Descubre ¿Qué ver en Granada en dos días?; solo lo mejor

Si quieres hacer una escapada de un fin de semana por un lugar especial de la península ibérica aquí en MarcaLaMilla te traemos el sitio ideal. En la comunidad autónoma de Andalucía, encontraremos los mejores atractivos turísticos. Sigue esta guía por las mejores cosas y qué ver en Granada en dos días, para que no te pierdas de nada.

QUÉ VER EN GRANADA EN DOS DÍAS

Acerca de Granada

Andando por la península ibérica, encontramos uno de los municipios más ricos en cultura e historia para nuestro próximo destino turístico. Estamos hablando de Granada, que es una ciudad y un municipio de España, además de ser la capital de la provincia cuyo nombre es el mismo. Se encuentra al lado de Sierra Nevada, lo que influye muchísimo el clima de la ciudad.

Ya se encuentra disponible en nuestro blog, todo para realizar una escapada de fin de semana por toda España. Visita nuestra entrada de Sitios para visitar en España de fin de semana.

De hecho, este monte es una de las fuentes de estímulo más grandes de la región para visitarla, ya que Granada se encuentra muy cerca de la estación de esquí de Sierra Nevada. En esta ciudad encontraremos las principales sedes de las instituciones más importantes del gobierno local de la comunidad autónoma, por lo que es un centro con mucho movimiento y bastante importante para la zona.

La historia musulmana de Granada, también logra que encontremos en ella un foco histórico muy importante de la península ibérica. Durante el siglo XI, esta ciudad fue la capital del Reino Zirí de Granada, y posteriormente del Reino Nazarí. Es por esto, y muchas cosas más, que hoy en día cuenta con el centro histórico La Alpujarra, que es uno de los sitios imperdibles de la localidad si te encuentras haciendo turismo.

La costa de la ciudad, conocida como la costa granadina o la costa tropical, también es uno de los principales atractivos turísticos de la zona y qué decir de la oferta cultural que la ciudad les brinda a sus visitantes, con la bienvenida que unos 20 museos les dan. Por si fuera poco, Granada es parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, enarbolando la bandera de ser la primera Ciudad Literatura hispanohablante.

¿Cómo llegar a Granada?

Como casi todas las ciudades de la Madre Patria, Granada cuenta con una serie de servicios de transporte que la mantienen muy bien comunicada con el resto del país. Es por esto que tienes múltiples opciones para llegar hasta ella y disfrutar de muchas cosas qué ver en Granada en dos días.

Volando

Si quieres llegar rápidamente a la ciudad de Granada, esta es una excelente opción. El aeropuerto de la ciudad, se encuentra muy bien comunicado con las ciudades más importantes del país, sin embargo, no cuenta con vuelos internacionales. Una vez te encuentres en el aeropuerto, puedes hacer uso del servicio especial de autobuses que pasan por el centro de Granada, pagando un pasaje de 2,70 euros por persona. También puedes tomar un taxi, un poco más costoso, pagando desde 25 a 35 euros el viaje.

En Autobús

Puedes tomar algunos de estos buses viajeros desde ciudades como Andalucía o Madrid. Si tu punto de partida es esta última, entonces tardarás unas 5 horas en hacer el recorrido entre estación y estación, pagando el billete entre 6 y 12 euros por persona. Un punto a favor de este servicio, es que el viaje es más corto que haciéndolo en tren. Y, si le queremos sumar otro punto, es que el precio del billete es 4 veces más barato que el del transporte ferroviario.

Una vez te encuentres en la estación de autobuses de la ciudad, podrás tomar un autobús urbano. Ellos recorren toda la ciudad y te dejarán en el centro de la misma si es tu destino final o en donde podrás encontrar algún sitio para alojarte de forma sencilla.

En tren

Con este transporte también puedes salir desde las ciudades más importantes del país hasta Granada. Sin embargo, la ciudad no cuenta con trenes de alta velocidad, pero las líneas que tiene, hacen estos recorridos varias veces al día. Si tu punto de partida es Madrid, el viaje tarda entre 4 o 5 horas, y costo del billete de viaje es de 62 euros.

En cambio, si tu punto de partida es Barcelona, el viaje es mucho más largo, haciendo hasta 12 horas de trayecto, y pagando entre 30 y 80 euros el boleto de viaje. Haciendo uso de este tipo de transporte, llegarás a la estación de trenes de Granada, que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad.

En carro

Si eres amante de la independencia al viajar, entonces alquilar un carro es tu mejor opción. Granada se encuentra muy bien conectada por diferentes vías a otras ciudades y lo mejor de todo, es que podrás ir disfrutando de los bellos paisajes e ir haciendo paradas cada vez que tu cuerpo y tu curiosidad lo pidan.

QUÉ VER EN GRANADA EN DOS DÍAS

¿Qué ver en Granada en dos días?

Granada tiene un sinfín de cosas que brindarles a los turistas que llegan hasta su territorio, curiosos de su cultura y su historia. Es por esto, que la ciudad nos invita a recorrerla, casi en su totalidad, para conocer cada uno de sus bellos espacios y rincones. Pero, te encantará. Esta ciudad es una de las más bellas de la península, por lo que estamos seguros que te llevarás unos excelentes recuerdos de ella.

Primer día

Como nosotros haremos una guía sobre qué ver en Granada en dos días, iniciaremos nuestro primer día, llenos de energía y de alegría. Es por esto, que nuestro primer día lo utilizaremos en conocer a fondo el centro de Granada y la cultura local. Si esto es lo que tienes en mente, entonces vamos con todo.

  • Plaza de Isabel la Católica

Nuestra primera parada la realizaremos en la Plaza dedicada a esta reina española super famosa. En el centro de la misma encontraremos una fuente, cuya figura central es la estatua de la mismísima Isabel la Católica. Allí veremos un poco de la historia de la ciudad, y su muy nombrada (por todos los lugareños) conquista tardía del dominio árabe.

Si realizas este recorrido con una visita guiada o con un free tour, de seguro en este lugar se te hará una introducción sobre la historia de la ciudad. Eso sí, no te horrorices con las barbaridades contadas. Sabemos que la historia, de todo el país, en general, es bastante atropellada y bárbara.

  • Corral del Carbón

Seguimos y seguimos, y nuestra siguiente parada la haremos en una edificación que tiene muy bien planteada su nombre. Se trata de un edificio que representa, o se asemeja mucho, a un corral de comedias. Después de la reconquista, en este edificio se instauró un monasterio de Carmelitas, lo que le dio al edificio un aire bastante formal.

  • Alcaicería

Continuamos con nuestro recorrido de cosas qué ver en Granada en dos días, y nos topamos ahora con un mercado artesanal bastante peculiar en el centro de la ciudad. Está conformado por calles bastante angostas en las que encontraremos de todo tipo de artículos artesanales. En otros tiempos, el mercado funcionaba como uno en donde el principal producto era la seda, pero desde que ocurrió un incendio devastador esto cambió.

La zona fue reconstruida, ya que representaba mucho para los lugareños, y desde entonces funcionan estos puestos de ventas de artesanía. Es un lugar realmente bonito. Sus muchos adornos árabes, hacen que exista esa mezcolanza entre lo árabe y lo católico bastante especial, que solamente vemos en pueblos o ciudades como Granada.

  • Catedral de Granada

Seguiremos con uno de los templos católicos más grandes que existen en el mundo y es la Catedral de Granada. Aunque no podamos ver en su totalidad la majestuosidad de este templo, porque se encuentra rodeada de edificios, es toda una experiencia adentrarnos a su interior y conocer su arquitectura muy bien diseñada.

Cuenta con un proyecto bastante ambicioso, que aún se encuentra en marcha, de hacer la torre más alta de un templo en todo el mundo. Fue construida sobre la mezquita de la ciudad, y es una de las cosas más bonitas qué ver en Granada en dos días. Visita nuestro artículo sobre Qué ver en Pontevedra.

QUÉ VER EN GRANADA EN DOS DÍAS

  • La Capilla Real

Siguiendo con la onda religiosa, damos un paseo directo hasta la pequeña Capilla Real, con su estilo gótico bastante marcado. Se encuentra muy cerca de la catedral, y fue construida por orden de los Reyes Católicos, ya que pretendieron en vida, que después de muertos, se les diera sepultura en este lugar.

Es por esto, que el lugar cuenta con una decoración exterior realmente hermosa. Pero toda su belleza no se encuentra nada más en su fachada, sino que en su interior también tiene un tesoro sin igual. Allí podrás ver las pinturas, de la colección privada, de Isabel la Católica, ante las cuales, en su época, la reina rezaba a diario.

Hacer una visita guiada por estos dos últimos puntos, es algo que no puedes perderte. Ya que de esta forma tendrás la información necesaria sobre los acontecimientos más resaltantes de estas edificaciones y el impacto que las mismas han tenido en la ciudad granadina.

  • Antigua Madraza

Un ambiente cargado de inteligencia, estudios y erudición es nuestra siguiente parada. Se trata de la Antigua Madraza, lo que antiguamente funcionó como Escuela Coránica de la ciudad. Derecho, filosofía y teología, eran las materias impartidas en esta escuela que en algún momento fue, además, la biblioteca más grande de todo el territorio español, durante el siglo XIV.

Estos 60 mil ejemplares que la conformaron en su mejor momento, fueron quemados tras la conquista y el movimiento de la inquisición. Sin embargo, un dato muy curioso, es que, tras esta persecución del movimiento católico, se logró salvar el único Corán del siglo XIII que se mantiene en la actualidad. Es todo un tesoro árabe y se encuentra en la ciudad de Granada. Estamos seguros que más allá del tema religioso, te encantará ver esta gran joya antigua.

  • Placeta de San Gregorio

Cruzando la Gran Vía, nos vamos directo hasta el barrio del Albaicín, en donde se encuentra esta pequeña plaza esperando por nosotros. Allí mismo, se encuentra la iglesia de San Gregorio, que a simple viste no tiene mucho por qué llamar nuestra atención. La misma lo hace cuando conocemos un poco más de la historia de ella, y es que, por muy difícil de creer que pueda ser, en ella funcionó desde 1834 hasta el 1939 un club de prostitución.

¿Qué? Pues sí, esto sucedió, ya que la iglesia pasó a ser parte del patrimonio de una familia que se encargó del negocio durante estos más de 100 años. Solamente, con la llegada de la dictadura de Franco, la iglesia tuvo nuevamente fines religiosos, cuando al pasar a manos del estado, comenzó a funcionar en ella un convento de Esclavas del Santísimo Sacramento.

  • Mirador de Carvajales

Nuestra ruta continúa hacia otra plaza, en donde debemos llevar nuestras cámaras preparadas. Allí encontraremos el mirador de la Plaza de Carvajales, desde donde podremos tener una de las mejores vistas de la Alhambra de Granada. Es una totalmente diferente a otros miradores de la ciudad y tiene un gran punto a su favor, que es un lugar bastante tranquilo, que no cuenta con muchas multitudes de visitantes.

  • Plaza Nueva

Muy cerca de la Plaza de Isabel la Católica (de la que ya te hablamos) encontraremos nuestra siguiente parada. Se trata de la Plaza Nueva, que realmente cuenta con una construcción bastante moderna, y en la que se encuentran edificios de envergadura, por su uso, como el Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía.

  • Barrios del Albaicín y del Sacromonte

Seguimos conociendo la ciudad de Granada en nuestro primer día de esta guía de qué ver en Granada en dos días, y ahora nos vamos hasta unas de las zonas más populares de la ciudad: Albaicín y Sacromonte. En ellas encontraremos unos barrios y unas calles realmente espectaculares que merecen nuestra visita y que, además, nos brindan el espacio para hacer un descanso, tomar un café y recargar las energías.

  • Albaicín bajo: carrera del Darro rumbo al paseo de los Tristes

Haremos una ruta bastante especial por esta zona, y la iniciamos conociendo la Casa de las Ágredas y el famoso Convento de San Inés. Cuando vayas caminando está atento, ya que le pasarás justo por el frente. Si no quieres perdértelos, realiza una marca en tu mapa, para que sepas justo por donde encontrarlas.

Otra de las maravillas que veremos por esta zona de la ciudad granadina, es el Puente del Cadí, que se encuentra uniendo a Albaicín con la Alhambra. Hacemos una parada aquí para tomar unas cuantas fotografías (estamos seguros que no podrás resistirte) y una vez culminemos, seguimos rumbo hacia el Convento de Santa Catalina de Zafra, el Convento de la Concepción, la Iglesia de San Juan de los Reyes y la Casa del Castril, en donde se encuentra esperándote el Museo Arqueológico Provincial.

Justo al frente, veremos la Iglesia de San Pedro y San Pablo, que nos invita a continuar nuestro camino en forma ascendente. Desde allí ubicaremos el Paseo de los Tristes. Se le conoce con este nombre, ya que antiguamente, era el camino, que llevaba a los lugareños hasta el cementerio de la ciudad. Tiene mucha lógica, si te pones a pensarlo.

QUÉ VER EN GRANADA EN DOS DÍAS

Siguiendo nuestro paseo, después de hacerte unas fotos con la Alhambra de fondo, seguimos nuestra ruta, pasando por el Palacio de los Córdobas, en donde veremos los más bellos jardines. De allí nos vamos hasta la Casa del Chapiz, en donde actualmente funciona el Centro de Estudios Árabes de Granada.

  • Barrio del Sacromonte

Siguiendo por la misma zona, una vez nos encontremos en la Casa Chapiz, debemos girar por la derecha e iniciaremos directamente el Camino del Sacromonte. Es una zona que se encuentra muy poblada (desde siempre) por gitanos y una zona que se conoce porque, dicen, que allí nació el flamenco.

Siguiendo este camino por unos 20 minutos más, encontraremos la Abadía del Sacromonte, en donde podremos hacer una visita guiada super recomendada. Una vez salimos de allí, seguimos con nuestro recorrido, y estamos seguros que una de las cosas que llamarán tu atención por el camino, son las casas que se encuentran en cuevas. Y sí, allí viven familias aún hoy en día.

  • El Albaicín alto

Vamos, que aún estamos a tiempo en este primer día de lugares qué ver en Granada en dos días. Si todavía no te has detenido a comer, entonces llegamos justo a tiempo a esta zona de Albaicín, en donde hallaremos muchos sitios que se visten para tal fin. Hay bares y restaurantes disponibles, y está en ti decidir si hacer una buena comida, o pedir unas cañas, con las que podrás degustar las ricas tapas de la ciudad.

Si te decides por la segunda opción, primero mira en el bar, los tipos de tapas que tienen para ofrecerte con las bebidas, y así hagas los dos pájaros de un solo tiro. Además, esta es una buena opción para conocer la cultura local de las tapas, que se ha hecho muy famosa por su alta calidad.

  • Iglesia de San Salvador y Mirador de San Cristóbal

Volviendo sobre nuestros pies hasta la Casa Chapiz, en todo el frente de ella encontraremos la Iglesia de San Salvador, en todo el centro de la plaza. Desde allí podrás dirigirte a la calle San Cristóbal, en la que al final encontraremos el Mirador de San Cristóbal.

Desde aquí veremos otra vista de la Alhambra, muy diferente a la que vimos en el mirador de Carvajales (del que te hablamos más arriba). Así que, continúa con tu cámara bien cargada para que obtengas otra excelente fotografía, pero eso sí, depende de la luz del día y del clima de la ciudad para el momento. El atardecer es la mejor hora, para tener una postal perfecta, pero es cuestión de lo que tú quieras hacer.

  • Arco de las Pesas y Mirador de San Nicolás

Disfruta un rato del mirador de San Cristóbal, y cuando te encuentres listo, continúa el recorrido por esta ruta por el centro de la ciudad de Granada. Ahora seguiremos nuestra ruta hasta el Arco de las Pesas. Una puerta musulmana que se encuentra muy bien conservada y que, en su momento, fue una de las puertas de una muralla de la ciudad.

Una vez que la pases, encontraremos el Mirador de San Nicolás, que es uno de los mejores de la ciudad. Siempre se encuentra muy concurrido, por lo que, si buscas tranquilidad y un momento de disfrute a solas, este no es el lugar. Sin embargo, es uno de los imperdibles de la ciudad, ya que se ha convertido en un ícono de la misma. Nuestra recomendación, es que encuentres un buen lugar desde donde puedas ver la Alhambra tranquilamente.

QUÉ VER EN GRANADA EN DOS DÍAS

  • Palacio de Dar al-horra y para el centro a tomar cañas

Nuestra última parada del día, la haremos ya entrada la noche, en el Palacio de Dar al-horra. De la época de los imperios musulmanes de Granada, este es uno de los palacios de Nazarí, que mejor se encuentra, en cuanto a conservación se refiere, y el primer aposento que tuvo la reina Isabel Católica después de la conquista. Es un lugar muy bonito de ver y con mucha historia que no te puedes perder.

Cuando ya hayas terminado, entonces sigue el camino hasta el Convento de San Isabel la Real, la Iglesia de San José o la Iglesia de San Gregorio Bético. Una vez terminado estos puntos, entonces regresa hasta la Plaza Nueva, en la que podrás encontrar algún bar, donde disfrutar de unas buenas tapas. Es un excelente final para este día. Te invitamos a conocer todo sobre 18 Sitios que ver en Málaga.

Segundo día

De seguro te fuiste bien entrada la noche a descansar. Y es que es muy difícil resistirse a pasar más de un par de horas tomando cañas y degustando las ricas tapas de la ciudad. Lo importante es que esperamos que hayas podido recargar muy bien las pilas, porque ya ha llegado nuestro segundo día en esta ruta de lugares y cosas qué ver en Granada en dos días.

Este día, pinta ser uno con muchas sorpresas y lugares espectaculares por ver, ya que se han quedado los lugares imprescindibles de Granada. Cuando finalicemos este día nos encontraremos de seguro, más enamorados de la ciudad que el día anterior.

  • La Alhambra

El imperdible de lugares qué ver en Granada en dos días, es el palacio de la Alhambra. Ya le hemos visto desde varios puntos de la ciudad, cuando nos hemos quedado atónitos en los diferentes miradores. Pero verlo en primer plano, es por mucho una experiencia realmente especial. Hacer el recorrido por todo el monumento requiere de al menos 3 horas de tu mañana, así que vamos muy bien de tiempo.

El nombre de este lugar lo debe a la palabra árabe “al-Ḥamrāʼ” que significa “La Roja” y que en todo su esplendor quiere decir el castillo rojo. Fue construido en una de las colinas más altas de la ciudad, la Sabika, en los márgenes del río Darro. Su recorrido se basa en 3 áreas especiales: Alcazaba, los palacios de Nazaríes y Generalife.

En la primera zona, la Alcazaba, hallaremos lo que en sus tiempos fue la zona militar de la Alhambra. Veremos cosas como la Terraza de la Puerta de las Armas, o de la Torre del Cubo, la Plaza de Armas, los jardines de los Adarves, y otras cosas más.

En los Palacios de Nazaríes, veremos las atracciones más bonitas de la Alhambra, y entre las cuales te podemos mencionar: El Mexuar, el Palacio de Comares, el Palacio de los Leones y el Partal. En el Generalife, encontraremos los jardines y los patios, que son super bellos y en los cuales podremos tomar unas fotos realmente especiales.

QUÉ VER EN GRANADA EN DOS DÍAS

Entradas para la Alhambra

Algo muy importante que debemos conocer antes de dirigirnos hasta este complejo cultural de Granada, es el acceso que debemos tener a las entradas del mismo. Estas deben ser reservadas con suficiente tiempo, sobre todo si estamos hablando que vamos hasta Granada en la época del verano.

Hay diferentes entradas para comprar y disfrutar de este lugar. Una de las más utilizadas es la Alhambra General que tiene un costo de 14 euros por persona. Además, un plus que no debemos obviar en este recorrido, es que la visita guiada por la Alhambra, nos provee mucha información y datos que harán nuestra experiencia, una realmente enriquecedora. Te invitamos a que revises muy bien para que escojas lo que mejor te convenga.

  • Museo de la Ciencia

Seguimos nuestro segundo día de cosas y lugares qué ver en Granada en dos días, después de la Alhambra, en el museo de la Ciencia de la ciudad. Es un lugar ideal si vamos con niños a la ciudad, y es que es muy interactivo. Sin embargo, te aseguramos que, si no es tu caso y vas con puros adultos, no perderás ningún espacio de tiempo en este lugar y la diversión será garantizada.

La entrada al museo tiene un costo de 7 euros por adulto y si pagas uno más, va incluido el estacionamiento del carro, si vas con el tuyo o uno alquilado, por un tiempo de 3 horas. El museo se encuentra en la zona nueva de la ciudad y el edificio en el que está, deja a uno muy impresionado. Los niños pagan 2 euros, y de verdad que son los que más se benefician de un lugar como este.

Hay muchas cosas que ver allí, y una de las más divertidas es el Planetario, en que se transmite una producción del cielo granadino bastante interesante. También puedes conocer otras exposiciones como la del Viaje al cuerpo humano, la sala de la Percepción en la que los sentidos son los protagonistas y muchas cosas más. De verdad es un excelente lugar que conocer en Granada.

  • Espectáculo de Flamenco

Si ya estás listo del Museo de Ciencias, entonces es hora de continuar nuestro último día visita por la ciudad granadina. Una excelente opción es ubicar un buen espectáculo de flamenco por la ciudad, que cuenta muchas ofertas sobre el tema.

Sin embargo, te recomendamos que te asesores muy bien, ya que se sabe de algunos espectáculos que no son muy buenos. Encontrando uno bueno, estaremos cerrando nuestra ruta por los lugares qué ver en Granada en dos días con broche de oro.

Clima en Granada

No te vamos a mentir, la ciudad cuenta con un clima bastante inclemente en sus extremos. Cuando se encuentra la época del verano y del calor, este último es bastante fuerte. Pero cuando es la época de invierno, entonces es el frío que viene a hacer de las suyas. Por lo tanto, sea cual sea la época en la que la visite, te recomendamos que tomes las previsiones para que lleves una vestimenta que te permita disfrutar al 1000%.

¿Buscando qué ver alrededor de Granada?

Si cuentas con más días para pasear por la zona, hay muchas más cosas que ver en la ciudad de Granada. Si quieres conocer mucho más, entonces esta opción debes pensarla muy bien y ¿por qué no? Atreverte a cumplirla. Hay muchas otras opciones que conocer entre las que te podemos mencionar:

Museos

Ya te hemos mencionado que la ciudad cuenta con una buena oferta cultural e histórica, en la que resalta de sobremanera los museos. Si te quedas unos días más, piensa en conocer el Museo de Bellas Artes de Granada, El Museo Cuevas del Sacromonte, o el Museo Casa de los Tiros.

Alpujarra

Si te has ido hasta granada en vehículo, entonces podrías darte un paseo especial durante tus días extras, por Alpujarra. Allí conoceremos los pueblos con sus calles de piedras y sus casas de color blanco realmente hermosas, que se encuentran muy bien orientadas al sur. Si no tienes el carro, puedes entonces, hacerte con una excursión que sale desde Granada hasta Alpujarra y que son muy buenas también.

Date un baño en un Hammam

Otra excelente opción es que busquemos uno de estos baños árabes, que se encuentran a los pies de la Alhambra. Fueron construidos sobre Hammam del siglo XVI, y combinan a la perfección la cultura árabe con la andalusí. Es por esto que encontrar en ellos un momento de relajación y descontaminación es súper fácil. La mezcla del baño, con la música y el aire perfumado, logran dominar a cualquiera.

QUÉ VER EN GRANADA EN DOS DÍAS

Hay diferentes modalidades para usarlos, desde el baño con masaje o con una limpieza de la piel, que podrás tomar haciendo uso de las 3 salas del Hammam Al Ándalus, que es uno de los más recomendados de la ciudad. Definitivamente es un lugar que no podemos perdernos, si nos encontramos con el tiempo suficiente en la ciudad.

Encontremos un lugar para dormir

Y si vamos a pasar más de un día en un lugar, evidentemente tenemos que ubicar un buen lugar donde pasar la noche, que además cuente con las 3B: Bueno, Bonito y Barato. Sin embargo, lo primero que tenemos que determinar, es cuáles son las mejores zonas para encontrar un buen hotel o un buen hostal.

En el Centro

Definitivamente, como sucede en muchas de las ciudades europeas, la mejor zona para encontrar un sitio donde pasar la noche, la encontramos en el centro. Además de ser una de las zonas más bonitas, se encuentra muy cerca de todos los puntos de interés turísticos que te hemos mencionado en esta guía, excepto el museo de la Ciencia, que está un poco apartado del resto.

Allí podremos encontrar alguna habitación, en un hostal 3 estrellas, por ejemplo, por la que pagaremos a partir de unos 45 euros por noche, si la ubicamos en temporada baja. Cuando se encuentra el turismo en pleno apogeo, tiende a aumentar el precio de las mismas.

Albaicín

Otra excelente opción para encontrar un sitio donde quedamos nos la representa el barrio de Albaicín. Es exactamente en este barrio, en el que hallaremos muchas de los sitios que tenemos planificado para nuestra guía de qué ver en Granada en dos días.

No está muy apartado del centro, por lo que llegar a esta este último no representa ningún problema. Igual que en el centro, los precios varían según la temporada, pero una habitación en un hostal de 4 estrellas, las puedes conseguir por unos 50 euros la noche.

Sacromonte

Nuestra tercera opción la vamos a tener en este otro barrio cercano al centro y al barrio del Albaicín: El Sacromonte. Esta localidad que se encuentra llena de gitanos, también representa un buen lugar para encontrar hospedaje en Granada. Una de las ofertas hoteleras de esta zona la representan las casas-cuevas de la zona. Pero, si eres claustrofóbico, la verdad es que no te las recomendamos mucho.

No es la zona más recomendable para dormir, pero igual te la presentamos para que la estudies, en el momento que te encuentres planificando tu viaje. Lo importante es que siempre vayamos bien dispuestos a pasar un excelente tiempo en nuestra ciudad de destino, y más en esta donde abunda las tapas y los buenos lugares turísticos que conocer.

QUÉ VER EN GRANADA EN DOS DÍAS

Comidita, rica comida

Encontrar donde comer en la ciudad de Granada, no es una tarea muy complicada, ya que hay lugares para todos los gustos y todos los presupuestos. Sin embargo, una de las cosas que más estilan hacer los visitantes en Granada, es ir de tapas en los muchos bares que se encuentran regados por todos los rincones de la ciudad.

Lo importante es encontrar lugares en donde encontremos tapas que sean realmente buenas, para que de esta forma podamos quedar satisfechos. Esto lo podemos hacer tanto en el almuerzo como en la cena, y así pasamos un bueno momento también probando los cócteles, un buen vino o las cervezas de la zona.

Una salida de tapas, con un par de cervezas, significa que puedes salir bien cenado, y pagando un precio bastante bajo. Hay sitios en los que te ofrecen la jarra de cerveza, (litro y medio) por 1 euro y ofertas de mojitos por 3 euros. Por lo que puedes salir con unas cervecitas y lleno de tapas pagando desde unos 4 euros. Un excelente precio y toda una delicia.

Curiosidades de Granada

En este artículo hemos querido incluir 8 curiosidades de Granada que debes saber antes de emprender tu viaje y que lo harán uno, por mucho, muy interesante. Sus leyendas y su historia la hacen un lugar muy especial, así que conoce alguna de ellas:

  1. En Granada vivieron los ricoshombres, los Abencerrajes, quienes vivían en la Alhambra. Los Zenetes, quienes eran sus más grandes rivales, hicieron correr el rumor de un amorío entre la Sultana y uno de los Abencerrajes, por lo que consiguieron que a, al menos, 37 miembros de la familia, los decapitaran. Es por esto que, en la Sala Abencerrajes, se encuentra una fuente con agua de color rojizo. ¿Leyenda? Lo dejamos a tu criterio.
  2. Lo que más se escucha hasta el momento del nombre de la ciudad es que el mismo deriva de Gar-anat, nombre de la medina (Madinat Gar-Anat). Pero hay ciertas diferencias entre los que piensan que viene del origen árabe “colina de peregrinos” o al latín ‘granado’ (granatum).
  3. Hay una leyenda que dice que la Alhambra es realmente un reloj de sol, motivado a que, en invierno, la luz del atardecer produce un juego sobre ella, que la dividen en dos.
  4. Mientras hubo la restauración del Museo de la Alhambra, se encontró una carta de amor, entre Pepe y Emilia, que data desde hace más de un siglo de antigüedad. ¡El amor pasando los tiempos!
  5. Ayuda al guardián del tesoro de San Juan a buscar su libertad. Si lo haces (cosa que ocurre cada 100 años), podrás reclamar la mitad de la fortuna.
  6. Nunca, ni los más valerosos caballeros, lograron rozar los relieves de la Puerta de la Justicia de los Palacios Nazaríes de la Alhambra.
  7. “Entra y pide. No temas pedir justicia, que hallarla has.” Así rezaba uno de los azulejos, que se encontraba en la puerta de Mexuar, en la Alhambra. Un recordatorio para los sultanes de la época.
  8. A los locales del barrio del Realejo, se les conoce popularmente como los “Greñúos”.

Consejos para visitar Granada

Realizar esta visita de lugares qué ver en Granada durante dos días, requiere una serie de acciones que debes realizar previas a tu viaje, para que el mismo salga de la mejor manera posible. Aquí en MarcaLaMilla te vamos a presentar una serie de consejos que podrán ayudarte un poco más.

Free Tour

Te recomendamos que realices un free tour, que se salen de la Plaza Nueva, y con el cuál podrás conocer algunos de los sitios que te hemos mencionado aquí. De hecho, hay uno que te lleva por los primeros lugares que te hemos recomendados para que inicies el primer día. Son excelentes, y no pagas una tarifa especial.

Al final, cuando el guía haya culminado, eres tú quien decide cuánto merece el mismo por el recorrido realizado y los aportes que él mismo le haya dado al paseo. Es una opción bastante interesante, que además te aporta mucho de la cultura y de la historia de los lugares qué ver en Granada en dos días.

Granada una ciudad universitaria

La ciudad cuenta con varios campus universitarios de muy buena referencia, por lo que, en los últimos años, esta ciudad cuenta como uno de los destinos académicos preferidos por los jóvenes. Esto le brinda a la ciudad un ambiente juvenil que contagia a los turistas de forma muy fácil. Es normal encontrarlos en sus momentos de ocio, buscando bares y lugares donde pasar un rato fuera de los libros.

Esto ha contribuido notablemente a la economía de la ciudad, y es lo que hace, en gran medida que la misma sea bastante económica. Si quieres hacerte con buenos lugares para distraerte en tus momentos de recreación por la ciudad, lo mejor es que le preguntes a alguno de ellos. No te arrepentirás.

Planifica tu viaje

Haciendo una planificación adecuada de tu viaje, podrás encontrar la forma indicada de encontrar lo que mejor te conviene. Si logras ponerte manos a las obras con mucho tiempo, estamos seguros que te toparas con ofertas en boletos aéreos, alojamiento y transporte. De esta forma lograremos tener un viaje mucho más especial.

Verifica los precios

Nos gusta siempre recordarles, que deben verificar los precios que aquí les hemos mencionado, antes de emprender su viaje. Recuerda, que muchas veces, estos se ven influenciados por las variaciones económicas y es mejor prevenir que lamentar. A pesar de que Granada es una de las ciudades más económicas de toda España, no queremos que tu presupuesto se encuentre afectado por imprevistos al momento del viaje.

Como podemos ver, Granada cuenta con muchísimas cosas que ofrecerles a sus visitantes y a los turistas. Esperamos que hayas disfrutado muchísimo de esta guía de qué ver en Granada en dos días, porque nosotros disfrutamos muchísimo de hacerla para ti. Si viajas no olvides contarnos cómo estuvo el viaje y qué fue lo más disfrutaste de los rincones granadinos. Ya se encuentra disponible en nuestro blog 17 lugares que visitar en Mallorca.

Deja un comentario