¿Qué hacer en Estocolmo?, para pasarlo muy bien

Una nueva aventura que contar en MarcaLaMilla y que te dejará con unas ganas de embarcarte en el próximo vuelo hasta Suecia. Te traemos una emocionante guía de cosas qué hacer en Estocolmo, así que, si te encuentras pensando en realizar este viaje, sigue con nosotros, que llegaste al sitio ideal para ti.

QUÉ HACER EN ESTOCOLMO

Vamos a Estocolmo en Suecia

En esta aventura iremos a poner los pies en Estocolmo que es la capital de Suecia, además de ser su ciudad más grande. Se encuentra organizada en 14 islas, siendo, además, una de las ciudades con vida humana más antigua, registrando antecedentes desde la Edad de Piedra. Es el centro cultural y económico del país, por lo que el movimiento de esta Urbe es muy impresionante.

La encontraremos ubicada entre el Lago Mälaren y el Mar Báltico, lo que hace que tenga una localización privilegiada, donde el agua se encuentra por doquier. Hay alrededor de 57 puentes que permiten a los ciudadanos y a los visitantes, transitar entre todos los barrios y sitios de la ciudad. Esto hace que sea conocida como la “Venecia del Norte”.

Ya se encuentra disponible en nuestro blog, un nuevo destino para que aprendas todo sobre 20 lugares ¿ qué ver en Copenhague.?

Una ciudad costosa para turistear

No te vamos a mentir, esta ciudad es una muy costosa para hacer turismo (y para vivir). Pero es que su calidad de vida lo valen. Para que te hagas una idea de lo costoso que puede llegar a ser esta ciudad, te comentamos que un café puede tener un precio por encima de los 3 euros, y una cerveza local un costo de más de 6 euros.

En un plato de comida, puedes comerte una ensalada o una lasagna pagando 12 euros. Si quieres probar otras cosas, como, por ejemplo, un rico plato de pescado tradicional de la ciudad, puedes pagar desde unos 16 euros. Como ves, en comparación con otras ciudades del continente es una bastante costosa, pero si tienes las ganas y el dinero para hacer este viaje, entonces no te lo pierdas.

¿Qué ver en Estocolmo?

Te vamos a dar un paseo por las mejores cosas qué hacer en Estocolmo, desde visitar sitios emblemáticos hasta probar las ricas cervezas locales. Estamos seguros que sea lo que decidas hacer de todas estas cosas en tu estadía por la ciudad sueca, lo vas a disfrutar en grande, así que toma nota de lo que más te llame la atención.

Ciudad Vieja Gamla Stan

Estamos seguros que ir a Estocolmo es sinónimo de ir a conocer esta localidad. Se trata del casco histórico y antiguo de la ciudad, que se encuentra emplazado en la isla Stadsholmen (aunque también encontrarás una parte en las islas Riddarholmen y Helgeandsholmen). Es una serie de calles de piedra al mejor estilo medieval con una arquitectura con mucha influencia alemana.

En este barrio de la ciudad, encontraremos muchas edificaciones e instituciones bastante significativas para la sociedad sueca. Allí puedes conocer el Palacio Real, o el callejón más estrecho de Europa (en el que sólo pasa una persona). Así que pasa por aquí y aprovecha de tomar muchas fotografías para alimentar tu Instagram y a tus seguidores con un poco de cultura e historia sueca.

Barrio de Östermalm

Muy cerca de nuestra primera parada encontraremos este barrio famoso por aglomerar entre sus calles a las personas más ricas de la ciudad. Como es de esperarse en este lugar no dejarás de ver las mejores boutiques y tiendas de marcas de lujo, que se encuentran esperando por una compra ostentosa.

Una de las mejores cosas que puedes hacer en este barrio es conocer a los famosos Saluhall. Estos son un tipo de mercado popular sueco que con el paso del tiempo se han convertido en un gran centro de gastronomía local e internacional. Allí puedes encontrar un excelente local en donde hacer una parada para tomar un aperitivo o comerte un bocadillo.

Subir al ascensor Katarina

En el mismo barrio anterior hay una parada casi obligatoria y se trata de este ascensor que te deja en la parada de uno de los mejores miradores de la ciudad. Se encuentra funcionando desde el año 1881, en una estructura metálica, y desde allí podrás sacar tu cámara y capturar las mejores panorámicas de la ciudad. Definitivamente, es algo divertido qué hacer en Estocolmo.

Museo Vasa

Esta es una visita imprescindible de las cosas qué hacer en Estocolmo. Se encuentra ubicado en la isla Djurgarden, y desde que le das un primer vistazo a la estructura del museo, comienzas a entender que en su interior se encuentra algo poco habitual. El edificio fue construido, especialmente para cubrir un Barco que data del año 1628, y que es el principal atractivo del museo.

¿Y cómo no? Es un barco de 69 metros de proa a popa, que en su momento fue el barco más grande de guerra. El mismo se hundió apenas se puso en marcha, en las costas de Estocolmo, y en el año 1961 el mismo pudo ser reflotado, para convertirlo en este maravilloso atractivo turístico. También podrás observar, algunas esculturas recuperadas del hundimiento.

QUÉ HACER EN ESTOCOLMO

Museo al aire libre Skansen

En la misma isla Djurgarden, encontraremos este Museo al aire libre Skansen, que fue fundado en el año 1891 y cuyo objetivo es el de mostrar la vida en Suecia en el transcurso de los últimos tiempos. Es la representación de una pequeña ciudad y su modo de vida en unas 150 piezas que fueron emplazadas en el lugar.

El metro de Estocolmo

La verdad es que, si lograste ubicar hospedaje en el centro de la ciudad, no necesitarás utilizar mucho transporte para movilizarte entre los sitios de interés turístico. Si este es tu caso, igual te invitamos a que hagas un recorrido por el metro. Para esto hay disponible unas visitas guiadas, que te llevan por todas las estaciones, en las que encontrarás artísticas decoraciones, lo que lo ha convertido en una de las principales atracciones turísticas en la ciudad.

Tomar una Fika

Si te encuentras paseando por la ciudad, debes recargar las energías con un bocadillo en cualquiera de sus cafés. Puedes aprovechar y parar por un buen café, un chocolate y complementar con unos ricos muffins. Este ritual se parece mucho a la famosa hora del té de Gran Bretaña, pero en Estocolmo, es conocida como la Fika.

Crucero por alrededores de Estocolmo

Ya te mencionamos al inicio de nuestro artículo que lo más que verás recorriendo esta ciudad es AGUA. Esto hace que uno de los principales atractivos turísticos sean los famosos y conocidos cruceros por alrededor de la ciudad. Si te gustan los destinos turísticos como Estocolmo, te recomendamos que revises también 16 cosas ¿ qué ver en Hamburgo.?

Hallarás muchas formas de hacer este paseo, pero uno de los más sencillos es el de una hora de recorrido. Los más largos, pueden llegar a durar hasta 3 horas y abarcan un recorrido por el archipiélago de Estocolmo. No querrás perderte esta experiencia de las cosas qué hacer en Estocolmo.

Excursión a la isla de Birka

Y seguimos montados en un ferry y esta vez nos vamos a hacer un paseo para conocer la ciudad antigua de los vikingos. Se trata de la primera ciudad de Suecia, que en la Edad Media fue un gran centro económico del país. Se pueden realizar excursiones especializadas en hacer este paseo hasta la isla de Björkö. Allí conoceremos al yacimiento arqueológico de Birka, en el que se encuentran los restos de la primera ciudad sueca fundada en el siglo VIII.

Es un gran centro cultural para aprender mucho de la vida y la cultura de esta población vikinga, por lo que te lo recomendamos como uno de los imperdibles qué hacer en Estocolmo. Puedes hacer estas excursiones, que duran unas 7 horas y media, pagando un precio de 39,70 € por adulto. Eso sí, te advertimos que las mismas se realizan exclusivamente en el idioma inglés, así que, si no lo hablas, entonces, asesórate antes de pagarlas.

Kulturhuset, la Casa de la Cultura

Ubicado en el centro de la ciudad, se encuentra este maravilloso lugar en el que se realizan actividades de índole cultural. Desde exposiciones de fotografías, cuentos para niños, lecturas de obras, debates, y muchas cosas más que se encargan de nutrir la cultura de los artistas locales e internacionales.

Inaugurado en el año 1974, en la plaza Segel, también cuenta con una biblioteca, un cine, un cibercafé y algunos restaurantes, en los que puedes darte una cita para comer algo. Es un lugar realmente increíble, además que puedes dar una vuelta por las tiendas que se encuentran en sus instalaciones y ser uno de más de los 3 millones de visitantes que recibe anualmente.

La plaza del heno

Su nombre real es la plaza Hötorget, y la ubicaremos en el centro de la capital sueca, como muchas otras cosas de interés. Es un punto neurálgico de la ciudad todos los días, ya que en ella funcionan diferentes mercadillos de frutas y verduras, y es donde muchos lugareños van por sus compras. Se encuentra al lado de la estación del metro que es homónima. Date un paseo por aquí en una de tus cosas qué hacer en Estocolmo.

El Kulturfestivalen

Si tu viaje cuadra en un mes de agosto, vas a disfrutar muchísimo más en la capital sueca. En este mes se celebra el Stockholm Kulturfestivalen, que es el festival de cultura en el que millones de personas se dan cita para disfrutar. Mientras este evento se realiza, al mismo tiempo, se están llevando a cabo un festival dedicado a la población joven que se llama WeAreSthlm, y que son realizados en los jardines Kungsträdgården.

El museo medieval Medeltidsmuseet

En el centro también encontraremos este museo dedicado a contar las historias de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad, durante la Edad Media. Este museo es muy singular, ya que el mismo se encuentra construido alrededor de algunos monumentos antiguos que fueron encontrados durante excavaciones que se realizaron durante la década de los años 70.

En este museo también hay conferencia, simposios y programas en los que los visitantes, podrán aprender mucho más sobre esa época importante de la historia. Además, podrás adquirir libros, postales o algunos souvenirs en las tiendas que se encuentran en el lugar, como recuerdo de tu visita al lugar.

QUÉ HACER EN ESTOCOLMO

Biblioteca Real Nacional de Suecia

Esta biblioteca es un punto de referencia para la cultura nacional, ya que en su acervo documental resguardan documentos y libros que datan de más de mil años. Además, estamos seguro que si logras ver la exhibición del Codex Gigas, sentirás que estás viendo algo súper misterioso. ¿Sabes de qué te estamos hablando? Podría decirse que es como la biblia del Diablo, así que no te lo pierdas si te encuentras de visita por la capital sueca.

Biblioteca de Estocolmo

La arquitectura circular de la Stadsbiblioteket, la hace un lugar realmente impresionante por conocer en la ciudad de Estocolmo. Además, admirar la colección de los libros y su disposición de forma redonda te harán hacer un paseo por la cultura de la ciudad. Es un lugar público por lo que no pagarás nada por la visita.

Palacio Real en Gamla Stan

Ya te hablamos de la ciudad vieja de Estocolmo (en el primer punto de cosas qué hacer en Estocolmo), pero dejamos este punto para hablar un poco más de él. Pensamos que, si te encuentras conociendo la ciudad, debes ir a darte una vuelta por el Palacio Real de Estocolmo o como es su nombre en sueco, Stockholms slott.

Es la residencia oficial de la monarquía del país, y se utiliza actualmente como uno de los centros de acontecimientos reales. Cuenta con unas 609 habitaciones y es uno de los pocos que se encuentran en el mundo, que aún se utiliza para los fines reales. Te invitamos a que vayas hasta el Palacio a las 12:15 para que puedas ver el cambio de guardia, que es uno de los actos que te encantará de la ciudad.

Järnpojken

Te invitamos a que en una de las cosas qué hacer en Estocolmo, te enfoques en encontrar la estatua de menor tamaño ubicada en la ciudad. Se trata del “Niño de Hierro”, y que está en el casco antiguo de la ciudad. Tiene apenas 15 centímetros de alto, por lo que tendrás que tener muy buen ojo para poder ubicarlo.

Monteliusvägen o Skinnarviksberget

En nuestra última recomendación de cosas qué hacer en Estocolmo, te invitamos a que vayas hasta el Monteliusvägen o al Skinnarviksberget. Luego de subir unas cuantas calles empinadas, podrás llegar al primero de ellos en el que ver un atardecer o un amanecer no se iguala con nada de lo que verás en la ciudad. Allí también puedes sentarte en uno de los banquitos y tomarte un tiempo para relajarte.

Como puedes ver son muchas las cosas qué hacer en Estocolmo. Te recomendamos que antes de hacer el viaje VERIFIQUES los precios ya que estos pueden tener variaciones y no queremos que sufras desperfectos en tu presupuesto. Si te ha gustado nuestro artículo de qué hacer en Estocolmo, entonces te recomendamos que visites nuestra entrada sobre 37 cosas ¿qué ver en Varsovia?

Deja un comentario