Rutas por Escocia, un paseo que realizar en coche

¿Uno de tus destinos de viaje es Escocia, pero aún no sabes cómo empezar a organizar tu itinerario?, no te preocupes, porque en MarcaLaMilla conocerás algunas de las más particulares e interesantes Rutas por Escocia, las cuales te llevarán a recorrer, sitios inolvidables de este lugar.

Rutas por Escocia

Rutas por Escocia en Coche

Escocia, hermoso lugar ubicado al norte del Reino Unido, lleno de contrastes e impresionantes paisajes, los cuales pueden ir desde maravillosas montañas, lagos o ríos, hasta grandes y antiguas edificaciones que, hasta el día de hoy, siguen siendo uno de los lugares más turísticos de este país.

Son muchas las personas que deciden viajar a esta parte del mundo sin seguir una determinada ruta, lo cual da como resultado una experiencia insatisfactoria por parte de los turistas, ya que por lo general, estos suelen perderse de algunos de los pueblos y paisajes más pintorescos, localizados en este sitio, por lo que, si tú eres de los que quieren aprovechar al máximo su tiempo, quédate y descubrirás varias de las mejores rutas por Escocia.

Cabe mencionar que, las siguientes rutas están mayormente pensadas para las estaciones de primavera, verano o inicios de otoño, ya que así podrás sacarle un mayor provecho a tu travesía, puesto a que, si decides llevarla a cabo durante el invierno, te será más difícil el poder recorrer diversos lugares de este país en un estrecho y específico periodo de tiempo.

Esto último tiene una explicación y es que, durante esta temporada del año, el sol suele ocultarse mucho antes de lo habitual, recortando así tu tiempo de estadía en este sitio. Como dato curioso, la persona podrá elegir entre 2 destinos para poder comenzar a explorar las siguientes rutas que son, desde Edimburgo o desde Glasgow.

Edimburgo, Stirling y Loch Lomond

Para iniciar con esta maravillosa travesía, te traemos para ti una de las ciudades más antiguas e históricas localizada en Edimburgo, que hasta al día de hoy sigue llevando por nombre como la ciudad de Stirling, la cual podrás encontrar luego de haber subido por el Monumento Nacional de Wallace, en donde se te dará la oportunidad única, de poder presenciar una panorámica completa de Stirling.

Una vez que hayas finalizado tu recorrido por la gran ciudad, ahora deberías adentrarse por la madre naturaleza, específicamente por el Loch Lomond o mejor conocido como el Lago Lomond, el cual forma parte de las regiones que constituyen a Stirling. 

Aunque si eres de las personas que les gusta experimentar en carne propia este tipo de aventuras, podrías caminar a los pequeños pueblecitos que se ubican a las orillas del Lago Lomond, en donde se te presentará la opción de navegar por medio de estas aguas, siempre y cuando estés dispuesto a ofrecer una determinada inversión. Quizás te interese sobre la Ruta Toscana para 7 Días.

Inveraray, Oban y Glencoe

Otro de los destinos únicos que tienen que estar en tu agenda es el Inveraray, el cual es considerado como uno de los pueblos más bonitos y visitados de toda Escocia, debido a que cerca de este lugar, se encuentra el Inveraray Castle, una de las pocas arquitecturas intactas del renacimiento.

Una vez que hayas recorrido este histórico sitio, y te comienzan a rugir las tripas, puedes continuar tu travesía consumiendo una comida típica de Escocia, por el pueblo Oban, ya que tiene la particularidad de poseer el mayor número de restaurantes, ubicados cerca de la bahía, cuya especialidad son los mariscos.

Cuando decidas que es tiempo de seguir avanzando, puedes optar por conducir hacía Glencoe, ya que por el camino te podrás topar con algunos de los valles más hermosos de ese país, aunque si eres capaz de llegar más allá, hasta la altura del Kingshouse Hotel, la vista que obtendrás del valle será algo incomparable, de lo que no te arrepentirás.

La isla de Skye

Un paisaje sobrenatural que puedes llegar a encontrar en la isla de Skye, es el Fairy Glen, puesto a que, consiste en un conjunto de montañas miniaturas que emergen del subsuelo, lo que da la ilusión de parecer una especie de paraje habitado por diminutos seres, he de allí su nombre, que traducido al español es definido como “el valle de las hadas”.

Otra de las rutas más emblemáticas que tiene esta isla es el Old Man of Storr, aunque minutos antes de llegar a esta colina con empinada cara rocosa, podrás apreciar la famosa cascada de Kilt Rock, que tiene una forma semejante a la falda escocesa. Como dato curioso, no tan lejos de esa zona se ubica el pueblo Portree, en donde puedes disfrutar de sus múltiples comidas, y darte un merecido descanso en alguno de sus lujosos hoteles.

Eilean Donan Castle, Lago Ness y Culloden

El castillo de Eilean Donan, es considerado como uno de los más importantes símbolos de esta tierra, en la cual confluyen 3 ríos y el único mecanismo que se encarga de conectarlo al suelo es una pasarela hecha de piedra. Cuando llegue el momento de visitar otras de las rutas que ofrece escocia, lo más ideal sería ir, hacía el emblemático y curioso Lago Ness.

Esta superficie acuática puede verse desde la carretera, aunque si quiere explorar este misterioso lago más de cerca, puedes dirigirte a las ruinas del castillo de Urquhart, debido a que este se encuentra ubicado a las orillas de estas misteriosas aguas. El Culloden es otro sitio en donde puedes apreciar de cerca, pequeños monumentos de piedras en homenaje a los jacobitas escoceses, luego de su rotunda derrota en la batalla de Culloden.

Aunque si eres una persona curiosa, y quieres investigar un poco más allá de esta clase de monumentos, a pocos metros de ese lugar te toparas con un grupo de cámaras funerarias de piedra, cuyo nombre le es concebido como los Clava Cairns, en donde se estima que tienen un aproximado de cuatro mil años en cuanto a su antigüedad se refiere.

Luego de un largo día de historia y misterio, puedes decidir volver a la ciudad de Inverness, localizada en la costa noreste de Escocia, con el fin de descansar y reponer fuerzas, ya que este es el único lugar que te ofrecerá una amplia variedad de opciones de techo, para pasar la noche o, en otras palabras, te permitirá costear de acuerdo a tu actual presupuesto, un lugar cómodo y de buena calidad.

Si ya estás listo para emprender tu viaje hacia este maravilloso país no lo pienses más, ya que ahora tienes la disposición de esta pequeña guía sobre algunas de las mejores rutas por escocia, para que así puedas emprender de la mejor manera tu recorrido. Recuerde siempre verificar la disponibilidad de los sitios a donde vaya acudir y los precios. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre ¿Cómo ir de Roma a Florencia?

Deja un comentario