¿Qué ver en Heidelberg?, ciudad de Alemania muy interesante

¿Pensando el próximo destino para tus vacaciones? Pues en esta ocasión te llevaremos al noroeste del maravilloso país conocido por sus buenas cervezas y por su buen fútbol. Alemania, específicamente a la provincia de  Baden-Wurtemberg. Aquí en MarcaLaMilla te indicaremos qué ver en Heidelberg. Continúa leyendo para enterarte de más.

QUÉ VER EN HEIDELBERG

Heidelberg, Alemania

Una bella ciudad ubicada al noroeste de la jurisdicción de Baden-Wurtemberg en Alemania. Posee una población estimada de 150.000 habitantes y es considerada como una ciudad distrito. Metrópoli muy conocida por su cultura, pero por sobre todo, por su casco histórico donde podrás recorrer parajes turísticos como el palacio de Heidelberg y la Universidad más antigua de toda Alemania.

Recorrido por su historia

Según unas investigaciones en estas tierras se hallaron restos desde hace seiscientos mil años atrás. Para ser más exactos, en el año 1907 fue encontrada en esta ciudad los restos de una mandíbula. Para el año cuarenta después de Cristo, el ejército romano invadió parte del territorio, asentando allí sus campamentos. También edificaron una torre de señalización junto a la ribera del Neckar.

Este pueblo permaneció aproximadamente hasta el año 260 después de Cristo, siendo desplazado posteriormente a ser conquistado por la civilización de los germánicos. La Heidelberg de la actualidad se encumbra al siglo 5, donde la localidad de Bergheim es documentada en archivos para el año 769. Quizás te interese leer sobre qué ver en Múnich.

Mejor temporada para ir a Heidelberg

Esto dependerá por supuesto del clima en la localidad. La temperatura suele ser encantadora y al año no hay muchas lluvias. El clima varía entre los veinticinco grados en julio y para el mes de enero desciende a cuatro grados. En pocas palabras, la mejor época para viajar a esta grandiosa ciudad es entre los meses de junio hasta septiembre.

Heidelberg posee un clima oceánico, lo que quiere decir que su temperatura es media y por lo general la precipitación no es constante, pero los inviernos suelen ser bastantes fríos.

¿Cómo llegar a Heidelberg?

Para llegar a esta bonita ciudad, puedes hacerlo por el norte de la localidad de Fráncfort, tomando un vuelo desde Berlín y posteriormente puedes utilizar el tren. También puedes llegar desde la localidad de Stuttgart. Si tu objetivo es un paseo largo en el verano, puedes hacerla fácilmente en vehículo particular, si por el contrario viajas desde una distancia más larga, la mejor opción para ti será tomar un vuelo.

¿Qué ver en Heidelberg?

Una bonita localidad que tiene muchísimo por ofrecerte, definitivamente este es un viaje que no te puedes perder. Esta llamativa ciudad que enamora por lo medieval de sus calles y la antigüedad de sus edificios te invita a recorrerla paso a paso. Así que no te pierdas qué ver en Heidelberg.

Calle Hauptstraße

Esta es la calle más concurrida de esta ciudad y es algo obvio ya que es la principal. De hecho resultaría algo extraño que te extraviaras estando de paseo, pues es una calle muy famosa. Esta vía tiene una función peatonal y comercial, y se encuentra a la orilla meridional del río Necker. En tu recorrido podrás encontrar diversidad por donde mires, desde bonitos locales hasta músicos y artistas callejeros.

Suele ser una calle bastante concurrida, incluso los fines de semana ya que esta ciudad es universitaria nata. Tiene como característica que es la calle peatonal más larga de toda Alemania. Se amplía por todo el centro de la ciudad por la plaza Bismark (aquí podrás encontrar gran variedad del transporte público) hasta la bonita plaza del Mercado.

Plaza del Mercado

Esta es una de las plazas más viejas de la ciudad y está ubicada entre el Ayuntamiento y la Iglesia del Espíritu Santo. Al centro de la plaza podrás visualizar una bella fuente de Hércules, construida entre los años mil setecientos seis y mil setecientos nueve. Fue edificada en honor a los esfuerzos que les valió a los ciudadanos levantarse de la Guerra de los Treinta Años.

En tu paso por esta antigua plaza no debes dejar de fijarte en la bonita casa colonial, conocida como Zum Ritter. Esta es una de las casas que se encuentra intacta desde el desastre provocado en la ciudad para el año mil seiscientos veintidós. Esta morada colonial es conocida como la casa del caballero y fue edificado para el año mil quinientos noventa y dos.

Puente de Carlos Teodoro

Puente icónico de la ciudad y sin duda alguna una de los mejores lugares qué ver en Heidelberg. Fue construido en honor del Elector Palatino Carlos Teodoro en el año mil setecientos ochenta y seis. Donde en la antigüedad se encontraba el puente de madera que fue construido para el siglo 13. Y destruido por las inundaciones del año 1784, por lo que se decidió edificar este nuevo pero de piedra.

Qué ver en Heidelberg

Llegar a este punto es muy fácil, solo deberás salir desde el casco histórico de Heidelberg, pasar por la plaza del Mercado y seguirás por la bonita calle Steing. Allí puedes hacer una corta parada para comer o pasar por alguno de sus bares. Al salir de esta calle tendrás la conocía Puerta de Carlos, que en su momento formó parte de las murallas de la ciudad. Una de las esculturas que te llamará la atención al pasar por este puente es el conocido Mono del Puente.

Miradores del Paseo de los Filósofos

Si quieres tener las mejores vistas de la ciudad sin duda alguna debes visitar estos miradores y por supuesto es uno de los lugares qué ver en Heidelberg. Se localiza a lo largo de la orilla del río Neckar, en una estrecha carretera que ya solo es peatonal. Allí encontrarás los diferentes miradores con bancos para que puedas disfrutar de las bonitas vistas. En este sitio podrás obtener fotos soñadas, por sus increíbles paisajes.

Llegar a estos miradores no es nada complicado, deberás salir de la plaza de Bismarck hasta el puente. A partir de allí deberás caminar por el puente Carlos Teodoro donde encontrarás una escalera que desciende por la ladera hasta llegar a los miradores. Devuelta a la ciudad puedes hacer el mismo recorrido. Ya está disponible en nuestro blog qué ver en Hamburgo.

Castillo de Heidelberg

Mítico castillo medieval y uno de los mejores lugares qué ver en Heidelberg, su edificación data del siglo 12 cuando se dio a conocer el primer conde palatino. Pasando esta zona a conocerse como el Palatinado. Pasando a ser el domicilio del conocido conde. Este castillo es el típico ejemplo de la época Renacentista Alemana. Fue destruido casi en su totalidad para el año 1689 en la guerra de los nueve años.

Para subir hasta el castillo puedes hacerlo por el funicular, siendo este uno de los más conocidos y modernos de todo el país. Construido en el año 2004 y con una capacidad para ciento treinta personas. A este bonito castillo también puedes subir caminando si quieres disfrutar de la naturaleza.

La Cárcel de Estudiantes

Formaba parte de la Universidad de Heidelberg, y aunque suene extraño era uno de los lugares con que los jóvenes soñaban. Hoy en día es uno de los sitios más interesantes qué ver en Heidelberg. Fue creada con el propósito de sancionar a los estudiantes que se dedicaban a cometer delitos menores en la ciudad. Cuando eran atrapados los trasladaban a la Universidad, pues esta tenía la potestad de juzgar a sus estudiantes.

Estos delitos por lo general eran estar borracho en la calle, insultar a la autoridad, pelear, entre otros. Y el tiempo estipulado que los encerraban en esta Cárcel dependía de sus infracciones, este tiempo podía variar desde 1 día hasta 4 semanas.

Iglesia Jesuita de Heidelberg

Uno de los lugares antiguos qué ver en  Heidelberg, su fachada de arte barroca fue edificada para el año 1712, convirtiéndola en uno de los edificios más imponentes de la ciudad. Además se sabe que su origen data del siglo 18, en la actualidad esta iglesia es un museo de arte Sacro. Algo característico es que en su interior encontrará una iluminación tan natural como en ninguna otra.

QUÉ VER EN HEIDELBERG

¿Qué hacer en Heidelberg?

Además de los buenos paseos por los sitios turísticos qué ver en  Heidelberg, hay otras actividades que puedes realizar en esta bonita localidad durante tu estadía. Una de ellas es ir a cenar en las calles cercanas a la vieja plaza del Mercado. Podrás encontrar variedad en restaurantes y si lo que te apetece es una buena copa tienes la opción de los distintos bares y cervecerías, la más recomendada es la Taberna de estudiantes Vetter.

Luego de deleitarte con deliciosa comida o algunos tragos, puedes ir a disfrutar de los Festivales del Castillo de Heidelberg, celebrados más que todo en el verano, esta ciudad al igual que muchas otras de Europa está repleta de cultura. Incluso podrías visitar un concierto de órgano en alguna de las iglesias de Heidelberg, realizadas también durante el verano, la gran ventaja de esta actividad es que la mayoría de estos conciertos son gratis.

Otra de las buenas actividades que puedes realizar es un Crucero por el Río Neckar, incluso hasta puede ser un paseo romántico si estás con tu pareja, consiste en recorrer una corta distancia en un barco que se moviliza por la luz solar. Si prefieres un paseo más largo puedes tomar otro que te llevará hasta el condado de Neckarsteinach, buen sitio que también te va a maravillar por sus bonitas costumbres.

Consejos para tu viaje

Como es hábito para nosotros, queremos hacerte una serie de recomendaciones para que disfrutes al máximo tus merecidas vacaciones por esta ciudad universitaria. Evitar contratiempos y viajar lo más plácido posible es lo que quieres, así que no te pierdas estos consejos que MarcaLaMilla trae para ti.

Rentar un automóvil

Este es un buen plan para viajar cómodamente por cualquier localidad, siempre y cuando te encuentres cerca de tu destino. Pues te permite gran independencia, sin tener que pensar y trazar diferentes planes para el uso del transporte público. Otra ventaja es que te permite llegar a lugares alejados sin pasar tanto trabajo. Para ello apenas aterrices en tu destino, busca las mejores ofertas para obtener un vehículo en buen estado. ¡No te arrepentirás!

Seguro de viaje

Una recomendación que hemos hecho en varias oportunidades es esta, es mejor ser precavido que lamentar. Y es que en la mayoría de los países el servicio médico es carísimo, por lo que elegir un buen seguro es súper apropiado. En caso de un accidente, esto te aliviará un montón el presupuesto, para no decir que en su totalidad. Para ello deberás el que mejor se adapte a tu plan de vuelo, pero en definitiva no dejes de viajar con uno.

Toma un Free Tour

Un buen plan para los que tienen muy poco tiempo para pasear, y tomando un free tour te mostrarán con buenas charlas todo los sitios qué ver en Heidelberg. Tendrás diferentes opciones que elegir, entre ellas un tour gratis con una duración de dos horas aproximadamente y con un guía de habla español con un buen itinerario para mostrarte lo mejor de la ciudad.

La segunda opción que puedes tomar es un tour privado de dos horas en grupo, este tiene un costo aproximado de 188 euros, con una cancelación gratuita y sin costos adicionales. Con este tour podrás planificar tu propio itinerario y contarás con un guía de habla español solo para el grupo. Si el grupo es mayor a 25 personas el costo podría ser de unos 263 euros y si deseas visitar el castillo de Heidelberg deberás pagar la entrada aparte.

Planifica tu viaje

Por último pero no menos importante, antes de tomar tu mochila y emprender tu viaje es recomendable que realices minuciosamente la planificación. Verifica el costo de las entradas de los sitios que deseas visitar, incluyendo la disponibilidad de los lugares. Recuerda que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y lo mejor es que evites contratiempos y seas precavido, de esta forma disfrutarás de la mejor manera tus vacaciones.

¿Estás preparado para disfrutar de unas buenas vacaciones? Pues arma tus maletas y diviértete en los mejores sitios qué ver en Heidelberg. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre qué ver en Berlín.

Deja un comentario