¿Qué ver en San Francisco en 3 días?, lo mejor del lugar

Si en tu próximo viaje tienes planificado ir a los Estados Unidos de América, en especial visitar el Estado de California, no te olvides de ir a uno de los grandes destinos turísticos de este estado del pacífico. En esta ocasión MarcaLaMilla te indicará ¿qué ver en San Francisco en 3 días? Te invitamos a seguir leyendo.

Qué ver en San Francisco en 3 días

San Francisco

La ciudad de San Francisco, representa el cuarto lugar de la urbe con mayor población de todo el territorio de California y décimo tercero de todo el país. Debido a esto, su población actual es de más de 900.000 residentes.

Además de esto, San Francisco, es una singular localidad con jurisdicción del Estado de California. Esta ciudad se considera uno de los principales lugares del país, ya que constituye el núcleo de finanzas, cultura y traslados del sitio de la Bahía de San Francisco.

La ciudad se ubica en el tope norte de la península con el mismo nombre. Por lo que a su alrededor tiene al océano pacífico en el occidente, la bahía de la ciudad al oriente, y el portal a la bahía en el septentrión. Debido a esto, su única unión a la tierra firme es en el punto meridional.

El clima de esta ciudad, es mediterráneo con influencias oceánicas. Es decir, con agradables inviernos húmedos y veranos evaporados. Debido al agua que está alrededor de la ciudad, hay una leve modificación de la temperatura de las estaciones, ya que esta templa el clima.

Por otro lado, también se puede destacar que, la unión entre el agua de baja temperatura del océano y la calidez de la península de California, originan en este territorio una neblina que abarca todo el medio del oeste, la cual puede presentarse durante toda la poca de primavera e inicio de verano.

Qué ver en San Francisco en 3 días

Las épocas ideales para visitar San Francisco, son los meses de abril a noviembre. Siendo los días de julio a octubre, los más templados. Su idioma oficial es el inglés. Sin embargo, debido a la presencia de latinoamericanos en esa zona, también se habla español. La moneda oficial es el dólar ($). Equivaliendo un dólar a € 0,85 (euro).

Considerada una de los lugares más hermosos de Estados Unidos, San Francisco ha sido escenario de múltiples películas, series y producciones audiovisuales.

Se puede decir que, uno de los símbolos que asocian la mayoría de las personas a esta ciudad, es el conocido puente Golden Gate. Además de esto, uno de los principales ingresos económicos de San Francisco es la actividad turística. Debido a esto, si planeas visitar esta gran ciudad, lo mejor es conocer ¿qué ver en San Francisco en 3 días?

¿Qué ver en San Francisco en 3 días?

Si tienes planeado visitar el Estado de California, es indispensable conocer ¿qué ver en San Francisco en 3 días? Uno de los principales sitios turísticos de Estados Unidos. Planifica bien tus días para que puedas disfrutar de todo el recorrido.

Los sitios con mayor atractivo turístico de esta área norteamericana, son principalmente el puente Golden Gate, la edificación denominada como Pirámide Transamérica, su sistema funicular, las edificaciones y el conocido Chinatown, además de muchos más lugares.

¿Cómo recorrer San Francisco?

Para conocer esta gran ciudad, se puede trasladar de diversas maneras. Todo dependerá de los sitios que se decidan visitar durante los 3 días. Por lo tanto, lo más recomendable es que cada día se recorran diversos lugares que se encuentren muy cercanos. En caso de hacerlo de esa manera lo mejor es caminar, para así disfrutar mucho más todo el recorrido.

Autobús o en Automóvil

La opción más tradicional y recomendada en cualquier viaje al extranjero, es recorrer la ciudad de San Francisco a través de un automóvil alquilado en alguna de las agencias locales o del aeropuerto de la ciudad. Aunque, si desea mantener los costos bajos de su viaje, puede optar por el uso del transporte público.

Cable Car

Sin duda, iconos de la ciudad. Los tranvías además de ser un transporte para recorrer la ciudad, son también un atractivo de esta, ya que el recorrido se puede hacer de manera divertida. Constan de tres rutas. El costo del boleto sencillo es de aproximadamente $ 7.

Bicicleta

Existen diversas áreas donde se pueden alquilar bicicletas, para recorrer algunas áreas de San Francisco. Por lo tanto, es una de las opciones más saludables, para visitar la ciudad. El alquiler se puede realizar por internet y seleccionar el tipo de bicicleta que se desee. Entre las que se encuentran la híbrida, tándem y eléctrica.

Qué ver en San Francisco en 3 días

Una vez que se retire la bicicleta, se podrá utilizar por 24 horas. El servicio de alquiler incluye además de la bicicleta, el casco, un candado y un mapa de la ciudad. Los precios varían según el tipo de bicicleta, teniendo los siguientes costos:

  • Hibrida, con un costo de $36.
  • Tándem, con un precio de $60.
  • Eléctrica, con un costo de $78.
  • Para niños, cuesta el alquiler $20
  • Tándem de niños, con un precio de $58.

Destinos turísticos

Entre los lugares más destacados de qué ver en San Francisco en 3 días, se encuentran:

Chinatown

Es uno de los lugares con gran cantidad de personas, ya que se le denomina como una ciudad dentro de una ciudad. La mayoría de los residentes son asiáticos.

Para acceder a esta área de la ciudad, se atraviesa la inmensa puerta clásica de entrada de las comunidades china. Esta se ubica en el área sur de Grant Avenue, aproximada a Bush Street.

En Chinatown, destaca el colorido de los frentes de los locales, los farolillos, sitios de comida, las iglesias y las múltiples zonas de ventas. Debido a esto, se le considera como la segunda sociedad de mayor tamaño de Estados Unidos, precedida por Nueva York. Conoce también lo referente a visitar la estatua de la Libertad.

Asimismo también Chinatown es considerada la colectividad china de mayor tamaño, afuera del continente asiático. Otra de sus grandes distinciones con otros países, es que se estableció como el primer Chinatown del norte de América.

Esto ocurrió, porque fue creado en el año 1860. Época en donde San Francisco tuvo un gran auge en el área del oro. Por lo tanto, la ciudad se convirtió en un gran atractivo para una multitud de empleados extranjeros, los cuales tenían como meta generar inmensas fortunas. Debido al arrancamiento de minerales en California.

Sin embargo, en esa época, a los que procedían de Asia, se les trató como residentes de segunda, por lo que se les ubicó lejos de esa área. Además de esto, por ser una multitud de personas inmigrantes del continente asiático, que se reproducía rápidamente, se fijó una ley. Dicho dictamen, establecía que estaba prohibido que las féminas de origen chino emigraran a Estados Unidos, para detener el crecimiento de los habitantes chinos.

Ahora bien, volviendo al recorrido de qué ver en San Francisco en 3 días, específicamente al visitar Chinatown, uno de los sitios que indudablemente deben visitarse, son la fábrica de las conocidas a nivel mundial, galletitas de la suerte. Este sitio es pequeño, pero funciona desde el año 1962. Además de esto, aunque parezca increíble estas galletitas se originaron allí y no en China, como creen muchas personas.

Uno de los grandes atractivos de la fábrica de galletitas de la suerte, es que se pueden adquirir galletas y también se pueden personalizar con el escrito que elabore el turista.

Otra de los grandes atractivos de Chinatown, es que tiene múltiples lugares de ventas con precios muy accesibles. Además de esto, en esta área se encuentra Portsmouth Square. La cual fue el lugar donde se elevó por primera vez la bandera de este país, en 1846. Actualmente en ese sitio se puede observar a los residentes practicar tai chi y realizar diversos juegos de tradición china.

Además de esto, se puede conocer la calle Stockton, en el que se encuentran diversos sitios de ventas de alimentos. Por otro lado, también se encuentra el Centro Cultural Chino, el cual consta de un sitio de venta de artesanía y una galería de arte. Sin embargo, es un gran atractivo cultural debido a que en ese Centro se exhiben piezas artísticas de artistas chinos.

Lo mejor es recorrer esta área de la ciudad en la tarde. Específicamente, a partir del mediodía, ya que a esa hora se encuentran disponibles todas las tiendas, por lo que hay gran cantidad de personas.

Torre Coit

Se trata de una torre con gran altura, localizada en el barrio Telegraph Hill, específicamente en el parque Pionner. Para llegar a este monumento, se puede caminar una amplia subida de San Francisco, pues se localiza en una considerable altura de una loma. Sin embargo, la caminata vale la pena, ya que desde allí se puede observar un maravilloso panorama de toda la ciudad.

Qué ver en San Francisco en 3 días

Cuenta con un diminuto observatorio, localizado a una altura de más de 60 metros. El costo para subir esta torre es de aproximadamente $ 9. Por lo tanto es uno de los destinos de qué ver en San Francisco en 3 días.

Cabe destacar que, esta torre fue fabricada en el año 1933, posteriormente al fallecimiento de Lillie Hitchcock Coit, quien era una afamada patrona de los bomberos voluntarios es esta ciudad. Ella dio una parte de su fortuna para la decoración de la ciudad y que ésta mantuviera su belleza. Debido a esto, se construyó esta torre. La cual fue ingresada al Registro Nacional de Lugares Históricos en el año 2008.

El diseño de esta torre, consta de una forma art decó, fabricada con concreto armado, ausencia de pintura. En su interior posee diversa pinturas de murales, creados por más de 20 diversos artistas y sus asistentes. Asimismo en las cercanías de la torre, hay dos obras plásticas, realizadas también por artistas.

Según muchas descripciones, se dice que la torre tiene una forma de boquilla de la manguera de los bomberos, ya que Lilli Coit, era muy cercana a esta profesión. Por lo que se elaboró de esa manera, en homenaje a ella.

Pier 39

Otra de las áreas que ver en San Francisco en 3 días, es el Pier 39. A este se puede llegar caminado desde la Coit Tower, ya que se encuentra muy cercano a esta y el camino es bajando. Esta área se considera uno de los muelles de mayor fama en San Francisco. Se localiza en la mitad de esta ciudad.

Esto se debe, a que en esta área se ubican un centro comercial con sitios de comidas, un carrusel y diversas áreas de ventas. Además de esto las principales atracciones de esta área son los leones marinos que se lanzan a tomar el sol al frente del muelle. Quienes se localizan en esta área, debido a que allí son protegidos por depredadores. Para obtener información referente a estos animales, también se puede conocer él Sea Lion Center.

Fisherman´s Wharf

Es un área muy concurrida de San Francisco y por lo tanto con mucho ruido. Para llegar a ella se puede caminar desde Pier 39, ya que este es un puerto de pesca, muy visitado por los turistas. Además de esto, uno de los grandes atractivos de esta área es comer la conocida sopa de almeja o clam chowder. El cual es el plato tradicional de este lugar. Destacando la de Boudin, la cual se cocina en una masa de pan.

Musée Mecanique

Localizado al terminar de recorrer las áreas de comida de Fisherman´s Wharf. Es un museo que tiene una amplia variedad de artefactos de muchos años.

Ghirardelli´s

Pasando el muelle 39, antes mencionado, se puede llegar a la chocolatería Ghirardelli´s. Considerada el segundo sitio de ventas de chocolates de mayor antigüedad a nivel mundial. En el interior de esta fábrica, hay diversas áreas de ventas y un sitio de helados, en donde se puede degustar una amplia variedad de dulces.

En el recorrido de qué ver en San Francisco en 3 días, indudablemente se recomienda visitar este maravilloso lugar, donde se puede topar un helado servido en copas o un gran batido de diversos sabores.

Qué ver en San Francisco en 3 días

Crissy Fields

Para llegar a este sitio, se puede alquilar una bicicleta y atravesar el parque Fort Mason. El Crissy Fields, es un parque en donde se puede observar una de las mejores vistas del puente Golden Gate. Es uno de los lugares del Área de Recreación Nacional Golden Gate. Fue un aeródromo hasta el año 1974 y se convirtió en parque desde el año 1994, abriendo sus puertas desde el año 2001.

En esta área, las personas se reúnen para realizar picnics y hacer deportes. Asimismo se encuentra la cafetería Warming Hut y diversos senderos que lo unen con el puente Golden Gate. Es una opción muy recomendada para visitar en las tardes.

Cabe destacar que, en este lugar también se localiza el Crissy Field Center, el cual es un sitio de enseñanza ambiental, dirigido a adolescentes y jóvenes. Con cursos durante el año escolar y también en el verano.

Presidio Park

Otro de los parques que ver en San Francisco en 3 días, es el Presidio. Este se ubica muy cerca de Crissy Fields, específicamente en el área del septentrión de la península de San Francisco. Asimismo se encuentra en el Área de Recreo Nacional Golden Gate.

Antiguamente era un área militar española, posteriormente mexicana y desde el año 1847 estadounidense. Siendo trasladado en el año 1994 al Servicio Nacional de Parques, para convertirse en un área de esparcimiento público y comercial. Esta área fue nombrada Hito Histórico Nacional del Congreso de este país en el año 1962.

Actualmente es un parque de gran tamaño, que posee una amplia variedad de áreas naturales, lomas, un lugar de exposición de colecciones artísticas, el Palace of Fine Arts, el exploratorium Museum y también uno de los mejores sitios para apreciar la belleza del puente Golden Gate.

Sausalito

Siguiendo el recorrido en bicicleta desde Crissy Fields, se puede llegar en media hora o 45 minutos al área de Sausalito. Esta es una diminuta localidad, ubicada al otro lado de la bahía de San Francisco. En esta área se ubica un puerto de pesca. A su alrededor tiene el Golden Gate, la isla de Alcatraz, el Submarino USS Pampanito y el Musée Mecanique.

En ella destacan, las tradicionales casas flotantes, donde existen más de 400. Debido a esto, se considera un área residencial, seleccionada por personas famosas y también por miembros de la clase alta. Los cuales prefieren vivir allí, aislados de la multitud de la ciudad.

Para llegar a Sausalito, se puede acceder con un automóvil, una bicicleta o el ferry. Por tratarse de un recorrido en bajada, lo mejor es retornar en ferry, ya que en bicicleta hay que pasar por muchas grandes subidas.

El puente Golden Gate

Considerado como la imagen principal de San Francisco, conocido mundialmente. Fue fabricado en el año 1933 y tiene una extensión de más de 1200 metros, con 227 metros de altura. En la época en que se construyó, fue la más amplia obra de construcción de San Francisco.

Debido a esto, es uno de los lugares principales que ver en San Francisco en 3 días. Visitar el puente y su alrededor, es uno de los recorridos más maravillosos que hay que realizar en esta ciudad. Este puente colgante posee un camino de seis carriles y cuenta con aceras resguardadas donde se puede caminar y manejar bicicleta.

El puente se puede cruzar, para así visitar dos áreas muy diferentes de San Francisco, la zona norte y el Condado de Marín. El recorrido del puente es de 3 kilómetros y se puede realizar caminando, debido a que posee en los dos lados de la vía por la que se trasladan los automóviles, aceras con mucha seguridad.

Golden Gate Park

Esta amplia área verde, muy bonita, se ubica al lado del puente. Es un sitio ideal para pasar una tarde relajante, posteriormente al recorrer el puente del Golden Gate. En él se encuentra el Conservatory of Flowers, el cual es una edificación victoriana.

En este se aprecian una amplia diversidad de flores silvestres, así como se puede acercar a la flora natural del Estado de California. Además de esto se puede apreciar un maravilloso colorido, resultado del conjunto de todas las flores. Es 20% más grande que Central Park, por lo que se puede visitar en bicicleta, de no hacerlo en un día solo se puede conocer algunas áreas.

Qué ver en San Francisco en 3 días

Otro de los lugares que visitar en este parque es el Buffalo Paddock. La cual es una reserva en donde habitan grupos de bisontes autóctonos, los cuales se desenvuelven en su hábitat natural. Por lo tanto, es uno de los atractivos de qué ver en San Francisco en 3 días, ya que es impresionante la variedad de flora y fauna que se localiza en la ciudad.

Para terminar la visita a este parque, se debe conocer y recorrer el Lago Stowe. Un hermoso lago, donde se llevan a cabo maravillosos eventos del área musical, teatro y danza. Espacio ideal para pasar una gran noche en la ciudad. Cabe destacar que en esta área, se puede alquilar un bote.

Otras de las recomendaciones para recorrer en el Golden Gate National Recreation, es un baño público fabricado en el año 1896, el anfiteatro creado en el año 1937 y la pista de patinaje sobre hielo, fabricada a inicios de siglo.

Isla de Alcatraz

Conocida mundialmente por la prisión que hubo durante muchos años en esa isla, Alcatraz es uno de los lugares qué ver en San Francisco en 3 días. Para poder visitarla, se debe comprar un boleto que incluye el traslado en ferry y la entrada a la prisión. Por ser uno de los lugares más visitados, lo más recomendable es comprar los boletos con muchos días de anticipación.

El precio del recorrido a la isla de Alcatraz, varía, sin embargo el boleto incluye un audio guía, que orienta durante todo el recorrido, contando tanto la historia del lugar, como las anécdotas más increíbles de ese sitio.

Para llegar a la Isla, se toma el ferry en el Pier 33 y el recorrido dura aproximadamente 15 minutos. Asimismo, el recorrido por toda la prisión y la isla se puede realizar en menos de dos horas, ya que visitar la cárcel puede durar menos de una hora. Al culminar la visita, se puede recorrer la isla todo el tiempo que el turista desee.

Lo más recomendable es reservar la excursión del recorrido a la Isla, con la empresa Alcatraz Cruises, ya que es la opción más económica. Conoce más de la visita a Alcatraz.

Mission District

Este puede ser uno de los lugares qué ver en San Francisco en 3 días, al retornar de la visita de Alcatraz, ya que se ubica muy cerca del puerto, así como eight AM. Esto se debe a que ese sitio es el barrio latino, donde abundan cantidades de lugares para comer, diversas variedades latinoamericanas, como por ejemplo gastronomía mexicana. Además de esto, se puede hablar tranquilamente español, incluso más que el inglés.

En ese barrio, también se encuentran mercados pequeños y sitios de salón de belleza, cafeterías, entre otros. También se puede visitar la Misión Dolores, la cual es la primera edificación de esta ciudad y los callejones Clarion y Balmy, donde se puede apreciar mucha arte urbana.

Otro de los lugares que se pueden recorrer en esa área, es el parque Dolores, un área muy linda en donde también se puede apreciar una maravillosa vista y hacer picnic.

Otros lugares turísticos

Entre otros lugares turísticos de qué ver en San Francisco en 3 días, destacan:

  • El barrio gay, Castro. Donde se originaron los movimientos pioneros que defienden a la comunidad gay del Estado de California.
  • Twin Peaks, considerado como uno de los principales miradores de la ciudad. Se denomina colinas gemelas, debido a que son dos cimas iguales, con una altura de 280 metros. Además, se consideran el segundo pico más alto de la ciudad. Sin embargo, también se puede visitar el mirador de Christmas Tree.
  • Little Italy, ideal para recorrer mientras se toma un helado o para comer en sus restaurantes.
  • El barrio hippie de Haight- Ashbury. Sitio donde residen los idealistas de la tendencia hippie. El cual tiene una amplia variedad de fachadas coloridas y tiendas muy particulares.
  • Las casas victorianas Painted Ladies de Alamo Square, así como todas las casas de estilo victoriano de la ciudad.
  • La playa Baker Beach, donde se puede apreciar un hermoso atardecer.
  • Lombard Street, considerada la calle más conocida de San Francisco. Por lo tanto es muy concurrida por turistas. Esto se debe a que se diferencia de las demás por sus torcidas curvas y la sorprendente inclinación.
  • Union Square y el Distrito Financiero.
  • La sede de Google, denominada Googleplex.
  • El parque Nacional Muir Woods.

Consejos

Una vez conocida todas las opciones sobre qué ver en San Francisco en 3 días, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • La mayoría de los destinos turísticos antes mencionados poseen páginas de internet. Por lo tanto en ellas se pueden consultar todos los servicios y actividades que ofrecen. Así como los costos actuales.
  • La ciudad también se puede recorrer contratando una excursión, las cuales incluyen además de las visitas a muchos de los lugares antes mencionados, acceso a otros sitios de interés.
  • Uno de las características destacadas de San Francisco, es que el agua que se bebe desde el grifo es totalmente potable. Por lo tanto, en cualquier área donde se encuentre un grifo, se puede rellenar la botella. Estas se localizan generalmente en fuentes de los parques, cercanas a baños públicos y en absolutamente todos los hoteles.
  • Para visitar esta ciudad se puede comprar por internet la tarjeta Go San Francisco Pass. Con la cual se puede acceder a muchas atracciones, además de poseer otros grandes beneficios.

Es importante tener siempre presente que, antes de viajar lo primordial es organizar el viaje tomando en cuenta los detalles, especialmente los referentes a verificar los sitios a visitar, así como los costos actuales de cada destino turísticos y sus servicios. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer más acerca de ¿qué ver en el Bronx?

Deja un comentario