¿Qué ver en Montenegro?, lugar lleno de hermosos paisajes

En el sureste de Europa encontraremos nuestra siguiente parada. Un lugar que no puedes perderte si quieres conocer todos los rincones del continente europeo. Aquí en MarcaLaMilla, te traemos una extensa guía de las mejores cosas que ver en Montenegro un país de la península balcánica que debes marcar en tu mapa viajero.

QUÉ VER EN MONTENEGRO

Información general de Montenegro

Si te encuentras buscando un nuevo lugar al que llegar y conocer toda su cultura y sus tradiciones, entonces Montenegro se dibuja como una excelente opción para ti. Este bello lugar se encuentra ubicado en la península balcánica al sureste del continente europeo, en las costas del mar Adriático. La capital de este bello país es Podgorica, y aunque ha sido uno con una larga tradición monárquica, desde el año 2006 se consagró como un país libre.

Ya se encuentra disponible para ti en nuestro blog, un artículo super especial, para sorprender a tus seres queridos de ¿Cómo regalar un viaje?

Tiene este nombre tan particular, que deriva de “montaña negra”, y es que cuando echas un vistazo desde el mar, los Alpes Dináricos toman esta tonalidad oscura. El turismo en este país, se ha convertido en una de las actividades económicas más productivas, lo que ha hecho que el país sea uno de los principales destinos de la región.

Su costa con unos 300 kilómetros de largo, de los cuales 72 son de playa, es el marco de unos cuantos pueblos con un encanto, con estilo medieval, realmente especial. Sus hermosos paisajes y sus parques naturales, además de esa costa, es lo que hacen que este sea uno de los mejores destinos a los que viajar en nuestro recorrido por Europa. además, sus parques nacionales no tienen desperdicio, así que no te lo puedes perder.

¿Cómo llegar a Montenegro?

Formas de viajar hasta Montenegro, tenemos. Solo basta con saber que el país ha tenido un auge turístico bastante alto en los últimos años, por lo que sus comunicaciones se han modernizado de forma paulatina, para permitirle a los turistas llegar a sus tierras. De esta manera, te mostramos las diferentes formas que tienes para hacer este viaje.

Avión

En el país, hay dos opciones para hacerlo a través del transporte aéreo (que es la forma más rápida y cómoda de hacerlo). Estos terminales se encuentran en Podgorica y Tivat, en donde tienen vuelos internacionales. Si eres ciudadano europeo, no necesitarás VISA, pero si, por el contrario, no es así, entonces ya sabes que lo primero que debes gestionar es el documento.

Si te encuentras saliendo desde España, debes saber que es necesario hacer una escala, o debes llegar directamente hasta el aeropuerto cercano de Dubrovnik. En esta guía, haremos de cuenta que tomas esta última opción y desde allí te mostraremos lo mejor qué ver en Montenegro. Tomando esta opción, podrás conseguir boletos que tengan un precio alrededor de los 150 euros, lo que es una ganga, para los primeros días del mes de septiembre.

Ferry

Otra opción para ir hasta Montenegro, es usando el ferry que atraviesa el mar Adriático, conectando Italia con el país de la península. También puedes hacer algún plan en uno de los cruceros, que son por el Mediterráneo y que hacen parada en Montenegro.

En carro para Montenegro

Otra opción bastante llamativa es el uso de carros particulares, o alquilados. Ten en cuenta que, para poder circular por el país, debes tener el permiso requerido por las autoridades al momento de cruzar la frontera. Una vez lo hayas cancelado, te darán una pegatina con la que podrás hacer tu viaje sin problemas. Eso sí, para pagarla te solicitan documentos como la licencia o los papeles de reserva de alquiler del carro.

Paradas para comer

Ir a un nuevo país y no probar la comida tradicional y local, es como no haber ido. En Montenegro encontraremos una excelente oferta de restaurantes, tabernas, comida rápida y pizzerías en las ciudades y pueblos más importantes, por lo que hacer estas paradas necesarias, no será ningún problema. Te vamos a recomendar algunos platos de comida tradicional que no te puedes perder:

  • Kacamak: hecho a base de trigo, cebada, harina de maíz y queso, es un plato de forma pastosa que se sirve, además, con un poco de leche agria.
  • Cicvara: con pedazos de queso desmenuzado, a los que se les añade harina de trigo. Se puede comer con papas al vapor y un poco de leche agria.
  • Podgoricki Popeci: con filetes de cerdo, encontraremos este rico plato que es amado por los locales. Si te encanta la comida con un poco de calorías no te pierdas esta delicia.
  • Popara: mezclando pan con leche y queso, se nos presenta este tradicional plato montenegrino.
  • Njeguski Steak: si te gusta el cordon bleu francés, entonces puedes solicitar este plato, ya que nos recuerda mucho al primero. Es hecho a base de un bistec de cochino relleno con queso kaymak y jamón ahumado, que en muchas ocasiones es empanizado para después ser frito. Suele ser acompañado con papas fritas o verduras, lo que hace que sea un plato bastante completo y cero ligero.

Hay muchos más platos que saborear en cualquier región del país y que te dejará gratos recuerdos de tu paseo por el mismo. Como un punto de interés, te comentamos que la comida en este país es bastante económica. Además, nunca está demás hacer una parada para subir las energías y seguir descubriendo lo mejor qué ver en Montenegro.

QUÉ VER EN MONTENEGRO

Hospedaje

Hay una amplia gama de hoteles que encontraremos en las principales ciudades del país y que nos brindan una buena relación precio – calidad. De hecho, los precios son más bajos que otros países de la zona, como Croacia y Eslovenia. Una de las mejores zonas en donde podemos ubicar alojamiento es en Budva.

Otra de las zonas que te recomendamos para encontrar donde dormir en Montenegro es Tivat. Esta ciudad se encuentra muy bien ubicada ya que cuenta con el aeropuerto, lo que la hacer ser la ciudad que brinda la bienvenida a la costa montenegrina. Haciendo un cálculo general, pagarás una media de 20 a 30 euros la noche en lugares que de verdad valen la pena.

Si te interesa saber como hacer un viaje ahorrando la mayor cantidad de dinero posible, te invitamos a que visites nuestro artículo sobre ¿Cómo viajar sin dinero?

¿Qué ver en Montenegro?

Cuando te encuentres planificando tu viaje, disponte a revisar desde un principio qué ver en Montenegro. Te aseguramos que, si tomas en cuenta los puntos que aquí te daremos, tendrás un excelente viaje en el que disfrutarás muchísimo de la naturaleza y los bellos paisajes que este país tiene para ofrecerte.

1.Dubrovnik

Como te dijimos antes iniciaremos este recorrido, haciendo la suposición que ingresaste al país desde esta ciudad que se encuentran en la costa, y en la cual se encuentra uno de los aeropuertos. Se encuentra a unos 20 kilómetros de la frontera de Montenegro, por lo que pinta ser una excelente forma de llegar hasta la “Perla del Adriático”. Podrías llegar y en tu primer día mantenerte en esta localidad.

Desde aquí hasta nuestra siguiente parada son unos 200 kilómetros, por lo que te recomendamos que hagas una noche de descanso en la ciudad e inicies el viaje a Montenegro, al día siguiente. Desde allí puedes ir directamente al Parque Nacional de Durmitor, trayecto que podría durar hasta unas 4 horas.

2.Parque Nacional de Durmitor

Una vez hayamos realizado este espectacular paseo de 4 horas (en las que veremos unos paisajes impresionantes) nos encontraremos en este Parque Nacional, que se convierte en uno de los imperdibles montenegrinos. Una de las cosas que te recibe en el parque es el famoso Lago Negro, que de negro no tiene nada, solamente el nombre.

Puedes realizar en sus adyacencias algo de senderismo, y notarás que sus aguas cambian de color dependiendo de la luz del día. Se trata de dos lagos que se unen por un estrecho muy hermoso, que en algunas épocas del año (en verano casi siempre) se encuentra seco. Parece ser un lugar mágico por las montañas que lo rodean y por los colores que toma el agua, desde un verde intenso hasta un azul de ensueños.

QUÉ VER EN MONTENEGRO

El lugar cuenta con bastante señalización, lo que supone un camino bastante sencillo para los que se encuentran conociendo. Además, el paisaje que te acompaña, te hará el recorrido bastante ameno, invitándote a tomar muchas respiraciones profundas que te ayudan a relajar el cuerpo y a disfrutar. Si caminas un poco más, puedes llegar a conocer otros dos lagos (no tan impresionantes como el primero): Zminje jezero y el Barno jezero.

3.Tara Canyon

Una de las cosas más impresionantes que encontraremos dentro del parque nacional Durmitor, es el cañón Tara. Tiene una profundidad muy grande, que lo hace competir entre los más profundos del mundo, con unos 1300 metros de profundidad. Allí se puede hacer prácticas de deportes de aventura, como rafting o tirolina.

Se ha convertido en una de las principales atracciones de Montenegro, y puedes tener una espectacular vista del río Tara, al cuál debe el nombre el cañón, si eres arriesgado y subes hasta la cima del monte Ćurevac.

4.Parque Nacional de Biogradska Gora

Ya te hemos mencionado que los espacios naturales de este país son lo que lo hacen realmente especial. Este parque se encuentra en todo el corazón de Montenegro, y aunque es de menor tamaño que el Durmitor, igualmente cuenta con atractivos que hacen que sea merecedor de un puesto en nuestra guía.

Tiene una impresionante diversidad de ecosistemas en su territorio, con muchísimos tipos de especies de árboles en sus bosques. Allí podemos encontrar el lago Biograd, que formó de glaciares. La entrada a este parque tiene un costo de 3 euros, y si quieres hacer un paseo en bote por el bello lago, puedes alquilar uno pagando 8 euros la hora. Es otros de los mejores sitios que ver en Montenegro.

5.Parque Nacional del lago Skadar

Si vamos a continuar nuestro recorrido, podríamos hacerlo recorriendo parques. Otro de los parques que no te puedes perder, es el Parque Nacional del lago Skadar. Aquí tendrás la visita a uno de los lugares más impresionantes que ver en Montenegro, y se trata del lago Skadar. Aunque no pertenece en su totalidad a Montenegro (tiene un pedazo que pertenece a Albania), constituye una de las mejores áreas europeas para ver aves.

Su paisaje es realmente espectacular, y si te permites hacer senderismo por las cercanías del lago, podrás ver algunos islotes chicos en los que aún se mantienen en pie, las ruinas de antiguos monasterios que le dan un encanto especial al lugar. En ellos también hay algunos pueblos pesqueros de las orillas que se encuentran adornados con muchos nenúfares.

Si quieres tener una vista espectacular de este lugar que te dejará sin aliento, entonces te recomendamos que lo hagas desde el mirador. Pavlova Strana, es el nombre del mirador, y aunque desde allí el lago parece ser un río, la panorámica que obtienes desde allí es una de las más famosos de todo Montenegro.

6.Rijeka Crnojevića

Muy cerca del Lago Skadar encontraremos este pueblo bonito que debe su nombre al río Rijeka, que se ha hecho muy conocido por su puente de piedras (del cual hablaremos más a detalle). Es un pueblo que conserva aún el estilo medieval, que tiene un clima privilegiado, en comparación con el resto de la localidad, en invierno.

Allí se encuentran unas cuantas cosas que ver, y que no te puedes perder si tienes tiempo en tu recorrido por Montenegro. Entre estas, se localiza la casa de Pedro I Petrović, que con sus hermosos arcos y habitaciones resalta en su entorno. También, puedes conocer la famosa Cueva Lipa. Es en definitiva un bello lugar qué ver en Montenegro.

Este pueblo en su mejor momento, fue una de las zonas más importantes del país y en ese entonces no representaba la paz que hoy en día transmite. Durante los siglos XIX y XX, fue el núcleo de envío de pescado ahumado, hacia el resto del mundo, pero principalmente hacia Italia, donde el pescado era muy valorado. Si estás buscando paz, es un lugar que te puede ayudar.

7.Puente de piedra en el río Crnojevica

En nuestra parada anterior encontraremos este puente de piedra que se levanta sobre el río Rijeka. Es conocido como el puente de Danilo, ya que fue el mismo príncipe de Montenegro, que ordenó su construcción. Consta de dos arcos de piedra que lo han convertido en una de las postales más icónicas de todo el país.

8.Pueblo de Virpazar

Siguiendo nuestra guía de sitios y cosas que ver en Montenegro, continuamos con el pueblo de Virpazar. Es otro pueblo con gran importancia histórica para el país, ya que el mismo fue una especie de núcleo comercial de la zona.

QUÉ VER EN MONTENEGRO

En tu paso por la zona hallarás a los locales vendiendo productos producidos en el área, así como una linda plaza en cuyo centro hay un pozo de donde se puede beber agua. Muy cerca de allí, tomando un camino, podrás llegar al castillo de Besac, que se encuentra muy bien conservada hasta la fecha y de la cual podrás tener unas bellas fotografías.

9.Stari Bar

Dentro de las montañas, siguiendo en nuestro recorrido por los lugares qué ver en Montenegro, encontramos Stari Bar. Se encuentra muy próximo a la actual ciudad Bar, contando en la hoy en día con mucho patrimonio histórico. Es un lugar que combina muchas culturas como la veneciana, serbia, húngara y turca, lo que se hace muy notorio en la arquitectura del lugar.

Entre los atractivos del lugar, podemos destacar los restos de su antigua muralla que data del siglo XI, así como el acueducto que fue edificado por los otomanos. Esto y la calidez de las personas que son del lugar, lo hacen uno de los mejores lugares que ver en Montenegro.

Además, si quieres hacer una parada para tener una rica comida, aquí encontrarás varios restaurantes. Ellos se encuentran aglomerados en torno al yacimiento y tienen un lindo ambiente, en el que pasarás un excelente lugar de esparcimiento. Por allí puedes dar un lindo paseo y encontrar algunos locales en donde comprar recuerditos que son demasiado.

10.Ulcinj

Este es uno de los lugares más especiales que ver en Montenegro, y es que la influencia albanesa en su composición es muy evidente y enamora a los visitantes a primera vista. Se encuentra ubicado en la costa y entre sus calles se resguardan más de 2000 años de historia.

Con sus mezquitas, edificadas para los efectos de fe de la mitad de sus pobladores, quienes son musulmanes. Además, cuenta con unas playas que se encuentran muy bien aspectadas, colocando este lugar como uno de los destinos favoritos para los habitantes de su vecina Albania.

11.Petrovac

Continuamos esta ruta, buscando las costas de Montenegro. Y llegamos al primer pueblo que nos brinda playas en la costa, Petrovac. Lo más llamativo de este lugar son sus aguas azules que en combinación con la tranquilidad del lugar hacen que sea uno realmente único que ver en Montenegro. Si quieres conocer otro destino de costas y playas, te invitamos a que visites nuestro artículo sobre ¿Qué ver en el sur de Tenerife?

12.Sveti Stefan

Quizás sea el lugar del país más exclusivo para ir a pasar uno días, ya que, para ingresar a este pequeño islote, debes tener una reserva en el restaurante o ser huésped del hotel. Es un bello resort que pagas por un precio de 800 euros la noche y es el único boleto de entrada que tienes en el lugar. Eso sí, entre hospedarte y la reserva del restaurante, la segunda opción es la más económica.

QUÉ VER EN MONTENEGRO

En sus inicios este lugar fue un poblado de pescadores, lo que explica la humildad de las edificaciones que hoy en día funcionan como hotel para los turistas. Esto explica el aspecto medieval que aún se encuentra muy bien conservado en las edificaciones. Hoy en día funciona como un centro recreacional de artistas y famosos entre los que destacan personalidades como Sophia Loren, Marilyn Monroe, la modelo Claudia Schiffer.

Si no puedes hacer el pago de estas reservas lujosas, entonces te damos otra alternativa. Puedes caminar por las playas que se encuentran alrededor de la isla, o buscar uno de los tantos miradores que se encuentran en la carretera y desde los cuales tendrás unas maravillosas vistas de Sveti Stefan. Caminando por este lugar encontrarás un sendero que te llevará directamente a la playa Milocer, la cual es muy bella y con aguas cristalinas.

13.Playas de Bečići

En este lugar encontramos las mejores playas de todo Montenegro, y son consideradas las más bonitas de la región y del mar Adriático. Tiene unos 2 kilómetros de longitud, y en el año 1935 fue nombrada como la playa más hermosa de Europa. Es un lugar ideal para ir en familia, y en sus alrededores hay hoteles y restaurantes, lo que hacen el lugar ideal para ir a pasar unos días de reposo.

14.Playa de Kamenovo

Muy cerca de la playa de Bečići, encontraremos una pequeña cala. Se trata de la playa de Kamenovo, la cual es un lugar espectacular para pasar un rato agradable mientras hacemos unas horas de bronceado (si el clima nos lo permite). Hay unos muelles sobre las aguas, bastante tranquilos, desde los cuales puedes quedarte al final de la tarde, para ver el crepúsculo. Vamos, que nos encantan las ideas románticas.

15.Budva

Cada vez que andamos en Montenegro, encontramos un lugar más espectacular que el anterior por conocer. En este caso nos vamos hasta Budva, que es la localidad más turística del país, y un lugar al cual llegan muchos en busca que sol, arena, aguas hermosas y un rato de fiesta.

Es un lugar realmente bello y con un casco histórico que vale la pena conocer, el Stari Grad. Este es un lugar que no se puede escapar de nuestra guía de lugares y cosas qué ver en Montenegro, por sus bellas calles, sus playas y su encanto único.

16. Cetinje

En sus mejores tiempos fue la capital de Montenegro y es por esto que conserva un toque especial que la hace digna de encontrarse entre los lugares qué ver en Montenegro. Se encuentra cargada de cultura y mucha tranquilidad por lo que se ha convertido en un excelente lugar para visitar.

Se encuentra ubicada al suroeste del país y es en donde se encuentra la residencia presidencial, lo que nos dibuja la importancia de la misma para el país. Allí encontraremos tesoros que resguardan muy la historia y la cultura del país, como, por ejemplo, el museo de la ciudad, en el que se resguarda una bella colección de armas con las que se defendieron los territorios.

En esta parte del país, bajando desde Orlov Krs a Malo Guvnor, encontraremos dos más de los edificios que forman parte de la arquitectura histórica del lugar. Allí veremos el conocido Monasterio (del que te hablaremos más adelante) y el Palacio Museo de Pedro II de Montenegro. Lugares que no te puedes perder.

17. Monasterio de Centinje

Debe su nombre a San Pedro de Centije, y guarda en su interior un gran efecto de historia y cultura, lo que le da mucha importancia para los locales. Allí verás algunas de las reliquias más importantes para la nación, entre las que destacan los restos del famoso príncipe del país, Pedro I de Montenegro, la mano derecha de San Juan Bautista, entre muchas otras cosas que hacen del lugar uno realmente interesante que ver en Montenegro.

18. Parque Nacional de Lovcen

Hemos llegado ahora, a uno de los sitios más impactantes que ver en Montenegro. Este lugar es uno de los más resguardados por los montenegrinos, ya que en más de una ocasión ha servido como refugio cuando de invasiones se ha tratado. Tiene unos 64 kilómetros cuadrados de territorio, en los que se distinguen dos montañas a las que debe su nombre.

Se trata del monte Lovcen, en el que están los picos Stirnovik y Jezerski. En el lugar hay especies de aves variadas, lo que hace que sea un sitio ideal para el estudio de las mismas. De igual forma, llegar hasta la cima del monte en donde se encuentra el monasterio, es algo que no te puedes perder, pero sigue leyendo para que te animes a llegar.

QUÉ VER EN MONTENEGRO

19. Mausoleo Petar Petrović Njegoš

En lo más alto del monte Lovcen, se encuentra este mausoleo Petar Petrović Njegoš, que es uno de los más bellos atractivos que ver en Montenegro. Es uno de los sitios más icónicos para los lugareños, ya que allí se encuentran descansando los restos del héroe local Petar II Petrović-Njegoš, quien defendió la unidad montenegrina.

Para llegar hasta este monumento, tienes que rodar por una carretera bastante estrecha que tiene curvas muy pronunciadas. Una vez llegues al estacionamiento de los autos, tendrás que subir unos 460 escalones, por lo que te recomendamos que lleves agua y zapatos cómodos. Cuando llegues a la cima, habrá valido la pena el esfuerzo, por el bello panorama que se extiende ante tus ojos.

20. Bahía de Kotor

Si crees que lo que has visto hasta este punto de Montenegro es bello, en Kotor te quedarás con la boca abierta. Es uno de los lugares más bonitos que ver en Montenegro y que no te puedes perder. Se encuentra ubicado muy cerca de Dubrovnik, y es un pueblo muy pequeño (con escasamente 5000 habitantes), pero con un encanto único, que lo hacen cada día uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Su bahía, cercada por unos acantilados impresionantes, es, sin duda, su principal atractivo, y una de las razones para que vayan muchos visitantes al área. Su casco histórico es muy bonito, por lo que te invitamos a pasear por sus calles con tranquilidad. Además, si te sientes de ánimos, puedes ascender hasta el complejo de murallas antiguas de la ciudad.

Esta ciudad, se encuentra declarada como Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, por su hermosura y su contenido histórico. Otros monumentos que no puedes dejar de conocer aquí son la Catedral de San Trifón, construida en honor al patrono y protector de la ciudad, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud, que data desde el año 1518, y a la cual sólo puedes acceder caminando.

21. La Fortaleza de San Juan

La fortificación con la que se encuentra rodeada la ciudad, de unos 4,5 kilómetros y que data desde antes del siglo VI, es una de las cosas más impresionantes qué ver en Montenegro, en Kotor. Para disfrutar de esta visita tienes que subir más de 1000 escaleras, en un trayecto que te llevará más de 45 minutos (dependiendo de tus condiciones físicas).

A medida que te encuentras haciendo el camino del ascenso, te irás sintiendo cada vez más premiado, viendo las panorámicas que desde este camino obtienes de la ciudad y de la bahía. Allí podrás ver, aparte de las murallas, algunas torres, puertas, unos bastiones, fuertes, cisternas y hasta un castillo. Definitivamente se lleva bien merecido este lugar entre las cosas que ver en Montenegro.

22. Perast

Esta otra localidad del país, también se encuentra muy bien para que la incluyas en tus lugares que ver en Montenegro. Perast se encuentra muy bien conservada, sobre todo su casco histórico, que es un verdadero gusto conocer. Su arquitectura se encuentra muy influenciada por la cultura veneciana, ya que entre los años 1420 y 1797, fue un pueblo en los que hubo asentamientos de estos italianos.

QUÉ VER EN MONTENEGRO

No dudes en caminar y perderte entre sus calles, en las que encontrarás más de 15 palacios, muy similares a los que verás en Venecia, así como más de 15 iglesias. A medida que vayas conociendo el lugar, encontrarás rincones que te agradaran mucho más. No olvides hacer una parada por aquí para comer, ya que la gastronomía local es muy buena.

23. Iglesia de Nuestra Señora de la Roca

Una de las atracciones más importantes de Perast es la Iglesia de Nuestra Señora de la Roca. Lleva este nombre ya que fue construida en honor a la Virgen que fue encontrada por dos venecianos en una roca dentro del mar, mientras ocurría el dominio veneciano, cerca del año 1452.

Ya que no pudieron construir esta iglesia sobre esa pequeña piedra, entonces se originó la idea de formar una isla en la que se erigiría el templo. Así fue, en Bocas de Kotor, se formó este complejo religioso que se encuentra delante de las costas de Perast. Allí cada 22 de julio se celebra Felsenwerfens, que es una tradición en la que se arrojan piedras al mar en honor a la construcción de este lugar.

24. Blue Cave

En este país encontraremos muchas formaciones naturales que nos dejarán super contentos de haber realizado este viaje. Entre estas formaciones encontraremos algunas cuevas que son realmente impresionantes, y entre las cuales destaca la Blue Cave.

Ella se encuentra en la Península de Lustica, y lleva este nombre debido al color intenso que toman sus aguas por la incidencia de la luz que ingresa a la formación natural. Estamos seguros que conocer este lugar, te dejará sin aliento, así que es un gran SÍ en nuestros lugares que ver en Montenegro.

25. Podgorica

¿Vamos a ir a Montenegro y no vamos a pasar por la capital? Imposible. Es un imperdible en nuestra guía de lugares y cosas que ver en Montenegro y es que a pesar de no tener tanto contenido turístico es importante conocerla. Es la capital del país desde que el mismo fue declarado como uno independiente, en el año 2006. Allí podremos hacer un tour de shopping en sus centros comerciales y entre sus calles muy modernas.

Sin embargo, si lo que te gusta es ir detrás de la historia, te invitamos a que visites su barrio otomano, en el que aún se mantiene parte de la arquitectura histórica de la ciudad. Se encuentra ubicada entre los ríos Morača y Ribnica, y es la sede de las principales instituciones gubernamentales del país. Allí también podrás encontrar varios museos y galerías que son muy importantes a nivel nacional y en los que disfrutarás hacer una visita.

26. Niagara Falls montenegrinas

Haciendo un camino de unos 10 minutos en carro desde Podgorica, encontraremos nuestra siguiente parada de lugares y cosas que ver en Montenegro. Estamos hablando de las Niagara Falls, que se encuentran en el río Cijevna. Eso sí, aquí te nuestra primera recomendación: si puedes ir a conocerla durante la primavera, mucho mejor.

Es durante esta época del año, que se puede apreciar el esplendor de este paraje natural, ya que todo se encuentra descongelado y cuando hay más lluvias. Es una cascada que cae de forma natural (con más fuerza durante la primavera) lo que hace que tengas una vista impresionante. Además, justo al lado de las cascadas, se encuentra el restaurante “Niagara” en el que puedes tomar una comida, mientras disfrutas del sonido de la caída del agua.

27. Monasterio Ostrog

Fue construido en el siglo XVII y es uno de los lugares más bonitos que ver en Montenegro, y que no debes perderte. Una de las cosas que más llama la atención de este lugar, es que el claustro se construyó dentro de una cueva para poder defenderlo de las invasiones y los conflictos.

Es un lugar a los que acuden las personas de fe, ya que en el monasterio de abajo (hay dos: uno superior y uno inferior) se encuentra una fuente, que dicen que tiene poderes curativos. Es por esto, que los viajeros, hacen una peregrinación a pies descalzos de 2 kilómetros entre ambos monasterios.

Si quieres hacer una visita al interior del Monasterio, puedes hacerlo. Eso sí, recuerda que debes llevar la vestimenta adecuada en la que cubras tus piernas y hombros, para que no tengas inconvenientes en la entrada. Va a ser un momento bastante especial, ya que el lugar tiene una energía realmente especial, lo que te hará entender la importancia que el lugar tiene para los montenegrinos.

QUÉ VER EN MONTENEGRO

28. Tivat

Nuestra siguiente parada se la vamos a dedicar a un lugar que se encuentra en las adyacencias de Kotor, y que es una versión muy espectacular de Mónaco. Allí podrás ver la marina “Porto Montenegro”, en las que los botes de lujo no se hacen esperar. Es espectacular.

Hacer una caminata por el paseo marítimo, es algo realmente especial, sobre todo si lo haces al final de la tarde. Si te encuentras en verano en la localidad, entonces podrás encontrar más de un evento que son organizados en la zona exclusiva para esta época.

29. Playa del Rey (Milocer)

Si quieres seguir tumbado al sol y en una onda más playera entonces el turno le corresponde a esta hermosa playa (considerada como una de las mejores de Montenegro), la Playa del Rey. En ella se respira mucha tranquilidad, y esto se debe a que es una playa privada, en la que tienes que pagar el precio de una entrada para poder acceder.

En este caso, es un precio que no se encuentra apto para todos los presupuestos, ya que son 120 euros por persona. Eso sí, si eres uno de los huéspedes de Sveti Stefan, tienes acceso libre, y puedes ir caminando hasta ella. El trayecto entre una y otra es de 10 minutos a pies.

30. Playa de la reina (Milocer)

En Milocer encontraremos otra de las mejores playas que ver en Montenegro, y es la Playa de la Reina. Debe este nombre a la localidad en la que se encuentra, ya que en verano esta zona fue la residencia de la reina María de Yugoslavia de la dinastía Karađorđević. Sus aguas son cristalinas y azules, lo que hacen que ya por esto, la playa tenga un encanto único.

Es de acceso privado, y para poder disfrutarla, tienes que ser uno de los huéspedes de Spa-Hotel, que es parte de la familia del resort Sveti Stefan. Si no eres huésped, puedes darte un paseo por las inmediaciones, desde donde podrás hacer un bello paseo y deleitarte con el paisaje.

31. Herceg Novi

Antes de entrar en Kotor, ubicaremos este hermoso pueblo que tiene un encanto realmente especial y que nos da la bienvenida a la zona. Es pequeño, pero no por eso deja de sorprender, y la calidad de los locales, es una de las cosas que lo aún más especial. Tiene un casco central e histórico bastante bonito, que no tiene nada que envidiarle a los de otras zonas más conocidas del país.

Allí también encontrarás un paseo marítimo, desde el cual puedes obtener unas fotos espectaculares para subir a tus redes sociales, lo que de verdad vale la pena. Este paseo hace la conexión entre el pueblo y la vecina población de Igalo.

QUÉ VER EN MONTENEGRO

Consejos y datos curiosos

Esperamos que puedas visitar todos estos lugares que ver en Montenegro en tu paseo por el antiguo territorio yugoslavo. Pero, para que puedas disfrutar aún más de tu viaje, te traemos una serie de datos curios y consejos que debes conocer antes de emprender tu travesía por las tierras balcánicas.

Moneda

Si te encuentras preguntándote cuál es la moneda con la que puedes manejarte mientras te encuentra en el territorio montenegrino, aquí te damos la respuesta. Puedes realizar los pagos en euro, en todo lo que te propongas hacer, ya que, para nuestro beneficio, aceptan esta moneda en todo el país. Esto es un dolor de cabeza menos.

Duración de tu viaje en Montenegro

Muchas personas hacen un viaje de una semana para conocer el país, pero la verdad es que si puedes durar un par de días más serás bien recompensado. Este país tiene mucho atractivo natural que ofrecerles a sus turistas por lo que es importante que si vas a realizar el viaje hasta allá puedas disfrutar del máximo de cosas qué ver en Montenegro. Nuestra recomendación: dura unos 8 o 10 días en el territorio balcánico y estará más que bien.

Planificación del viaje

Como siempre te pedimos que realices la planificación de tu viaje con la máxima anticipación que puedas hacerlo. De esta forma podrás encontrar las mejores ofertas en los vuelos, alquileres de autos, hospedaje y muchas cosas más, además de planificar con detalle todos los lugares y las cosas que ver en Montenegro. Recuerda que un viajero precavido vale por dos.

Verificación de precios

Mientras te encuentras planificando tu viaje, te recomendamos que hagas un chequeo de los precios de entradas, boletos aéreos y hospedaje en tu destino. Ya que de esta forma te evitarás tener problemas de presupuesto, y podrás lograr todos los objetivos que te propongas realizar en la duración de tu aventura vacacional. Esto lo puedes hacer por internet, ya que hay muchos de los sitios que tienen páginas oficiales donde presentan la información a los interesados. Pero, si quieres saber la información de forma más directa, ubica los números telefónicos.

Como ves, hay muchas cosas y lugares qué ver en Montenegro, que lo hacen un destino espectacular para unas vacaciones bien merecidas. Si te ha gustado nuestra guía te invitamos a que realices algún comentario, y si fuiste a visitar esto lugares nos digas cómo te fue. Ya se encuentra disponible en nuestro blog, otro destino especial para ti como Lo mejor de Irlanda.

Deja un comentario