¿Qué ver en Fuerteventura?, mágica isla canaria y mucho más

Las Islas Canarias cuentan como uno de nuestros destinos turísticos favoritos. Si también se encuentra entre los tuyos, has llegado al sitio correcto. Aquí en MarcaLaMilla te traemos esta práctica guía de cosas qué ver en Fuerteventura.

QUÉ VER EN FUERTEVENTURA

Fuerteventura, una isla canaria

En el Océano Atlántico encontramos esta isla canaria que es hoy en día una reserva de la biosfera. Forma parte de la provincia de Las Palmas de la comunidad autónoma de Canarias, siendo Puerto del Rosario su capital. El turismo en la isla es, actualmente, la actividad productiva más fuerte, por lo que allí encontrarás una gran industria hotelera y muchas zonas turísticas por conocer.

La mayor parte de los turistas que llegan a la isla, lo hacen a través del transporte aéreo. Algo muy significativo de la actividad turística de esta isla, es que aplican el turismo sostenible, por lo que hoy en día cuentan con la etiqueta de Destino muy recomendado en las categorías de la Naturaleza, por la conservación de estos espacios. Ya se encuentra disponible en nuestro blog todo sobre ¿Qué ver en Lanzarote?

¿Qué ver en Fuerteventura?

Esta isla es realmente hermosa. Nos brinda un contacto con la naturaleza realmente único y especial, por el que vale la pena conocer cada uno de sus rincones. Sus playas, es lo que la hace uno de los destinos turísticos preferidos, especialmente de alemanes y británicos. Pero además de ellas, también conseguiremos otras cosas que ver en Fuerteventura, así que continúa con nosotros para que las conozcas todas.

  1. Sus maravillosas playas

Sin duda, algunas de las playas de esta isla, podrían considerarse como las mejores de toda España. Y si estas en este destino, seguramente fue llamado por estas aguas cristalinas y la arena fina de sus bahías. No te pierdas ninguna de las siguientes: Sotavento, Risco del Paso, Mal Nombre, Matorral, Cofete, y muchas más.

  1. Visitar sus bellos faros

Algo muy bonito que ver en Fuerteventura son los diferentes faros que se encuentran en las costas de la isla. Estamos seguros que encontrarás un bello paisaje, en los que cada uno de ellos serán los protagonistas. Entre los más conocidos de esta isla, te recomendamos especialmente conocer: el Punta Jandía, el Punta Pesebre, el Tostón y el de la Entallada.

  1. Las Dunas de Corralejo

Este es uno de los lugares más icónicos de la ciudad y definitivamente un imperdible a tu visita a la isla de Fuerteventura. Se trata de un parque natural con 8 kilómetros de extensión que forma unas dunas maravillosas que terminan en playas bellísimas que te dejarán con la boca abierta. El paisaje aquí es realmente bello, así que no te puedes perder este hermoso lugar que ver en Fuerteventura.

  1. Betancuria

Rodando y rodando por la isla llegarás a este pueblo que es uno de los más bonitos de la isla. Estamos seguros que te encantará por sus bellas calles que te llevarán a la Plaza de Santa María de Betancuria, que se consigue enmarcando la iglesia del pueblo. Es un lugar realmente hermoso que ver en Fuerteventura.

  1. Península de Jandía

Al sur de la isla encontraremos este bello lugar que es parte fundamental de nuestro paseo por el lugar. Se encuentra formada sobre la mitad de los restos de una caldera volcánica (la otra mitad está bajo el mar), que con el paso del tiempo se fue uniendo a la isla. Aquí encontrarás algunas de las playas más bellas de la isla, entre las que podemos mencionar: Cofete, el Matarrola o Sotavento.

  1. Miradores de la carretera FV-30

Esta carretera es una de las principales de la isla. Se encuentra cruzando el Parque Rural de Betancuria, y mientras haces el recorrido por ella podrás hacer parada en alguno de los miradores para que veas en su totalidad el bello paisaje que regala la isla. Dos de los miradores en los que puedes pararte son el de las Peñitas y el de Corrales de Guize.

  1. Cuevas de Ajuy

Se encuentran ubicadas en el Parque Rural de Betancuria (al que llegamos atravesando la FV-30) y se trata del Monumento Natural de las Cuevas de Ajuy. Son varias cuevas que están a la orilla del mar formadas en basalto negro, y a las cuales puedes ingresar haciendo la ruta por el sendero. ¡No te las pierdas!

  1. Gastronomía canaria

Aquí no te diremos algo que ver, sino algo que probar en Fuerteventura. La gastronomía de la isla es muy familiar a de todo el archipiélago canario, por lo que podrás comer las ricas papas arrugadas, muchos pescados, algunas carnes especiales (carne de fiesta o carne de cabra) y queso.

  1. Calderón Hondo

Los volcanes es algo que no va a faltar en nuestro recorrido de los lugares que ver en Fuerteventura, y el Calderón Hondo es uno de los principales. Haciendo el senderismo por la zona volcánica de la isla, podrás llegar hasta este lugar espectacular en el que un hoyo grande se abre paso en el suelo de lava endurecido. Subir hasta lo más alto y asomarte al interior es algo que no te puedes perder.

QUE VER EN FUERTEVENTURA

  1. La Pared

Si quieres terminar uno de tus días en la isla de una forma especial, entonces te invitamos a que vayas hasta el pueblo de La Pared. Allí hay playas realmente hermosas que se encuentran flanqueadas por acantilados. Lo mejor de ir hasta este lugar es ver un bello atardecer en alguna de estas playas. Te encantará.

  1. Islote de Lobos

Si quieres aventurarte un poco más, puedes tomar un ferry que sale desde el puerto de Corralejo y que llega hasta este islote que se encuentra totalmente protegido. Aquí podrás ver un volcán, un pequeño pueblo pesquero, algunas lagunas naturales, hermosas playas y un faro espectacular.

  1. Montaña de Tindaya

Al noreste de la isla de Fuerteventura encontraremos esta montaña que tiene un significado especial por la antigüedad de la misma, y porque ella fue parte de las creencias de los aborígenes de la isla. Te recomendamos que visites también nuestro artículo sobre ¿Qué ver en el sur de Tenerife?

  1. Puerto del Rosario

Evidentemente no podemos estar en esta isla sin conocer la capital de Fuerteventura. Los lugareños, personas amables y muy calurosas te harán sentir como en casa. En este lugar podrás ubicar buenos bares y restaurantes, e incluso lugares en donde existe una movida nocturna bastante buena. Además, también puedes llegar hasta las playas de los Pozos y Playa Blanca. Es uno de los mejores lugares que ver en Fuerteventura.

  1. Museo de la Sal Salinas del Carmen

Son unas salinas que fueron restauradas y que permiten al visitante conocer un poco más sobre el proceso de elaboración de la sal de espuma. Además, podrás disfrutar del paisaje que le ofrece un marco especial, a las muchas aves que hay en este sitio especial que ver en Fuerteventura.

  1. Acua Water Park

Estamos seguros que lo que estamos buscando en nuestras vacaciones por esta isla, es diversión. Así que no te puedes perder hacer una visita de un día a este parque acuático que se encuentra en Corralejo. Podrás lanzarte en sus toboganes hasta las piscinas y disfrutar de las áreas de juegos.

  1. Casa de los coroneles

Para conocer un poco más de historia y arte, este es uno de los lugares que ver en Fuerteventura. Se encuentra en todo el centro de la isla desde el siglo XVIII, y en ella convivió por mucho tiempo el poder que dominó la isla.

  1. Jardín Botánico de Fuerteventura

Se encuentra dispuesto en cinco zonas que representan los cinco continentes y en los que hay flores y plantas dispuestas. Hay demasiadas plantas que provienen de todas partes del mundo y que hacen de este lugar uno natural realmente hermoso que ver en Fuerteventura.

QUÉ VER EN FUERTEVENTURA

  1. Oceanarium Explorer

Si quieres convivir por un rato con algunas especies marinas, como los leones, los delfines o ballenas, entonces este es el sitio ideal que ver en Fuerteventura. El Oceanarium Explorer que te brinda unas excelentes actividades que tienen que ver con el mundo marino.

  1. Villa Winter

En la Península de Jandía, veremos esta hermosa edificación diseñada por Gustav Winter, siendo una residencia vacacional. Puedes hacer una visita al interior de la casa y conocer más de cerca cada una de las historias que la conciertan.

  1. Playa del Matorral

Es una de las más famosas entre las playas que visitan los turistas que llegan a esta isla. Tiene 4,5 kilómetros de extensión que se combina con las aguas claras del océano Atlántico. Puedes hacer algún deporte acuático en esta zona, sobre todo submarinismo y si te gusta el nudismo pasa a un lado del faro y listo, a disfrutar.

Fuerteventura un viaje inolvidable

Como ves esta isla tiene un sinfín de lugares que conocer y que te harán vivir una excelente experiencia en tus vacaciones. Eso sí, como siempre te recomendamos que realices la planificación adecuada de tu viaje y que durante el proceso verifiques si al momento de tu viaje todas estas atracciones se encuentran disponibles al público, así como también, te recomendamos que verifiques los precios de cada una de ellas.

Si te ha gustado nuestro artículo, te recomendamos que vayas directo a conocer todo sobre la planificación de los viajes, en nuestro artículo El Mejor Día para Comprar Vuelos.

Deja un comentario