¿Qué ver en El Bronx?, distrito de Nueva York y mucho más

Si en tu próximo destino turístico tienes planificado visitar la hermosa ciudad de Nueva York, debes visitar uno de sus condados más conocidos. En esta oportunidad MarcaLaMilla te indicará ¿Qué ver en el Bronx? Para que disfrutes todo el recorrido.

Qué ver en El Bronx

El Bronx

Ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El Bronx, es uno de los condados que integran este país. Se localiza al norte de esta ciudad y está muy cercano a la isla de Manhattan, con la cual se encuentra distanciada debido a la ubicación del río Harlem.

Este condado, debe su nombre al holandés Jonas Bronck. Debido a que su granja se localizaba en esa área, la cual se denominaba Tierra de Bronck. En ella se encontraba el Río de Bronck, que se escribió de manera incorrecta desde hace mucho tiempo, originado así el nombre actual del barrio de New York y, por ende, nombrando dicho río como Río Bronx, en la actualidad.

Su población actual es de más de 1.500.000 habitantes. En donde residen muchos inmigrantes desde el año 1840. Debido a esto, se le considera en la actualidad como el distrito más popular y con más variedad de raza de todo el país.

Aunque hay áreas del sureste que presentan deterioro, también hay áreas muy bonitas que se ubican en Riverdale, el cual se localiza cercano al río Hudson. En estas se encuentran diversos paisajes rodeados de muchas áreas naturales.

Por estar ubicado en Estados Unidos, el idioma que se habla principalmente en este condado es el inglés, aunque debido a la gran cantidad de habitantes latinoamericanos también se habla español.  Su moneda oficial es el dólar. El sistema de numeración de sus calles es el seguimiento del sistema de Manhattan, lo cual se debe a que antes pertenecía al condado de Nueva York. Por lo tanto, la numeración inicia desde la calle 132 este.

Antes de saber todo lo referente de qué ver en el Bronx, se debe tener en cuenta que para acceder a él se puede hacer de manera sencilla, utilizando el metro o las altas carreteras desde Nueva York, hasta El Bronx. Conoce más acerca de los barrios de Nueva York.

¿Qué ver en El Bronx?

Conocido también como la cuna del rap y del hip hop, El Bronx, es el único distrito de esta ciudad que se localiza en tierra firme y aunque ciertos sitios de él, son considerados por muchos como áreas de peligro, tiene diversos lugares con gran atractivo turístico.

Debido a esto, se divide en tres áreas: la norte, en la cual se ubican viviendas residenciales. El área media, en donde se encuentra el mundialmente conocido estadio de los Yankees, entre otros lugares. Y el área suroeste, que es la que se considera peligrosa, por lo cual se recomienda no visitarla, debido a los altos índices de crímenes y conflictos.

No obstante, como se mencionó anteriormente, en El Bronx, hay muchos lugares con gran atractivo turístico que sí se recomienda visitar. Entre estos se encuentran:

Zoológico del Bronx

Uno de los grandes atractivos turísticos de este condado y que indudablemente debe estar en la lista de lugares qué ver en El Bronx, es este zoológico. En él se puede observar a la mayoría de los animales sueltos, quienes se desenvuelven en áreas representativas de su hábitat natural. Los únicos animales que están en jaulas son los de mayor peligro, como los osos y los leones.

Tiene más de 600 especies de diversos países y entre los animales más destacados, se encuentran los osos polares y el gorila del Congo. Además de esto cuenta con un monorriel que hace un recorrido al área del Asia Salvaje y una muestra denominada experiencia Madagascar, ya que este zoológico fue representado en la conocida película. En esta muestra se pueden ver con gran cercana a los simios, cocodrilos, tigres, entre otros animales.

También se hacen diversas exhibiciones diarias, tales como áreas de contacto, teatro 4D, entre muchas más. Una de las opciones para visitar el parque, es el carrito eléctrico Shuttle, pero su uso tiene un costo adicional.

El Zoológico del Bronx, es uno de los de mayor tamaño del país y el zoológico urbano más grande del mundo, por lo que se recomienda visitarlo varios días para poder conocerlo todo. Es uno de los lugares del Bronx más visitados, además que se ubica muy cerca de la pequeña Italia del Bronx.

Se encuentra ubicado a 15 minutos del Jardín botánico del Bronx y a 10 minutos de la conocida Arthur Avenue. El costo de la entrada varía según el tipo de boleto que se compre, un ejemplo de este es el de acceso total, el cual tiene un costo de $37 para adolescentes y adultos, $32 para adulto más mayores y $27 para niños de 3 a 12 años de edad.

Edgar Allan Poe Cottage

Este es uno de los destinos turísticos, recomendados al planificar qué ver en el Bronx. Debido a que es la casa de campo donde vivió el conocido escritor Edgar Allan Poe, en sus últimos años de vida, es decir entre 1846 a 1849. Es una pequeña casa de color blanco, que se ubica a la mitad de diversos edificios de residencia.

Es un destino turístico recomendado principalmente para los que admiran la literatura. El recorrido a la casa, se realiza orientado por un guía, aunque también está la opción de hacerlo con un audio guía.

Aunque es un área de tamaño pequeño y humilde, su principal atractivo es ver de cerca los lugares donde escribió este autor, muchas de sus grandes obras, conocidas internacionalmente.

Puente High Bridge

Al planificar qué ver en El Bronx indudablemente hay que tener en cuenta el cruzar el puente High Bridge. Desde este se puede visualizar la Torre de Agua del High Bridge y además de esto posee una gran vista, por lo que es ideal para tomar fotos y también para caminar.

Para llegar a él, se debe pasar por la calle 170, por medio de un parque de tamaño pequeño, por Samaritan Village. Conoce lo referente a ¿cómo moverse por New York?

Arthur Avenue y la pequeña Italia del Bronx

Debido a la amplia presencia de la comunidad italiana en el barrio de Belmont, ubicado en el centro del Bronx, esta zona es una de las principales opciones de qué ver en El Bronx.

Cabe destacar que, Belmont, es una zona de gran tranquilidad, integrada por pequeños comercios, población latina, albanesa y, por supuesto, italiana. Además de esto posee un ambiente estudiantil, debido a que allí se ubica la Universidad de Fordham (Fordham University).

Al transitar por el sur de la Universidad de Fordham, localizado entre el parque Bronx por el este y la tercera avenida al oeste, se encuentran gran cantidad de panadería, pizzerías, carnicerías, trattorias y pescaderías. La mayoría atendidas por italianos y también algunos extranjeros de diversos países. Sin embargo, el idioma que menos se escucha en esa zona es el inglés.

Entre los principales sitios de esta área del centro de El Bronx, está la panadería Arthur Ave Bakin Co. La cual es el principal proveedor de casi todos los restaurantes de gran elegancia que se ubican en Nueva York. Esto se debe, a la gran calidad gastronómica que tiene esta panadería.

Además de esto, se considera que el mejor restaurante de Belmont es el Robertós. En el cual se encuentra, según la opinión de muchos, la mejor comida italiana de New York. Debido a esto, para visitarlo se debe hacer largas filas para ingresar, ya que no se puede hacer reservaciones.

De igual manera, se recomienda visitar al Arthur Avenue, la cual es la calle de mayor presencia de comercios de Belmont. Debido a esto, en la Arthur Avenue, también se encuentra un conocido restaurante, el cual lleva el nombre de Mariós. Uno de sus grandes atractivos se debe a que en él se grabó una icónica escena de la película El Padrino.

Otro de los sitios más visitados qué ver en El Bronx, es la Arthur Avenue Retail Marker. Este mercado, está integrado por diversas tiendas clásicas, donde se encuentra una amplia variedad de comida, especialmente verduras y otros ingredientes con gran frescura.

Por lo tanto, se considera a toda esa zona del centro de El Bronx, como la pequeña Italia. Además de que es mucho más innovador y con precios más accesibles que el barrio italiano de Manhattan.

Jardín Botánico de Nueva York

Este es otro de los lugares indispensables qué ver en El Bronx, ya que destacan en él, una amplia variedad de flores y plantas, así como toda su vegetación. Es un lugar ideal para relajarse de la ajetreada vida de New York.  Posee extensos terrenos, conformados por bellos bosques, caminos e invernaderos.

Además de esto, uno de sus grandes atractivos turísticos, es que en cada temporada del año, colocan exposiciones de arte con diversas temáticas. De igual manera, en la temporada navideña, es uno de los lugares más visitados, ya que colocan el Holiday Train Show. Este es una exposición donde hay una maqueta de la ciudad de Nueva York con pequeños trenes, en los jardines.

Este jardín, también es conocido por ser uno de los primeros jardines botánicos del país. Debido a esto se localiza muy cerca del zoológico del Bronx (Bronx Zoo) y de Belmont. Otro de los grandes atractivos de este jardín es el bosque milenario y el río Bronx.

Además de esto, si la persona se cansa por todo el recorrido que ha realizado caminando, también está la opción de montarse en un tren gratuito, para seguir disfrutando de todo el jardín botánico.

Cabe destacar que, como es un jardín botánico muy grande, posee diversas puertas de acceso. Las más recomendables de entrar son las que se encuentra al Norte, en el Mosholu Gate o Bedford Park Gate. Así como la que se ubica al oeste, en el Conservatory Gate.

Se debe tener en cuenta que, al ingresar al Jardín Botánico, al visitante luego de comprar la entrada se le entrega un mapa, el cual es ideal consultarlo mientras se hace el recorrido, para disfrutar de todas las áreas. El precio de la entrada es de $23 los días de semana y $28 los fines de semana.

Cervecería Gun Hill

Otro de los destinos turísticos qué ver en El Bronx, especialmente para los que les gusta la cerveza, es esta cervecería. Destacada por tener una amplia variedad de cervezas artesanales. Entre su lista de bebidas, está la premiada cerveza Void of Light.

Además de esto, la variedad del costo de las cervezas es aceptable, ya que incluso se pueden comprar algunas por un costo menor a $20. Por lo tanto, esta cervecería es calificada por los visitantes como la que tiene mejor calidad en todo el condado. Otra de las grandes opciones muy solicitadas por los clientes son los pretzel con mostaza, acompañados de una buena cerveza.

Estadio de los Yankees

El Bronx, es conocido por ser el hogar del equipo deportivo los Yankees, así como del equipo futbolístico New York City FC. Cabe destacar que, los Yankees, son el equipo que genera más ingresos a nivel mundial, por lo que cuentan con una fanaticada internacional.

Este estadio, fue inaugurado en el año 2009, y su construcción fue muy costosa. Por lo tanto, posee una estructura moderna. Cuenta con un recorrido guiado internamente, pero también puede visitarse desde afuera. Además de esto, tiene un museo en el cual se puede obtener mayor conocimiento acerca de la historia de los Yankees.

Debido a esto, es una de las opciones que se debe tener al planificar qué ver en El Bronx y mejor aún si se puede disfrutar de un partido en él. Otra de sus grandes ventajas es que tiene muy cerca una estación del metro.

Otros lugares recomendados

Entre otros de los lugares recomendados de qué ver en El Bronx, se encuentran:

  • Los jardines de Wave Hill.
  • El Cementerio Woodlawn, donde están los restos de muchos famosos, tales como Celia Cruz y Miles Davis.
  • Parque Van Cortland.
  • La casa de Van Cortland.
  • City Island.
  • El parque Pelham Bay.
  • La universidad de El Bronx, especialmente el salón de la fama.
  • Iglesia de la Universidad de Fordham.
  • El museo de la mansión de Bartow-Pell.
  • Museo de las artes.
  • El museo de la sociedad historia del condado de El Bronx.
  • El teatro Lehman Center.

Consejos

Si tienes planificado visitar este condado y si sabes qué ver en El Bronx, se debe tener en cuenta los siguientes consejos:

  • La mayoría de los lugares turísticos, a donde se debe acceder con entrada, también venden los boletos por internet.
  • Como se mencionó anteriormente, se puede acceder fácilmente a todos los lugares de El Bronx, utilizando el metro.

Recuerda que es importante tener siempre presente que, antes de viajar lo primordial es organizar el viaje tomando en cuenta los detalles, especialmente los referentes a verificar los sitios a visitar, así como los costos actuales de cada destino turísticos y sus servicios. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer más acerca de la mejor hamburguesa de New York.

Deja un comentario