12 lugares que ver en Salzburgo, ciudad de Austria

¿Tienes planificado un viaje por Europa? Pues Salzburgo sería un buen destino. Conocida como la patria de Wolfgang Amadeus Mozart y una de las ciudades más bellas de Austria, encontrarás diversos sitios llenos de historia y arte. Aquí en MarcaLaMilla, te ofrecemos una visita rápida de 12 lugares que ver en Salzburgo.

QUE VER EN SALZBURGO

Conociendo Salzburgo

Con 154.211 habitantes hasta el año pasado, es la 4ta localidad más habitada de Austria. Y la capital del territorio Bundesland, y de la provincia soberana. Está muy cerca de la frontera de Alemania, y su nombre es procedente de la sal, ya que en sus proximidades se localizan significativas minas. Siendo este uno de sus principales comercios, ya que transportan la sal y otras mercancías a localidades cercanas.

Conocida como una ciudad que aporta grandes eventos como los festivales de música celebrados en verano. Gracias a la aportación histórica que posee, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Salzburgo, es también, una de las primordiales paradas turísticas del país, así que no lo pienses más y viaja a conocer esta maravillosa ciudad.

Siendo la primera ciudad de entrada al noreste de Austria, está formada por diferentes cruces de carreteras y ferrocarriles, amplias avenidas peatonales, un río hermoso, palacios históricos y además de todo esto es una ciudad muy céntrica. Ya está disponible en nuestro blog qué ver en Viena en 3 días.

¿Cómo llegar?

Una de las opciones para llegar a esta bella ciudad, es en auto de alquiler, esto por supuesto ya estando en Austria. Sin embargo, otra buena opción es en el tren Salzburgo Hbf, el tiempo estimado de viaje desde Viena hasta Salzburgo, es de aproximadamente 3 horas en el tren promedio. En un viaje rápido sería de dos horas y media. La tarifa de los boletos oscila entre los 9,98 euros hasta los 84,90 euros.

Otra opción que puedes tomar, sería el reservar una excursión en autobús, pero esta sería obviamente una opción viable si tu idea es un recorrido de un solo día. Desde la ciudad de Múnich también tienes acceso en carro particular o tren, con un recorrido de 1 hora y treinta minutos. O finalmente dispones también de una excursión por un día en esta ciudad, con un recorrido histórico.

Quizás tu mejor opción sea una divertida excursión, pues son paseos de un día y te mostrarán que ver en Salzburgo.

Doce lugares que ver en Salzburgo

A continuación, te invitamos a leer 12 lugares que ver en Salzburgo que consideramos no debes dejar de visitar si decides pasar parte de tus vacaciones por esta llamativa ciudad musical.

1. Fortaleza de Hohensalzburg

Sin duda alguna, uno de los sitios que no debes dejar de visitar es este hermosísimo monumento histórico. Siendo el más grande y mejor preservado de Europa, fue edificado aproximadamente para el año 1077 bajo la jurisdicción del Príncipe Arzobispo Helffenstein. Este la fortificó con torres, bastiones y murallas en el siglo 17.

El semblante que tiene hoy en día fue por unas reformas realizadas aproximadamente en el siglo XV, transformación que fue iniciada por el Arzobispo Keutschach, tornándola adecuada para vivir y adornándola con un exterior gótico antiguo. Esta fortaleza en la antigüedad se encargaba de resguardar el poblado de las embestidas de grupos extranjeros.

También era usada como domicilio de arzobispos, posee habitaciones al estilo antiguo en la que resalta el Salón Dorado, con una de las mejores vistas a la ciudad y el río Salzach. El horario de atención al público es de lunes a domingo, los meses de mayo a septiembre, con un horario de 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Los demás meses esta fortaleza cierra sus puertas a las 5:00 de la tarde.

Si no te quieres perder las fascinantes visitas a los almacenes de sal, la sala de torturas, incluso del museo de las marionetas, no olvides de incluirlo en los lugares que ver en Salzburgo, el pago del boleto puede incluir un paseo guiada en el tren cremallera.

2. Getreidegasse

Originalmente llamada Trabegasse, o en su significado en español como calle del grano. Es un paseo que debes tomar si estas interesado en una caminata relajada. Está ubicada en la número nueve y es muy concurrida por la historia que representa, pues aquí nació el famoso compositor de música clásica Amadeus Mozart, viviendo hasta los diecisiete años.

QUE VER EN SALZBURGO

Esta casa natal hoy en día es un museo dedicado a la vida de este gran compositor, podrás ver documentos personales, retratos, instrumentos, entre otras cosas. Aparte de esta maravillosa visita, podrás disfrutar de las casas antiguas que hoy en día funcionan como tiendas de moda y para ventas de artesanía.  Algo característico de esta calle son los grandes letreros de hierro forjado.

3. Catedral de Salzburgo

Y como te hemos mencionado  esta ciudad es la cuna de Mozart, no puedes dejar de visitar esta antigua catedral donde fue bautizado. Construida en el siglo XVII, con un arte barroco y con un poco del estilo italiano, está ubicada en el centro de la ciudad. El primer registro de esta iglesia data del año setecientos setenta y cuatro, bajo la tutela de Virgilio de Salzburgo.

La estructura original contaba con tan solo sesenta y seis metros de longitud por treinta y tres metros de ancho. Posteriormente a mediados del año 874, el arzobispo Arno, realizó diferentes restauraciones que se mantuvieron intactas por lo menos setenta años. Para el año ochocientos cuarenta y dos, la catedral se quemó por consecuencia de un rayo. Y 3 años después empezó la restauración.

A lo largo de los años fueron múltiples las reconstrucciones que sufrió la catedral, pues incluso durante la segunda guerra mundial toleró daños severos. Hoy en día es un espacio que cuenta con ciento cuarenta y dos metros de extensión y con aproximadamente treinta y cuatro metros de longitud en la cúpula central.

En la visita a la catedral podrás admirar su famosa cúpula, el órgano, 7 campanas y el museo de la catedral. Los horarios de atención al público son de lunes a sábado de 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche y los domingos y feriados a 1:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, en los meses de mayo a septiembre. El resto de los meses cierra sus puertas dos horas antes.

4. Casa Natal de Mozart

Como te hemos comentado se encuentra en la número nueve de la calle Getreidegasse, lugar representativo para Austria. Pues es uno de los museos más concurrido por los amantes de la música clásica. Amadeus Mozart nació en esta casa el 27 de enero de 1756, y su familia vivió en el 3re piso durante veintisiete años, creció junto a sus padres Leopold Mozart y Anna Maria Pertl y su hermana Nannaerl.

Esta casa fue convertida en museo y abierta al público en el año 1880 y para suerte de todos, está abierto todo el año. En 1 hora podrás pasearte por las habitaciones originales, te mostrarán certificados originales, cartas, retratos, y uno de los más impresionantes son los instrumentos como el violín infantil y un clavicordio.

  • Horarios de atención son de lunes a domingo de 9:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.
  • Tarifas de la entrada:
    •  Adultos 12,00 euros.
    •  Niños de seis a catorce años a 3,50 euros.
    • Jóvenes de quince a dieciocho años a 4,00 euros.
    • Personas con discapacidad con carnet a 10,00 euros.

Tienen también disponen de paquetes de entrada como la tarifa familiar que incluye 2 adultos, y niños hasta los 18 años por tan solo 25,00 euros.

QUE VER EN SALZBURGO

5. Palacio y jardines de Mirabell

Este maravilloso Patrimonio de Humanidad, es una majestuosa construcción que te transportará a la historia de la ciudad, y uno de los lugares que tienes que ver en Salzburgo. Edificado en el año mil seis ciento seis por el príncipe arzobispo Dietrich, está ubicado cerca del centro antiguo y al entrar quedarás impresionado por los detalles que posee, entre ellos un hermoso Salón de mármol.

Al poseer la catedral y el castillo como fondo seguramente te encantará tomarte fotos para tus recuerdos. Actualmente este palacio aloja las oficinas gubernamentales, como la del alcalde y del consejo municipal. El Salón de Mármol es usado en bodas y ceremonias de premios. Quizás te pueda interesar leer sobre qué ver en Montpellier.

  • Horarios de visitas:
    • Los jardines están abiertos todos los días desde las 6:00 de la mañana hasta el anochecer.
    • El palacio está abierto todos los días desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la noche.
    • El salón de mármol abre sus puertas los días lunes, miércoles y jueves de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Los días martes y viernes está disponible desde la 1:00 de la tarde hasta las 4:00 de la tarde.

6. Kapitelplatz y Alter Markt

Si de plazas quieres saber, estas son tus mejores opciones. Kapitelplatz es una de las plazas más conocidas y visitadas, posee una hermosa vista de la Fortaleza de Hohensalzburg y de  la cual podrás disfrutar de diversas esculturas características. Como lo son el famoso ajedrez gigante y el globo dorado con la figura de un hombre.

También suele ser muy visitada porque realizan diferentes eventos en distintas épocas del año, como la feria de Navidad que es realizada durante el invierno.

La plaza Alter Markt, es otro de los lugares que ver en Salzburgo. Está ubicada entre la catedral y la calle Getreidegasse, en la que podrás tomarte bonitas fotos en la fuente y disfrutar del arte barroco en sus edificios más cercanos. La visita a estas plazas es sinónimo de un paseo agradable entre familia y un delicioso café.

7. Iglesia de San Pedro y cementerio

La Abadía de San Pedro fue un antiguo monasterio fundado en el año 696 por Franconia Rupert, está ubicado en el centro histórico de la ciudad. Fue incluida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1996.

El cementerio de San Pedro, es llamativo porque es uno de los más viejos del mundo. Aquí podrás hacer un recorrido por los mausoleos y tumbas de grandes personalidades y un conjunto de catacumbas excavadas en la piedra, es algo que definitivamente no te debes perder si te gusta lo misterioso.

  • Horarios de visitas:
    • La iglesia todos los días de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y a las 2 de la tarde hasta las 6:30 de la tarde.
    • El cementerio lo podrás visitar todos los días de abril a septiembre desde las 6:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
    • Las catacumbas todos los días de mayo a septiembre  de 10:00 de la mañana hasta las 12:30 y de 1:00 de la tarde hasta las 6:00 de la tarde.

8. Residenzplatz

Esta gran plaza señorial, diseñada por el príncipe arzobispo Wolf Dietrich en el año 1587, está ubicada en el centro histórico de Salzburgo, rodeada por la Catedral y por Alte Residenz. Al este se encuentra Neue Residenz. También en las cercanías se encuentran varias casas antiguas, una de ellas del famoso pintor barroco Johann Michael Rottmayr.

QUE VER EN SALZBURGO

Es un punto que ver en Salzburgo por los distintos festivales artísticos que se programan  durante todo el año y que tiene como característica una gran fuente. En navidad es un buen punto de encuentro porque realizan eventos alusivos a esta festividad y por los quioscos artesanales que realizan.

9. Palacio de Hellbrunn

Con una antigüedad de hace cuatrocientos años este maravilloso palacio tiene mucho que ofrecerte, una arquitectura exquisita y unos divertidos juegos de agua. Se ubica a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad. Fue el príncipe arzobispo Markus S. que proyectó el Palacio de Hellbrunn, como un sitio de distracción y relajación nunca antes visto.

Esta residencia renacentista se edificó en un tiempo realmente corto, pues se construyó desde el año 1612 hasta el año 1615. El maestro de obras Santino Solari, quien igualmente construyó la Catedral de Salzburgo, planificó una de las construcciones más majestuosas del Renacimiento. Si te decides por esta visita no te perderás la exposición permanente SchauLust y las salas de Hellbrunn.

Si viajas con tu enamorado en plan de boda, podrás encontrar el espacio perfecto para el día más importante de tu vida. Los horarios de apertura son todos los días de marzo, abril, octubre y noviembre de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. El resto de los meses cierra a las 5:30 de la tarde. El costo de la entrada esta aproximadamente en 14,00 euros para los adultos y en 6,00 los niños y jóvenes.

10. Kapuzinerberg

Esta maravillosa colina se encuentra en la orilla oriental del río Salzach y delante de la montaña Mönchsberg, está rodeada por el monasterio de capuchinos. Este es un paseo para los amantes de la naturaleza, pues la única manera de subir la colina es caminando. Sin embargo, es un paseo del que no te arrepentirás por las hermosas vistas que te ofrecerá el atardecer de Salzburgo.

11. Museo Haus der Natur

Si vas de vacaciones familiares, este es un buen sitio para llevar a tus hijos, está ubicado en el Museumsplatz 5. Este fascinante museo de ciencias y naturaleza fue fundado en el año 1924 y reformado en el año 2009. La visita guiada, te brinda un paseo por más de ochenta salas, en donde exhiben diversos temas. Desde los dinosaurios hasta el extenso universo, incluso mundos subacuáticos hasta un paseo por el cuerpo humano.

Los horarios de apertura al público son todos los días de 9 am hasta las 5 pm. Con un costo de 9 euros aproximadamente los adultos y los niños 6,00 euros.

12. Museum der Moderne

Incluye en tu lista de lugares que ver en Salzburgo este maravilloso museo, está localizado en una colina a 486 metros de longitud. Su temática es del arte moderno y contemporáneo que incluyen, pinturas, esculturas, fotografías y diferentes obras del siglo XX. Para ingresar a su estructura puedes hacerlo desde el ascensor Mönchsberg Aufzug en tan solo 15 segundos. La tarifa oscila entre los 3,00 euros aproximadamente.

QUE VER EN SALZBURGO

Recomendaciones para tu viaje

Antes que emprendas tu viaje por estos hermosos lugares que ver en Salzburgo, nos gustaría ofrecerte una serie de consejos o recomendaciones. Nuestro objetivo es que no sufras contratiempos ni algún tipo de retraso en tus vacaciones. Es por esto que a continuación, te presentamos las siguientes recomendaciones.

En frío o en calor: nuestra sugerencia es que visites Salzburgo en temporada de calor. Al menos que tengas una buena tolerancia al frío invierno, pues puede que frene un poco las excursiones por el clima.

¿Qué transporte tomar? Si no eliges un vehículo alquilado puede hacer uso de los trolebuses y autobuses, funcionan bien y llegarás a cualquier parte. Puedes comprar el billete en un quisco. Si por el contrario te apetece algo más “privado” un taxi es la opción para ti, tienen buenas tarifas que solo varía en horario nocturno.

Amante del aire libre: es una ciudad en la que es popular el uso de bicicletas. Puedes alquilar una en distintos puestos disponibles. Solo un requisito y es que la cuides como si fuera tuya.

¿Regalos? el chocolate local es exquisito y sobretodo un buen detalle. Suelen encontrarse en las ferias celebradas en las distintas plazas.

Finalmente, es muy importante que revises los itinerarios de los lugares que te hemos recomendado. Verifica la disponibilidad al público en la fecha que deseas ir, y muy relevante la tarifa de los boletos del transporte público y del boleto de entrada de los sitios que quieres visitar. De esta manera evitaras un contratiempo y podrás planificar mejor tu tiempo y por supuesto, tu bolsillo.

Con estas breves recomendaciones y estos atractivos lugares llenos de historia que ver en Salzburgo, deseamos que tengas unas divertidísimas vacaciones. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre lugares para visitar en Bogotá.

Deja un comentario