¿Qué ver en Berlín en 3 días?, disfrutándolo al máximo

Si cuando vayas a visitar Berlín tienes los días contados y son tan pocos como 3 y no sabes cómo dividir tu tiempo, no te preocupes en este artículo te ayudamos a saber los lugares más históricos que ver en Berlín en 3 días. Acompáñanos y descubre más.

Berlín

Hoy en día Berlín es considerada una de las ciudades a nivel mundial en la que puedes conseguir un centro cultural espectacular y además tiene un nivel artístico impresionante, una vez que estés dentro de la capital alemana, vas a poder descubrir lo vibrante que esta llega a ser, además cada vez que pasees por sus calles te vas a contagiar de la sin igual energía que cada uno de los lugareños te pueden brindar.

En sus bares, cafés, tiendas alternativas, restaurantes y cualquier cantidad de museos y monumentos que vas a poder visitar Berlín te van a brindar una excelente experiencia y unos inolvidables recuerdos. Una vez que te sumerjas a conocer esta magnífica ciudad no vas a querer salir de ella nunca más.

Ahora el problema seguramente vendrá en cuanto veas todas las maravillosas cosas que vas a poder visitar en cuanto llegues y en los pocos días que vas a tener, por consiguiente en nuestro blog nos preocupamos de que puedas identificar los principales lugares que ver en Berlín en 3 días.

Seguramente pienses que son pocos días, pero no te preocupes que si vas a poder visitar los lugares más icónicos de esta ciudad en estos días. Descubre otro destino visitando este enlace qué ver en Sevilla.

que ver en berlin en 3 dias

¿Qué ver en Berlín en 3 días?

Antes de empezar con nuestro increíble artículo dedicado ha que ver en Berlín en 3 días, lo primero que debes saber es que si quieres hacer este increíble recorrido en estos escasos días seguramente vas a tener que tener que levantarte realmente temprano, pero sin duda alguna ese sueño perdido va a valer la pena una vez que salgas de tu hotel y te pongas a disfrutar de la ciudad.

Como te mencionamos anteriormente Berlín cuenta con una energía sin igual, esta ciudad es cosmopolita, cultural, étnica, hermosa, desafiante, histórica y es por esto que te recomendamos visitarla. Sin más que decir ¡Comenzemos!

Puerta de Brandenburgo y Unter den Linden

Si tu viaje a Berlín por casualidad está pautado para finales del mes de Diciembre, esta puerta es uno de los destinos que por ningún motivo pueden faltar en tu ruta ya que, lo más impresionante de esta puerta es que cuando dan las doce (12) de la noche en fin de año; una gran variedad de fuegos artificiales se lanzan formando así un increíble espectáculo que sin lugar a dudas es una de las atracciones más emocionantes de esta ciudad.

Aun si tu viaje no está pautado para esta fecha este es uno de los monumentos más importantes y característicos que ver en Berlín en 3 días, esta puerta la vas a poder encontrar al final de la avenida Unter den Linden, es una de las calles más importantes de toda la ciudad.

Otras sitios emblemáticos cercanos

Estas puertas además de ser un elemento realmente importante para la ciudad, es también uno de los monumentos más importantes para el país entero, esto se debe a que estas puertas antiguamente eran las únicas que deban acceso al interior de la ciudad, hoy en día luego de que pases estas magnifica puertas vas a encontrarte con un boulevard que mide aproximadamente unos uno coma cinco (1,5) kilómetros, que llegan hasta el puente Schlossbrücke o mejor conocido como el puente castillo.

Cuando estés paseando y viendo cada increible elemento de este boulevard vas a poder encontrarte con estructuras realmente impresionantes, uno de estos pudiera ser el edificio de la Nueva Guardia o también la también conocida plaza Bebelplatz, la cual es mayormente popular por la quema de libros que se llevó a cabo en el año mil novecientos treinta y tres (1933) cuando este país era gobernado por Hitler, gracias a este hecho ocurrido se levantó un monumento inspirado en los libros que fueron quemados.

Muro de Berlín (East Side Gallery)

Claramente cuando lees el muro de Berlín se te viene a la mente todo la historia que se conoce acerca de ello, este fue construido luego de que terminara la Segunda Guerra Mundial y se dice que fue mientras transcurría la Guerra fría, este muro fue elevado con la finalidad de dividir el territorio oriental del territorio occidental. Luego de que una gran cantidad de personas murieran al día, en el año mil novecientos ochenta y nueve (1989) se tomó la decisión de derribarlo, excepto la parte que hoy en día se conoce como el East Side Gallery.

La parte del muro que no fue derrumbada cuenta con una longitud de mil trescientos dieciséis (1316) metros en donde miles de artistas plasmaron muchas de sus obras, el East Side Gallery es considerado en la actualidad como la galería de arte más grande del mundo. Esta Galería de Arte está un poco alejada del centro de la ciudad, pero puedes llegar fácilmente agarrando el metro o también subiendo en el autobús que recorre esta ruta.

Dentro de las múltiples obras que puedes conseguir hay inspiradas en paz, libertad, amor, futuro, esperanza y también podrás conseguirte con unas cuantas con un estilo un poco más abstracto, sin embargo, una de las que mayormente llaman la atención de los turistas es el beso entre hombres, pero definitivamente cada una de las obras tiene su encanto a su manera y te podemos asegurar que cada una de ellas te va a impresionar. Seguramente te encantó este arte urbano que también puedes conseguirlo en los Países Bajos, si quieres saber más visita qué ver en Ámsterdam.

que ver en berlin en 3 dias

Parlamento Alemán (Reichstag)

El barrio Tiergarten es uno de los más conocidos en esta ciudad alemana y es una de las zonas que ver en Berlín en 3 días, este  barrio entra entre los mejores sitios turísticos que puedas visitar en Berlín.

Antiguamente por allá por el II imperio alemán, en este barrio se situó la sede del Reichstag, posteriormente dicha sede fue utilizada por las figuras que conformaban el parlamento de la República de Weimar y desde el año mil novecientos noventa y nueve (1999) es la sede de la República Federal.

Como actualmente sigue siendo la sede de reunión para el parlamento Alemán, es claro que debe existir un protocolo de seguridad, en donde te revisan bolsos, bolsillos, laterales y todo lo demás con lo que la seguridad se vea alertado.

Debes tener en claro que si quieres visitar este magnífico sitio debes reservar la entrada con anticipación, de no hacerlo así lo más seguro es que no te dejen entrar.

que ver en berlin en 3 dias

Monumentos al Holocausto

Definitivamente el que visites este destino va a depender totalmente de ti, ya que sabes que puede significar algo bastante perverso o hasta inhumano para algunas personas el tan siquiera verlo, muchos de los comentarios realizados sobre este sitio turístico se puede decir que se dividen en dos, por un lado muchos sienten una enorme impresión al ir caminando al lado de estos monumentos y por el otro lado los comentarios se refieren más a lo desagradable que es visitarlo, te aseguramos que no vas a encontrar algo intermedio entre esto.

Este sombrío monumento lo vas a poder encontrar muy cerca de la puerta de Brandenburgo, este fue construido entre los años dos mil tres (2003) y el año dos mil cinco (2005). Fue levantado como un monumento en recordatorio a los miles de judíos que murieron mientras se llegaba a cabo el mandato del dictador Adolf Hitler, este monumento se encarga de recordar día tras día todas estas muertes tanto a los habitantes de Berlín, como a los visitantes.

El monumento consta de dos mil setecientos once (2711) bloques o losas de hormigón que a primeras vistas parecen tumbas por encima de la superficie, estas miden unos dos metros treinta de largo por unos noventa centímetros de ancho, pero lo que más va a llamar tu atención es que cada una de estas losas tienen tamaños distintos, las más grandes miden unos cuatro metros de alto.

Queda claro que los que construyeron este monumento querían causar un sentimiento bastante incómodo cuando lo recorrieras o simplemente lo vieras. Además de las losas te pueden encontrar un centro de información en donde vas a poder ver en cada pared los nombres de las víctimas del holocausto y podrás leer los testimonios de personas que vivieron en antes, durante y después de esta terrible época de la historia, sin lugar a dudas este es uno de los más significativos lugares que ver en Berlín en 3 días.

Catedral de Berlín

Esta majestuosa edificación fue construida entre los años mil ochocientos noventa y cuatro (1894) y mil novecientos cinco (1905), donde hoy se encuentra ubicada esta catedral anteriormente se encontraba una pequeña catedral barroca que según se conoce era de el año mil setecientos cuarenta y siete (1747).

Si no lo sabías en el año mil novecientos cuarenta y cuatro (1944) gracias a unas bombas, muchas de las edificaciones que se encuentran en la ciudad de Berlín fueron gravemente dañados, la catedral de Berlín no quedó exenta de estas bomba ya que, una de estas bombas cayó encima de la cúpula y esto causó que tanto la cúpula como muchos elementos de su interior se vieran perjudicados.

Luego de que este devastador acontecimientos sucediera, en el año mil novecientos setenta y cinco (1975) comenzaron las reformas de la capilla, pero luego de largos años, los gastos fueron en aumento por lo tanto la renovación se atraso cada vez más, hasta que en el año dos mil dos (2002) esta finalmente fueron terminadas.

Luego de la renovación su exterior quedó realmente hermoso, pero una vez que entres en ella más a quedarte sin aliento, aquí vas a encontrar elementos realmente increíbles, esta catedral fue inspirada en unos gustos bastante ostentosos a finales del siglo XIX. Puedes conseguirte con mosaicos, oro y una gran cantidad de estatuas decorando su interior. Dentro de las impresionantes obras que vas a conseguir aquí dentro las que se consideran más relevantes: el altar esculpido en puro mármol por Stuler y el espectacular pilar bautista diseñado por Christian Daniel Rauch.

Una de las cosas que también te van a llamar la atención es la entrada y escalera que se encuentran separadas de la puerta principal, este acceso aparte fue diseñado con el propósito de la pareja imperial que anteriormente habitaba aquí.

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

Este es uno de los principales lugares destacados en la ciudad y es por eso que lo colocamos en nuestra fantástica lista de qué ver en Berlín en 3 días, esta iglesia aunque no lo creas destaca por encima de las demás por encontrarse parcialmente derrumbada gracias a los bombardeos que se vivieron en la Segunda Guerra Mundial, y se decidió conservar de esta manera para que nunca se olvidase los devastadores efectos que tuvo.

Cuando te acerques a esta iglesia te darás cuenta que justo al lado de ella se encuentra una pequeña iglesia que está construida totalmente por vitrales de múltiples colores y esto solo hace que la anterior en ruinas resalte aún más.

Charlie Checkpoint

Dentro de los sitios turísticos que ver en Berlín en 3 días este es uno de los que al igual que el monumento al holocausto es increíblemente significativo dentro de la historia de la ciudad, se trata de uno de los mundialmente conocidos pasos fronterizos que se ubicaba en esta ciudad entre los años mil novecientos cuarenta y cinco (1945) y mil novecientos noventa (1990), dicho paso fronterizo se encargaba de separar las conocidas dos Alemanias.

El paso fronterizo de Checkpoint se encontraba en la zona de control estadounidense con la soviética y únicamente se habilitaba el paso cuando se trataba de personas a las que se consideraba de suma importancia, dentro de estas personas podemos destacar los empleados militares, los embajadores que eran considerado como aliados, a los extranjeros, aquellos trabajadores que eran parte de la delegación permanente de la RFA, al igual que a los funcionarios de la RDA.

Aunque esta medida de transito fue culminada en el año mil novecientos noventa (1990) aún se conserva gran parte de ella, pero hoy en día está convertida en teatro para que las personas que deseen visitar y conocer un poco más acerca de las oscura historia que envolvió Alemania en estos días puedan hacerlo con total libertad. De hecho luego de haber transcurrido diez (10) de este cierre se decidió reconstruir la caseta en donde hoy en día podrás disfrutar de los guardias haciendo los turnos pertinentes de esa época e incluso haciendo las rotaciones de horario.

La Plaza Alexanderplatz

Definitivamente cuando visites la ciudad de Berlín por ningún motivo puedes dejar esta plaza por afuera de tu ruta, la Plaza de Alexander o antiguamente llamada el mercado del buey, es una de las más reconocidas dentro del territorio de Berlín, esto se debe mayormente a su ubicación ya que, se encuentra en todo el centro de la ciudad y además que se ubica muy cerca del río Spree y el muy reconocido Palacio Real de Berlín.

Estructuras relevantes cerca de la plaza

Siempre que visites la ciudad de Berlín y le preguntes a sus lugareños que lugar turísticos puedes visitar te podemos asegurar que la Plaza “Alex” como comúnmente la llaman ellos, va a ser una de sus primeras respuestas y esto se debe a que además de los maravillosos atractivos que te mencionamos anteriormente estás plaza también te ofrece una gran variedad de edificios y estructuras, una de las estructuras más significativas que te podemos mencionar es la Torre de Telecomunicaciones de Berlín. En esta plaza también podrás conseguir uno de los edificios más altos de la ciudad se trata de el Park Inn Hotel Berlín.

Por supuesto, no te puedes ir de esta ciudad sin antes tomarse una foto con el conocido Reloj Mundial, este se trata de una estructura realmente alta en donde se muestran las horas de todos los países. Si quieres seguir descubriendo acerca de los destinos que te recomendamos te invito a ingresar en ¿qué ver en Galicia?

que ver en berlin en 3 dias

Tips para tu viaje a Berlín

Como anteriormente ya te hemos hablado de los increíbles sitios turísticos que debes visitar una vez que llegues a Berlín, estamos seguros que en este momento te preocupa cómo organizar tu viaje de manera tal que, te de tiempo de visitar cada una de las atracciones que te hemos mencionado y a lo mejor, unas cuentas más que te llamen la atención y quisieras visitar.

Antes que nada te recomendamos tener bastante en claro cuáles son los principales sitios que te gustaría abordar, podrías hacer algo como una lista e ir enumerando y estableciendo los sitios que realmente llamen más tu atención poniéndolos de primeros y los que a lo mejor no te den ese sentimiento, ir dejándolos en la parte baja de dicha lista.

Nosotros en marca la milla quisimos ayudarte un poco en este punto así que buscamos nuestro mejor mapa de Berlín y trazamos una ruta que a nuestro parecer es la más conveniente que pudieras hacer.

  • En tu primer día pudieras visitar la reconocida calle Unter Den Linden, pasear y tomarte muchas fotos para el recuerdo, al final te vas a poder conseguir con la Puerta de Brandeburgo, luego de allí pudieras visitar el Monumento del Holocausto o el Edificio Reichstag, esto lo dejamos a tu elección.
  • En tu segundo día no te mentiremos a lo mejor te pierdas un poco, pero no te preocupes que con el GPS de tu teléfono todo se hará más fácil, en este día te recomendamos que tu primer punto sea el Checkpoint Charlie, que queda algo así como en el medio de las otras dos, una de ellas es la East Side Gallery, que definitivamente es una de las galerías más hermosas que vas a conocer, y la otra en la iglesia memorial a Kaiser Wilhelm.
  • Cuando llegues a tu tercer día solo te quedaran dos destinos, estos serían la Plaza Alexanderplatz y la Catedral de Berlín, sin duda alguna podrás visitarlos el mismo día.

Si otra de tus preocupaciones es donde alojarte, puedes estar tranquilo, aunque bien es conocido que Berlín es uno de los países más caros de Europa, es por eso que te ofrece una gran variedad de hoteles para que así tengas opciones en donde escoger, claramente cada uno de estos te ofrecen tarifas y características diferentes, queda de tu parte elegir cuál sería el mejor para tu estadía en Berlín.

Deja un comentario