¿Qué ver en Cádiz?, organiza tu tiempo para verlo todo

Definitivamente la madre patria es uno de los países que más tiene para ofrecer a los turistas. Una de las ciudades en las que encontrarás un sinfín de atractivos es en Cádiz. Aquí en MarcaLaMilla, te traemos toda la información de Qué ver en Cádiz para que no desperdicies ningún momento de tu viaje.

QUÉ VER EN CÁDIZ

Cádiz, España

La “Sirena del Océano” es la capital de la comunidad autónoma de Andalucía, encontrándose en la península ibérica. Esta pequeña isla se encuentra separada del continente europeo por un estrecho canal llamado Caño de Sancti Petri que cruza las marismas. Fue construido en un principio, como un pequeño archipiélago.

Es conocida popularmente como la “Tacita de Plata”, teniendo una economía basada en la actividad portuaria y la zona franca. Posee un hermoso patrimonio histórico y unas playas que hacen el llamado a los turistas a ir a conocer sus hermosas localidades. Es la ciudad más antigua de toda España y una de las más antiguas de Europa, por lo que su larga tradición e historia son de las más ricas en el país.

Sus fiestas, especialmente los carnavales, son de las principales conmemoraciones que invitan a los turistas a llegar a esta hermosa ciudad. Definitivamente es un rincón español que no puedes dejar de visitar y aquí te vamos a mostrar qué ver en Cádiz.

¿Cómo llegar a Cádiz?

Lo primero que debemos saber es cómo llegamos Cádiz. Puedes llegar a esta hermosa ciudad de seis maneras diferentes, desde la capital española, Madrid. Por cierto, si te interesa saber y conocer sobre Madrid, no dudes en visitar nuestro artículo de Los Mejores Museos de Madrid.

Utilizando el tren, autobús, carro compartido, un carro alquilado o propio o en avión, es tu variada gama de opciones para llegar a este fantástico lugar llamado Cádiz.

Aquí te vamos a dar un vistazo de cuánto tardas en llegar con cada uno de ellos y cuánto es el costo:

  • Tren: el trayecto es de 4 horas aproximadamente, y el costo del boleto está entre 40$ y 55$. El recorrido está compuesto por 4 paradas en el trayecto, saliendo de Madrid una vez al día.
  • Autobús: el recorrido de este viaje dura de 8 a 9 horas aproximadamente. Y dependiendo del servicio que elijas el precio oscila entre 30$ y 75$, habiendo 5 salidas diarias desde la capital.
  • Carro compartido: el recorrido es de unas 7 horas y el precio puede estar alrededor de los 30$ o 40$.
  • Carro alquilado o particular: el recorrido lo harás en 6 horas aproximadamente, y el costo que tiene es el de la gasolina que consuma el mismo, y en caso de que sea alquilado, la renta del mismo.
  • Avión: esta es la opción más rápida, pero llegarás al aeropuerto de Jerez, desde donde tendrás que movilizarte hasta Cádiz.

Eso sí, aquí te estamos dando una idea, pero RECUERDA que antes de realizar tu viaje, debes asesorarte y chequear que los servicios estén en funcionamiento y además ubicar las tarifas actualizadas de los mismos.

¿Dónde alojarse y prepararte para Cádiz?

Por ser una ciudad con mucho movimiento turístico, las opciones para alojarte son muchísimas. Sin embargo, te recomendamos, que te alojes en un sitio que se encuentre céntrico y que te permite movilizarte de un lugar a otro de una forma menos complicada. Además, te ahorrará mucho tiempo al momento de conocer este hermoso lugar.

Una excelente opción es la Posada del Mercado, un hostal que se encuentra cerca del Mercado de Abastos y que ha sido muy bien recomendado. Tiene apartamentos muy bien decorados que cuentan con una o dos habitaciones. Es una belleza que, para rematar, tiene una terraza en su último piso en la que puedes relajarte una tarde y disfrutar de la maravillosa vista. Además, tiene un muy buen precio al que no te podrás resistir.

¿Qué ver en Cádiz?, un viaje de ensueño

Lo primero es lo primero, y ya lo hemos hecho. Llegamos a Cádiz y nos registramos en una linda posada, ahora: vamos a lo que vinimos. Tenemos que encontrar qué ver en Cádiz, y resulta que nosotros te traemos una excelente guía (y bastante completa) de lo que debes hacer en tu viaje por la ciudad.

Paseo Marítimo de Cádiz

Una de las primeras cosas que ver en Cádiz es esta pista de más de 3 kilómetros de largo. Cuenta con un carril peatonal, con uno de bicicletas y un estacionamiento para carros, que te van a regalar una excelente oportunidad para pasear. Encontrarás al final la hermosa Catedral, que más adelante te mencionaremos, brindándole al lugar, un toque de postal a tus fotografías. Puedes caminar por allí y complacerte con un hermoso atardecer.

QUÉ VER EN CÁDIZ

La Catedral

Su estilo barroco y neoclásico resalta sobre sus vecinas casas blancas. La encontrarás al finalizar el Paseo Marítimo de Cádiz para que ingreses a su interior y observes su hermosa arquitectura. Puedes subir a lo alto de su Torre del Reloj, una de las principales atracciones del templo, en donde obtendrás una de las mejores panorámicas de la ciudad. La entrada tiene un costo de 6 euros, y su horario va a depender de los meses en los que vayas.

Plaza del Ayuntamiento de Cádiz

Seguimos en esta ruta de qué ver en Cádiz y encontramos, muy cerca de La Catedral, la central Plaza San Juan de Dios. Es conocida por ser la plaza del ayuntamiento de la ciudad encontrándose rodeada de palmeras y unas lindas fuentes con cambios de color al son de la música.

Tiene a su alrededor edificios muy importantes para la ciudad, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Juan de Dios y la Casa de los Pazos Miranda. Es muy bella y seguirás respirando el aire playero de la ciudad aún estando en ella. ¡No te la pierdas!

El Mercado Central de Cádiz

Fue creado en el solar del Convento de los Descalzos, conocida hoy en día como La Plaza de la Libertad. Cuenta con muchos puestos en los que se deleitarán tus sentidos por los diferentes aromas y sabores que allí podrás conseguir. Los puestos de mariscos y pescados son los más comunes. La entrada es libre y el horario es de lunes a sábado de 09.00 h a 15.00 h.

La Plaza de las Flores

Esta área perfecta ubicada en casco en el antiguo de la ciudad, es uno de los más emblemáticos de la localidad y uno que no puedes perderte. Se encuentra muy cerca del Mercado de los Abastos, y se ha hecho muy famoso también, con el nombre de Plaza Topete. Siempre está muy animada y es muy colorida, con una zona triangular y alargada en donde sus puestos con muy variadas flores son el centro de seducción.

Torre Tavira

Seguimos recorriendo, y una joya que ver en Cádiz es esta Torre que consiste en el punto de más altura de la ciudad española. Es parte de la Casa Palacio de los Marqueses de Recaño y está a 45 metros sobre el nivel del mar.

Su mayor atracción es la Cámara Oscura la cual proyecta una imagen viva y en movimiento de lo que sucede en tiempo real en el exterior de la misma. Además, hay dos exposiciones y un mirador que ¡wow! Te deja sin respiración al ver ese hermoso paisaje. Aquí te dejamos esta excelente entrada si quieres saber más acerca de las Playas de Alicante.

Teatro Falla

Continuamos nuestro recorrido y muy cerca está la Plaza Fragela en la encontraremos uno de los sitios que ver en Cádiz. Fue inaugurado en el año 1910 y es muy llamativo ya que, está construido en ladrillo rojo con tres grandes puertas muy peculiares.

QUÉ VER EN CÁDIZ

Es muy concurrido durante las festividades de Carnavales ya que en él se celebra el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. El resto del año hay presentaciones de espectáculos como conciertos, obras de teatro o musicales y ópera.

Parque Genovés

En el casco antiguo hallarás esta zona verde, que es la más grande del paso y que se llama el Parque Genovés. Antiguamente se conocía como el Paseo Perejil, por su poca vegetación. Actualmente puedes ingresar a este parque desde la calle González Tablas, permitiéndole el acceso a una gran avenida central, adornada con hilera de macizos simétricos a cada lado.

Ha llegado a considerarse un verdadero Jardín Botánico por la variedad de especies de diversos orígenes, lo que, como muchas otras cosas, lo ha hecho merecedor de considerarse uno de los parques más bonitos de España. Pero uno de los mejores atractivos de este lugar es La Gruta, que es un lago con una cascada realmente impresionante. Es un verdadero lugar que ver en Cádiz.

Castillo de Santa Catalina

Esta hermosa fortificación se encuentra construida sobre un suelo bastante irregular de piedra, conocido como escolleras, que le permite estar en el mar. Fue construido en el siglo XVII, para proteger el frente noreste de la ciudad y para servir de prisión militar, siendo en la actualidad nombrado Bien de Interés Cultural.

Está ubicado en la Playa la Caleta, de la que hablaremos más abajo, y puedes ubicarte en la terraza de la explanada, donde puedes aprovechar de tomar el sol. Buen sol y unas bebidas espirituosas para hidratarte. Un bello lugar que ver en Cádiz.

El Castillo San Sebastián

Es otra de las fortificaciones que se encuentra ubicado en la Playa la Caleta y también ha sido declarado como Bien de Interés Cultural de la ciudad. Definitivamente es uno de los tesoros que ver en Cádiz, y su singular silueta lo ha hecho protagonista de muchas películas.

Además, dicen que verlo desde el cielo le da un toque especial al casco histórico de la ciudad. La entrada a este lugar es libre, aunque el interior de la fortaleza no se encuentra abierta al público desde hace mucho tiempo.

Barrios

No todo es plazas y castilletes en la ciudad costera. Los barrios que la conforman también son una excelente opción qué ver en Cádiz. Continúa leyendo y verás dos de los que te recomendamos para visitar por tu paseo.

QUÉ VER EN CÁDIZ

Barrio del Pópulo

Es uno de los más famosos y antiguos de la ciudad, debido que es el centro medieval de la ciudad. Ubicado en toda la entrada del casco histórico de la ciudad, es uno de los principales atractivos de la ciudad. Se encuentra rodeado por tres arcos del siglo XVIII, que eran las entradas principales de la antigua ciudad medieval. Los nombres de estos bellos arcos son: La Rosa, Los Blancos y El Pópulo.

Sus calles estrechas hacen que uno se introduzca en un mundo cultural que te dejará sin respiración, sobre todo cuando al final de una de ellas, te encuentres con la Casa del Almirante. Allí se procura la creación del primer hotel gaditano cinco estrellas. ¡Ya nos provoca visitarlo! Siguiendo en las calles de este hermoso barrio también encontrarás muchos bares y cafés, pero el Café Teatro Pay-Pay, no te lo puedes perder.

Barrio de la Viña

Es otro de los barrios más conocidos de Cádiz y se encuentra al igual que el Pópulo, es parte del centro histórico. Su nombre se remonta a la antigüedad, por ser uno de los sitios de la ciudad en donde se cultivaba la Vid. Es un lugar lleno de tipismo, animación y gastronomía, que tiene un fuerte sabor marinero.

Es el centro de los carnavales gaditanos remontando su origen al siglo XVIII. Una de las playas más famosas de la ciudad la podrás encontrar en este barrio: Playa Caleta (de la cual te hablamos más adelante). Sus antiguas casas acogen bares, tascas y restaurantes muy populares, como lo es la famosa Taberna Casa del Manteca que funciona desde el año 1953. Definitivamente es un rincón de qué ver en Cádiz.

Playas

Buenos ya te hemos mencionado un par de veces, o un poco más, las playas de esta ciudad española. Son un espectáculo y una de las cosas más importantes qué ver en Cádiz. Ellas forman parte del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico siendo capaces de enamorar a cualquiera. Aquí te hablaremos de dos, pero puedes atreverte a conocer más si el tiempo te lo permite.

Playa de la Caleta

Es la más conocida de toda la ciudad y, por ende, una de las más visitadas. Tiene una extensión de 450 metros y está muy cerca del casco antiguo de Cádiz. Se encuentra rodeada de dos hermosas fortificaciones (San Sebastián y Santa Catalina) y repleta de lanchas pesqueras que le dan un aire de fotografía profesional. Puedes disfrutarla a cualquier hora del día, pero no te pierdas un atardecer allí. Será algo que nunca olvidarás.

Playa de Bolonia

Se encuentra ubicada frente a la ciudad marroquí Tánger. Son 3.800 metros y es una playa virgen de la península ibérica, lo que la hace un paseo espectacular. Tiene arena fina y dorada en sus playas cristalinas, pero su máxima atracción es la duna inmensa que tiene. No puedes perderte la experiencia de tomarte una foto desde lo alto o ver el premio de tu trayecto hasta arriba.

Otras playas que ver en Cádiz

Ya te hemos dicho que hay más playas y que puedes disfrutarlas si dispones más tiempo. Esta es una de las principales atracciones de la ciudad para los turistas. Aquí te vamos a mencionar otras playas, en los 7.2 kilómetros que hay, que puedes ubicar en tu recorrido:

  • Playa Victoria
  • Cortadura
  • Playa Santa María del Mar
  • Chipiona

Más días y más que ver en Cádiz

Si dispones de más tiempo para disfrutar de la ciudad gaditana entonces seguimos con nuestro recorrido de qué ver en Cádiz. Estos son otros sitios que puedes visitar:

Puerto de Santa María

Está a 20 kilómetros de distancia y es uno de los tesoros gaditanos. Para nuestro beneficio, son ciudades vecinas y tiene muchas casas palacios, en las que aún se atesoran los patios centrales con muchas flores y plantas.

Medina Sidonia

Este municipio de la ciudad gaditana tiene la parte más elevada de toda la provincia, con el Cerro del Castillo. Es distinguido también como el “Balcón de la Bahía” por localizarse encauzada hacia la Bahía de Cádiz. Las casas de su pueblo se hallan vestidas de blanco, como muchas de las casas gaditanas, que le dan un encanto de cuentos.

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera es uno de los pueblos más dotado de hermosura de Andalucía, y de todo el país español. Sus calles estrechas y con representación de laberintos, sus molinos de agua, sus patios con muchas flores y sus fachadas te dejarán enamorado desde el primer momento que la veas. Su casco histórico te va a encantar, se encuentra declarado Conjunto Histórico Artístico.

QUÉ VER EN CÁDIZ

Sanlúcar de Barrameda

Está a 28 kilómetros de la capital de Cádiz y es conocida por su gastronomía, así como su famoso vino de manzanilla. Los langostinos y el flamenco lo encontrarás a donde mires y las carreras de caballo en la playa, son todo un espectáculo que ver en Cádiz.

Recomendaciones para encontrar ¿Qué ver en Cádiz?

Te hemos dicho todo lo que puedes hacer en esta hermosa ciudad gaditana, pero te vamos a hacer unas pequeñas recomendaciones para que tu viaje sea realmente placentero.

Hacer un Free Tour

Una de las mejores recomendaciones que podemos darte es realizar un Free Tour por la ciudad. Es la mejor forma de conectarte con la historia de la ciudad a través de los relatos que los guías te darán además, te llevarán a los sitios más relevantes de forma directa.

Estacionar tu carro en Cádiz más barato

Realmente es una preocupación para los que viajan en carro particular y de alquiler. En Cádiz, existe un estacionamiento muy cercano al casco histórico, que aparte, es muy económico. En el Muelle Reina Sofía, podrás dejar tu carro estacionado durante los días que dure tu viaje pagando un bono semanal. Es una excelente idea y opción, que te dejará con tu vehículo cerca.

Nota: Los precios y horarios reflejados en el artículo son referenciales y pueden variar al momento de su visita. Si te ha gustado nuestro artículo de Qué ver en Cádiz, te invitamos que también visites ¿Qué ver en Toledo en un día?

Deja un comentario