18 Sitios que ver en Málaga y muchas cosas que hacer

Estamos seguros que dentro de tus planes de vacaciones o turismo al país español está la fascinante ciudad de Málaga, y la verdad es que dicha ciudad tiene unos increíbles rincones para que puedas llegar y visitarlos al máximo, dentro de este artículo vas a descubrir qué ver en Málaga, acompáñanos.

que ver en Málaga

Málaga

La muy bonita ciudad de Málaga está ubicada en el punto oeste de lo que conocemos como Mar Mediterráneo y si nos guiamos por la Península Ibérica se encuentra situada en el extremo sur. Esta es una de las ciudades con las que cuenta España, la cual está ubicada en Andalucía y es capital de la provincia homónima.

Lo que te va a cautivar de esta ciudad es que gracias a que está situada en una tranquila bahía que está cercada por enormes e impresionantes montañas, son sus dos ríos llamados Guadalmedina y Guadalhorce, los cuales atraviesan la ciudad y desembocan en el Mar Mediterráneo.

Hoy en día es uno de los municipios que entra en la categoría de los más antiguos de Europa. A través de los años Málaga fue la principal ciudad en la que varias culturas se asentaron, uno de ellos fueron los romanos; años después, mientras pasaba el siglo XIX se convirtió en una de las primeras ciudades en donde se explotó la actividad industrial, es por esto que se sitúa como la primera ciudad industrial de España.

Luego de la Guerra Civil, en los años mil novecientos sesenta (1960) y mil novecientos setenta (1970) en ella surge el mayor auge turístico, es por eso que hoy en día esta representa una de las más notables visitas en nivel de turismo, esta cuenta con entretenimiento, cultura y una muy importante  historia en cada uno de sus recorridos, nosotros en Marca la Milla queremos poder brindarte una increíble lista de los lugares que debes ver en Málaga para que tu visita sea inolvidable. Descubre qué ver en Barcelona.

¿Qué ver en Málaga?

Luego de que recorras y conozcas Málaga te darás cuenta que esta ciudad es más que playas, en cada recorrido vas a poder darte cuenta que esta tiene grandes raíces históricas y que sin lugar a dudas, cada una te va a sorprender. En esta lista te traemos lo que nosotros te recomendamos para ver en Málaga.

Recuerda que cada vez que viajas debes organizarte para saber exactamente qué es lo que quieres visitar y cómo hacer el recorrido de una manera favorable.

Centro histórico

Una de las mayores ventajas que vas a tener en cuenta cuando visites Málaga es que casi la totalidad de sus atracciones se encuentran ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad, es por esto que una de las primeras cosas que te recomendamos hacer apenas llegues es pasear por esta zona, mirar hacia sus alrededores y disfrutar de la vista.

Otras de las cosas que te ofrece el centro histórico es que gracias a que la mayoría de los turistas se concentran en este espacio, los lugareños buscarán la manera de hacer más agradable tu visitas, es por esto que te vas a encontrar con una gran variedad de bares y restaurantes en donde vas a poder disfrutar de la exquisita gastronomía que te brindan.

Este increíble casco histórico se encuentra limitado por la reconocida colina en donde se encuentra el Castillo de Gibralfaro, en el punto este vas a poder encontrar la calle Alcazaba, en el lado sur los divertidos parques y el hermoso paseo marítimos y por último, en su lado oeste te consigues el río.

Dentro de los edificios más emblemáticos que vas a poder encontrar en este centro histórico podemos mencionarte el Palacio Arzobispal, la muy famosa iglesia de San Agustín y por último, pero no menos importante, vas a poder deleitar tu visión con la increíble iglesia de Santiago.

La Calle Larios

Esta es una de las calles que vas a pasear unas cuantas veces si tu primer destino es el que te recomendamos anteriormente, es la calle Larios, de hecho se conoce que esta calle es el eje principal de Málaga.

La Calle Larios es una de las más famosas y citadas de la ciudad, cuando paseas por esta conocida calle vas a poder visualizar la plaza de la Marina en el paseo marítimo, si sigues caminando te va a llevar hasta la plaza de la Constitución y sin lugar a dudas, esta es una de las plazas más importantes del lugar ya que, La Plaza Constitución es considerada la Plaza Mayor de Málaga desde la Edad Media.

Mientras más pasees por esta calle más sorpresas te vas a conseguir, al seguir caminando vas a poder darte cuenta que esta y la calle Alcazabilla, están enlazadas por lo que hará que tu ruta se vuelva un poco más larga y que puedas disfrutar aún más de la ciudad de Málaga. Cuando vayas a visitar la Calle Larios te recomendamos que sea en Semana Santa ya que, todas las procesiones que se hacen se llevan a cabo en ella.

Pasaje de Chinitas

Si cuando les estés contando a tus amigos y familiares que visitaste el centro y les recomiendes qué ver en Málaga, para que te tomen enserio en tu lista no puede faltar el  Pasaje de Chinitas.

que ver en malaga

Recuerdas que en el punto anterior te mencionamos La Plaza de la Constitución que es la Plaza Mayor de esta ciudad, bueno justo desde este punto es que puedes acceder a este sitio turístico.

El Pasaje de Chinitas es conocido como uno de los sitios a visitar con mayor encanto de Málaga, este pasaje te conducen a uno callejones que son bastantes famosos en la ciudad, esto se debe a que cuentan con  unos bares y terrazas en los que puedes pasar un rato diferente ya sea solo o en compañía, el nombre de esta zona se debe a que en uno de estos rincones hasta el 1937 se encontraba establecido el famoso café que llevaba por nombre el Café de Chinitas y a su vez, esta se hizo famoso por uno de los tantos poemas escritos por García Lorca.

El Castillo de Gibralfaro

Definitivamente dentro de los destinos que ver en Málaga, el Castillo de Gibralfaro no puede faltar. Se conoce que data de la época de Fenicia, este era el que formaba en conjunto con el Castillo Alcazaba el conjunto fortificado, gracias a que se encontraban unidos ambos castillos por las murallas que se construyeron con el fin de poder proteger las ciudades de los invasores.

Hoy en día cumple la función de servir como museo, una vez estés dentro te vas a encontrar varios sectores, en uno de ellos te van a explicar detalladamente la historia de esta fortificación, además vas a poder observar una increíble maqueta que era como se veía la ciudad en la época de la Edad Media, luego de que conozcas estas dos cosas vas a poder recorrer las murallas y lo torreones que están unidas a ellas.

Como en la mayoría de las ciudades españolas, siempre se encuentra en un punto más alto, donde podrás contar con una increíble vista panorámica de la hermosa ciudad de Málaga. Una vez que estés aquí arriba y hayas visitado anteriormente algún otro sitio turísticos fácilmente vas a poder reconocerlo, o si la situación es que no sabes en donde se encuentra algo y por casualidad te subiste aquí, te aseguramos que vas a ver más rápido cómo llegar.

El teatro Romano es una de las cosas que ver en Málaga

Anteriormente el Teatro Romano no formaba parte de las cosas imprescindibles que ver en Málaga, ya que ni siquiera se conocía acerca de esta estructura, fue en el año mil novecientos cincuenta y uno (1951) que tras hacer una obras sus restos fueron descubiertos,

Antiguamente por el siglo I después de Cristo hasta el siglo III se conoce que este teatro fue utilizado por los romanos, luego de esto cayó en ruinas y fue así como se encontró.

Pasados unos cuantos años desde su descubrimiento, en el año dos mil cinco (2005) luego de derrumbarse “el palacio de Archivos y Bibliotecas de Málaga” fue cuando se llevó a cabo la reorganización urbanística de la Plaza, mostrando así los restos de este Teatro y a su misma vez dejando la vista libre para que pudiera ser reconocida la Muralla de Alcazaba. Visita nuestro artículo de qué ver en Sevilla.

Alcazaba de Málaga

Conocido por los lugareños como la Alhambra de Málaga, es uno de los monumentos que no debe faltar en tu ruta de qué ver en Málaga ya que, es uno de los más reconocidos en esta ciudad.

Esta edificación era otra de las fortalezas con las que contaba la ciudad de Málaga, dice la historia que esta fue construida en el siglo XI cuando aún estaba el dominio árabe. Lo que más te va a llamar la atención y lo que es su mayor atractivo, es el magnífico entramado que vas a conseguir en su interior que pertenecen a sus fortificaciones de defensiva internas.

Cuando vayas a verla y conocerla debes hacerlo subiendo por el ascensor que está justo al frente del Ayuntamiento de Málaga, este te subirá hasta la parte más alta de la fortaleza y luego es que viene lo divertido, porque bajaras piso a piso y podrás fijarte en absolutamente todos los detalles que la fortificación pueda tener por dentro, por último saldrás al Teatro Romano de Málaga.

Como era de esperar en su interior, además del entramado también conseguirás decoraciones árabes absolutamente hermosas de las cuales no debes perderte ni un detalle; luego de que te fijes en cada elemento de su interior te recomendamos ir hasta la parte superior de las murallas y disfrutar de las maravillosas vistas de Málaga que esta parte te ofrece.

Si deseas conocer ambos monumentos más detalladamente puedes reserva una de las visitas guiadas que se hacen por la Alcazaba y el teatro romano de Málaga, esta visita guiada tiene una duración aproximada de una hora y media y te la dictan unos especialistas en los dos monumentos.

Catedral de Málaga

Oficialmente es llamada La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación y también es popularmente conocida como La Manquita, la vas a estar encontrando en la Plaza Obispo, cuando estés visitando seguramente lo que más va a llamar tu atención es su majestuoso exterior ya que, en su construcción se entrelazaron tres estilos arquitectónicos, así que apenas la visualices vas a poder notar elementos del Renacimiento, algunos detalles Góticos y uno que otro toque barroco, que fueron añadidos cuando comenzaba el siglo XVIII.

Su tamaño llega a ser tan impresionante que en el dos mil doce (2012) fue declarado el segundo edificio más alto de toda Málaga, esta es superada únicamente por la famosa torre de la Giralda (esta es la torre campanario de la catedral de Sevilla), sus bóvedas también son imponentes y enormes, gracias a todos estos elementos es considerada uno de los quince (15) templos europeos más altos.

que ver en malaga

Si el exterior logró sorprenderte, su interior va impresionarte aún más, dentro de esta increíble catedral vas a poder encontrarte con una base rectangular que a su vez, se divide en tres (3) naves; la del medio es la más ancha ya que, es en donde se encuentra la capilla.

Una de las cosas que más destaca en cuanto entras es el Altar Mayor que fue diseñado en el año mil quinientos cuarenta y uno (1541), esta es semicircular y lo que hace que su belleza resalta en los enormes ventanales en los que entran la luz solar, además de este increíble centro de atención si detallamos el alrededor, verás elementos góticos y renacentistas que hacen que todo sea aún más espectacular.

Si tu intención es poder entender y conocer cada uno de los detalles que puedes encontrar, te recomendamos que te apuntes a una de las visitas guiadas que se hacen en la catedral y sus alrededores, esta tiene una duración de aproximadamente dos horas y vas a poder contar un guía especializado, sin lugar a duda uno de los sitios más majestuosos que ver en Málaga.

Museo de Picasso

Absolutamente este museo es algo que ver en Málaga, debes visitarlos para que puedas deleitarte con las obras más hermosas e increíbles de Picasso, si decides colocar este museo entre tu ruta de qué visitar en Málaga, te recomendamos que antes de llegar reserves tu entrada, si no lo haces de esta manera lo más probables es que no logres visitarlo.

Este lo puedes encontrar en el Palacio Buena vista y este es un edificio inspirado en un diseño renacentista del siglo XVI, una vez que entres a este increíble museo te vas a encontrar con un gran espacio que se divide en doce (12) salas, en donde podrás ver una de las colecciones privadas y más variadas de obras hechas por el malagueño.

que ver en malaga

La colección privada está sustentada por la nuera y el nieto de Picasso, en la que vas a poder observar obras poco conocidas y hasta un tanto extrañas de este artística, en cada una de sus secciones vas a poder conocer obras inspiradas en distintas épocas.

Una vez que llegues a este increíble museo vas a poder elegir entre hacer tu ruta como lo desees o si así lo prefieres, podrás apuntarte a una visita guiada del Museo de Picasso en Málaga y así conocer un poco más sobre la historia de cada una de las piezas que se encuentran ahí dentro.

Restaurantes y platos típicos de la ciudad

Una de las cosas que más sobresalen al visitar la ciudad, es su gran cantidad de comercios o sitios dedicados a la comida. En cada uno de ellos podrás conseguir los más diversos y ricos platos típicos de Málaga. Por lo tanto, si necesitas un buen lugar que ver en la ciudad para comer, no dudes en visitarlos y pedir alguno de los siguientes platos que mencionaremos, a continuación:

  • Una de los principales platos que seguramente te van a ofrecer cuando estés en Málaga es su ensalada, que está compuesta por una gran cantidad de papas, trozos de bacalao, naranjas y aceitunas, leyéndolo seguramente te parezca una combinación un tanto extraña, pero creemos cuanto te decimos que sabe exquisito.
  • Otros de los platos son los boquerones fritos, estos son otros de los pescaditos fritos típicos de Málaga, estos se rebozan en harina lo fríen por unos minutos y luego los disfrutas con un toque de limón, sin lugar a dudas algo increíble.
  • Berenjenas con miel de caña, se escucha un poco extraño ¿no? Pero tranquilo, una vez que las pruebas no vas a parar de comerlas.
  • Si quieres que tu plato sea un poco más agresivo te traemos los conocidos huevos a lo bestia, un nombre un tanto particular, este plato lo puedes acompañar con chorizo, lomo o morcilla, lo que siempre va a traer son las papas fritas y por supuesto, el huevo como acompañantes.
  • En Málaga además de ofrecerte una increíble variedad de platos, también te va a impresionar con una cantidad increíble de cafés, ¡Sí cafés! Vas a poder probar el nube, el entre corto, el sombra, entre muchísimos otros, sinceramente no sabemos cómo los camareros recuerdan cada uno de ellos, pero lo que sí te podemos decir es que lo hacen exquisitos.

Museo Automóvil de Málaga

Dentro de este increíble museo de Málaga vas a poder conseguir por lo mínimo unos noventa y un (91) ejemplares de coches que de seguro te van a encantar, si eres aficionado de los carros este destino no puede faltar en tu itinerario de qué ver en Málaga. Este museo se lleva a cabo gracias a la increíble colección de autos que tiene el portugués Joao de Magalhaes.

Mercado de Atarazanas

Este mercado se encuentra en la estructura en donde antiguamente los árabes construían y reparaban sus barcos por ahí en el siglo XIV, este es otro rincón que puedes ver en Málaga y estamos seguros de que te va a encantar.

El edificio está compuesto por una estructura metálica, que al parecer era bastante habitual a eso de el siglo XIX, seguramente en su interior te van a llamar la atención las increíbles vidrieras que se diseñaron en el año mil novecientos setenta y tres (1973).

El pimpi

Este se conoce por ser uno de los bares más famosos de Málaga, y creemos que es porque este es uno de los bares en donde puedes conseguir la mayor cantidad de birras posible, desde marca la milla te recomendamos que vayas mejor por la noche, para que así disfrutes de los espectáculos que ahí se presentan, sobre todo los bailes de flamenco.

Visitar la farola de Málaga

Lo más interesante al momento de mencionarla es que en conjunto con la Farola del Mar de Santa Cruz de Tenerife son las únicas que gozan con tener un nombre femenino, esta farola definitivamente es algo que ver en Málaga ya que, esta representa un símbolo importante para la ciudad; se encuentra ubicada en la entrada del puerto de Málaga.

que ver en malaga

Centro Pompidou

Cuando te encuentres es este monumento indirectamente puedes sentir que estás en Francia. Este “cubo” lleno de color y emoción es parte de la sede del Centro Nacional del Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia. Es el primero que está ubicado fuera de Francia y es un gran honor para la ciudad poder contar con él, este fue inaugurado en el dos mil quince (2015).

El centro de Arte Contemporáneo de Málaga

Este museo se construye gracias a la iniciativa que tuvo el ayuntamiento de Málaga para así volver la ciudad un poco más cultural, dicha estructura tiene como finalidad el poder dar a conocer las piezas y obras de artes que eran realizadas entre los siglo XX y XXI. Esta fue inaugurada el veinte tres (23) de febrero del año dos mil tres (2003).

Hamman árabe

Si dentro de tus planes de qué ver en Málaga está el poder relajarte y disfrutar de un día bastante relajado, este destino turístico es para ti, dentro del Spa vas a poder conseguir una gran variedad de masajes para que puedas ajustarlos a tu preferencia, pueden durar de quince (15) minutos a una hora dependiendo de cual elijas. Eso sí, si quieres que este destino esté en tu rutina debes reservar con antelación ya que, es una de los sitios más demandados de Málaga.

Estatua del mítico Cenachero

Dicha escultura representa al Cenachero que era una de las personalidades mayormente vistas en esta ciudad, esta figura se encargaba de vender pescado boquerones por las calles de la ciudad, tratando de mantener todos los boquerones en los platos de cenachos, de ahí el nombre de la estatua. Si llegas a visitar esta hermosa escultura que no te falte tu respectiva foto.

Noria de Málaga

Esta es una increíble atracción de feria que ver en Málaga, tiene aproximadamente unos setenta (70) metros de alturas y cuenta con cuarenta y dos (42) cabinas en donde se montan las personas; esta fue inaugurada en el año dos mil quince (2015) y desde entonces se ha convertido en uno de los iconos más importantes de Málaga.

Esperamos te gustará y ayudará nuestro artículo acerca de qué ver en Málaga, si quieres seguir conociendo destinos para visitar ingresa en qué ver en Toledo en un día.

Deja un comentario