¿Qué hacer en Toronto?, para aprovechar todo su encanto

¿Planificando tus próximas vacaciones? ¿Qué te parece ir hasta Canadá en esta ocasión? MarcaLaMilla te trae este grandioso artículo donde aprenderás sobre una ciudad maravillosa y sumamente encantadora. Prepárate para leer sobre qué hacer en Toronto, si te interesa continúa leyendo.

QUÉ HACER EN TORONTO

Conociendo Toronto

Una bella metrópolis ubicada al norte del lago Ontario al centro sur de la ciudad conocida como la herradura dorada. Y siento la capital de esta bonita provincia, cuenta con una población de 2.615.060 habitantes, lo que la hace la localidad más grande y habitada de todo el país y la quinta más extensa de toda América del Norte. Su idioma oficial es el inglés y el francés, en ciertas zonas manejan el español y otros idiomas menos comunes como el punjabi.

Su moneda oficial es el dólar canadiense (CAD). Toronto se considera como la capital financiera del país y es reconocida a nivel mundial ya que encabeza los diferentes sectores de la economía del país. Esta bella ciudad es súper turística por lo que es considerada como el centro cultural de Canadá y llegó a ser catalogada como una ciudad muy cara para el año 2006. También posee como característica que es una localidad que alberga la mayor población de emigrantes.

¿Qué hacer en Toronto?

Si es la primera vez que viajas a este magnífico lugar, has llegado al lugar correcto. En esta entrada te indicaremos una breve guía de qué hacer en Toronto, para que puedas disfrutar de la mejor manera todo lo que esta grandiosa ciudad cosmopolita y multicultural tiene para ofrecerte. Así que prepárate para sumergirte en esta fabulosa visita virtual y conoce esta bella localidad.  Ya está disponible en nuestro blog sobre que hacer en Los Ángeles.

Visita las Toronto Islands

Estos bonitos islotes se ubican en el lago Ontario y se encuentran comunicadas entre sí, un paseo tranquilo por ellas es una de las mejores cosas qué hacer en Toronto. Para llegar a ellas puedes hacerlo tomando el ferry desde el muelle que se ubica en el extremo de Yonge Street. El trayecto puede durar unos diez minutos aproximadamente y hace 3 recorridos, entre ellos el más solicitado que te llevará hasta Centre Island.

Cataratas del Niágara

¿Quién no conoce las famosas cataratas del Niágara? Este conocido grupo de quebradas se hallan en el río con el mismo nombre, al norte del país. Se encuentran a aproximadamente 237 metro sobre el nivel del mar y su caída es de unos 65 metros. ¿Impresionante no? Este es uno de los lugares que definitivamente debes incluir en tus cosas qué hacer en Toronto. Para llegar hasta ellas puedes tomar una ruta urbana desde el centro de la ciudad, el trayecto te tomará unas 2 horas aproximadamente.

Esta cascada está repartida en tres partes, la canadiense en Ontario, las estadounidenses en Nueva York y el Velo de Novia. Pero se sabe que para disfrutar de unas vistas espectaculares es mejor que te dirijas a las que se encuentran en esta bella localidad de Ontario. Para disfrutar de este sitio en su máxima expresión, puedes elegir pasar una noche en alguno de los hospedajes del lugar. Segurísimo que valdrá la pena.

CN Tower

La torre icónica de la gran metrópolis es esta y sin duda alguna no te querrás perder un buen paseo por ella, así que apuntala en tu lista de cosas qué hacer en Toronto. Con unos 553 metros de elevación, llegó a ser el edificio más alto del mundo hasta que la torre del Burj Khalifa en Dubái tomó su lugar. La CN Tower data del año 1975 aproximadamente. Si quieres tener una perspectiva diferente de la ciudad no dudes en visitarla, he incluso puede visitar el restaurante o dar un paseo por el EdgeWalk.

QUÉ HACER EN TORONTO

Plaza Nathan Phillips Square

Este suele ser uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad, se encuentra ubicada entre el empalme de la Bay Strett con la calle de Queen Street. Su origen data del año 1965 construida en homenaje al ex alcalde con este mismo nombre. La época en la que te encontrarás con una mayor afluencia de turistas y de locales, es en el invierno. Pues entre todas las pistas de hielo que puedes encontrar en esta ciudad, esta es la más conocida.

Para esa temporada las fiestas del nuevo año son espectaculares, además puedes disfrutar de buenos conciertos y por supuesto, que no puede faltar la famosa fotografía con las letras del nombre de la ciudad un bonito recuerdo y una de las mejores cosas qué hacer en Toronto. No dejes de visitarlas.

Casa Loma

Un intento de imitación de la Fortaleza de Balmoral en Escocia, esta bonita construcción la podrás encontrar en la cima de una planicie a una distancia corta del centro de la ciudad. Fue edificada en el año 1911 por el pudiente Henry Pellat, consta de aproximadamente 98 recámaras y amoblado con un estilo señorial del siglo 20.

El Estado de Toronto se hizo propietario de esta grandiosa y lujosa mansión ya que, el dueño no pudo mantenerla mucho tiempo más por lo costoso que era. Asé que para el año 1933 fue convertida en un museo. El costo del boleto de entrada oscila entre los 25 dólares e incluye un audio guía. Definitivamente una de las cosas qué hacer en Toronto es un recorrido por esta mansión.

The Distillery District

Una de las zonas turísticas más visitadas es esta calle, caracterizada por ser bastante colorida y en donde puedes hacer varias actividades. Antiguamente en esta zona era donde se destilaba el whisky y para el año 1860 llego a ser la más grande del mundo. Esta se localiza en el Downtown de la metrópolis y es considerado uno de los lugares con renombre nacional e histórico de todo el país.

En esta zona podrás elegir diferentes actividades qué hacer en Toronto, entre ellas disfrutar de un buen café, de suculentas comidas en distintas tabernas, de galerías de artes, comercios de ropa y de decoración para el hogar. Aparte de esto podrás de disfrutar de un buen paseo y así maravillarte con la arquitectura de sus edificios coloniales.

Distrito Kensington

Esta es una de las jurisdicciones más diversas de esta ciudad, ya que en ella podrás encontrar desde buenos mercados de comida hasta bisutería. También buenas obras de artes. Es considerado como un barrio hipster, para llegar hasta él solo debes dirigirte hasta el centro de la ciudad, muy cerca de Chinatown. Con su aire bohemio es una zona donde te encontrarás con muchos artistas y universitarios y sin duda alguna es una de las mejores actividades que disfrutar un fin de semana y de las cosas qué hacer en Toronto.

Parque High Park

¿Eres de los que disfruta de la tranquilidad del medio ambiente? este será la visita perfecta para ti. Este es uno de los parques más grande de Canadá donde podrás disfrutar de actividades como correr, tomar sol, pasear, ver pequeños lagos y disfrutar de la diversidad silvestre. Un escape total de la selva de cemento que es la ciudad, este parque data aproximadamente del año 1873, cuando el británico John George Howard, donó sus tierras a la ciudad.

Recorrer este parque de 161 hectáreas caminando es una tarea un poco difícil, sin embargo, puedes distraerte un rato allí, así que no lo pienses y anótalo en tus cosas qué hacer en Toronto. Como recomendación, se dice que la mejor época para disfrutar de su bella naturaleza es entre la primavera y el verano. No te lo pierdas. Quizás te interese sobre qué hacer en Chicago.

Museo Royal Ontario Museum                                                          

Hora de aprender un poco de cultura y que mejor lugar que el museo de historia natural más grande del país. Con su impresionante estructura de cristal te presenta diversas exposiciones de arte e historia natural, también incluye exhibiciones transitorias y fósiles de los antiguos dinosaurios. Entre estas exposiciones también podrás disfrutar de ver el busto de Cleopatra y el famoso sarcófago del General Zu Dashou.

Si tus vacaciones coinciden con el verano puedes de disfrutar de los divertidos conciertos que realizan los viernes por la noche. Si lo visitas en los días de invierno, puedes ir los miércoles que la entrada es totalmente gratis, en un horario comprendido entre las 4:30 de la tarde hasta las 5:30 de la tarde. Si quieres evitarte largas filas puedes reservar las entradas por la página online. Una de las mejores cosas qué hacer en Toronto definitivamente.

Museo Bata Shoe Museum

¿Te imaginas un museo de zapatos? Pues Toronto te lo tiene. En el descubrirás parte de la historia de los pares más emblemáticos. Ente sitio que es único en el mundo cuenta con una exhibición de aproximadamente 14.000 pares, tanto deportivos como zapatos de lujo. Entre su exposición podrás encontrar pares que pertenecieron a Elvis Presley, Elton John y del icónico John Lennon.

QUÉ HACER EN TORONTO

Siendo una de las mejores cosas qué hacer en Toronto y de la que seguramente no te querrás perder, puedes visitarlo los días jueves y pagar el monto que más te convenga. Si no puedes asistir un día jueves, lo mejor es que para evitar largas filas compres la entrada por la página online.

Mercado de St. Lawrence Market

Este famoso mercado se encuentra en el centro de la metrópolis, entre sus incalculables puestos podrás disfrutar de gran variedad de comida nacional e internacional y de excelente mercancía fresca. Este es uno de las grandes construcciones que son consideradas como una preciosidad arquitectónica, así que no lo pienses mucho y disfruta de este lugar y apuntalo entre las cosas qué hacer en Toronto.

Museo Hockey Hall of Fame

¿Eres fanático del hockey? No dudes entonces de visitar este grandioso museo y conocido salón de la fama con temática de este fantástico deporte sobre hielo. En el podrás aprender de la historia de este deporte, de los jugadores estrellas del país, de los equipos, de recuerdos, trofeos ganados en la liga y sobre el equipo estrella Toronto Maple Leafs. La entrada al lugar te cuesta unos 18 dólares y seguramente es una de las actividades que disfrutarás de qué hacer en Toronto.

Ve a un partido de baloncesto

Otra buena actividad qué hacer en Toronto para los amantes de los deportes, es disfrutar de un buen partido en Scotiabank Arena. Esta es la casa de un famoso equipo de baloncesto que es el Toronto Raptors, competidores de la liga NBA. Un lugar donde se respira pasión y donde las entradas son más económicas que ir a un partido en los Estados Unidos. Así que no desaproveches esta oportunidad.

Fort York

Uno de los lugares con más historia de este país es este fuerte que se origina del año 1793 aproximadamente. Fue construido en las propiedades de la guardia original y con la finalidad de defender el país de ataques enemigos. En la actualidad podrás visitar un divertido museo con diversos objetos de la época y disfrutar de un guía que te dará una charla completa sobre la historia del país.

Centro Comercial Eaton Centre

Centro comercial ubicado en el centro financiero de la localidad, cuenta con más de 300 tiendas. Lo que es una alegría para ti es un terror para tu tarjeta de crédito, pero sin duda alguno una de las buenas actividades qué hacer en Toronto es darte un paseo por este gran centro comercial. En él también encontrarás conexión con el metro de la ciudad y es un buen lugar para pasar un día lluvioso o extremadamente frío.

Scarborough Bluffs Park

Para pasar un rato bastante tranquilo y agradable en esta ciudad, no dudes en visitar estos hermosos acantilados que se ubican en la orilla del lago Ontario. El trayecto desde la ciudad hasta allí son de aproximadamente 45 minutos, en el puedes realizar actividades como un picnic o barbacoas. Ten en cuenta que durante los días festivos y las vacaciones esta playa suele ser muy concurrida.

Calle Queen Street

Si quieres disfrutar de unos buenos tragos y te gusta el arte callejero, esta es la calle adecuada que visitar. En ella también podrás disfrutar de diferentes esculturas y de sus árboles con lanas de colores. Suele ser una actividad qué hacer en Toronto fuera de lo común, así que disfrútala.

Canadian National Exhibition

Esta feria suele ser muy visitada, pero no precisamente por sus exposiciones sobre la agricultura y la tecnología de Canadá. Probar las delicias de la cocina nunca está de más, puedes incluir esto en tus actividades de qué hacer en Toronto. Toda una delicia, así que no te la pierdas.

Dundas Square

Conocida como la esquina que nunca duerme, esta es la plaza que es muy comparada con el Times Square de Nueva York. Es simplemente hermosa y uno de los sitios por lo que más suele transitar las personas. Esta zona está situada en la jurisdicción económica de la metrópolis y se caracteriza por los grandes anuncios en LED.

Festival de Caribana

Uno de los eventos más divertidos de la ciudad y que sin duda alguna es una buena actividad qué hacer en Toronto, es este festival. Para disfrutar de su ritmo caribeño deberás asistir a finales de julio, en el verano. Suele ser súper concurrido, pues se estima que más de 2 millones de personas asisten a ver estos desfiles. Definitivamente suele ser un festival que te encantará.

Zona del Harbourfront Centre

Esta es una de las zonas más tranquilas de la ciudad, por lo que es ideal para disfrutar de un buen paseo. Para llegar hasta ella debes dirigiste hasta las orillas del Lago Ontario, en esta zona también podrás disfrutar de buenas actividades qué hacer en Toronto. Como, por ejemplo, visitar las galerías de artes, los teatros, entre otros.

QUÉ HACER EN TORONTO

Playas de Toronto

Una de las actividades qué hacer en Toronto y debes disfrutar al máximo, es ir a sus playas. Posee varias que se encuentran no muy lejos del centro de la ciudad, así que si viajas en verano no lo dudes ni un segundo.

Invernadero de Allan Gardens

Un espacio que suele encantar sobre todo a los turistas españoles, es este jardín. Pues tiene gran parecido al Palacio de Cristal del Retiro, solo que en el podrás encontrar gran variedad de plantas. Para aprovechar esta actividad qué hacer en Toronto, puedes ir cualquier día desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde y es gratuita su entrada.

Chinatown

Como es común en los países, podrás encontrar un barrio chino. Aquí podrás disfrutar de un pedacito de la cultura asiática. Se encuentra entre las calles Spadina y College, en esta zona podrás también de la buena comida china y de otras actividades qué hacer en Toronto.

El Path

Esta zona es una de las curiosidades de la ciudad, pues consiste en una red de galerías que se encuentra a nivel subterráneo. Está conectada al metro y a los edificios más céntricos de la ciudad. Si lo recorres durante el invierno es seguro que no pasarás nada de frío.

Consejos para viajar

Ya tomada la decisión de visitar esta grandiosa ciudad multicultural, no olvides verificar los montos de los lugares que quieres visitar y por supuesto de su disponibilidad.

Esperamos que esta guía de qué hacer en Toronto sea de gran ayuda para ti. Así que no lo pienses más y prepárate para disfrutar al máximo. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre qué hacer en Estocolmo.

Deja un comentario