La Mejor Hamburguesa de Nueva York, ¿dónde encontrarla?

Si en el transcurso de tu viaje hacia la ciudad más grande de Estados Unidos, quieres probar una de sus mejores y más exquisitas comidas, aquí en MarcaLaMilla conocerás varios sitios, en donde afirman tener La Mejor Hamburguesa de Nueva York, y tú mismo será quien juzgue esto, ya que en esta oportunidad, te indicaremos todo lo que debes saber al momento de comprar una hamburguesa de buena calidad.

La Mejor Hamburguesa de Nueva York

La Mejor Hamburguesa de Nueva York

Ir a la enorme y concurrida ciudad de Nueva York, y no comer una hamburguesa es considerado casi como un delito, puesto a que este es uno de los platos típicos, que come regularmente el neoyorquino promedio, pese a que sea uno de los lugares con una alta cantidad de gastronomía, en donde prácticamente puedes encontrar lo que se te antoje en el momento, lo que da lugar a un conglomerado de culturas, por cada calle como zona en la que cruzas.

Aunque si nos vamos al apartado de los platos estrellas, la hamburguesa supera por mucho a las demás clases de comidas, ya que hasta al día de hoy, existe una cantidad innumerable de hamburgueserías, lo cual nunca tiene fin, debido a que este negocio es uno de los más grandes y rentables que tiene la ciudad de EEUU, por lo aún cuenta con un gran potencial, para los futuros establecimientos en relación a este alimento.

Aquí en MarcaLaMilla, recopilamos algunas de las más afamadas hamburgueserías neoyorquinas, para que de esta forma puedas encontrar la mejor y más exquisita hamburguesa de Nueva York, sin la necesidad de recurrir a casi todos los establecimientos de esta ciudad, cabe mencionar que varias de estas opciones pueden ser tanto hamburguesas elaboradas como pertenecientes a una popular e inmensa cadena de comida.

Como dato curioso, en Nueva York, el hacer hamburguesas es considerado un arte, en donde ocasionalmente no es muy bien apreciado, cómo en realidad se debería, debido a que es el plato que más caracteriza esta ciudad, en los cuales querrás repetir una y otra vez, por su maravilloso sabor. Quizás te interese saber, sobre el artículo de ¿Cómo Moverse por Nueva York?

5 Napkin Burger

Por razones del destino, los establecimiento de 5 Napkin Burger no son los más visitados por aquellos que vienen de afuera, una verdadera lástima, puesto a que este lugar se ha convertido en uno de los muy pocos, que ha llegado al punto de ser considerado en casi todos los ranking de la mejor hamburguesa de Nueva York, por lo que sin duda alguna, es uno de los primeros centros que tienes que visitar durante tu estadía en este lugar.

Su particular término lleva por significado la siguiente frase: “la hamburguesa de las cinco servilletas”, lo cual, ya te da una idea de la estructura de estos alimentos, debido a que la carne de estos sitios es una de las más jugosas que podrás encontrar en la lista, pese a que tengas tus respectivas 5 servilletas, tal y como lo indica su lema, estas pueden quedar algo cortas al momento de consumir.

Pese a que su especialidad sea la preparación de hamburguesas, estos establecimientos no están ausentes de alguna otra variedad de platos, debido a que en algunas ocasiones, se dan a la tarea de servir a sus comensales, desde ensaladas, hasta diferentes estilos de sushi.

En su menos puedes hallar hasta un máximo de 14 tipos diferentes de hamburguesa, aunque según aclaraciones de los viajeros, la mejor hamburguesa de este determinado restaurante en Nueva York, es la Bacon Cheddar Burger, esto debido a su crujiente como delicioso bacon, lo cual acompañado de su queso cremoso, forman una combinación única e inexplicable.

Otra de las cosas favoritas que tiene este establecimiento, para la mayor parte de sus clientes, es que es uno de los más saludables que podrás encontrar en esta lista, mientras que al mismo tiempo poseen un menú especial para aquellas personas que sean vegetarianas. Cabe mencionar, que en esta ciudad existen aproximadamente 4 establecimientos, representados por la misma e icónica frase de “5 Napkin Burger”.

En relación al apartado de precios, se podría decir que no es una de las más baratas de la lista, ya que su costo puede llegar a oscilar entre los 13 a 18 dólares, por cada individuo, aunque tiene la ventaja de poder contar con otro tipo de especialidades, tanto para las personas veganas como las que no. Otra hamburguesa que hará agua tu boca, es la Original Five Napkin Burger, debido a que fue la burger original de esta cadena.

Corner Bistro

Otra opción muy clásica, podría ser la Corner Bistro, que por lo general, se localiza por la zona de Chelsea, es decir, que si de casualidad esta ruta te queda algo cerca de tu destino, podrías darte el gusto de comprar una de las deliciosas hamburguesas según el propio ranking de Nueva York, aunque puede que te toque la mala suerte de esperar en una fila, pero si tienes la paciencia suficiente, verás que todo tu esfuerzo habrá valido por completo la pena.

A primera vista, te podrá resultar algo sencillo y pintoresco, debido a que el Corner Bistro, consiste en una especie de bar al estilo retro, en donde las personas proceden tanto a disfrutar de este nuevo ambiente, como a disfrutar de sus diversas y populares comidas, que por lo habitual, suelen venir acompañadas de grandes jarros de cerveza. Su mayor atractivo hasta los momentos, son el enorme tamaño de sus hamburguesas, junto a su exquisito y gran gusto.

La hamburguesa favorita de los clientes, es la denominada Bistro Burger, cuyo precio oscila entre los 13 dólares, aunque si la persona quiere un pedido mucho más completo, es decir, junto a un par de bebidas y a sus características patatas, sumaria un total de 20 dólares. El lado positivo que tiene este establecimiento cuyo estilo fue basado en el tradicional americano, es al ser un bar, posee una alta variedad en relación a sus bebidas alcohólicas, lugar perfecto para los amantes de la cerveza.

Burger Joint

El siguiente lugar, es catalogado como uno de los más particulares, puesto a que se encuentra ubicado dentro de un hotel, específicamente el hotel Parker, aunque si aún no logras ubicarte del todo, puedes acercarte al popular Central Park, ya que si a partir de allí sigues caminado por un par de calles más, hacia la dirección del Sur, tarde o temprano te toparas con dicho hotel, aunque debes saber que para llegar a este particular establecimiento, deberás pasar por la recepción del lugar.

Acto seguido, podrás dirigirte al fondo ubicado en el lado izquierdo, hasta que logres encontrar una pequeña pero eficiente barra, junto a una pequeña cocina, pese a que se vea algo estrecho, aun así, sigue siendo catalogado como uno de los tantos lugares, que están en posición de la mejor hamburguesa de Nueva York. Como dato curioso, según antiguas fuentes este reducido sitio estuvo a punto de ser destruido, durante la composición del edificio, pero al fin y al cabo se llegó a un acuerdo razonable.

Una de las cosas únicas que tiene este lugar, es el estilo de la hamburguesa, la cual puede ser completamente personalizable, debido a que durante el tiempo en el que te halles esperando en la fila, se te hará entrega de un pequeño papel, en donde deberás indicar los aspectos precisos que quieres que cumpla tu hamburguesa al momento de entregársela personalmente.

Además de las especificaciones de tu hamburguesa, también puedes incluir algunos alimentos extras a tu pedido, tales como las patatas, algún batido o bebida en especial, como también algún tipo determinado de postre, por esta razón, son las que más referencia tienen por parte de los neoyorquinos, debido a que estos, suelen pedir el habitual “all the works”, es decir, una convencional hamburguesa que tengas todos los ingredientes posibles de la lista.

Como dato curioso, debes saber que si eres de las personas que les cuesta elegir, este lugar no sería el más conveniente para ti, ya que básicamente tú eres quien deberá crear su propia orden, además nunca has de preguntar algo tan insólito, como por ejemplo, algún alimento o bebida que no se encuentra en el menú, debido a que su frase característica es: “si no está en el papel, simplemente no lo tenemos”.

En cuanto al nivel de los precios, es razonable, ya que en general podrás gastar hasta menos de 20 dólares por una cena completa, en donde se incluya tanto la hamburguesa, como la bebida y patatas adicionales descritas en el menú, en el caso que solo desees el poder comer algo para apaciguar el hambre del momento, puedes ordenar la hamburguesa simple, cuyo precio oscila entre los 9 dólares.

La Mejor Hamburguesa de Nueva York

Shake Shack

Si el paraíso de las hamburguesas existe en realidad, podría ser que Shake Shack se encuentre muy cerca de ese lugar, ya que la especialidad que tiene este establecimiento, se relaciona estrechamente tanto con las hamburguesas, como sus características bebidas o batidos, aunque si prefieres consumir algo más ligero, como un perro caliente, este sitio también te lo garantizará.

Este lugar es uno de los que más han evolucionado con el paso del tiempo, debido a que en sus comienzos, solo contaba con un pequeño pero movible carrito de comida callejera, con el cual se fue popularizando entre los neoyorquinos, hasta convertirse en lo que hoy en día se conoce como la mayor cadena nacional en relación con las burgers.

Debido a su alta popularidad, te será casi imposible, el no pasar por alguno de ellos, aunque si quiere vivir una experiencia completa, podrías optar por el restaurante original de la franquicia, ubicado en el Madison Square Park, aunque eso sí, debes ser una persona sumamente paciente ya que por lo general, estos establecimientos están hasta al tope. En el caso que solo quieras algo refrescante, como un batido, puedes utilizar la fila de C-Line, para de esta forma evitarte la fila convencional.

Una de las fusiones perfectas que tiene este sitio, es la Shack Burger, combinado con el espectacular batido de cookies, cuyo precio podría estar entre los 12 y 14 dólares americanos, aunque eso sí, puede que quedes con ganas de más, una vez hayas terminado tu comida.

A primera instancia podría parecerte una pérdida de tiempo, ya que la espera promedio de sus filas es de entre 20 y 30 minutos, pese a ello, las personas siguen yendo con mucha regularidad, por lo que deberías darle una oportunidad. Ya está disponible en nuestro blog, el artículo sobre El Mejor Día para Comprar Vuelos, el cual te podría interesar.

La Mejor Hamburguesa de Nueva York

Five Guys

Según referencias de diversos viajeros, afirman que la mejor hamburguesa que se puede llegar a comprar, durante tu estadía por Nueva York, es sin lugar a dudas, la que vende la enorme franquicia de Five Guys, ya que hasta al día de hoy, sigue siendo uno de los más populares en casi todo el globo terráqueo, puesto a que tiene aproximadamente, hasta más de mil restaurantes, los cuales se encuentran distribuidos por las diferentes partes del mundo.

Cabe mencionar, que este gran imperio tuvo origen desde los años 80, específicamente en el año 1986, además que posee cierta similitud con los establecimiento de Burger Joint, debido a que en este caso, los clientes también tienen la opción de poder elegir cada uno de los ingredientes que quieran en su hamburguesa, al mismo tiempo existen otra clase de platos, por si en ese momento quisieras degustar de un plato un poco más ligero, desde sándwiches hasta sus persuasivos perros calientes.

Un menú completo de esta franquicia, te costaría aproximadamente entre 13 a 15 dolares, todo depende del tipo de bebida que decidas consumir, por lo que si deseas tener la oportunidad de poder comer alguna vez en este lugar, Manhattan es la mejor opción al momento de conseguir alguno de estos puestos.

Cabe recalcar, que este tal vez no sea el que más personas recibe al día en comparación a los anteriores comercios, pero esto no quita el delicioso sabor de sus hamburguesas, además tendrás la ventaja de poder encontrar algún asiento en cuanto logres pedir tu comida.

Como dato curioso, parte de su popularidad se debe cuando Barack Obama se dio a la tarea de visitar uno de estos sitios, corriéndose de esta manera el rumor, sobre que es la hamburguesa favorita del presidente de los EEUU en aquel entonces, pertenecía a esta particular franquicia, pese a ello, esto no quiere decir que toda su franquicia se pueda basar en un simple comentario o rumor sobre el lugar, puesto a que el sabor único que ofrece, es uno de los pocos que pueden hacerte agua la boca.

La Mejor Hamburguesa de Nueva York

Jackson Hole Burgers

Otro establecimiento que es considerado como uno de los más destacados, en cuanto a su preparación y presentación de sus hamburguesas, el cual lleva prestando servicio desde los años 70, específicamente desde el año de 1972, en un principio se abrió con la idea de tener un restaurante para toda la familia, lo cual se ha mantenido intacto con el pasar de los años.

Es uno de los que más variedad de burgers tiene, por lo que no se podría elegir una sola, como para ser determinada la mejor hamburguesa de todo Nueva York, debido a que básicamente, todas tienen un estilo tanto único como original.

En relación a los precios, todo se encuentra a un costo razonable, debido a que si pides una comida completa, en donde se incluya tanto la bebida, como las papas fritas, al igual que la respectiva hamburguesa elegida por el cliente, el precio podría rondar entre los 18 y 22 dólares americanos.

UPLAND

El siguiente lugar, no es el más especializado en cuanto a la preparación de hamburguesas, puesto a que solo poseen una sola opción, dentro de su menú de comidas, pese a ello, esta hamburguesa no es como las demás, debido a que tiene un precio aproximado a los 30 dólares.

Cabe mencionar que la composición estética de este tipo de restaurantes, posee un estilo altamente elegante, lo que podría confundirte un poco al principio, ya que a primera vista, no se aprecia que sea un establecimiento en donde se pueda comprar este tipo de comidas poco saludables. En el caso que quieras degustar otra clase de alimento, el UPLAND también puede ofrecerte, desde pescados hasta ricas y grandes pizzas, por lo que tendrás un sin fin de opciones a las que elegir.

La Mejor hamburguesa de Nueva York

Ten en cuenta que al momento de visitar este particular sitio, su única opción de hamburguesa solo está disponible durante al mediodía, cuyo precio se estima a 24 dólares, aunque como se dijo anteriormente, se dice que este ya oscila hasta los 30 dólares, sin importar cual sea el precio verdadero, aun así, sigue siendo la burger más costosa de nuestra lista.

Hasta el día de hoy, sigue prestando un servicio de excelente calidad, en donde aquellas personas de afuera, son los más frecuentes en relación a sus clientes, los cuales afirmar que la mejor hamburguesa de Nueva York, es la que vende este establecimiento, pese a que tenga un precio algo alto, vale por completo la pena, puesto a que su sabor es indescriptible.

Otras muy buenas hamburguesas

Si el anterior listado no te convenció del todo, aquí tenemos algunos de los más recomendados por los neoyorkinos residentes de ese sitio, alguna de ellas podría llamarte mucho la atención, por lo que deberías echarles un pequeño vistazo a los siguientes establecimientos, tal vez alguno quede cerca de tu zona, haciéndote más fácil su búsqueda.

Bareburger: Este es uno de los restaurante favoritos de los neoyorkinos, tanto así que hasta al día de hoy, cuenta con más de 12 puestos distribuidos por toda Manhattan, mientras que los otros fueron repartidos en lugares estratégicos de Nueva York, aunque como lo habrás apreciado, Manhattan es el epicentro de esta enorme y popular cadena alimenticia.

Emily: En este caso, la franquicia denomina como Emily, se encuentra mayormente familiarizada con la preparación de pizzas, pese a ello, estos tienen como plato estrella su hamburguesa, puesto a que según testimonios, el cocinado de la carne es perfecta, mientras que el pedido extra de papitas fritas es abundante, no como en otros sitios donde te sirven una cantidad determinada de papas fritas.

En cuanto a la calidad de servicio, es uno de los mejores, ya que en todo momento los empleados se mantienen muy carismáticos y corteses ante ti, mientras que al mismo tiempo es rápido y eficiente, por lo que no tendrás que preocuparte por el tiempo, haciendo de este lugar, uno de los más destacados para degustar, de lo que podría ser la mejor hamburguesa de Nueva York.

Minetta Tavern: Una de las burgers que más resalta del resto, es la Black Label Burger, cuyo precio es por completo razonable, tomando en cuenta el lugar y el sabor imprescindible de esta comida, ya que los amantes de la carne, son los que más acuden a este lugar con mucha frecuencia, lo que ya te puede dar una pequeña idea del impacto que causa este restaurante y sus respectivos platos de presentación.

Ellen Stardust Dinner: Este es uno de los pocos establecimientos, el cual está compuesto por una parte de espectáculo, mientras que la otra mitad queda en manos de la comida, por lo que si eres amante del teatro, esta opción es perfecta para ti, aunque debes tener en cuenta, que las reservaciones no aplican para este apartado, ya que solo se rigen por el convencional sistema de filas, donde para poder entrar, tendrás que esperar como todos los demás.

La esencia de este particular lugar, tiene un estilo de un diner americano, pero con la diferencia de tener a un par de camareros actuando y cantando en un determinado punto del lugar. En cuanto a la calidad de la comida, es una de las mejores experiencias que puedes vivir, aunque la hamburguesa es la que más se puede destacar, puesto a que es una de las comidas más pedidas por los clientes.

En relación al apartado de las propinas, es bueno dejar tanto para los cantantes y actores, como para el servicio de la comida, ya que de esta forma los ayudarías bastante, debes saber que la acción de ir a un teatro convencional, te resultaría mucho más costoso en comparación a este lugar, y lo menos que podrías hacer, tanto por la buena comida, como por su espectáculo, es dándoles una pequeña motivación, por medio de unas monedas extras.

Ahora que conoces algunos de los restaurantes más visitados de esta ciudad, puedes averiguar por tu propia cuenta cuál es la mejor hamburguesa de Nueva York, pese a ello, también es importante tener siempre presente que al momento de viajar, lo fundamental es organizar el viaje tomando siempre en cuenta los sitios determinados a visitar, así como los costos actuales de cada destino turísticos y sus servicios. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer la Comida Boliviana.

Deja un comentario