Mercado flotante de Bangkok, todo sobre esta maravilla

Cuando te encuentres en Tailandia, indudablemente debes conocer su capital y uno de sus lugares más interesantes para comprar. En esta oportunidad, MarcaLaMilla te indicará todo lo referente al Mercado flotante de Bangkok, para que disfrutes el recorrido.

Bangkok

Capital de Tailandia, esta ciudad es conocida por tener la mayor cantidad de habitantes de todo el país. Específicamente con 8,5 millones de personas. Clasificados entre tailandeses y ciudadanos provenientes de otros países, tales como la India, China, diversos países del occidente y de otros continentes.

Conocida también como la ciudad de los ángeles, tiene entre sus actividades más importantes el ámbito de la política, la industria y el comercio. Si tienes pensado visitar este interesante país, debes conocer uno de sus áreas comerciales más interesantes, como lo es el Mercado flotante de Bangkok.

Debido a esto, debes tener en cuenta antes de visitarlos que el idioma que se habla en este país es el tailandés. Asimismo, para que puedas comprar en cualquier sitio, incluyendo el Mercado flotante de Bangkok, la moneda oficial que se utiliza es el Baht (฿).

Por lo que, es importante que sepas que el valor de esta moneda cambia con frecuencia en lo relacionado con las divisas. Así que actualmente 1 baht (฿) equivale a 0,028 en euro (€) y a 0,033 en dólar estadounidense ($).

Mercado flotante de Bangkok

Entre los mejores destinos turísticos que hay que visitar en la capital tailandesa, se encuentran los mercados flotantes de Bangkok. Los cuales se localizan en áreas externas de la ciudad, específicamente en las zonas campestres. También se les conocen como Talaam Naat.

El auge del mercado flotante de Bangkok, se debe en gran parte a la significación que poseía el río Chao Prayha. Así como su sistema de canales, lo cual hace que todos estos mercados, sean parte de la historia y la cultura tailandesa.

Esto también se debe a que desde hace gran cantidad de años, han representado un lugar de encuentro, desde el punto de vista social y económico, para toda la sociedad que habita los alrededores del Mercado flotante de Bangkok.

Visitarlos, es muy interesante ya que el navegar en ellos, es una experiencia inolvidable y fuera de lo común que pueden integrar los mercados de otros países. Así que cuando los turistas acceden con él se relajan a través de la navegación y se divierten recorriendo y observando todos los lugares de cada mercado flotante, llenos de colores y aromas muy particulares.

Uno de los principales atractivos del mercado flotante de Bangkok, es que los platos se pueden saborear en la misma barca donde se hace el recorrido.

Para poder acceder a cualquiera de ellos hay que contratar un taxi boat en la entrada. Los cuales son los encargados de hacer el recorrido en cada mercado flotante de Bangkok. Mientras se compras y degustar de su variedad de alimentos. Conoce más acerca de ¿cómo moverse por Tailandia?

Así que si ya decidiste conocerlos, debes saber que entre ellos, destacan principalmente tres mercados flotantes. Los cuales son:

Damnoen Saduak

Se considera el mercado flotante de Bangkok, de mayor importancia, ya que es muy conocido. Por lo tanto, frecuentemente recibe una amplia cantidad de visitas de turistas. Además que se considera como una de los paseos más afamados de toda la capital tailandesa.

¿Cómo llegar al Mercado flotante de Bangkok, Damnoen Saduak?

La alternativa más favorable que puedes tener en  cuenta al dirigirte hacia él, es tomando un ómnibus en la parada de Sai Tai Mai. También se agarra en la parada de Mo Chit. El costo del boleto de dicho medio de transporte tiene un estimado de 170 THB. El  mercado flotante de Bangkok más importante, se encuentra abierto de 7:00 de la mañana a las 02:00 de la tarde. Permanece abierto todos los días de la semana. Lo ideal es visitarlo desde muy temprano, para así poder conocerlo todo.

En este mercado flotante de Bangkok, se puede adquirir y saborear una amplia variedad de alimentos. También se puede comprar artesanía y vestimenta. Sin embargo, debes tener en cuenta que  por ser uno de los principales destinos turísticos, sus precios son elevados. Así que muchas personas lo visitan para conocerlo y disfrutar del recorrido.

Amphawa

Considerado el mercado flotante de Bangkok más apreciado entre los turistas tailandeses. Se ubica en Amphawa, la cual se ubica menos de 100 kilómetros de la capital tailandesa, como también a una distancia muy corta del establecimiento comercial de Mae Klong. Así que en una sola visita, se pueden conocer ambos mercados.

¿Cómo llegar?

Una de las alternativas más favorables de dirigirse al mercado, es agarrando un tren, recorriendo primero el de Mae Klong y luego usar un autorickshaw, moto o songthaew a Amphawa. Los cuales están en la Parada de ómnibus de Sai Tai Mai y también la de Mo Chit.

A diferencia del Damnoen Saduak, el mercado de Amphawa solo abre los días sábados y domingos. Su horario es de las 14:00 a las 22:00 horas. Debido a esto, se recomienda disfrutar también de la visita por la noche, ya que hay un ambiente de mucha tranquilidad.

Taling Chan

Es el mercado flotante de Bangkok, con menos frecuencia de visitantes. Por lo que visitarlo se puede hacer al realizar el recorrido en el exterior de la ciudad. Pues está ubicado muy cerca de la capital tailandesa.

¿Cómo llegar?

Se debe agarrar un taxi en la capital tailandesa. También se puede tomar un Skytrain en la Parada de Wongwai Yai y luego un taxi que te lleve al mercado.

Al igual que el mercado de Amphawa, el mercado de Taling Chan, solo abre los días sábados y domingos. Su horario es de 7:00 am a las 17:00 horas. Lo mejor es visitarlo antes del mediodía, ya que luego no se hacen paseos en barcos. Conoce lo referente a organizar un viaje a Tailandia.

Consejos

En la visita al mercado flotante de Bangkok, se debe tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Los boletos de los autobuses para ir a cualquiera de los mercados flotantes, se pueden comprar en la estación de autobuses o por internet.
  • El costo del paseo en el bote en sesenta minutos, es de aproximadamente 200 THB.
  • Lo mejor es contratar un bote que no tenga motor. Pues así el recorrido es más tranquilo. Sin embargo, estos tienen un costo más elevado.
  • Puedes disfrutar de la comida en las barquitas. Entre los platos más conocidos que se pueden degustar, está la papaya salad y la sopa de noodles. Además las frutas son deliciosas.
  • Hay unas áreas secas y con puentes para atravesar de canal. Lo mejor es bajarse del bote y deleitarse con la vista.
  • Para visitar cualquiera de los mercados, también se puede pagar una excursión de 1 día con salida desde Bangkok, en cualquiera de sus agencias de viajes. También se pueden reservar por internet.
  • En tu visita, seguramente querrás tomar fotos para el recuerdo. Así que lo mejor es proteger la cámara de fotos para que así no se te moje en todo el recorrido.

Recuerda siempre que, antes de viajar lo primordial es organizar el viaje tomando en cuenta los detalles, especialmente los referentes a verificar los sitios a visitar, así como los costos actuales de cada destino turísticos y sus servicios. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer más acerca de ¿cómo ir de Bangkok a Ayutthaya?

Deja un comentario