17 lugares impresionantes que ver en Austria, descúbrelos

Es hora de unas buenas vacaciones y qué mejor lugar para irte que al centro de Europa. Su excelente ubicación geográfica hace que sea perfecto para visitar en cualquier época del año. Aquí en MarcaLaMilla te traemos este artículo para que puedas informarte sobre lugares que ver en Austria. No te lo pierdas.

QUE VER EN AUSTRIA

Conociendo Austria

Oficialmente como República de Austria, pertenece a los 27 países que conforman la Unión Europea. Su famosa capital es Viena y tiene una población aproximada de 8.823.054 habitantes, siendo su idioma oficial el alemán. Aunque también pueden hablar el húngaro, austro-bávaro, croata y esloveno. No te asustes, que seguramente en la mayoría de los lugares siempre habrá alguien que sepa un poco de inglés. Su moneda oficial es el Euro.

Este gran país atravesado por el gran río Danubio, posee un tiempo continental, y anualmente suele ser algo templado. Esta bella nación se caracteriza por poseer unos inviernos bastantes fríos y por sus precipitaciones frecuentes. En verano se disfruta de buen clima fresco. Con esto te queremos decir que la mejor época para viajar a Austria es en los meses de junio a septiembre. Aunque en general es un buen país para visitarlo en cualquier época del año. Solo debes llevar la ropa correcta.

Un poco de historia

Entre los siglos 10 y el siglo 13 este territorio fue habitado y conquistado por diferentes civilizaciones como los romanos y hunos. Y para el siglo XX se encontraron los Habsburgo, imponiendo su gobierno todo este tiempo, hasta que para el año 1806 se originó el Imperio Austriaco. Ya está disponible en nuestro blog sobre qué ver en Viena en 3 días.

Para el año 1814, cuando Napoleón tomó muchas de estas tierras, este imperio fue arruinado, sin embargo, poco tiempo después esta Casa de Austria volvió a recuperar muchas de las tierras perdidas. El Imperio de los Habsburgo fue destruido para el año 1918, durante la Primera Guerra Mundial. Siendo este mismo año declarado este territorio como la República Astro alemana.

Para el año 1938 ocurre la invasión a Austria por parte de las tropas alemanas y posteriormente para el año 1945, con la derrota de Hitler y su Alemania Nazi, trajo como consecuencia un territorio dividido. Este país recuperó su independencia para el año 1955 y en el año 1970 el Partido Socialista después de ganar las elecciones formó un gobierno, poniendo al frente a Bruno Kreisky, sin embargo, este renunció debido a que el partido sufrió un declive político.

Austria en la actualidad

Luego de todas estas anécdotas importantes que surgieron en su historia, para el año 1994 este país pasa a formar parte de la Unión Europea. Y para el año 1999 adopta como moneda oficial el sistema monetario de dicha comunidad. Finalmente este país ha progresado mucho en su desarrollo económico, político y cultural convirtiéndolo en un atractivo sin igual que no te debes perder.

¿Dónde alojarse en Austria?

Siempre es importante tener en claro donde puedes pasar las noches de tus vacaciones y mucho mejor anticiparte antes de llegar a tu destino. Por eso es que te podemos recomendar que tomes en consideración que a donde llegues, estudies que hospedaje se ajuste más a tus necesidades y por supuesto a tu presupuesto. Dependiendo de las ciudades que decidas visitar en tu recorrido de qué ver en Austria.

Una elección segura es el centro histórico de la localidad a la que llegues, pues desde estos puntos es segurísimo que tendrás muchos de los sitios de interés turísticos muy cerca. Y qué mejor que poder llegar a ellos incluso caminando. O tendrás la disponibilidad cercana de algún transporte público. Estudia siempre bien tus posibilidades y toma la mejor decisión.

Diecisiete lugares que ver en Austria

Situado sobre la bella cordillera de los Alpes, este maravilloso país tiene innumerables rincones que no te puedes perder. Austria es un excelente país para hacer los trayectos de ciudad en ciudad en automóvil y se ha convertido también en el sueño de todos aquellos amantes de los deportes de invierno. Es por eso que a continuación, te indicaremos de algunos lugares que ver en Austria. ¡No te lo pierdas!

1. La capital, Viena

Considerada como la capital más refinada de la Unión Europea, sin duda es un lugar del que te llegas a enamorar con gran facilidad. Entre sus tradiciones y buena cultura lo que más resalta son los llamativos palacios. Esta bella ciudad musical fue considerada durante mucho tiempo como una de las más vigorosas del planeta. Sobre todo en la época del Imperio de los Habsburgo y finalmente cuando fue considerada la capital del Imperio austrohúngaro.

Los edificios históricos son una característica innata de esta hermosa capital y  si decides, visitarla no puedes dejar de darte un recorrido por los famosos palacios de Hofburg. Viena te llenará de maravillosa historia musical y te hará soñar si eres amante de la música clásica, todo esto gracias al herencia artística que dejaron grandes compositores como Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart.

Esta bella capital no bastará con recorrerla en un solo día, sin embargo, si es tu caso que no tendrás mucho tiempo en el país, nuestra recomendación es que pienses en las otras bellezas naturales que ver en Austria. Valdrá muchísimo la pena.

QUE VER EN AUSTRIA

2. Ciudad de Salzburgo

Hermosa localidad que vio nacer a Wolfgang Amadeus Mozart, ubicada en los límites del país tiene frontera con Alemania. Donde quieras que pises en esta ciudad, será un paseo por la historia de este célebre compositor. Además, está repleto de bellos lugares turísticos que debes incluir en tu lista de qué ver en Austria. Sin embargo, esta ciudad tiene muchísimo que ofrecerte entre sus paisajes naturales.

En esta visita no puedes dejar de visitar el Palacio de Hellbrunn, y su antigüedad de hace 400 años, disfrutarás de su maravillosa arquitectura. También puedes darte un buen paseo por la concurrida calle Getreidegasse, donde podrás deleitarte con la cantidad de comercios y quizás te animes a recorrer la casa natal donde Mozart vivió los primeros 16 años de su vida.

3. Pueblo de Hallstatt

Ciudad que pertenece al municipio montañoso de Salzkammergut, conocida por ser uno de los sitios más bonitos es uno de los sitios que ver en Austria. Siendo un pequeño lugar, pues solo consta de 778 habitantes, tiene divertidos lugares que puedes visitar. Entre ellos su icónico lago Hallstätter y sus espectaculares paisajes, sus calles las podrás recorrer tranquilamente.

También en esta visita puedes acercarte y dar un recorrido por la mina de sal más arcaica del planeta, conocida como Salzwelten Hallstatt. Según las historias esta refinería lleva trabajando desde hace aproximadamente 7000 años. En ella podrás disfrutar de la bonita panorámica desde su conocido Skywalk y para llegar solo debes tomar el funicular.

4. Castillo medieval Hochosterwitz

Ubicado en las cercanías de Sankt Georgen am Längsee, en Carintia, es uno de los mejores sitios históricos que ver en Austria. Tiene una longitud aproximada de 170 metros, su estructura medieval es lo que llama mucho la atención, sobre todo por contar con 14 puertas de entrada. Si deseas conocerlas todas tienes la opción de llegar caminando hasta llegar a la última.

Si por el contrario algo te impide caminar o simplemente no te apetece, puedes llegar tranquilamente arriba en un funicular. Se cree que esta imponente fortaleza data del año 860, ya que se encontraron registros de esta época. Sin embargo, no se puede mencionar con exactitud una fecha de construcción.

5. Cataratas Krimml

Este impresionante paraje natural y turístico que ver en Austria, cuenta con un aproximado de 380 metros de elevación. Estas quebradas se constituyen desde el torrente del Krimmler Ache y pertenecen al jardín del  Hohe Tauern en la bella localidad de Salzburgo. Sitio muy concurrido por los turistas del mundo, pues son aproximadamente alrededor de 400.000 personas que recurren a este lugar. Generando un impacto negativo en los locales.

Sin embargo, siempre pensando en los turistas para el año 1879 el Club Alpine Austriaco, mejoró la carretera que fue realizada por Ignaz von Kürsinger. Esto con la finalidad de obtener una mejor vista panorámica. El recorrido por estas cataratas consta de tres niveles, el superior con una altura de 140 metros, el mediano con una altura de 100 metros y el nivel inferior que consta de 140 metros.

QUE VER EN AUSTRIA

Tardarás tan solo 10 minutos en llegar al nivel inferior, por lo que quizás quieras considerar hacer el trayecto completo que es de unos 4 kilómetros aproximadamente  hasta llegar al máximo nivel. De esta forma podrás echar un vistazo desde todos los miradores. Como recomendación la mejor época para visitar estas cataratas es en temporada de verano, así encontrarás mayor caudal en el río.

6. Innsbruck y la región alpina del Tirol

Ubicada en el valle del Eno se encuentra esta fabulosa ciudad que es conocida por ser la capital de Tirol. Situada en el medio de una zona montañosa con más de 2.3 kilómetros de altura es sin duda alguna uno de los mejores sitios que ver en Austria. Esta localidad de fama a nivel mundial por estas bonitas montañas y por ser perfectas para practicar deportes de invierno como el esquí. Ha sido sede en dos ocasiones de los Juegos Olímpicos.

Pero no es lo único que tiene por ofrecer, pues aquí después de realizar estos divertidos deportes, puedes dedicarte a recorrer la ciudad, comenzando por su bellísimo casco histórico. Posteriormente puedes hacer un recorrido hasta la conocida cima del Hafelekar, las vistas que tendrás desde sus 2.300 metros de altura, te dejarán sin palabras. No lo pienses demasiado y anímate a disfrutar de las alturas en este fabuloso sitio que ver en Austria.

7. Eisriesenwelt

Este sistema de cavernas está ubicado en los macizos de Tennen, muy cerca de Werfen en Salzburgo. Su origen data del año 1879 cuando fueron encontradas por Anton von Posselt Czorich, un biólogo de origen salzburgués. Estas maravillosas cuevas de hielo son consideradas las de mayor longitud de todo el mundo por poseer 42 kilómetros de profundidad, siendo muy concurrida por diferentes personas.

Se considera que el momento más oportuno para visitar estas bellísimas cuevas de hielo es en los meses de mayo a octubre. Y no olvides llevarte la ropa adecuada para este recorrido, pues la temperatura (obviamente) suelen ser muy bajas. Para realizar este recorrido tardarás aproximadamente unas 3 horas. Si tomas la visita guiada tarda alrededor de 1 hora y 15 minutos. Y para llegar hasta el lugar debes tomar el funicular, que es donde te tardarás más, así que mucha paciencia.

Una recomendación importante es que te anticipes y hagas las reservaciones de tus boletos de entrada con anterioridad. Recuerda llevar ropa cómoda para esta excursión y por supuesto, unos buenos abrigos, aquí tendrás que subir muchos escalones, pero sin duda alguna es uno de los mejores sitios que ver en Austria.

8. Abadía de Melk

Conocido como uno de los lugares religiosos más célebres del planeta, está ubicado en Melk y es uno de los sitios que ver en Austria. Su origen data del año 1089 en uno de los castillos que pertenecía a Leopoldo el Justo. Desde aquí tendrás una panorámica sin igual del Danubio. Cuenta con una extraordinaria biblioteca donde se resguardan alrededor de 80.000 manuscritos, cada uno de un valor que ni te imaginas.

Para llegar a la famosa abadía puedes tomar el tren de la estación central de Viena, el trayecto es de tan solo 1 hora. También puedes tener como opción las excursiones que te llevan hasta este lugar. Otro aspecto a considerar es que para recorrer su interior, como el patio o la Sala de Mármol, tendrás que pagar una entrada de 12.50 euros aproximadamente.

9. Lago Schlegeis

La visita a este súper lago artificial situado en el valle de Zillertal es uno de los sitios que ver en Austria. Este país cuenta con infinitas bellezas naturales pero este lago tiene un encanto sin igual. Cuando estés en el lugar puedes subir hasta la cabaña de montaña Olperer, donde te encontrarás con un camino que te trasladará hasta el lago en 1 hora y treinta minutos aproximadamente. Las vistas son impresionantes y no te las querrás perder.

10. Grossglockner

No te puedes perder de la montaña más alta del país, con sus imponentes 3798 metros de altura, te parecerá un lugar de ensueño. Si vas en vehículo particular, puedes tomar la ruta de Edelweiss Peak, la conocida ruta de la carretera alpina, donde su principal encanto es el Kaiser Franz Josefs Höhe. Al llegar aquí podrás disfrutar de unas buenas vistas y te puedes decidir por comenzar uno de sus senderos. Definitivamente un bello lugar que ver en Austria que no te puedes perder.

Algo que debes tomar en cuenta es que el recorrido por la carretera panorámica más bonita de Europa, es pago. El costo por el paso en vehículos oscila entre los 36,50 euros. Quizás quieras saber sobre cómo ir de Viena a Bratislava.

11. Mirador Gipfelwelt 3000

Aquí vamos con otro lugar de altura, este bello mirador ubicado en la montaña de Kitzsteinhorn, cuenta con 3029 metros sobre el nivel del mar. Lo que lo hace el mirador con más altura de todo el país. En este lugar podrás disfrutar de diferentes actividades, entre ellas de una sala de cine y una bonita pista de esquí.

QUE VER EN AUSTRIA

12. Ciudad de Graz

Ubicada a las orillas del río Mur podrás localizar esta bonita localidad, siendo la capital de Estiria, es uno de los sitios menos conocidos. Pero que sin duda, debes anotar en los lugares que ver en Austria. Lo más representativo que encontrarás en esta ciudad es su famosa Torre del Reloj donde las vistas son increíbles. Siendo la segunda localidad más grande de Austria, no debes dejar de pasearte por su bonito centro histórico.

13. Tren de Schafberg

El conocido ferrocarril de cremallera más inclinado de todo el país es este y no puedes dejar de visitarlo. La mejor época que puedes elegir para este trayecto es en los meses de mayo hasta septiembre. La construcción de este tren data desde 1893, cuando su ruta era desde el lago en St. Wolfgang hasta la cima de Schafberg con una longitud increíble de 1783 metros.

Para disfrutar de las sorprendentes vistas que te ofrece este trayecto deberás pagar el costo del ticket por tan solo 39.60 euros. El recorrido dura solo 35 minutos.

14. Biblioteca del Monasterio de Admont

Construida para el siglo 18 esta espectacular biblioteca te dejará con la boca abierta, con aire a la biblioteca de La Bella y La Bestia, se ubica en el interior de un monasterio benedictino. Localizado justo al lado del río Eno. Es considerada la biblioteca monástica más grande del planeta. Y uno de sus principales encantos son los techos y las cúpulas con detalles en oro. Para disfrutar de esta biblioteca debes pagar 11,50 euros por persona.

15. Zell am See

Ciudad localizada cerca de las aguas cristalinas del lago Zeller, encontrarás este bello pueblo. Dentro de esta localidad podrás realizar diferentes y divertidas actividades, desde recorrer sus calles y conocer su bonito centro histórico. Puedes tomar también un crucero en barco por el lago. Si esto no te apetece puedes realizar un recorrido circular por el camino de 12 kilómetros. No te pierdas de este excelente lugar que ver en Austria.

16. Wattens

Ciudad ubicada en la jurisdicción de Innsbruck, en el estado de Tirol. En esta bella localidad debes visitar los Mundos de Cristal Swarovski, ¿te suena el nombre? Pues no te equivocas, esta flamante empresa de lujosos diamantes, inauguró para el año 1995 un fabuloso lugar donde puedes visitar diferentes cámaras que exhiben bellos accesorios de esta reconocida marca.

Este lugar fue modificado en el año 2015, ampliando varias de estas llamadas cámaras de las maravillas donde podrás ver una nube de cristal sobre la piscina espejo y puedes también disfrutar de la maravillosa torre de juegos dividida en cuatro niveles. Definitivamente este es lugar brillante que ver en Austria.

17. Mauthausen

Un lugar que no debes dejar pasar por alto es el campo de concentración nazi de Mauthausen, si bien no es un sitio del que se pueda hablar de felicidad y bella historia, sin duda alguna es imprescindible para comprender una parte de la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra alrededor de 20 kilómetros de Linz. El número exacto de muertes en este campo se desconoce, pero se cree que fueron alrededor de 320.000 en todo el complejo.

Hoy en día y conociendo el terrible pasado de este lugar puedes visitar el museo que fue fundado en el año 2003. Siendo proyecto de un grupo de arquitectos, podrás observar el granito que sobrevive desde la época nazi.

QUE VER EN AUSTRIA

Consejos para tu viaje

Como tu bienestar es importante para nosotros queremos brindarte algunos consejos para que la pases de la mejor manera en tus vacaciones. Evita los contratiempos y prepárate de la mejor manera. No te pierdas de nada y continúa leyendo.

Requisitos de entrada

Si perteneces a la comunidad europea, solo te hará falta tu carnet de identificación o el pasaporte vigente. Si por el contrario perteneces a otro país, pues lo mejor que puedes hacer es informarte con la Embajada. Donde seguramente te indicarán que lleves la tarjeta sanitaria europea, que te permite tener asistencia médica en cualquiera de estos países. Demás está recordarte que no olvides adquirir un buen seguro de viaje.

Emprender tu viaje a Austria

Lo más recomendable para esto es que tengas claro de cuántos días dispones para estar en Austria. De esta manera podrás decidir si solo visitar una ciudad específicamente o darte un buen paseo por todo el bello país.

Deléitate con lo mejor de su gastronomía

Nuestro mejor consejo es que disfrutes de los buenos platos que te brinde el país que decidas visitar. Así que aquí te recomendamos unos cuantos platos de Austria que no puedes dejar de probar. Wiener Schnitzel: es una carne acompañada de ensalada de papas o con papas fritas. Innsbrucker Gröstl, se basa en un plato de papas con cebollas y carne salteadas. Backhendl Salat, este delicioso plato es una ensalada de pollo que puedes acompañar con lo que más te provoque.

Planifica tu viaje

Por último, no olvides que es mejor cuando planificas detenidamente tu viaje, anticipa la reservación de tu hospedaje y tu boleto de avión. Y por supuesto no olvides verificar los costos de los sitios turísticos que deseas visitar. Mejor prevenir que lamentar y así ayudarás al más perjudicado, que es tu bolsillo.

Los viajes a Europa son el sueño de muchas personas, así que si es la oportunidad de tu vida y te regalas estas vacaciones esperamos que nuestro artículo sea de tu utilidad. Así que toma tus mochilas y disfruta de todos los sitios que ver en Austria. Si te gustó nuestro artículo, te invitamos a leer sobre 12 lugares que ver en Salzburgo.

Deja un comentario