¿Sabes Qué ver en Pontevedra?, te lo contamos todo aquí

En esta ocasión te llevaremos a una ciudad europea donde te encontrarás con un conglomerado de actividades, desde ir de paseo a la playa, cascadas, disfrutar de buenas comidas y exquisitos vinos, bonitas puestas de sol y mucho más. Si vas a Galicia, debes visitar una de sus enigmáticas provincias. Aquí en MarcaLaMilla te mostraremos qué ver en Pontevedra. No te despegues y continúa leyendo.

QUÉ VER EN PONTEVEDRA

Provincia de Pontevedra, Galicia

Esta ciudad bella y desconocida por muchos, se ubica en la base de la ría con el mismo nombre, en la embocadura del Lérez. Su municipio se ensancha hasta la zona de Orillamar pasando por el muelle de Corbaceiras hasta Estribela. Tiene una extensión de aproximadamente 120 kilómetros con unos veinte kilómetros al norte. Ya está disponible en nuestro blog sobre los Cañones del Sil.

Esta bella provincia pertenece a la ciudad autónoma de Galicia en España, y tiene un clima tipo de verano suave, es decir el tiempo promedio es de 15 grados Celsius. No suele presentar grandes cantidades de lluvia en comparación a otras ciudades como Vigo o Santiago de Compostela. Se convierte en un buen paraíso porque tiene más días soleados y muy pocos con nubosidad, lo que hace más fácil disfrutar del aire libre.

Este municipio es el segundo más poblado después de Vigo, pues para el año dos mil dieciocho contaba con un población total de ochenta y dos mil ochocientos dos habitantes. Y dentro de las comunidades que pertenecen a Galicia es la que mayor población juvenil e infantil posee.

Viajar hasta Pontevedra

Para llegar a esta bella ciudad puedes optar por diferentes métodos, y podrías llegar gracias a la red de transportes que la conectan con el resto del territorio español y de Europa. Los métodos más usuales son los siguientes.

Volando

Te hablamos de tomar un avión hasta Pontevedra, pero esta no es una ciudad que tenga su propio aeropuerto, por lo tanto el más cercano por el que podrás optar será el aeropuerto de Vigo. El mismo se encuentra a unos 35 kilómetros de trayecto y al llegar aquí tendrás la opción de tomar un taxi que te dejará en todo el centro de la ciudad. La tarifa mínima de estos taxis son de treinta y cinco euros.

Tren de Renfe

Puedes tomar un tren desde alguna de las ciudades más cercanas que conecten con Pontevedra o incluso si te encuentras en la capital Madrid, podrás tomar una ruta que te llevará cerca.

Viaje en carretera

Esta será una opción entretenida que puedes realizar en un vehículo particular o tomar un autobús desde España o desde distintos sitios de Europa. Para que tengas una idea para viajar en carretera hasta Pontevedra existen diferentes trayectos, entre ellos: la autopista AP-9 del Atlántico, que conecta la costa hasta Galicia. También puedes tomar la A-3 que comunica a Portugal con la autopista anterior.

La otra opción es la carretera de las Rías Baixas, pues te comunican con Madrid y con la Meseta Central. Si decides tomar un autobús tienes la elección de diferentes compañías: Auto Res, que sale desde Madrid; Alsa, que sale desde Castilla; Daínco, desde Andalucía; y Socitransa, que sale desde Francia y otras ciudades importantes.

¿Qué ver en Pontevedra?

Escoger los sitios turísticos qué ver en Pontevedra es algo difícil, pues esta hermosa ciudad te ofrece unas calles llenas de historias sin igual, lo que la hace una de las más importantes de Galicia. Si has decidido viajar hasta aquí puedes pasear por la ciudad tranquilamente caminando, pues la verdad todo es bastante céntrico y fácil de admirar.

Plaza de la Peregrina

Esta es uno de los puntos turístico qué ver en Pontevedra obligatoriamente, pues es una plaza bastante conocida con un monumento que es imagen de la ciudad. Está ubicado en todo el centro de la plaza el tan conocido loro Ravachol, mascota del carnaval de Pontevedra.

Está elaborada en hierro por el escultor nativo de estas tierras José L. Penado. Acogido como figura del carnaval desde año mil novecientos ochenta y cinco por lo famoso que fue en sus años de vida junto al boticario del pueblo.

QUÉ VER EN PONTEVEDRA

Capilla de la Virgen Peregrina

Una de las construcciones más importante que podrás visitar es esta capilla, edificada para el año mil setecientos setenta y ocho. Está ubicada en lo que antes era la puerta de la villa en pleno casco central de la localidad. Fue construida por el portugués Antonio Souto. Esta construcción muestra un estilo de arte barroco y neoclásico, festejan a la patrona del camino Portugués a Santiago, la Virgen de Pontevedra.

Plaza de la Ferrería

Una de las plazas más concurridas es esta, te ofrece un ambiente cómodo para disfrutar en compañía. Normalmente se desarrollan actividades culturales para los más pequeños de la casa, fue nombrada de esta manera por las forjas que se hallaban en el sitio y que en años atrás proveían de las demás asociaciones de la ciudad. Sin duda es uno de los lugares qué ver en Pontevedra para compartir y pasar ratos agradables.

Plaza de a Leña

Nos vamos ahora al centro histórico de la ciudad y a una de las plazas más pequeñas que podrás ver en esta localidad. También es característica por sus animadas calles y es muy retratada en fotografías. Recibe su nombre porque en la antigüedad se comercializaba con madera y la leña para mantener el fuego en los hogares. Actualmente podrás encontrar diferentes hoteles, bares y restaurantes.

Museo de Pontevedra

En esta visita podrás admirar el arte de Galicia y el arte nativo de la ciudad, fue creado por la Diputación de Pontevedra y abierto al público el diez de agosto de mil novecientos veintinueve. Esta edificación está constituida por cinco edificios que son: las Ruinas de Santo Domingo, los edificios García Flórez, Fernández López, Sarmiento y finalmente Castro Monteagudo.

La entrada a este museo es totalmente gratuita, con un horario de apertura de martes a sábado de 10 am hasta las 9 pm y domingos y festivos de 11 am hasta las 2 de la tarde. Quizás te interese leer sobre qué ver en Galicia.

Paseo por el Río Lérez

Se encuentra situado en las cercanías del museo, este río con una longitud de aproximadamente 63 kilómetros nace en la Serra do Candán. Es un sitio qué ver en Pontevedra y perfecto para una caminata romántica al aire libre disfrutando del majestuoso paisaje que te ofrece.

Basílica menor de Santa María la Mayor

Construcción de arte gótico isabelino, con atribuciones del estilo manuelino, esta iglesia data desde el siglo 16. Podemos llegar a ella a través de la plaza de Santa María, es posible subir al campanario donde podrás disfrutar de una bonita panorámica de la ciudad y del río.

Esta hermosa iglesia está catalogada como un bien de interés cultural y como un monumento histórico patrimonial del tesoro artístico nacional para el año mil novecientos treinta y uno.

QUÉ VER EN PONTEVEDRA

Iglesia de Santo Domingo

Te llevaremos hasta la plaza de España, ubicada junto a la alameda y el ayuntamiento. Pasando por un gran espacio verde podrás encontrar estas ruinas que en su época fue un convento gótico del siglo 14. Fueron catalogadas como un bien de interés cultural el año mil ochocientos noventa y cinco. Actualmente es visitado por las lapidas de personajes históricos y por los escudos heráldicos.

Desde este punto si buscas qué ver en Pontevedra, puedes optar por una excursión guiada por las calles del centro histórico. Una actividad recomendada que te dan gratas charlas de la historia de la ciudad e incluso del antiguo pirata Benito.

Recomendaciones para tu viaje

No dejes tu bañador: en esta bella provincia existen una gran variedad de playas hermosas. Es decir, están las playas abiertas al público, donde podrás disfrutar de todos los servicios, en cambio a otras que son inhabitadas y de un acceso dificultoso. Algunas de las playas que puedes visitar serían la A Lanzada, Areas, playa Bamio, Castiñeiras, Lapamán, Playa América (una de las más concurrida), entre otras.

Contrata un free tour: puede ser una buena idea si quieres visitas guiadas y sin pérdida de tiempo alguno, te llevarán y te explicaran la historia de todos los sitios y monumentos turísticos que estén dentro del recorrido. Incluso puede que te tome solo cuatro horas. Piénsalo si esta es la manera que quieres para descubrir qué ver en Pontevedra.

Hora de comer: no dejes de aprovechar la oportunidad para probar los deliciosos platos típicos que ofrece la provincia de Pontevedra. Entre estos platos el más famoso es el Lacón Con grelos, está hecho a base de carne cocida y acompañado de chorizo, papas y verduras. Y como debes imaginarte al ser una zona costera te ofrece una variedad de platos a base de pescados y mariscos. También es típica la famosa empanada gallega, solo varía el relleno que cada zona le pone a su gusto.

Toma previsiones en el uso del transporte público: bien se dice que hacer uso del transporte público en esta provincia de Galicia es un tantito difícil. Por eso es muy recomendado el uso del alquiler de vehículos en compañías que prestan este servicio. Si tu presupuesto no alcanza para esto, entonces ármate de valor y aventúrate.

Verifica la disponibilidad de sitios y su costo de entrada: como siempre te recordamos antes de armar tus maletas, debes planificar bien tu viaje. No olvides revisar la disponibilidad de los sitios turísticos que deseas visitar y sus horarios de apertura. Y también muy importante, verificar el monto de las entradas de cada uno, lo que menos quieres es tener algún contratiempo durante tus vacaciones.

QUÉ VER EN PONTEVEDRA

En este artículo te hemos llevado algunos de los lugares qué ver en Pontevedra, desde paseos por sus ríos hasta por su centro histórico. Esta es una bella provincia que atrapa tanto a sus lugareños como a sus visitantes, no lo pienses más y déjate atrapar por las maravillas que te ofrece. Si te gustó este artículo, te invitamos a visitar en nuestro blog ¿qué ver en Lisboa?

Deja un comentario