17 lugares que visitar en Mallorca, para disfrutarla y más

¿No sabes dónde disfrutar tus próximas vacaciones? En esta ocasión te llevaremos hasta una de las siete islas más amplia del mediterráneo. Aquí en MarcaLaMilla te contaremos sobre los mejores lugares que visitar en Mallorca. Entre buenas playas, excelentes paisajes naturales, e incluso buenas pachangas, es un lugar que no te querrás perder. Si te interesa visitar esta isla no dejes de leer nuestro fabuloso artículo.

QUE VISITAR EN MALLORCA

Mallorca, España

Hermosa isla que, junto a las ciudades de Menorca, Ibiza y Formentera, forma parte de las Islas Baleares en la zona oriental de España. Con un aproximado de 859.289 habitantes, es una de las siete islas más extensa y habitadas del mar mediterráneo. Su idioma oficial es el catalán combinado con un dialecto que ellos denominan mallorquín, sin embargo, el español también es muy hablado en diferentes zonas. Quizás te interese sobre qué ver en Barcelona.

La capital de esta bonita isla es la localidad de Palma de Mallorca, siendo por supuesto la de mayor importancia. Su moneda oficial es el Euro. Y si te hablamos un poco de su historia, esta ciudad tiene una antigüedad de millones de años atrás, pues sus orígenes datan desde el año 3500 antes de Cristo. Específicamente para el período del Neolítico. Sus primeros habitantes se cree que fueron los honderos baleáricos, ya que de estos se encontraron varios objetos elaborados en bronce.

Como muchas otras ciudades del mundo, esta no fue la excepción de ser habitada por diferentes civilizaciones a lo largo de su historia. Entre los romanos, los musulmanes, vándalos, bizantinos hasta la llegada de la corona española, fueron muchísimos los acontecimientos que ocurrieron para que Mallorca fuera la ciudad que es hoy en día. Cada una a su paso dejó cosas positivas y negativas para su desarrollo.

En la actualidad se puede decir que uno de los principales puntos fuertes de esta isla en la economía, es el turismo. En ella encuentras diversidad, muy buena cultura y marcadas tradiciones. Tratando de mejorar su reputación de ser una isla fiestera, ha empezado a promover otro tipo de turismo más cultural como, por ejemplo, la construcción de lugares de relajación en la naturaleza.

Mejor época para viajar

Para saber cuándo es la mejor época para viajar a un país siempre se toma mucho en cuenta el clima. El tiempo en Mallorca hace que sea muy favorable visitarla en cualquier período del año, hasta en el mes de enero, donde el invierno suele estar en su máximo esplendor. Su clima es mediterráneo, con elevadas temperaturas en el verano, pues están superan la mayoría de las veces los 30 grados.

En invierno suele descender hasta los 5 grados y muy rara vez bajan de esta temperatura. Las nevadas se dan más que todo en las montañas y al ser una isla, su humedad es bastante alta. Entonces teniendo esto en cuenta solo debes decidir qué es lo que más quieres disfrutar de este archipiélago. Si deseas unas vacaciones llenitas de sol, playa y buen tiempo en la naturaleza, puedes optar por viajar entre los meses de mayo y junio.

En estos meses no hay tantos turistas y el clima está en buenas condiciones para disfrutar de las playas, uno de los mejores sitios que visitar en Mallorca sin duda alguna. También durante estos meses realizan las fiestas locales que puedes disfrutar. ¿Cuáles son los meses menos favorables para viajar? Pues entre julio y agosto. El clima suele ser bastante caluroso y muy húmedo, es recomendable solo para las largas visitas a la playa.

Si no te queda de otra y sólo puedes viajar entre los meses de septiembre y octubre, toma mucho en cuenta que es temporada de precipitaciones. Lo que hace un poco tedioso la movilización por la isla y evidentemente no disfrutarás de la mejor manera tus vacaciones en esta época.

¿Cuántos días viajar a Mallorca?

A pesar de que te hemos dicho que es una de las islas más extensas del mar mediterráneo, no es que sea súper grande, como por decir la provincia de Badajoz. Suele ser muy fácil de recorrer si te hospedas en el sitio adecuado, de donde podrás realizar buenas excursiones de un día por el resto de las localidades que sean de tu interés. Por lo general, Palma de Mallorca o Alcúdia suelen ser buenos para estos casos.

Pero, lo mejor es que te lo tomes con calma y sí puedes realizar un viaje de por lo menos una semana, solo si tu presupuesto te lo permite claro está, lo hagas. Esto te permitirá hacer un recorrido por los lugares que más te llamen la atención y disfrutarlo con calma.

¿Cómo llegar?

Como lo supondrás la más obvia es llegar mediante un vuelo en avión, el Aeropuerto Internacional de Son Santjoan, situado a ocho kilómetros de la capital de la isla es muy buena opción. Pues dispone incluso de los vuelos económicos como el Low Costs y buenas conexiones con otras ciudades importantes de Europa. Si eliges este método no te será difícil encontrar buenos precios para obtener un boleto de viaje.

Otra buena opción que puedes tomar si te encuentras en ciudades como Barcelona, Valencia o Denia, es tomar un ferry. La ventaja de esta opción es que si quieres llevar un vehículo particular puedes llevarlo. El trayecto en ferry desde Barcelona hasta Palma de Mallorca es alrededor de 7 horas y 30 minutos con un costo de 288 euros sin incluir el vehículo.

Si viajas con un vehículo, el boleto ida y vuelta te podría costar unos 614 euros aproximadamente. Siempre puedes asesorarte de los montos en las páginas oficiales del ferry.

QUE VISITAR EN MALLORCA

Hospedaje

Otra buena ventaja de esta bonita isla es que al ser tan visitada y uno de los lugares preferidos por los turistas, tiene gran variedad de hospedaje que ofrecer. Puedes optar por lujosos hoteles con piscina o por una linda casa rural. Lo más recomendable como te hemos comentado, es que te alojes en sitios que te permite movilizarte con mayor facilidad.

Para asesorarte mejor y elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades puedes revisar las páginas oficiales que ofrecen los servicios de hotelería o de alquiler. Por ejemplo, si viajas con una gran cantidad de personas pueden disponer de un apartamento, tendrán la disponibilidad de espacios propios y de buenos servicios que quizás se ajusten más a sus necesidades.

¿Cómo visitar Mallorca?

Como te hemos recomendado en otras entradas, la mejor forma de recorrer una ciudad, es en vehículo particular o rentando uno. Te permite mayor movilidad y lo mejor de todo, una independencia sin igual, ya que no tendrás que preocuparte por los horarios de las rutas urbanas, así que podrás disfrutar de mejor manera y todo el tiempo que lo desees los lugares que visites. Si está en tus posibilidades no dudes de usar este medio de transporte para tus vacaciones, disfrutarás de todos los lugares que visitar en Mallorca.

Gastronomía

¡Yummy! Nuestra hora favorita del día siempre es la que incluye comida, y vacaciones sin deleitar lo suculento de la comida típica, no son vacaciones. La localidad de Mallorca tiene muy buenos platos que te encantarán, allí sobran los embutidos como, por ejemplo, la sobrasada o la butifarra. Estos son a base de carne de cochino con sal, pimentón y pimienta negra, podrás degustar a cualquier hora del día.

Para los platos fuertes no te puedes perder aquellos típicos hechos a base de pescados de la región. Y un plato súper famoso que debes probar es Coca de trampó, es una variedad de pizza hecha con verduras como tomate, pimentón y cebolla. Si te apetece una exquisitez puedes probar los caracoles, presentados en un caldo condimentado en perejil, ajo, hinojo, hierbabuena y pimiento. Los acompañan con alioli, una salsa típica de Mallorca.

Diecisiete lugares que visitar en Mallorca

Hemos llegado al punto de interés, Mallorca es una isla con gran variedad de sitios turísticos y con gran diversidad de ambientes para toda la familia. Así que si estás preparando unas merecidas vacaciones a continuación te indicaremos qué visitar en Mallorca. No te pierdas de nada.

1. Lindo ocaso en Formentor

Bella localidad ubicada al norte del islote, es uno de los parajes más visitados. Cuenta con un faro y un lindo paisaje que parece sacado de una postal. Será el sitio perfecto si te gusta la naturaleza, pues una de las atracciones que debes visitar son los miradores que se encuentran por los caminos de la Ma2210. Desde allí salen unas fotografías soñadas lo que hace que sea uno de los mejores lugares que visitar en Mallorca.

Los miradores más concurridos son los que se encuentran por Mal Pas y en el gran faro de Talaia d’Albercutx. Este último no está disponible para el público, sin embargo, los atardeceres en esta montaña te harán suspirar. Puedes disfrutar también de la playa rodeada del bosque, desde aquí tienes una panorámica sin igual del puerto de Pollença.

QUE VISITAR EN MALLORCA

2. Camino de Sa Calobra

Carretera famosa que se ubica en la sierra de Tramuntana en la jurisdicción de Escorca, es uno de los mejores sitios que visitar en Mallorca. Esta peculiar calzada es considerada una de las más hermosas de la Unión Europea, tiene una extensión de 12.4 kilómetros y suele ser la preferida por los amantes de los vehículos. Cuando la veas entenderás el porqué, y es que posee incluso unas curvas que giran en 360 grados.

Esto no es todo lo que puedes visitar en esta localidad, pues al final de este camino, hallarás una de las calas más visitadas. Fue catalogada como monumento natural en el año 2003 por la gran diversidad de especies que habitan en su alrededor. Sus aguas cristalinas y su oscura arena han sido inspiración para muchos artistas, así que la puedes incluir en los lugares que visitar en Mallorca.

3. Torrent de Pareis

Lugar amado por los excursionistas debido a la experiencia de barranquismo que representa. Está ubicado en la sierra de Tramontana y desciende desde S’Entreforc hasta las aguas del mediterráneo. Con una longitud de 3.3 kilómetros, es uno de los lugares que enamora con solo verlo. Su playa adoquinada con piedras y la cueva son toda una experiencia única que visitar en Mallorca. ¡No te lo pierdas!

4. Palma de Mallorca

Llamada la perla del mediterráneo, esta es una típica capital en la que no te aburrirás por nada. Desde su centro histórico hasta sus estrechas calles suelen ser visitadas por miles de turistas, entre ellos muchas celebridades. Uno de los sitios por el que debes pasear es la Plaza Mayor, allí podrás visitar muchas tiendas y establecimientos. Si quieres algo más exclusivo puedes dirigirte a la Avenida Jaime III, donde se encuentran las tiendas de marcas reconocidas.

Como buena capital está cerca de sitios muy interesantes, entre ellos las galerías de arte, buenos museos como el de Es Baluard y el conocido Palau March. En ellos a parte de sus exhibiciones puedes disfrutar de conciertos de música clásica. Otro punto de interés es El Terreno, un barrio conocido que visitar en Mallorca y no dejes de incluir el célebre Paseo Marítimo, donde hay múltiples restaurantes y bares.

5. Serra de Tramuntana

Esta bella cadena de montañas catalogadas como Patrimonio de la Humanidad, se encuentra ubicada en el noroeste de las Islas Baleares. Si eres amante del montañismo debes incluirlo en los sitios que visitar en Mallorca, aparte de ofrecerte buenos paisajes puedes terminar tu recorrido con un buen baño de playa. Aquí podrás visualizar su pico más alto con 1.436 metros de elevación, este pico se llama Puig Major.

Siendo uno de los sitios más turísticos por la diversidad de sus pueblos y su buenas vistas desde las montañas, no debes dejar de pasarte por la torrente de Es Salt des Freu. En la estación de primavera suele ser una auténtica belleza natural. Este es uno de los parajes turísticos que puedes visitar en cualquier época del año, pues durante el invierno suele nevar. No dejes de visitarlas.

6. Cala Mondragó

Localizada al sureste de esta localidad, a diez kilómetros aproximadamente del pueblo de Santanyí y del complejo recreacional de Cala D’Or, encontrarás esta bellísima playa virgen. Durante las vacaciones de verano suele ser bastante concurrida, sin embargo, se mantiene de una manera bastante limpia. Esta bahía también es conocida como Caló de sa font de n’Alis, sus bellas aguas cristalinas tiene una dimensión de aproximadamente 75 metros.

En esta playa contarás con servicios de camas de sol, sombrillas en alquiler y alguno que otro baño portátil. Sus aguas son mansas por lo que no podrás practicar ningún deporte acuático, tipo surf. También puedes encontrar solo dos restaurantes en donde podrás deleitarte con rica comida mallorquina. Ya está disponible en nuestro blog sobre qué ver en Badajoz.

7. Playa de Es Trenc

Considerada como una de las playas más bonitas de la isla, es uno de los lugares que visitar en Mallorca. Si deseas un día de playa, sol y arena, este paraíso tropical con sus aguas color turquesa no dejará de maravillarte. Su extensión de dos kilómetros se encuentra hacia el sudeste entre Sa Rápita y la Colonia de San Jorge. En ella contarás con servicio de estacionamiento y si no tienes vehículo podrás tomar una ruta que llega hasta el sitio.

Esta playa es muy concurrida por los turistas y en ocasiones no te sorprendas si ves a más de uno sin sus bañadores. La recomendación es que en temporada alta asistas temprano, pues suele llenarse bastante.

8. Valldemossa

Se encuentra a unos 30 minutos desde la capital, a los alrededores de las serranías de Tramuntana, es un pueblo con un encanto único que visitar en Mallorca. Su nombre es originario de uno de los terratenientes que habitó en la zona y como característica se puede decir que es la villa más alta de la isla. Suele ser muy visitado gracias a que para el año 1838 el artista Frédéric Chopin vivió en este pueblo con su amante George Sand.

QUE VISITAR EN MALLORCA

Uno de los atractivos de este pueblo es la Real Cartuja de Valldemossa, donde podrás recorrer el viejo templo. El monasterio también es muy visitado, ya que fue el palacio del Rey Sancho. Además de estos lugares culturales, podrás visitar las tiendas y buenos comercios donde comer. El lugar más visitados por los turistas es donde nació Santa Catalina Thomas y la iglesia Sant Bartomeu.

9. Pueblo de Fornalutx

Apreciado como uno de los pueblos más bonitos y extraordinarios de la madre patria, es un lugar que visitar en Mallorca. En sus bonitas calles podrás visualizar casas que datan del siglo 16, adornadas con bellas piedras y flores. Este pueblo poco visitado es perfecto para pasar un día de relajación entre paseos familiares y degustando buena comida típica.

10. Sóller & Puerto Sóller

Ambos pueblos ubicados al oeste de la isla suele ser muy conocido por la comercialización de naranjas a países como Francia. Los dos están conectados por un tren de madera que sale de una estación muy de época ubicada en la Plaza España. Su trayecto dura unos 28 kilómetros, este lugar pintoresco merece la pena que lo incluyas en los lugares que visitar en Mallorca.

Entre sus lugares de interés puedes visitar la majestuosa iglesia de Sant Bartomeu y para los afectuosos del arte no deben perderse de recorrer el Can Prunera. Allí observarás obras hasta del mismísimo Picasso, Francisca Martí, Kandinsky, entre otros. El jardín botánico será una maravilla para los amantes de las plantas, pues cuenta con gran cantidad de especies originarias de las Islas Baleares.

11. Castillo de Capdepera

Fascinante fortaleza ubicada en el municipio de Capdepera, su origen data del año 1300 y para mediados del siglo 14, fue reformado sobre los sedimentos de una villa musulmana. Sin duda alguna uno de los mejores lugares históricos que visitar en Mallorca. Entre su historia se cuentan las leyendas relacionadas con los temidos piratas y de diversos ataques. En su recorrido debes inmiscuirte en su interior y apreciar las hermosas vistas.

12. Alcúdia y Pollença

Considerada la localidad con mayores habitantes de la isla y la más visitada por los turistas, Alcúdia, te invita a que visites los distintos lugares de interés. Como, por ejemplo, la gran muralla o la conocida albufera, donde podrás observar distintas especies de aves. Su centro histórico te encantará. La ciudad de Pollença, en cambio es creída uno de los más antiguos, ubicado al norte, es un lugar que visitar en Mallorca.

Uno de sus puntos más atractivos es el Puig de Calvari, que para llegar hasta el lugar deberás subir unos 365 escalones. La recompensa es una increíble panorámica. Si lo visitas en el mes de agosto podrás disfrutar de las fiestas anuales de la villa, donde vivirás en primera fila la representación de la batalla del año 1550 entre los habitantes locales y los moros.

13. Santuari de Cura

Ubicado en las alturas del Puig de Randa al sur de la isla, encontrarás este bello mirador, apreciado como una prominencia entre los miradores de la región te dejará soñando con las hermosas vistas. Sin duda alguna, este es uno de los mejores lugares que visitar en Mallorca. Con sus 543 metros de altura este lugar entre el cielo y la tierra, te brinda una vista de gran parte de la isla. En el lugar podrás encontrar buenos restaurantes y alojamiento.

QUE VISITAR EN MALLORCA

14. Fiestas con Correfocs

Una de las costumbres más tradicionales que no te querrás perder, es esta particular fiesta donde verás demonios danzando con chispas a su alrededor. Una simulación entre la lucha del bien y el mal es algo que no verás muy a menudo. En la capital Palma de Mallorca podrás disfrutarlo en el mes de enero. El trayecto termina en la plaza de Juan Carlos I, si no eres de los que les teme a los fuegos artificiales anímate a participar en esta divertidísima pachanga.

15. Centros de arte de Mallorca

La isla a pesar de no ser muy extensa ofrece gran variedad de arte que no debes perderte, uno de estos centros es el Pilar y Joan Miró, aquí se conserva varias obras de Joan Miró y la estructura original de su taller. Otro de los sitios de arte que visitar en Mallorca es el Es Baluard, que hace reseña al arte contemporáneo. Visita también el Museu de Mallorca, conserva exposiciones bastante clásicas que te encantarán.

16. Cala Figuera

Otra visita con aroma a playa, esta bonita cala se encuentra en un pueblito a escasos kilómetros de Santanyí. Se dice que en el recorrido por esta cala conocerás a la isla en sus orígenes, antes de que fuera abordada por tanto turismo, eso lo hace un sitio interesante que visitar en Mallorca. En ella podrás visitar las salinas de Ses Salines e incluso esta queda muy cerca de la cala de Mondragó.

Otro punto que te queda cerca de este fabuloso lugar son las playas de Colonia de Sant Jordi, el recorrido es de 1 hora y 30 minutos, más o menos. Si te vas por los caminos rodeando la bella costa podrás llegar hasta la cala Llombards, cuyo recorrido es de unas tres horas caminando. Si decides hacer estos trayectos no olvides llevar la ropa y zapatos adecuados.

17. Portocolom

Bonita localidad costera que está ubicada en la jurisdicción de Felanitx, este es uno de los sitios que visitar en Mallorca más visitados del lado este. Como te imaginarás su nombre se debe al colonizador Cristóbal Colón y su mayor característica es ser una aldea pesquera por tradición. En él te encontrarás con un puerto donde siempre están anclados los botes y donde incluso puedes tomar paseos en barcos, así que si te interesa esta actividad reserva con tiempo un puesto.

No suele ser una localidad que presente mayor afluencia de turistas, por lo que no tendrás problemas a la hora de elegir la temporada de visitarla. Incluso si vas en verano te encontrarás con un pueblo bastante tranquilo. Aquí no hallarás gran cantidad de tiendas, pero si buenos restaurantes donde la comida típica es deliciosa. En la orilla del muelle te ofrecen variedad de restaurantes donde el principal plato son los mariscos.

Otro buen atractivo de esta localidad es el Vall d’Or Golf, donde obtendrás, además de un divertido rato de ocio, unas panorámicas del pueblo bellísimas. Este comercio se encuentra en las cercanías de la carretera de S’Horta. Dentro del club encontrarás un café restaurante disponible para todo el público en general.

Bonus: San Telmo

Como nos gusta consentirte y esta isla nos parece tan maravillosa queremos regalarte un extra de las localidades que visitar en Mallorca. Este pueblito te encantará, así que esperamos que puedas visitarlo.

QUE VISITAR EN MALLORCA

Conocido por Sant Elm, este pueblo pesquero localizado en la punta de la isla, te ofrece diferentes espacios para las prácticas náuticas. Te encantará pasar un rato en esta bella localidad, si te quedas hasta el atardecer debes aprovechar las vistas que te ofrece desde la playa de la localidad. El origen de su nombre viene debido al santo patrón de los marineros.

Una de las actividades que puedes realizar en esta localidad es ir de compras, no es una aldea muy extensa, pero sin duda alguna puedes encontrar buenos comercios donde comprar los objetos de tu interés. Si te apetece más variedad puedes acercarte a los pueblos de Andratx o a Port d’Andratx, en este último podrás visitar un mercadito que tiene vida cada miércoles.

Otra actividad a realizar, es pasar un día por alguna de sus dos playas disponibles, como la Sa Gran que es un paraíso de arena súper grande. Y la Sa Petita, un poco más pequeña que la anterior, pero te encantará. Las dos playas cuentan con buenas instalaciones y servicios para que la pases de la manera más cómoda posible. Este bello pueblo es uno de los lugares que visitar en Mallorca, así que no te lo pierdas.

Recomendaciones para tu viaje

Es importante para nosotros que la pases de lo mejor en tus vacaciones y si has decidido visitar esta gran isla, no te pierdas esta serie de consejos que traemos para ti. Quizás te sean de utilidad a la hora de preparar todo tu viaje, continúa leyendo para enterarte de más.

Las mejores playas

Si lo que más te interesa son las playas debes saber que las mejores que visitar en Mallorca se encuentran en el sur de la isla. Sin desmejorar ninguna otra zona, pero es un consejo que puede serte de gran utilidad.

Menos turistas

Si te atormenta el bullicio y tanta gente aglomerada, puede que te interese saber que la zona norte de Mallorca es la menos visitada hablando turísticamente. Las que suelen ser más visitadas como te hemos dicho de esta zona son Sa Calobra y Cabo Formentor.

Visita por favor la cueva del Drach

Uno de los lugares relevantes que visitar en Mallorca, siempre y cuando dispongas de suficiente tiempo y dinero para no dejar de visitarla. Estas cavernas se encuentran en Porto Cristo en la jurisdicción de Manacor. Y cuentan con el mayor lago bajo tierra de toda la península ibérica. Son una maravilla con sus 25 metros de profundidad y sus 3 kilómetros de longitud, definitivamente una maravilla natural que no está demás.

Llena tu tanque antes de ir en el ferry

Si te has decidido y viajas en un automóvil alquilado, que es la mejor opción para recorrer muy a gusto todos los sitios que visitar en Mallorca, te recomendamos que antes de abordar el ferry llenes tu tanque de gasolina. Tanto esta como el diésel suelen ser más costosos en la localidad, así que si lo cargas antes es segurísimo que te ahorrarás unos cuantos euros.

QUE VISITAR EN MALLORCA

Planifica tu viaje

Para pasar unas buenas vacaciones no olvides que debes ser muy precavido y estar al pendiente de los pormenores. Verifica siempre las localidades, la disponibilidad y el costo de los sitios que elijas visitar. Anticipa tu vuelo, saca bien las cuentas y tu bolsillo te lo agradecerá. Ya sabes mejor prevenir que lamentar, así que evita contratiempos.

Ha llegado la hora deseada y te has decidido por conocer este magnífico lugar, sin duda alguna esta isla te encantará por sus playas, su comida y por los tantos lugares hermosos que visitar en Mallorca. No lo pienses más y a la hora de armar tu itinerario esperamos que nuestro artículo te sea de gran utilidad. Si te gustó nuestro artículo, te invitamos a leer sobre sitios para visitar en España de fin de semana.

Deja un comentario