¿Qué ver en Tenerife?, lo mejor de toda esta isla y mas

Si en tu próximo viaje tienes planificado visitar España, indudablemente debes conocer una de sus hermosas islas. En esta ocasión MarcaLaMilla te indicará todo lo relacionado a ¿qué ver en Tenerife? Para que disfrutes de todo el recorrido.

Qué ver en Tenerife

¿Qué ver en Tenerife?

Este maravilloso lugar, forma parte de la comunidad autónoma española de Canarias. Por lo tanto, se encuentra localizada en el océano Atlántico, muy cerca de las islas La Palma, La Gomera y El Hierro, las cuales integran la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Esta es la isla de mayor tamaño de todo el archipiélago canario, por lo que tiene más de novecientos mil habitantes, lo que la convierte en la más habitada de toda España y de la región de la Macaronesia. Si tu próximo destino es visitar esta hermosa isla, debes saber todo lo relacionado a qué ver en Tenerife. Pues este lugar es el destino turístico más visitado de la zona canaria, además de ser uno de los principales de España y de todo el mundo.

Según la fecha en que decidas visitarla, debes tener en cuenta el clima con el que te encontrarás. Si tu viaje es en verano, la temperatura es de 25 grados o menos, pero si vas en época de invierno, en la noche la temperatura es de 16 grados y en el día aproximadamente de 22º.

Visitar este lugar, será una experiencia única, pues conocerás desde espacios urbanos hasta rurales. Es decir, tienes la opción de visitar tanto playas como montañas, una opción ideal para cualquier tipo de visitante y adaptada a sus gustos.

También debes tener en cuenta al momento de planificar tu viaje y los lugares que ver en Tenerife, que la moneda que se utiliza para pagar es el Euro (€). Por lo tanto, un euro (€) es equivalente a 1,22 dólares estadounidenses ($). Si provienes de un país donde la moneda no es el euro, puedes cambiar las divisas en las diversas agencias de cambio en las áreas turísticas. Sólo debes llevar tu pasaporte.

Transporte

Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta acerca de que ver en Tenerife, aparte de los hermoso destinos turísticos, es el medio para trasladarte por toda la isla. Pues de esta manera sabrás cuál es la alternativa más adaptada a tu presupuesto y también al tiempo que tengas estimado permanecer en ella.

Alquiler de automóvil

Una de las recomendaciones más realizadas para recorrer este lugar, siempre y cuando tu presupuesto lo permita, es alquilar un automóvil. Al hacerlo puedes hacer paradas en los diversos miradores y áreas naturales, para que puedas disfrutar mucho más todos estos paisajes.

Para hacerlo, puedes alquilar el automóvil en diversas páginas web, que ofrecen ese servicio, además que te dan la alternativa de reservarlo con mucha antelación o cuando ya se acerque la fecha de tu visita.

Una de las opciones más cómodas, es la de alquilar el automóvil en el aeropuerto de la isla. Por lo que, en Los Rodeos, en Tenerife Norte y Reina Sofía en Tenerife Sur, encontrarás las más importantes empresas internacionales de alquiler de automóviles.

Taxi

Siempre y cuando tu presupuesto lo permita, esta es una de las alternativas ideales de medio de transporte, mientras recorres muchos de los lugares más importantes que ver en Tenerife. Así que solo debes dirigirte a los lugares donde ellos se encuentran y prepararte para disfrutar de todo el recorrido de una manera más cómoda y rápida.

Qué ver en Tenerife

Además de esto, al igual que si decides alquilar un automóvil, te puedes dirigir a muchos lugares a los que no tiene acceso el transporte público. Puedes utilizar un taxi con taxímetro o también contratar el servicio, con previa reservación, el cual te dará un precio cerrado.

Por lo tanto, debes tener en cuenta que las tarifas oficiales en el horario diurno, que abarca de 6:00 am a las 22:00 horas, es de 1,10 euros por kilómetro recorrido. Mientras que en el horario nocturno, de 22:00 horas a 6:00 horas, así como los días domingos y festivos, el precio es de 1,26 euros.

También debes saber que la hora de espera tiene un valor aproximado de 15.05 euros y puede haber tarifas adicionales con un valor de 0.50 euros, en el caso de utilizar el servicio de radio-taxi. Así como recorridos que se tomen o dirijan al aeropuerto y puertos, con un valor de 1,70 euros.

Autobuses

También conocidos como guaguas, por los canarios, son la alternativa más económica para desplazarse por toda la isla. Cuenta con 180 líneas que funcionan entre líneas metropolitanas e interurbanas, encargadas de unir todas las localidades y lugares más visitados.

Ten en cuenta, que los precios se rigen según la distancia, por lo que pueden variar desde 1,50 euros hasta más de 14 euros. Si viajas con niños menores de cinco años, estos no tendrán que pagar.

Los métodos de pagos son los boletos sencillos, que se pueden comprar en el mismo autobús y también la tarjeta Monedero Ten +. La cual es una tarjeta recargable que tiene un precio de 2 euros. Con ella puedes trasladarte en guaguas y tranvías, además que puede ser usada por diversas personas, pues te permite recargar de cinco a cien euros.

Otra alternativa de pago, para este medio de transporte son los abonos para colectivos residentes en la isla. Así como los abonos turísticos de 1 día y de 7 días. En el caso de que adquieras el abono de 1 día, puedes utilizar el autobús de forma ilimitada por un precio de 10 euros. En el caso de adquirir el abono de 7 días, tiene un precio de 50 euros.

Cabe destacar, que es recomendable descargar la aplicación para dispositivo móvil, de la compañía de transportes de Tenerife. Pues con ella podrás saber la ubicación de las paradas que tengas más cerca. Al igual que puedes estar al tanto de los horarios, costos y otras informaciones.

Tranvía

Esta alternativa, la puedes utilizar cuando tengas que trasladarte por el área metropolitana de la isla. Posee dos líneas que unen los más destacados lugares turísticos de Santa Cruz y la Laguna.

La Línea 1 es la más amplia y la que une Santa Cruz con la Laguna. Por lo que un boleto sencillo, tiene un valor aproximado de 1,35 euros y en el caso de pagar con la aplicación Ten +, te costará 1,10 euros. De hecho, también puedes utilizar la Tarjeta monedero Ten + y los abonos turísticos de transporte.

Qué ver en Tenerife

Lugares más visitados

Debes saber que esta isla cuenta con una amplia cantidad de lugares con atractivos turísticos. Por lo que en tu lista de qué ver en Tenerife, debes tenerlos en cuenta, para poder conocer y disfrutar cada uno de los paisajes que se encuentran en ellos.

Santa Cruz de Tenerife

Esta ciudad es la capital de la provincia de Tenerife y el municipio que posee mayor cantidad de habitantes, localizada en el área norte de la isla. Además de eso, también es capital de la Comunidad Autónoma de Canarias, al igual que la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Además de eso, otro de los municipios que posee un gran número de habitantes, es San Cristóbal de La Laguna, conocido por tener un casco histórico condecorado como Patrimonio de la Humanidad. Uno de los lugares que debes visitar es la Rambla, así como el Mercado de Nuestra Señora de África.

Entre los sitios más importantes, también se encuentran los castillos y torres fabricadas como estructuras de resistencia de los saqueos de los piratas. Además de esto, la arquitectura neoclásica de todo el lugar, cautivara tu atención.

Uno de estos, es el castillo de San Juan Bautista, el cual data del siglo XVII. También puedes visitar sus diversos parques y playas, especialmente las conocidas Las Teresitas, Taganana o Benijo.  Asimismo, puedes conocer sus museos y centros de arte, donde apreciaras unas interesantes obras de arte contemporáneo.

Los Gigantes

Estos acantilados, se consideran sagrados para los guanches, pues miden seiscientos metros de alto y se originaron a partir de la roca volcánica. Por lo que en ellos podrás practicar diversas actividades como senderismo, barco o kayak. Además de eso, puedes recorrerlo en lancha.

Este lugar forma parte del Parque Rural de Teno y los acantilados se caracterizan por romper en pequeños senderos que se dirigen hasta playas de arena, donde se puede ingresar a Los Gigantes.

También es uno de los principales destinos turísticos que ver en Tenerife, debido a que es muy visitado por personas que practican el submarinismo, así como por pescadores. Su área submarina mide aproximadamente treinta metros. Al recorrerlo, también puedes observar a los delfines que recorren con libertad esta área.

Playa de Benijo

Caracterizada por poseer un origen volcánico, se diferencia de las demás por poseer un color negro. Al estar en ella, podrás observar una hermosa vista de los Roques de Anaga. Sin embargo, también posee un área nudista.

También tiene a su alrededor una pista forestal, que recibe el nombre de Pista el Draguillo, situada paralelamente a la costa. En tu recorrido también puedes saborear la típica comida casera canaria, en alguno de los establecimientos de comida.

Barranco de Masca

Si lo tuyo es practicar senderismo o te gusta mucho llevar a cabo esta actividad, debes visitar este lugar. Caracterizado por iniciar el sendero en el caserío de Masca, donde se desciende por medio de grandes paredes verticales de roca hasta llegar a la playa denominada de la misma manea.

Este sitio forma parte del Parque Rural de Teno. Al momento de realizar la ruta, lo mejor es que estaciones el automóvil en Los Gigantes y tomes un taxi que te lleve a Masca. Cuando estés descendiendo debes llegar a la playa, para así tomar un barco que te deje nuevamente en Los Gigantes. Un recorrido ideal para apreciar los imponentes acantilados desde el agua.

Además, debes tener en cuenta que el descenso por el barranco de Masca, tiene una duración aproximada de tres a cuatro horas. Mientras que el recorrido en barco con destino a Los Gigantes dura aproximadamente diez minutos.

Sin embargo, en el caso que no desciendas el barranco, poder ir en automóvil hasta Masca, donde disfrutarás de una hermosa vista. Mientras te encuentres conduciendo, ten mucho cuidado, pues es una vía que tiene muchas curvas cerradas y transitadas. Si no deseas conducir, también puedes tomar un taxi. Conoce más acerca de la Calzada de Los Gigantes.

Puerto Colón

Este es un sitio ideal para tomar una excursión en barco, donde a lo largo del recorrido observarás ballenas y delfines. Es un alternativa muy emocionante, especialmente si viajas con niños, porque pueden apreciar a más de veinte especies durante toda la visita por las costas de la isla.

Qué ver en Tenerife

Barranco del infierno

Hacer un recorrido por el sendero principal de esta Reserva Natural Especial, puede durar aproximadamente tres horas. Debido a que posee un desnivel aproximado de doscientos metros, puede ser visitado diariamente por máximo trescientas personas.  Así que si decides ir, previamente tienes que hacer una reserva.

Unos de sus grandes atractivos, son los miradores que te encontrarás en diversos espacios, así como la cascada que se localiza al final. Ten en cuenta, que para poder visitar el sendero, los horarios de ingreso son de 8:30 am a las 16:00 horas, si vas en verano. En el caso de que vayas durante el invierno, el horario es de 8:30 am a las 17:00 horas.

Cumbres con reservas Starlight

Esta isla posee en sus cumbres tres reservas Starlight. Las cuales son las áreas ideales para apreciar el paisaje nocturno, especialmente del cielo estrellado. Por lo que, lo ideal para hacerlo es dirigirse a las montañas de Guajara, el Parador Nacional de Turismo o Izaña.

De hecho, muchos miradores de la isla, también te otorgarán una excelente vista nocturna del cielo, pues se encuentran bajo la protección de la Ley sobre la Calidad Astronómica de los Observatorios del IAC. Según sea la opción que prefieras, también está la alternativa de que contrates a un guía que te ofrezca informaciones esenciales acerca de la astronomía.

Icod de los vinos

Este pequeño pueblo, es uno de los lugares que ver en Tenerife ideales para caminar mientras se pasea por todas sus calles. Uno de los principales atractivos localizados en él, es el árbol Drago Milenario, el cual es el más antiguo de su especie, declarado Monumento Nacional, desde el año 1917. Este mide dieciocho metros de alto y posee veinte metros de diámetro en su base.

Este se puede apreciar desde la plaza de San Marcos, pero para poder conocerlo hay que pagar un boleto que te permitirá el acceso al parque del Drago. Además de eso, este sitio es muy conocido por sus vinos, así que también puedes visitar diversas bodegas donde podrás degustarlos.

Uno de estos es la bodega Cueva del Rey, en la cual aparte de probar los más importantes vinos de este lugar, puedes instruirte en lo referente a la viticultura, mediante una visita guiada por toda esta área.

Aunque en diversos sitios de la isla hay también diversos dragos, este es el más antiguo, por lo que se ha convertido en uno de los lugares más importantes y conocidos que ver en Tenerife. Conoce también lo relacionado con Perpignan, ciudad francesa fronteriza con España.

Cueva del viento

Ubicada en la antes mencionada localidad de Icod de los Vinos, este es uno de los lugares que ver en Tenerife más importantes. Lo cual se debe a que es uno de los tubos volcánicos de mayor extensión a nivel mundial. Sin embargo, solamente está permitido caminar una corta distancia.

En esta, puedes observar restos fósiles de vertebrados que ya se extinguieron. Además de eso, se denomina de esa manera, debido a las impresionantes corrientes de aire que se encuentran en el área interna. Originadas por un amplio laberinto de piedra volcánica que integra este lugar. Para poder visitarla, tienes que hacer previamente una reservación.

Se considera uno de los lugares más curiosos que ver en Tenerife, debido a que no se ha descubierto completamente. De allí que solo se puede recorrer un espacio muy corto. En el caso de que decidas visitar este sitio, tienes que saber que la temperatura desciende unos grados en su área interna. Así que para evitar el frío, lo mejor es que vistas unos pantalones largo, sudadera y calzado muy cerrado y cómodo.

Roques de García

Localizado en el Parque Nacional del Teide, estas formaciones rocosas verticales, se encuentran conformadas por materiales volcánicos. Entre ellas destaca La Cascada y La Catedral. Así como el Roque Cinchado, considerado como monumento natural.

Auditorio de Tenerife

Cuando estés planificando tu viaje y tengas en cuenta todos los lugares que ver en Tenerife, debes indudablemente tener presente el visitar este sitio. El cual destaca por poseer una particular arquitectura con aspecto colonial y contemporáneo. Obtén información también acerca de los pueblos de Barcelona.

Mirador de San Pedro

Muchos de los lugares que ver en Tenerife, tienen miradores. Uno de estos es el mirador San Pedro, el cual se caracteriza por ser un espacio natural muy bonito, en el que se puede apreciar una vista única.

También puedes seguir el camino que atraviesa la ermita de San Pedro o la hacienda del Castro, para llegar al fortín de San Fernando. Incluso muy cercano al parque nacional de Teide, también encontrarás el mirador de Chipeque, ideal para disfrutar del atardecer.

Qué ver en Tenerife

De igual manera, también puedes ir hacia la carretera de Anaga, donde te encontrarás el mirador de Jardina, en donde obtendrás una increíble vista de San Cristóbal de La Laguna. Así como, puedes visitar los miradores de Aguaide, Tafada, Atalaya, Asomadero y Garañona.

Muchos de ellos, te ofrecerán, según la ocasión y el momento del día, la maravillosa vista de las nubes que se originan en lo más alto. Para poder disfrutar de esta maravillosa vista, debes ir a esta hermosa isla, especialmente durante el verano. Para así ascender a una altura aproximada de quinientos y mil quinientos metros.

Parque Nacional de Teide

Uno de los hermosos lugares que ver en Tenerife, es este parque, conocido por ser declarado en el año 2007 por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad. Además de eso, es el que recibe mayor cantidad de visitas de toda España y también es uno de los destinos turísticos as visitados a nivel internacional.

Lo que también hace que forme parte de la Red Natura 2000, la cual es una red del continente europeo, que protege áreas naturales. Al visitarlo encontrarás la más grande elevación de España, así como el tercer volcán de mayor extensión a nivel mundial, el volcán Teide. El cual mide más de tres mil setecientos metros.

De igual manera, al recorrer el parque podrás observar diversas especies, que quizás no sabías de su existencia, ya que muchas de ellas son únicas. Como por ejemplo el tajinaste rojo, el cual es un arbusto rojo que no tiene ramas y que posee una forma muy parecida a la de una lanza. Este es muy llamativo no sólo por su color, si no que también puede llegar a medir tres metros de alto.

Qué ver en Tenerife

El tajinaste rojo, es una especie endémica que se encuentra solamente en este parque, por lo que también se le suele denominar tajinaste rojo del Teide, el cual crece en primavera. Este arbusto, también es muy importante para el lugar, debido a que es esencial para producir miel. Lo cual se debe, a que es una de las flores que más prefieren las abejas de esta isla, pues poseen un polen y néctar de gran riqueza.

Esto hace que la miel que se encuentra, sea monofloral y con un sabor suave y cremoso, que posee una apariencia cristalizada con un color claro, que varía entre blanco y beige. Así que es una de las especies que ver en Tenerife, cuando visites este hermoso parque.

También puedes apreciar la violeta del Teide, la cual es una flor que se puede observar a más de 2500 metros de altitud. Esta se encuentra integrada por flores de color violeta y también es una especie endémica, de las áreas más altas del parque.

En lo referente al volcán, se encuentra rodeado de restos de erupciones que hacen que el paisaje de roca volcánica sea muy particular. Además de esto, para poder llegar a su pico, hay que trasladarse en teleférico. El cual te deja a aproximadamente doscientos metros del área más alta, que tiene que alcanzarse caminado.

Sin embargo, todo ese recorrido vale la pena, pues cuando estés allí y observes las islas alrededor, sin duda alguna disfrutaras del paisaje y del lugar. Es importante que tengas en cuenta que para llegar a la cima tienes que solicitar un permiso o debes hospedarte en el refugio de AltaVista.

También hay quienes a diferencia de subir en teleférico, lo hacen desde el sendero de Montaña Blanca o Sendero 7 y luego se hospedan en la noche en el refugio, con la finalidad de que al día siguiente puedan ascender al pico del Teide, durante el amanecer. Pero de retorno si bajan en teleférico, para así poder disfrutar del maravilloso paisaje.

En el caso de que decidas subir caminando, a la cima, el recorrido de los ocho kilómetros del sendero de Montaña Blanca, dura aproximadamente cuatro horas. También puedes conocer todo lo relacionado con los pueblos bonitos de Teruel.

Piscinas naturales de Garachico

Este es uno de los lugares que ver en Tenerife más conocidos, debido a que se formó por la lava. Para llegar a él también debes dirigirte al área septentrional de la isla. Lo mejor es que llegues a primera hora de la mañana, para así evitar la cantidad de gente que suele ir a este sitio.

En tu visita, también puedes conocer en las áreas aledañas, a las hermosas y coloridas calles del pueblo. Entre los que destaca el arco que permitía el ingreso al puerto, la fortaleza de San Miguel, la cual tiene a su alrededor lava volcánica, la estatua del venezolano Simón Bolívar y las edificaciones donde se observaba cuando llegaban los piratas.

Punta de Teno

Este es otro de los lugares más importantes que ver en Tenerife, así que si deseas apreciar uno de los más bellos atardeceres, debes dirigirte a este sitio. Ubicado en el área más occidental de la isla. También se caracteriza por poseer en el extremo un faro que data de hace muchísimos años, donde también puedes ver Los Gigantes.

Para poder acceder a él, tienes que trasladarte por una carretera donde hay que tener mucha precaución. Debido a que en algunos momentos hay desprendimientos, ocasionando que se cierren algunos tramos.

También puedes recorrer las áreas cercanas como Teno Alto, El Palmar y Los Carrizales, característicos por mantenerse de su propia agricultura y ganadería. De hecho, puedes observar hornos de pan o de teja y refugios característicos de la actividad ganadera.

De hecho, puedes visitar diversos lugares ubicados en el área interna del Parque Rural de Teno, caracterizado por integrar hermosos paisajes. Adema de esto, con un alto valor cultural, ecológico y natural. También encontraras bosques de laurisilva e inclusos especies como la paloma de laurisilva.

Garachico

Esta pequeña localidad, se caracteriza por poseer calles empedradas, conformadas por casas blancas, ideales para recorrer. En ella también encontrarás, el charco más conocido de toda la isla, el cual se denomina el Caletón.

Cabe destacar, que los charcos son formaciones rocosas en los bordes de la isla, que hacen posible el ingreso del agua del mar. Por lo que son una especie de piscinas naturales, donde puedes bañarte sin ningún inconveniente.

Para poder conocer y bañarte en algunos de ellos, tienes que dirigirte al norte o al sur de la isla. Pero también debes tener en cuenta que los que se localizan en el sur, tiene mayores visitas. Entre los más importantes, también están los de Jover y Bajamar.

San Cristóbal de la Laguna

Uno de los principales y más conocidos lugares que ver en Tenerife, es esta ciudad, la cual posee una arquitectura colonial que se ha conservado desde el siglo XV. Además de eso, los balcones son fabricados de madera y las iglesias con piedra de origen volcánico.

Por lo que, recibió la condecoración por parte de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Siendo la única ciudad de las Islas Canarias con este prestigioso reconocimiento.

Al recorrer esta localidad, aparte de sus únicas y lindas casas coloniales, también puedes conocer la catedral, el teatro Leal, la plaza del adelantado y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Así como, las edificaciones del palacio de Salazar y la Casa del Corregidor.

También es un lugar, que aparte de tener diversos atractivos turísticos, cuenta con establecimientos comerciales para comprar y también para degustar una rica comida.

Qué ver en Tenerife

El Sauzal

Los pueblos, también son uno de los lugares que ver en Tenerife. En este puedes apreciar una hermosa vista del Parque Teide y también apreciar el momento en que el sol de poner, mientras estas rodeado de un contexto muy ameno. Incluso, por localizarse encima de un acantilado, otorga una maravillosa vista de los paisajes aledaños. Conoce más acerca de Bayona.

Parque rural de Anaga

Este parque es indudablemente uno de los sitios que ver en Tenerife, pues fue considerado desde el año 2015, como Reserva Natural de la Biosfera. Caracterizado por poseer, una amplia variedad de especies endémicas. Así como tres reservas naturales, a su alrededor, el Pirajal, Ijuana y los Roques de Anaga.

Al recorrerlo puedes pasar por las rutas del bosque de laurisilvas. Especialmente por el Sendero de los Sentidos, destacado por poseer una niebla que se concentra a través de los árboles y al momento en que están presentes los rayos de sol, estos sobrepasan las ramas, generando una especie de aura mágica.

También es conocido como el Bosque Encantado, por poseer senderos cortos y sencillos, bosques, playas y acantilados. En el caso que decidas hospedarte en la noche en el albergue del parque, debes saber que una de las mejores alternativas es tomar la ruta que inicia muy temprano en la mañana.

Orotava

Este es uno de los principales pueblos, localizados en el área norte de la isla. Conocido por poseer un pasado colonial destacado, que se evidencia al observar su arquitectura. Especialmente la que se localiza en su centro histórico, donde resalta la Casa de los Balcones, la cual data del siglo XVIII y que mantiene el armazón de madera del patio y de los balcones del exterior.

Qué ver en Tenerife

En este sitio también puedes visitar la iglesia de la Concepción, considerada como la más destacada expresión del barroco canario. Asimismo, puedes observar los increíbles Jardines del Marquesado de la Quinta Roja.

Indudablemente este será uno de los lugares y bellos que conocerás durante toda tu estadía. Pues su villa conserva nueve molinos de agua, que datan de los siglos XVII y XVIII, de los cuales, dos funcionan en la actualidad, pues uno de ellos, nombrado como el molino La Máquina, permite el acceso de visitantes, con la finalidad de que se conozca todo lo referente al gofio, destacado cereal canario.

En las áreas aledañas a este lugar, también encontraras el mirador de Humboldt, así como diversos establecimientos de comida, en los que además de degustar deliciosos postres y café, también apreciarás una única vista al mar. Así como al Teide y al Puerto de La Cruz.

Playas del norte de Tenerife

Las playas, evidentemente, son uno de los principales destinos que ver en Tenerife, por lo que al recorrer el área norte de la isla, también puedes visitar muchas de ellas. Especialmente la Playa de Benijo, un lugar muy ameno, ideal para estar relajado mientras te encuentras allí.

También puedes visitar la playa de El Bollullo, localizado en la Orotava, así como la playa del Socorro ubicado en Los Realejos, donde puedes hacer diversas actividades deportivas náuticas. Otra de las playas que puedes conocer, es la de Las Teresitas, el cual se caracteriza por no poseer arena volcánica.

Macizo de Anaga

Esta increíble formación montañosa, también es uno de los lugares interesantes que ver en Tenerife. Debido a que cuenta con una particular riqueza natural y etnográfica. También fue reconocido por la UNESCO, en el año 2015, como Reserva de la Biosfera, por ser un territorio natural que cuenta con la amplia cantidad de endemismo de todo el continente Europeo.

Yacimiento arqueológico de Guimar

Aunque parezca increíble, esta isla posee seis pirámides escalonadas, de las cuales se desconoce su origen. Sin embargo, es un lugar muy interesante para visitar, ya que posee a su alrededor diversos jardines. Especialmente el Jardín Venenoso, que integra a más de sesenta especies vegetales venenosas. Así como también posee el Jardín Sostenible, caracterizado por tener flora característica de esta área.

Siam Park

Al dirigirte a la Costa Adeje, te encontrarás este parque acuático, se caracteriza por estar ambientado en Tailandia, así que su apariencia es muy exótica y llena de colores. Posee piscinas y toboganes, donde disfrutarán tanto los adultos como los niños.

Incluso, en este sitio está la piscina de olas más extensa del mundo, donde puedes divertirte sin ningún inconveniente, debido a que es un área muy cerrada y segura. También cuenta con otras atracciones y actividades, por lo que tendrás muchas alternativas que seleccionar durante toda tu visita.

El médano

Aunque es un pueblo muy pequeño, también es uno de los lugares que ver en Tenerife. Caracterizado por poseer muchas de las más importantes playas de toda la isla. Suele decirse, que en este sitio el viento lo domina todo. Por lo que es un sitio visitado, especialmente para hacer actividades acuáticas, tales como el windsurf y el kitesurf. Así como, también puedes practicar buceo y surf.

Es un lugar muy tranquilo, que posee el Hotel El Médano y que se encuentra muy cerca al puerto de Gradillas. Si decides visitar, este lindo destino turístico, puedes visitar las siguientes playas:

  • Playa Chica.
  • La Playa Grande.
  • Playa Leocadio Machado.
  • La Playa Sur o Los Balos.
  • Playa La Tejita.

Además de eso, muy cerca de este pueblo, aproximadamente a diez minutos en automóvil, se ubica el Monumento Natural de Montaña Pelada. Una pequeña playa con delgada arena volcánica. La cual al recorrer el cráter de Montaña Pelada, puedes descender y acceder a diminutas playas ocultas. Entre las que destacan, la Rajita, Playa Cumplia y Playa Cuevas del Trigo.

Cueva del Hermano Pedro

Otro de los lugares que ver en Tenerife, visitado cada año por aproximadamente trescientos mil feligreses, es esta cueva. La cual se localiza frente al ingreso a Montaña Roja. Esta cueva es un sitio de culto religioso, donde se hace un homenaje y se solicitan favores, al primer santo canario, Pedro de San José Betancur.  Este sitio, también es considerado un Cien de Interés Cultural, por lo que está abierto al público.

Actividades destacadas que ver en Tenerife

Cuando visites todos los lugares más importantes que ver en Tenerife, también debes tomar en cuenta muchas de las principales actividades que puedes realizar en ellos.

Qué ver en Tenerife

Ruta gastronómica

En el caso de que optes por probar comida particular de este lugar, debes probar especialmente las papas arrugadas con mojo. Así como, el puchero canario, el gofio escaldado, el quesillo y el huevo al estampido. Platos característicos de esta isla.

Por lo tanto, lo más recomendable es que visites un guachinche. El cual es una casa en la que se encuentra un comedor, colocado para degustar los más deliciosos y característicos platos de este lugar.

Buceo y Snorkel

Tenerife, es uno de los destinos turísticos ideales para practicar snorkel y buceo. Además de eso, las personas que no tienen experiencia llevando a cabo estas actividades acuáticas, también pueden aprender. Esto se debe, a que pueden contratar un recorrido para ir con un guía que oriente en su realización.

Entre las principales especies que puedes apreciar, si decides hacer buceo, destacan las tortugas marinas, las estrellas de más, así como una gran cantidad de animales marinos que se ocultan entre las rocas. Pues esta área del Atlántico, posee una amplia biodiversidad.

Cabe destacar, que en algunas áreas se puede observar hasta treinta metros, por lo que la inmersión es una experiencia única y muy interesante. Si decides hacer buceo, tienes que reservar la excursión. Además de eso, debes elegir el nivel de inmersión que más se ajuste a tu experiencia.

Qué ver en Tenerife

Surf y Kitesurf

Si te gusta practicar alguna de estas actividades acuáticas, esta maravillosa isla también te ofrece la alternativa de hacerlo. Pues en diversos momentos posee vientos y olas que te permitirán llevar a cabo el entrenamiento  sin ningún inconveniente.

Esto también se debe debido a la amplia variedad de lugares para hacerlo. Tales como, playas de arena fina, roca volcánica, con arrecifes y muchos más. Lo más recomendable, es que en el caso de que estés en la búsqueda de olas fuertes, te dirijas al norte. Pero si prefieres estar en un área con marea más tranquila, lo mejor es que vayas al sur. Las playas ideales para practicar surf, en este sitio, son:

  • En el norte: Igueste de San Andrés, El Callao, El Charco, El Socorro y La Caleta.
  • Mientras que en el sur: Las Conchas, Punta Blanca, Las Palmeras, El Conquistador y Las Galletas.

Carnaval

Una de las festividades más importantes que ver en Tenerife, es su tradicional Carnaval. El cual se caracteriza por ocupar el segundo lugar, entre los carnavales más importantes a nivel mundial, luego del realizado en Río de Janeiro.

Por lo tanto, el Carnaval de Tenerife, fue nombrado como Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 1980. Así como Patrimonio de la Humanidad. Esta festividad, se destaca por ser un evento muy colorido y creativo. Integrado por la elección de la Reina del Carnaval, comparsas, disfraces y otras importantes actividades. Conoce más acerca de los sitios para visitar en España de fin de semana.

Hospedaje

Cuando te encuentres planificando todo lo relacionado que ver en Tenerife, también debes tener en cuenta los lugares donde puedes alojarte. Además tienes que saber que durante tu estadía en la isla, puedes estar en un solo hospedaje, ya que a pesar de que la isla es muy grande, recorrerla de un extremo a otro, no se lleva más de una hora.

Los principales hoteles que prestan el servicio de todo incluido se ubican en el sur, mientras que los refugios en parques naturales se localizan en el norte. Según sea tu preferencia, tienes diversas opciones para hospedarte.

Costa Adeje

Es una de las áreas más visitadas de toda la isla, debido a que cuenta con un entorno muy alegre, rodeado de bares, establecimientos de comidas, tiendas y centros comerciales. Cuando lo visites, también tienes la opción de ir al ya mencionado parque acuático Siam Park. Además de eso, este lugar ofrece los mejores hoteles de toda la isla.

Uno de ellos es el Puertito de Adeje, el cual es una reserva natural ideal para practicar submarinismo o snorkel. Incluso puedes apreciar las tortugas marinas que recorren con total libertad todo el lugar.

Refugio AltaVista

Localizado en la última sección del  Sendero 7 que tiene como destino la cima del Teide, ascendiendo desde Montaña Blanca, encontrarás este sitio de más de tres mil doscientos metros de altitud. El cual es el hospedaje a más altura de toda España, sin duda un lugar único para estar si te encanta el senderismo.

Qué ver en Tenerife

Sin embargo, solo se permite estar hospedado por una noche, pero una de las grandes ventajas es que en la mañana, antes de las nueve, se puede ir a la cima, sin tener que requerir el permiso propio para ingresar a ella. Si decides hacerlo, tienes que empezar la caminata desde el refugio, a las seis de la mañana, ya que se localiza a más de dos kilómetros de la cima.

También debes saber que al alojarte en este sitio, tienes que llevar tu comida, ya que allí sólo hay dos máquinas expendedoras de bebidas. Además de eso sólo te darán ropa de cama, ya que las habitaciones son compartidas y no hay duchas. No obstante, también debes tener en cuenta llevar ropa de abrigo y cuidar el peso del bolso.

Playa de las Américas

Localizada muy cerca de la Costa Adeje, es una de las grandes alternativas de alojamiento, en el caso de que te guste estar cerca de la playa y hacer actividades acuáticas, especialmente de surfeo o buceo. A su alrededor encontrarás muchos lugares para comprar y comer. Además de eso, los hoteles que se encuentran aquí ofrecen servicio de todo incluido.

Playa Los Cristianos

También se localiza muy cerca de Playa las Américas, por lo que para llegar hasta ella debes dirigirte al sur de la isla. Esta área se caracteriza principalmente por tener unas olas muy tranquilas, así como arena de color blanco y donde puedes practicar diversas actividades acuáticas. Además de eso, también ofrece servicios de alojamiento, como el Boutique Hotel H10 Big Sur, Hollywood Mirage y el Club Tenerife.

Puerto de la Cruz

Si tu presupuesto está un poco ajustado, esta es una alternativa ideal para que te hospedes, ya que en este lugar se encuentran los hoteles más económicos de toda la isla. Además de eso, el pueblo es muy agradable y puedes recorrer sus calles mientras disfrutas del paisaje y de sus lugares más emblemáticos, como el Castillo de San Felipe, la playa Jardín o el Jardín Botánico.

Es uno de los lugares más bellos que ver en Tenerife, integrado por una maravillosa área histórica y de un barrio de pescadores, caracterizado por poseer un destacado arte urbano. Con el paso del tiempo continúa manteniendo su carácter marinero que se ha ido uniendo a la modernidad, a lo largo de todas sus calles.

Entre los lugares más visitados de esta área de la isla, también se encuentra, el muelle del Puerto de la Cruz, el mirador de la Paz y la plaza del Charco. Muchos suelen visitarlo, para practicar surf en la playa de Martínez.

Por estar ubicado cercano a La Orotava, es un sitio ideal para saber más acerca de la historia colonial de la isla. Algunos de los alojamientos que puedes acudir, según el presupuesto con que cuentes, es el H10 Tenerife Playa, el Smy Hotel Puerto de la Cruz y el Hotel Marte.

Otros lugares para hospedarse

Además de los antes mencionados, también puedes hospedarte en muchos de los sitios ya descritos que ver en Tenerife, especialmente en:

  • San Cristóbal de la Laguna: Tienes como principales opciones La Laguna Gran Hotel, Laguna Nivaria Hotel & Spa y Sogno Di Gio.
  • Los Gigantes y puerto de Santiago: en esta área puedes hospedarte en un apartamento vacacional. Por lo que las opciones más recomendables son el Royal Sun Resort, Ona el Marques y Aparthotel Los Dragos del Sur.
  • El médano: puedes hospedarte en Vincci Tenerife Golf, Santa Barbara Golf and Ocean Club By Diamond Resorts y Los Amigos Hostel Tenerife.
  • Anaga: En este sitio encontraras el albergue Montes de Anaga, el cual es un hostal localizado en el área interna del Parque Rural de Anaga. Un hermoso lugar para estar rodeado de un maravilloso contexto natural.

Se aconseja, antes de viajar, la necesidad de organizar el viaje tomando en cuenta los detalles, especialmente los referentes a los sitios a visitar, así como los costos actuales de cada destino turístico y sus servicios. Si te interesó la información de este artículo, quizás también te interese conocer lo referente a las palabras españolas.

Deja un comentario