¿Qué ver en Oslo en 3 días?, hermosa capital de Noruega

Si en tu próximo viaje tienes planificado visitar Noruega, indudablemente debes conocer su capital. En esta oportunidad, MarcaLaMilla te indicará todo lo referente a ¿qué ver en Oslo en 3 días? Para que puedas aprovechar y disfrutar todo el recorrido.

Qué ver en Oslo en 3 días

Noruega

Perteneciente a Europa septentrional y se encuentra en península escandinava al igual que Suecia, Finlandia y Dinamarca. Su capital es Oslo.

Si decides visitar este país, tienes que saber que a su alrededor tiene al mar de Barents por el septentrión, a Rusia y Finlandia por el nordeste, a Suecia por el oriente, al estrecho de Skagerrak por el meridional y al océano Atlántico por el occidente. Uno de las principales representaciones de este país, son los fiordos y los glaciares.

Se considera uno de los países con mayor riqueza a nivel mundial. Además de esto, destaca su sistema industrial, con extensas reservas de petróleo, gas natural y minerales. De hecho, es el mayor productor de petróleo y gas natural a nivel mundial fuera del Medio Oriente.

Por lo que, se localiza en el tercer lugar de los países exportadores de petróleo a nivel mundial. Entre sus principales sectores económicos destaca la energía hidroeléctrica, la industria alimentaria, la construcción naval, la metalurgia y la minería. Así como la generación de papel y artículos químicos.

Su población actual es de más de 5.432.000 habitantes. Donde las ciudades más habitadas son su capital Oslo, Bergen, Trondheim, Stavanger y Baerum.

Qué ver en Oslo en 3 días

En lo referente a su clima, debido a que gran parte de este país se localiza en áreas glaciales, el clima es muy frío. Sin embargo, en el área occidental, debido a la corriente del Golfo y los vientos del sur y oeste, el clima es oceánico.

También se le considera como uno de los países más seguros. Si decides visitarlo, debes saber que el idioma que se habla es el noruego, aunque también pueden comunicarse en sueco y danés.

No obstante, el inglés también es uno de los idiomas que habla parte de la población, ya que es la principal lengua extranjera que se enseña en las escuelas. Seguidos por el alemán, francés y español.

Uno de las principales características, que también debes tener en cuenta, es que la moneda oficial de este país es la corona noruega (NOK), la cual equivale 0,11 en dólar estadounidense ($) y 0,094 en euro (€).

Oslo

Cuando visites este país, indudablemente debes conocer su capital Oslo. La cual se considera la ciudad con mayor población de todo el país. Con un total de más de 670.000 habitantes. Por lo que también ocupa el tercer lugar de la ciudad y zona urbana escandinava con más población.

Una de las particularidades de Oslo, es que está rodeada por cerros y montañas. Por lo que al recorrer esta ciudad, te encontrarás con una amplia variedad de parques y lugares donde puedes realizar actividades al aire libre.

Asimismo, al transitar algunas de sus zonas urbanas en invierno, puede que coincidan con algún alce salvaje. En lo referente al clima de la ciudad, este es continental húmedo. Conoce más acerca de ¿qué ver en Copenhague?

Oslo, constituye el centro político, económico y cultural. Es por ello, que allí se localiza la oficina principal del mandatario nacional, donde se encuentra el monarca de este país, el primer ministro y el parlamento Storting.

Esta ciudad, se clasifica en 15 distritos. Por lo tanto, posee una gran cantidad de sitios turísticos que debes transitar. Es por ello, que para poder aprovechar y divertirte en el recorrido, lo más adecuado es que planifiques ¿qué ver en Oslo en 3 días?

¿Qué ver en Oslo en 3 días?

Noruega, es conocida por poseer paisajes maravillosos. Lo cual se debe a la presencia de fiordos y montañas, por lo que es un lugar ideal para estar rodeado de la naturaleza y conocer maravillosos sitios. Uno de estos destinos turísticos es su capital Oslo.

Medios de transporte para ir a Oslo

Una de los primeros aspectos que debes tener en cuenta, es que en los medios de transporte públicos de la ciudad no son económicos. Asimismo el aeropuerto más cercano a la ciudad es el de Gandermoen.

Tren Flytoget

Una vez que te encuentras en el aeropuerto, lo mejor y más veloz, es tomar un tren en el enlace ferroviario de alta velocidad Flytoget, el cual te dejará en la estación central de Oslo.

Debes tener en cuenta, que cada tren tiene salida cada 10 minutos y el recorrido hasta la ciudad, tiene una duración aproximada de veinte minutos. Estos son bastante espaciosos y por lo tanto, brindan mucha comodidad.

Además de eso, poseen enchufes donde puedes cargar tus dispositivos electrónicos durante todo el recorrido y tienen WiFi. También cuentan con cómodos espacio para colocar las maletas. Sin duda, unas excelentes características para tomar este medio de transporte. Cabe destacar, que su precio actual es de aproximadamente 190 NOK.

Tren regional

Su precio es más accesible al del Tren Flytoget. Por lo tanto, hay más frecuencia de personas y posee menos comodidad. Por ejemplo, un recorrido desde el pueblo de Gjovik al aeropuerto de Oslo tiene una duración aproximada de más de una hora y media.

Autobús

También es uno de los medios de transportes más accesibles, de hecho es más económico que el tren. Su costo aproximado es de 150 NOK. Lo único es que el recorrido tarda mucho más, según el tránsito que haya en la vía. Por lo tanto, debes tener en cuenta que si tomas este medio de transporte, el recorrido tardará mínimo 45 minutos.

Taxi

Aunque vas en el automóvil muy cómodo, evidentemente es el medio de transporte más costoso. De tal manera que, si tienes el presupuesto ajustado a todas las actividades y recorridos que quieras hacer por la ciudad, lo mejor es que tomes el tren.

Alojamiento

Si decides recorrer Oslo en 3 días, tienes que saber que el hospedaje es bastante costoso. Así que lo mejor es que busques un sitio que se adapte a tu presupuesto.

Por lo tanto, si has pensado recorrer esta localidad en un corto periodo, indudablemente debes conocer qué ver en Oslo en 3 días. Para que de esta manera planifiques los lugares a recorrer.

Qué ver en Oslo en 3 días

Puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de recorrido por día. Sin embargo, también tienes la opción de adaptar la visita a cada lugar según tu disponibilidad de tiempo. Lo importante es que tengas en cuenta visitar los lugares aquí recomendados.

Además de esto, el inicio del recorrido también puede depender del lugar donde te hospedes, lo cual influirá en la distancia de los diversos sitios que quieras visitar.

Primer día

Una de las alternativas que ver en Oslo en 3 días, es iniciar el recorrido en la Parada Central de la ciudad. La cual también se designa como Oslo S por su denominación, Oslo Sentralstasjon. Constituye la más destacada parada de ferrocarril de la localidad.

Su edificación es muy moderna e innovadora, por lo que puedes recorrerla mientras esperas el momento para abordar el tren o simplemente comer en ella, mientras disfrutas del alrededor.

Estatua del Tigre

Una de las atracciones más llamativas de la Estación Central de Oslo es la estatua del tigre. El cual fue creado en el año 2000, cuando la ciudad celebró su milésimo aniversario.

En ese momento, se les consultó a los habitantes acerca de qué deseaban para la celebración y estos solicitaron este tigre elaborado en bronce y que mide 4.5 metros de largo. El cual fue diseñado por la artista Elena Engelsen.

Cabe destacar que, los habitantes decidieron que fuera un tigre, debido a que a la ciudad tiene como seudónimo Tigerstaden, lo que significa la ciudad del tigre. Esto se debe a que en el año 1870, el poeta residente de este país, Bjornsterne Bjomson, titulo uno de sus poemas como Sidste Sang.

El cual describe una batalla entre un caballo y un tigre, donde este significa la ciudad emocionante, animada y conocida. Mientras que el caballo constituía al campo tranquilo. Es por ello que desde esa ocasión, es conocida como la ciudad del tigre.

Así que cuando llegues a esta estación, indudablemente pasarás por esta escultura, localizada en todo el frente de la Estación. Además que es muy fotografiado por todos los visitantes. Conoce también acerca de ¿dónde alojarse en Copenhague?

Estatua contra el nazismo

Esta se localiza en la misma plaza que la del tigre. Sin embargo, es una estructura de metal de un hacha cayendo en una esvástica, la cual transmite una sensación de aplastar.

Qué ver en Oslo en 3 días

Se elaboró en conmemoración a los fallecidos y a las personas que lucharon contra el nazismo de Hitler. Los cuales formaban parte de un grupo de la resistencia Noruega en la Segunda Guerra Mundial, conocidos como Grupo Osvald.

La creación de esta estatua, se debió a un concurso donde por unanimidad se decidió elaborarla, a pesar de las controversias que causó la decisión. Sin embargo, representa una manera de recordar a las víctimas.

Karls Johans Gate

Una vez que culminas el recorrido de la parada central Oslo S, puedes recorrer la calle Karls Johans Gate. La cual es considerada como la principal de la ciudad. Por lo que indudablemente debes incluirla en tu planeación de que ver en Oslo en 3 días.

Esta se caracteriza por atravesar todo el centro de la ciudad y además de eso es peatonal, ideal para disfrutar durante todo el recorrido. A su vez, puedes considerar que en ella también pasarás por muchas tiendas costosas. Sin embargo, también podrás apreciar edificaciones que forman parte de la historia de la ciudad.

Lo cual se debe a que esta calle, inicia en la Oslo S y culmina en la entrada del Palacio Real de Noruega. Así que mientras la recorres, transitarás por el Grand Hotel, la catedral, el teatro nacional, el parlamento y la universidad.

Grand Hotel

Fue inaugurado en el año 1874 y debido a su excelente ubicación, puedes visitar caminando todos los lugares antes mencionados. Sus habitaciones son individuales y familiares.

Además de eso, cuenta con un bar en la azotea, en el cual llegarás a disfrutar con las vistas panorámicas. También tiene un restaurante, un centro fitness, spa y centro de bienestar. Mientras te encuentres en él, disfrutarás de una hermosa vista de la Karls Johans Gate.

Catedral

Denominada como la Iglesia de Nuestro Salvador o Domkirke. Constituye a un templo de estilo barroco, elaborado en la segunda mitad del siglo XVII. Por lo que es uno de los lugares más importantes de la ciudad, además que se considera la tercera catedral de esta localidad.

Asimismo los habitantes de la ciudad la consideran como un reflejo de la historia de este territorio. Contiene cinco campanas, que formaban parte de la anterior catedral de la Trinidad y un reloj en la torre, el cual se le considera como el de mayor antigüedad de todo el país. En su alrededor posee un histórico cementerio, en donde están los restos de destacados personajes de la ciudad.

Teatro Nacional

Inaugurado en el año 1899 por el arquitecto Henrik Bull. Se le considera como uno de los más importantes escenarios de toda Noruega. En la entrada principal, observarás las estatuas de los destacados escritores noruegos Henrik Ibsen y Bjornstjerne Bjornson.

En la fachada también se encuentran grabados los nombres de estos dos escritores noruegos, al igual que el del dramaturgo dano- noruego Ludvig Holberg. Este teatro posee cuatro distintos escenarios, los cuales son el hovedscenen, Malersalen, la sala de ensayo y el backstage.

Parlamento

El parlamento de Oslo o la edificación del Stortinget, la Gran Asamblea. Tiene sus comienzos en el año 1866 y lo esbozó el edificador de origen sueco Emil Victor Langlet. Por lo que es la oficina principal de la Asamblea Nacional de Noruega.

Es considerado como una de las edificaciones más atractivas de la localidad. De tal modo, indudablemente debe formar parte de tu itinerario de qué ver en Oslo en 3 días.

Universidad de Oslo

Se considera la universidad más importante de todo el país. Fundada en el año 1811, como la Real Universidad Federicana. Debido al nombre del rey Federico VI de Dinamarca y Noruega. Sin embargo en el año 1939, se le otorgó su denominación actual.

Posee las facultades de teología luterana, derecho, medicina, humanidades, matemáticas, ciencias naturales, odontología, ciencias sociales y educación. No obstante, la facultad que observarás al recorrer la Karls Johans Gate, es la de derecho.

Lo cual se debe a que las demás facultades se localizan en un campus elaborado en 1930, el cual se denomina Blindern. Una de las características más destacada de esta universidad, es que forma parte de las 100 mejores universidades a nivel mundial.

Palacio Real

También se encuentra ubicado en la Karls Johans Gat. Uno de los atractivos al pasar por este lugar, es que diariamente a las 13:30 horas, se realiza el cambio de la Guardia Real, el cual es muy interesante para observar.

Es la residencia oficial de los reyes del país, aunque ellos actualmente no habitan allí, por lo que se usa como área de trabajo para ellos. Fue construido en el siglo XIX.

Tiene tres pisos, una capilla y un salón de baile. Además de eso, destaca entre sus habitaciones la Sala de los Pájaros. La cual se denomina así porque cuenta con pinturas de aves en las paredes.

Su acceso está abierto al público desde el año 2002 y cuenta con una galería de arte, museo y sala de conciertos que se puede visitar. Por lo tanto, debes incluir este interesante lugar en tu lista de lugares que ver en Oslo en 3 días.

Qué ver en Oslo en 3 días

Teatro de la Ópera

Una vez que terminas el recorrido por la Karls Johans Gate, muy cerca encontrarás el Teatro de la Ópera. El cual se considera como la sede del Ballet y la Opera Nacional. Este se localiza en Bjorvika, en el borde del fiordo, al lado del embarcadero de la ciudad.

Es una amplia edificación, elaborada en mármol y vidrio, el cual otorga una impresión de estar observando a un glaciar que emerge del agua. Asimismo se considera como el más importante centro cultural del país. Posee tres escenarios y más de 1000 salas.

En su interior posee una pared de cuatro pisos, elaborada con roble, la cual cubre los tres escenarios y es denominada como Wave Wall. Asimismo, posee ocho proyectos de arte, entre los que resalta los paneles de muro perforados del artista danés Olafur Eliasson. Otro de estos proyectos, es el telón del escenario principal, el cual se asemeja al papel de aluminio arrugado.

Así que al visitarla puedes disfrutar de algún acto artístico o simplemente recorrer toda la preciosa arquitectura, ya que se realizan visitas guiadas. En esta edificación se puede acceder al techo y caminar a través de él. Donde además se aprecia una maravillosa vista de la ciudad y del fiordo.

Debes tener en cuenta que si la visitas en época donde hay nieve, hay que caminar con mucha precaución, ya que las escaleras son resbaladizas. Sin embargo, si tu visita la haces en el verano, disfrutarás de un maravilloso día soleado.

Ayuntamiento de Oslo

Localizado a bordes del mar del Norte, cerca del centro de la ciudad. Constituye una de las edificaciones más representativas de la capital noruega. Adicionalmente de ser la sede política y administrativa de esta localidad, en ella es donde se realiza anualmente los días 10 de diciembre, la mundialmente conocida, entrega del Premio Nobel de la Paz.

Cuenta con dos torres elaboradas con ladrillos de color marrón, con una fachada oscura. Por lo que esta edificación resalta en comparación con los demás edificios, así que fácilmente puedes observarla desde diversos sitios de la ciudad.

El acceso es gratuito, por lo que puedes disfrutar de sus particulares murales, que da la impresión de que estás en una especie de galería de arte. Asimismo, puedes ingresar a algunas salas abiertas al público, donde apreciarás una maravillosa vista del embarcadero, del fiordo y del barrio Aker Brygge.

Otro de sus elementos más destacados, es un reloj muy lindo, el cual al marcar las horas en punto, realiza un sonido diferente en cada hora, por lo que puedes escuchar todo tipo de música en él. Conoce también ¿qué ver en Austria?

Aker Brygge

Luego de recorrer todos los lugares antes mencionados, puedes visitar el atractivo barrio de Aker Brygge. Localizado muy cerca de la costa de Oslo. Constituye uno de los lugares más concurridos de la ciudad, sobre todo en épocas de calor donde las terrazas de los diversos sitios de comida se abarrotan de clientes que quieren disfrutar del sol.

En esta área también se ubica el Museo de Arte Moderno y contemporáneo Astrup Fearnley. Así como la torre de cristal The Sneak Peak. La cual posee un elevador que sube 54 metros para que el visitante aprecie una vista particular de toda esta área de la capital noruega.

Centro Nobel de la Paz

Localizado entre el ayuntamiento y el barrio Aker Brygge. Este museo se caracteriza por poseer la historia de los ganadores del premio nobel de la paz y lo referente a los trabajos que realizó cada uno de ellos para merecerlo. El boleto de acceso, tiene un precio de 100 NOK. Con este lugar puedes culminar tu visita por el primer día.

Segundo día

Para este día, lo mejor es recorrer los sitios que se encuentran lejanos al centro de la capital noruega. Así que deber tomar un tranvía. Si adquieres un boleto que cubre todas las horas del día, puedes utilizar la totalidad de transportes públicos de la ciudad. Su costo es de 105 NOK.

Por lo tanto, en tu planeación de los lugares que ver en Oslo en 3 días, considera colocar para recorrer en el segundo día:

El Vigeland Park

Forma parte del parque Frogner, el cual es el más extenso de toda la ciudad. Por lo que el Vigeland Park, es uno de los más destacados de esta localidad, ya que posee más de 200 estructuras elaboradas en bronce, hierro forjado y granito. Así como un gigante monolito que se localiza en el área central. En el cual se puede apreciar unas maravillosas vistas.

Qué ver en Oslo en 3 días

Cabe destacar que el monolito, lo integran más de 100 esculturas que representan cuerpos humanos, los cuales están ubicados en una posición de subiendo hacia el cielo.

De igual manera, la totalidad de las estatuas que se encuentran en ese parque, simbolizan humanos de diversas edades con distintas actitudes. Pues tienen características de gestos con diversos sentimientos. La mejor alternativa para llegar a este parque es tomando el tranvía número 12 hasta la parada del parque.

Los Museos

Este día también puedes visitar los museos del barrio Bygdoy. La alternativa más recomendada para llegar a esta área es en el ferry que parte desde el Pier 3. El cual se toma en el ayuntamiento. Sin embargo, esta opción solo está disponible si vas entre abril a octubre. Pues entre noviembre a marzo, se debe tomar un autobús 30 con destino a la estación Vikingskipshuset.

Museo de los Barcos Vikingos

Puede ser el primer museo que visites de esta zona. En él observarás diversas embarcaciones de la etapa de los vikingos. También encontrarás artefactos que utilizaban.

Museo del Pueblo Noruego

Es uno de los más recomendados para visitar con niños, ya que es al aire libre. Está conformado por más de 150 estructuras que representan a este país en versión miniatura. Por lo que en el recorrido, disfrutarás mientras conoces la historia y costumbre del país. Además de esto, también apreciarás diversos animales.

Museo Kon- Tiki

Fue creado en homenaje a las aventuras del científico noruego Thor Heyerdahl. El cual se caracterizó por dedicar gran parte de su trabajo a preservar el medio ambiente, por lo que es uno de los más conocidos a nivel internacional en este contexto. Mientras recorres este museo, verás los barcos y artefactos de todas sus aventuras.

Museo del Fram

Este país se ha caracterizado también por tomar en cuenta la exploración de los polos. Así que en este sitio puedes encontrar la embarcación de madera, denominada como nave Fram. El cual se conoce por ser la embarcación que más ha realizado viajes al norte y al sur del planeta tierra. Lo cual se debe al trabajo de los destacados exploradores de este país Nansen, Sverdrup y Amundsen.

Tercer día

Entre tu planificación de qué ver en Oslo en 3 días, indudablemente debes dedicar el tercer día a recorrer en barco el fiordo y conocer la fortaleza de Akershus.

Navegar en barco por el fiordo

El fiordo de Oslo, se ubica en la costa suroeste del país, específicamente en aguas del estrecho de Skagerrar. El cual une el mar del Norte y el mar Báltico. Por lo tanto al navegarlo, se debe considerar lo siguiente:

  • Según la temporada en que lo visites, lo mejor es estar abrigado, ya que esta ciudad tiene un clima muy frio, especialmente en esta zona.
  • El recorrido es por 120 minutos y en inglés. Así que toma las previsiones, especialmente en lo referente a idioma.
  • Hay una opción de tomar el barco con parada al antes mencionado barrio de Bygdoy. Sin embargo tiene un costo más elevado.
  • Para tomar estos barcos debes ir al muelle que se localiza al frente del ayuntamiento de la ciudad.
  • Hay alternativas para tomarlos en el día y también en la noche. Si decides tomar el velero por la noche, este tiene un costo más elevado que el barco en el día.

Akershus Festning

Esta fortaleza, constituye un conjunto de construcciones militares localizado en el fiordo. Se fundó en la Edad Media como un castillo real, el cual era la sede de los delegados del rey.

Actualmente está muy bien cuidado, por lo que es un lugar agradable de recorrer. Cuenta con más de 700 años y se caracteriza por nunca ser conquistado por la fuerza de un ejército extranjero. Conoce también lo referente a Praga en 3 días.

En la actualidad funciona como cuartel general, escuela de oficiales y área de alojamiento. Asimismo posee el Museo de las Fuerzas Armadas, el Museo de la Resistencia y los ministerios de Defensa y Medio Ambiente. Sin embargo, la fortaleza se puede recorrer de manera gratuita.

Cuarto día

Si en tu paso por esta hermosa ciudad, aun cuentas con tiempo para recorrer, puedes conocer en el cuarto día, algunos de los siguientes lugares:

  • El hermoso pueblo de montaña de Lillehammer. Localizado a 170 kilómetros del norte de la ciudad. Para llegar a él puedes tomar un tren.
  • Holmenkollen. Esta área montañosa, se encuentra ubicada en las áreas externas de la ciudad. Entre su principal atractivo destaca el trampolín de esquí, inaugurado en el año 2010. Asimismo puedes conocer el museo del esquí noruego.
  • Museo Munch. En él se encuentran la colección de pinturas del destacado pintor noruego Edvard Munch, especialmente su mundialmente conocido cuadro El Grito. Cabe destacar que, estas fueron legadas en su testamento a esta ciudad.

Qué ver en Oslo en 3 días

Consejos

Aparte de lo recomendado anteriormente, tienes que considerar los siguientes consejos cuando planifiques qué ver en Oslo en 3 días:

Recorrido guiado

Hay tour por la ciudad que son orientados por un guía que habla español. Para reservarlos, puedes hacerlo a través de la página web de Civitatis. Es una de las alternativas más recomendadas para iniciar el recorrido. Dura 120 minutos e inicia en el teatro de la ópera.

Costo de los transportes y lugares turísticos

La información de los costos de los medios de transportes, así como mucho de los destinos turísticos, la puedes obtener en cada una de las páginas web de ellos.

También hay un autobús turístico, que puedes tomar para visitar las áreas que se ubican lejos del centro de la ciudad. Una de sus principales ventajas es que posee dos pisos, así que disfrutarás de toda la vista de los lugares que transita durante todo el recorrido. Además de esto, con el boleto se puede subir y bajar de él la cantidad de veces que los requieras, durante 24 horas.

Oslo Pass

Una buena opción es comprar la Oslo Pass, la cual es una tarjeta para uso de visitante, que hace posible el ingreso a treinta museos y lugares atractivos de esta localidad. Asimismo, otorga rebajas en los costos de diversos sitios culturales, establecimientos de compras y lugares de comida. Con ella también puedes usar sin pagar el transporte público. Su precio con duración de 3 días es de 745 NOK. Si decides comprarla, puedes hacerlo por internet.

Se aconseja antes de viajar la necesidad de organizar el viaje tomando en cuenta los detalles, especialmente los referentes a verificar los sitios a visitar, así como los costos actuales de cada destino turísticos y sus servicios. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer más acerca de ¿qué hacer en Estocolmo?

Deja un comentario