22 Cosas que hacer en Medellín, no te lo pierdas

Para pasar tus días en Medellín debes primero poder investigar acerca de los increíbles sitios que vas a visitar, es por esto que en Marca la Milla nos preocupamos porque sepas las cosas que hacer en Medellín los días que las visites.

que hacer en medellín

Medellín

Como seguramente sabes la ciudad de Medellín pertenece al país de Colombia, está ciudad la puedes encontrar en la cordillera central de los andes, gracias a que su territorio es bastante extenso esta es la segunda ciudad más poblada de Colombia, teniendo en cuenta que Bogotá es la primera en la lista. A continuación, vamos a dejarte un poco de la historia por la que ha pasado la ciudad de Medellín.

Aproximadamente en el año mil novecientos setenta (1970), esta ciudad estaba pasando por una de las mayores crisis que afectaba tanto su economía como también su costado social. Durante este periodo muchos jóvenes y personas mayores quedaron sin trabajo, claramente esto llevó a que las familias no pudieran poder adquirir la comida básica para poder alimentarse y toda esta crisis conllevo a que la delincuencia subiera de manera descabellada.

Estamos seguros que una de las cosas que llaman mayormente tu atención a la hora de visitar este país es todo lo que se conoce acerca de Pablo Escobar, y como probablemente ya lo sabrás la crisis que te comentamos anteriormente fue una de las principales causas por las cuales el narcotráfico sale a la luz. En el año mil novecientos setenta y seis (1976) se crea el Cartel de Medellín en donde el cabeza de este grupo criminal era el muy conocido Pablo Escobar.

Durante los siguientes diecisiete (17) años este cartel estuvo operando convirtiendo así a ésta ciudad en una de las más peligrosas del mundo, en el año mil novecientos noventa y uno (1991), dentro de estos diecisietes (17) años se vivió constantemente en guerra en contra de los policías, otros carteles o cualquier persona que no tuviera el mismo pensar que el cabeza del cartel.

Pasados varios años exactamente en el año mil novecientos noventa y tres (1993) una vez que Pablo Escobar es abatido, esta ciudad cambia radicalmente, eso sí mediante un proceso lento, muchos de los lugareños comentan que ya estaban hartos de la violencia y simplemente querían vivir en una ciudad más tranquila.

Una vez terminado este trágico episodio por el que pasó la ciudad de Medellín, hoy en día es considerada una de las mejores opciones que te puede ofrecer el país de Colombia a la hora de vivir o de querer hacer turismo, es por eso que en esta oportunidad te traemos un increíble artículo acerca de qué hacer en Medellín.

Aeropuerto de Medellín

Aunque Medellín cuenta con dos aeropuertos el más importante y concurrido es el conocido Aeropuerto José María Córdova, este se encuentra aproximadamente a unos treinta (30) kilómetros del centro de la ciudad, nosotros te recomendamos llegar a este aeropuerto y buscar vuelos en la aerolínea de Avianca, que es la que por comentarios te puede ofrecer los precios más accesibles a la hora de viajar.

Una vez que te encuentres en el aeropuerto y necesites llegar al centro o al hotel en el que te vas a hospedar, estas son las opciones que te podemos recomendar:

En primer lugar los taxis que circulan de manera seguida por la puerta principal del aeropuerto, este lo vas a reconocer al instante ya que están pintados de un amarillo bastante llamativo, una vez que puedas agarres uno te recomendamos que preguntes cuanto sería el costo total para que te lleven hasta el sitio al cual deseas llegar.

Como segunda opción: puedes recurrir a los autobuses de la compañía llamada combuses estos tienen salida desde el aeropuerto cada quince (15) minutos, en cuanto agarres alguno de estos autobuses ellos te van a dejar en el Centro Comercial San Diego y una vez estando en este punto, puedes pedir un taxi o trasladarte por el metro hasta el lugar en el que te encuentres hospedado.

que hacer en medellín

En el tercer lugar puedes encontrar los traslados privados, si vas en compañía de un grupo de personas esta podría ser tu mejor opción, deberás llamar antes de estar en el aeropuerto claro está pero una vez lo reserves, este transporte te va a buscar en el aeropuerto y te dejará en la puerta de tu hotel.

Y como última opción pero no menos importante, seguramente te consigas con un Uber, y las reseñas en Colombia son excelentes, así que puedes reservar uno. Descubre acerca de qué ver en Vitoria.

¿Qué hacer en Medellín?

Cuando visites Medellín te vas a dar cuenta que realmente esta ciudad no cuenta con monumentos increíbles o con barrios coloridos como en Bogotá, sin embargo, no te preocupes la verdad es que vas a impresionarte con los demás sitios que puedes descubrir y lo hermosos que estos pueden ser, cuando vayas a visitar Medellín debes recordar que la misma sigue en crecimiento, la cultura es increíble, las noches de diversión que puedes pasar y hasta la gastronomía te darán llevarte muchos recuerdos increíbles, sin más que comentar comencemos con las actividades que hacer en Medellín.

La Plaza Botero y el reconocido Museo de Antioquia

Esta es una de las plazas más visitadas en la ciudad ya que es una en las que se hace la mayoría de las actividades culturales en Medellín, en cuanto pongas un pie en esta plaza definitivamente la alegría va a invadir tu cuerpo, los colores, la música y las risas van hacer que disfrutes esta increíble plaza al máximo.

Una de las mayores características de ella es que vas a poder encontrar varias esculturas del muy reconocido artista Botero, muchos de las personas que lo han visitado y hasta los lugareños describen que la  Plaza de Botero es como un Museo al aire Libre.

Una vez que termines de recorrer las esculturas y a lo mejor quedes con ganas de ver más te recomendamos recorrer el Museo de Antioquia, es aquí en donde vas a poder extender tus conocimientos acerca del arte de Botero y además dicho museo te ofrece exposiciones de otros increíbles artistas, sin lugar a dudas visitar este museo es una de las cosas que hacer en Medellín.

Cuando se acerca el atardecer es una de las mejores horas para irse de este sitio, no por nada malo, simplemente es que en ese momento ya no va a quedar casi nada y puede resultar un poco tenebroso.

El Palacio de la Cultura

Dentro de nuestra lista de qué hacer en Medellín de ninguna manera pudiera faltar el Palacio de Cultura Rafael Uribe Uribe. Este al igual que el Museo de Antioquia se encuentra ubicado en la Plaza de Botero, así que es otro de los atractivos que puedes visitar en esta hermosa ciudad.

El Palacio de la cultura es uno de las edificaciones más hermosas que vas a poder ver, dicha estructura está inspirada en un estilo gótico muy hermoso, pero no solo eso llama la atención, además de este exterior increíble en su interior vas a poder encontrar otra galería de arte muy espectacular e interesante.

que hacer en medellín

Pero lo que realmente llama la atención del Palacio de la Cultura es que cuenta con una terraza en la que una vez que subas no vas querer bajarte, ya que desde aquí vas a tener una vista muy bonita de toda la plaza y de sus cercanías. Esta es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Medellín, porque es totalmente gratuito.

El Parque Berrío

Dentro de tu viaje a Medellín sí o sí, debes incluir esta fantástica parada a tu recorrido, el Parque Berrío es uno de los más conocidos y visitados de la ciudad, ya que tiene una gran historia para contarte.

Este parque desafortunadamente en el siglo XX fue víctima de varios incendios, tras estar en la ruina por muchos años gracias a los múltiples incendios fue remodelado y hoy en día es ahí en donde puedes conseguir una parte del Centro Financiero y Comercial de la ciudad.

Aunque muchas de las partes de la edificación sufrieron muchos daños y terminaron siendo derrumbados, igualmente este parque aún conserva mucho de esa estructura principal, desde Marca la Milla te recomendamos visitarlos.

Iglesia de La Candelaria

La Basílica Menor de Nuestra Señora de la Candelaria o mejor conocida como Iglesia de la Candelaria, es uno de los monumentos que ver en Medellín, dentro de tus planes de qué hacer en Medellín debes incluir esta parada obligatoria.

Se conoce que la primera construcción de esta catedral se llevó a cabo en el año mil seiscientos cuarenta y nueve (1649) y esta fue construida por el cura Don Juan Gómez de Ureña, la cual se construyó bajo una estructura hecha de madera y techos de paja.

Claro está que en este momento la ciudad no estaba constituida como actualmente lo está, luego de años esta iglesia pasó por diferentes remodelaciones y reparaciones que la hacen hoy en día lo que es, a pesar de estas reconstrucciones el templo por dentro aún conserva mucha de las obras que datan del siglo XVIII, la obra que más resalta entre ellas es la de la Virgen de La Candelaria, los turistas la aman por la increíble representación que le dan y muchos de los lugareños le depositan cada uno de sus deseos.

En cuanto la veas te vas a sentir realmente atraído, ya que esta iglesia está pintada con un impoluto color blanco y tiene algunos detalles pintados de un color anaranjado que solo hacen que resalte más.

Los Murales de Pedro Nel Gómez

Seguramente cuando estés caminando para la Parque Berrío o la Plaza de Botero va a llamar tu atención el enorme mural del reconocido artista antioqueño Pedro Nel Gómez.

Estos murales cuentan con alrededor de veinte (20) piezas del artista anteriormente mencionado, los cuales llegan a ser muy interesantes gracias a que cada una de las obras cuentan una pequeña parte de la historia de Medellín, empezando desde sus indígenas y terminando en el pasado más cercano.

Desde Marca la Milla te recomendamos que agarres uno de los free tours, que se ofrecen para que conozcas y puedas entender un poco mejor cada uno de las obras presentadas, ya que si lo haces por tu propia cuenta a los mejor no captes la esencia principal del mural. Definitivamente si tu idea es conocer un poco más acerca de la historia de la ciudad, esta es una de las paradas más importantes que hacer en Medellín.

El Parque Lleras

El Parque Lleras es el más famoso que vas a conseguir en Medellín, y esto es porque si de entretenimiento hablamos esta es la mejor opción que vas a tener mientras buscas qué hacer en Medellín.

En dicho parque vas a poder conseguir cualquier cantidad de bares que puedas imaginar, además también vas a encontrarte con muchísimos restaurantes y la mejor parte es que si dentro de tu visita a esta increíble ciudad estaba incluido divertirte en alguna discoteca, no busques más que acabas de conseguir el lugar ideal donde disfrutar con las características que tú quieras.

Uno de los mejores momentos para visitar el parque es por la noche, ya que es en esto momento en donde más vas a disfrutar tanto de sus bares, restaurantes y sus discotecas, definitivamente te recomendamos visitarlo para que te diviertas un montón.

Si eres de esas personas que no sabe bailar o simplemente no les gusta ir de fiesta, por lo menos visita uno de sus restaurantes y no te pierdas del entretenimiento que te brinda este sitio turístico.

Visita el Pueblito Paisa

Esta es una representación de los pueblitos paisas tradicionales de Medellín que existían hace muchos años atrás, lo vas a encontrar en la cúspide del conocido Cerro Nutibara.

que hacer en medellín

Cuando subas vas a encontrarte con un montón de casas que están, como decirlo, apuñadas, pero lo más bonito que tiene este pueblito paisa es que cada una de estas casas van a estar pintadas de un color diferente y todos van a transmitirle alegría, si estás buscando qué hacer en Medellín este recorrido podría ser una de tus mejores opciones.

Si conocer muchas casas coloridas no entra en tus planes, estamos seguros que las maravillosas vistas que vas a tener desde esta cima de la ciudad de Medellín van hacer que te animes a subirla y para poder ver la ciudad desde una perspectiva privilegiada.

Barrio Santo Domingo

Otro de los barrios que te puede brindar unas hermosas vistas de la ciudad de Medellín es el barrio Santo Domingo. Aunque este quede en una cima es bastante fácil llegar a él, ya que puedes contar con el MetroCable que te dará el jalón hasta este conocido barrio.

En algunos momentos puede ser difícil conseguir el billete para poder utilizar este transporte, pero no te preocupes porque este pertenece igualmente al transporte público general de la ciudad. Esto es algo de las cosas imprescindibles que hacer en Medellín.

El Mirador de las Palmas

Este es uno de los miradores más fantásticos que vas a poder visitar en Medellín, este se encuentra en la carretera que se comunica con el centro de la ciudad y el aeropuerto de José María Córdova.

que hacer en medellín

Aunque realmente se vas a visitar este mirador te recomendamos que los hagas en horas de la tarde, preferiblemente en el atardecer, ya que, así vas a poder apreciar en su totalidad la ciudad de Medellín. Lo único engorroso es el trayecto, porque no vas a poder llegar el mirador si no tomas un taxi. Pero sin duda alguna es una de las cosas más increíbles que hacer en Medellín.

Dentro de las cosas imprescindibles que hacer en Medellín, es disfruta de la fiesta de las flores

Si tu plan de viaje hacia Medellín es en agosto, por ningún motivo puedes perderte de esta fiesta.

Las Fiesta de las Flores es una de las festividades más importantes celebradas en la ciudad de Medellín, esta se hace en torno al Desfile de los Silleteros. Una vez que disfrutes de toda esta increíble experiencia estamos seguros que cada agosto vas a querer visitar Medellín.

Esta festividad está repleta de color, alegría y muchos tipos de flores diferentes; una vez que estés en la ciudad vas a poder ver el desfile de los silleteros pasando con muy pesadas sillas que llevan flores espectaculares en la espalda.

De hecho si llegas a Medellín en el mes de agosto vas a poder disfrutar de esta hermosa y colorida celebración, de conciertos y muchos otros eventos tradicionales.

El Parque Arví

El Parque Arví es uno de los parques más importantes que debes visitar en Medellín, este se encuentra ubicado a las afuera de la ciudad, aproximadamente unos cuatros (4) kilómetros de la estación del MetroCable Santo Domingo.

Aunque puedes llegar a este parque de muchas maneras, la que te recomendamos es a través del MetroCable, poder viajar en este increíble transporte te va a dar la oportunidad de pasar por encima de un bosque hermoso y frondoso que no podrás ver si te trasladas en los otros medios.

En cuanto llegues a el parque te vas a sentir realmente increíble, ya que vas a estar pisando aproximadamente unos sesenta y cinco (65) kilómetros de un bosque magnífico, dentro del cual vas a poder hacer recorridos geniales para poder conocerlo en su totalidad y para que así compartas con la madre Naturaleza.

Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM)

El Museo de Arte Moderno de Medellín se conoce que fue fundado en el año mil novecientos setenta y ocho (1978) gracias a un grandioso grupo de artista que era llamada la generación urbanos; dentro de este grupo de artistas podías encontrar grandes arquitectos e increíbles empresarios, todo esto con el objetivo de poder crear en cada una de las personas esa curiosidad por el arte moderno y contemporáneo.

Es por esto que si te interesa el arte esta es una de las cosas qué hacer en Medellín, por dentro este museo cuenta con colecciones de increíbles artistas, exposiciones temporales y permanentes. A parte de esto también cuenta con un cine. El MAMM a sido utilizado una gran cantidad de veces para poder llevar a cabo eventos culturales de gran importancia, gracias a su gran tamaño.

Si en tu visita a Medellín vas acompañado con el pequeño de la casa sin duda alguna esta es una de las cosas que hacer en Medellín, ya que este es un museo de ciencias, pero todas sus atracciones y teorías están explicadas y se desarrollan a base de aguas.

El que se encuentre realmente cerca del Río de Medellín no hace más que ayudar a que todos los experimentos consisten en agua. Cuando entres a el museo te vas a encontrar con una enorme sala que se encuentra dividida en varios sectores, también puedes divertirte con un maravillosos recorrido lleno de audiovisuales en donde muestran los experimentos.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe cuenta con trece mil doscientas (13.200) hectáreas y es uno de los sitios turísticos del que no puedes perderte, en cuanto entres y veas toda la naturaleza que te rodea estamos seguros que no vas a querer salir más. Dicho jardín cuenta con varios espacios, cada uno de ellos dedicado a una especie de planta diferente, podemos destacar entre las divisiones más importantes los siguientes: el bosque tropical, el jardín de las palmas, una que otra laguna, el huerto medicinal, el laberinto para los niños y por último, pero no menos importante, los jardines de Orquideorama.

Esta exposición de orquídeas está expuesta en un espacio arquitectónico totalmente adecuado y diseñado para este tipo de flor, este diseño está compuesto por dos torres en las cuales las orquídeas se van enredando haciendo así un espectáculo para la vista.

Museo del Castillo

Este museo es definitivamente una de las cosas que hacer en Medellín, y si su exterior te parece increíble espera a ver su interior.

Esta edificación fue construida en el año mil novecientos treinta (1930) por el reconocido arquitecto Nel Rodríguez, en cuanto al diseño este se inspiró en un estilo gótico medieval, el objetivo era que este se pareciera a los castillos del Loira ubicados en Francia.

En el año mil novecientos setenta y uno (1971) es que pasa a ser museo (gracias a que la esposa de Diego Echavarría la donó) la sorpresa se presentó cuando se dieron cuenta que ella la había donado con su hermosa decoración y de aquí nació la inspiración de que se convirtiera en un museo en donde se exhibiera porcelana, vitrales, cristales, pinturas esculturas y muchas otras cosas. Nosotros te recomendamos en un cien (100) por ciento que lo agregues a tu ruta de recorrido.

Dentro de las cosas importantes que hacer en Medellín, está la cultura de los silleteros.

Dentro de la cultura de los medellinenses (o mejor conocidos como los paisa) el hecho de cultivar grandes cantidades de diversas flores viene de los silleteros, ya que estos desde la antigüedad se dedicaban a hacer grandes y espectaculares coronas para así poder transportarlas.

Hoy en día son esas coronas de flores son las que se utilizan para darle vida y color a la fiesta de las flores. Si quieres conocer un poco más acerca de la historia de los silleteros, siempre puedes visitar la finca de los silleteros y ahí ver cómo se hacen las coronas y el significado de cada una.

que hacer en medellín

El Parque Zoológico de Santa Fe

Si en tu ruta quisieras tener una parada en donde puedas estar al contacto con diferentes animales, el Zoológico de Santa Fe es tal vez tu mejor opción.

En dicho zoológico vas a poder encontrar alrededor de mil trescientas (1.300) especies de animales y además, también vas a poder disfrutar de una diversa cantidad de plantas y flores, se dice que en este zoológico podrías encontrar más o menos unas quinientas especies naturales.

Sin lugar a dudas este es uno de los paseos que tienes que hacer en Medellín vayas acompañada por el más pequeño o simplemente sola, nosotros te aseguramos que no te vas a arrepentir de ir.

El Tour de Pablo Escobar

Estamos seguros de que cuando pises la ciudad de Medellín una de las primeras cosas que vas a querer hacer es conocer mucho más acerca del jefe del cartel más famoso de todos, Pablo Escobar.

Como ya podrás saber, Pablo Escobar fue uno de los capos más buscados a nivel internacional, ya que era el jefe del Cartel de Medellín uno de los carteles más grandes a nivel mundial. Gracias a que este fue un personaje importante en la historia de Medellín, hoy en día cuenta con un museo dedicado a solo él, además también cuenta con un parque temático.

Si quieres conocer un poco más a fondo la historia de Pablo Escobar, pudieras tomar el Tour dedicado a guiarte por los sitios más importantes de la ciudad, los cuales marcaron de uno u otra manera su vida.

La Casa de Memoria

Este es uno de los museos inspirados en esos años terribles en el que ciudad de Medellín se enfrentaba constantemente a una red de narcotráfico y a una delincuencia que no cesaba. Se dice que este museo abrió sus puertas para que la ciudad nunca olvide su pasado y se enfoque en la construcción de un futuro mejor, lleno de calidad de vida y de paz. Sin lugar a dudas este espacio en donde aprenderás la historia tal como sucedió, no puede faltar en tu listas de qué hacer en Medellín.

Centro Comercial Palacio Nacional

No te confundas cuando vayas a visitar este centro comercial, no iras exactamente para comprar recuerditos o cualquier otra cosa. Cuando veas esta edificación lo más seguro es que no te llame realmente la atención su exterior, pero te prometemos que una vez que entres no te arrepentirás de haberlo visitado.

Cuando entres a este palacio te vas a llevar una grata sorpresa, ya que te vas a encontrar con una decoración espectacular, en la que van a sobresalir los arcos y la hermosa cúpula de cristal. Para algunas personas es realmente interesante conocer este palacio, gracias a los rumores de que es uno de los lugares en donde la gente suele quitarse la vida.

La Carretera 49

La calle Villa Nueva o mejor conocida como la Carretera 49, es una de las principales carreteras comerciales de la ciudad de Medellín, es muy conocida porque hace muchos años atrás solo las personas que tenían una situación económica cómoda eran las que podían construir en ella, gracias a eso cuando la visites te vas a poder disfrutar de una vista en la cual lo que mayormente vas a ver con casas increíblemente grandes o en algunos casos llegan a ser palacios.

Cuando estés haciendo tu recorrido por esta reconocida carretera una de tus paradas obligatorias tiene que ser en el reconocido restaurante Hacienda, en donde vas a poder conseguirte con todos los platos típicos de Medellín. Nosotros te recomendamos pedir una bandeja paisa.

Monumento Pájaro Herido

Este monumento lo puedes ubicar en el parque de San Antonio, dicho monumento está dedicado a las personas que muriendo en un ataque. En el año mil novecientos noventa y cinco (1995) justo en este punto y gracias a las guerras que habían en Medellín entre los carteles, en este año una bomba de diez (10) kilos cayó a los pies de la escultura, quitándole así la vida de veintitrés (23) personas.

Años después esta escultura fue reconstruida por el reconocido artista Botero, dejando idéntica a la original, para que este sirviera como recordatorio de lo que no debería volver a pasar y la paz que se debía buscar.

Monumento a la Raza

Esta es otra de las cosas emblemáticas que hacer en Medellín, definitivamente si no llegas a ir a visitar el monumento nosotros creemos que tu recorrido estuvo realmente incompleto.

Este monumento fue construido con el fin de que representara la liberación de los pueblos que se en ese momento se encontraban bajo conquista. El encontrarlo te va a resultar realmente fácil, este monumento sobresale por encima de los edificios modernos de cemento y vidrio infinito en donde se encuentra el centro administrativo, dicho monumento cuenta con una altitud de treinta y ocho metros (38) y tiene una forma curva imposible de ignorar. Descubre qué ver en Berlín en 3 días.

que hacer en medellín

El Parque Explora

Este es uno de los parques que debes recorrer cuando visites Medellín, aquí vas a poder disfrutar de una gran variedad de especies animales al aire libre, en este espacio los animales no están encerrados y ese es una de las características más sorprendentes de este espacio.

En el Parque Explora vas a poder encontrarte con laboratorios, exposiciones en donde te muestran un poco de la cultura de la ciudad, igualmente puedes disfrutar del planetario y de el teatro 3D.

Dentro de las cosas imprescindibles que hacer en Medellín, es la excursión al Peñol y Guatapé

Esta es una de las excursiones vas famosas en la ciudad de Medellín y no es para menos, ya que se te va a hacer muy difícil resistirte a las maravillosas vistas que el mirador del Peñol te va a ofrecer, en donde seguramente te vas mínimo con una foto para poder recordar este momento.

También este es tan famoso por los increíbles colores que te va a ofrecer la callejuela de Guatapé, definitivamente este es otro de los sitios de el cual debes llevarte una foto, este mirador es bastante concurrido así que no te desesperes si una vez que llegues veas que hay un montón de gente.

Conjunto Monumental Santa Fe de Antioquia

Estos monumentos sin lugar a duda deben estar dentro de tus planes de qué hacer en Medellín, ya que se trata de un pueblito en donde aún existen varias de esas edificaciones antiguas de las que seguramente te vas a sorprender apenas las veas. Dentro de las edificaciones podemos resaltar a la Iglesia de Santa Bárbara y la bellísima Catedral de Santa fe de Antioquia. Esta excursión es algo así como que obligatoria si visitas la fantástica ciudad de Medellín.

La finca Cafetera

Esta excursión puede entrar en tu recorrido si eres tan amante del café como nosotros, en esta excursión vas a saber acerca de todos los secretos con respecto al café colombiano y además vas a poder recorrer sus plantaciones mientras te explican el proceso para poder llevarlo a la venta. Es realmente bonito conocer a las personas que hacen realidad el sueño, de que cuando amanece puedas tomarte una buena taza de café ¿no crees?

El Parque de las luces

Este museo lo puedes visitar tanto de día como de noches, si lo quieres recorrer de día te recomendamos visitar la Biblioteca EPM, en la cual vas a poder disfrutar de una linda vista de la plaza y de las montañas que rodean el parque.

Este parque cuenta con un bosque en el que se extienden aproximadamente trescientas (300) torres de hasta veinticuatro (24) metros de altura, los cuales se iluminan todas las noches y hacen que disfrutes de una vista impresionantes.

Tips para viajar a Medellín

Al final de nuestros artículos siempre nos gusta darte tips para que sientas que está viajando de manera segura, antes que nada debes saber cuál es el momento perfecto para comprar el billete para que puedes viajar, para que esto se te haga más fácil aquí te dejamos un artículo en donde puedes encontrar recomendaciones para hacer esta tarea más fácil el mejor día para comprar tu vuelo. Además de esto, debes siempre estar seguro de llevar tu pasaporte, dinero, identificación y todas las pertenencias que creas puedan hacerte falta, fijando en tu ruta de cosas qué hacer en Medellín.

Otro de los puntos importantes es el poder viajar tranquilo, es decir, si se te llegara a presentar algún inconveniente poder resolver, es por esto que te recomendamos contratar un seguro de viajes, para que puedes de alguna forma sentirse más tranquilo y disfrutar al cien (100) por ciento esta experiencia de viajar.

Con respecto a dónde alojarte en Medellín el barrio el Poblado es el que más opciones te puede ofrecer y además los hoteles con de los que se ajustan a tu presupuesto. La ventaja de poder quedarte en este auténtico barrio es que todo te va a quedar muy cerca, sobre todo los restaurantes, centros comerciales, bares, entre muchas otras actividades de las cuales puedes disfrutar.

Se conoce que uno de los mejores hoteles que puedes visitar en esta zona, es el Apartahotel Travelers Orange, y lo más favorable de este es que se encuentra a escasos minutos de la estación del Metro de Poblado, definitivamente esto le da una ventaja y además la relación estadía/precio es insuperable.

Como tips adicional te queremos ayudar a organizar una buena maleta para tu viaje; aunque suene algo sencillo, la verdad que no lo es. Por lo tanto, debes tener en cuenta muchas cosa que te comentaremos.

que hacer en medellín

Lo principal que debes saber para poder organizar tu maleta, es saber a qué destino te vas a enfrentar y dependiendo de esto puedes investigar un poco acerca de su clima, para poder saber qué tipo de ropa a lo mejor vas a terminar necesitando. Nosotros recomendamos que además de la ropa que te parece imprescindible también lleves ropa que a lo mejor no pienses que necesites mucho, esto porque no sabes con qué situación podrías encontrarte a lo largo de tu viaje.

Dentro de lo que podrías necesitar en tu viaje a demás de la ropa, también el hecho de que lleves algunas cositas extras como pueden ser, bolsas para basura o para tu ropa sucia a lo hora de volverla a guardar, también recuerda llevar tus cosas para tu higiene personal, como por ejemplo, tu cepillo de dientes, champú, enjuague, una pastilla de jabón para el cuerpo y ese tipo de cosas, aunque en los hoteles suelen ponerlo definitivamente es mejor que lleves tu preferido.

Esperamos que todos nuestros consejos puedan ayudarte de alguna manera y hagan un poco más agradable tu viaje y estadía en Medellín. Si te gustó nuestro artículo acerca de los sitios y cosas que hacer en Medellín, puedes ver también los lugares que ver en Málaga.

Deja un comentario