¿Qué ver en Wroclaw?, lo imprescindible de hacer y más

¿Quieres iniciarte en la búsqueda de Gnomos en una de las ciudades más bellas de todo el continente europeo? Si tu respuesta ha sido SÍ, entonces has llegado al artículo indicado. En MarcaLaMilla hoy te traemos una excelente guía viajera de uno de los mejores destinos turísticos y de las cosas y lugares qué ver en Wroclaw.

QUÉ VER EN WROCLAW

Wroclaw, información general

En el suroeste de Polonia vamos a encontrar la ciudad de Wroclaw, que también es conocida como Breslavia. Su centro histórico se encuentra declarado como Patrimonio de la Humanidad, desde el año 2006, por la UNESCO, lo que le ha dado un gran encanto, para ser la sede de muchos eventos culturales y deportivos en los últimos años.

Ha pertenecido a 4 países diferentes, y estado bajo diferentes imperios, siendo esta la razón por la que se le conoce por varios nombres. Esta ciudad se vio en la necesidad de ser reconstruida después de la II Guerra Mundial, pues fue devastada en casi su totalidad. Hoy en día se encuentra muy organizada por lo que hacer un paseo por ella y conocer los mejores lugares que ver en Wroclaw, se puede hacer caminando.

Esta ciudad se encuentra localizada en las orillas del río Óder, y su diseño es muy llamativo. Sus casas adosadas, que son realmente bellas, te harán vivir una experiencia en esta ciudad polaca. Si te encuentras interesado en conocer otra ciudad de este bello país, te recomendamos que visites nuestro artículo 37 Cosas que ver en Varsovia.

Tiene 12 islas y más de 120 puentes que logran mantener la comunicación dentro de sus zonas. Sin embargo, esto no lo hace estar muy bien comunicada con países como España, por lo que encontrar el transporte idóneo para llegar a esta ella puede ser una tarea difícil. Si te preguntas cómo llegar a ella, sigue leyendo en nuestro siguiente punto.

¿Cómo llegar a Wroclaw?

Si vas a viajar a Wroclaw desde España, lo primero que debemos decirte es que hay pocos vuelos directos que son proporcionados por las líneas aéreas Wizzair o Lufthansa. Sin embargo, estos son bastante costosos, si hacemos la comparación con otras opciones. Es por esto, que, si te encuentras buscando economía, entonces te permitas a hacer un vuelo con transbordo.

Viajes con transbordo

Si te decides por esta opción, existen 3 opciones de transbordo que son muy adecuadas de acuerdo a nuestros gustos y capacidad económica:

  • La primera de ella es Madrid – Londres – Wroclaw: por un precio aproximado de 140 euros podrás realizar este viaje con la aerolínea Ryanair. Haciendo este transbordo llegarás a Wroclaw después de 8 horas.
  • Nuestra segunda opción Madrid – París – Wroclaw: si tomas esta opción gastaras un aproximado de 180 euros cuando mucho, y te encontrarás en tu destino en un total de 6 horas, o 1 día y 6 horas, ya que los vuelos hasta la ciudad polaca salen solamente los martes, jueves y sábados.
  • Nuestra última opción es Madrid – Milán – Wroclaw: con el que pagarás un máximo de 160 euros, y presenta el mismo tiempo de duración por el tema de la salida de los vuelos hacia Wroclaw. Sin embargo, con esta opción logramos un viaje más directo, lo que nos vendría bastante bien.

Opciones para llegar hasta Wroclaw tenemos, lo más importante en este caso es que hagas una muy buena planificación de tu viaje para evitar los contratiempos entre los transbordos, si te decides por esta opción más económica.

Alojamiento en Wroclaw

La bella ciudad de Wroclaw, ganadora del premio al mejor destino de Europa, del pasado año 2018, cuenta con una oferta hotelera bastante amplia. Aquí te daremos un repaso de cuáles son las mejores zonas en las que podemos encontrar alojamiento para nuestros días de vacaciones por esta bella ciudad.

Una de las zonas más buscadas para este fin es la zona de la Plaza del Mercado, que se encuentra muy bien enmarcada por unas casas muy peculiares y edificios muy originales. Esta zona se llama Rynek, y es una de las más conocidas de toda la ciudad, ya que muy cerca de ella se encuentran muchos de los mejores lugares que ver en Wroclaw.

Además, se encuentra muy dotada de restaurantes y sitios de comida, lo que nos facilitará esta búsqueda por la ciudad. Allí se encuentran muchos hoteles y sitios de hospedaje, a precios muy variados, y con una excelente relación precio – calidad.

Otra zona que puede ser tomada en cuenta para buscar un sitio donde pasar la noche en nuestros días de aventura por esta ciudad polaca, es en Ostrów Tumski. Este lugar, también se encuentra muy bonito, con unas calles de ensueño, que se encuentra adornado con cultura y reflexión. Si te encuentras buscando lugares tranquilos donde quedarte, esta es la zona ideal para ti.

QUÉ VER EN WROCLAW

Gastronomía local

Antes de iniciar a hablarte sobre la rica comida local, un punto muy importante (que a todos nos interesa saber) es que Wroclaw es una ciudad muy económica, al igual que el resto del país. Esto te permite conocer mucho sobre las comidas típicas de la ciudad y conocer mucho más sus tradiciones. Después de haberte dicho esto, te vamos a mencionar una serie de platos típicos que no puedes perderte:

  • Pierogi: estas son como unas empanadas pequeñas, que se encuentran rellenas. Es una de las cosas más conocidas en toda la ciudad, así que es un tiro al piso. Ellas son fritas o al horno, lo importante es que estamos seguros que te encantará.
  • Sopas Barszcz y Zurek: son unas sopas muy tradicionales de Polonia. La primera se encuentra hecha a base de remolacha y la segunda se hace con harina de centeno y carne.
  • Placki: son unas tortillas de papa que pueden ser acompañadas de varias cosas, dependiendo de tu elección. Una recomendación bastante prudente, es que las pruebes con la salsa de champiñones.
  • Bigos: si eres amante de la carne, este es un excelente plato para que lo disfrutes. Se trata de un estofado de carne con chucrut, cuyo sabor es inigualable.
  • Lody: no dudes en probar un rico postre que estamos seguro que te encantará. Se trata de los helados de la ciudad polaca, y que se encuentran en puestos regados por toda la ciudad.
  • Pierkini: estos bocadillos se te van a pegar por todo el viaje, y es que son las conocidas galletas de jengibre, que en la localidad son hechos como unos bizcochos.

Lo más importante de la comida polaca, es que te atrevas a probar aquello que se encuentre en la carta. Eso sí, si se te hace difícil entender lo que se encuentra en ella, te recomendamos que siempre pidas los Pierogis o las Placki. Pero si es de tu gusto atreverte señala las comidas al azar y disfruta tu almuerzo.

¿Qué ver en Wroclaw?

Breslavia es una ciudad muy serena en la que encontrarás mucha tranquilidad y en donde usted puede estar unos días muy descansados, disfrutando de los lugares clásicos y modernos aquí disponibles. Si quieres conocer mucho más sobre lo que hay qué ver en Wroclaw, entonces sigue leyendo y toma apuntes de 22 lugares que debes conocer en la ciudad:

  1. La plaza del mercado

Estamos ante la parada obligatoria que todos los viajeros tenemos que hacer cuando estemos conociendo Wroclaw. La Rynek se encuentra edificada desde el siglo XIII y de verdad es el centro neurálgico de la ciudad. De ella emergen 11 calles que van hacia diferentes puntos de la ciudad y es la segunda plaza más grande de todo el país.

Los edificios de todos los estilos arquitectónicos se encuentran postrados alrededor de esta plaza, lo que hacen que el aspecto de la misma sea bastante particular. Son 65 edificios los que se cuentan y que le dan este bonito paisaje a la plaza.

Pero, allí puedes hacer algo más que ver edificios. Hay algunos sitios de interés como el Ayuntamiento (del cual te hablamos más adelante), la famosa cervecería Piwnica Swidnicka, que es la más antigua de la localidad, la Iglesia de Santa Isabel con su hermosa alta torre, buscar los gnomos que se encuentran por la zona y muchas cosas más. Es sin duda uno de los mejores lugares que ver en Wroclaw.

QUÉ VER EN WROCLAW

  1. El Ayuntamiento

En una de las que es considerada como una de las plazas más bonitas de Europa, encontraremos esta edificación vieja que guarda en su construcción años de historia, cultura y tradición polaca. Se trata del viejo Ayuntamiento de Wroclaw, que le da al lugar un toque realmente elegante y un valor patrimonial incalculable. Este edificio se encuentra justo al lado del actual ayuntamiento de la ciudad.

Fue reconstruido, casi en su totalidad, en los años 50 como consecuencia de los daños causados por la Segunda Guerra Mundial, como la mayoría de la arquitectura del lugar. Eso sí, aunque no se trate del edificio original, el mismo fue reformado siguiente muy fielmente las características del primero, por lo que veras algo muy similar a lo que se encontraba en el sitio antes del gran conflicto bélico que destrozó gran parte de las ciudades polacas.

Te recomendamos, para que apreciar en su totalidad este edificio, que te permitas examinarlo con detenimiento, y así puedas notar la delicadeza de los toques artísticos que lo caracterizan, así como la decoración que es muy especial también. Se encuentra construido con un estilo gótico bastante marcado, que en algún punto raya en el estilo eléctrico, que combina los estilos bajo los que fue edificado.

Allí en la actualidad, puedes encontrar el desarrollo de muchas actividades culturales, ya que su funcionamiento inicial, pasó al edificio conjunto. Además, como un plus bastante bueno, también puedes conocer el museo de Arte Burgués, que puede ser una visita muy enriquecedora en tu recorrido de lugares que ver en Wroclaw.

  1. Un gnomo por aquí, un gnomo por allá

Ya te mencionamos que en la Plaza del Mercado puedes ubicar estas figuritas que se encuentran regadas por doquier. Son más de 400 Gnomos, que se encuentran por toda la ciudad y que son los acompañantes perennes de los breslavos en su vida diaria, pero que serán tus más grandes amigos durante el paseo que realices por la ciudad.

Los encontrarás en todas partes, y te aseguramos, que en más de una ocasión te sorprenderás a ti mismo, bajando la mirada en busca de uno nuevo para tu cuenta personal. Los verás con todos los motivos posibles, en bicicleta, con maletas (los gnomos viajeros), los bibliotecarios, los bomberos, y muchos más. Atrévete a buscarlos y cuéntanos cuantos encontraste finalmente.

Ya se encuentra en nuestro blog, otro excelente destino que visitar en nuestros planes viajeros. Si quieres saber de cuál te hablamos, entonces visita nuestro artículo sobre ¿Qué ver en Múnich?

  1. Centro Histórico

Siguiendo en nuestro recorrido, muy cerca de todo lo que hasta ahora hemos visto, encontraremos el centro histórico de Breslavia. Hay tantas cosas que ver por esta zona, que por un momento te olvidarás de los graciosos gnomos. Comienza por lo más evidente que son las casas Art Decó, que se encuentran a lo largo de la calle Rzeźnicza.

Es un lugar ideal para pasar un rato de paseo, conociendo los rincones de la ciudad y de su centro, en el que además puedes hacer una buena parada en uno de los cafés que encuentras por allí. Lo importante de todo este sitio, además de conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad, es que logras involucrarte de primera mano con la cultura local y sus lugareños que son muy receptivos.

  1. Universidad de Wroclaw

Visita la antigua universidad de la ciudad, en la que se esconde un mundo cultural y artístico bastante importante para la ciudad. Este es uno de los mejores lugares qué ver en Wroclaw, ya que en su interior encontraremos una de las mejores aulas de clases que existen en el mundo.

El Aula Leopoldina, con sus majestuosas obras del período barroco de la ciudad, se encuentra disponible para hacerte sentir como en el cielo. No sabrás a donde ver de tantos detalles que se encuentran en las paredes, en el techo, en las columnas, en… bueno en todas partes de la estancia.

Puedes también conocer el Oratorium Marianum, que se encuentra decorado con el mismo estilo del aula, y que no deja de ser un salón bastante impresionante. La Torre de Matemática, con una altura que alcanza los 42 metros, tiene un aire bastante mágico que data de los tiempos de erudición de esta universidad, que además funciona hoy en día como un espectacular observatorio astrológico.

QUÉ VER EN WROCLAW

  1. El Ossolineum

Continuando con estos bellos lugares que ver en Wroclaw, nuestra siguiente parada la haremos en el Ossolineum. Fue creado para que en el funcionara un convento de origen prusiano, pero en la actualidad allí se encuentra un colegio, con una estructura que vale la pena encontrar.

Es un lugar digno de ser la escenografía de una película, o simplemente para tomarse un tiempo para tomar un descanso en el patio. Encontrarás que algunas personas se sientan en sus banquitos a tomar algo o comer un pequeño bocadillo, mientras se deleitan con la arquitectura del lugar.

  1. Iglesias de Wroclaw

Entras a los templos religiosos de la ciudad es una visita que no te puedes perder por la ciudad. Eso sí, hay muchas iglesias, por lo que encontrar en tu camino varias de ellas no será problema. ¿Cuál es el problema? La mayoría del tiempo se encuentran en misa, ya que Polonia está conformado por un pueblo bastante religioso.

Lo mejor de estas visitas a la cultura religiosa de Wroclaw, es que ingresar a las iglesias es gratis y además tienen un horario bastante amplio. Entre las que vale la pena recorrer sí porque sí, tenemos: la iglesia del Santo Nombre de Jesús, la iglesia de Santa María Magdalena y la iglesia de San Adalberto.

  1. La Catedral y su Isla

Si seguimos en esta onda religiosa, pues la catedral es una parada imperdible en nuestros lugares que ver en Wroclaw. Esta catedral de San Juan Bautista se encuentra en una isla (que hoy en día ya no es isla), que fue la que le dio origen a esta ciudad, en el siglo IX. Para llegar a esta ella tendrás cruzar sobre el puente Tumski, en el que verás muchos candados guindado.

Pues sí, en Wroclaw, también funciona esta versión del puente de los candados en honor al amor y al romance de los novios y la amistad. Puedes llevar uno personalizado, pero si al momento de pasar por ahí te gusta la idea de colocar este símbolo de amor y amistad, puedes adquirir uno de ellos en la entrada. La verdad es que nos encanta la idea.

Después de culminar con el ritual amoroso, entonces disponte a conocer una de las edificaciones más impresionantes que ver en Wroclaw. Su fachada es realmente hermosa, y sus capillas te sorprenderán. Cuando termines de conocerla, aprovecha el momento para dar un paseo por la isla y de esta forma podrás conocer las otras 5 iglesias que se encuentran en la zona.

  1. Panorama de Racławice

Este museo es uno de los mejores atractivos que tiene la ciudad y es que su singularidad, lo hacen ser el centro de encuentro de muchos de los turistas que llegan a la ciudad. El Panorama de Racławice, es muy famoso por las pinturas panorámicas, con un tamaño bastante realista, que componen su colección.

QUÉ VER EN WROCLAW

Este tipo de pinturas son famosas en el mundo por envolver a los visitantes, hasta hacerlos sentir parte del escenario que representa la obra. En este museo podremos ver 1 cuadro, que se elaboró en 8 lienzos diferentes, cuyas dimensiones son extremadamente sorprendentes, llegando a pesar hasta unos 800 kilos.

La temática de la obra es sobre la batalla de Racławice, acontecimiento que es por demás, muy importantes para la historia de esta ciudad. En esa batalla los polacos ganaron, venciendo a los rusos, como parte de la extinta Unión Soviética. Un tema bastante interesante. ¡Súper!

  1. El río Oder

Ya te hemos mencionado que Wroclaw se encuentra asentado en las orillas del río Oder, por lo que conocer este caudal de agua, es otra de las cosas que ver en Wroclaw. Si tienes la suerte de pasear por la ciudad en tiempos soleados, entonces no te pierdas de hacer esta parada turística. Si corres con suerte, y es así, allí verás muchas personas haciendo deportes, relajándose o conociendo el lugar.

Esto sucede porque la orilla del río cuenta con la construcción del bulwar Xawerego Dunikowski Ego. Desde allí puedes tener unas panorámicas espectaculares de la ciudad, y vislumbrar algunos de sus edificios más emblemáticos.

  1. El Palacio Real

Siguiendo en nuestro paseo por los mejores lugares que ver en Wroclaw, nos vamos ahora hasta el museo que se encuentra funcionando en el Palacio Real de Spaetgen. Este lugar es bastante interesante si quieres conocer un poco más sobre la historia de Breslavia. Un dato muy importante sobre este lugar: la entrada es gratis, lo que lo convierte en un excelente sitio para conocer.

Como muchos de los otros lugares que te hemos mencionado, este fue otra de las edificaciones de la ciudad, que fue muy dañada tras los bombardeos y la destrucción de la II Guerra Mundial. Sin embargo, fue reformado (tomando en cuenta la construcción del original) por lo que se encuentra hoy en día muy bien conservado por la ciudad. Estamos seguros que sus jardines y las obras que guarda en su interior te van a enamorar.

  1. El Barrio Judío de Wrocław

Esta ciudad cuenta con una larga historia en la que los judíos cumplen un rol importante. Desde el siglo XI, se tienen registros de la presencia de ellos en la que hicieron su vida y contribuyeron con el avance y desarrollo de la ciudad en sus mejores momentos. Sin embargo, esta historia cambió, desde el momento en el que los nazis tomaron el mandato, comenzó la persecución y la entrega de estos a los campos de concentración.

Una de las sinagogas que fueron creadas en la época de esplendor de estos ciudadanos en Breslavia, todavía se encuentra en pie. Aunque no funciona como templo religioso, sino como uno cultural y turístico. Otro de los puntos que debes conocer en este barrio es el Edificio Pokoyhof, en el que se encuentra un patio que es realmente un encanto con sus tiendas y ricos cafés para tomar un momento de descanso.

QUÉ VER EN WROCLAW

Como un dato curioso de esta zona, si te encuentras buscándolo, te decimos que preguntes por el centro de los cuatro templos o el barrio de las cuatro religiones, que es como hoy en día se le conoce. De verdad que vale la pena conocer este sitio qué ver en Wroclaw.

  1. Arte callejero

Una de las cosas que más llama la atención de los turistas que llegan a esta ciudad, es las muchas manifestaciones de arte urbano en las calles. Puedes conocer alguna de ellas muy cerca de la Iglesia de San Antonio de Padua. Si quieres conocer otras, puedes hacer un paseo que te lleve por el puente Pomorski, en donde al llegar al otro extremo habrás conocido algunas de las obras callejeras más bonitas que tiene la Breslavia.

  1. El Foro Nacional de Música

El Foro Nacional de Música de Breslavia no podía quedar por fuera de nuestra guía de lugares que ver en Wroclaw. Este lo hallaremos mientras nos encontramos en el antiguo Barrio Judío, o como se le conoce hoy en día, Barrio de las cuatro religiones. Si encuentras una función a la que puedas asistir durante tu permanencia en la ciudad, aprovéchala. Pero, si no es el caso, igualmente puedes acercarte al lugar a conocer.

  1. La calle Świdnicka

En todo el centro de Breslavia, encontraremos esta importante calle que pareciera ser la médula espinal de la ciudad. Puedes recorrerla saliendo desde la Plaza del Mercado (recuerda que te comentamos que desde ella puedes tomar 11 calles diferentes) yendo en dirección al sur de la ciudad. Haciendo este paseo, podrás encontrar muchos gnomos, y unos lugares con un encanto especial.

Ni qué hablar de lugares en donde poder hacer una parada para comer. Por esta calle podrás conocer la Ópera de Breslavia, o el parque Staromiejski, si quieres hacer algo al aire libre. Sin embargo, si lo tuyo son las compras, puedes tomarte un tiempo de shopping en el centro comercial Renoma, que se encuentra ubicado en un edificio cuya data es de los años 1930.

Esta ciudad es una que realmente se disfruta al conocer, pero si quieres seguir llenando tu cupo de millas viajeras, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre 16 cosas que ver en Hamburgo.

  1. El Kolejkowo

Estamos seguros que esta visita te va a gustar muchísimo y es que es muy divertida y didáctica. En el Kolejkowo, funciona un museo (que no es muy grande) en donde se guarda una colección de maquetas muy pequeñas que son animadas y que atraen al público de todos los rincones del mundo.

Hay muchas representaciones espectaculares, a pequeña escala, de edificios que son reconocidos a nivel mundial, pero que son de la región. También hay maquetas de ferrocarriles con un excelente sistema de luces que le brinda al sitio una excelente escenificación de las cosas representadas en miniatura.

  1. El Pabellón del Centenario

Entre tantas cosas que podemos hacer en esta ciudad de Polonia, podemos ir a conocer un edificio que es parte del Patrimonio de la Humanidad, declarado así por la UNESCO. Estamos hablando del Pabellón del Centenario, cuyo levantamiento y apertura final se encuentra registrada en el año 1913.

Hoy en día funciona como un centro cultural, en el que se han llevado a cabo múltiples eventos deportivos. Pero estos terrenos anteriormente fueron utilizados para realizar las carreras de caballos. La cúpula de edificio representa su atractivo arquitectónico más importante y fue lo que generó que el mismo edificio ganara la declaración dada por la UNESCO.

  1. La Zona del Pabellón del Centenario y la Fuente de Breslavia

Si te ha gustado lo que ves en el Pabellón del Centenario, entonces quédate un poco más por las adyacencias para que veas las bondades que tienen sus alrededores. Comenzamos con la fuente multimedia de Wroclaw, que es una de las mejores cosas que tiene en sí la ciudad. Esta fuente es la más grande de todo el país, y es una de las mejores atracciones de la ciudad.

Tiene una hectárea de superficie y los espectáculos de agua, luz y música, hacen que veas un verdadero espectáculo. Si te encuentras en el lugar, los fines de semana son los días ideales para ir a conocerla y ver este espectáculo. Estos días, se realizan unos actos especiales que te encantará.

Si quieres estar aún más por el lugar entonces te recomendamos que visites el parque Szczytnicki. Es un lugar con un ambiente único en la ciudad, que tiene 1 kilómetro cuadrado de terreno. Conocer su bello jardín japonés que data desde el año 1913, y que fue creado para la Exposición del Centenario.

QUÉ VER EN WROCLAW

  1. Hydropolis

Estamos seguros que este centro de conocimiento sobre el agua será toda una sorpresa para ti. En este lugar encontraremos mucha información sobre el agua, pero de una forma bastante didáctica, que se encuentra abierto al público desde el año 2015. Hay una serie de exposiciones y paneles informativos que se encuentran dispuestos para hacer tu recorrido uno super interesante.

Después de atravesar el agua que cae de la cascada en la entrada, estamos seguros que el tiempo se te hará muy corto. Lo mejor de todo, es que hay mucho contenido multimedia, variadas curiosidades (como el área del Amazonas) y juegos que te permiten tener un momento bastante divertido.

  1. Mercado Hala Targowa

En otro de los edificios más icónicos de la ciudad, se encuentra el famoso Mercado de Breslavia. Fue edificado en 1908, siendo diseñado por arquitecto Richard Plueddemann, siendo su arquitectura lo que llama más la atención del edificio. Si vas a este lugar te adentraras en la cultura pura de lo que es Breslavia.

Es uno de las pocas edificaciones que sobrevivió a los ataques de la Segunda Guerra Mundial. Es por esto que muy pronto se encontró abriendo las puertas para recibir a los compradores. Probar los productos locales, o adquirir uno que otro recuerdo para llevar de tu viaje, es algo de lo que puedes hacer en este sitio.

Como un punto importante, debemos asegurarnos de entender que este mercado no es lo mismo que la Plaza del Mercado de Breslavia. Tiene una excelente reputación que se mantiene hasta el sol de hoy. Allí encontrarás una buena cantidad de restaurantes, en donde se encuentra la merma de la comida polaca. Si necesitas qué ver en Wroclaw, este es un buen lugar.

  1. La Plaza de la Sal

Muy cerca de la Plaza del Mercado (de la que te hablamos en primer lugar) se encuentra la también conocida Plaza Solny. Es muy conocida por sus bellas flores y sus espacios verdes que invitan a los visitantes a sentarse a disfrutar del ambiente por un rato. Si quieres, puedes comprar flores allí mismo, y es que los puestos se encuentran disponibles al público, las 24 horas del día.

Pero, quizás sea la razón que la hace más famosa, es que esta plaza cuenta con baños públicos. Aunque te cueste creerlo, estos salones de uso personal, fueron los ganadores en el año 2012, del premio a los mejores baños de todo el país.

  1. Iglesia Santa Isabel

Ya te hemos mencionado las iglesias en otro punto, pero esta merece una mención especial. No vamos a ir a rezar precisamente, sino que la encontraremos para subir hasta torre, que actualmente es uno de los mejores miradores de la ciudad. Tiene una altura de unos 90 metros, que en un principio fueron 130 metros.

QUÉ VER EN WROCLAW

Pasa que el paso del tiempo, los múltiples daños a los que se ha visto sometida la torres y sus varias restauraciones, han hecho que la misma disminuya un poco cada vez más. Sin embargo, estamos seguros que tomar una fotografía desde las alturas de la ciudad, será una de las mejores cosas qué ver en Wroclaw.

Datos curiosos de Wroclaw

Te traemos una serie de datos curiosos que debes conocer antes de emprender tu viaje a tu nuevo destino polaco. Es parte de la cultura local y te aseguramos que te vas a ahorrar mucho tiempo en cosas que serán de utilidad durante tu viaje.

  • Aunque no lo creas, Polonia en general (y Wroclaw como ciudad) es un lugar bastante económico. Es por esto que, en los últimos tiempos, el turismo sigue en aumento en la ciudad.
  • Este país, aún hoy en día, mantiene en vigencia su propia moneda, cosa que es muy extraña proviniendo de países que se mantienen muy acercados a la Unión Europea. La moneda local es el złoty.
  • La educación superior y universitaria en esta ciudad (y en el país) es gratuita. Es por esto que vemos que muchos españoles se encuentran haciendo cada vez más, estudios en la ciudad.
  • No te vamos a mentir, el idioma polaco es uno de los más difíciles del mundo, por lo que es bueno que vayas con una buena guía del idioma. Lo más importante es que ubiques los nombres de las comidas más tradicionales, para que de esta forma evites el problema a la hora del almuerzo.

Pero, esto no es todo, existen muchas más curiosidades que no te puedes perder de nuestro recorrido por la ciudad de Breslavia, y que harán tu paseo uno lleno de cultura y datos divertidos sobre la ciudad:

  • Si te encuentras viajando a la ciudad en invierno, lo más probable es que te encuentres comiendo sopa de desayuno, almuerzo y cena. Es uno de los platos típicos que ayudan a calentar el cuerpo.
  • Si eres fan de Spielberg, seguramente llegaste a ver la película del Puente de los Espías. En ella se encuentran escenas que fueron grabadas en una de las calles de Wroclaw, en la que se encuentran edificios abandonados después de la II Guerra Mundial. Si te preguntas de que escena hablamos, ubica la escena donde ocurre la caída del muro de Berlín.
  • Ya te hablamos de los Gnomos, pero merecen una segunda mención por ser una de las curiosidades más importantes de toda Breslavia.
  • El Aula Leopoldina, de la que te hablamos en las cosas qué ver en Wroclaw, es la construcción barroca más grande todo el país.

Consejos para tu viaje

Como siempre esperamos que tu viaje se encuentre lleno de bonitas sorpresas, mucho confort y que llene tu maleta de bonitos recuerdos. Es por esto que, para que eso suceda, te vamos a dar una serie de consejos, que si sigues te llevarán a tener una excelente experiencia.

Planifica tu viaje

Como siempre te pedimos que hagas una excelente planificación de tu viaje. Esto te va a permitir encontrar las mejores ofertas en los vuelos, en el hospedaje y en el transporte dentro de la ciudad. Hacer esto, además, te permite encontrar los mejores sitios que ver en Wroclaw, como los que te hemos mostrado en esta guía de la bella ciudad.

Verifica los precios

Siempre te pedimos que verifiques los precios de las entradas de los atractivos turísticos que se encuentran por ver en Breslavia. De esta forma te podrás ahorrar todos los contratiempos presupuestales que puedan ocurrir mientras te encuentras haciendo el recorrido por la ciudad. Recuerda lo que siempre te decimos: es mejor prevenir que lamentar.

Cambio de moneda

Entre las curiosidades te hemos mencionado que la moneda local es el złoty. Por esto, es necesario que hagas un cambio de moneda en la Breslavia para poder disfrutar de todo lo que esta guía te tiene preparado. A pesar de que el país forma parte de la Unión Europea, desde el año 2004, el mismo no ha adoptado esta moneda como una de uso oficial en la región.

Para realizar el respectivo cambio, entonces es necesario que sepas, que el equivalente entre la moneda polaca y el euro es de unos 4.3 zloty por cada euro. Esto es algo que te servirá muchísimo a la hora de planificar tu viaje, ya que puedes adelantar la búsqueda de las casas de cambio de Wroclaw.

Como ves hay muchas cosas que hacer en la que es considerada una de las ciudades más bellas de toda Europa, Wroclaw o Breslavia, como decidas llamarla. Si te ha gustado nuestro artículo, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre ¿Qué ver en Heidelberg?

Deja un comentario