Ruta Toscana para 7 Días, todo lo que debes hacer y más

En esta ocasión te llevaremos hasta la Italia central, a una ciudad que está repleta de tesoros históricos únicos. Que te ofrece un arte y localidades pintorescas llenas de una cultura sin igual. MarcaLaMilla te brinda este increíble artículo donde podrás descubrir cómo comenzar una ruta Toscana para 7 días. ¡No te la pierdas!

RUTA TOSCANA PARA 7 DÍAS

La Toscana, Italia

La antigüedad de la Toscana comprende un largo período de tiempo, y no es exagerado, pues va desde la prehistoria hasta nuestros días. Pero su época más importante es la que comienza desde el Medioevo, pues fue en ese entonces cuando nació la lengua italiana. La historia comienza con la civilización de los Etruscos, que para el siglo 8 antes de Cristo, fueron vencidos por el Imperio Romano.

Poco tiempo después de la caída del Imperio Romano, tomaron el poder los Ostrogodos y los Bizantinos. Para que finalmente en el año quinientos sesenta y nueve los Longobardos, se hicieran con estas deseadas tierras, tomando como principal la conocida provincia de Lucca. Sin embargo, para el siglo 11 la ciudad de Pisa se bautizó como la más importante, con la amplificación del dominio de República Marinera a todo el Mar Tirreno.

Para el siglo doce es que se posicionan el período de los Ayuntamientos libres y la localidad de Lucca vuelve a posicionarse como la primera ciudad de toda Italia. Se vuelven populares las políticas de la democracia participativa y las primeras apariciones del arte y diferentes oficios. Lo que le confirió a la Toscana el título de ejemplo de autonomía, social, cultural y económico.

Aproximadamente para los años trescientos y cuatrocientos. Gracias a grandes literarios e ilustres artistas, la bella Toscana, específicamente la ciudad de Firenze, contribuyeron de manera especial al Renacimiento Italiano. He aquí uno de las grandes importancias históricas que tiene esta bella localidad. Ya está disponible en nuestro blog qué ver en Florencia.

La Toscana como muchas otras ciudades de Europa, llegó a ser tierras monárquicas, pasando de grandes familias a otras. Entre ella las más destacadas son los Medici hasta el año mil setecientos treinta y siete, posteriormente los Lorena, cuyas aportaciones para la política italiana de hoy en día fueron realmente importante. Entre ellos la abolición de la pena de muerte y la inclusión del reino de Sardegna al naciente Reino de Italia.

La actualidad de la Toscana

Al conocer resumidamente un poco de su historia. Es importante resaltar entonces que todo ese hecho, como por ejemplo que la ciudad de Firenze llegó a ser la capital de Italia durante 5 años, mientras se “mudaba” a Roma. Fue lo que contribuyó a la actual Toscana de hoy en día, una ciudad llena de cultura e historia.

Siendo uno de los principales destinos turísticos del país, esta bella ciudad cuenta con un aproximado de 3.729.641 habitantes hasta el año 2019. Siendo la más habitada claro está, su capital la ciudad de Florencia.

El clima de la Toscana suele ser bastante suave para las zonas costeras, para el interior de las provincias normalmente suelen haber más lluvias severas. Esto hace que entre el invierno y el verano haya considerables fluctuaciones y un suelo con un ciclo de helada y deshielo activo.

RUTA TOSCANA PARA 7 DÍAS

Lo que en la antigüedad cooperó para que esta localidad fuera utilizada como almacén de cereales de la Antigua Roma. La temperatura normalmente oscila entre los 2 grados en invierno y para el verano unos 36 grados Celsius en verano.

Estadía para tu ruta Toscana para 7 días

Una de las cosas más importante para pasarla bien en tu ruta Toscana para 7 días, es tener un buen y cómodo alojamiento que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Es por eso que como recomendación es que elijas dormir en la ciudad de Florencia, ya que desde aquí es muy fácil visitar las otras ciudades en tren. Si por el contrario te haces un con automóvil de alquiler puedes quedarte a las afueras o en Siena y Arezzo.

Sin embargo, te detallaremos los hospedajes en Florencia, pues realmente esta ciudad tiene una gran variedad de alojamiento que ofrecer. Y lo más importante es que se adapta totalmente al presupuesto que esté a tu alcance. Ya sea desde un lujoso hotel hasta un sencillo albergue.

Entre alguno de los mejores hoteles tendrás opciones como el Monna Clara, muy cerca del tren de Florencia. El Hotel Bijou, que se localiza cerca de la estación Santa María Novella y una buena opción de hostal es el Plus Florence, que se localiza también muy cerca de la estación principal de tren. Sin embargo, a pesar de ser un hostal cuenta con una piscina propia y una bonita terraza.

Pero si todavía no te da seguridad esta información, te podemos indicar que uno de los lugares más económicos fuera del centro de la ciudad es Santa María Novella y Via Faenza. Aquí los alojamientos abundan en cantidades, están igualmente cerca de todo y lo mejor es que el transporte público en esta zona funciona de maravilla. Y por si fuera poco queda bastante cerca del casco histórico de Florencia.

Ruta Toscana para 7 días

Llegó el momento esperado y has comenzado a organizar tu anhelado viaje a Italia, por eso es momento de que planifiques con cuidado tu itinerario por la cantidad de días que planeas pasar. A continuación, te mostraremos los pueblos y localidades más seductores para que crees la ruta Toscana para 7 días. Sigue leyendo.

¿Qué te parece si paseas 2 días por Florencia?

No es extraño que le tengas que dedicar dos días a esta importantísima ciudad, por ello debes de planificar de la mejor manera tu dos días de recorrido por esta localidad. Y aunque quizá el tiempo se te quede corto, podrías comenzar de esta manera.

 El primer día

Podrías empezar el recorrido por la conocida Basílica de Santa María Novella, está situada al noreste de la parte histórica de Florencia y es una de las más importantes de esta ciudad. Luego podrías dirigirte a Chiesa di Santa María Maggiore, te deleitarás con su maravillosa arquitectura.

Continuarás con la iglesia de San Lorenzo en Florencia y la conocida catedral de Santa María de Fiore, allí podrás subir a su campanario y disfrutarás de una bella panorámica de la ciudad. Podrías incluir sitios como la Cúpola de Brunelleschi, Baptisterio de San Juan, la Plaza de la Señoría, la famosa fuente de Neptuno y el Palazzo Veccio.

Por la tarde podrás recorrer sitios como la Galería Uffizi, Puente Viejo lugares que son imperdibles de esta visita. Y por la noche podrás terminar con una visita al Mirador de Michel Angeló, un excelente lugar para buenas fotografías.

Segundo día

Toma en consideración levantarte temprano, pues bien dicen que el que madruga Dios lo ayuda y necesitarás buenas horas para terminar de ver un poco de esta ciudad. En este día podrías comenzar visitando la Galería de la Academia de Florencia, verás obras de arte increíbles. Posteriormente tienes la Plaza de la República y la Plaza del mercado nuevo, pasa el rato caminando y paseando estos buenos espacios.

Finalmente por la tarde recorre la Basílica de la Santa Cruz y la famosa Fortaleza de Basso, ¿recomendación del atardecer? Pasea por Puente Vecchio, podría ser una caminata romántica en este país donde el amor está en el aire. Quizás te interese sobre dónde comprar entradas para el Vaticano.

Un consejo para la estadía en Florencia puede ser que contrates algunos de los Free Tour o simplemente toma la opción gratuita. Tardarás como máximo tres horas y conocerás lo principal de la ciudad.

Bella ciudad de Pisa

Aquí comenzarás tu tercer día en la ruta Toscana para 7 días, desde Florencia puedes llegar e tren hasta Pisa y solo tardarás unos diez minutos. Si tu objetivo es la súper conocida Torre Inclinada de Pisa, te recomendamos que salgas temprano para que disfrutes de la mejor parte tranquilamente. Y toma en consideración la época en la que decides viajar, pues en el invierno suele anochecer más temprano.

Sin embargo, esta bella localidad tiene muchísimo más que ofrecerte que esta mágica atracción. Puedes visitar la Piazza dei Miracoli, puesta en la mayoría de las postales que adquieras de La Toscana. Recorre también la famosa catedral de Pisa, el Baptisterio de Pisa, el cementerio monumental, a esto puedes dedicarle la mañana.

Por la tarde acércate al centro histórico de Pisa, allí encontrarás una bella Iglesia reconocida por sus bellos murales. Para llegar en tren desde Firenze S.M Novella hasta la Pisa Centrale tiene un costo de ocho con cuarenta euros el boleto. ¡No pierdas la oportunidad de tomar la maravillosa foto sujetando la Torre Inclinada de Pisa!

RUTA TOSCANA PARA 7 DÍAS

Ve a Lucca

En el cuarto día, incluye en tu ruta Toscana para 7 días, la visita a esta ciudad medieval y muy bien conservada. Llamada como la ciudad de las cien torres y las cien iglesias, es otra localidad que tiene gran relevancia en la historia de Toscana. Por la mañana podrás comenzar el trayecto por las Murallas de Lucca, el Duomo di San Martino y su reconocida Torre Guinigi.

Por la tarde terminando al anochecer podrás disfrutar del Palacio Ducal de Lucca y un divertido paseo orgánico por el Museo de Jardín Botánico, termina tu día por la Torre de las Horas. Para llegar a esta ciudad medieval desde Florencia en tren, tardarás 1 hora y cuarenta minutos y el boleto tiene un costo aproximado de siete con sesenta euros.

San Gimignano

Para seguir planeando la ruta Toscana para 7 días, agrega a tu quinto día, la visita a otra de las localidades más conservadas y aprovechando puedes pasar por la conocida Volterra. Si la localidad donde según Stephenie Meyer habitan los Vulturi (personajes de ciencia ficción de la saga de Crepúsculo).

Comienza tu día caminando por estas calles antiguas y recreando su historia, por la localización de estas 2 ciudades no podrás llegar desde Florencia en tren. Pero puedes tomar una de las rutas de autobús o en vehículo particular.

No olvides visitar la Piazza del Duomo, la Torre Grossa, el conocido Museo Cívico y el Museo de la Tortura con unas exhibiciones que no te querrás perder. Finaliza este recorrido paseando la Rocca di Montestaffoli, una de las mejores vistas de la ciudad.

Ciudad de Siena

Para tu sexto día visitarás el centro de Toscana, una icónica ciudad y llamativa por su belleza natural. Tiene mucho para ofrecer entre su arquitectura y arte, más los famosos viñedos es una ruta Toscana para 7 días que no debes dejar pasar. Tu mañana puede comenzar paseando por la Plaza del Campo, el Palacio Público de Siena y su Torre del Mangia, pues su historia data del año mil trescientos veinticinco.

El trayecto de la tarde lo puedes dedicar a mirar el interior de la Catedral de Siena, la conocida Cripta y como te los hemos mencionado no puedes dejar de ir a alguno de sus conocidos viñedos. Para llegar a Siena desde Florencia puedes tomar el tren regional, tardarás aproximadamente 1 hora y treinta minutos con un costo de aproximadamente de 15 euros el boleto ida y vuelta.

Llegamos a Arezzo

Hemos llegado al séptimo día de la ruta Toscana para 7 días, y en el debes recorrer este pequeño pueblo. Donde encontrarás una gran variedad de restos arqueológicos y unos interesantes museos donde te cuentan la historia de esta localidad y de Italia en general.

RUTA TOSCANA PARA 7 DÍAS

Tu último día lo puedes iniciar visitando la Piazza Grande y la Fortezza Medicea, disfruta también de una visita por el Duomo San Donato y el Teatro Petrarca. Ambos con una arquitectura increíble que data del siglo 14.

Por la tarde puedes tener el trayecto del Museo Archeologico Mecenate, donde verás los importantes restos que te hemos mencionado. Luego puedes ir a la Basílica de San Francisco. Finalmente puedes pasearte por la Casa del Vasari, sitio ideal para despedir el día en la Toscana. Para llegar a Arezzo desde Florencia también puedes tomar el tren, el viaje dura 1 hora y treinta minutos, esto te costará aproximadamente ocho con cuarenta euros.

Actividades que hacer en tu ruta

Ya conociendo tu itinerario podrías tomar en cuenta otras actividades como las excursiones donde te podrán mostrar los lugares más icónicos, culturales y mágicos de la Toscana. Como te mencionamos anteriormente, realizar un free tour por la capital de la Toscana es una buena opción. Es importante para que te hagas una idea de esta famosa ciudad renacentista.

Otro de los free tour que son recomendados es a la Galería Uffizi, te ahorrarás la entrada y tendrás un guía que te dará una charla sobre las obras más populares sobre el renacimiento. Entre las que incluyen obras de artistas reconocidos como Botticelli y el mismísimo Leonardo da Vinci.

Otra actividad que no puedes dejar pasar es probar la deliciosa cocina de Siena, incluso disfrutar alguno de los tour gastronómico. Te ofrecerán cuatro paradas donde podrás degustar varios platos y vinos. No lo pienses y prueba esta deliciosa experiencia.

Prepara tu bolsillo

Esta es una de las preocupaciones a la hora de realizar un viaje de estas características, pero si planificas bien y ajustas tu presupuesto no deberás tener mayor problema. Por ejemplo, si viajas desde España por avión hasta Florencia tendrás que invertir un aproximado de cien euros por persona en un boleto ida y vuelta. Sin embargo, para volar a Florencia tienes la opción de varias compañías económicas con buenos horarios.

En tu presupuesto deberás incluir tu alojamiento en la ciudad que elijas, si vas corto de dinero gastarás unos cuatrocientos veinte euros en total. Si cuentas con algo más de dinero puedes elegir un hotel que por noche te cobra cien euros lo que en total por 7 días te costará unos setecientos euros. Para algo más elevado tendrás que apartar por lo menos novecientos cuarenta y cinco euros por una semana.

¿Y si incluye la comida y la renta de un vehículo?

Para las comidas y cenas del día deberás de apartar por lo mínimo un total de doscientos cuarenta y cinco euros para una semana. Si incluyes el alquiler de un automóvil, por día son unos treinta y cinco euros y a la semana tendrás que disponer de 245 euros. Es recomendable que antes de hacer contrato cheques varias páginas y elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

RUTA TOSCANA PARA 7 DÍAS

El total de tu viaje

Para tu ruta Toscana para 7 días tendrás que disponer de un aproximado de mil trescientos noventa euros. Pero si te administras bien puede que incluso gastes un poco menos de los mil euros, dependerá de ti y de los antojos que tengas. En resumen, hacer un viaje de disfrute a la Toscana es medianamente económico y asequible.

Recomendaciones para tu ruta

Importante como siempre es hacerte una serie de recomendaciones o consejos para que puedas disfrutar de mejor manera tu viaje. Que disfrutes tus vacaciones por esta ciudad legendaria, renacentista, llena de mucha cultura, arte e historia es importante para nosotros. A continuación no te pierdas de los mejores consejos que MarcaLaMilla tiene para ti.

Organiza tu documentación

Primero infórmate de qué papeles o documentación debes de tener para realizar tu visita a este bello país. Si tu procedencia es de un país miembro de la Unión Europea, con llevar tu carnet de identificación es suficiente. Pero nunca está demás el pasaporte vigente, así que no dejes de llevar.

Rentar un vehículo

Esta puede ser una buena opción si no quieres usar el tren, las localidades se encuentra a una distancia corta y viajar por carretera puede ser toda una aventura. Pues por los caminos secundarios a las concurridas avenidas, puedes hacer paradas por los pueblos pequeños de la Toscana.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar?

Pues la mejor recomendación que te podemos dar es viajar en la época de primavera y otoño. Pues en estos meses los días son más largos ya que hay más sol y lo mejor de todo es que el clima no está sofocante. Así que aparta en tu calendario estas semanas.

¿Y cómo llego a la Toscana desde España?

Claro está que el mejor aeropuerto para llegar a la Toscana desde España, es desde el aeropuerto de Florencia. Las mejores opciones en compañías económicas, puedes tomarlas desde Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga.

Chequea costos y disponibilidad

Nuestro último consejo para ti es que verifiques la disponibilidad y costo de todos los lugares que deseas visitar. Recuerda que constantemente cambian los precios y esto puede ser un contratiempo para tu presupuesto. Verifica y anticipa entradas a los lugares que deseas visitar, lo que menos quieres es perderte algunos de tus recorridos por falta de planificación.

RUTA TOSCANA PARA 7 DÍAS

Si ya estás listo para emprender tu viaje hacia esta bella ciudad, no lo pienses más y toma el primer avión hacia esta aventura de 7 días. La Toscana tiene mucho que ofrecerte y esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre qué ver en Roma.

Deja un comentario