Descubre Sarlat de Francia, una ciudad representativa

Ahora vamos a poner los pies en el suroeste de Francia, en donde nos espera una bellísima ciudad con un toque medieval bastante pronunciado. En MarcaLaMilla te traemos esta espectacular guía de la hermosa ciudad de Sarlat de Francia, para que no te pierdas detalle y conozcas mucho más de ella.

SARLAT DE FRANCIA

Sarlat-la-Canéda

Sarlet de Francia, como es conocida popularmente, la encontraremos en la parte suroeste del país. Ella se encuentra muy cercana al río Dordoña, en todo el centro de Périgord Noir, que se ha conformado como uno de las poblaciones más lindas del país. Ella se ha convertido en uno de los imperdibles de aquellos que se encuentran enamorados de la Edad Media de la historia de la humanidad, ya que parece haberse quedado en el tiempo.

Puedes realizar un paseo por este pueblo en un solo día, ya que es uno muy pequeño. Sin embargo, si quieres vivir toda la experiencia medieval, te invitamos a que pases al menos una noche en la “comarca”. Sus estrechas calles y sus bellas casas con un marcado estilo gótico, hacen del lugar uno de ensueño para todos los visitantes, así que sigue leyendo para que conozcas mucho más de este lindo pueblito.

Ya se encuentra disponible en nuestro blog todo lo que debes conocer de la mejor ruta del país, la ruta del Sur de Francia.

¿Cómo llegar?

Aunque no lo creas, esta región se encuentra muy cerca del norte de España, lo que hace que la llegada a ella sea bastante sencilla. Una excelente opción (y una que recomendamos mucho) es que, si vas a ir hasta Sarlat de Francia, lo hagas en tu vehículo o en un automóvil alquilado. Podrás hacer un viaje de unos 4 o 5 días, en el que conocer los nuevos lugares por los que pasarás, hasta llegar a la región francesa, será toda una aventura.

Además, algo muy importante que debes conocer es que en el pueblo de Sarlat, hay algunos estacionamientos gratuitos en donde puedes estacionar el carro, para luego adentrarte en sus calles y conocer el pueblo a pie. Sin embargo, si te encuentras en zonas más alejadas de España, o incluso en otro país, te recomendamos que realices un vuelo hasta alguno de los aeropuertos más cercanos.

Podrías hacer aterrizaje en el Aeropuerto de Brive Vallée de la Dordogne, que se encuentra a unos 46 km de Sarlat. También puedes llegar hasta Aeropuerto de Bergerac, que está un poco más alejado (a unos 74 km) de la población medieval. Desde ninguno de ellos hay transporte directo hasta Sarlat de Francia, por lo que la opción más viable que encontramos es el alquiler de un vehículo.

¿Qué ver en Sarlat de Francia?

Como ya te hemos mencionado lo primero que verás en esta localidad francesa es el estilo medieval que aún se mantiene en sus calles y edificaciones. Sin embargo, no sólo iremos allí a ver fachadas. Hay muchas cosas que conocer en Sarlat de Francia y que no puedes perderte durante tus días de vacaciones por esta localidad.

  1. Ciudad medieval de Sarlat de Francia

Entre cuatro bulevares encontraremos esta zona medieval de Sarlat de Francia, que es una de las principales atracciones a la que los turistas quieren llegar. Entre las calles que se encuentran aquí encontraremos rincones con más acento medieval que el anterior. Una de las calles que no debes dejar de conocer, es la calle de la República (Rue de la République), en la que encontraremos muchos comercios interesantes.

  1. Catedral de Saint-Sacerdos

Seguramente llamará tu atención aun cuando no lo estés buscando, y es que esta edificación con su hermoso campanario, conforman uno de los emblemas del pueblo. Tiene a su lado una ladera verde, desde la cual puedes subir a tener una de las mejores panorámicas de la ciudad y de la catedral en sí. Ver desde allí los techos de las casitas de piedra del pueblo, es algo que no te puedes perder.

  1. Linterna de los Muertos

Una vez hayas terminado de recrear tu vista con la panorámica desde la Catedral de Saint-Sacerdos, es hora de continuar nuestro recorrido con un extraño y peculiar monumento. La Linterna de los Muertos es muy llamativo por la forma redonda de la edificación y por el mismo nombre con el que fue bautizado.

Se encuentra muy cerca de la Catedral, y aún tantos años después, y tantas visitas recibidas, la función de este lugar sigue siendo un misterio. Hay quienes piensan que pudo haber sido una capilla funeraria, pero la verdad es que no hay algún registro histórico que lo pueda (hasta el momento) certificar.

  1. Iglesia-mercado

Desde allí nos vamos a dar un paseo por la antigua Iglesia Santa-María, que hoy en día funciona como un bello mercado techado. Que esto sucediera se debe al abandono que con el paso del tiempo sufrió este templo a raíz de que fue desacralizada. En ese tiempo, las ruinas de este templo se utilizaron para muchos fines, sin embargo, finalmente fue el mercadito que actualmente conocemos allí, que se estableció definitivamente.

SARLAT DE FRANCIA

Pasear entre los puestos y adquirir alguno de sus productos es una experiencia realmente bonita que hacer en este pueblo francés. Pero esto no es solamente por lo que debes acercarte a este lugar, y eso nos lleva al siguiente punto.

  1. Ascensor en la Iglesia-Mercado

Pues, como te veníamos diciendo, en la Iglesia Santa María, no solamente puedes ir a conocer los puestos del mercado, o las impresionantes puertas de acero que custodian el lugar. En la torre donde originalmente se encontraba el campanario del templo, el arquitecto Jean Nouvel (quien fue el encargado de remodelar el lugar) confeccionó un ascensor con vista panorámica de 360° del pueblo.

Imagínate, subes a una especie de caja de cristal que te lleva a lo más alto de la torre, y desde la cual, puedes obtener las mejores vistas de Sarlat de Francia. Esperamos que cuando vayas hasta la región se encuentre en funcionamiento y logres vivir la experiencia. Si quieres vivir otras experiencias similares a las que se viven en este bello pueblo de Francia, te invitamos a visites nuestro artículo sobre ¿Qué ver en Montpellier?

  1. Plaza de las Ocas

Si quieres ver torres extrañas en un solo lugar, entonces debes dirigirte hasta la Plaza de las Ocas de Sarlat de Francia. Debe su nombre a que originalmente allí funcionaba un mercado en el que el principal producto eran las mismas aves, de las que hoy en día solamente quedan 3 estatuas que simulan al animal.

En ella, además, puedes buscar algún hotel para pasar la noche, ya que allí se aglomeran muchos de ellos con sus maravillosas torres circulares, cuadradas, hexagonales y pare usted de contar. Puedes aprovechar que estás ahí (si no vas a pasar la noche) para conocer un hotel por dentro. Especialmente, el Manoir de Gisson, que es el único que permite las visitas hacia el interior del mismo.

  1. Una mansión de hotel

Y ya que hemos mencionado a los hoteles del pueblo, si logras pasar una noche en uno de ellos te será realmente encantador. La mayoría de ellos funcionan en las diferentes mansiones que se encuentran emplazadas en el pueblo y las que habitualmente se ubicaba una sola familia. Esto es unas de las cosas que hacen que este poblado sea aún más especial de lo que imaginábamos.

Una recomendación en este punto: Hôtel de Maleville

Hay hoteles muy buenos en la zona de Sarlat de Francia, pero uno de los que es más atrayente es el Hôtel de Maleville. Tiene una torre redonda que se encuentra al finalizar de uno de los callejones del pueblo, justo al frente de una pequeña plaza. Fue edificado a través de la unión de tres casas diferentes con estilos diferentes.

  1. Place de la Liberté

Estamos seguros que esta es una parada fija en los paseos por Sarlat de Francia, ya que es la plaza principal del pueblo. Se encuentra rodeada por edificios en envergadura para el pueblo, como lo es el Ayuntamiento, la Iglesia-Mercado, o una que otra terraza en la que puedes tomar un descanso o hacer una rica comida.

SARLAT DE FRANCIA

¿Sarlat o Sarlat-la-Canéda?

Como te habrás dado cuenta en algunas partes del artículo se mencionó Sarlat-la-Canéda o simplemente Sarlat. Pero, ¿cuál de las dos es la que realmente se debe utilizar? Pues la respuesta es que ambas son válidas. El nombre oficial de la localidad es el primero (Sarlat-la-Canéda).

Sin embargo, en tu recorrido por el pueblo y en sus alrededores (y muchos lugares de Francia) verás como todos lo llaman Sarlat. Es mucho más fácil y más corto para pronunciarlo, así que no temas acortarlo cuando te encuentres hablando con un local.

Comer en Sarlat de Francia

Si te encuentras conociendo el pueblo, obviamente debes hacer una parada para recargar las energías. No va a tener desperdicio y es que la comida francesa es exquisita en cualquiera de los rincones que decidas probarla. En Sarlat de Francia podrás probar ricos platos como el foie gras, las trufas, el vino y muchas nueces.

En cada esquina, en la mayoría de sus calles encontraremos un restaurante, por lo que opciones en dónde parar a comer, te van a sobrar. Puedes hacer una comida en uno de ellos pagando alrededor de 15 € por plato, lo que representa un precio promedio.

¿Cuándo visitar Sarlat?

Cualquier día para hacer un paseo y tomar unas vacaciones merecidas es bueno. Sin embargo, te recomendamos que vayas un sábado, ya que así podrás disfrutar mucho más de la cultura del lugar. Participar en cualquiera de los mercaditos, y disfrutar del rico ambiente alegre de la Plaza de la Libertad es algo que no puedes perderte.

Eso sí, como más arriba te recomendamos podrás pasar el día completo en el pueblo paseando y conociendo, y en tomar un descanso en uno de sus particulares hoteles. Esto te permitirá hacer un paseo por las calles del pueblo francés a la luz de las lámparas de gas por las noches, que le dan un toque bastante mágico y acentúa mucho más el toque medieval del pueblo.

Pero una de las cosas más importantes es que en verano encontrarás mucha diversión en sus calles, ya que es la época más fuerte para el turismo local. Esto hace que muchas de las personas que tienen aquí casas vacacionales se vayan a pasar unos días de vacaciones para la zona francesa.

Visitas guiadas en Sarlat, Francia

En la ciudad hay unas cuantas visitas guiadas, que se ofrecen al público sobre todo en las fechas de vacaciones como verano, Semana Santa y puentes festivos. Lo mejor de todo, es que la hay en varios idiomas, entre los cuales figura el castellano, por lo que el idioma no será un impedimento para entender las explicaciones de los guías. Puedes realizar una de estas haciendo un pago de unos 7 euros por persona.

Consejos y recomendaciones

Esperamos que un viaje hacia este pueblo francés quede en uno de los mejores recuerdos de tu vida. Por este motivo te vamos a dar un par de consejos o recomendaciones que te ayudarán a la hora de buscar economía y organizar tu viaje.

Planifica tu viaje

Una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu viaje se dé de la mejor manera, es que lo planifiques con mucho tiempo de antelación. Ya te dijimos que hacia esta zona francesa no hay vuelos de aerolíneas, pero al planificar tu viaje, podrás conseguir boletos mucho más económicos hasta los aeropuertos cercanos y ofertas en el hospedaje. De igual manera te permite, apartar uno de los vehículos de alquiler con el que podrás desplazarte hasta Sarlat.

Verifica los precios

Aquí te hemos dado una idea de algunos precios, como por ejemplo la comida, transporte y otras cosas. Pero, es muy IMPORTANTE, que cuando te encuentres planificando tu viaje, verifiques los precios para el momento de tu partida hacia Sarlat. Esto evitará que tengas contratiempos con tu presupuesto.

Por lo tanto, el pueblo Sarlat de Francia, tiene muchas cosas que ofrecer para los amantes de los pueblos medievales. Si te ha gustado nuestro artículo, te recomendamos que visites la entrada a nuestro blog de otra maravillosa ciudad francesa: ¿Qué ver en Burdeos?

Deja un comentario