Descubre ¿qué ver en Vigo?, ciudad de bellas atracciones

Si quieres conocer otro excelente lugar en España, es hora de movilizarnos hasta la provincia de Pontevedra, en Galicia. Aquí en MarcaLaMilla te traemos esta excelente guía de lugares y cosas qué ver en Vigo, que no puedes perderte. Por eso, si es lo que estás buscando, has llegado al sitio correcto, continúa leyendo.

QUÉ VER EN VIGO

Vigo, el corazón de Galicia

En la comunidad autónoma de Galicia, encontraremos este municipio y bella ciudad, que se encuentra al noroeste de la península ibérica. Se encuentra profundamente marcada por la actividad turística, siendo una de las más prósperas del país. Además, la actividad pesquera y la industrial forman de esta ciudad, una con grandes sueños de desarrollo y de modernización.

Si quieres conocer más sobre esta Comunidad Autónoma, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre ¿Qué ver en Galicia?

También la producción de automóviles y la construcción naval hacen que la ciudad sea punto de referencia para estos sectores económicos. Esta ciudad durante todo el año, se encuentra en continuo paso de turistas que son tentados por la gastronomía, fiestas y la oferta cultural que Vigo tiene para ofrecer. La época con más auge de visitantes es la de verano, en la que muchos son atraídos por sus bellas playas y las Islas Cíes, que son muy famosas en toda España.

También, las personas que se dedican a hacer el famoso camino de Santiago, pasan por esta ciudad, ya que es uno de los que se encuentran en la conocida y religiosa ruta. Así que definitivamente esta ciudad es uno de los fuertes turísticos que conocer en la madre patria, pero ¿cómo llegamos a ella?

¿Cómo llegar a Vigo?

Llegar al centro de esta ciudad desde cualquier parte de España (e incluso desde otros países) es muy sencillo. Vigo tiene comunicación por carretera y tren con el resto del país. Además, cuenta con el aeropuerto de Peinador, que tiene vuelos y conexiones con las ciudades más importantes de la península ibérica.

QUÉ VER EN VIGO

Otra excelente forma de llegar a esta ciudad es en barco, ya que cuenta con la zona portuaria, una de las más importantes del país. La entrada la harás por la ría de Vigo, haciendo la parada final en pleno centro de la ciudad, toda una chulada. Sólo te queda decidir cuál es la mejor forma de realizar tu viaje hasta la ciudad:

Volemos hasta Vigo

A sólo 20 minutos del centro de Vigo está ubicado el aeropuerto de Peinador, que tiene conexión con las ciudades más importantes de España. Salen vuelos diarios desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Tenerife, Valencia y desde la Gran Canaria. Una vez te encuentres en el aeropuerto, puedes llegar al centro de la ciudad usando un taxi o un bus local, siendo este último más barato que la primera opción.

Viajar en tren es lo mejor

Hay una canción que nos dice que viajar en tren es lo mejor, y si tu estás de acuerdo con esto, entonces puedes usar este medio de transporte para llegar hasta Vigo. Hay conexiones directas desde Madrid, Barcelona, Ourense, Pontevedra, Oporto, y más. Lo que te permite una variedad de salidas hasta la ciudad, si lo que te encuentras es conociendo varios rincones de la península ibérica.

Llegarás, de acuerdo a tu elección, a cualquiera de las dos estaciones con las que cuenta la ciudad. Una de trenes de alta velocidad (URZAIZ) o la de trenes convencionales (GUIXAR). Con cualquiera que elijas, llegarás directamente al centro de la ciudad.

En carro o en bus

Una de las formas más comunes de hacer nuestro viaje hasta Vigo es en carro o en bus. Es una forma muy fácil de llegar a la ciudad gallega por las excelentes carreteras que la conectan con otras ciudades de la península. Si sales desde Madrid, Santiago, A Coruña y Oporto, puedes acceder a Vigo a través de las grandes vías. Un viaje desde Madrid hasta Vigo, por ejemplo, lo haces en el transcurso de unas 6 horas.

Navegando hasta Vigo

Esta es una de las mejores formas de llegar a Vigo, y si te gusta andar sobre las olas del mar, entonces no la puedes desaprovechar. Llegarás a cualquiera de los 3 puertos de la ciudad, que se encuentran muy bien ubicados para hacer turismo en la ciudad.

Gastronomía en Vigo

Esta ciudad se caracteriza por tener una amplia gama en la oferta gastronómica que le puede brindar a los turistas. Aunque es un área bastante mediterránea, da igual si quieres comer pescado o carne, porque lo que elijas, sabemos que lo vas a disfrutar. Una buena recomendación para buscar qué comer en Vigo, mientras hacemos nuestro recorrido por los mejores lugares de la ciudad, es ubicar un restaurante muy cerca del puerto.

Si vas a pasar más de un día en la ciudad, puedes en las noches ir de tapas por la zona de A Pedra, en la que la variedad de estos ricos entremeses te encantará. Si quieres ir a un sitio donde la relación de servicio y calidad es excelente, te recomendamos que visites The Othilio Bar. Eso sí, es muy visitado, por lo que una excelente opción es hacer una reservación para que no te quedes sin lugar.

El mejor hospedaje de la ciudad

Seguramente los encantos de la ciudad hacen de las suyas y te invitan a que te quedes al menos una noche en Vigo. Si este es tu caso entonces tenemos que decirte que la oferta hotelera en la ciudad es muy buena y que podrás encontrar lugares que tengan las 3B (Bueno, Bonito y Barato). Puedes quedarte cerca del casco central de la ciudad, o puedes simplemente buscar un hotel que quede a las orillas de las playas.

El Casco Vello, como es conocido el casco histórico de la ciudad, es una de las mejores zonas para buscar hospedaje en la ciudad. Allí está el buen Hotel Axis Vigo, que es uno de los mejores de la zona y que tiene una excelente relación calidad – precio, además de ser 4 estrellas.

¿Qué ver en Vigo?

Hay muchas cosas qué ver en Vigo, y será muy fácil que cada uno de estos lugares hagan que te enamores cada momento que pases allí más de la ciudad. Las playas, el contenido cultural e histórico de los rincones, son parte de los imprescindibles que encontrar en la ciudad y que no puedes dejar de visitar.

  1. Islas Cíes

Estamos seguros que uno de los principales atractivos de la ciudad son estas islas, que conforman el Parque Natural de las Islas Atlánticas. Es uno de los imperdibles de la ciudad, que tienen para mostrarte un bello ecosistema que es único en toda la península ibérica. Puedes llegar a ellas haciendo uso del ferry, pero solamente entre los meses de marzo y octubre.

Algo muy importante que debes saber es que es una zona resguardada por el gobierno y por ser una de mucha importancia natural, por lo que el acceso a ella es limitado. Esto quiere decir, que por día solamente llegan a ella, un número restringido de visitantes, por lo que te conviene hacer una reservación con tiempo para que no te pierdas esto durante tu visita a Vigo.

  1. Museo M.A.R.C.O.

El Museo de Arte Contemporánea de Vigo, mejor conocido como M.A.R.C.O. es nuestra siguiente parada en las cosas que ver en Vigo. Aunque se trata de arte moderna, la estructura de una antigua cárcel es la que sirve de localización para esta colección especial de la ciudad, lo que representa un contraste bastante peculiar.

En el podrás disfrutar de las más variadas exposiciones del arte, en sus diversas expresiones contemporáneas. Si quieres puedes conocer, en tu recorrido por este importante lugar artístico, la biblioteca y el centro de documentación, que son unas excelentes referencias en investigaciones locales.

  1. Monte de O Castro

Este lugar histórico que hallaremos en la cima, es uno de los más importantes de la ciudad. Allí veremos un yacimiento arqueológico en el que hay ruinas de las primeras personas que poblaron la ciudad entre el siglo II y III antes de Cristo. Cuando te encuentres en la cima, además, podrás tener una excelente panorámica de la ciudad, que se hace digna de encontrarse en tu Instagram y en tus recuerdos.

Una parada que puedes hacer en este lugar, o, mejor dicho, cuando te encuentres de regreso, es en la calle Alfonso XII. Lo más curioso de esta calle es la muralla que datan del siglo XVII, y desde la cual verás a la ría en su máximo esplendor. Siguiendo ese mismo camino, podrás encontrar el Monumento a los Galeones de Rande. Otro de los sitios que ver en Vigo y que no puedes perderte.

  1. Playas de Vigo

Estamos seguro que si vas a Vigo es porque estás buscando un poco de playa, sol y arena. Y ¿cómo no? Si las playas de este lugar se encuentran en las paradas obligadas que tenemos que hacer en la ciudad. Hay unas cuantas que se encuentran en la costa de la misma ciudad, por lo que llegar no amerita si no caminar hasta ellas con una toalla y toda la disposición de relajarte. Una de las más conocidas es la playa Samil, que atrae a todos los turistas.

Si en cambio, quieres alejarte un poco más de la ciudad, entonces puedes visitar cualquiera de las playas que se encuentran clasificadas con la bandera azul y que están un poco más lejos. Una buena opción es que hagas el tour hasta las islas Cíes, en donde conocerás playas como Rodas o Figueiras. Muy cerca de Vigo, encontraremos una hermosa ciudad que puedes conocer. Si quieres saber más te invitamos a visitar nuestro artículo sobre ¿Qué ver en Pontevedra?

QUÉ VER EN VIGO

  1. Bouzas

Este barrio tan conocido de Vigo te llevará a la total paz y tranquilidad, apartándote un poco de la ciudad. Una de las cosas que no puedes dejar de conocer en este lugar es el centro histórico, en el que la particularidad de los marineros gallegos se hace totalmente palpable. Aquí puedes ir a la playa, al faro o al puerto e incluso a ver por ti mismo el conocido museo del mar.

  1. Museo del mar en la playa de Bouzas

Uno de los mejores lugares que ver en Vigo es el Museo del Mar, que se encuentra en Bouzas. Trata de enseñarle a los visitantes la relación que existe entre el océano y el pueblo gallego, además del desarrollo de una de las actividades económicas más importantes de la ciudad, la pesquera.

Puedes combinar esta visita con un paseo por el acuario que se encuentra muy cerca. La entrada a este museo tiene un costo de 3 €, y sumando 2 € más por adulto harás la visita completa entre museo y acuario. Definitivamente es algo muy interesante qué hacer en esta parte de la ciudad.

  1. Concatedral de Vigo

Con un estilo neoclásico está concatedral es el fuerte religioso de la ciudad y una edificación bastante característica de Vigo. A pesar de su sencillez es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, por lo que si consideras que es una parada que puedes hacer entonces no te la pierdas.

Algo muy curioso es que en ella encontrarás uno de los 4 olivos que hay en toda la ciudad, así que no dejes de admirarlo o si quieres tomarte una foto con él. Cuando termines de visitar este templo, puedes entonces irte al barrio de La Piedra que se encuentra muy cerca, en donde puedes degustar las ricas tapas y tomarte una copa de vino.

  1. Literatura en Vigo

En esta ciudad existen unos tours bastante buenos para aquellos a los que les gusta la literatura. Hay varias que siguen a autores de renombre como Domingo Villar, Otero Pedrayo o Álvaro Cunqueiro. Sin embargo, uno de los que es más buscado por los turistas en la ciudad es la ruta de Julio Verne, quien fue el autor de la famosa aventura Viaje al centro de la Tierra. Sin embargo, es en la de Viaje Submarino, el autor le dedica un capítulo completo a esta bella ciudad española.

  1. Puerto de Vigo

Este lugar es un poco menos turístico que los otros que hasta ahora hemos mencionado. Sin embargo, hemos determinado que debería ser uno de los imperdibles que ver en Vigo, por la importancia que el mismo tiene para la ciudad y para el resto del país. Si eres un aficionado de la fotografía, aquí encontrarás escenarios perfectos para que hagas más de una toma que será excelente para tu repertorio.

  1. Casco Vello

Esta zona es la más vieja de toda la ciudad y es uno de los lugares que no deberías perderte en tu recorrido por la cultura y la historia de Vigo. Desde que la renovaron, ahora tiene mucho más atractivo para los turistas y es que de verdad encontraremos muchas cosas que hacer y ver aquí. Una de las cosas que puedes hacer es visitar la plaza de la Constitución y si es posible tomar un descanso en ella.

Si estás buscando qué comer, entre las calles de esta zona hallaremos algunos bares y restaurantes que te brindan la entrada a degustar algo de la gastronomía local. Si lo puedes combinar con una copa de vino o unas cervezas y un encuentro amistoso, pues mucho mejor.

QUÉ VER EN VIGO

  1. Arte urbano en Vigo

Vigo, desde el 2015, apuesta por ser una ciudad bastante artística y con mucho desarrollo en el campo del arte. Es por eso, que se ha celebrado desde esa fecha el famoso festival de arte urbano “Vigo, ciudad de color”. Cuando te encuentres recorriendo las diferentes zonas y calles de la ciudad, verás los vestigios del paso de este tipo de festivales por la ciudad, cuando te encuentres uno de los bellos murales que se encuentran por ahí.

  1. Monte de la guía

Al norte de Vigo hallaremos este famoso campo en el cual llegando hasta lo más alto veremos la ermita de Nuestra Señora de la Guía. A pesar de encontrarse un poco apartado de la ciudad, es un lugar ideal si lo que quieres es alejarte un poco de la rutina y encontrar un momento para encontrarte a ti mismo.

  1. Isla de San Simón

Estamos seguros que este islote guarda en su estructura muchas historias de cosas que han acontecido en la ciudad gallega. Y es que él conjuntamente con la isla de San Antón (de la cual te hablamos más adelante), tienen muchos años de encontrase allí expectantes de todo lo que sucede en su entorno.

En esta isla se encuentra un edificio que fue parte de un monasterio antiguo, en el que habitaban integrantes de la orden Templaria, lo que le da un aspecto bastante llamativo y a la vez muy misterioso. Cuando cruzas desde esta isla hasta el pueblo de Cesantes, verás una de las esculturas de Julio Verne, que fue erigida en el centro del mar, conmemorando la obra del autor: 20.000 leguas de viaje submarino.

  1. Alumbrado navideño de Vigo

Una de las cosas que más llama a los turistas a hacer vida en Vigo es el encendido de luces navideñas que realiza la ciudad. Esto es algo muy divertido que ver en Vigo, sobre todo si vas acompañado con amistades y aprovechas para disfrutar luego unos tragos y unas tapas. Esta es una de las actividades que todos los lugareños esperan, y que las personas que no son del lugar, aprovechan para conocer la ciudad.

Cuando esto se planifica, realizan la decoración de unas 300 calles, en las que el brillo y las luces son su principal atracción. Realmente es una época en la que las fiestas inundan a la ciudad y es algo muy divertido que ver en Vigo y que te hará regresar más de una vez.

  1. Castillo de San Sebastián

Es una de las mejores cosas que ver en Vigo, y un lugar en el que los turistas tienen que parar a hacerse unas fotografías. Lo encontraremos ubicado en el monte O Castro (del que te hablamos más arriba) siendo edificado en el año 1656. Fue veterano en la defensa de la ciudad en la guerra que se llevó a cabo entre España y Portugal.

Allí podrás disfrutar un rato al aire libre, en un jardín que tiene un pequeño tanque de reserva, y que de verdad te hacen pasar un día diferente. Si eres amante de la lectura, este lugar es ideal para visitarlo con un buen libro, ya que la tranquilidad y las vistas que hay desde allí te permiten concentrarte perfectamente.

Recomendaciones

Siempre que hacemos un recorrido por alguno de nuestros destinos preferidos, nos encanta darte algunos consejos con los que podrás disfrutar mucho más tu viaje. Si quieres saber qué debes hacer para disfrutar más de este viaje, entonces lee lo que a continuación te explicamos.

Free Tour

Estos viajes programados últimamente están dando la nota para conocer los destinos que se encuentran en nuestros planes. En Vigo funcionan algunos, que te hacen un recorrido por los lugares más relevantes para la cultura y la historia de la ciudad. Si dispones de poco tiempo para estar en ella, entonces esta es tu mejor opción, ya que conocerás los sitios imperdibles de Vigo con la guía adecuada.

Planifica tu viaje

Algo muy importante que tienes que hacer mientras te encuentras pensando en ir a conocer Vigo y lo mejor que esta ciudad tiene para ofrecerte es planificar tu viaje. Hacer esto, te permite encontrar las mejores ofertas en boletos aéreos o en hospedaje, ya que tienes más tiempo para buscar y encontrar la opción que más se adapte a tu bolsillo.

Disponibilidad de sitios sobre qué ver en Vigo

Algo que te pedimos que hagas con tiempo, cuando ya hayas decidido la fecha de tu viaje, es que verifiques la disponibilidad de los lugares que quieres conocer. Esto te evitará llegar a sitios que se encuentren cerrados para la visita del público.

QUÉ VER EN VIGO

Precios de entradas

Además de verificar si los lugares qué ver en Vigo se encuentran abiertos al público antes de tu viaje, otra de las cosas que debes conocer es el precio de las entradas a los mismos. Aquí te hemos mencionado algunos, en los casos que son pagos, pero es muy importante que antes de salir de viaje los verifiques, para que puedas planificar tu bolsillo de una forma adecuada y sin necesidad de caer en imprevistos.

Si te ha gustado este artículo de las cosas qué ver en Vigo, te invitamos a que sigas en la misma comunidad autónoma de Galicia y que visites la entrada en nuestro blog sobre Cañones del Sil.

Deja un comentario