¿Qué ver en Zaragoza?, con lugares mágicos por conocer

Otra de las ciudades que tiene mucho por ofrecerte es la de Zaragoza. Siendo la capital de Aragón, si tu ilusión es ir a pasar un par de días en este destino, entonces aquí en MarcaLaMilla, te mostramos qué ver en Zaragoza. Continúa leyendo que te traemos los mejores consejos e ideas para disfrutar de este mágico lugar.

QUÉ VER EN ZARAGOZA

Conociendo antes de buscar qué ver en Zaragoza

Lo primero que debes saber de esta localidad española, es que es la quinta ciudad más poblada del país. Se encuentra emplazada entre los ríos Ebro, Huerva y Gállego, así como también del Canal Imperial de Aragón, lo que la hace un excelente de conexiones y comunicaciones. Ya tenemos disponible en nuestro blog el artículo de ¿Qué ver en Segovia?

Debe su nombre a la antigua denominación (que le dictó el emperador César Augusto), Caesaraugusta, en el 14 a.C. lo que demuestra lo antigua que es. Esto es más que una razón para entender que esta ciudad ha contemplado el paso de todas las civilizaciones que se conocen hasta ahora en España, lo que ha marcado profundamente el patrimonio histórico y cultural que hoy en día los visitantes buscamos con tanto empeño.

¿Cómo llegar a Zaragoza?

Como todas las ciudades importantes de la Península Ibérica, Zaragoza cuenta con muy buenas formas de comunicación, lo que facilita el acceso a la misma. Además, se encuentra muy cerca de ciudades como Madrid y Barcelona, lo que nos permite desplazarnos hasta la localidad de diferentes maneras.

La primera opción que tenemos es usar automóvil y hacer el recorrido en carretera. Si sales desde Madrid, debes usar la A-2. Si no quieres manejar, o te gustan más los vuelos, entonces puedes volar hasta el Aeropuerto Internacional que tiene una distancia del centro de la ciudad por 10 kilómetros. Desde allí, tienes varias opciones para dirigirte hasta la capital: taxis de unos 25€ el viaje y los buses cuyo pasaje equivale a 1.85€.

La ciudad cuenta, además, con un terminal de transporte, en la que ubicarás diferentes líneas de autobuses con varios destinos, lo que representa otra opción para dirigirte a Zaragoza.  Por último, puedes llegar a la ciudad usando el tren, (las líneas de alta velocidad “AVE”) lo que representa una rápida elección para viajar, ya que el trayecto dura aproximadamente 1 hora con 20 minutos.

Algo rico que probar ¡Mmm!

Zaragoza tiene una cantidad excelente de comidas típicas que probar mientras realizamos nuestro recorrido por la ciudad. ¡Hay que recargar las energías! Una de las cosas más conocidas que debemos hacer en la ciudad, es probar las Tapas. Hay mucha variedad en este aspecto y uno de los mejores sitios, para buscar este bocadillo, es en el centro histórico, donde hay muchos bares y restaurantes que las sirven, cada uno con su toque único.

Ahora, si lo que quieres buscar es un plato fuerte, entonces debes probar el Ternasco Asado. Se trata de un cordero joven que es asado al horno y servido con papas, cebollas y tomates. Es una exquisitez que no puedes perderte.

Otro de los platos que no debes perderte es el pollo al chilindrón, que viene con una salsa de hortalizas riquísima. Puedes acompañarlo con pan y es algo realmente único de comer. Todos estos (incluso las tapas) tienes que acompañarlas con un rico vaso de Vino, que finiquitara la degustación de sabores zaragozano.

Ahora sí, ¿qué ver en Zaragoza?

Esta ciudad tiene muchos atractivos con los que invita a los turistas a llegar a sus puertas. A continuación, te diremos cuáles son los lugares más especiales qué ver en Zaragoza, así como algunos tips para que disfrutes de un excelente viaje en la región.

Basílica del Pilar

Uno de los lugares obligatorios qué ver en Zaragoza es esta famosa Basílica. Hablar de este lugar es instantáneamente saber que nos encontramos en la región española, más bella. Disfrutarás de ella desde que la tienes en frente con su estilo barroco, ni que decirte de cuando ingresas a su interior, en el que verás las famosas obras de Francisco de Goya. Se ubica muy cerca del río Ebro, por lo que desde sus alturas verás cómo su riviera bordea la ciudad.

Ascensor en la Basílica

Cuando te encuentres en el interior de la Basílica, puedes ascender a una de sus torres, desde donde tendrás una vista espectacular de la ciudad. Esto lo haces a través del ascensor, que te eleva unos 65 metros, en los que hallarás, finalmente un mirador. Hay personas que son más arriesgadas e incluso suben un poco más, usando las escaleras de caracol hasta lo más alto de la torre. Definitivamente algo muy bueno qué hacer en Zaragoza.

Catedral del Salvador

Cuando termines descender por la torre, puedes terminar tu excursión en este lugar de interés visitando la Catedral del Salvador o como es comúnmente conocida, la SEO. En este sitio podrás ver las expresiones artísticas religiosas más bellas de la ciudad.

QUÉ VER EN ZARAGOZA

El Palacio de Aljafería

Como en algún momento te mencionamos ya, esta ciudad se encuentra influenciada  históricamente por muchas sociedades que intentaron dejar su huella en ella. En este caso vamos a hablarte del patrimonio árabe. Se trata del Palacio de distracción de Aljafería que fue construido en el siglo XI.

Es una de las mejores cosas qué ver en Zaragoza, con su arquitectura propia de la influencia musulmana, como por ejemplo los arcos de herradura y el patio de Santa Isabel, con muchos jardines y flores, muy propia de los taifas musulmanes. Hay muchas otras edificaciones en la ciudad que cuentan con este tipo de influencia, entre las cuales te podemos mencionar algunos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad como por ejemplo la Iglesia de San Pablo o las paredes de la SEO.

Parque José Antonio Labordeta

Es conocido comúnmente como el “Paseo de la Tranquilidad”, y es uno de los parques más completos de toda la zona y una de las principales cosas qué ver en Zaragoza. Sus bellos jardines y zonas asfaltadas lo hacen un gran lugar para hacer un paseo de disfrute, en el que no debes dejar de pasar por la Glorieta de la Princesa. Otra de las cosas que no debes perderte aquí, es el Paseo de San Sebastián, que con las 3 fuentes cibernéticas te invita a relajarte y descansar.

Parque de agua Luis Buñuel

Continuando nuestro camino por los parques, ahora nos vamos a otro que es un imperdible de la capital de la comunidad. Estamos hablando del Parque del Agua Luis Bruñuel, constituido por 120 hectáreas de terreno erigido en el año 2008, para complementar la Expo Zaragoza (de la cual te hablaremos más adelante). Se encuentra justo al lado del río Ebro, con una vegetación espectacular que puedes ver haciendo uso del tren turístico que pasea por sus instalaciones.

Zona de la EXPO

Justo al lado del Parque de agua Luis Buñuel se encuentra esta famosa zona moderna de la ciudad. Aquí se han celebrado múltiples exposiciones artísticas, siendo una de las más famosas la del año 2008, que se convirtió en un hito de la forma de vida de Zaragoza. Allí puedes hacer un paseo bastante interesante, como por ejemplo visitar el Acuario Fluvial (del que te hablaremos más adelante).

Otra de las cosas súper divertida que puedes hacer aquí, es dar un paseo por el Pabellón Puente, la Torre del Agua, el Pabellón de Aragón o el de España.  Puedes llegar a la Zona usando el tranvía o el autobús, lo importante es que vayas dispuesto a pasar un rato totalmente diferente. Puedes visitar también nuestro artículo sobre 25 lugares que ver cerca de Madrid.

Acuario Fluvial

Este acuario es el de mayor tamaño de todo el continente europeo y donde puedes ver variedad de especies procedentes de los ríos muy importantes de los 5 continentes. Fue construido en el año 2008 con razón de la festividad de la Expo Mundial del Agua. Se trata de 70 acuarios y acua-terrarios que albergan más de 350 especies de animales. Hay algunas que son muy especiales como el pez tigre gigante. Saliendo del acuario puedes descansar en la cafetería, que es ideal para tomar un rico desayuno o algún pincho que te ayudará a renovar las energías.

Paseo en piragua

Algo que estamos seguros que te va a encantar hacer (y una de las principales cosas qué ver en Zaragoza) es pasear sobre el río Ebro en un paseo en piragua. Esto es algo que se ha hecho muy famoso los últimos tiempos, por lo que verás a muchos turistas haciéndolo. Esto lo puedes hacer con la empresa Ebronautas, que es la encargada de realizar las excursiones en las horas de la tarde.

QUÉ VER EN ZARAGOZA

La Ruta Caesaraugusta

Nuestra siguiente idea para las cosas qué ver en Zaragoza, es realizar la famosa Ruta Caesaraugusta. Se trata de ir visitando los museos de la ciudad, especialmente aquellos cuya temática es dedicada a la civilización romana. Podrás saber más sobre el Foro, el Puerto Fluvial, las Termas Públicas y el Teatro.

Si quieres continuar conociendo los museos de la ciudad, entonces no solamente pares con esta ruta, sino que puedes visitar otros museos como el de Goya, que se encuentra ubicado en el Palacio de los Pardo, el museo de Arte Contemporáneo Pablo Serrano, o la Fundación José Antonio Labordeta. Estos son una parada cultural de la provincia que no puedes dejar de conocer.

Festividad de la Virgen del Pilar

Uno de los bienes culturales de la ciudad es precisamente las fiestas que se realizan honrando a la Virgen del Pilar. Son celebradas durante 8 días en torno al 12 de octubre, por lo que sí puedes visitar la ciudad en esta fecha no te arrepentirás. Inician con el acto del Pregón, que el que le indica a la ciudadanía que las fiestas han comenzado. Es una celebración llena de mucha fe y con mucho hincapié en lo espiritual, así que no dudes en participar.

Tarazona

Es un excelente lugar para dar vueltas por la provincia, ya que se encuentra muy aspectada para los turistas. Es la cuarta ciudad más grande de la provincia y se visualiza como un buen sitio para quedarte a dormir, ya que hay gran variedad en hoteles y restaurantes con buena acreditación. Ver aquí la catedral, el palacio episcopal, la iglesia de la Magdalena y la plaza de toros poligonal creada en el siglo XVIII.

Consejos para recorrer la ciudad

Como ves, hay lugares especiales qué ver en Zaragoza. Nuestro objetivo es que los visites todos de una forma en que no tengas contratiempos y solo sumes al disfrute y la recreación, así como al conocimiento de la historia de la localidad. A continuación, te daremos una serie de consejos para que tu viaje sea el mejor de todos.

Paseo en bicicleta

Una excelente opción para recorrer la ciudad, es haciendo uso de las famosas bicicletas que el ayuntamiento puso a disposición de los visitantes. Hay unas 1.300 bicis que se encuentran distribuidas en diferentes estaciones de la ciudad esperando a que vayan aventureros como tú a utilizarlas. Además, es una excelente opción para disfrutar de la ciudad y del aire libre.

Disponibilidad de los sitios que ver en Zaragoza

Como siempre, te recomendamos que revises que los lugares que aquí te hemos mencionado se encuentren disponibles a la visita del público para la fecha que planificas ir. Si es el caso de que quieras visitar uno en particular, y sea el caso de que no esté abierto al público en la fecha que estimas, entonces puedas renovar y reagendar tu excursión a la ciudad de Aragón.

Precios de las entradas

Otro de nuestros mejores consejos, es que siempre verifiques el precio de los boletos (cualquiera sea el medio de transporte que utilices) y de las entradas a las atracciones que quieres visitar. De esta forma evitarás contratiempos económicos y podrás planificar mejor tu cartera para realizar uno de los mejores viajes de tu vida.

QUÉ VER EN ZARAGOZA

Con estos consejos, y estos bellos lugares qué ver en Zaragoza, esperamos que tengas uno excelentes días de esparcimiento. Si te ha gustado nuestro artículo, te recomendamos que visites ¿Qué ver en Guipúzcoa?

Deja un comentario