37 Cosas que ver en Varsovia, para disfrutarla al máximo

En este nuevo destino conoceremos mucho más acerca de Polonia. Aquí en MarcaLaMilla te traemos una excelente guía de 37 cosas y lugares que ver en Varsovia, la capital de este bello país europeo. Si quieres saber más, estás en el lugar perfecto. ¡Vamos a ello!

QUE VER EN VARSOVIA

Varsovia, Polonia

En este punto nos toca hacer una parada especial en Varsovia, la ciudad más grande de Polonia, además de ser su capital. Es una capital europea con muchísima historia que se ve representada en la cultura y la arquitectura que decora la ciudad en cada uno de sus bellos rincones. Es por esto que el centro histórico de esta bella ciudad, en el año 1980, fue pronunciado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es por esto y más que la ciudad ha sido postulada en varias ocasiones para ser la Capital Europea de la Cultura, además de ser uno de los puntos de referencia del país para realizar turismo. Aunque no lo creas, es una ciudad que tiene mucho para sorprender a aquellos que llegan a la capital, a pesar de ser una de las ciudades más castigadas por la II Guerra Mundial. Pensamos que quizás quieres conocer sobre Alemania, por lo que te invitamos a leer nuestro artículo sobre ¿Qué ver en Berlín en 3 días?

¿Cómo llegar a Varsovia?

Esta ciudad, como la mayoría de las ciudades europeas, se encuentra muy bien comunicada con el resto de los países europeos. Es por esto, que llegar a Varsovia es muy fácil, y sabiendo planificar tu viaje con anticipación, puede llegar a ser un excelente momento para hacer turismo en esta hermosa ciudad.

Las mejores opciones son viajar en avión llegando hasta los dos aeropuertos de la ciudad o viajando en tren, ya que la ciudad cuenta con una estación de trenes a la que llega este transporte desde otros países.

Gastronomía varsoviana

La comida de Varsovia no es una de las más ligeras que podamos encontrar, pero realmente vale la pena probarla. Entre los platos más conocidos de la ciudad que te invitamos a probar están los pierogis, que se tratan de los conocidos raviolis, pero rellenos de alguna crema salada o dulce.

Otro de los platos que te invitamos a conocer es la zurek, que es una sopa realmente deliciosa de huevo con salchichas, o los bigos que se trata de una combinación de col, carnes y vegetales. Definitivamente, la comida en Varsovia, hará que tu viaje haya merecido la pena.

Top 37 cosas que ver en Varsovia

Como ya te hemos mencionado, esta ciudad tiene muchas cosas que ofrecer a sus visitantes. Por lo que, si te encuentras buscando que hacer mientras estás en la capital polaca, te invitamos a que vayas de la mano con nosotros a recorrer las siguientes 37 cosas que ver en Varsovia.

  1. Stare Miasto

Cada vez que llegamos a un nuevo lugar, nos encanta echar pie por sus calles y zonas más conocidas. Es por esto que nuestra primera cosa que ver en Varsovia debe ser el casco antiguo de la ciudad o como es conocido en ella: el State Miasto. Esta zona se encuentra declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y ha sido totalmente levantado después de ser casi totalmente destruido por la II Guerra Mundial.

  1. Ciudad Nueva

Sigue el recorrido hacia el norte de nuestra anterior parada para ir a conocer la Ciudad Nueva de Varsovia: Nowe Miasto. En esta localidad encontraremos un hermoso barrio que data del siglo XV y que definitivamente tiene que quedar en nuestros recuerdos del viaje por Varsovia.

  1. Plaza Runek Starego Miasta

Nuestra siguiente parada debe ser (mientras damos a los pies) la plaza más céntrica de toda la ciudad. La Plaza del Mercado, fue restaurada totalmente después de haber sido destruida por el paso de la II Guerra Mundial, así que no puedes perderte un paseo por este lugar histórico que ver en Varsovia.

  1. Calle Piwna

Después de terminar nuestro paseo por la plaza del Mercado, debemos continuar nuestro recorrido por una de las calles principales del casco histórico de Varsovia. En la calle Piwna podremos ver alguna que otra tienda de antigüedades, librerías, y la iglesia. Pero lo que realmente disfrutaremos de esta calle, son los patios de las construcciones que fueron modificadas para tapar los vestigios de la guerra.

  1. Castillo Real de Varsovia

El Zamek Królewski w Warszawie (¿Qué?). Bueno, mejor lo decimos en nuestro idioma, el Castillo Real de Varsovia es uno de lugares imprescindibles que ver en la capital polaca. Es un sitio histórico, ya que funcionó como residencia imperial hasta el año 1795. Esta fortificación sigue manteniendo su belleza, pero no solamente te la mencionamos para que pases a verla. Puedes hacer un recorrido en su interior y conocer más de la historia del lugar.

QUE VER EN VARSOVIA

  1. Columna de Segismundo III

En todo el frente del Castillo Real veremos esta famosa e icónica columna de Segismundo III, quien fue Rey de los territorios de Polonia y Suecia paralelamente. Fue este, quien pasó la capital de su país natal, en el año 1596, desde Cracovia hasta Varsovia.

  1. Catedral de San Juan

Seguimos recorriendo y otra de las cosas que ver en Varsovia es la Archicatedral de San Juan, que es el templo religioso con más años de duración de la ciudad. La encontraremos en la ciudad vieja, y su construcción data desde el siglo XIV y ha funcionado como centro de fe y panteón de algunas personas importantes de la ciudad. Se encuentra abierta al público de lunes a sábados y tiene precio de 5 PLN por persona.

  1. Calle Jazdów y sus casas finlandesas

Este lugar que ver en Varsovia te encantará por sus bellas construcciones de madera. Se trata de la calle Jazdów en la que hay casas de estilo finlandés que fueron reconstruidas después de la guerra y que aún hoy en día conservan su estilo.

  1. Palacio de Wilanów

No puedes visitar Varsovia y dejar de conocer este famoso palacio de la “Ruta Real”. Es uno de los sitios más visitados por los turistas y en muchas ocasiones lo han comparado con el Palacio de Versalles. Es realmente imponente y hermoso y (aunque cueste creerlo) es una de las pocas construcciones de la ciudad que sobrevivió tras los ataques bélicos.

  1. La Barbacana

La ciudad vieja y la ciudad nueva (de las cuales te hablamos más arriba) se encuentran dividida por estos restos de muralla que fueron construidos en la época medieval de la ciudad. La Barbacana es una de las puertas que aún se mantienen en pie y es uno de las mejores cosas que ver en Varsovia, no te la pierdas.

  1. Monumento al Pequeño Insurrecto

Como en todas las guerras, uno de los principales efectos colaterales, es el crecimiento precoz y prematuro de los niños que viven en estas ciudades. Varsovia no fue la excepción mientras se vivieron durante el Alzamiento de Varsovia, en la que fueron muchos los niños que tuvieron que crecer rápidamente, luchando, e incluso falleciendo.

  1. Plaza de la Ciudad Nueva

En la ciudad nueva encontraremos esta famosa plaza. Su mayor atractivo es la estatua de Marie Curie, quien es nativa de la ciudad y quien fue la famosa ganadora (y primera persona) de dos premios Nobel en dos disciplinas diferentes: química y física. Además, es un buen lugar para sentarnos un buen momento para pasar el rato.

  1. Museo en la casa natal de Marie Curie

En vista que estamos tocando el tema, otro de los lugares que ver en Varsovia, es el museo que funciona hoy en día en la casa nativa de la famosa física y química Marie Curie. Se encuentra dedicado a la vida y a los diferentes estudios que hizo la ganadora de los premios Nobel. Lo encontrarás en la calle Freta, de la Ciudad Nueva.

QUE VER EN VARSOVIA

  1. Museo Chopin

Otro museo muy interesante que ver en Varsovia es el museo de Fryderyk Chopin, quien es otro de los personajes famosos de la ciudad. Este lo veremos en el Palacio de los Ostrogski, y haciendo su recorrido conocerás mucho más de la vida del compositor. Es un sitio muy hermoso, así que no te puedes perder este paseo.

  1. Parque Łazienki

Este lugar es otra de las cosas que ver en Varsovia que no te puedes perder. Allí haremos un momento para ver la belleza implícita en la construcción imperial de la ciudad combinado con el paso de la naturaleza que lo rodea. Este lugar es muy grande, por lo que podrías extraviarte sin darte cuenta.

  1. Palacio sobre el Agua

En este paseo debes, obligatoriamente, conocer el Palacio de la Isla que se encuentra en el centro de un bello lago. Estamos seguros que el Palacio Łazienki (como es su nombre en polaco) te encantará. Se encuentra unido a tierra firme por dos puentes. Ya se encuentra disponible en nuestro blog la guía viajera de 16 cosas que ver en Hamburgo.

  1. Centro de Ciencias Copérnico

Este es un excelente lugar si quieres dar un paseo con niños, o si eres un fan de la ciencia. Hay exhibiciones que son interactivas y de aprendizaje, así como también hay un excelente planetario que te ayudará a tener un buen momento de recreación.

  1. Nowy Swiat 26

Si quieres salir en la noche a pasar un excelente momento de dispersión, tomarte unos tragos y compartir con amigos, este es el sitio ideal. Hay varios bares en un patio que se encuentra decorado con arte callejera bastante llamativa.

  1. Mercado Nocturno

En el Nocny market, podrás tener una rica cena después de un día de paseo. Se encuentra emplazado en la antigua estación de trenes Warszawa Główna, y su ambiente es realmente especial. Es normal encontrarse en este sitio a jóvenes y abre solamente en las noches, a partir de las 17 horas.

  1. Mercado del desayuno

En inverso a nuestra opción anterior de cosas que ver en Varsovia, si lo que estás buscando es un sitio donde desayunar al aire libre, entonces debes ir al Targ Śniadaniowy. Ente famoso mercado se encuentra abierto solamente los sábados y lo hallarás ubicado en el barrio Mokotów.

  1. Museo del Alzamiento de Varsovia

Este es un imperdible que no puedes dejar de conocer en las cosas que ver en Varsovia, y es que este museo es uno de los más famosos, incluso para el país. Su temática se basa en conmemorar el famoso levantamiento militar del año 1944 y lo ubicarás en el distrito Wola. La entrada general a este museo se encuentra en 25 zloty, 5.83 euros o 6.81 dólares americanos y debes estar muy pendiente del horario de visitas al museo, ya que el mismo varía dependiendo de los días de la semana.

  1. Barrio Praga

Este es otro de los barrios más bonitos de la ciudad que no puedes perderte. Es considerado uno de los barrios más genuinos de Varsovia ya que fue uno de los pocos que no fue destruido en los ataques bélicos a los que se vio sometida la ciudad. Una de las calles más emblemáticas es la Brzeska.

  1. Museos de Soho Factory

En el mismo barrio encontraremos y se trata de un lugar en donde la celebración de eventos no para de traer invitados a este lado de la ciudad. Se le conoce hoy en día, como un lugar dedicado a la cultura y a los negocios, por lo que es normal que siempre haya alguna ceremonia relativa a estos temas en el lugar. Hay algunos eventos aquí que son gratis, por lo que si corres con suerte podrás visitarlo durante uno de ellos.

  1. Museo de Vodka

En el edificio en el que anteriormente funcionaba la fábrica de vodka Koneser se encuentra este museo que conmemora la tradición polaca de la bebida. En el podremos conocer mucho más de cerca los más de 500 años de desarrollo de la famosa bebida alcohólica.

  1. Parque Skaryszewski

En el famoso barrio de Praga (del que te hablamos antes) encontraremos este bello parque que es ideal para hacer un paseo y entrar en contacto con la naturaleza. Queda muy cerca de la fábrica de chocolate Wedel de la que sale un delicioso aroma que te dejará con la boca aguada rápidamente.

QUE VER EN VARSOVIA

  1. Museo de la Historia de los Judíos Polacos

Este lugar tiene una historia muy triste para la región, ya que se calcula que en él llegaron a morir unas 40.000 personas. En este sitio se encuentra un monumento a todas aquellas víctimas y a los Héroes del Gueto, además de los cementerios judíos. Es un lugar muy importante para conocer más de cerca esta trágica historia de la ciudad.

  1. Palacio de Cultura y Ciencia

Aquí puedes ir hasta el mejor mirador de la ciudad ubicado en la planta 30 del edificio que tiene unos 230 metros de altura. Es uno de los mejores lugares que ver en Varsovia que no podía quedar por fuera de nuestra lista.

  1. Historia comunista de Varsovia

Una de las mejores cosas que puedes hacer para conocer mucho más sobre esta parte de la historia del país, es hacer uno de los free tour que te ofrecen las agencias turísticas. Con ellos podrás ir hasta los lugares más significativos de período con un guía que irá explicándote todo. ¡Es una excelente idea!

  1. Calle Aleje Ujazdowskie

Esta calle es muy pintoresca y realmente muy bonita para conocerla en la ciudad. Si te interesa ver las edificaciones que aún se mantienen en pie desde principios del siglo X, y que fueron morada de algunos alemanes durante el transcurso de la II Guerra Mundial, entonces debes darte un paseo por aquí.

  1. Calle Prózna

Al contrario de la calle anterior, en esta podremos ver, en nuestro paseo de cosas que ver en Varsovia, las casas que quedaron del Gueto Judío. Nos parece que es algo que no debes perderte de la ciudad.

  1. Hala Mirowska

Te hemos hablado de algunas ferias de comida en las que puedes ir a comer. Pero en este punto te vamos a hablar sobre un mercado en el podrás adquirir productos frescos mientras te mezclas con la sociedad polaca en pleno.

  1. Hala Gwardii

Justo al lado del mercado, encontraremos esta feria de comida de todos los estilos y de diferentes procedencias. No te lo pierdas si quieres comer algo diferente. Es un excelente lugar que ver en Varsovia.

  1. Hala Koszyki

Muy parecido al anterior, esperándonos en el centro de la ciudad, ubicaremos este mercado que deleitará tu paladar con una exquisita comida. Además, es un lugar perfecto para tomarnos un trago con un grupo de amigos.

QUE VER EN VARSOVIA

  1. Conocer los bares de leche

Aparte de estos mercados, hay también los famosos bares de leche, que datan desde la época comunista como comedores de la clase obrera. Uno de los mejores es el “Prasowy”, así que, si puedes ir a conocerlo, no te lo pierdas.

  1. Museo del Ejército de Varsovia

Otro museo que quizás te interese conocer es este del Ejército de Varsovia. Aunque la entrada es paga, vale la pena hacer el recorrido por un museo que resguarda información de mucha historia bélica a la que se ha visto sometida el país en general.

  1. Río Vístula

Este río es el más conocido de la ciudad, y una excelente cosa que ver en Varsovia, en una tarde de paseo. En sus márgenes encontraremos excelentes bares que en las tardes funcionan con mucho ambiente para los que buscan diversión y entretenimiento al finalizar el día.

  1. Campo de exterminio nazi de Treblinka

Cuando hubo la orden de eliminar finalmente el gueto judío, ellos eran enviados a este campo en dónde ocurrieron las muertes de muchísimos de ellos. Aunque sigue siendo una parte muy difícil de la historia, es nuestro número 37 que ver en Varsovia.

Recuerda planificar tu viaje

Como siempre te recomendamos que hagas una planificación adecuada de tu viaje ya que de esta forma puedes adquirir las mejores ofertas en todo lo relativo a tu viaje. de igual forma te recomendamos verificar los precios de las entradas a los sitios que te hemos recomendado en esta guía, ya que pueden verse alterados para el momento de tu viaje. Si te interesa conocer mucho más sobre cómo planificarte antes del viaje, te recomendamos que visites nuestro artículo de El Mejor Día para Comprar Vuelos.

Deja un comentario