¿Qué visitar en Ámsterdam?, todos sus mágicos lugares

En marca la milla nos preocupamos porque en cada país, ciudad o provincia que visites, te asegures de que dentro de tus rutas puedas recorrer los lugares más importantes de cada una de ellas, es por eso que hoy te ayudamos a saber ¿Qué visitar en Ámsterdam?

que visitar en amsterdam

Ámsterdam

Esta ciudad es la capital del Reino de los países bajos, se conoce que fue fundada aproximadamente en el siglo XII, en ese entonces fue descrita como un pequeño pueblo pesquero.

Hoy en día es todo lo contrario a esto, actualmente es considerada la ciudad más grande de este país y además de esto en centro financiero, cultural y turístico del mismo. Esta es una de esas ciudades que tienes que conocer antes de morir para que puedas deleitarte con su belleza abrumadora, es aquí en donde están ubicados muchos de los museos más increíbles y reconocidos del mundo.

Uno de sus principales atractivos es su casco histórico, que se conoce fue que gran parte de él fue  construido en el siglo XVII, de hecho en la actualidad es uno de los más grandes del continente Europeo. Además de este característico elemento también cuenta con unos canales de los que te hablaremos más adelante.

Prepara tu papel y lápiz, ya que a continuación te presentaremos los principales lugares que visitar en Ámsterdam.

Estamos seguros que eres aventurare y más adelante vas a querer visitar más lugares del mundo, si deseas conocer escaña aquí te dejamos este articulo ¿Qué ver en Galicia?

Lugares que visitar en Ámsterdam

Si te preguntas ¿que visitar en Ámsterdam?, y no tienes de la menor idea de que hacer no te preocupes lee nuestra lista y descubre con que te puedes divertir en esta increíble ciudad.

Los Canales de Ámsterdam

Esta ciudad gracias a estos canales es conocida como la “Venecia del Norte” esta Venecia cuenta con un poco más de cien (100) kilómetros solamente en canales, otros cien (100) más en puentes y adicionalmente gracias a este gran kilometraje en canales tiene aproximadamente unos dos mil (2000) casa flotantes.

Muchas de estas se encuentran en su casco histórico, dicho casco se encuentra limitado por el canal Singelgracht y se encuentra cercado formando así tres canales que son increíblemente famosas: estos se conocen como el Herengracht, el Prinsengracht y el Keizersgracht.

Una de las famosas actividades que se hace en esta ciudad y que definitivamente debes visitar en Ámsterdam, son los cruceros que se llevan a cabo alrededor de los canales, pero debemos resaltar el hecho de que uno de los más famosos es el Herengracht en donde te encuentras con un poco más de historia, las casa que lo rodea es de un estilo más señorial.

Si tu intención más que conocerlos es góndola es el poder recorrer sus orillas, perfectamente puedes hacerlo, de hecho puedes cruzar sus increíbles puentes o sencillamente cenar y beber una copa en alguno de los bares que se encuentran ahí.

que visitar en amsterdam

Mercado de las Flores

Dentro de los lugares indispensables que visitar en Ámsterdam es el Bloemenmarkt o mejor conocido como el “Mercado de las Flores”. Este tiene sus inicios cuando una cantidad considerable de barcos llegaban con flores para que así fueran puestas a la venta, las historias de los lugareños dicen que esto empezó a suceder en el año mil ochocientos ochenta y tres (1883).

Este magnífico mercado de flores lo encuentras justo encima del canal Singel, y si literalmente encima, una de las características más resaltantes de este mercadito es que está construido encima del agua y hasta que no te acercas y lo detallas no te das cuenta de ello.

Por si no lo sabias el país Holandés es considerado el mejor en cuanto a flores se refiere, y específicamente en este mercado vas a conseguir cualquier tipo de flor que desees, las que más se ven son los tulipanes puedes conseguirlos en cualquier presentación en que lo necesites, los bulbos de tulipanes son uno de los regalos más entregados cuando se visita Ámsterdam, así que únete y regala de estos hermosos bulbos.

El Museo de Van Gogh

Definitivamente este es uno de los museos que visitar en Ámsterdam, dentro del vas a poder encontrar las más increíble y extensa colección de las obras de Van Gogh expuestas.

Este museo contiene mucha más de doscientas (200) pinturas y además cuenta con unos cuatrocientos (400) ejemplares de los dibujos de Van Gogh, lo más atractivo de este museo no es solo que cuenta con tantos increíbles cuadros, sino que cada una es de un periodo diferente, esto ayuda a que la colección cuenta con una gran variedad de obras.

Dentro de las pinturas más resaltantes encontramos «La recámara de Arlés«, «Los comedores de patatas» y «Los girasoles«. Para que puedas entender el significado de cada una de las obras, te recomendamos que tomes una autoguía. Si dentro de tus planes no entra el querer conocer en profundidad estos lienzos pues te sugerimos que reserves un ticket de entrada rápida al museo, y así de hecho te ahorras las largas colas que se forman fuera de la edificación.

Begijnhof

Este es considerado uno de los tesoros que puedas encontrar en Ámsterdam, esta era una comunidad conformada por un culto religioso conocido desde el siglo XVI, es aquí en donde Vivian las hermanas de beatas, este lo podrás ubicar en la plaza Spuiplein, y es un grandioso lugar para que te alejes del ruido de la ciudad y puedas descansar un poco.

Si te adentras a este espacio cultural, te encontraras con unas espectaculares y elegantes casas, en la parte central de esta comunidad podrás encontrar un magnifico Jardín en el cual podrás tomarte muchas fotos para el recuerdo y poder compartir un momento único con tus amigos, si vas a el viaje acompañado.

Luego de que visites este jardín, te recomendamos acercarte hasta la capilla de Begijnhof esta fue la primera iglesia clandestina de Ámsterdam.

qué visitar en ámsterdam

La Plaza Dam

Dentro de los lugares que visitar en Ámsterdam no puedes dejar pasar esta plaza. Se podría decir que esta plaza es el corazón de esta maravillosa ciudad, cuando se habla de lo sitios turísticos este es definitivamente uno de los más importantes que debes visitar, tanto es así que su llegaras a contratar un guía turístico seguramente tu visita a esta ciudad empezara desde este punto en particular.

En dicha plaza siempre vas a encontrar una gran cantidad de turistas, sumergidos entre risas fotos o en algunos casos disfrutando d alguna bebida en los bares cercanos a esta plaza. Lo más llamativo de la Plaza Dam es el enorme obelisco que se encuentra en el centro, esta rinde homenaje a todos aquellos soldados holandeses que murieron en la segunda guerra mundial; el obelisco tiene una altura de veintidós (22) metros.

Barrio Rojo

Este es considerado uno de los lugares que visitar en Ámsterdam más relevante; a primera vista este sitio te va a parecer un barrio sin ley, pero no te preocupes en este lugar aunque no lo parezca todo sigue un reglamento y unos parámetros de seguridad.

Dicho barrio de día es uno de los más bonitos que puedas recorrer, sin embargo en la noche se convierte en un paseo más lujurioso, si te consideras curioso con este tipo de cosas te recomendamos que lo visites.

Cayendo la noche este barrio deja de ser solo para tomar Café y se convierte más en un ruta erótica, en donde vas a ver a damas de compañía ofreciendo sus servicios detrás de unos cristales, una variada cantidad de Sex Shop que puedes visitar y en los Café en los que a lo mejor te tomaste algo antes, lo más seguro es que veas a persona consumiendo Marihuana.

Además de todo esto el ambiente también ayuda a que desates tus fantasías, ya que, de noche este espacio toma un color rojo, gracias a una luces que cumplen esta función. A lo mejor leyéndolo te asuste un poco pero debes estar tranquilo nada de lo que se hace en esta calle es ilegal,  si en realidad quieres visitar Ámsterdam debes tener en cuenta que la prostitución y la Marihuana están completamente legalizadas.

Si llegarás a visitar este barrio por encima de todo debes respetar a las mujeres que ofrecen sus servicios, esto significa que no debes tomar fotos en esos lugares ni faltarles en respeto de alguna forma.

que visitar en amsterdam

Barrio de Jordaan

El Barrio de Jordaan se encuentra en la lista de los Barrios más bonitos que tiene esta ciudad, sin lugar a dudas es algo que visitar en Ámsterdam, cuando pasees por sus maravillosas calles vas a poder visualizar un conjunto de elementos que lo hacen resaltar entre los demás.

Muchos visitantes lo clasifican como su barrio favorito, esto se debe a que sus estrechas calles te hacen sentir como en casa además cuenta con espectaculares jardines llenos de cual tipo de flor que te puedas  imaginar, lo que hace que este barrio sea espectacular es que se encuentra junto al canal Brouwergacht.

Te recomendamos que pasees por estos bonitos jardines y al terminar te siente en uno de sus increíbles cafés para que puedas toma o comer algo mientras sigues disfrutando de la bonita vista.

Museo de la Casa de Ana Frank

Este en uno de los lugares más famosos que visitar en Ámsterdam, seguramente has escuchado acerca de esta Casa, mundialmente esta es muy reconocida y es uno de los principales sitios turísticos de Ámsterdam.

Dentro de esta casa se encontraba un pasadizo secreto que conducía hacia la parte de atrás de esta, y cuando se finalizaba el pasillo te encontrabas en donde se refugió Ana Frank con toda su familia durante la creencia Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El único sobreviviente de esta casa fue el Padre de Ana Frank, él fue el encargado de entregar el diario que en todo este tiempo Ana había escrito. Dentro de este museo se refleja todas las experiencias escritas en el diario. Al entrar al museo se encargan de entregarte un folleto en donde se te da una explicación de todos los espacios de esta Casa, sobre todo en los más resaltantes que son el escondite de la familia y en donde se encuentra el diario original.

Si dentro de tus planes esta visitar esta casa te recomendamos reservar la entrada a esta mediante su página Web.

VoldenPark

Este es el parque mayormente reconocido y visitado de Ámsterdam si en alguno de tus días de visitas quieres poder relajarte este es el lugar ideal gracias a sus hectáreas llenas de césped, luego de descansar también pudieras practicar un poco de deporte, pasear los alrededores del parque o sencillamente acercarte con tus amigos o familia para hacer un picnic.

Entrar a este parque es totalmente gratis, este es el parque público más grande de la ciudad cuenta con alrededor de cuarenta y siete (47) hectáreas, este increíble metraje en terreno no se encuentra muy alejado del ajetreo de la ciudad, por lo tanto puedes disfrutar de los locales que por ahí quedan.

Dentro de estas cuarenta y siete (47) hectáreas vas a gozar de la bella naturaleza, de una gran variedad en especies florales, con muchas estatuas y además con lagos y ríos; en este bonito espacio también puedes ser una serie de presentaciones teatrales. La mejor manera para poder recorrer todo este espacio es contar con el Tour en Bicicleta.

qué visitar en ámsterdam

plaza Leidseplein

Esta visita es una de las que obligatoriamente debes hacer,  es aquí en donde vas a encontrar el sitio más movido de la ciudad, esta plaza cuenta con una variedad de atracciones en las que vas a poder perderte unas cuantas horas.

Esta Plaza se encuentra realmente cerca del parque VoldenPark, es por esto que si quieres poder disfrutar uno de tus días de estadía aquí como recomendación trata de unir estos dos recorridos y deléitate con la diferencia de avientes que puedes encontrar en esta increíble ciudad.

En el día vas a poder conseguir una gran variedad de artistas de la calle, los cuales presentan una serie de espectáculos, te vas a encontrar con artistas tales como malabaristas, mimos, músicos y hasta traga fuegos, es por esto que la plaza se llena en las horas dela mañana.

En lugar turístico vas a poder encontrar una gran cantidad de sitios para comer, bares, tiendas, cines, discotecas y teatros; Además si deseas ir de compras esta es la mejor calle para poder hacerlo, ya que, en ella más a encontrar muchísimas tiendas de ropa para cualquier estilo.

En las referencias históricas que encontramos con respecto a esta plaza, conseguimos que antiguamente este era el estacionamiento en donde los campesinos dejaban sus carrozas, y entraban caminando a la ciudad de Ámsterdam.

que visitar en amsterdam

Oude Kerk

Este lugar también es conocida como la vieja Iglesia,  aunque en esta ciudad existen varias iglesias  esta es una de las principales que visitar en Ámsterdam.

Esta iglesia fue consagrada en año mil trescientos seis (1306) ya se entiende porque le dicen la “vieja iglesia” ¿no? Esta la puedes conseguir en el Barrio Rojo y hoy en día es el más antiguo con el que cuenta la ciudad de Ámsterdam.

Desde lejos la vas a reconocer, ya que, su exterior es realmente imponente una de sus características más resaltantes son las cuarenta y siete (47) campanas y la aguja gótica; por otro lado en su interior vas a poder encontrar unas hermosas vidrieras que fueron construidas entre los siglos XV y XVI.

Otras de las curiosidades que guarda esta iglesia en su interior y que seguramente llamaran tu atención son los barcos miniaturas que se extienden a lo largo de ella, el techo es igualmente un de sus mayores atractivos, si alzas tu vista te vas a conseguir con una hermosa bóveda medieval de madera en la que se visualizan pinturas en las que se representa el siglo XV.

Para que puedas disfrutar y conocer mejor esta iglesia te recomendamos hacer el tour que se le dedica.

Museo Nacional De Ámsterdam

Los lugareños lo conocen como el Rijksmuseum, es uno de los museos más importante de toda Holanda, este museo está preparado para recibir por lo mínimo dos mil (2000) personas al año. Definitivamente este es un lugar que visitar en Ámsterdam.

Cuando entres a este sensacional museo mediante la vista vas a poder dar un paseo por la historia del arte que envuelve este país, tu recorrido va a empezar con pinturas que datan de la Edad Media, pasando por diversas épocas y terminando con este último siglo, todas las mejores obras de Holanda se encuentran aquí.

Si conoces la historia vas a saber que hubo un siglo que fue de Oro para los pintores holandeses seguramente las pinturas que has investigado de acerca de esta época los vas a poder encontrar aquí, además vas a poder ver una gran e increíble colección de cerámica del muy conocido Delft.

Dentro de las pinturas más destacadas puedes conseguir en el museo son las obras maestras y el muy reconocido pintor Rembrandt, vas a poder ver por ejemplo La Ronda de Noche, también El árbol de Jesé y La novia judía.

Cuando visites este edificio te recomendamos reservar desde mucho antes la visita con un guía español, para que así puedas conocer con lujo y detalles cada obra pintura y cerámica que se encuentra aquí dentro.

No va a ser difícil que puedas conseguir este Museo ya que se encuentran realmente cerca del Museo Van Gogh y está justo delante de las que hoy son famosas las letras de I Ámsterdam, en estas letras todos los viajeros que visitan la ciudad tienen una foto.

Plaza Begijnhoff

Este es una residencia ubicada muy cerca de la plaza Spui se dice que se fundaron en el año mil trescientos cuarenta y seis, este conjunto fue construido con la finalidad de que albergara a la hermandad femenina de ese momento de la Católica Laica.

Dentro de estas viejas casas conseguimos la casa más antigua de Ámsterdam, este es específicamente la numero treinta y cuatro (34) de todo el conjunto, también podrás reconocerla porque es una de las únicas dos casa que quedan con la fachada completamente hecha de madera dentro de la capital holandesa.

CoffeShop

Holanda y sobre todo la ciudad de Ámsterdam es tan popular gracias a los incontables Coffeshops que puedes conseguir, seguramente te estas preguntando ¿qué tiene estos de diferente a los demás cafés? Bueno su diferencia se encuentra en que en estos está permitido el consumo de la Marihuana.

Aunque en los últimos años las medidas que se han tomado con respecto a esta planta son un poco más estrictas que hace unos años, estos cafés no dejan de trabajar, ya que, las nuevas normativas se dirigen más que nada a los lugareños de Ámsterdam, sin embargo los turistas pueden sin ningún problema consumir de la Marihuana en estos establecimientos.

qué visitar en ámsterdam

Arte Callejero de Ámsterdam

Ya te hablamos un poco acerca del museo de arte que visitar en Ámstedam, pero si lo tuyo es un poco más urbano y callejero absolutamente debes visitar el “Street Art Museum Ámsterdam”.

El “Sreet Art Museum Amsterdam” es uno de los primeros museos callejeros reconocidos a nivel mundial, este cuenta con diversas piezas artísticas pintadas en paredones, santa marías o puertas, en cada una de estos grafitis puedes visualizar la técnica de expresión que se utiliza, ya sea tipo posters o murales.

En muchas de las zonas en donde se practica este arte callejero pueden llegar a ser una actividad ilegal, sin embargo, en los últimos años se ha intentado llegar a un acuerdo para volver esta actividad legal en ciertas zonas establecidas, y que así se le reconozca el arduo trabajo a los grafiteros que llevan vida a las calles para poder promocionarlos y poder realizar exposiciones de diferentes obras.

Definitivamente esto es algo que visitar en Ámsterdam y si lo haces mediante la visita guiada que se te ofrece muchísimo mejor esta puede ser individual o en grupo y tiene una duración de aproximadamente una hora y media.

que visitar en amsterdam

La tienda de los patos de Goma

El Store Ducks es algo que visitar en Ámsterdam, nosotros estamos muy seguros de que te vas a divertir en esta peculiar tienda.

Otra de las cosas que caracteriza a esta increíble ciudad es que cuenta con tiendas bastante raras y esta tienda de patos pertenece a esta categoría. Esta tienda nace gracias a una lugareña que tenía anteriormente una tienda de regalos en el año dos mil once (2011) y gracias a su hija empezó a vender patos de hule.

Año tras año la demanda de los patos de goma creció y esto le hizo pensar que, que tan loca sería la idea de tener una tienda en la que  la gente consiguiera todos los patos de hule que se pudieran imaginar; el dieciocho (18) de marzo del año dos mil quince (2015).

Hoy en día esta es una de las tiendas más famosas tanto en Ámsterdam como en otras ciudades del continente Europeo, si deseas llevar un regalo a familiares o amigos esta sin duda alguna es tu mejor opción.

que visitar en amsterdam

Museo de la Ciencia NEMO

Este museo es una de las cosas que debes visitar en esta ciudad ya sea con amigos o familia, dicho museo fue construido entre los años mil novecientos veinte tres (1923) y mil novecientos noventa y siete (1997), el diseño de este museo estuvo bajo la mano del famoso arquitecto Renzo Piano. El Museo de la ciencia NEMO recibe alrededor de cincuenta mil (50000) personas al año.

En el primer piso vas a poder encontrarte con las reaccione en cadena que se puede hacer del ADN además aunque sea bastante peculiar cuenta con una exhibición de tu carro volador, enormes dominós y unos artilugios con una grande campana.

El segundo piso se vuelve aún más divertido aquí vas a conseguir una increíble fábrica de bolas de plástico, estas son dirigidas a un circulo en donde los participantes tendrán la tarea de clasificar estas bolas por el peso, color o tamaño, luego de que pasas esta etapa las bolas son enviadas a la estación de embalaje y es aquí donde se empaquetan en cajas de metal.

En esta planta también vas a poder encontrar una sala en donde se elaboran varios actos, bailes y escenas, además en este espacio también se proyectan películas relacionadas con la ciencia. Aquí los más pequeños también se entretienen conociendo el ciclo del agua, de la luz y los metales, ya que se cuenta con una exposición donde se explica todo esto.

qué visitar en ámsterdam

La tercera planta ya se pone un poco más seria, esta cuenta con una pequeña sección en donde puedes aprender un poco acerca de dinero y negocios y del otro lado te encuentras con que puedes realizar experimentos con ADN y probar vitamina C en diferentes materias.

El cuarto piso es un poco más misterioso es bastante oscuro y esto se debe a que este piso eta dedicado a los juegos mentales, sabiendo esto hay una sección en donde te hablan sobre la mente humana y en como esta utiliza la lógica, se realizan varios test de sentido y de la memoria.

La quinta planta es la más tranquila, en ella consigues una cafetería y un parque de juegos para los niños, además esta planta te brinda una increíble vista de la ciudad.

Museo de la Resistencia

Este museo a lo mejor te recuerde un poco al de Ana Frank si lo visitaste antes de llegar a este, aunque puede que hablen de los mismo definitivamente son diferentes y es por esto que está en nuestra lista de qué ver en Ámsterdam.

Este museo está dedicado a los acontecimientos que se vivieron durante los cinco (5) años en los que los nazis tomaron la ciudad. Si eres amante de la historia y sobre todo de esta época que se vivió, este destino si o si debe estar en tu recorrido en la ciudad de Ámsterdam.

Visita en nuestro blog este maravilloso articulo que te puede servir en próximos viajes Que hacer en Salamanca.

Deja un comentario