¿Qué ver en Buenos Aires?, bella ciudad Argentina y más

Si estás pensando en ir hasta la capital de Argentina, entonces aquí te tenemos un excelente listado de lugares qué ver en Buenos Aires. En MarcaLaMilla queremos que vivas toda la experiencia de la ciudad sudamericana y que no te pierdas de nada de lo imprescindible así que estás en el lugar correcto. Continúa con nosotros en esta aventura.

QUÉ VER EN BUENOS AIRES

Visitando el Sur de América

Estamos seguros que si has llegado hasta este lugar es porque estás pensando darte un paseo por la parte sur del continente americano. Buenos Aires es la capital de Argentina que se encuentra en la parte más baja de América, siendo, además, una ciudad autónoma, con sus propias instituciones que ejercen los poderes ejecutivos, legislativo y judicial.

Con el paso del tiempo, esta ciudad se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes del continente, además de ser una ciudad bastante activa y moderna. Por la combinación de estilos arquitectónicos esta ciudad se ganado en el mundo, el sobrenombre de “La París de América”. Otra forma en la que se conoce es “Baires” por la unificación de las dos palabras que componen su nombre.

Tiene un sinfín de cosas que la hacen especialmente atractiva para la visita de los turistas, desde el tango, el famoso asado y la afición del fútbol. Cuando te encuentres en ella, verás que habrá valido la pena, hacer este viaje, y es que solo la llegada al país invita a los turistas a realizar todos los paseos por la ciudad para conocer mucho más de su cultura y su historia. Te recomendamos que visites nuestra entrada sobre ¿Qué hacer en Cartagena?

Comer en Buenos Aires

La variedad gastronómica en este país se hace cada día más conocida y buscada por los turistas que llegan a conocer Buenas Aires. Se encuentra muy acentuada hacia el consumo de la carne, ya que Argentina es uno de los principales productores a nivel mundial. Hay muchas cosas que puedes probar en tu degustación gastronómica por la capital argentina, sin embargo, aquí te vamos a dar algunas ideas para tu viaje:

  • Asado: y es nuestro primer lugar ya que es uno de los platos típicos de la ciudad más famosos (y del país). Es una rica carne en vara (o parrilla) de ternera, cordero o chivito que te dejará bastante llena y satisfecha.
  • Empanadas: estamos seguros que empanadas como las de Buenos Aires no has comido, así que no dejes de probarlas.
  • Chimichurri: cuando pruebes algún plato a base de carne, tienes que pedir que te sirvan este rico aderezo. ¡Mmm! Después nos cuentas qué tal.
  • Puchero: si te gustan más los guisos, entonces este el plato perfecto para ti. Se trata de uno a base de carnes y vegetales que te encantará.

Hay muchos otros platos que te van a encantar en esta ciudad capital sureña como el mondongo, el churrasco, la buseca, el fainá, y muchos otros más. Lo importante es que seas bastante abierto al momento de probar la comida típica de este lugar de ensueño mientras buscamos los mejores lugares y las mejores cosas qué ver en Buenos Aires.

¿Dónde alojarse en Buenos Aires?

Lo que nos va a sobrar en esta ciudad sitios donde dormir, y es que, por ser una ciudad bastante turística, hay una excelente gama de hoteles para todos los gustos. Las mejores zonas para buscar hospedaje son Recoleta, Palermo y Puerto Madero. En ellas encontraremos excelentes lugares para dormir, además de buena seguridad, lo que es muy importante para los turistas en cualquier ciudad.

Te vamos a decir igualmente cuáles son las zonas menos recomendables para quedarnos durante la noche. Estas son La Boca, Microcentro y San Telmo. En su mayoría son barrios peligrosos y con ambiente de oficinas y trabajo, por lo que si puedes evitarlos mucho mejor.

¿Qué ver en Buenos Aires?

Si esta es tu primera vez en la ciudad hay un montón de cosas que se pueden hacer y disfrutar en la capital argentina. Continúa leyendo esta lista de 30 cosas qué ver en Buenos Aires, que son imperdibles, y que te harán vivir una aventura única en el país del sur. Esta ciudad Cosmopolita te llevará a lugares como:

  1. Plaza de Mayo

En el barrio de Monserrat, en el Microcentro, encontraremos esta famosa plaza que se erigió en honor a la Revolución del 25 de mayo de 1810. En esa fecha los lugareños se unieron y conformaron un gobierno regional, derrocando de esta manera, el mandato del virreinato.

Ella se encuentra rodeada de edificios muy importantes para el vivir de la sociedad argentina, como por ejemplo la Casa Rosada, el Cabildo de Buenos Aires, la Catedral y muchos otros de los cuales te hablaremos a continuación. Puedes llegar a esta plaza, desde la estación Plaza de Mayo de la línea A del Subte.

  1. Casa Rosada

Antes de que ella existiera tal como la conocemos hoy en día, en su lugar se encontraba el fuerte de la ciudad. Lleva ese nombre, porque durante mucho tiempo ha funcionado allí la Sede del Poder Ejecutivo del país, y su frente se ha encontrado siempre pintado de un peculiar color rosado. Puedes visitarla siempre y cuando, hagas la respectiva reservación en el sitio web oficial, lo que te permitirá conocer mucho más a profundidad sobre su arquitectura e historia.

  1. Catedral de Buenos Aires

Construida desde el año 1593, esta Catedral es uno de los lugares que conocer cerca de la Plaza de Mayo. Su estilo neoclásico y su influencia europea, la hacen un lugar bastante llamativo para los turistas y uno de los lugares qué ver en Buenos Aires. Cuando la conoces por primera vez, no creerás que te encuentras en frente de la Catedral principal del país, por su fachada con mucha influencia grecorromana.

QUÉ VER EN BUENOS AIRES

  1. Plaza Lavalle

Esta hermosa plaza verde, ocupa un territorio de 3 manzanas en San Nicolás, el conocido barrio. Se construyó desde 1878, en memoria de Juan Lavalle, quien fue un conocido militar y político del país. Desde esta plaza, fue que partió el primer ferrocarril de la ciudad, la locomotora La Porteña, ya que en ella funcionaba la Estación del Parque.

  1. Mercado de Pulgas de San Telmo

Este mercado muy famoso en Buenos Aires se encuentra abierto al público todos los domingos. Podrás adquirir aquí alguno que otro detalle y cosas antiguas mientras disfrutas del ambiente alegre y festivo, amenizado por presentaciones musicales, estatuas vivientes y restaurantes.

Además, puedes hacer una pequeña parada para tomarte un rico y así recargar las energías para continuar con las compras. Encontraremos el área principal de este mercadito en la Plaza Dorrego, y si quieres seguir viendo puestos, puedes caminar por las calles aledañas, que funcionan como ramificaciones del mismo mercado.

  1. Pasaje Caminito

Muy cerca de La Boca (barrio del cuál hablaremos más adelante) encontraremos este callejón que es muy buscado por los turistas en general. Lo más bonito de este lugar son sus casas coloridas y los lugares en donde reina el ambiente musical del tango. Si quieres conocer mucho más sobre este baile típico entonces este el lugar que debes buscar.

  1. Café Tortoni

Este es otro de los lugares qué ver en Buenos Aires, y es que es uno de los imperdibles de la ciudad capital. Es uno de los cafés más antiguos que existen en la ciudad argentina, siendo abierto al público en el año 1858. Se encuentra en la Avenida de Mayo, que está muy céntrica en la ciudad y ha sido muy importante para el aspecto cultural e intelectual. En él se conformaron los grupos más representativos de literatura como, por ejemplo, el “La Peña del Tortoni”.

  1. Estatua de Mafalda

Estamos seguros de que este es uno de los lugares que vas a querer conocer en Buenos Aires. Las fotografías de esta estatua dan vuelta por el mundo y se encuentra en la mayoría de los perfiles de los viajeros frecuentes. Ubicarla en San Telmo, y siéntate en el banco con ella y no dejes pasar esta oportunidad.

  1. Parque 3 de Febrero

Se trata de un conglomerado de parques, que comúnmente son llamados los “bosques de Palermo”, lo que nos da una pista bastante exacta de dónde lo encontramos. Este bello parque lleno de mucho color verde, es conocido como el pulmón vegetal de la ciudad, y un excelente lugar para ir de paseo y a hacer ejercicios los días libres. Podemos pasear en bote en cualquiera de los 3 lagos artificiales que hay en el lugar, o visitar el jardín botánico, en el que muy cerca también se encuentran el zoológico y el planetario de Buenos Aires.

  1. Planetario Galileo Galilei

Siguiendo nuestro recorrido de las cosas qué ver en Buenos Aires, debemos hacer una especial parada en el planetario que se encuentra en el Parque 3 de Febrero (del que te hablamos arriba). Esta edificación, edificada en el año 1962, es bastante llamativa para los que la conocer por primera vez y dice en su información, que se encuentra inspirada en el planeta de Saturno con sus anillos.

Adéntrate en él para que veas las mejores proyecciones espaciales y astronómicas, así como para que vivas las actividades de interacción con la realidad virtual que te hacen sentir que estás realmente en las nebulosas.

QUÉ VER EN BUENOS AIRES

  1. La bombonera

Si eres uno de los aficionados del fútbol, este Estadio Alberto J. Armando, es uno de los lugares que visitar en la ciudad. Y ni qué te decimos de vivir un partido de fútbol en el lugar: es una de las cosas imprescindibles que ver en Buenos Aires. Todos lo conocen como “la bombonera” y es la casa principal del Club Atlético Boca Juniors.

  1. Obelisco de Buenos Aires

Es uno de los íconos de la ciudad, con casi 70 metros de altura y estamos hablando del Obelisco de Buenos Aires. Se encuentra ubicado en la Plaza de la República (la cual aprovechas para conocer con este paseo de nuestro recorrido por los lugares qué ver en Buenos Aires) y fue edificado en el año 1936. Aunque no puedas ingresar a conocer su interior, el simple hecho de conocer su majestuosidad vale la pena el paseo.

  1. Galerías Pacífico

Si eres de los enamorados de las compras y del shopping, esta parada está hecha para ti. Este es uno de los centros comerciales más visitados en la ciudad, y no solo por turistas, sino que también por los lugareños, y se hace muy llamativo por su estilo y arquitectura.

Es uno de los Monumentos Históricos Nacionales del país, y una de sus atracciones principales la ubicaremos en su hermosa cúpula. Ella se encuentra adornada con obras artísticas de artistas muy famosos como por ejemplo Antonio Berni. Quizás te interesa leer nuestro artículo sobre ¿Cómo ir de Cusco a Machu Picchu?

  1. Transporte subterráneo

El metro de la ciudad de Buenos Aires es conocido como el “Subte”, y con él podrás movilizarte por toda la ciudad de una manera muy sencilla. Se trata de un sistema integrado por 6 líneas que brinda a los usuarios el medio de transporte más económico de toda la ciudad. Eso sí, te recomendamos que vayas con precaución para que evites cualquier robo.

  1. La Recoleta

Este es uno de los mejores barrios qué ver en Buenos Aires, y se hace muy famoso por lo lujoso de sus edificaciones y la influencia francesa de los mismos. Es muy conocido como el “París argentino” por este motivo, y es una de las zonas más costosas de toda la ciudad. En este lugar, específicamente en la Avenida Alvear, hallaremos los comercios de las marcas más lujosas que se encuentran en el país.

  1. Cementerio de Recoleta

En este mismo barrio, encontraremos uno de los imperdibles qué ver en Buenos Aires y se trata del cementerio. Fue abierto en al año 1811 y es una de las cosas (aunque te parezca extraño) por ver, por los bellos mausoleos que se encuentran en su interior. La forma y los estilos con los que los mismos fueron construidos, hacen que este sitio parezca un museo al aire libre. Además, hay muchas personalidades argentinas importantes que se encuentran descansando en este lugar, como Evita Perón.

  1. Librería El Ateneo

Esta librería es una obra de arte por sí misma, y es que se erigió en el antiguo Teatro Grand Splendid. Es un sitio que los verdaderos fans de la lectura sabrán apreciar, porque una vez que entras en ella, pasas a otra dimensión inmersa entre libros y muchas páginas. Puedes además tomar un rico café mientras lees uno de los libros, o mientras de deleitas con toda la magnificencia del lugar.

  1. Tigre

Aunque se encuentra un poco apartado de Buenos Aires, esto es algo que no debes perderte. Hay muchas excursiones que salen a este lugar para que los turistas conozcan el famoso río Paraná, mientras lo navegan o conocer el famoso Museo de Artes, que es otra de las actividades que puedes hacer en este lugar.

  1. Bailemos Tango

Estamos seguro que esto esperas hacerlo en tu visita, y la verdad es que es una de las mejores cosas que ver en Buenos Aires. Esto lo puedes hacer una de las noches que te quede algún tiempo libre en tu viaje, y un buen lugar para hacerlo es en el Club Catedral. No puedes dejar de llenarte de pasión y de sensualidad, con una pareja (que puede ser la tuya u otra) y dejarte llevar por las letras de estos tangos llenos de sentimientos.

QUÉ VER EN BUENOS AIRES

  1. Puerto Madero

Es una de las zonas con más distinciones y modernas de Buenos Aires, lo que hace que tenga un aire bastante chic. Por sus calles o en sus famosos locales, podrías encontrarte a alguna estrella, incluso del fútbol, haciendo una aparición ya que es bastante exclusiva. Además, verás los edificios más altos de toda la ciudad, en esta localidad.

  1. Teatro Colón

Se encuentra entre los cinco mejores del mundo y que es apenas entras en él, entiendes perfectamente a qué se debe esto. Sus dimensiones, hacen de este teatro de Ópera, uno de los más impresionantes. Ver una actuación sobre sus tablas, mientras observas la cúpula con su art decó, es un privilegio que no te puedes perder mientras haces este recorrido de cosas qué ver en Buenos Aires.

  1. Plaza Serrano

Este lugar es verdaderamente encantador, y lo hallaremos en todo el centro de Palermo, con muchas tiendas de diseñadores y artistas locales.

  1. Barrio Chino

Estos barrios los encontramos en muchas ciudades del mundo y son bastante coloridos y llenos de tiendas y restaurantes en donde los productos provenientes del país asiático son el punto álgido del paseo. Una vez que te encuentres con el bonito arco y lo traspases, sentirás que estás en un callejón de China.

  1. Ciudad Universitaria

En el año 1822 fue edificada una de las estructuras más emblemáticas del mundo académico de la ciudad de Buenos Aires. Allí funciona la Universidad de Buenos Aires (UBA) que es una de las más importantes de todo el país.

  1. Museo de Arte Latinoamericano

En el año 2001, se fundó este hermoso y moderno museo que todos conocen como el MALBA, por sus siglas. Tiene en su colección obras de artistas muy importantes, entre los que resalta Frida Kahlo o Diego Rivera. Es un excelente lugar para abrigarnos de la cultura del país y algo en definitiva qué ver en Buenos Aires.

  1. Plaza del General San Martín y Monumento a los caídos en Malvinas

La encontraremos en el barrio de Retiro, y desde el año 1942 fue declarada Lugar Histórico Nacional por la importancia que ella representa para el país. En este lugar puedes, además de ver el monumento al General San Martín, conocer el monumento a los caídos en la Guerra de las Malvinas.

  1. Edificio Kavanagh

En la calle Florida, en todo el frente de la Plaza San Martín veremos este edificio de departamentos. Su arquitectura muy moderna, la hacen un lugar qué ver en Buenos Aires. Con su forma de escalones, le da lugar a terrazas de jardín que lo hacen aún más bello para la vista de los curiosos. No te lo pierdas.

  1. Palermo

Este barrio tan bonito es uno en los que encontrarás un buen lugar para comer y es uno de las zonas más extensas de la ciudad. Se encuentra divido en dos áreas, en la que una es la zona residencial de la alta sociedad (Palermo Chico) y la otra en la que hay numerosos restaurantes, cafés, tiendas y boutiques, que lo hacen super agradable (Palermo Viejo).

  1. Palacio Barolo

Realiza una visita guiada por este lugar y créenos que sentirás que valió la pena. Hacer este recorrido que se basa en la majestuosa obra de Dante Alighieri, la Divina Comedia. De hecho, es un lugar con muchos misterios inmersos en la estructura del mismo, en donde se dice, se visualizan muchos símbolos de la masonería, lo que hace que este sea una visita excelente qué ver en Buenos Aires.

QUÉ VER EN BUENOS AIRES

  1. Librería Ávila

Esta librería es una de las primeras que se instalaron en la ciudad. Se dice que funciona desde 1785, quedando muy cerca de la Plaza de Mayo. Allí te perderás entre los estantes de libros y de cultura, si eres amante de la lectura. Definitivamente es uno de los rincones más bonitos qué ver en Buenos Aires.

Recomendaciones

Como siempre queremos hacer una serie de recomendaciones para que tu viaje sea uno de los mejores que guardar en tu baúl de recuerdos viajeros:

Ubica todo aquello qué ver en Buenos Aires en metro

Puedes visitar todos los lugares qué ver en Buenos Aires, haciendo uso del metro o como es llamado Subte. Es el medio de transporte más económico que hay en la ciudad y, además, te permite llegar a cualquier sitio sin mucho problema. Eso sí, mantén siempre los cuidados necesarios para que tus objetos no sean víctima de los amigos de lo ajeno.

Tomes medidas de seguridad

Buenos Aires es una ciudad en la que la seguridad los últimos años se ha visto en picada por la inflación y situación económica que vive el país. Pero esto no quiere decir que no podrás disfrutar tu viaje en ella tomando las precauciones necesarias:

  • Evita los barrios peligrosos.
  • Lleva siempre tu bolso o morral hacia delante, de ser posible usa bolsillos ocultos en la ropa.
  • Cuida tu teléfono, si necesitas revisar algo, espera hasta entrar en alguna tienda.
  • Lleva el seguro de viaje. Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Disponibilidad de lugares qué ver en Buenos Aires

Como siempre te recomendamos que planifiques con tiempo tu viaje, y que en medio de este proceso verifiques si los lugares que tienes pensado visitar se encuentran disponibles para la visita del público. Otra cosa que debes cerciorarte con tiempo, es el precio de las entradas de los mismos, de los hoteles y de los medios de transporte.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre las cosas qué ver en Buenos Aires, te recomendamos que visites nuestra entrada sobre Lugares para visitar en Bogotá.

Deja un comentario