Visitar Londres, todo lo que debes conocer y más

Si has llegado hasta aquí es porque uno de tus planes es Visitar Londres. En este maravillo artículo te contamos todo sobre los sitios más populares y hermosos que puedes pasar visitando cuando realices tu plan y llegues al Reino Británico.  Descubre aquí en MarcaLaMilla, todo sobre los sitios de Londres que debes conocer.

Acerca de Londres, Inglaterra

Londres es la ciudad más grande de Inglaterra, además de ser su capital, y del Reino Unido. Es una ciudad muy antigua, fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium, hace ya dos milenios.

Se trata de una una importante ciudad donde las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, entre otras actividades, se han desarrollado muy bien con el paso del tiempo. Esto la ha logrado posicionar como el centro financiero del mundo y como una de las ciudades más visitadas.

En Londres conviven un gran número de razas, lo que la hace uno de los asentamientos poblacionales más diverso que existe. Además su gran arquitectura y sus grandes estructuras, la han hecho merecedora de cuatro títulos como Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, el conjunto del Palacio, la Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita, y por último Greenwich.

Como ves, es un lugar maravilloso para ir a conocer, si está en tus planes comprar un boleto para este destino, no dudes en hacerlo. Te invitamos a ver también nuestro artículo sobre el mejor día para comprar vuelos, de modo que puedas informarte con los consejos más útiles que tenemos para ti y que te permitirán obtener los mejores precios y hacer realidad el viaje de tus sueños.

¿Qué visitar en Londres?

Si llegaste a la cuna de Harry Potter después de un largo viaje y no sabes por dónde comenzar una gran aventura que nunca olvidarás, aquí te ofrecemos un recorrido por los mejores sitios de Londres. Eso sí, no olvides cargar tu teléfono antes de salir de la habitación de tu hotel, llevar la mejor cámara y preparar tu memoria para grabar y documentar los mejores recuerdos de tu viaje.

El Parlamento Británico

Es el primer lugar que te recomendamos, y como ya te mencionamos es considerado Patrimonio de la Humanidad. Fue declarado por la UNESCO en el año 1987 y debes visitarlo, no solo por la importancia que tiene para la política Británica, sino también por su arquitectura y majestuosidad. Es un edificio victoriano de la época gótica, que irradia belleza y solemnidad.

Se encuentra justo al lado del río Támesis y sirvió en sus inicios como residencia real. Una de sus fachadas más famosas, es la torre del Big Ben, reloj que se ha hecho famoso por todo el mundo. Es uno de los sitios más icónicos de Londres y es un placer escuchar la campana de 14 toneladas del reloj, si es tu primera visita a esta bella ciudad.

Su horario de visita es:

  • En verano: sábados de 9:15 a 16:30 horas.
  • Agosto y Septiembre: de martes a viernes.

VISITAR LONDRES

Abadía y Catedral de Westminster

Muy cerca del Parlamento se encuentra la Abadía, edificio gótico que es la principal iglesia anglicana del mundo. Es uno de los edificios más antiguos de Londres, conformando conjuntamente con la Catedral, los edificios religiosos más importantes. En este lugar se han realizado las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses y británicos.

Fue construida entre los años 1045 y 1050 por Eduardo el Confesor, cuando faltó a un voto, y el papa le instruyó que para redimirse debía construir una abadía. Uno de los matrimonios más famosos que se ha celebrado en la Abadía en los últimos años fue el de Guillermo de Gales y Catherine Middleton. Los duques de Cambridge se casaron el pasado 29 de abril de 2011, en una majestuosa ceremonia.

El precio de la entrada a la Abadía de Westminster deja de ser económico, pero aún así, vale la pena hacer un recorrido por su interior. También te recomendamos utilizar el audio guía que está incluido en el precio de la entrada, ya que te ayuda a hacer el recorrido más interesante. Su horario es el siguiente:

  • De lunes a viernes: de 9:30 a 15:30 horas (de 09:00 a 15:00 entre mayo y agosto).
  • Sábados: de 9:00 a 13:00 horas
  • Domingo: cerrado para los turistas.

La Torre de Londres

Otro de los sitios que te vamos a recomendar para visitar Londres es la Torre. Es un enorme fuerte que ha cumplido muchas funciones a lo largo de la historia: residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. Esta última función la ha hecho merecedora de ser sinónimo de terror. En ella se encerraban a todos aquellos que ofendían al Rey, siendo torturados e incluso asesinados dentro de sus muros.

En el espectacular recorrido que se hace dentro de esta torre, podrás ver las Joyas de la Corona, entre las que encontrarás espadas, coronas y cetros de incalculable valor. Otra atracción que encontrarás aquí será la Torre Blanca, que es el edificio central de dicho sitio. También encontrarías los Cuervos, muy famosos por la leyenda que se cernió sobre ellos: si ellos desaparecen se desplomaría la torre y con ella el reino.

Aquí también encontrarás la Capilla Real de San Pedro y Vincula, que fue construida en el año 1520 y en donde se encuentran los restos de los prisioneros más famosos de este fuerte. Vale la pena visitarla con disponibilidad de varias horas para poder recorrer todo lo bueno que tiene para ofrecer. Su horario de visita es el siguiente:

  • Desde marzo hasta octubre:
    • De martes a sábado: de 9:00 a 17:30 horas.
    • Domingo y lunes: de 10:00 a 17:30 horas.
  • Desde noviembre hasta febrero:
    • De martes a sábado: de 9:00 a 16:30 horas.
    • Domingo y lunes: de 10:00 a 16:30 horas.

El puente de la Torre

Este es uno de los íconos de la ciudad, y de seguro lo has visto destruirse en alguna película de Hollywood. Se encuentra muy cerca de la Torre de Londres, atravesando el río Támesis. Es un puente levadizo de estilo victoriano y neogótico, que mezcla una estructura basculante y puente colgante con una extensión de 244 metros.

Su exposición es una de las atracciones más llamativas. Ella detalla la construcción de la Torre y podrás ir disfrutando de ella a medida que atraviesas las pasarelas que unen las torres del puente. Su horario está distribuido de la siguiente manera:

  • Desde abril hasta septiembre: de 10:00 a 18:00 horas.
  • Desde octubre hasta marzo: de 9:30 a 17:30 horas.

Palacio de Buckingham

Este famoso lugar ha hecho a muchas personas visitar Londres. Fue construido en el año 1703 y hoy en día es la residencia principal de la reina Isabel II. A su interior sólo se puede ingresar por unas pocas semanas al año, que van desde finales de julio hasta principios de septiembre.

VISITAR LONDRES

Si optas por ir en estos meses tienes la elección de tomar la visita que te permite visitar los Salones de Estado o la que te permite ver las Cocheras Reales y la Galería de la Reina. Pero si no puedes asistir en estos meses, te invitamos a que no dejes de ver el cambio de la Guardia que se realiza delante del palacio. Este cambio de guardia se hace todos los días a las 11:30 horas en los meses de mayo y julio, y cada dos días el resto del año.

Su horario está comprendido de la siguiente forma:

  • Desde el 21 de julio hasta el 31 de agosto: de 9:30 a 19:30 horas.
  • Desde el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre: de 9:15 a 18:30 horas.

La Noria

En inglés se llama London Eye (El ojo de Londres), y es conocida también como Millennium Wheel (Rueda del Milenio) y fue inaugurada en el año 2000. Mide 135 metros de altura y se convirtió en uno de los íconos más emblemáticos de la ciudad por ser la noria más grande del mundo hasta el año 2006.

Se encuentra construida con 23 cabinas de cristal que tienen capacidad para unas 25 personas. Gira constantemente, permitiendo que los usuarios puedan subirse sin que ella se detenga, con un recorrido de 30 minutos aproximadamente. Desde su altura, la vista panorámica que nos brinda de Londres es espectacular. Su horario es el siguiente:

  • Desde enero hasta marzo: de 11:00 a 18:00 horas.
  • Abril y mayo: de 11:00 a 18:00 horas (determinados días hasta las 20:30 horas).
  • Junio, julio y agosto: de 10:00 a 20:30 horas.
  • Desde septiembre hasta noviembre: de 11:00 a 18:00 horas.
  • Diciembre: de 11:00 a 18:00 horas.

El horario está sujeto a variaciones por lo que es recomendable consultarlo con antelación.

Piccadilly Circus

Esta pequeña plaza, se ha hecho un punto de encuentro para todos los turistas que se proponen visitar Londres. Se encuentra en todo el centro de la intersección de varias calles y destaca por sus pantallas y carteles publicitarios de neón, además de la fuente de Eros.

En ella muchos artistas hacen sus shows, lo que hace que sentarse en sus escaleras nos brinde un momento de relax total. No te puedes perder la vida urbana que allí se vive, además muy cerca de ella encontrarás el Soho y el Chinatown.

Camden Town

Es un área residencial desde 1970 y no te mentimos cuando te decimos que pasar un tiempo en este barrio es una de las mejores cosas que harás de visita en Londres. Tiene el mercado más grande de la ciudad y allí encontrarás únicos regalos. Además te aseguramos que encontrarás en alguno de sus puestos callejeros algo delicioso de comer mientras escuchas música en directo.

Aunque este mercado se encuentra en pleno apogeo los domingos, te recomendamos ir un día de semana, así evitarás agobiarte con la cantidad de gente que se acumula. Sus locales abren todos los días, así que no te lo perderás.

VISITAR LONDRES

El barrio de Soho

Cuando quieras salir a pasear en las noches, te recomendamos ir hasta este barrio pintoresco. La mayoría de los avisos de esta calle son de Neón, lo que hace que tome un color rojizo único cuando se pone el sol. Allí encontrarás algún bar o pub de ambiente, para disfrutar de un trago y buena compañía.

Visitar Londres y el Museo Británico: imperdible

Este es uno de los museos más reconocidos a nivel mundial. Fue inaugurado en el año 1976 y es uno de los lugares imprescindibles de Londres. Sus obras son muy importantes para llevarte por datos muy interesantes sobre la humanidad.

Su edificio es imponente y majestuoso, exponiendo más de 7.000 piezas originales y réplicas en una ruta, lo que facilita mucho el recorrido de los turistas. Trabaja todos los días, lo que te permite organizarte y no dejar de visitarlo.

  • Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Notting Hill

Sus bellas casas de colores han hecho de este lugar uno muy concurrido para el turismo en Londres. Se hizo más famoso después de que Hugh Grant y Julia Roberts protagonizaran una película con el mismo nombre del famoso barrio.

No dejes de visitar este sitio un sábado por la mañana, cuando los puestos de la calle Portobello se encuentren trabajando. Sus tiendas de antigüedades son muy llamativas para los turistas y sus librerías una inagotable fuente del saber. Puedes tomar café en algún local, además de probar su rica comida tradicional.

Recomendación: si quieres tomarte fotografías en las pintorescas casas de la localidad, te pedimos no subas a las escaleras, ya que es tomado como una falta de respeto para los vecinos de la localidad.

Oxford y Regent Street

Si lo que quieres es ir de compras y vas a visitar Londres, no puedes dejar de ir a este lugar. Se trata de las dos calles con más comercios y más famosas de todo Londres. Allí verás tiendas de una variedad de marcas internacionales sorprendente, encontrarás el centro comercial Liberty.

VISITAR LONDRES

Finalizando la calle de Regent Street, encontrarás los edificios históricos más lindos del sitio con tiendas muy lujosas. En navidad, visitar estas calles es una fortuna, ya que las decoraciones festivas inundan sus comercios y fachadas.

Ahora, si eres amante de las artes escénicas, aquí te traemos dos opciones que no puedes perderte.

Teatro The Globe

Si lo que te gusta es la actuación y el drama, no puedes dejar de ver una obra de teatro en este sitio. Se encuentra a 200 metros del que fue originalmente el teatro del dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare, que se inauguró en el año 1599. Conserva su estructura original, con el patio circular al aire libre.

Este teatro solo abre sus puertas en la época de verano para ver sus obras, es decir, desde abril hasta octubre. Así que si en estos meses se encuentra pautado tu viaje, no dudes en tomarte un tiempo artístico.

Estudios de Harry Potter

Esta se considera una de las mejores excursiones en Londres y no te la puedes perder. Debes organizar un día de tu viaje para esta excursión, ya que fácilmente puede llevarte 7 horas el recorrido. Allí podrás encontrar objetos y escenarios donde fueron grabadas las escenas de las películas del mago más famoso de todo el mundo.

Queda a una hora fuera de la ciudad, y podrás visitar el Gran Comedor, el despacho del mejor director de Hogwarts, Albus Dumbledore, y verás objetos como la Nimbus 2000 y la moto voladora de Hagrid. Entre otras cosas que visitarás está la sala común de Gryffindor, el dormitorio de los chicos, la cabaña de Hagrid y muchos otros escenarios de este mundo mágico.

Además, podrás parar en la tienda de regalos para probar la famosa cerveza de mantequilla y comprar los mejores obsequios del mundo de la magia de Harry Potter.

Recomendaciones al visitar Londres

Es cierto, te hemos presentado una larga lista de sitios donde puedes disfrutar de la cultura y la esencia de Londres. Sin embargo tenemos que hacerte varias recomendaciones para que puedas deleitarte con cada nuevo escenario que visites.

Hay muchas paradas en las que se hacen largas filas y colas para lograr entrar. Estamos hablando de casi una hora de tu tiempo de turista perdida en colas. Por eso te recomendamos que obtengas el London Pass o el London Explorer Pass. Con estos pases tendrás acceso privilegiado, ya que con ellos estás apartando con anticipación tus entradas.

VISITAR LONDRES

Si lo que quieres es visitar los puntos más turísticos de Londres, con estas tarjetas haces una enorme administración de tu tiempo. La diferencia entre una y la otra es que el London Pass va por días, mientras que el Explorer cuenta con la elasticidad de poder elegir hasta el último instante la entrada para las 3, 5 o 7 de las principales atracciones, ahorrando hasta un 40%.

Otra recomendación que te damos es que si vas con tiempo reducido a visitar Londres, entonces debes reservar el autobús turístico. Esto es muy práctico para poder ver las principales atracciones, además de contar con comentarios grabados en español sobre cada una de ellas.

Si te ha gustado nuestro artículo, te recomendamos informarte detalladamente sobre cada uno de estos sitios para que puedas organizar mejor tú tiempo en el viaje a Londres.

Deja un comentario