lo que, si quieres hacer un paseo diferente por la ciudad, te recomendamos que no te pierdas hacer uno de estos en tu estadía en Chicago. Con ellos viene incluido un guía, que a medida que avanza el paseo, irá explicando las historias de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Estos salen desde la Michigan Avenue, y el recorrido dura un aproximado de 1 hora, momento en el que regresa al punto de partida. El precio de la entrada es de unos 40 $ por adulto, 20$ los niños en edades de entre los 3 a los 12 años y los niños menores de 3 años gratis. Algo muy importante, es que este tour lo puedes hacer en español.

  1. Greetings from Chicago

Este mural se ha ganado la fama a nivel internacional por su excelente representación de la esencia de la ciudad entre sus letras. El mismo lo ubicaremos en la 2226 N Milwaukee Ave, muy cerca de la parada de California y con su peculiar saludo de “Saludos desde Chicago”, es una de las fotos imperdibles que tomarse en la ciudad. Ya se encuentra disponible en nuestro blog todo sobre Barrios de Nueva York.

  1. Ghirardelli

Justo al lado de la Torre Trump, encontraremos la tienda de Ghirardelli. Un lugar en donde podemos hacer una parada para degustar el mejor chocolate caliente de la ciudad, y alguno de sus postres. Es excelente para hacer un descanso y recargar las energías para continuar con nuestra excursión por la bella ciudad del viento. Otra cosa que puedes probar en el lugar, mientras te grabas una excelente vista al río, es un batido de Cookies and Cream. ¡Súper delicioso y recomendado!

  1. Magnificent Mile

Si eres uno de los adictos incontrolables a las tiendas y compras, este punto está hecho para ti. Conocer este lugar, es un excelente ejemplo de lo bueno de qué hacer en Chicago.

Su nombre real es la Michigan Avenue y en ella encontraremos todas las tiendas que puedas imaginarte y de la más variada calidad. Tiendas de lujo y de marca, o almacenes pequeños como Bloomingdale’s, la han convertido en una parada imperdible para los turistas.

QUÉ HACER EN CHICAGO

  1. Michael Jordan’s Steakhouse

Hay algo que muchos turistas quieren hacer cuando van a Chicago y es sentarse a comer en la misma mesa en la que lo hace el gran basquetbolista Michael Jordan. ¿No nos crees? Pues sí, esto lo puedes hacer en el restaurante de Jordan, que se encuentra en la misma Magnificent Mile.

Allí el señor bajito (sarcasmo), tiene una mesa en la que acostumbra a sentarse a comer y tú puedes hacerlo también pagando unos 300$ para una comida de pareja. Aunque no lo creas hay muchas personas que lo hacen y es que, de verdad sentarse en donde lo hace una leyenda, representa una actividad bastante particular qué hacer en Chicago.

  1. Navy Pier

Cuando ya se vaya acercando el final de uno de tus días en la ciudad del viento, te recomendamos que vayas hasta al Navy Pier. Allí funciona un centro de actividades al aire libre, en donde podrás encontrar algunos bares o tiendas. Lo mejor que puedes hacer es visitarlo en verano, ya que el resto del año se encuentra cerrado. Cuando termines de conocer el lugar te invitamos a que subas a la Noria y que obtengas otras vistas impresionantes de la ciudad de los búfalos.

  1. Lincoln Park

Este gran parque de la ciudad, es uno de los espacios públicos que se encuentran a disposición del turista y que están muy bien. Lo ubicamos al norte de la ciudad, al lado de la playa. Allí podemos tomarnos un tiempo para relajarnos y, además, tomarnos unas fotos con el Loop de fondo que le darán a nuestras redes sociales, muchos corazones.

  1. Disfrutar del arte urbano

En Chicago lo que abunda es el arte, y aparte de los murales que te mencionamos más arriba, una excelente opción de qué hacer en Chicago es encontrar algunos grafitis que se han esparcido por las fachadas de la ciudad. Hay unos muy buenos, en los que estamos seguros harás una parada para la respectiva fotografía. Hay esculturas también, pero de ellas te hablaremos más adelante.

  1. North Avenue Beach

En la North Avenue Beach, tomaremos una de las mejores fotos que podemos tener de esta ciudad. Y es que el Skyline de la ciudad, que obtenemos desde este sitio, definitivamente logrará enamorarte. De seguro encontrarás rápidamente las torres Willis y John Hancock en el escenario de la fotografía. Algo espectacular que hacer en Chicago.

  1. Museum of Contemporary Art

Este museo es uno de los mejores de la ciudad (aunque ya sabemos que tiene muchos) por la calidad de sus colecciones. Además, se mantiene continuamente renovando sus exposiciones, lo que atrae muchísimo al público. Para ingresar a ver las bellas obras de arte que en él se resguardan, no tendrás que pagar nada por la entrada, sin embargo, te recomiendan hagas una donación de 15$.

  1. Portillo’s

Ya te lo mencionamos en la comida de la ciudad, pero es que es una de las mejores cosas que hacer en Chicago. Irnos de la capital del viento sin probar los famosos Perritos Calientes, es casi como un sacrilegio. Hay varios locales de esta tienda en la ciudad, pero uno muy bueno lo ubicaremos en River North. Eso sí, no solamente sirven los perros calientes, también hay otras comidas como hamburguesas, pastas y mucho más.

  1. 360 Chicago

Considerado por muchos como el mejor mirador de la ciudad, el 360 tiene las mejores vistas de la Chicago. Es un plan que no te puedes perder. Podrás acceder a este mirador pagando la entrada de 20$, pero si, además, quieres subirle la adrenalina a la experiencia, con la TILT (una atracción que te hace creer que vas en caída libre desde las alturas), entonces tienes que sumarle 7$ más a la entrada.

  1. Wrighley Field

Ver un partido del equipo grandes ligas del Béisbol, los Chicago Cubs, es otro imperdible de nuestra guía de qué ver en Chicago. Llegar hasta el estadio y vivir la experiencia de un partido en vivo, mientras te comes un hot dog y pruebas una cerveza, créenos que es una de las mejores aventuras que vivir en la ciudad del viento.

  1. Humboldt Park Beach

En Chicago, en la época del verano, funciona la piscina pública del Humboldt Park Beach, a la que muchos locales les encanta ir. Pero, además de la piscina, allí encontraremos un lugar para practicar gimnasio al aire libre, campos de béisbol, tenis y el Museo de Cultura y Arte de Puerto Rico.

  1. Teatro de Chicago

Uno de los íconos de la ciudad del viento, es el teatro de Chicago, que fue inaugurado en el año 1921 y que se encuentra en todo el centro de la capital de Illinois. Las luces de su bello cartel, te van a detener en seco, ya que es lo más llamativo del mismo, y estamos muy seguros que poco podrás resistirte a tomar una fotografía. Esperamos, además, que logres ver alguno de los espectáculos que allí se presentan, porque en el interior del museo es digno de conocer. Y, ¿para qué te vamos a decir que no? Los espectáculos de la ciudad son realmente buenos.

QUÉ HACER EN CHICAGO

  1. Giordano’s

No podemos irnos de la ciudad sin probar alguna de las ricas y tradicionales pizzas de Giordano’s. Son muy características de la ciudad y no son nada parecidas a las pizzas que acostumbramos a comer en todas partes del mundo. Más bien parecen una lasaña con muchos pisos de queso y salsa de tomate. Deliciosas.

  1. Algunas iglesias interesantes

Los templos religiosos de la ciudad del viento suelen ser de los más bonitos que puedas ver en el mundo. Hay iglesias realmente hermosas que no podemos dejar de mencionar en nuestra guía de qué ver en Chicago, como lo son la Fourth Presbyterian Church.

Esta se encuentra ubicada en frente del Edificio Hancock y la hiedra que cubre sus paredes le dan un toque bastante especial. Es una iglesia hermosa para celebrar una boda. Otra de las iglesias que no puedes dejar de conocer es la Holy Name Cathedral, que fue construido en reemplazo de la catedral de la ciudad, tras el suceso del fatídico incendio del año 1871.

  1. Veamos algunas Esculturas

Regadas por muchas de sus calles se encuentran a la espera de los visitantes, unas cuantas esculturas que la ciudad ha dispuesto para el disfrute de todos. Es que en esta ciudad lo que abunda es el arte. Hay muchas de ellas que son súper conocidas como es el caso de la famosa Picasso, a la que muchos no le encuentran sentido.

Algunas personas llegan a decir que parece un perro, para otros un zorro. Tienes que verla tú y contarnos qué te ha parecido. Otra de las famosas esculturas de la ciudad es la Miro’s Statue, que también requiere que la veas un buen rato si vas a buscarle alguna explicación y por último no dejes de buscar la Calder’s Flamingo, que bueno no sabemos muy bien a qué especie de estas aves se refiere. Lo importante es que, no dejes de conocer el lado artístico de la ciudad.

Transporte

Si logras alojarte en el centro de la ciudad, caminando podrás llegar a cualquier parte. Sin embargo, esta ciudad cuenta con un buen sistema de transporte público que, si quieres vivir la experiencia completa de Chicago, no puedes dejar de usar. Está básicamente compuesto por autobuses, cuyo billete puede tener un costo de 2$, y por trenes (de la “L” System) con un precio por boleto de 2,25$.

Buenos Consejos

Nos encanta que seas una persona precavida, que le guste saber de todo lo relativo a la ciudad que tiene prevista como su nuevo destino. Aquí te vamos a dejar una serie de consejitos que te harán tener uno de los mejores viajes de tu vida a la ciudad del viento.

Seguridad de la ciudad

Mucho se ha escuchado en los últimos años que Chicago es la ciudad más peligrosa de todo el país y que constantemente hay homicidios en ella. La verdad, es que si te mantienes por la zona turística no pasa nada. Cuentas con mucha seguridad y, además, podrás disfrutar muchísimo de todos los atractivos turísticos. Como siempre te decimos, no bajes la guardia y mantente siempre preventivo, del resto no tendrás problemas.

QUÉ HACER EN CHICAGO

Free tour

Chicago no escapa de los tours gratuitos por los puntos más relevantes de la ciudad. ¿Nuestra recomendación? Toma uno de ellos en el primer día de tus vacaciones, ya que con ellos llegarás a muchos de los puntos que aquí te hemos mencionado, y verás que es una de las mejores decisiones que has tomado.

Lo mejor de todo esto, es que ellos van de la mano de un guía que se encarga de decirte los detalles más importantes de la ciudad y de esos sitios emblemáticos. En la mayoría de los casos, no debes pagar una tarifa plana por estos tours, sino que queda a tu criterio cuanto le puedes dar de propina al guía y de esta manera todos ganan. Es una opción altamente recomendada.

Ahorro en las entradas de las atracciones principales

Si vas a la ciudad con la mira de recorrer los principales atractivos turísticos, nuestro mejor consejo es que adquieras la famosa CityPASS, que está pensada para los turistas. Con el pago de ella, tendrás acceso a casi todos los lugares más importantes de la ciudad y estamos 1000% seguros que de esta manera, ahorras dinero en el pago de las entradas a cada uno de estos sitios.

El costo de la tarjeta es de 106$, y con este paso evitarás las colas de los sitios a los que vayas, ya que con ella te dan un trato preferencial. Un punto en contra de la CityPASS: en algunos puntos debes elegir algunas atracciones por sobre otras. Por ejemplo, si visitas el Adler Planetarium no podrás incluir en la tarjeta el Art Institute of Chicago.

Planifica tu viaje

Como siempre esperamos y te pedimos que hagas una adecuada planificación de tu viaje, ya que de esta forma podrás encontrar las mejores ofertas. Rebajas en los vuelos, un hospedaje más barato y muchas cosas más son las que puede obtener haciendo esta planificación con anticipación. Esto te va a permitir verificar que los precios que aquí te hemos dado, aún se mantengan. No queremos que te lleves sorpresas.

Chicago una excelente ciudad

Son muchísimas las cosas que hacer en la ciudad del viento. Nosotros aquí te hemos dado esta guía completa de todo lo que a nosotros nos encanta y de qué hacer en Chicago. Pero si te gustaría agregar algo más, no dudes en dejarlo en los comentarios que a nosotros nos encanta leerte. Además, para ti, que te gustan los viajes, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre ¿Qué ver en Universal Studios Orlando?

Deja un comentario