¿Qué ver en sevilla? Todo lo maravilloso de esta ciudad

Si dentro de tus planes está conocer Sevilla, este artículo es perfecto para ti, aquí vamos a compartir contigo una lista de los lugares más importantes  que ver en Sevilla. No esperes más y sumérgete a conocer la historia de esta increíble ciudad.

Acerca de Sevilla

Sevilla es considerada por muchos como una de las ciudades más bonitas que existe en el país español y se destaca por su casco antiguo, el cual se calcula que mide aproximadamente 3,7 kilómetros cuadrados, este casco se conoce por ser el más extenso de España y el sexto más grande de toda Europa.

La mayoría de los visitantes quedan realmente sorprendidos por la belleza y el encanto que te puede brindar esta increíble ciudad, ¿qué ver en Sevilla? Seguramente es una de las primeras preguntas que te haces cada vez que deseas visitarla y realmente esta hermosa ciudad cuenta con tantas paradas turísticas que visitar que te prometemos que no pasarás ni un día aburrido en tu hotel.

Dicha ciudad es la tercera más visitada en España y era de esperar, ya que cuenta con monumentos increíbles, de manera que cada vez que visites uno vas a aprender un poco más acerca de la historia de esta ciudad, la belleza y cómo ha sido reconocida a lo largo del tiempo.

A lo mejor no sepas por dónde empezar, pero no te preocupes, en este artículo vamos a compartir contigo los lugares que ver en Sevilla, así que prepárate, agarra tu mochila y comencemos a marcar la milla.

que ver en sevilla

Lista de lugares que ver en Sevilla

En esta lista vas a poder encontrar las principales atracciones turísticas de Sevilla, dentro de las cosas que ver en Sevilla vas a descubrir monumentos, parques, plazas, museos y muchísimas cosas más.

Catedral de Sevilla

Esta catedral es de un estilo Gótico, originalmente lleva por nombre Catedral de Santa María de la Sede. Se dice que el inicio de esta catedral fue en el año mil cuatrocientos uno (1401), sin embargo no se tiene conocimiento documentado de los cimientos de ella hasta el año mil cuatrocientos treinta y tres (1433).

La estructura se llevó a cabo en los antiguos terrenos que quedaron tras la demolición de la pasada mezquita almaja de Sevilla. En el año mil novecientos ochenta y siete (1987) la UNESCO la posicionó dentro de su lista de Patrimonios de la Humanidad, años más tarde, exactamente el veinticinco (25) de julio del año dos mil diez (2010) fue declarada como un Bien de Valor Universal Excepcional.

Dentro de la capilla se encuentran sepultadas personalidades realmente importantes como el Rey San Fernando, Pedro I el Cruel, y la tumba de Cristóbal Colón, estos restos fueron corroborados en el año dos mil seis (2006).

Giralda

Siguiendo con la Catedral de Santa María de la Sede como un lugar que ver en Sevilla, es importante mencionar de manera independiente a la Giralda. Esta era la zona más representativa de esta ciudad en sus inicios, ya que aquí hacía vida la vieja mezquita de aljama en la que se construyó lo que hoy en día es la catedral y de la cual la Giralda pasa a ser su torre o campanario.

Dos tercios de la parte inferior de esta giralda aún conservan sus raíces, incluso se ve que la estructura sigue siendo la misma que se construyó a finales del pasado siglo XII; en cambio si te fijas en la parte superior, más específicamente en el tercio de esta parte, te darás cuenta del cambio que tuvo del diseño cristiano a un diseño más enfocado en el renacimiento.

Te puede interesar ver que en la calle que tiene como base la Giralda, se pueden visualizar lápidas de estilo romano, hechas de mármol con inscripciones en Latín, esto se debe a que los musulmanes solían reutilizar materiales en sus construcciones.

Hasta las cadenas que rodean este lugar tienen historia detrás de ellas, dichas cadenas eran las que en un pasado separaban, estableciendo el límite entre lo sagrado y la jurisdicción civil; incluso esta separación ayudaba a las personas a modo de refugio, ya que la justicia no podía pasar para este lado. Si estás planeando tu viaje a Sevilla, no dejes de leer nuestros consejos sobre el mejor día para comprar vuelos.

que ver en sevilla

Real Alcázar de Sevilla

Este se conoce como uno de los palacios más antiguos del mundo, es por esto que lo traemos a nuestra lista de qué ver en Sevilla. Se dice que este palacio se conoce desde el siglo XI, sus espacios internos son realmente increíbles e impresionantes, muchos comentan que cada decoración de este sitio turístico fácilmente podría ser sacada de las mil y una noches.

Dentro del Real Alcázar de Sevilla vas a conseguir salones increíbles, porque estos estuvieron presentes durante el paso de una diversidad de culturas, puedes ver muestras arquitectónicas de culturas tales como árabe, gótica, barroca y mudéjar, que no faltan en ningún espacio de este. Te recomendamos hacer un tour guiado para que así puedas conocer y diferenciar cada cultura presente; gracias a todos sus destacados espacios es ideal para el rodaje de muchas películas y series, una de las series que grabó en este espacio fue Juegos de Tronos.

Dicho palacio es utilizado por la Familia Real Española cuando estos visitan la ciudad de Sevilla, por este hecho además de ser el palacio más antiguo, es el que ha sido más utilizado durante muchos años. Fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias a la UNESCO en el año mil novecientos ochenta y siete (1987).

Archivo General de Indias de Sevilla

Este fue construido en el año mil setecientos ochenta y cinco (1785) a petición del Rey Carlos III, este rey quiso contar con el archivo para poder contener en un solo lugar todo tipo de documentos referentes a la administración de los terrenos y  territorios ultramarinos de los españoles.

Esta edificación cuenta con dos (2) pisos y un patio central con una forma cuadrada. En su exterior es reconocido por los cientos de ladrillos que la recubren los elementos de piedras. Como ya mencionamos anteriormente, en su interior nos podemos encontrar con el patio central, dicho patio está elaborado en piedra de grandes magnitudes, además su estructura muestra unos increíbles arcos sostenidos en los pilares con medias lunas.

En la actualidad lo que es más resaltante en este archivo es la espectacular escalera principal con la que cuenta, esta fue diseñada por Lucas Cintora, dicha escalera fue construida tiempo después de terminar la obra del archivo, a finales del siglo XVIIIX y se destaca de lo demás gracias a la decoración en enchapadura de mármol que tiene.

Gracias a lo anteriormente comentado y a la documentación tan importante que contiene la UNESCO la declaró como Patrimonio de la Humanidad en el año mil novecientos ochenta y siete (1987).

que ver en sevilla

Las Murallas de Sevilla

Antiguamente la ciudad de Sevilla tenía aproximadamente siete (7) kilómetros de muralla, actualmente solo se conserva una parte de esta muralla, ya que la otra tuvo que ser derribada.

Las murallas de Sevilla fueron construidas durante los años sesenta y ocho (68) y sesenta y cinco (65) antes de Cristo, esto para poder reemplazar las barricas hechas por barro y troncos de árbol.

El fin de dichas murallas era que sirvieran como cercas militares para así poder proteger el casco central de Sevilla, esta tenía que ser protegida porque los pueblos conquistadores siempre quisieron poblar esta hermosa ciudad, ya que el gran atractivo que veían era el río Guadalquivir que podía facilitar el transporte de la mercancía, las armas, las provisiones para poder comer, etc. Es por esto que este es un sitio ideal que ver en Sevilla.

Barrio de Santa Cruz

Se conoce que el origen del barrio de Sevilla se debe a que anteriormente era un Barrio judío, en el tiempo en que el Rey Fernando III de León y de Castillas estuvo al mando que fue en los años de mil doscientos diecisiete (1217) y mil doscientos cincuenta y dos (1252) este  reunió absolutamente toda la comunidad Judía en esta zona.

A la hora de visitar y pasear este bario debes estar muy pendiente, porque este cuenta con una gran variedad de callejones, plazas, pasajes y caminitos en los que fácilmente puedes perderte.

Si deseas conocer este barrio a fondo, te recomendamos que tomes el llamado “Tour guiado por el Barrio de Sevilla” en él un simpático español lugareño te enseñará cada pequeño rincón lleno de historia.

Torre del Oro

La torre de Oro era antiguamente la encarga de cerrar el paso al Arenal, esta torre formaba parte de las murallas de Sevilla que anteriormente mencionamos, de hecho era una parte fundamental para poder defender el casco de Sevilla.

La puedes conseguir siguiendo el río Guadalquivir, justo en su lado izquierdo se presenta esta increíble torre, que llegó a ser utilizada para formar una capilla y años después se utilizó como prisión, hoy en día es un sitio turístico increíble para conocer, sobre todo si lo que deseas conocer de esta ciudad es su ámbito naval, ya que actualmente funciona como el Museo Naval de Sevilla.

Su nombre proviene no de la falsa leyenda de que antiguamente aquí se guardaba el oro y la plata de la ciudad, sino que al momento de ser construida los materiales que se utilizaron fueron la mezcla entre hormigón de cal y madera de pino, lo que hacía que por la luz se reflejara en el río.

que ver en sevilla

Las setas de Sevilla

Este sitio turístico es definitivamente algo que ver en Sevilla, comúnmente es conocido como “El Metropol Parasol” está ubicado en la Plaza de Encarnación. Su construcción empezó el veinticinco (25) de junio del año dos mil cinco (2005) y aunque su terminación estaba prevista para el año dos mil siete (2007) digamos que esto no ocurrió exactamente así, ya que se presentaron múltiples problemas a la hora de realizar una estructura tan complicada.

Su estructura estaba dando problemas gracias a que se estaba llevando a cabo con hierro y este no era el material adecuado para poder realizar la forma que se deseaba, luego de descubrir que este era el problema, se estudió de mejor manera el material que debía ser utilizado para llevar a cabo la estructura. En el año dos mil nueve (2009) finalmente se llegó a la conclusión que la madera laminada de abedul proveniente de Finlandia era la mejor opción para realizar el proyecto como se tenía pensando desde un principio.

Luego de solucionar el problema se pudo continuar con la elaboración de lo que iba a ser un lugar turísticamente increíble, unos meses antes de culminar el año dos mil diez (2010) ya se había adelantado un 80% de la obra.

Finalmente Las setas de Sevilla pudieron ser inauguradas el veintisiete (27) de marzo del año dos mil once (2011). Todo este esfuerzo valió la pena, ya que en Enero del año dos mil trece (2013) este fue reconocido por encima de trecientos treinta y cinco (335) proyectos como uno de los que merecían el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe, dicha premiación es concedida por la Unión Europea y la Fundación Miles van der Rohe.

Estas Setas de Sevilla tiene aproximadamente unos ciento cincuenta (150) por setenta (70) metros y cuenta con veintiséis (26) metros de altura, este lo hace perfecto para el mercado de lugareños que se extiende por debajo de él y además también es parte del Museo Antiquarium,  que es el que cuenta con los yacimientos más destacados de la época romana.

Alameda de Hércules

Este se conoce por ser el más antiguo de España y en general del continente Europeo, ya que se fue construida en el año de mil quinientos setenta y cuatro (1574) y figura en nuestra lista de los lugares que ver en Sevilla porque hoy en día este monumento está siendo rodeado por un magnífico jardín, en el que puedes descansar y tomar algo con tus amigos.

Lo que destaca a este espacio de los otros, es que el Jardín de la Alameda es el espacio público más amplio conocido y ubicado dentro del casco antiguo de la ciudad de Sevilla.

Este monumento lo consigues al borde norte de Las Murallas de Sevilla, justo en la mitad de este increíble recorrido te vas a conseguir dos columnas, una de ellas contiene una escultura de Hércules para así rendir homenaje al fundador de Sevilla, y en la otra columna consigues esculpida la imagen de Julio César, para así hacer ver la importancia que tuvo su visita a La Antigua Híspalis.

Cerca de este extenso jardín también podrás encontrar la casa en la que nació el reconocido escritor de romance Gustavo Adolfo Bécquer.

Parque María Luisa

Este fue el primer parque urbano construido en Sevilla, sus espacios anteriormente pertenecían al Palacio de San Telmo y en el año mil ochocientos noventa y tres (1893) fueron donados por María Luisa Fernanda, en ese momento esposa del Duque de Montpensier, a la ciudad de Sevilla. Esta plaza se inauguró el dieciocho (18) de abril del año mil novecientos catorce (1914) declarado y nombrado como el Parque Urbano Infanta María Luisa Fernanda.

Este parque cuenta con treinta y cuatro (34) hectáreas de terreno, en laS que se observa una gran cantidad y variedad de vegetales; se encuentra dividido entre increíbles jardines, que están diseñados entorno a fuentes, monumentos y pabellones con la idea de que estos permitan, si en algún momento se llegara a necesitar, alguna restauración de manera parcial sin tener que perturbar lo que se encuentra a su alrededor.

Las glorietas situadas en este espacio se construyeron para que esta siguiera teniendo un carácter público pero que a su vez los patios de las casas tuvieran la intimidad que necesitaban, estas llaman bastante la atención porque para la realización de su diseño utilizaron elementos decorativos que representaran en sí mismos la cultura e historia tanto regional como local.

No es una sorpresa que gracias a su extenso territorio en esta plaza también vivieran diferentes tipos de animales avícolas, algunos de ellos pueden ser los pavos reales, cisnes, patos y pájaros cantores, entre muchas otras especies, que siempre te van a esperar con gran alegría para que los alimentes con un poco de tu comida o con la que venden en la plaza de América.

Al norte de este podemos encontrar la Plaza de España, que desde el año mil novecientos noventa y dos (1992) cuenta con el Museo Histórico Militar.

En su lado sur vas a toparte con la Plaza de América, que gracias a la cantidad de palomas que en ella suelen pararse es apodada como “El parque de las palomas” este también es conocido porque en él se pueden ver museos realmente importantes, los cuales son El Museo de Artes y Costumbres Populares y el otro es el Museo Arqueológico.

que ver en sevilla

La iglesia del Salvador

Esta icónica iglesia la puedes conseguir justo unos pasos de la Catedral, está ubicada en el centro de la Plaza del Salvador. La estructura y construcción de este edificio están sobre los antiguos restos de la Mezquita Mayor de Sevilla que se conoce que data en siglo IX. En el año mil trescientos cuarenta (1340) fue convertida en lo que hoy día se conoce como la Iglesia del Salvador.

Esta catedral ha pasado por cambios y restauraciones, su construcción inicial fue en el año mil seiscientos setenta y cuatro (1674) por el arquitecto Leonardo de Figueroa.

Su primera restauración sucedió entre los años mil ochocientos sesenta (1860) y mil novecientos siete (1907) específicamente fue restaurada su capilla de la pasión; la última sucedió entre los años dos mil tres (2003) y dos mil ocho (2008) en la que se le devolvió por la parte exterior su belleza y esplendor.

Si te gustó este articulo dedicado a qué ver en Sevilla, te recomendamos pasarte por qué ver en Barcelona.

Deja un comentario