Si deseas viajar a la India, no te pierdas estos consejos

¿Te llama la atención visitar algún país asiático? En esta ocasión MarcaLaMilla, te llevará hasta el sur de Asia. Viajar a la India, es un deseo para muchos, pero causa un poco de nervios si no sabes cómo prepararte. Este paraíso cultural tiene mucho que ofrecerte y en este artículo te mostraremos una guía de cómo planificar tu viaje. Continúa leyendo.

VIAJAR A LA INDIA

República de la India

Antes de comenzar con tu viaje quizás quieras aprender un poco más sobre este maravillo país, por eso te contaremos un poco sobre él. La India es considerada como un subcontinente, este país es el segundo más habitado de todo el mundo. Siendo el más popular, es el hogar de la cultura del Valle del Indo. Este territorio está conformado por veintinueve estados y siete territorios y se rige por una democracia parlamentaria.

A pesar de las distintas dificultades sociales y humanitarias que ha acarreado a lo largo de los años, es considerada como una nación con grandes potencias y en buenas vías de desarrollo. Quizás te interese sobre qué ver en Hamburgo.

Si hablamos un poco de su historia, este territorio que actualmente está conformado por la India, Pakistán, Bangladesh y Birmania (Myanmar). Era conocido para los años 1858 y para el año 1947 como el Raj Británico.

Para su independencia influyó mucho la figura de Mahatma Gandhi. Seguramente ya habías escuchado hablar de él, pues a nivel mundial es súper reconocido por sus labores sociales y por la lamentable muerte que tuvo el 30 de enero de 1948.

¿Qué idioma hablan?

Nativamente el habla oficial en este bello país es el hindi, sin embargo, manejan también el inglés, así que será más fácil para ti si dominas este idioma. Por otro lado, a manera de información cultural, te contamos que manejan un segundo idioma, que es una reminiscencia colonial. Este solo lo usan como lengua de negocios y como idioma para la educación superior.

También se tiene conocimiento de que tienen reconocimiento legal de veintiún dialectos, que son clasificadas como clásicas. Algunas de ellas son el Sánscrito, Tamil, Kannada y Télugu. Para la actualidad se sabe que el total de lenguajes hablados en la India asciende a 1652. Uno de los lenguajes nativos utilizado por el 74 por ciento de la población es la Indoaria.

Un poco más de su historia

Se dice que para comprender la esencia de una nación se debe conocer su historia, la India es un país rico en cultura y muy amplio en su tradición. Se cree que los primeros habitantes de estas tierras provienen del año seis mil antes de Cristo. Y se establecieron en el llamado Valle del Indo para el año tres mil trescientos antes de Cristo, esta región es lo que conocemos hoy en día como Pakistán.

Posteriormente se dio paso a la etapa védica, lo que formó las bases para el hinduismo actual. La India fue desarrollándose bajo distintos reinos, uno de ellos conocidos como Mahajanapadas. Cayendo todos bajo la conquista del Imperio Maurya para el siglo 3 antes de Cristo. Dos siglos después lo que se conoce como la edad de Oro, este imperio seguía en la palestra, sin embargo, este fue destronado por el dominio del Sultanato de Delhi.

Dando paso al Imperio Mongol para los siglos diez y once en la invasión del Asia central, para el siglo 16, vino el reinado de Akbar el grande, donde la India gozó de un progreso cultural y económico. Posteriormente se vino la independencia el siglo 20, teniendo como resultado la división del territorio.

¿Cómo llegar a la India?

Te preguntarás cómo llegar a este maravilloso país, lo cierto es que existen distintos métodos para hacer tu llegada. A continuación, te detallaremos algunas para viajar a la India.

Por tierra

Siendo sinceros, esta es una de las opciones que probablemente sea muy difícil que vayas a tomar. Pues es realmente difícil viajar por tierra, los únicos puntos de accesos fronterizos se encuentran mayormente cerrados por la situación entre este país y sus vecinos. Sin embargo, puedes llegar por tren o autobús, desde hace poco habilitaron un tren desde las localidades de Lahore y Amritsar.

Para comenzar podrías comenzar por Estambul en Turquía tomando trenes y autobuses, a partir de aquí tomarías otro autobús hasta Nueva Delhi. Saliendo desde Nepal normalmente suelen cruzar la frontera hasta la India y también por Bangla Desh.

VIAJAR A LA INDIA

Por Avión

La opción más segura es esta, los puntos de partida son desde los aeropuertos de Europa, como lo son desde las ciudades de Frankfurt, Londres, París, Ámsterdam y Roma. Si tu salida es desde Madrid, deberás hacer una escala en Londres o las otras ciudades ya mencionadas. El costo del boleto es de seiscientos euros aproximadamente, este cambia su costo en el verano, puede llegar a costar unos 800 euros.

Viajar a la India

Ha llegado el momento ansiado y te decides pasar una de tus vacaciones por este magnífico y majestuoso país. Pero cuando comienzas a planificar tu viaje te surgen mil dudas y te pones de los nervios, pues no te preocupes a continuación te daremos algunos tips que puedes tomar en cuenta.  Ya está disponible en nuestro blog qué ver en el sur de Tenerife.

Visa para turista

Es importante informarte sobre la preparación de la documentación que debes llevar, sobre todo de la visa para entrar al país. Si tú eres ciudadano de la Unión Europea, y deseas tomar este destino, deberás de tener en regla tu pasaporte, con una validez mínima de 6 meses. Y por supuesto no olvides la visa, esta la podrás obtener en setenta y dos horas vía online.

Esta visa te permitirá una permanencia en el territorio de 2 meses, para solicitarla debes presentar una foto y el pago de cuarenta euros aproximadamente. Para su solicitud también deberás de llenar un formulario que es bastante extenso. Te preguntarán incluso si tienes tatuajes en tu cuerpo, tu religión y una persona de referencia.

Vacunas al día

La salud es lo más importante, es por eso que debes vacunarte antes de viajar. Esta tarjeta incluso la deberás de presentar si te la piden en el aeropuerto a la hora de ingresar. Las vacunas necesarias son contra la fiebre amarilla, la de tétanos, difteria, tos ferina, sarampión, rubéola, parotiditis y la hepatitis A.

Esto es totalmente importante, si te llegas a enfermar en este país debes tomar en consideración que el sistema de salud no es muy bueno que se diga. Los únicos que funcionan con buena calidad están en la ciudad, son privados y por ende, son muy caros. Debido a esto quizás también debas pensarte en tomar un seguro de viaje antes del viaje.

¿Qué transporte usar?

A penas salgas del aeropuerto, te toparás con los sofocantes sonidos de las cornetas, gritos, atascos en el tráfico y gente por todos lados. Esto de primera impresión te puede resultar bastante agobiante, pero al cabo de los días te acostumbras un poco. Una recomendación rápida es que debes tener cuidado para cruzar la calle, esquivar los autos puede resultar toda una prueba de supervivencia.

Para movilizarte por la ciudad, no es muy recomendable usar los transportes públicos como el autobús, son bastantes desaseados, terriblemente concurridos e incómodos. Por eso tu mejor opción es que te decidas por una moto taxi o en rickshaw, estos son los característicos carros que ya forman parte de la cultura. Son relativamente económicos pero quizás te intenten cobrar demás, es aquí en donde tendrás que aprender a regatear.

Otro medio que puedes elegir es el ferrocarril, es bastante económico, y bueno gracias a al legado británico, será la mejor forma de conocer la ciudad. A la hora de adquirir el boleto debes estar muy al pendiente de elegir bien, pues existen distintos vagones y clases. En estaciones como Nueva Delhi existen taquillas para los extranjeros.

Gastronomía de la India

Para el que le encanta el picante va a estar buenísima, la mayoría de los platos suelen picar y mucho. Se recomienda evitar comer en puestos callejeros, pues no suelen ser tan aseados y no te querrás enfermar. Toma agua solamente embotellada y no ingieras vegetales, frutas ni carnes crudas. Como recomendación puedes probar platos como el Butter Chicken.

Alojamiento en la India

La mejor opción es que elijas un buen hotel para tu alojamiento, esto quiere decir que deberás invertir parte de tu presupuesto si quieres dormir como un rey. Existen hospedajes como los albergues y los hostales que son bastantes económicos, pero como en muchas partes de la ciudad suelen estar bastantes sucios. Es por esto que quizás tu mejor opción sea uno de esos hoteles de cadenas internacionales.

Consejos para viajar a la India

Llegó el momento deseado y ya tienes más claro lo que debes elegir para tus vacaciones. Sin embargo, es importante para nosotros indicarte algunas recomendaciones para que lo pases de la mejor manera y disfrutes de viajar a la India.

VIAJAR A LA INDIA

Prepárate mentalmente

Al ser extranjero, los locales suelen mostrar bastante curiosidad, por lo que serás el centro de atención donde vayas. Así que hazte a la idea y prepárate para que te pidan tomarte varias fotografías, viajar a la India será toda una experiencia.

Internet en tu teléfono

Súper importante, no debes dejar de adquirir un sim local para que puedas tener conexión a internet. La comunicación con tus familiares es importante y en algunos locales que dicen tener lo cierto es que no.

Se precavido

No es un país inseguro, pero es de gran relevancia que tengas cuidado con los robos de tus documentos. Por esto lo más importante que debes hacer antes de viajar a la India es escanear o tener copias de todos los documentos incluso de las reservas y boletos. Y nunca apartes de ti tu pasaporte.

Más vale prevenir que lamentar

Trata de evitar en la medida el contacto con los animales callejeros y sobre todo, carga contigo un buen repelente. Pues las picaduras de mosquitos suelen ser el origen de diferentes enfermedades.

Verifica tus opciones en tu viaje a la India

Como siempre debes prevenir el cambio de los costos de los boletos y la disponibilidad de los lugares que decidas. Evita caer en contratiempos y planifica tu viaje cuidando todos los detalles.

Las maravillas de la India

Un punto que no podemos dejar por fuera es la diversidad que la India te ofrece para visitar. Entre ellos el famoso Taj Mahal, el Fuerte Rojo en Delhi y las diferentes mezquitas, en la localidad de Jaipur visita el Fuerte Amber y la visión del Ganges. Son sitios que no debes dejar de lado en la planificación para viajar a la India.

Viajar a la India será toda una experiencia inolvidable que no debes dejar escapar, este país con infinitas maravillas tiene mucho que ofrecerte. Así que no lo pienses más toma tus mochilas y disfruta al máximo. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre ruta Toscana para 7 días.

Deja un comentario