Lago Ness, un lugar que es parte de la cultura mundial

¿Planificando tus próximas vacaciones? ¿Qué te parece ir hasta las Tierras Altas de Escocia en esta ocasión?, ya que si este es el caso, MarcaLaMilla, te trae uno de los sitios más maravillosos para conocer, el Lago Ness, el cual tiene relación con una criatura mística, que hasta al día de hoy, aún se tiene la creencia que este animal sigue habitando estas aguas, haciendo de este sitio, un popular y reconocido destino turístico a nivel internacional.

lago ness

Lago Ness

El Loch Ness o mejor conocido por el nombre del lago ness, consiste en una superficie acuática, cuya extensión es capaz de alcanzar hasta los 56 km², en cuanto al punto más bajo de su profundidad, se calcula que es de aproximadamente 230 metros o hasta más. El atractivo turístico por el cual los visitantes se mueren por recorrer este sitio, es por su popular leyenda de la bestia mitológica que ronda estas aguas.

Este particular lago, está compuesto por un sin fin de masas interconectadas entre sí, dando lugar a posibles aguas turbias, además de esto, también es reconocida como el segundo lago más extenso y profundo, de toda Escocia, mientras que al mismo tiempo posee la mayor cantidad de agua dulce en relación a los demás lagos localizados por esta parte del mundo, tal es el impacto que ni Inglaterra y Gales juntos, pueden alcanzar esta hazaña.

Características

Este lugar es considerado como una de las más grandes al norte de Inverness, el cual se desplaza hasta llegar al sur de Fort Augustus, lo que da como resultado una serie de lagos, los cuales se originaron por medio de antiguas glaciaciones. Quizás te interese nuestro otro artículo sobre las más importantes Rutas por Escocia.

Como dato curioso, al atravesar la parte del largo cerca del pueblo de Fort Augustusel, tendrás la oportunidad de observar la única isla que alberga esta superficie de agua, la Isla Cherry, cuya longitud fue de aproximadamente de 49 x 51 metros, aunque con el paso de los años esto cambió, ya que su tamaño se ve reducido cada año, por lo que en algún momento, esta terminará quedando por debajo del lago, tal y como le pasó a la Isla Dog.

Monstruo del lago Ness

Tal y como se mencionó anteriormente, este lago debe su popularidad por ser el supuesto hábitat del aquel monstruo denominado como Ness, he de allí su característico nombre, al cual se le asignó durante el año de 1940, ya que a partir de ese momento la leyenda sobre esta criatura comenzó a extenderse cada vez más, hasta llegar a lo que hoy en día conocemos.

Según varios testigos y descripciones, afirman que la figura de esta desconocida bestia, se asemejaba mucho a la del plesiosaurus, que básicamente se trataba de un reptil sauropterigio marino, cuyo tamaño oscilaba entre los 3 a 5 metros de longitud, el cual tenía una distinción única en comparación a las demás especies acuáticas, puesto a que poseía un ancho cuerpo, muy parecido al de una tortuga.

En relación a sus demás partes del cuerpo, este animal tenía un cuello similar al de una jirafa, puesto a que su longitud es prácticamente la misma, la cabeza de la criatura era más pequeña en proporción a su cuerpo, lo mismo radica en la zona de la cola, en cuanto a sus extremidades, se pueden destacar sus dos pares de aletas gigantes, con las que este ser podría desplazarse de un sitio a otro, por el océano.

Una gran parte de la comunidad científica, afirman que las pruebas sobre la existencia de esta criatura, son básicamente nulas, puesto a que no se ha encontrado ninguna que aporte algo contundente sobre este enorme animal, por lo que consideran que esto es un rotundo fraude, hasta que se demuestre lo contrario. Si te gusta lo paranormal, te podría interesar el siguiente artículo sobre el Castillo de Drácula.

Historia de los avistamientos

Desde 1665, se rumora que una especie de monstruo acuático, ronda las turbias aguas del ahora llamado lago ness, aunque la credibilidad de estas identificaciones, no son del todo creíbles, ya que siempre se ha cuestionado sobre estos supuestos avistamientos, y más cuando comenzaron a favorecer el turismo en esa zona.

Una de los avistamientos más antiguos, en relación a la criatura marina, fue en el año 565 en San Columba, en donde se explicó que una persona habría rescatado a otro individuo, que según declaraciones, estaba siendo atacado por el monstruo del lago, aunque realmente no existe ninguna prueba que aclare este suceso, y por la antigüedad del mismo, los expertos lo asocian con posibles leyendas urbanas del aquel entonces.

Si vamos a tiempos más modernos, a mediados del siglo XIX Se publicó el primer artículo relacionado con este temaen donde se ha presenciado varios planteamientos sobre la existencia de un una enorme criatura marina que habita las profundidades de las aguas.

Esta clase de historias siguieron dándose, hasta la llegada de 1933, puesto a que en este año, específicamente el 11 de agosto, el Sr A. H. Palmer, dio una descripción detallada de este animal, puesto a que pudo notar su presencia a altas horas de la mañana, al ras del agua, es decir, sólo pudo describir el cómo sobresalía su cabeza por el agua, a quien le calculo unos 30 y 45 centímetros en relación a la anchura exacta de su mandíbula.

Aunque por supuesto, esto no fue suficiente para poder declarar la existencia de este particular criatura, debido a que la lógica, contrapone todo y cada uno de estos avistamientos, ya que como toda especie animal, esta necesita una cantidad determinada para su reproducción, y así mantener su legado.

Otro factor que va en contra de estas historias, es que en el lago no se encuentra el suficiente alimento, para poder nutrir a un mínimo de entre 10 a 15 de estas grandes criaturas, además como todo ser vivo, en algún punto de su vida debe fallecer, y hasta al día de hoy, no se han encontrado los restos de esta clase de monstruos marinos, y por su enorme tamaño, mínimo se habría que captar un solo hueso.

Para culminar, es importante tener siempre presente que, durante la preparación de todo viaje, lo primordial es organizarlo de tal manera, que se tomen en cuenta hasta los más pequeños detalles, especialmente aquellos sitios que se procedan a visitar, así como los costos actuales de cada destino turístico y sus servicios. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer un poco más acerca de los Acantilados de Moher.

Deja un comentario