¿Qué hacer en Miami Beach?, para aprovechar tu visita y más

Hoy nos toca hacer una parada en una de las mejores ciudades de Estados Unidos para hacer turismo. Si tu siguiente viaje lo estás programando para este pedacito del mundo, aquí en MarcaLaMilla te traemos las mejores cosas qué hacer en Miami Beach, para que no te pierdas de nada y disfrutes mucho tu estadía en este lugar. Continúa leyendo que este artículo está de lujo, lleno de muchas cosas que sabemos te gustarán.

QUÉ HACER EN MIAMI BEACH

Miami Beach

Este es un lugar súper conocido en el mundo entero por sus playas cristalinas de arena blanca y por el ambiente que se respira en esta isla. Se encuentra enlazada a la zona continental de Miami, por unas 5 avenidas que se encuentran elevadas. Una de las más importantes es la MacArthur Causeway, que va desde el centro de Miami hasta South Beach. Ya se encuentra disponible en nuestro blog el artículo sobre El Mejor Día para Comprar Vuelos.

Realmente, South Beach se encuentra conformado por un grupo de islas; entre las cuales hay algunas bastante lujosas, que están en el condado de Miami Dade, del estado de Florida. Aquí hallaremos algunas casas, para vacacionar, de famosos y estrellas del espectáculo, que son realmente espectaculares. Miami Beach se encuentra dividida en dos grandes zonas que cada día son más atractivas al turismo, y que aquí te ayudaremos a conocer:

Miami Beach Norte

Puedes llegar a esta área de la ciudad, utilizando la carretera Julia Tuttle Causeway, que te lleva directo desde Miami hasta Miami Beach Norte. Este es un gran centro residencial y comercial, que no es tan visitada por los turistas, pero que aún así cuenta con unas hermosas playas en la que podemos mencionarte Haulover Beach Park. Esta área es muy visitada por surfistas, ya que las olas de las playas son mucho más grandes que las de South Beach.

South Beach

Este es el barrio preferido de todos los turistas, ya que es donde el ambiente se hace especial para todos. Se encuentra enclavado entre la calle 5 y la 41. Hay muchos edificios con un estilo especial (del que te hablaremos más adelante), muchas áreas de recreación y unas playas espectaculares y famosas (además de gente muy bella). Esta es una de las zonas más interesantes que hay en Miami Beach, por lo que muchos de los lugares que veremos en esta guía se encuentra en aquí.

¿Cómo llegar?

Para llegar a esta parte de Miami, lo primero que debes hacer es encontrarte en el centro de Miami, o por lo menos en el aeropuerto. Desde allí puedes tomar un taxi o alquilar un vehículo particular que te deje en Miami Beach, o en tu lugar de hospedaje directamente si es que ya lo reservaste.

Otra opción es tomar un autobús desde el centro de Miami que te lleva directamente hasta Miami Beach, usando cualquiera de las 5 carreteras que tienen como unión: La I-195, Julia Tuttle, la I-395, Mac Arthur Causeway, son accesibles mediante la I-95.

Dormir en Miami Beach

Definitivamente para dormir en Miami, la mejor zona que puedes elegir es South Beach por muchas razones. Lo primero es que tiene una variedad impresionante de hoteles en los que definitivamente, encontrarás la opción mejor se adapte a ti. Eso sí, te decimos con tiempo, que esta ciudad no es una muy barata, pero lo importante es que siempre podemos encontrar alojamiento a buen precio, siempre y cuando busquemos con tiempo.

Cuando optas por esta estrategia, es muy posible que puedan encontrar habitaciones dobles en esta zona cuyo precio vaya desde los 100 $. También puedes ubicar apartamentos que alquilar, los cuales vienen muy bien si vas a pasar unos cuantos días, o si no te importa compartir habitación o vas en grandes grupos, puedes quedarte en albergues, que representan, además, una opción mucho más barata.

¿Qué hacer en Miami Beach?

Ya te hemos dicho lo más importante, pero aquí te vamos a presentar ahora las mejores cosas qué hacer en Miami Beach. Si quieres hacer este recorrido por la ciudad, sigue leyendo y cuéntanos qué tal te parecieron y cómo te fue.

1. Playas de South Beach

Cuando hablamos de Miami, seguramente piensas en una hermosa playa con arena blanca llena de cuerpos hermosos exhibiéndose y bronceándose al sol. Pues te tenemos una noticia: realmente South Beach representa todo esto que tienes en mente. Desde los famosos Baywatch hasta la fusión del cielo y el mar azul que tienes en mente. El agua es bastante transparente y poco profunda, además de mansas, lo que la hace bastante perfecta para el disfrute y el relax.

Puedes visitarla durante el día, atreverte a darle a tu cuerpo un maravilloso color bronceado, pero no te dejamos de hacer la invitación a que también lo hagas de noche. Resulta que cuando el sol se pone, los grupos que quieren divertirse se reúnen aquí y realmente se pasa un rato bastante agradable.

2. Ocean Drive Miami

Este paseo marítimo es uno de los más famosos a nivel mundial, por lo que es una zona muy buscada por los turistas. Se encuentra en South Beach, y además aquí verás la famosa casa en dónde fue hallado muerto el afamado diseñador Gianni Versace. Esta calle es el lugar perfecto si lo que quieres es ponerte en una fiesta durante la noche, y el ambiente de celebración continuo que caracteriza a Miami Beach.

Los cócteles de la ciudad se han hecho muy conocidos y es parte de lo que llama a los visitantes. Por ser una de las zonas más turísticas de Miami, es una de las más costosas, así que no te sorprendas con los precios. Quizás te interese leer sobre ¿Qué ver en Galicia?

QUÉ HACER EN MIAMI BEACH

3. Lincoln Road Miami

Una cosa qué hacer en Miami Beach y que no te puedes perder es irte de paseo por esta monumental calle. Y no lo decimos por su tamaño, sino que al momento en el que te encuentres en ella, te sentirás a gusto por la combinación que ofrece entre lo residencial y lo comercial. Aquí hallarás muchos restaurantes, que son muy buenos y, además, muy importante, más baratos que en los otros lugares de Miami Beach.

4. Collins Avenue

Muy cerca de Ocean Drive, encontraremos esta avenida que lleva su nombre en homenaje al hombre que diseñó el primer puente que conecta a Miami Beach con el centro de Miami, por encima del cayo Vizcaíno. Aquí encontraremos muchas tiendas, restaurantes y clubs nocturnos, lo que hace que esta zona nunca duerma. Aquí una auténtica selección de tiendas de lujo de las principales marcas del mundo.

5. South Pointe Park

Lo primero que te vamos a pedir en este lugar es que prepares tu cámara. Se encuentra en la parte sur y es algo qué hacer en Miami Beach que no tiene nada de desperdicio. Puedes llegar a este punto caminando, o puedes alquilar una bicicleta y lanzarte una aventura sobre ruedas hasta esta zona. Si llegas muy temprano en la mañana tendrás una panorámica única que mostrar a tus seguidores de Instagram.

Resulta que el amanecer que se ve aquí no tiene comparación. Además, hay un muro de rocas que es perfecto para practicar la pesca, o unos caminos que son perfectos para realizar ejercicio al aire libre. Verás a muchas personas corriendo o haciendo yoga en este sector. Puedes comer en el restaurante que aquí se encuentra “Smith & Wollensky”, lo que sea que decidas lo vas a pasar excelente.

6. Arquitectura de Miami

Algo a lo que definitivamente debes prestar atención durante tu paseo por la isla, es el Art Decó de Miami. Lo verás apenas pongas un pie en Miami Beach, pues hay muchos edificios que marcan profundamente la arquitectura de la ciudad. Se trata de los edificios de esquinas redondeadas y fachadas muy vivas con colores vibrantes que fueron erigidos en los años 30 y 40.

7. Las Islas Venecianas

Estas islas artificiales se encuentran en la bahía de Biscayne, que se llaman Biscayne Island, San Marco Island, San Marino Island, Di Lido Island, Rivo Alto Island, y Belle Isle. Ellas se encuentran unidas a la parte continental de Miami por lo puentes que le hemos mencionado, por lo que hacer un recorrido a través de ellas en bicicleta es una de las mejores cosas que puedes hacer.

8. La Marina

Una de las cosas que hacer en Miami Beach que no representa nada de pérdida es la Miami Beach Marina. Esta diminuto zona portuaria deportiva seguramente te llevará a sentirte muy tranquilo. Si quieres vivir la experiencia al máximo, te pedimos que te atrevas a tomar uno de los famosos taxis acuáticos que van desde Miami Beach Marina Pier. Lo mejor de todo esto es sentir el viento en tu cara y disfrutar de una rica tarde conociendo esta parte de la ciudad.

9. Jardín Botánico

No debes perderte el Miami Beach Botanical Garden, cuando vayas a este lado de la ciudad más famosa de Florida. Quizás entre tanta pachanga y tanta arena, sol y playa, requieras alejarte a un lugar tranquilo. Si eso es lo que necesitas, entonces visitar este hermoso jardín te será de mucha utilidad. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita y que realizan muchos eventos de ejercicios de estiramiento al aire libre. Cuando vivas esta experiencia, sabemos que nos lo agradecerás.

QUÉ HACER EN MIAMI BEACH

10. Paseo Marítimo

Otro paseo marítimo que debemos visitar es el Boardwalk de Miami, ya que caminando o paseando en bici, este camino, puedes recorrer toda la isla. También puedes hacer el recorrido en autobús, lo que te ayudará a hacer este viaje en una duración de tiempo más corta.

11. Monumento al Holocausto Judío

Algo que hacer en Miami Beach, puede ser ir a conocer el Monumento realizado en memoria de todas las víctimas del Holocausto. Se dejó ver por primera vez en el año 1990, y fue toda una consideración para la comunidad judía de esta ciudad, del país y del mundo entero. Lo que de seguro te pondrá los pelos de puntas en este lugar, es el gran muro que tiene millones de nombres (6 millones aproximadamente) que corresponden a las víctimas de este terrible suceso de la historia europea y mundial.

¿Qué ver cerca de Miami Beach?

Realmente Miami Beach tiene muchas cosas que hacer, y de seguro sentirás que el tiempo es muy corto para ponerte a tostar de lado y lado bajo el abrigo del sol en cualquiera de sus magníficas playas. Pero si quieres salir un poco más de este hermoso lugar y conocer más sitios, entonces puedes hacer un recorrido por Orlando, que se encuentra muy cerca y que tiene unas atracciones realmente impresionantes.

Los parques de atracciones, seguramente serán una invitación que no podrás rechazar en Florida, así como los Universal Studios o las Islands of Aventure. Si quieres saber qué más puedes hacer, te invitamos a visitar nuestro artículo sobre Qué ver en Orlando.

Consejos prácticos

Como siempre tenemos que recomendarte algunas cosas para que tu viaje a esta ciudad estadounidense sea lo mejor posible. Una de las primeras cosas que te vamos a recordar es que siempre planifiques tu viaje con tiempo y que verifiques cuáles de los sitios que aquí te hemos mencionado se encuentran disponibles para la visita al público.

De igual forma te pedimos que verifiques los precios de las cosas que piensas hacer mientras te encuentres ubicado en Miami Beach. Quizás hay pocas cosas que requieran el pago de una entrada, pero en lo que se refiere a hospedaje o comida, sabemos que siempre puede haber fluctuaciones que dependerán del tiempo en el que vayas a viajar.

Además, con este tema del Covid-19, sabemos que puede haber muchas áreas que se encuentren restringidas, por lo que tener una buena planificación es la mejor estrategia que puedes utilizar al momento de hacer un viaje de vacaciones, disfrute y mucha fiesta en Miami Beach.

Con todo esto, y con las muchas recomendaciones que te hicimos aquí de cosas qué hacer en Miami Beach, solo queda demostrado lo importante que es esta localidad para el turismo del país. Si te ha gustado nuestro artículo te recomendamos que visites también en nuestro blog, el tema de lugares que ver en Copenhague.

Deja un comentario