Todo lo que debes ver y conocer en Segorbe de Castellón

Si te encantan los paseos por pueblos bonitos y te alcanza el tiempo para tener una escapada de la rutina, llegaste al sitio ideal. MarcaLaMilla te trae uno de las comarcas más bonitas de España. Sigue leyendo y aprende todo lo que debes ver y conocer en Segorbe de Castellón.

SEGORBE

Segorbe, Alto Palancia

En la comarca de Alta Palancia, de la Comunidad Valenciana, encontraremos un pueblo muy característico, que, con sus hermosas casas y muchas plazas, se ha transformado en un paseo imperdible por España. Segorbe funcionó en sus tiempos más significativos como la parada primordial que se podía hacer entre Valencia y Aragón.

Es por esto que aún se mantienen parte de los vestigios de desarrollo, que, gracias a esta posición privilegiada de la ciudad, se fueron implementando. Si quieres conocer mucho más sobre este lindo pueblo y las cosas que puedes hacer y conocer en Segorbe, entonces acompáñanos en te recorrido. Ya se encuentra disponible en nuestro blog Sitios para visitar en España de fin de semana.

¿Cómo llegar?

Pero antes de iniciar un recorrido por los mejores lugares y sitios que conocer en Segorbe, debemos saber cómo llegar hasta este pueblo. Lo primero que debemos conocer es que ella se encuentra a 57 kilómetros de Castellón, a 55 kilómetros de Valencia y a 90 kilómetros de Teruel, por lo que llegar hasta este pueblo implica recorrer distancias cortas.

Para hacer este viaje, tienes opciones por carretera, como los autobuses, o por ferrovía, usando el ferrocarril. Existen diversidad de horarios de salidas en cada uno de estos medios de transportes que nos acercan a Segorbe.

También puedes hacer este trayecto usando automóviles. Una excelente recomendación bastante sostenible, es que utilices los carros eléctricos, habiendo en Segorbe 2 puntos de recargas entre la que destaca la Policía Local. Como puedes ver, llegar hasta este hermoso pueblito histórico, tiene muchas opciones, por lo que este aspecto no será un problema.

Una parada para comer

En esta localidad, existen innumerables lugares que te pueden ofrecer una variada gama de la gastronomía local. Y vamos que esta es muy buena. Hay restaurantes aquí que cuenta con una amplia trayectoria, que ofrecen la comida típica de la zona, con muy buena decoración, y además con excelentes terrazas que te brindan un ambiente ideal para disfrutar de la comida.

Te invitamos a que no dejes de probar la producción especial de aceite que tienen en esta población, así como los productos de la Huerta. Los jamones y embutidos, estamos seguros que también te gustarán, que, siendo acompañados con un buen vino, hacen la combinación perfecta. Y ni qué hablar de los dulces de la región, como la torta de manzana, que ha sido en varias ocasiones la que arranca suspiros de los visitantes de Segorbe.

Lugares que ver en Segorbe

Ya te hemos dicho cómo llegar y te hemos recomendado hacer alguna parada para degustar la rica gastronomía de la localidad. Pero esto no es todo. también hay algunos sitios, llenos de historia y cultura, que no te puedes perder en Segorbe. Sigue leyendo y anota cuáles son los que te interesan conocer en tu paseo por la capital de Alto Palancia.

  1. Catedral de Segorbe y Museo Catedralicio

La Catedral para este pueblo, y para toda la provincia, es muy importante, ya que fue la primera y la única en funcionar en la región, hasta la década de los años 60. Su construcción data de la Edad Media, específicamente del siglo XIII, en que el que se comenzó a edificar con un estilo gótico bastante marcado.

Tiene muchas características, aparte de las ya mencionadas, que la hacen ser un gran atractivo para los turistas, e incluso para los locales. Entre estas otras te podemos mencionar sus bellas capillas, el torreón de Santa Bárbara y las torres de los campanarios.

Allí, además, puedes conocer el Museo Catedralicio, en el que verás una excelente colección de pinturas del arte gótico. Estas datan de hace muchos años, específicamente de los siglos XIV al XVI, e incluso algunas que son de data anterior a esta, y que conforman un valioso patrimonio para la Comunidad Valenciana en general. No te olvides de conocer aquí las Criptas, que son 4 salas en la que aprenderás mucho más de la visión de la muerte medieval.

  1. Ayuntamiento de Segorbe

Siguiendo nuestro recorrido por los mejores lugares de Segorbe, nos dirigimos ahora, al Ayuntamiento de la ciudad. Se encuentra en lo que fue anteriormente el palacio de los duques. Es un edificio bastante opulento y rico, en el que destacan las aplicaciones de mármol y jaspe.

Se encuentra en la plaza de Agua Limpia, que es uno de los sitios más bonitos de la ciudad, y de las mejores cosas que puedes conocer en su interior, es un techo adornado con artesonado mudéjar del siglo XIV.

SEGORBE

  1. Museo de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

Cuando culmines tu paseo por el Ayuntamiento, te invitamos a que visites seguidamente, muy cerca, el Centro que se ha creado para la demostrar la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Este pueblo, es uno de los que celebra aún este tipo de actividades culturales, en el mes de septiembre.

Es en este momento, cuando se celebran estas fiestas, es la fecha en que más turistas llegan al pueblo y es una excelente oportunidad para aprovechar de conocer toda la historia que el mismo tiene para ofrecer. Un paseo por este Museo, nos hará entender mejor la tradición de esta actividad cultural y cuáles son sus elementos primordiales: caballo, toro, jinete y garrotes.

Pero en sí, ¿de qué trata estas fiestas? Bueno, son unos jinetes en su respectivo caballo (en total 12) que van apiñando y conduciendo al ganado de toros por una de las calles de Segorbe. En esta calle se agrupan las personas para ver esta entrada, y algo muy impresionante, es que no hay barreras que protejan a los visitantes. Si los ves venir muy cerca, lo mejor es que corras a resguardarte.

  1. Museo del aceite de Segorbe

Ya te hemos dicho en la parte de la gastronomía, que, en Segorbe, los locales, aman el aceite. Para hacerle más honores al producto local, que se deriva de las plantaciones de olivos, que es considerado en la comarca como el oro líquido, se ha instaurado este Museo del Aceite. El mismo se encuentra funcionando para al público desde el año 2005 y es una visita que no te puedes perder en Segorbe.

Allí veremos algunos artículos que fueron utilizados para la elaboración del aceite de oliva en una bella exhibición, además de algunas cosas didácticos. Cuando conoces el museo, lo primero que te recibe es una bonita cascada de aceite. Puedes tomar una de las visitas guiadas que nos brinda el museo, y que te permite conocer muchos más detalles que los que vemos a simple vista.

Ya se encuentra disponible en nuestro blog ¿Sabes cómo visitar Bunkers de Barcelona?

  1. Museo de Arqueología y etnología

Esta visita es una de las más buscadas por los turistas y es que es una bastante entretenida y divertida. Este museo lo encontraremos en una edificación señorial que data del año 1792, siendo ordenado en 2 pisos que les brindan a los visitantes una exhibición bastante enriquecedora.

En la primera sala veremos una colección bastante amplia del Paleolítico, además de una colección en la que se muestran las costumbres y las tradiciones de este hermoso pueblo y su historia.

  1. Acueducto, torres y muralla

Puedes seguir conociendo este pueblo bonito, yendo a dar un paseo por la muralla, de las cuales aún se conservan algunos espacios. Esta fue construida antes del siglo XII, aunque aún no se conoce con exactitud la fecha. Si continúas el camino de la muralla, al final encontrarás el acueducto romano que data del siglo XIV.

SEGORBE

Este paseo tiene un alto contenido histórico, por lo que estamos seguros que lo encontrarás bastante fascinante. Sobre todo, cuando te encuentres en frente de la conocida Torre del Verdugo, en la que otros tiempos, vivían aquellos que ejercían dicha función en el pueblo.

Sigue con este paseo, y también verás una de las puertas de la ciudad, Teruel, que también es del siglo XIV, junto a la que se encuentra la Torre de la cárcel. Su nombre lo dice, no hay que ser muy entendido para saber la función de esta última. Siguiendo este mismo plan, no olvides conocer todo el casco antiguo del pueblo y por supuesto el Arco de la Verónica, que es otra de las puertas de la ciudad.

  1. Castillo de Segorbe

Siguiendo en la onda histórica, otra parada importante la haremos en el cerro de Sopeña, en el que encontraremos el Castillo de la ciudad. Este también se le conoce como el Castillo de la Estrella, y subiendo el lindo paseo, encontraremos las ruinas que quedan de él. Desde allí obtienes unas lindas panorámicas de la ciudad que te invitan a sacar tu cámara y tomas unas lindas fotos para tus redes sociales.

  1. Placitas, iglesias y más iglesias

En este pueblo, aunque no lo creas hay varias iglesias y unas cuantas plazas que hacen un paseo super bonito, si te dispones a conocerlas. Estas las verás y conocerás a la par que vas haciendo tu excursión por el casco antiguo de la ciudad, así que solo te pedimos que mientras haces el recorrido, te encuentres al pendiente de ir viendo cada una de ellas.

  1. La Glorieta

Un lindo parque, en el que se dan cita los locales por las tardes de verano para tener un poco de frescura, y que no puedes perderte es el parque de La Glorieta. Tiene mucha vegetación y unas cuantas bancas en las cuales puedes sentarte a descansar un rato y disfrutar de observar la vida de los segorbinos. Si vas con niños, aprovecha y que hagan unos juegos, mientras tu descansas y disfrutas del rico ambiente que allí se respira.

  1. Fuente de los 50 caños

¿Quieres tener suerte? Si la respuesta es sí, entonces te recomendamos que vayas hasta la fuente que se encuentra junto al río y de la cual salen 50 chorros. En cada uno de ellos, se encuentra un escudo que emula a cada una de las provincias de la península ibérica. Pero no solamente con ir ya te encuentras lleno del buen destino, no.

Tienes que hacerle una pequeña limpieza al escudo de la Provincia de Valencia, y después beber del agua de este tubo, para que entonces sí, ocurra la magia. No sabemos si esto es verdad, es una leyenda que ronda la fuente, pero nada cuesta probar, y además será una forma de calmar la sed.

  1. Segóbriga Park

Otra de las paradas que puedes hacer en Segorbe, es en el parque acuático Segóbriga. Es un sitio ideal para ir en familia, y a pesar de ser un parque pequeño, brinda mucha distracción para todos los integrantes del clan. Estamos seguros que lo vas a disfrutar, sobre todo si te encuentras en verano en la ciudad.

  1. Feria del Jamón

Este no es un lugar que conocer. En las mismas semanas que se celebran la Entrada de los Toros (de la que te hablamos arriba), se celebra esta Feria del Jamón. La feria tiene lugar en La Glorieta, en la que se ponen unos locales en los que ofertan tostadas de pan a las que les ponen sendas lajas de jamón serrano. ¡Mmm! Una delicia.

Consejos para tu paseo

Queremos darte en este punto una serie de recomendaciones para que hagas un espectacular paseo por las tierras de Castellón. Lo primero que te recomendamos es que hagas una adecuada planificación de tu viaje, para que de esta forma puedas conseguir las mejores ofertas posible en tu traslado y hospedaje.

También te recomendamos que verifiques que los lugares a los que vas a ir a conocer, se encuentren con entrada libre. En caso, de ser pagas, te recomendamos que verifiques con tiempo el precio de las entradas. De esta forma te evitarás incidentes que afecten tu presupuesto.

Segorbe es un excelente lugar para ir a dar un paseo, así que te lo recomendamos si te encuentras buscando una escapada de la rutina o de fin de semana. Si logras hacer este paseo, esperamos que nos comentes cómo te fue y qué encontraste de novedoso. También te invitamos a que visites nuestra entrada, que ya se encuentra disponible ¿Qué ver en Badajoz?

Deja un comentario