¿Qué ver en Lanzarote?, isla turística de las Canarias

Una nueva aventura comienza en esta entrada y es que seguramente te interesa conocer qué ver en Lanzarote. Esta isla del archipiélago canario tiene una gran variedad de cosas por mostrarnos que nos dejarán soñando por unos cuantos días. Si es lo que estás buscando, aquí en MarcaLaMilla te traemos todo lo que puedes ver y hacer en esta linda isla.

QUÉ VER EN LANZAROTE

Conociendo Lanzarote

Esta hermosa isla la ubicaremos en el archipiélago que conforma las Islas Canarias en España. Si la buscamos en el Mapamundi, la veremos en el Océano Atlántico. Su nombre es un derivado del nombre Lanceloto Malocello, quien fue un marino de Génova que llegó a esta isla canaria en el siglo XIV. Ya se encuentra disponible en nuestro blog, el artículo sobre ¿Qué ver en Guipúzcoa?

De todas las Islas Canarias, esta es la tercera más poblada y la cuarta más grande de todo el archipiélago. En el año 1993 fue declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Es una isla conocida por sus formaciones volcánicas, con mucho rojo y negro en sus paisajes que en algún punto de combinan con el azul del Atlántico.

El clima es uno de los atrayentes principales de turistas a la isla, ya que es muy estable (y uno de los mejores) durante todo el año. Es decir, si vas en enero a esta ciudad, podrás igualmente nadar en sus playas, como si vas en octubre o en agosto. Las rutas de senderismo es otra de las cosas que atrae mucho a los viajeros, ya que los paisajes que te acompañarán no dejarán de sorprenderte.

¿Sabes llegar a Lanzarote?

Aunque no lo creas ir hasta esta isla es muy barato y fácil, ya que se encuentra muy bien conectada con el aeropuerto de Arrecife (que es la capital de Lanzarote). Allí encontraremos unas cuantas aerolíneas que prestan el servicio hasta la isla a un bajo coste. Puedes hacer el vuelo desde varias ciudades españolas, entre las que te podemos mencionar: Barcelona, Madrid, Santander, Santiago, Sevilla, Valladolid y Zaragoza.

Esta cantidad de aerolíneas que prestan sus servicios de vuelo hasta Arrecife, hace que sean muy competitivos los precios, por lo que, planificando tu viaje con anticipación, podrás encontrar muy buenos precios en los boletos aéreos.

Otra excelente opción para llegar a Lanzarote es en Barco. Hay rutas de cruceros que hacen parada en esta isla, así como también ferry que salen desde las otras islas que conforman el grupo de Islas Canarias. Lo importante es que no encuentres pretextos para visitar la isla y buscar qué ver en Lanzarote.

¿Dónde dormir en Lanzarote?

La diversidad de paisajes que hay en la isla de Lanzarote la hacen perfecta para el turismo y los curiosos que quieren conocer sus rincones más espectaculares. Por esto, seguramente un solo día no alcanzará. Entonces es necesario buscar un sitio ideal para pasar nuestras noches y recargar las energías.

Encontraremos en este lugar una gran variedad de hoteles a muy buenos precios y en diferentes zonas, lo que nos permitirá hallar la mejor opción para nosotros. Las zonas más buscadas para alojarse siempre son las que se encuentran aledañas a las playas.

Sin embargo, hay algunos lugares, como Arrecife, por ejemplo, que no podemos obviar si quieres conocer esta hermosa isla. Por esto, te decimos que las mejores zonas para buscar hospedaje son la capital de Lanzarote, la Costa de Teguise, Puerto del Carmen y Playa Blanca.

¿Qué comer en Lanzarote?

En este lugar te aseguramos que no pasarás hambre, ya que la diversidad gastronómica es tan fuerte en la isla canaria que de seguro no podrás resistirte a probar sus maravillosos platos. En los últimos tiempos la comida de esta localidad española, ha desarrollado muy altas cotas gracias al turismo. Aquí te vamos a mencionar algunos de los platos típicos que deberías probar mientras te encuentras en el islote:

  • El gofio: es el alimento canario por excelencia más importante. Es un plato que se basa en harina de cereal tostado, que se puede consumir con cualquier comida y se acompaña de leche, miel, azúcar y vino. También lo podrás ver acompañado de caldo de pescado.
  • Las entradas: cuando te encuentres pasando el rato, esperando el plato fuerte o simplemente compartiendo con amigos, te recomendamos que pruebes cualquiera de estos preparados: Gueldes, jareas, lapas, atún adobado o queso.
  • Almuerzos: la mayoría de ellos no pueden dejar de lado el toque mediterráneo, como por ejemplo el caldo de pescado, el sancocho o el pescado encebollado. Si quieres optar por otro plato basado en algo que no sea producto del mar, te recomendamos el Sancocho Canario.
  • Postres: ¡Qué gran variedad de postres! Te recomendamos que no dejes de probar los panes de maní y los roscos del alma. Son de los más sabrosos y algo que debes probar y ver en Lanzarote.

¿Qué ver en Lanzarote?

Como ya te hemos dicho la cantidad de lugares turísticos qué ver en esta isla del archipiélago canario, es bastante amplio. Aquí te vamos a nombrar los más famosos y los imperdibles que no puedes perderte durante tu visita a Lanzarote.

QUÉ VER EN LANZAROTE

1.Playas Punta del Papagayo

Aunque nos cueste pensarlo, una de las cosas que ver en Lanzarote es sus playas paradisíacas. Se encuentran ubicadas al sur de la isla, lo que las emplaza en un área bastante árida y desértica llamada Punta del Papagayo. Créenos cuando te decimos qué te sorprenderás en el lugar: es realmente bello.

Una de las más conocidas de estas playas es la Playa Papagayo, que es realmente hermosa. Sin embargo, también te hacemos una buena recomendación y es que si puedes hagas un tour por cada una de las playas que verás en esta zona y sentirás que tus ganas de conocer playas serán saciadas en su totalidad. Entre ellas te podemos decir que Playa Mujeres y Playa de la Cera, son excelente opción que te aseguramos te dejarán enamorado.

2. Arrecife, la capital qué ver en Lanzarote

Evidentemente una de las paradas obligadas es Arrecife la capital de Lanzarote. En ella aprenderás mucho más de la cultura y la historia de la isla, además que podrás apropiarte un poco más de la vida cotidiana de los lugareños.

Aquí hay muy buenos lugares que puedes visitar como los castillos de San José y de San Gabriel. Otro de los sitios turísticos que se encuentra muy bien aspectado en esta capital canaria, es el Puente de las Bolas. Hay muchas cosas que hacer en esta ciudad, probar la gastronomía local es algo de lo que no te arrepentirás, además podrás viajar las playas que hay aquí, aunque de las más recomendables es la del Reducto.

3. Parque Nacional de Timanfaya

Seguramente esta es una de las cosas que te ha hecho llegar hasta este destino. Y es que es tan famoso que hace que la isla sea un lugar de parada obligatoria para quienes visitan las Islas Canarias. Es el único parque geológico que encontraremos en España, y sus formaciones volcánicas lo hacen un lugar que ver en Lanzarote de parada obligatoria para todos los viajeros que llegan a la isla.

Es un lugar totalmente desértico (sin una gota de verde) que comenzó a formarse desde el año 1730, con las varias actividades de erupción de volcanes de la zona. Este parque nacional lo encontraremos en los municipios de Yaiza y Tinajo, con una extensión de 51,07 kilómetros cuadrados. Allí hay más de 25 volcanes, entre los que destacan las Montañas de Fuego o la Montaña Rajada.

Una de las mejores formas de conocer este parque es haciendo la famosa Ruta de los volcanes en autobús. Si quieres pasar un rato más agradable aquí no dejes de visitar el restaurante El Diablo, en el cual realizan la parrilla con el mismo calor del volcán, lo que hace que sea una comida bastante entretenida. Otra cosa bastante entretenida que puedes hacer en este lugar es tomar el paseo en camellos, que es muy divertido.

4. Tremesana desde Yaiza

Junto a un guía puedes hacer esta ruta de senderismo que se encuentra en el interior de Lanzarote. Debemos hacer una reservación para poder hacer esta ruta, ya que es la única forma de hacerla por un área de acceso restringido del Parque Nacional de Timanfaya, del cual te acabamos de hablar.

QUÉ VER EN LANZAROTE

El punto de encuentro para hacer esta espectacular ruta, es en el Centro de Visitantes del parque, en el que te enseñarán el camino por recorrer y en el cuál debes registrarte. Una vez comenzado el sendero, te impresionará saber que unos 12 pueblos fueron tapados por la lava y las cenizas, en las erupciones que se propiciaron entre los años 1730 y 1736. Esto definitivamente, es una de las mejores cosas que ver en Lanzarote.

5. El Golfo

Esta localidad la encontraremos al sur de la isla y es otro de los lugares que ver en Lanzarote. Es uno de los lugares de referencia para visitar, ya que en él encontraremos en famoso Charco Verde o el Charco de los Clicos, como también es conocido. Está muy cerca del Parque Nacional de Timanfaya, específicamente en el borde del Parque Natural de los Volcanes.

Este es un pueblo pesquero, en el que puedes pasear por sus tranquilas calles, además de ver unas bellas embarcaciones entre las casas que hacen un panorama de cuadro. Lo mejor que podemos hacer en este poblado, es ir a comer en uno de los restaurantes que se encuentran frente al mar, y en los que seguro degustarás una deliciosa comida mediterránea.

Algo super llamativo de este pueblo son sus casas blancas todas, que hacen que el contraste con el suelo negro y rojo, les dé un panorama de postal. Definitivamente es uno de los imperdibles que ver en Lanzarote.

QUÉ VER EN LANZAROTE

6. El Charco Verde

Este anfiteatro natural, es un volcán que se ha formado abierto al océano desde una erupción que se ocasionó en el año 1730. Posteriormente a esto, se inundó el cráter del mismo lo que generó una laguna verde (color que debe a las algas que se encuentran en el fondo de la misma).

Ver este espectáculo no tiene igual, ya que el mar atraviesa el cráter, lo que ha originado que se forme una playa negra que choca con el agua verde de la laguna, haciendo un paisaje realmente único. Es una de las Reservas Naturales del país, por lo que no se puede practicar el balneario allí.

7. La ruta del Litoral desde El Golfo

Es otra de las rutas de senderismo que puedes hacer en Lanzarote. Se trata de otra ruta, mucho más corta que de la ruta de Tremesana desde Yaiza (de la cual te hablamos más arriba), pero que también vale la pena hacer si tu espíritu aventurero te lo permite.

La vista de este camino es muy diferente. Esta también es una ruta en la cual debes hacer la reserva necesaria, ya que solo se hace con la presencia de un guía guardaparques. El punto de salida es desde El Golfo, llegando a la playa de El Paso. El camino es totalmente alucinante, pasando muy de cerca por los extraordinarios acantilados de la zona.

QUÉ VER EN LANZAROTE

8. Playa de Famara

Esta es una de las playas más visitadas y conocidas de la isla por lo que hace que sea un destino fijo que ver en Lanzarote. Su arena fina y limpia, de un color un poco más oscuro, y su gran extensión la hacen un paraíso terrenal. Allí veremos unas dunas, que se han formado por los vientos, y que les permiten a los turistas sentarse a disfrutar del sol y del ambiente que se hace en la bahía.

Aquí encontraremos muchas actividades que podemos practicar para nuestra recreación, como, por ejemplo, el surf, bodyboard, kitesurf o windsurf. También verás parapentes y alas deltas que volarán desde las altas pendientes de la playa. Quizás seas uno de los más osados que se atreva a llegar a las alturas con uno de estos aparatos.

9. Los Hervideros

Debes preparar tu cámara para nuestra siguiente parada en los lugares que ver en Lanzarote. Además, otra cosa que debemos decirte es que si lo visitas mientras el mar se encuentre “bravo”, será mucho mejor porque verás el espectáculo que él mismo forma contra las rocas vulcanizadas que allí hay. Otro destino muy singular que conocer en España es Segovia. Si te interesa conocer más sobre esta ciudad, entonces puedes visitar nuestro artículo sobre ¿Qué ver en Segovia?

La entrada a este lugar es totalmente gratuita, y lo encontramos solo a 2 kilómetros del Charco Verde. Te recomendamos que vi vas con niños a este lugar tengas mucho cuidado, ya que puede ser un poco atemorizante, ver el mar en su máximo esplendor y guerra en contra las rocas, y esto podrías ocasionarnos un pequeño susto con los pequeños de la casa.

Aquí hay muchas cuevas que se han creado debido al choque de la lava caliente con el mar, por donde corre el agua. Cuando el mar se encuentra en su punto álgido es cuando entonces a través de estas cuevas, escupe el agua hacia arriba de una forma que te dejará muy impresionado.

10. Viñedos de la Geria

Esta área de la isla se ha hecho muy famosa por su paisaje de volcan, que los lugareños han sabido aprovechar para la plantación de viñedos en los que la producción de vino es realmente buena en la localidad. Verás muchas plantaciones de vides en esta zona, que se encontrarán protegidas por unos conos que son conocidos como picón en la localidad.

Es una zona protegida del país, siendo declarado como Parque Natural en el año 1994, pero su paisaje tan único es lo que la hace realmente especial. Una de las mejores recomendaciones que te podemos hacer para visitar este lugar, es realizar uno de los tour en el que podrás visitar 3 bodegas de vinos y conocer mucho más sobre su proceso de producción.

11. Mirador del Río

Una de las cosas imperdibles que ver en Lanzarote, es este bello mirador que se encuentra en la Isla de La Graciosa. Es una obra arquitectónica de César Manrique, ubicado en la parte más alta del Risco de Famara. Te aseguramos que la vista o el panorama que tendrás aquí no se igualan con nada que hayas visto antes en tu vida.

QUÉ VER EN LANZAROTE

Te recomendamos que vayas en los meses de verano (julio, agosto, septiembre) es una excelente época del año para visitarlo. Aunque haya muchos visitantes en la isla, es algo que no debes perderte. De igual forma te invitamos a que tomes una visita individual a este lugar, sobre todo en las tardes, momento en el que evitarás aglomeraciones. La entrada a este lugar tiene un costo de 4,75 € los adultos y 2,40 € los niños.

12. Cueva de los Verdes

En esta gruta con un ambiente encantado es parte del patrimonio natural qué ver en Lanzarote, y unas de las cosas que no te puedes perder. Esta cueva se formó por actividad volcánica (como muchas cosas de la ciudad) dentro de un tubo del volcán de la Corona que tiene unos 5.000 años de antigüedad.

En este sitio se dan cita muchas actividades artísticas que se encuentran en el escenario perfecto, ya que el auditorio de la cueva provoca los mejores efectos de sonido. Con más de 6 kilómetros de recorrido, que finalizan en el mar, en un tramo denominado “Túnel de la Atlántida”, descubrirás un mundo natural realmente interesante. Este recorrido lo harás con un guía, ya que no lo puedes hacer de forma libre, por un costo de 9,50 € los adultos.

13. Los Jameos del Agua

Este espacio natural de arte, cultura y turismo, es otra de las famosas obras realizadas por el arquitecto César Manrique. Este agujero, significado aborigen de la palabra “jameo”, se produjo a raíz del hundimiento del techo del volcán, que este caso se trata del mismo Volcán de la Corona, que mencionamos más arriba.

Este Monumento Natural de La Corona tiene gran importancia ecológica por tener una especie de cangrejos que solo se consiguen aquí: el cangrejo ciego. La entrada a este lugar es de 9,50 € para adultos y 4,75 € para niños.

14. Piscinas naturales de los Charcones

Si lo que quieres es apartarte del mundo y encontrar un momento de relajación y atención propia, entonces este es lugar que deber ver en Lanzarote. Se encuentran muy cerca de Playa Blanca, y resulta un conjunto de piscinas naturales que están al amparo de un clima fresco franqueados por el viejo hotel de aspecto inhóspito.

Estas piscinas fueron creadas por el paso de la lava que los volcanes de la zona derramaron y que tuvieron contacto con el mar. Además, sus aguas son constantemente renovadas por el paso del agua del océano, con una poca profundidad en algunas y otras con bastante hondura, lo que nos permite dar un buen salto y aumentar nuestra diversión en el lugar.

15. Isla de La Graciosa

Al noreste de la isla de Lanzarote encontramos esta pequeña isla que seguramente viste cuando visitaste el mirador del Río. Sus playas totalmente bellas, sus volcanes y sus hermosos pueblos (son dos solamente) la hacen un rincón del mundo que ver en Lanzarote. Si puedes visitarla mientras no sea la temporada alta, mucho mejor ya que la misma se llena de turistas para estas fechas.

QUÉ VER EN LANZAROTE

16. Puerto del Carmen

En este lugar de Lanzarote podremos encontrar el buen disfrute de la vida nocturna, así como practicar algún deporte acuático en cualquiera de sus famosas playas: Playa Chica, los pocillos o Playa Grande. También es un lugar para divertirte con las compras, por lo que definitivamente es un excelente lugar qué ver en Lanzarote.

17. Caletón Blanco

Las aguas blancas combinadas con la arena fina, que se encuentra rociada con lava volcánica, hacen que esta ensenada sea realmente un imperdible de los lugares que ver en Lanzarote. Está en el municipio Haría, y es un lugar realmente interesante para visitar si vamos acompañados con niños.

18. Costa Teguise

Los espectáculos musicales hacen de este lugar uno muy particular que ver en Lanzarote. Y es que, además, aquí encontraremos actividades nocturnas de muy buen gusto. El parque acuático que aquí encontraremos también la convierte en un excelente lugar por conocer.

19. Jardín de Cactus

Es otra de las obras de César Manrique en donde encontrarás más de 1.400 especies de cactus que forman un hermoso parque en el que la planta es su principal protagonista. Lo encontraremos en Teguesi, y aquí también podremos ver los bellos molinos de viento que son parte del paisaje que nos regala este lugar.

20. Salinas de Janubio

Estamos seguros que este lugar te traerá loco al ver cómo se conforman las salinas de Janubio. Se trata de otro maravilloso lugar que ver en Lanzarote, y si lo visitas durante el crepúsculo será aún mejor. Se encuentra muy cerca de Los Hervideros y el Charco Verde (que te mencionamos más arriba) por lo que hacer un recorrido por estos tres lugares que te vendría bastante bien.

21. Playa quemada

Este hermoso pueblo, lo ubicaremos en la costa norte de los Ajaches y aquí encontraremos lugares como Playa Quemada o la Arena (que es la más bonita del lugar). Este es uno de los lugares que ver en Lanzarote que no te puedes perder.

22. Charco del Palo

Si lo tuyo es nadar como Dios te trajo al mundo entonces este es lugar ideal para ti. Se trata de una piscina natural que fue fundada en el año 1970 y que se ha hecho muy famosa por combinar todo lo natural que se puede juntar (naturaleza y hombre). Es un excelente lugar para broncear cada centímetro de tu ser en Lanzarote.

23. Los delfines en Lanzarote

Algo realmente hermoso que ver en Lanzarote es esta camada de mamíferos que se asoman amistosamente a saludar a todos los turistas y visitantes de la isla. Para poder verlos, poder tomar el tour que sale desde Puerto del Carmen y que hace un recorrido bordeando toda la costa de Lanzarote.

QUÉ VER EN LANZAROTE

Consejos para que tu viaje sea el mejor

Siempre nos gusta hacerte recomendaciones para que puedas disfrutar de la mejor manera posible tu viaje sin afectar de forma negativa tu bolsillo y tu tiempo. Si te interesa aquí te vamos a regalar unos excelentes consejos que puedes seguir para que tu viaje a Lanzarote sea el mejor de todos.

Tours

En varias de las localidades que te hemos mencionado realizan visitas guiadas o tour que te ayudarán a conocer más a fondo la cultura y la historia del lugar. Este tipo de visitas son las que más recomendamos porque conocerás muchos detalles y aparte podrás resguardar más la naturaleza que te rodea, siguiendo las indicaciones del guía.

Disponibilidad de los lugares que ver en Lanzarote

Cuando te encuentres organizando tu viaje para Lanzarote, lo que mejor puedes hacer es identificar cuáles de los lugares que te hemos mencionado en esta excelente guía te gustaría visitar. Una vez hayas hecho esto, te recomendamos que verifiques a través de la web o vía telefónica, si los mismos se encontrarán disponibles a la visita del público. De esta forma evitarás perder tu tiempo llegando a lugares a los que no podrás acceder.

De igual forma puedes, en la medida de lo posible verificar los precios de las entradas a estos lugares. Aquí nosotros te damos el precio para la fecha, pero recuerda que estos pueden estar sujetos a variaciones o fluctuaciones, lo que podría significar un descalabro a tu presupuesto.

Planifica tu viaje

Lo mejor que puedes hacer es planificar tu viaje con tiempo. De esta forma podrás ubicar el hospedaje que más se adapte a tu bolsillo y hacer las reservas necesarias para algunos de los sitios que ver en Lanzarote. Además buscando tu pasaje aéreo con tiempo, estamos seguros que conseguirás mejores precios. Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre El Mejor Día para Comprar Vuelos.

Deja un comentario