16 cosas que ver en Hamburgo, para aprovecharlo al máximo

En el norte de Alemania, encontraremos nuestro próximo destino de MarcaLaMilla. Si te encuentras pensando en visitar esta linda ciudad alemana, entonces te encuentras en el sitio ideal. Aquí vamos a pasearnos por una excelente guía de los mejores 16 lugares que ver en Hamburgo, sigue leyendo.

QUÉ VER EN HAMBURGO

Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo

Llegando al norte de Alemania nos toparemos con este lugar de ensueño, en el que veremos lugares que nos dejarán totalmente enamorados de este país. Estamos hablando de Hamburgo, que es a la vez ciudad y estado, y que es, además, la segunda ciudad con más población de todo el país. Tiene el privilegio de tener el segundo puerto más grande de Europa (uno de nuestros lugares que ver en Hamburgo más adelante).

La “Ciudad libre y hanseática de Hamburgo” lleva este nombre tan idealizado, motivado a que en una época de su historia fue parte de la Liga Hanseática. Esta liga se encontraba formada por diferentes países y ciudades, que se unieron bajo tratados de comercio y defensa del norte. Además, es una ciudad con una gran gama de actividades culturales, entre las que destacan los teatros, museos y lugares de música.

Si quieres conocer más acerca de Alemania, entonces debes visitar nuestro artículo sobre ¿Qué ver en Múnich?

¿Cómo llegar a Hamburgo?

Esta ciudad se encuentra muy bien conectado con el resto de Europa, por lo que el acceso hasta ella es bastante sencillo. Puedes hacer uso de diferentes medios de transporte, dependiendo de tu lugar de salida, para llegar hasta el norte alemán. Aquí te vamos a hablar de cada uno de ellos:

Volando hasta Hamburgo

Una de las formas más cómodas y económicas que puedes encontrar para llegar a la ciudad alemana es en transporte aéreo. Utilizando un avión puedes optar por aterrizar en cualquiera de los dos aeropuertos que se encuentran apenas a 8 kilómetros del centro de la ciudad cada uno: Aeropuerto de Lübeck o el Aeropuerto de Hamburgo.

Una vez en cualquiera de estos dos terminales de pasajeros aéreos, puedes tomar un taxi o un autobús que te llevará directamente hasta el centro de Hamburgo. Una excelente recomendación que podemos hacerte en este punto, es que tomes los autobuses amarillos de Jasper, que van directamente a la ciudad y que tienen salida cada 20 minutos.

Viajar en tren

A esta ciudad hacen llegada diariamente miles de trenes desde diferentes partes de Europa, por lo que esto también es una excelente forma de llegar hasta Hamburgo. Una gran ventaja de tomar este medio de transporte es la conexión que existe entre las estaciones de trenes con las redes de Metro U-Bhan de Alemania.

Viajando por carretera

Para realizar este viaje hasta Hamburgo lo puedes hacer en carro o en autobús. Si te decides por la primera opción, te recomendamos la empresa ADAC que es una de las que se encarga del alquiler automovilístico. Si en cambio, prefieres ser llevado en un servicio de bus, entonces la empresa que mejor te funciona es Anglia-Lines Coach Travel cuya salida de autobuses parte desde Londres.

Navegando

Para aquellos que les gusta andar en alta mar, les recomendamos que hagan un viaje en barco. Los viajes en ferry se encuentran a cargo de la empresa DFDS Seaways de Cuxhaven, saliendo desde Harwich (Inglaterra).

¿Dónde dormir?

Hamburgo es una ciudad con una marcada historia, por lo que si lo que quieres es quedarte en el centro de la ciudad, debes estar consciente que es lugar bastante costoso. Por ejemplo, si te gusta esta idea, una excelente zona para buscar hospedaje es Altstadt, en las que hallarás una habitación desde los 100€ la noche.

Pero una gran ventaja que tiene este aspecto de tu viaje, es que la ciudad es bastante pequeña, lo que te permitirá buscar un hotel, cerca del centro y por precios más módicos. Para esta opción, contamos con zonas como Sankt Georg y Hammerbrook, cuyos precios en hotel por noche, podrán variar desde los 30€.

Rica Gastronomía

Esta ciudad, por ser una de las más importantes del país, cuenta con una variada gama gastronómica que te permitirán conocer mucho más a fondo la cultura de Alemania. Aquí te dejamos el top 5 de platos típicos que no puedes perderte si visitas Hamburgo:

  • Finkenwerder Scholle: este es uno de los platos principales que debes comer en esta ciudad. Se trata de pescado preparado a la soya con raciones de papas y mariscos, y en algunas ocasiones con ensalada.
  • Hamburger Aalsuppe: la anguila del Mar del Norte es el ingrediente principal de este caldo caliente.
  • Schwarzenauer: conocido como “la sopa negra” es un plato hecho a base de sangre de cerdo, vinagre y trozos de carne y verduras.
  • Birnen, Bohnen Und Speck: que cuando lo traducimos al español quiere decir “Peras, judías verdes y bacon” que encontraremos acompañadas con papas y mostaza.
  • Labskaus: se trata de un plato bastante típico a base de carne, puré de papas y cebollas, y un gran huevo frito de topping. Algo bastante original que probar en Hamburgo.

QUÉ VER EN HAMBURGO

¿Qué ver en Hamburgo?

Después de conocer lo básico de esta ciudad, te vamos a llevar de la mano por el recorrido de los mejores 16 lugares que ver en Hamburgo. Estamos seguros que te sucederá como a muchos, apenas veas el ambiente con sus casas de cuentos de hadas o el lago Alster, terminarás enamorado de ella. Así que continúa leyendo:

  1. Museo Miniatur-Wunderland

Una de las paradas obligatorias de los lugares que ver en Hamburgo, la ocupa este Museo de Miniaturas. Lo que allí verás será realmente maravilloso en unos 1.300 metros cuadrados. Representaciones de diferentes lugares del mundo en miniatura, como los Alpes Suizos te dejarán impresionado.

Sin embargo, es la representación a pequeña escala de actividades cotidianas, como el flujo de un aeropuerto, o como una pareja haciendo el amor, las podrás ver aquí. Eso sí, esta representación dura unos 15 minutos por lo que tienes que abrir BIEN los ojos y tratar en la medida de lo posible de no perderte nada.

  1. Plaza del Ayuntamiento

Data desde la época de abundancia de la ciudad y fue construido para mostrar tal opulencia a finales del siglo XIX. Fue edificado con estilo neorrenacentista y un tejado muy particular que es lo que lo hace un edificio más particular, el tejado de color verde.

Otra de sus características más notables es la torre de 112 metros de altura. Es un edificio bastante único y uno de los mejores lugares que ver en Hamburgo, en los que conviven muchas actividades, que van desde la política, hasta exposiciones culturales y conciertos.

  1. Reeperbahn

En el barrio de St. Pauli, uno de los más famosos de la ciudad, encontraremos una de las calles más visitadas de esta ciudad norteña de Alemania. La calle Reeperbahn es muy famosa por tener los famosos bombillos rojos encendidos en las fachadas de sus tiendas.

Y es que ellos son la invitación a las sex-shops y prostíbulos de la ciudad, que, combinados con algunos bares y restaurantes, hacen la invitación perfecta para hacer una visita a este lugar. Este lugar lo encontraremos en todo el centro de la ciudad y es uno de los mejores lugares que ver en Hamburgo si eres muy mente abierta.

  1. Parque Planten un Blomen

Este hermoso parque que se encuentra en todo casco central de la ciudad es una de las actividades que mejor se aspecta por hacer en Hamburgo. La atracción principal de este lugar es el jardín botánico, en el hay dos secciones bastante llamativas para los turistas y visitantes.

La primera de ellas es el invernadero que se encuentra lleno de la flora tropical más hermosa que puedas ver. La segunda de ellas es el jardín japonés con mayores dimensiones de Europa, en el que podrás ver los más espectaculares bonsáis. También algunos shows de luces y música en las fuentes, te harán tener un momento único de relax y diversión. Además, es un excelente lugar para visitar con niños.

QUÉ VER EN HAMBURGO

  1. Kunsthalle de Hamburgo

Este bello museo de arte es uno de los mejores lugares que ver en Hamburgo, sobre todo si eres un buen seguidor del arte. El se encuentra funcionando al público desde su inauguración en el año 1850 por un grupo de artistas de la ciudad que se unieron con la finalidad de brindarle a la ciudad un conglomerado de cultura.

Comenzó siendo un lugar pequeño que con el paso del tiempo se convirtió en el centro artístico que hoy en día se conoce y que es uno de los más importantes del país. Además, cuando te encuentres en su interior sentirás la opulencia del arte y de la edificación. Si quieres conocer otros sitios de interés de Alemania, te invitamos a que visites nuestro artículo sobre su capital, ¿Qué ver en Berlín en 3 días?

  1. Lago Alster

Conocer Hamburgo es sinónimo de conocer este maravilloso canal fluvial que divide a la ciudad en dos. Allí no solamente podrás ver la tranquilidad de sus aguas, si no que puedes practicar alguna de las actividades al aire libre, excelentes para pasar un buen rato. Puedes hacer alguno de los deportes acuáticos que se prestan, o puedes simplemente hacer algo de senderismo en sus márgenes.

Además, puedes tomarte un rato para descansar en el lugar, o simplemente comerte un rico bocadillo. Obviamente te recomendaremos, las salchichas alemanas combinadas con unas ricas cervezas. Si no, puedes simplemente descansar después de agotar tantas energías.

  1. Museo Marítimo Internacional de Hamburgo

Otro de los museos que ver en Hamburgo es uno el Internationales Maritimes Museum Hamburg. La temática de este lugar, como su nombre nos lo indica, es el mar y todo lo relativo a la navegación. Te aseguramos que cuando hagas este recorrido te sorprenderás gratamente, incluso, desde que ves el edificio donde se encuentra el museo.

  1. Fischmarkt

Todos los domingos puedes ir a visitar este mercado en el que hacen diferentes subastas de pescado. Aunque no lo creas, a este lugar, asisten, semanalmente, unas 70 mil personas desde el año 1703. Aquí encontrarás un ambiente único, con música en vivo y los gritos de las ofertas que se escuchan por doquier. Eso sí, te lo advertimos, debes madrugar los domingos para poder asistir a esta feria pescadera.

  1. Mahnmal St-Nikolai

La iglesia San Nicolás, es otro de los lugares que ver en Hamburgo, que ha sobrevivido varias guerras y ataques, y que aún mantiene un encanto especial. Aquí una de las mejores atracciones que encuentras es el ascensor de cristal, que te lleva directo hasta el mirador del lugar.

También puedes conocer la cripta del templo, en el que funciona perennemente una exposición sobre la II Guerra Mundial. Es un lugar bastante especial por conocer y que les brinda a los turistas otra visión de la ciudad.

  1. Chilehaus

La casa de Chile, es otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y uno de los edificios más particulares que ver en Hamburgo. Es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO, desde el año 2015, pero su data es mucho más antigua. Fue construido en el año 1924, y muchas personas afirman que, al verlo, recuerda la fachada de un barco.

  1. Barrio de Altonaer

Seguramente al ir a esta ciudad alemana querrás conocer los lugares más típicos de ella. Es por esto que nuestra siguiente parada la tenemos en este barrio de Altonaer que es uno de los lugares turísticos más bonitos de la ciudad.

Allí puedes aprovechar de conocer Museo Altonaer, mientras recorres sus bellas calles. Si te encuentras al final de la calle aun en este lugar, entonces te invitamos a que vayas directo hasta el Balcón Altonaer, desde el cual podrás ver un bellísimo atardecer.

  1. Filarmónica del Elba

Si eres de los que la música clásica no los aburre, entonces esta parada en nuestra guía, te va a encantar. Visitar este hermoso edificio te dejará sin aliento, aun cuando los instrumentos no comiencen a hacer la melodía. La arquitectura del mismo, la acústica y el programa de conciertos es realmente espectacular, por lo que encontrar que ver en Hamburgo en este sitio no será ningún problema.

  1. Beatles-Platz

Cantando nos vamos hacia nuestro nuevo lugar que ver en Hamburgo: “Let it be, let it be, Whisper words of wisdom, Let it be”. Y es que nos vamos ahora hasta la famosa plaza de los Beatles ubicada Reeperbahn y Große Freiheit, que asemeja mucho a los discos de vinilo por el suelo negro y circular.

Allí, además, te puedes tomar una fotografía con cualquiera de las estatuas de los integrantes de la famosa banda. Esta ciudad les brinda homenaje a los músicos, ya que sus inicios fueron de muchos toques por los bares de esta ciudad.

  1. Auswanderermuseum BallinStadt

Otra de las cosas que ver en Hamburgo es el conocido Museo de la Emigración de la ciudad. Como su nombre nos indica es un museo en el que se representan los sueños que muchos emigrantes tuvieron al momento de irse a América en busca de mejores oportunidades.

Es todo un episodio realizar este recorrido, finalizando en la sala en donde se encuentran los nombres de todos aquellos emigrantes. Definitivamente es un lugar de mucho orgullo para los lugareños, por lo que ir a dar un paseo por aquí es casi indispensable.

  1. Monumento a Bismarck

En el centro de la ciudad, encontraremos muchos monumentos a Otto Von Bismarck por el país, pero de seguro este te impresionará. Es el más grande que hay y con ello se buscó rememorar al gran promotor de la unificación alemana bajo el Imperio.

  1. Calle Deichstrasse

Es otra de las calles famosas de Hamburgo por conocer, y es que en ella veremos una cantidad grande, de casas antiguas con todo el estilo alemán. Esta la encontraremos muy cerca de la Iglesia San Nicolás (de la que te hablamos más arriba) y sus casas dan de frente con el canal Nikolaifleet.

QUÉ VER EN HAMBURGO

Consejos para el mejor viaje

Como siempre esperamos que tu viaje sea uno de los mejores de tu vida y que de él solo guardes los mejores recuerdos. Es por esto que te recomendamos las siguientes cosas para realizar con antelación:

Planifica tu viaje

Una de las cosas más importantes que hacer cuando nos encontramos pensando en hacer unas vacaciones en el exterior de nuestro país, es llevar a cabo una excelente planificación. Si esto lo haces con tiempo, entonces será mucho mejor, ya que te permitirá encontrar las mejores ofertas posible en cuanto a medio de transporte, hospedaje y hasta comidas.

Disponibilidad de sitios que ver en Hamburgo

Otra de las cosas que debes tomar en cuenta, es verificar a través de los medios posibles si los lugares que pretendes conocer de la ciudad, se encuentran abiertos al público para la fecha de tu viaje. Lo que menos se espera que vayas con mucho entusiasmo a conocer, por ejemplo, uno de los museos y los mismos se encuentren a puertas cerradas. ¡Qué horror! Y qué pérdida de tiempo.

Precios

Algo más que siempre debes conocer con anticipación es los precios de boletos, transporte, hospedaje y lugares qué ver en Hamburgo. Hacer esto, te permitirá tener una idea bastante amplia del presupuesto que debes estimar para realizar tu viaje y que no te deje en la bancarrota.

Esperamos que con estos consejos que te damos, encuentres en tu viaje a Hamburgo un lugar de ensueño por conocer. Si te ha gustado nuestro artículo, entonces te invitamos a que leas sobre 20 lugares que ver en Copenhague.

Deja un comentario