25 Lugares que ver en Roma, muy simbólicos y culturales

Definitivamente Roma es uno de los lugares turísticos más buscados por todos para pasar unas bellas vacaciones. Si es uno de los destinos anotados en tu agenda, aquí en MarcaLaMilla, te dejamos una perfecta guía con los 25 mejores lugares que ver en Roma. Así que has llegado al lugar perfecto para planificar tu viaje.

QUE VER EN ROMA

“Todos los caminos conducen a Roma”

Este refrán no se encuentra nada alejado de la verdad y es que tanto recorrer, que hemos venido a parar en la ciudad eterna de Roma. Es la ciudad más poblada de Italia, además de ser su capital. Su historia, es muy larga, abarcando 3 milenios, llegando ser la primera ciudad humana más desarrollada de todo el mundo. Si te interesa, ya tenemos disponible en nuestro blog todo sobre ¿Qué ver en Berlín en 3 días?

La vida antigua de esta ciudad, logró influir en todos los aspectos de la vida que actualmente conocemos en el mundo. Desde la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura hasta la música, el arte, la arquitectura, la filosofía han sido influenciados por la antigua cultura de esta ciudad. Y ni que hablar de la gastronomía, la religión, el derecho y lo moral que han sido elementos fundamentales para la actualidad.

La concentración de bienes históricos que tiene es inalcanzable, siendo de esta forma la primera ciudad con más sitios de valor para la humanidad. Además, se encuentra concebida como el núcleo religioso de la comunidad católica, al albergar en su corazón la Ciudad del Vaticano, siendo una entidad autónoma, en otras palabras, no pertenece al Estado italiano ni a Roma.

La verdad es que las riquezas que nos brinda esta ciudad italiana, en todos los francos, es realmente invaluable. Por esto, se hace uno de los sitios primordiales para todos los que nos encanta el turismo. Conocer sus muchos sitios patrimoniales y su cultura ancestral se encuentra enclavado en las cosas que tenemos que hacer antes de morir.

Transporte en Roma

Para arribar a Roma tiene un par de aeropuertos que se comunican con el resto del mundo y que te podrán recibir en la ciudad: Aeroporto Intercontinentale Leonardo da Vinci y Aeroporto Giovanni Battista Pastine. También es el centro de red de ferrocarriles del país, por lo que cuenta con numerosas estaciones para este medio de transporte.

Sus múltiples autopistas, también te permitirán movilizarte por toda la ciudad y llegar a ella de una forma bastante sencilla. Pero, a través del Metro de Roma y sus líneas, transitar por la ciudad va a ser muy fácil, igualmente es muy económico también. Lo importante de todo esto, es que no te pierdas de ninguno de los sitios que te traemos en esta guía de qué ver en Roma.

Top 25 lugares que ver en Roma

Como ya te hemos dichos los lugares que ver en Roma y las cosas que hacer en la ciudad, son infinitas. Bien dicen que Roma es la capital del mundo por toda la historia que alberga en sus maravillosos sitios históricos y culturales. Nosotros te vamos a hacer un recorrido por los sitios más importantes, así que continúa leyendo sin perder más tiempo.

La Fontana di Trevi

Esta hermosa y GRAN fuentes monumental en Barroco de Roma, es uno de los sitios que no te puedes perder en la antigua ciudad. Se encuentra en el cruce de Tre Vie (Tres calles), en la desembocadura de uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a la ciudad: Aqua Virgo.

Se encuentra en su mejor momento, luciendo bellísima, después de los trabajos de restauración a los que se vio sometida. ¡Valió la pena! Verla es quedar enamorado a primera vista, y dice la leyenda que, si quieres volver a Roma, entonces debes tirar una moneda a la fuente. Pero, si lo que quieres encontrar es el amor, entonces con dos monedas que arrojes a la fuente, lo tendrás muy cercano.

Ahora bien, si lo que quieres es casarse o divorciarse, con tres monedas en la fuente de cerca de 40 metros de frente, lograrás alcanzar tu objetivo. No sabemos qué tan cierto sea todo esto de las monedas, pero el peor intento que se hace, es aquel que no se hace. Así que anímate.

La estatua de Neptuno mandando su carro a través de los caballos marinos y los tritones es algo de fotografía. Por eso te recomendamos que vayas a las primeras horas de la mañana, o ya muy tarde en la noche. Esto, porque como es de esperarse, la plaza siempre se encuentra repleta de turistas, lo que no te dejará tener las mejores panorámicas del sitio. Otro dato: si vas en la noche, encontrarás la fuente en su esplendor luminoso, no te la pierdas.

El Coliseo

También es conocido como el Anfiteatro Flavio y es super conocido mundialmente como otro de los sitios que ver en Roma. Data de la época del Imperio Romano y se encuentra emplazado en pleno núcleo de la ciudad. Su nombre se debe al Coloso de Nerón, que era una estatua grande que se encontraba muy cerca del lugar.

QUE VER EN ROMA

Se encuentra señalado como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1980, por la UNESCO, además de ser una de las Siete Maravillas del Mundo. Se encontraba diseñado para albergar en sus gradas a 65 mil personas, mientras se realizaban las luchas de gladiadores y entretenimiento público.

Aunque su estructura no se encuentra perfectamente conservada, sobre todo por los terremotos y los picapedreros, aún conserva su imponente aire de la Roma Imperial. Es uno de los principales atractivos turísticos que ver en Roma, por lo que siempre encontrarás colas para ingresar, más que todo los fines de semanas y en temporadas altas.

Otra de las cosas que sabemos podría interesarte de este lugar romano, es que los Viernes Santos, se realiza el viacrucis hasta el anfiteatro. Siempre esta procesión es encabezada cada año por el mismo Papa, por lo que son fechas muy especiales para las personas católicas, y un buen momento para el turismo en la ciudad.

Arco di Costantino

Este es un imperdible que ver en Roma, encontrándose entre el Coliseo y la colina del Palatino. El mismo fue edificado para rememorar el triunfo de Constantino I el Grande, en la cruzada del Puente Milvio, en el año 315. Es el más moderno de los arcos que fueron edificados en Roma. Se localiza en uno de los lugares más característicos de la capital italiana y es uno de los más retratados por los viajeros de todo el mundo.

Piazza Navona

Es considerada como una de las plazas barrocas más bonitas de la ciudad. La Plaza Navona, como se llama con su traducción al castellano, se encuentra ocupando el lugar en donde se hallaba el estadio Domiciano (Circo Agonal). El mayor atractivo de esta plaza son sus tres fuentes que datan de épocas muy antiguas.

La Fontana dei Quattro Fiumi, es la que se encuentra en el centro de la plaza, siendo construida en el año 1651. Sus cuatro estatuas representan las vías fluviales principales de la era: Nilo, Danubio, Ganges y Río de la Plata. Además, tiene un obelisco de 16 metros de altura. Realmente todo un espectáculo.

Otra de las fuentes es la Fontana del Moro, o la Fuente del Moro, se halla colocada hacia el sur de la plaza. La Fontana de Nettuno, es la última fuente que se encuentra en esta plaza. Fue terminada en el 1873, cuando culminaron con ella.

En los alrededores de la plaza hay restaurantes y terrazas que le ponen un ambiente bastante festivo y alegre a la misma. Puedes llegar a ella a través del metro, bajándote en la estación Barberini, de la línea A. Además, tiene muchos lugares turísticos cerca, lo que te hará continuar con tu paseo al finalizar el recorrido por esta plaza.

El Panteón de Agripa

Este templo dedicado a todos los dioses data del año 125 d.C., época el Imperio Romano. Su nombre deriva de la gran cúpula celeste, que recrea el cielo donde viven todos los dioses, con estrellas doradas y bronce. La entrada a este lugar es gratuita y se encuentra ubicado en la Plaza de la Rotonda.

QUE VER EN ROMA

En los días en los que hay muchas visitas turísticas, lo normal es que haya cola para entrar, ya que la seguridad del lugar controla que no haya muchas personas dentro. Se encuentra abierto al público todos los días, por lo que te genera muchas posibilidades de organizar tu tiempo para dirigirte a esta hermosa atracción.

Cuando ingresas al lugar te reciben Venus y Marte como figuras centrales del lugar. Definitivamente, la cúpula y el óculo, desde el que entra la luz iluminando todo el lugar, también es uno de los focos centrales de este lugar. Pero los restos de personajes famosos que se encuentran en su interior, es seguramente, una de las cosas que más interés genera a los visitantes.

El Trastevere

El ambiente despreocupado y relajado que se respira en este sector de la ciudad, es una de las cosas que ver en Roma. La plaza de Santa María es el centro del barrio, y sobre la cual gira la vida del mismo. Allí encontrarás la antigua Basílica de Santa María en Trastevere, cuya fuente es muy llamativa, ya sea para sentarte a descansar o para comer un rico helado mientras disfrutas del ambiente que allí se vive.

Sus calles de piedra, son muy bellas y coloridas, llenas de lugares donde puedes comer en uno de los mejores restaurantes de la ciudad italiana. Podrás adquirir en cualquiera de las tiendas que encontrarás por aquí, cualquier objeto peculiar.

Este hermoso barrio se encuentra en la orilla oeste del Río Tíber, y puedes llegar a él utilizando el tranvía o las líneas de los autobuses. Pero, si quieres una excelente recomendación, es ubicar en este sitio un hotel donde hospedarte, ya que el ambiente se presta para pasear cuando ya se acerca la hora de ir a descansar.

Es un barrio muy hermoso para dedicarle tiempo, ya que en su jurisdicción hallarás algunos tesoros que no querrás perderte. La Muralla Aureliana, la Villa Farnesina, el Palazzo Salviati, son algunos de los lugares que debes ver en Roma.

Basílica de San Pedro

Llegamos al sitio católico más importante de todo el mundo, y es que en ella se celebran las misas más importantes por el mismísimo Papa. Fue inaugurada en el año 1626, cuando finalmente concluyó su construcción. Lleva por nombre el de San Pedro, debido al primer Papa que se conoce en la Historia, el discípulo del mismo Jesús.

En su interior se puede llegar a albergar a unas 20 mil personas, ya que es muy grande, con 190 metros de longitud. Contiene muchas obras de artes, entre las que destacan La Piedad de Miguel Ángel (quién también figura como uno de los arquitectos del templo) o la estatua de San Pedro en su trono. Quizás te interesa conocer también sobre Los Mejores Museos de Madrid.

QUE VER EN ROMA

La cúpula es también uno de sus principales atractivos, que, de paso, ha servido como inspiración para el diseño de muchos otros edificios, tales como el Capitolio de Washington. Puedes subir a ella y deleitarte con una de las mejores vistas de la ciudad. Realmente esta basílica es una joya que ver en Roma.

Como has de imaginar ya, se encuentra en la Ciudad del Vaticano, encontrándose abierta al público todos los días. Eso sí, la cúpula tiene un horario un poco más restringido, así que tienes que certificar la hora de la visita. Puedes llegar a esta parte de la ciudad, utilizando el metro y descendiendo desde la estación Ottaviano, de la línea A.

El Foro, uno de los lugares que ver en Roma

Se encuentra justo al lado del Coliseo Romano, lo que te permitirá visitar ambos lugares el mismo día. Cuando llegues a él, sentirás que estarás viviendo un viaje en el tiempo, hasta el Imperio Romano, ya que muestra toda la grandeza del mismo, aun en la actualidad. Las excavaciones a este lugar se realizaron en el siglo XX, a pesar de que desde mucho antes se sabía su ubicación.

Realmente en este sitio, hay cosas que no te puedes perder. Además de los muchos templos (Venus, Vesta, Rómulo, etc.), también debes visitar la Vía Sacra, que era la calle principal de la Roma antigua. Hay muchos otros atractivos que ver en este sitio, como, por ejemplo: el Arco de Tito, Arco de Severo Séptimo, Templo de Antonio y Faustina, Basílica de Majencio y Constantino, La Curia y la Columna de Foca.

Una recomendación muy importante para visitar este lugar es llegar muy temprano en la mañana, ya que hay menos gente. Si no, ve preparado para hacer una cola para poder entrar. Puedes llegar haciendo uso del metro, desde la estación Colosseo, y es importante que sepas se encuentra abierto al público todos los días, con un costo de 12 euros aproximadamente la entrada.

Museos Vaticanos

Estos museos son una de las principales cosas que ver en Roma, recibiendo al año un aproximado de 6 millones de visitantes. Y es que vienen a deleitarse con las magníficas obras de arte que la Iglesia Católica acumuló por cientos de años. Tiene muchísimas cosas de interés para los turistas, empezando por la famosa y conocida Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

Hacer este recorrido por los Museos del Vaticano, es hacer un viaje por más de veinte siglos de arte e historia. La Pinacoteca y las estancias de Rafael, son también unos grandes atractivos de este tesoro romano. Sólo piensa que estás viendo cosas y obras que datan de millones de años, y lánzate la aventura por estos museos.

Mercado de Trajano

¿Creías que los Centros Comerciales son algo de esta época? Pues, te vamos a aclarar esto. Resulta que este complejo de ruinas formó el primer centro comercial cubierto del que se tiene conocimiento hasta el momento, construido en la Vía del Foro Imperial. Fue construido entre la primera década de los años 100, con 6 niveles, de los cuales los primeros 3 tenías las tiendas.

QUE VER EN ROMA

Dentro de este mercado encontrarás el Museo de los Foros Imperiales, cuya creación culminó en el año 2007. La visita que realizas en él, te permite conocer las diferentes partes que se conservan del mercado. Hay diversos medios visuales que ayudan a los turistas y visitantes a entender y aprender como funcionaba en la época clásica romana dicho mercado.

Puedes llegar a él con cualquier autobús cuya ruta abarque la Piazza Venezia, pagando una entrada de unos 9 euros. El horario es de martes a domingo, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Es uno de los mejores lugares que ver en Roma.

Domus Aurea

El nombre de esta localidad, quiere decir la “Casa de Oro” en español, y se trata de un hermoso palacio de la época romana, construido por el emperador Nerón. Ocupaba, según los estudios, hasta unas 50 hectáreas, sin embargo, hoy en día queda son sus ruinas. Se han encontrado muchas incrustaciones de oro, piedras preciosas y marfil en sus paredes y techos, por lo que el nombre le ha quedado perfecto.

Pero realmente, su nombre se debe es a la gran cúpula dorada que tenía en lo más alto de la construcción. este gran palacio, a pesar de que fue hecho con muchos lujos, cuando Nerón se suicidó, por orden del emperador Trajano, se dedicaron completamente para construir unos nuevos edificios sobre ella.

Para visitarla lo más importante, es que hagas la reservación de la visita guiada, que además, cuenta con realidad virtual. La visita dura algo más de una hora, siendo el costo de la entrada, unos 16 euros.

Castillo Sant’Angelo

Se encuentra ubicado en la orilla derecha del río Tíber, en frente del puente Sant’Angelo, muy cerca de la Ciudad del Vaticano. Lleva su nombre debido a que el año 590, el Papa Gregorio I, vio la figura del Arcángel San Miguel sobre lo alto del Castillo, lo que significaba el fin de la epidemia.

El recorrido que actualmente se hace en este castillo es bastante interesante, comenzando desde la rampa en espiral que lleva al turista hasta la cámara de las cenizas. Desde allí podrás llegar hasta las celdas en las que permanecieron presos algunas personas conocidas históricamente.

Circo Máximo, otro de los lugares que ver en Roma

Fue construido bajo el mandato de Tarquino Prisco, siendo el “circo más grande”, creado para realizar en él, las carreras de carros de la Antigua Roma. Se trata de uno de los lugares lúdicos más importantes de la ciudad, con una capacidad para 300 mil personas, para realizar los juegos públicos. Se encuentra ubicado entre los montes Aventino y Palatino, con una gran historia de competencias.

QUE VER EN ROMA

Hoy en día lo que encuentras en el sitio son las ruinas, como en muchas atracciones romanas, por lo que es bastante necesario el uso de la imaginación. Puedes suponer en tu mente como fue una de las tantas luchas de los gladiadores que aquí se presenciaron, o ver la película del Gladiador, tú eliges. Llegar es fácil, usando el metro en la estación Massimo de la línea B, lo encontrarás muy cerca.

Termas de Caracalla

También son conocidas como las termas Antoninas, construidas entre los años 212 y 217 d.C., se trata de unos baños públicos de la época imperial romana. Son una de las atracciones turísticas más importantes que ver en Roma actualmente, a pesar de encontrar solamente las ruinas. Aquí los romanos de hace siglos, pasaban mucho tiempo por ser uno de los pasatiempos preferidos de la época, además una forma de relacionarse también.

Es uno de los atractivos arquitectónicos más importantes de la época, ya que es muy impresionante el efectivo sistema de aguas con el contaban. Se encuentran ubicadas en la Via delle Terme di Caracalla, 52, y puedes llegar usando el metro, con la estación Circo Massimo de la línea B.

Plaza de España

Este es otro de los sitios más visitados en Roma, por su famosa escalinata. Su nombre se debe a la ubicación de la embajada española desde en el siglo XVII. Se encuentra ubicada en una de las zonas principales de Roma, la Via dei Condotti. Subir la escalinata, constituida por 135 peldaños, es lo mejor que harás aquí, hasta llegar hasta la iglesia de Trinità dei Monti.

En este sitio puedes comer una rica pizza o un delicioso tiramisú, eso sí, no lo hagas en las escaleras ya que está prohibido. Un buen banco para hacerlo y la pasaras super. Además, puedes pasar visitando la casa del poeta inglés John Keats, que hoy en día funciona como un museo del romanticismo inglés.

En las faldas de la escalinata encontrarás la Fontana della Barcaccia, que debe su nombre a la imagen de un naufragio de un barco. Definitivamente es un lugar muy especial que disfrutar y qué ver en Roma.

Catacumbas de San Calixto

Es un lugar muy misterioso y sepulcral que ver en Roma, ya que es el primer cementerio que se conoce de la comunidad romana. Estos túneles subterráneos, fueron utilizados para enterrar a los muertos durante algunos siglos, desde el siglo II donde comenzó a realizarse esta práctica. Entrar a ellos es acceder a un laberinto de tumbas y fosas, en donde se colocaban los cadáveres envueltos en sábanas para después sellarlos con lápidas de mármol.

Lo mejor de todo es que tendrás un recorrido con una visita guiada, en la que te irán contando cómo funcionaban las catatumbas, lo que te ayudará a entender mejor. Estas guías se encuentran incluidas en el precio de la entrada, y son en español.

Basílica de San Pietro in Vincoli

Es muy famosa esta basílica el lugar donde reposan los restos del papa Julio II con la escultura Moisés, muy conocida, de Miguel Ángel. Muchos son los que van a ver a Moisés, pero también encuentran muy fascinante el hecho de que aquí se conserven las cadenas con las que fue encarcelado San Pedro en Jerusalén.

Este es un templo muy sencillo, que es algo que lo diferencia de los otros, pero la historia de las cadenas es lo que más llama la atención de ella. Se dice que el Papa León I decidió la construcción del templo para resguardar las cadenas que le habían sido regaladas por la emperatriz Eudoxia. Con el paso del tiempo, la segunda cadena fue llevada allí y milagrosamente ambas se unieron. Es un bello lugar que ver en Roma.

Los Museos Capitolinos

Estos son uno de los museos más antiguos del mundo, encontrándose en la Plaza del Campidoglio, creados en el año 1471. Se trata de dos edificios muy bellos y majestuosos: el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo. Para pasar de uno a otro, no hace falta salir a la calle, ya que se encuentran unidos por la Galería Lapidaria, un túnel subterráneo al que tiene por encima la la Plaza del Campidoglio.

Las obras que aquí se consiguen son de alto valor para la humanidad como lo es la Loba Capitolina, figura que refleja la mitología de la loba que alimentó a Rómulo y Remo. Para tu deleite, es uno de los tesoros que ver en Roma, así que no dudes en ir.

QUE VER EN ROMA

Campo dei Fiori

Al sur de la Plaza Navona, encontraremos esta hermosa plaza del “campo de flores”. Es un sitio que siempre se encuentra muy animado, no sólo en el día, sino también en las noches. Fue construida en el año 1456 en un antiguo campo de flores, de allí proviene su nombre. Hoy en día es uno de los sitios romanos más concurridos, ya que en él se hace un pequeño mercado en el que encontrarás flores, alimentos y muchos otros productos.

Encontrarás allí, además, muchos sitios para comer o sentarte a pasar un rato agradable. En las noches es una excelente opción para cenar en cualquiera de sus terrazas, o para reunirse a beber en torno a la plaza.

Monumento a Vittorio Emanuele II

El Altare della Patria (Altar de la Patria) como también es acreditado, es el monumento memorable hecho buscando honrar a Víctor Manuel II, quien fue el primer rey italiano. Se encuentra ubicado en la Piazza Venezia y la Colina Capitolina, siendo inaugurado en el año 1911. Se encuentra hecho de puro mármol blanco, con varias fuentes y esculturas, así como dos hermosas estatuas de la diosa Victoria.

La tumba al soldado desconocido, es una de las características más conocidas de este hermoso lugar que ver en la ciudad de Roma. Se trata de un monumento para conmemorar a los soldados que han muerto en la guerra sin poder reconocerlos. Allí se encuentra brillando desde el año 1921 la llama eterna, que además, está custodiada por dos soldados todo el tiempo.

Tiene una hermosa terraza en las alturas de las cuadrigas, que es otro de los principales atractivos de la Vittoriale. Las hermosas vistas que obtendrás cuando te encuentres en la cima son realmente hermosas. También en la base del monumento hallarás el Museo del Risorgimento, dedicado al momento histórico de la unión de Italia.

Villa Borghese

Es el tercer parque más grande de la ciudad y un hermoso lugar que ver en Roma. Debe su nombre a los jardines adquiridos por el Estado Italiano a la familia Borghese en el año 1901. La combinación entre edificaciones y la naturaleza en este parque se hizo de una forma tan armoniosa, que es todo un gozo pasear por él.

Aquí puedes la Galería Borghese, el Zoo de Roma, el Reloj de agua de Pincio, así como el Silvano Toti Globe Theatre, que se trata de la copia del teatro de Shakespeare. El tiempo de esparcimiento que tendrás en este parque lo hace perfecto para ir en familia y, ¿por qué no? Para hacer un poco de deporte.

Monte Pincio

Se encuentra fuera de los antiguos límites de la antigua ciudad romana, pero dentro de la muralla de Aureliano. Aquí, algunas familias importantes de la Antigua Roma, construyeron mansiones y jardines lo que llevó a que en la antigüedad se conociera como “La colina de los Jardines”.

QUE VER EN ROMA

Allí encontrarás varias villas y jardines que ocupan el bello lugar. Puedes llegar a este hermoso campo, utilizando el metro, desde la estación Fiumicino, o utilizando el tranvía 3A1, y también utilizando los autobuses.

Puentes sobre el río Tíber

Son muchos los puentes que verás uniendo la ciudad mientras realizas tu recorrido de qué ver en Roma. Lo cierto es que unos tan particulares, como otros tan famosos no dejarán de llamar tu atención.

Ponte Milvio

¡Qué viva el Romance! Este puente antes pasaba muy desapercibido por los turistas en la ciudad italiana. Sin embargo, desde que Tres metros sobre el cielo y Perdona si te llamo amor, basadas en los libros del autor Federico Moccia llegaron a la pantalla, la historia es otra.

Se trata del puente de los candados, un sitio que ver en Roma. A este sitio llegan los amantes de todo el mundo a sellar su amor con un candado que colocan en el puente, tirando la llave después al río.

QUE VER EN ROMA

Barrio de Testaccio

Se encuentra ubicado entre el Aventino y río Tíber, como un perfecto declarante de todo el desarrollo que ha pasado en la historia de Roma. Lo primero que verás al llegar al sitio es una pirámide con estilo egipcio y una puerta de la muralla aureliana. Debe su nombre al monte Testaccio, o de los fragmentos, que ha resguardo por siglos, los restos de ánforas y cántaros, resultado de la actividad portuaria.

Se considera que el barrio es un bello museo al aire libre así que recorrerlo es abarcar todas las épocas. Allí encontrarás una diversidad de actividades muy auténticas que te deslumbrará desde que comiences a verlo. Es un hermoso lugar qué ver en Roma.

Recomendaciones para que tu viaje sea el mejor

Visitar la ciudad de Roma, debería ser para ti una de las mejores experiencias. Para que esto realmente suceda, te vamos a hacer las siguientes recomendaciones:

Free Tour

Algo que siempre te ayuda a ahorrar tiempo y dinero al momento de realizar tus excursiones por la ciudad, es realizar un Free Tour. Las visitas guiadas, así como el transporte, corren de la cuenta de las empresas que se encargan de hacer este tipo de recorridos, piénsalo y averigua cuál es el que mejor se adapta a ti.

QUE VER EN ROMA

Verifica

Cuando vayas a realizar tu itinerario viajero, es muy importante que revises cuáles son las tarifas de entrada a los sitios que quieres visitar (por si las que te hemos dado aquí ya han variado), además revisar si esos sitios se encuentran disponibles para las visitas turísticas y así no pierdas tu tiempo.

Además, una SUPER recomendación es que antes de adquirir los boletos de ingreso a cualquier monumento, comprueba si te sale provechoso reservar la OMNIA Vatican y la Roma Card, que te admite el acceso gratuito y sin colas a los sitios más importantes de Roma y el Vaticano.

Como ves Roma es una de las ciudades más ricas en cultura e historia para hacer turismo y recrearnos, además de aprender muchísimo. Si te ha gustado nuestro artículo, entonces visita El mejor día para comprar vuelos.

Deja un comentario